Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

por Carlos Lopez

Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid 4El Ministerio de Hacienda tutelará semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto, han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Mediante una carta, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya Romero, trasladó la semana pasada a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que una vez analizado el PEF se observaba que parte de una “premisa errónea” y es que para determinar el techo de gasto de los años se ