Los 10 países con los tipos de interés más bajos

por Carlos Lopez

A_Fishful_of_DollarsLa serie Futurama, trata de las aventuras de un repartidor de pizza, Philip Fry, que el 31 de diciembre de 1999 tropieza accidentalmente y cae por casualidad en una cápsula criogénica despertando mil años después. En el sexto episodio de la serie, el protagonista va al banco a sacar de una antigua cuenta los 93 centavos que tenia pero descubre que a lo largo de 1.000 años se han convertido en más de 4.000 millones de dolares. Así que siendo super-millonario hace todo tipo de locuras entre las que destaca gastarse prácticamente toda su fortuna en la ultima lata de anchoas que existe.

Y es que por entonces, los tipos de interés en EEUU eran del 5.25%. Era lo normal. En Europa el Euribor llegó a estar al año siguiente al 5.25%. Era lo normal. Te daban dinero por dejarlo en el banco (y te desangraban por la hipoteca) pero así es como ha funcionado la economía siempre. El dinero perdía valor con el tiempo y por eso, se aplican los intereses.

Pero la realidad supera la ficción y a ningún escritor de ciencia ficción se le ocurrió nunca el absurdo de que el banco te cobrase por dejar el dinero. Y es que eso no es normal.

Actualmente tenemos los tipos de interés al 0.25% en EEUU, una rareza histórica y aún así hay 10 países que los tienen todavía más bajos. Hagamos un poco de turismo macroeconómico para darnos cuenta de lo raro que está el mundo.

SINGAPUR (0,21%)
La tasa de interés de Singapur es un reflejo del pobre crecimiento del país, un 0,1% el último trimestre. No se prevén subidas en las tasas ya que se asume una apreciación del dólar de Singapur .

PANAMÁ (0,18%)
Panamá es un país curioso ya que no tiene banco central, por lo tanto no tiene tipos oficiales, no obstante el mercado tiene su propio benchmark que lo sitúa en el 0.18%. ¿La razón? Su deflación del -0.4%

ISRAEL (0,1%)
La tasa de interés en Israel ha ido disminuyendo de manera constante desde finales de 2011, cuando fue de 3,25%, desde entonces el Banco de Israel ha ido reduciéndolo constantemente hasta su tasa actual del 0,1% su mínimo histórico.

ZONA EURO (0,05%)
Desde Septiembre de 2015  tenemos los tipos enEuropa en el 0.05%, las razones creo que son de sobra conocidas y la parte buena para los lectores de este blog es que eso  ha llevado al Euribor a bajar del 0.1%.

REPÚBLICA CHECA (0.05%)
La República Checa también ha experimentado una tasa de interés mínimo histórico desde 1995, con una tasa de interés del 0,05% refleja una modesta tasa de inflación subyacente del 0.15% así como un modesto crecimiento del PIB, un 1,1% el último año.

BULGARIA (0.01%)
La tasa de interés en Bulgaria ha experimentado un rápido descenso desde finales de 2008. Actualmente el banco nacional de Bulgaria sitúa los tipos en un ridículo 0.015

JAPÓN (0%)
El idilio de Japón con la crisis y la deflación no es algo nuevo, en Diciembre de 1999 todo el mundo les miró con extrañeza cuando bajaron sus tipos al 0%. El sentimiento común era el mismo, Japón es distinto y eso nunca podría ocurrir en Europa o EEUU. 15 años después no ha sido el país  nipón el que se arreglase, ha sido el resto del mundo el que se ha estropeado.

Y llegamos al TOP3, al selecto club de los tipos negativos (del que hablamos hace una semana)

SUECIA: (-0,35%)
La tasa de interés de Suecia cayó por debajo de 0% en febrero de 2015 y que luego disminuyó de manera constante hacia la actual tasa de -0,35%. El Comité Ejecutivo del Riksbank anunció que comprará bonos del gobierno hasta el final de 2015, y se espera que la inflación en aumento.

DINAMARCA: (-0,75%)
Dinamarca ha mantenido su tasa de interés negativa de -0.75% desde marzo de 2015. Esto refleja un esfuerzo en nombre del Banco Nacional de Dinamarca para el control de las tasas de inflación. La tasa fue de una vez por encima del 5% en 2009 y ha disminuido en relación con el presupuesto del gobierno, que también se ha reducido desde 2009.

SUIZA: (-0,75%)
El comienzo de 2015 marcó la caída de la tasa de interés en Suiza 0–0,75%. Antes de la caída, la tasa de interés se había mantenido estable en el 0% desde el tercer trimestre de 2011. Una sobrevaluado franco suizo ha sido citado como un culpable parcial para la tasa de interés consistentemente baja.

Así que lo siento mucho por Fry, pero sus 93 centavos se habrán convertido en un gran descubierto para su cuenta corriente, que eso si que es lo normal.

48 comentarios

Anónimo 25 noviembre 2015 - 8:36 AM

Está claro que tenemos para rato con tipos cercanos al cero e incluso negativos. Esto en parte es bueno para el ciudadanito empufado, al que hace diez años llamaban pepito, que puede ver una posibilidad aunque todavía remota de terminar de pagar algún día la hipoteca. Por otro lado a los que no compraron les perjudica porque sus ahorros no aumentan e incluso disminuyen. Cuanto durará esto? Es difícil pero viendo lo de Japón, es fácil considerar que tenemos al menos para una década.

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 8:59 AM

Respecto al artículo de hoy decir que NO ES TENDENCIOSO.

Lección de coco:

Artículo en el que se da una serie de datos sesgados para sacar una conclusión que no tiene ninguna relación y siempre con carga de profundidad ideológica neoliberal, aunque se niegue: artículo tendencioso.

Artículo en en que se da información, se exponen unos hechos y no se intenta adoctrinar en un sentido u otro: artículo no tendencioso.

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 9:11 AM

Más sobre el caza ruso derribado en Turquía http://dlvr.it/Cqngyp

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 9:12 AM

2, Anónimo

menuda chorrada, este es un blog de opinión, si tú quieres sólo leer noticias vete al apartado de noticias no al del blog.

Seguro que al intermedio no le llamas tendencioso…tú llamas tendencioso a lo que no está de acuerdo con lo que piensas.

responder
0alPP 25 noviembre 2015 - 9:13 AM

El Gobierno vende un recorte del 50% en las listas de espera cuando en realidad aumentan un 20% http://www.elboletin.com/nacional/126006/gobierno-recorte-listas-espera-aumentan.html

responder
0alPP 25 noviembre 2015 - 9:13 AM

Los ‘papeles de Rosalía’ indican que Fernández Díaz negoció con Bárcenas http://www.elespanol.com/enfoques/20151123/81491886_0.html

responder
Press 25 noviembre 2015 - 9:15 AM

Pese a la urgencia con la que anunciaron los organismos comunitarios que tomarían medidas para que los europeos volvieran a confiar en sus instituciones financieras, uno de los tres pilares para conseguirlo, el fondo de garantía de depósitos comunitario, no entrará en vigor hasta el 2024.

Eso sí, se man­tiene la vi­gencia de los fondos de ga­rantía de de­pó­sitos na­cio­nales que avalan hasta 100.000 euros de de­pó­sitos de los clien­tes. Los fondos los apor­taran los bancos te­niendo en cuenta su nivel de riesgo.

Durante el pe­ríodo tran­si­to­rio, la apor­ta­ción que hagan las en­ti­dades al fondo de ga­rantía eu­ropeo las po­drán des­contar de las apor­ta­ciones que ve­nían ha­ciendo al fondo na­cio­nal, por lo que no tendrá un coste ex­tra. Al menos por este con­cepto. Aportar según el nivel de riesgto asu­mido puede pe­na­lizar a al­gunas en­ti­da­des.

Lo que ha hecho la Comisión Europea ha sido an­ti­cipar este jueves parte de las me­didas de su agenda pre­vista para re­forzar la pro­tec­ción de los de­pó­sitos y para re­ducir los riesgos ban­ca­rios.

Lo hace si­guiendo el man­dato del in­forme de los ‘Cinco Presidentes’ que hi­cieron pú­blico el pa­sado mes de junio con el que se pre­tendía llenar todos los va­cíos que ha­bían que­dado en la for­mu­la­ción de la Unión Económica y Monetaria, razón por la que la crisis fi­nan­ciera ha sido más aguda en Europa y además se ha tar­dado más en salir de ella.

Se trata de los pre­si­dentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el pre­si­dente del Consejo Europeo y de la Cumbre del Euro, Donald Tusk; el pre­si­dente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; el pre­si­dente del Banco Central Europeo, Mario Draghi y el pre­si­dente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Esta pro­puesta ha sido es­ti­mu­lada de forma muy di­recta sobre todo por los di­rec­tivos de bancos cen­trales de los res­pec­tivos países que con­si­deran que, en la me­dida en que se co­mu­ni­ta­ricen todas las fun­ciones de su­per­vi­sión y ga­ran­tías de los aho­rra­do­res, que­dará más di­luida la in­fluencia di­recta de los res­pon­sa­bles de Economía sobre la ac­tua­ción de los bancos cen­tra­les.

En el caso con­creto de España, el Banco de España po­dría dis­poner de una mayor in­de­pen­dencia de la in­ter­ven­ción del ti­tular de Economía. Ponen el ejemplo de la re­so­lu­ción de la crisis de las ca­jas, donde el res­pon­sable de Economía ha­bría lle­gado al lí­mite de lo que puede ad­mitir un Gobernador del Banco de España.

Esta si­tua­ción de even­tual in­tro­mi­sión en las com­pe­ten­cias del Banco de España por parte de Economía no solo se ha­bría pro­du­cido hasta el for­zado re­levo de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sino que in­cluso en la ac­tua­li­dad, según fuentes co­no­ce­doras de las ten­siones exis­ten­tes, se­gui­rían exis­tiendo en la ac­tua­li­dad.

Pocas no­ve­dades más hay que re­señar de la pro­puesta de la Comisión Europea que se va a desa­rro­llar en tres fa­ses, si­guiendo casi al pie de la letra las re­co­men­da­ciones de los Cinco Presidentes.

Inicialmente se va a aplicar un rease­guro de los sis­temas na­cio­nales de ga­rantía de de­pó­si­tos, con el ob­je­tivo de pasar tres años más tarde a un ré­gimen de coase­guro, en el que la con­tri­bu­ción del sis­tema eu­ropeo de ga­rantía de de­pó­sitos au­men­tará pro­gre­si­va­mente con el tiempo.

En la fase final está pre­visto que entre en vigor un sis­tema eu­ropeo de ga­rantía de de­pó­sitos co­mu­ni­tario a partir del 2024.

Según la Comisión, el sis­tema in­cluye una serie de só­lidas sal­va­guar­dias frente al uso inade­cuado de estos fondos co­mu­ni­ta­rios a fin de in­cen­tivar a los sis­temas na­cio­nales para que ges­tionen sus po­ten­ciales riesgos de ma­nera pru­dente.

Por ello, un sis­tema na­cional de res­cate solo podrá ac­ceder al sis­tema eu­ropeo de ga­rantía de de­pó­sitos si cumple ple­na­mente con la le­gis­la­ción per­ti­nente de la Unión Europea. Y en ese mo­mento, las in­tro­mi­siones na­cio­nales de­berán ser inexis­ten­tes.

responder
ñews 25 noviembre 2015 - 9:16 AM

El banco malo empieza a construir http://www.eldiario.es/_1b28be03

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 9:16 AM

# 4

Yo llamo tendencioso a lo que me da la gana y tú puedes irte al sitio al que te mande el otro día.

responder
ñews 25 noviembre 2015 - 9:16 AM

Bruselas quiere un eurofondo de garantía de depósitos para 2024 http://www.expansion.com/economia/2015/11/24/565453d1ca474183438b4635.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

responder
ñews 25 noviembre 2015 - 9:16 AM

BBVA entra en el capital del banco digital Atom Bank tras comprar el 29,5% http://www.gurusblog.com/archives/bbva-atom-bank/24/11/2015/

responder
Press 25 noviembre 2015 - 9:17 AM

Un kilotón. ¿Es mucho o es poco? Pues es un poder destructivo equivalente a 1.000 toneladas de dinamita. Es la más pequeña de las armas nucleares tácticas. Tan pequeñas que se hicieron famosas en los tiempos del desmembramiento de la URSS: historias de ‘maletines nucleares’ perdidos fueron leyenda en tiempos de la presidencia de Borís Yeltsin. Y dieron pie a reportajes, novelas y películas de miedo. En la realidad, nunca se supo de verdad si habían desaparecido o no 84 de 132 ‘maletines nucleares’ que se suponía había fabricado Moscú.

Cada ma­letín pe­saba unos 30 ki­los. Incluso se pu­bli­caron su­puestas fo­to­gra­fías, en unos tiempos en que los se­cretos so­vié­ticos sa­lían a diario en la prensa. Ahora, las his­to­rias sobre grupos te­rro­ristas o cri­mi­nales en busca de uno de esos ma­le­tines vuelve a primer plano con la ofen­siva del Estado Islámico. El Gobierno bri­tá­nico acaba de re­velar que los yiha­distas van de­trás de una de esas bom­bitas para dar un bom­bazo. Es un aviso serio que se in­cluye en la Strategic Defence and Security Review del Reino Unido. Los malos buscan un arma ató­mica, y armas quí­mi­cas, y armas bio­ló­gicas y bac­te­rio­ló­gi­cas.

La pu­bli­ca­ción de los planes bri­tá­nicos de Defensa y Seguridad, que com­pro­menten una in­ver­sión de 178.000 mi­llones de li­bras en los pró­ximos diez años, ha coin­ci­dido con la vi­sita del primer mi­nistro David Cameron para mos­trar su so­li­da­ridad y algo más con el pre­si­dente francés François Hollande. Este pró­ximo jue­ves, anun­ció, pre­sen­tará en los Comunes su plan para unirse a los bom­bar­deos contra el Estado Islámico en Siria. Los par­la­men­ta­rios po­drán es­tu­diarlo todo el fin de se­mana, pero a prin­ci­pios de la pró­xima ten­drán que re­tra­tarse y vo­tar.

Pocas dudas hay de que se apro­bará. Queda la duda de si el nuevo líder la­bo­rista Jeremy Corbyn vo­tará a favor o no. ¿Va a sig­ni­fi­carse en contra de la se­gu­ridad de su país? Su an­te­cesor en el cargo de jefe de la opo­si­ción, Ed Milliband, le ha dado la pun­tilla con gra­cejo en un co­men­tario ante sus par­ti­da­rios: ‘¿En algún mo­mento pen­sa­bais que las cosas nos iban a ir peor?

Toda la prensa bri­tá­nica in­forma y ana­liza este martes los úl­timos acon­te­ci­mientos en torno a la nueva lucha o guerra contra este enemigo. Tan om­nis­ciente y om­ni­pre­sente que viene de fuera pero tam­bién sale de den­tro: unos 800 bri­tá­nicos mu­sul­manes de pura cepa se han pi­rado a Siria a par­ti­cipar en la causa. El con­texto se en­cuadra en la guerra que co­menzó en Nueva York y Washington el 11-S de 2001. Los ex­pertos di­jeron que era una con­tienda que du­raría unos 30 años.

Ha pa­sado la mitad de ese tiempo, y pa­rece que van ga­nando. Ahí está Madrid en 2004, ahí está Londres en 2007, ahí está París el pa­sado día 13 y Bamako poco des­pués. Por eso la reac­ción de Londres, que la prensa re­coge con tem­blor en sus ti­tu­la­res: ‘ISIL trata de con­se­guir armas nu­clea­res’ y el primer mi­nistro dice que los par­la­men­ta­rios po­drían votar la se­mana que viene sobre los bom­bar­deos en Siria’; ‘ISIL está in­ten­tando ha­cerse con armas nu­clea­res’; ‘Gran Bretaña po­dría em­pezar a bom­bar­dear Siria la pró­xima se­mana y Cameron ad­vierte de que ISIS po­dría efec­tuar ata­ques nu­cleares y quí­mi­cos’.

Ante la ame­naza, Londres se pre­para. Los 178.000 mi­llones de in­ver­sión en de­fensa en el pró­ximo de­cenio con­so­lidan su se­gundo puesto dentro de los 28 países de la OTAN: el gasto en de­fensa es un 2,2% del PIB, igual que una Grecia arrui­nada pero to­davía con los pro­blemas de re­la­ción con Turquía. Por en­cima sólo se sitúa EEUU, con un 3,8% del PIB en gastos de de­fensa.

¿Dónde queda España en este ca­pí­tulo? En el pe­lotón de cola y a punto de llegar fuera de con­trol. La re­co­men­da­ción de la OTAN para se­gu­ridad y de­fensa es de un 2%, que en realidad no cumple casi na­die: sólo Estonia además de los tres países men­cio­na­dos. Pero de eso a los fa­ro­li­llos rojos hay un abismo: España, Lituania, Letonia y Hungría sólo des­tinan a de­fensa un 0,9% del PIB. Y Luxemburgo, menos de la mi­tad, un 0,4%.

responder
oño 25 noviembre 2015 - 9:17 AM responder
cautónomo 25 noviembre 2015 - 9:17 AM

Montoro: “Mas no tiene derecho a usar un euro público para sus aventuras” http://economia.elpais.com/economia/2015/11/24/actualidad/1448380372_965804.html

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 9:18 AM

hay algunos que todos los días deben decir la palabra neoliberal, todo lo que no es lo que ellos piensan es neoliberal. La palabra de moda

responder
cautónomo 25 noviembre 2015 - 9:19 AM

Hacienda ofrece un canal directo a los funcionarios de la Generalitat para que denuncien actuaciones ilegales http://www.elmundo.es/economia/2015/11/23/56535f8f22601dce098b45dc.html

responder
yastamos 25 noviembre 2015 - 9:19 AM

El gigante energético ruso Gazprom anunció que cortará el suministro de gas a Ucrania, según dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la empresa.

Alexei Miller, CEO de Gazprom, explicó que Rusia realizó el último envío a Ucrania a las 10:00 de la mañana del miércoles y agregó que no se entregará más gas al país vecino porque Kiev no ha pagado por adelantado por él.

Rusia reanudó el suministro de gas a Ucrania hace menos de dos meses luego de que ambos países alcanzasen un acuerdo, amparado por la Unión Europea, que garantizaba existencias hasta marzo del año próximo.

En el pasado, otras disputas sobre el gas entre Rusia y Ucrania han provocado cortes en el suministro. Un enfrentamiento en 2009 causó serios problemas en el servicio a países de la Unión Europea durante el invierno.

Las temperaturas en Ucrania, donde la mayoría de las viviendas tienen calefacción central de gas, registraban valores negativos el miércoles por la mañana.

responder
yastamos 25 noviembre 2015 - 9:20 AM

Avalancha de demandas por los bonos de Popular http://goo.gl/2AfVri

responder
yastamos 25 noviembre 2015 - 9:20 AM

El recibo de la luz es hoy un 10% más caro que hace cuatro años http://economia.elpais.com/economia/2015/11/24/actualidad/1448360933_279972.html

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 9:20 AM

Respecto a la polémica de ayer en el foro: Nosotros, por suerte creo, no lo veremos pero nuestros nietos verán como algo de lo más habitual comer insectos, ese va a ser el futuro de la nutrición proteínica animal. Lo del metano de las vacas es grave pero sobre todo es lo que dijo 50 Precario, el tema del agua en un mundo en el que cada vez se consume más carne hará muy complicada la existencia de tanto ganado mamífero

responder
radical 25 noviembre 2015 - 9:20 AM

Putin acusa a Turquía de ser cómplice del Estado Islámico http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/24/actualidad/1448377206_491380.html

responder
radical 25 noviembre 2015 - 9:21 AM

Carmena: “Si pudiera rebobinar, no me presentaría a la Alcaldía” http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/23/madrid/1448309336_996214.html

responder
radical 25 noviembre 2015 - 9:21 AM

Exteriores ha fundido más de 127 millones públicos en alquileres mientras tiene su sede vacía http://www.elconfidencial.com/espana/2015-11-24/exteriores-ha-fundido-mas-de-127-millones-publicos-en-alquileres-mientras-tiene-su-sede-vacia_1105125/

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 9:22 AM

Un banco suizo rompe un tabú de la economía: impondrá tipos negativos a los depósitos http://dlvr.it/Cqfk6V

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 10:08 AM

4, Anónimo es que el artículo de hoy es una noticia

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2015 - 10:17 AM

C.L. el Chrome no me deja abrir la web de Euribor. dice que contiene Software malicioso… miradlo a ver que es lo que no le gusta

responder
Televisiva 25 noviembre 2015 - 10:37 AM

#27, Juanito Gonzale
me ocurre lo mismo

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 11:17 AM

#2, Anónimo

Toda expresión tiene de un modo u otro el contenido ideológico del que lo escribe, y muchas veces aunque no lo quieras; sale solo. Eso en sí no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Si no se quiere engañar, lo que tendría otra calificación.

Tu función de lector, si tienes criterio para ello, es estar de acuerdo o no, y en su caso establecer críticas a su contenido, pero no veo justificado que critiques la expresión misma, es decir, el hecho de que el que dice dice lo que dice.

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 11:18 AM

#9, Anónimo

lo que dices es faltar, y ahí es donde entramos en el terreno de lo inaceptable.

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 11:18 AM

En 2013 se crearon 293.466 empresas y desaparecieron 318.807
http://www.ine.es/prensa/np944.pdf

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 11:26 AM

# 29

Si pero no. Yo digo que un artículo es tendencioso cuando se presentan ciertos hechos o ideas de una forma parcial para llegar a una conclusión a la que se quiere llegar de antemano y que si se analiza más profundamente resulta ser otra cosa muy diferente.
Y no veo porque no se va a poder criticar la forma de expresar algo cuando entiendo que es sesgado y se dan argumentos con los que luego se puede estar de acuerdo, o no.

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 11:31 AM

# 30

También es faltar lo de intolerante que se desayuna con Dios, “que no sabes leer”, “menuda chorrada”, “que te ondulen” y algunas lindezas más.

Para pedir respeto primero hay que respetar.

responder
oreidubic 25 noviembre 2015 - 11:35 AM

SINGAPUR (0,21%)
La tasa de interés de Singapur es un reflejo del pobre crecimiento del país, un 0,1% el último trimestre. No se prevén subidas en las tasas ya que se asume una apreciación del dólar de Singapur .

Jajajajajajajajaja……. Ya me gustaría llorar con los ojos de los singapurenses…… hay que tener en cuenta que se ha creado un impuesto bastante elevado en las transmisiones inmobiliarias para evitar el blanqueo de capitales…. del orden de pasar del 8% al 20%…

Esto ha significado una parada en las transacciones… y estamos hablando de 5 millones y pico de euros por un piso de 300 metros cuadrados en la zona más exclusiva…

Lo digo para situarnos sobre su “parón”..

Además su puerto manejó 33’9 millones de contenedores en 2014, un 4% mas que en 2013… pero este 2015 hasta octubre llevan un -7’5%… “solo” 25’75 millones contra los 27’84 del 2014.

Mala señal….. pero si miramos que en todos los puertos españoles se movieron en 2014 14’2 millones de contenedores, tenemos una refencia de volumenes.

responder
gorgias 25 noviembre 2015 - 12:00 PM

“Excusatio non petita, accusatio manifesta”

Muchas explicaciones está dando el tal Escolar de eldiario.es sobre la censura en su medio de una entrevista a un cineasta francés, autor de un documental sobre el 11M.

Qué cada uno saque sus conclusiones. La mía es que no conviene que la idea de una instrucción tendenciosa, contaminada y maliciosa del 11M deje de ser exclusiva de una conspiranoia de grupúsculos de extrema derecha. Y no venga, como en esta ocasión, de alguien objetivamente independiente (un cineasta francés y de izquierdas).

Entrevista censurada en eldiario.es al cienasta francés Cyrille Martin
http://www.elespanol.com/enfoques/20151122/81241878_0.html
http://aguasdeceniza.blogspot.com.es/2015/11/entrevista-al-cineasta-frances-cyrille.html

Justificación de la censura de eldiario.es
http://www.eldiario.es/redaccion/entrevista-debio-publicarse_6_454664536.html

Nueva justificación de Escolar 24.nov
http://www.eldiario.es/escolar/pueden-dejar-pasar-mentiras_6_455714478.html

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 12:25 PM

“a ningún escritor de ciencia ficción se le ocurrió nunca el absurdo de que el banco te cobrase por dejar el dinero”… Pues será que no hay ningún escritor de ciencia ficción al que se le ocurra el absurdo de dejar su dinero en un banco español, porque por aquí llevan cobrando por eso muchos años.

Entiendo que se refiere en porcentaje respecto al dinero depositado, pero igualmente absurdo debería ser que te cobrasen comisiones “de mantenimiento” cuando no haces ningún movimiento con la cuenta, y por lo tanto, no hay mucho que “mantener”.

Y sin embargo esas comisiones suelen suponer un porcentaje muy superior al que puedan cobrar los bancos suecos o suizos.

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 12:38 PM

37, Anónimo comisiones de mantenimiento cobran en Reino Unido mínimo desde hace 25 años que abrí cuenta allí, no es cosa de los bancos españoles.

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 1:34 PM

Hoy no he podido entrar en la página esta por que me decían que podía contener sofware malicioso, y cuando entro veo que el €uribor de ayer era del 0,060, cuando ayer lo ví en algún momento al 0,058…

Y, de hecho, en este enlace vuestro aparece al 0,058

http://www.euribor.com.es/euribor-hoy/

¿Se han modificado los datos del €uribor o…???

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 1:38 PM

Respecto al artículo.

Pues yo lo siento mucho, y de veras, por los inversionistas, los que no compraron y todo eso; pero, teniendo en cuenta las devaluaciones del precio de la vivienda, las devaluaciones en los salarios, el alto nivel de paro y la alta precariedad de los trabajos, es que NECESITAMOS los tipos de interés, y el €URIBOR, entre bajos y muy bajos.

Le temo como a una vara verde a la “recuperación” o a cualquier otra circunstancia que haga que suban los tipos y el €uribor sin que eso se corresponda con una mejora del trabajo, los salarios y el poder adquisitivo en general; por que nos veríamos, otra vez, en la tesitura de ver impagos, embargos, desalojos, etc., etc.

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 3:17 PM

Pues igual los que la cagaron y lo necesitan se podrían joder con sus malas decidiones y dejarnos en paz al resto, que llevo 8 años con las finanzas exhad unos zorros por algo que no es culpa mía y que encima se hace para sacarle las castañas del fuego a quién si la cagó

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 4:33 PM

#41, Anónimo

Que te despidan no es cagarla.

Que te bajen el sueldo para no tener que despedirte no es cagarla.

Que no consigas trabajo y tengas que vivir con el subsidio de desempleo (75-60% de tu sueldo) o algún otro tipo de prestación no es cagarla.

Que consigas un nuevo trabajo; pero que tu nuevo sueldo sea inferior tampoco es cagarla.

Y así podríamos seguir ad infinitum…

Mientras tanto, bancos y cajas, que dieron hipotecas a diestro y siniestro y que han deshauciado y arruinado vidas, son rescatadas con tu dinero, y con el mio.

Mientras tanto, a los Notarios ni les nombra por su “necesaria complicidad” en la firma de hipotecas con claúsusas abusivas.

Mientras tanto, desdee Europa se “tira de las orejas” a España por la ley anti-desahucios, las claúsulas suelo y otros temas; pero por aquí, como si no pasara nada…

¡¡Manda huevos!!

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 4:41 PM

Respecto al artículo de hoy.

Me contaba mi padre que tenía una cuenta en una Caja de Ahorros donde iba depositando una pequeña cantidad que le daban de “plus” por hijos nacidos…

Bueno, pues esa cuenta la dejó “olvidada” con unas 2000 pesetas dentro, que, entonces, eran buenos “dineros”.

Al cabo de unos cuantos años encontró la cartilla y fue a la oficina a retirar el dinero, esperando encontrarse algo de “rendimiento”.

Su sorpresa fue que no solo las 2000 pesetas habían volado, si no que, además, la cuenta estaba “en rojo” y la caja pretendía que abonase XXX pesetas para dejar la cuenta a Cero…

La que armó mi padre fue buena; pero al final le “perdonaron” esos números rojos, pero de las 2000 no vió ná…

Eran los años `70s del siglo XX.

Corolario: Eso de cobrar por tener dinero en la cuenta no es nuevo. Y que los bancos te “roben”, tampoco.

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 5:08 PM

# 41

E igual también te puedes joder tú con tus “finanzas” que serán cuatro duros mal contaos fruto de la especulación.

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 5:45 PM

Pues no, es fruto del ahorro disciplinado durante años, y de ser muy consciente de que mi empleo mañana vuela, que si tengo que pedir un crédito para algo, más vale que sea indispensable (que no lo pueda conseguir de ninguna otra forma, por ejemplo esperando o alquilando) y de tener suficiente formacion financiera para identificar posibles burbujas y timos.

Por eso no cai en las rumasas, ni en afinsa, por eso no me compre una vivienda pudiendo hacerlo ni en 2005 ni en 2006 ni en 2007

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 5:54 PM

Ojo no me mal interpretes, a los politicos y a los bancos que les den lo suyo, los primeros, que paguen por lo que han hecho y que paguen la mayor parte porque seguro que tienen la mayor parte de culpa.

Pero siempre igual, jodiendo al que no hizo nada ni por maldad ni por desconocimiento. Llevo currando como un cabrón desde el 2001, con dos dias en el paro entre contratos y siempre siendo responsable con todo lo que hago.

Soy igual de listo o de tonto que la mayoría y ya ves. Me han jodido igual el PSOE que el PP pero al final parece que ya que te la van a clavar merece la pena haber sido un irresponsable.

responder
jox 25 noviembre 2015 - 6:00 PM

Está “muy bien” que todos firméis como anónimo, porque así nadie sabe si es el mismo el que dice una cosa y la contraria… salvo el que lo escribe….

Ponerte cualquier nick no te identifica, pero al menos los lectores podemos seguir la conversación…

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 8:25 PM

47, jox tienes toda la razón

responder
Tano 25 noviembre 2015 - 10:48 PM

Yo, a los anónimos no los leo.

responder
Anónimo 25 noviembre 2015 - 11:46 PM

# 47

Yo no tengo la culpa de que otros me copien el nick.

responder

Deja un comentario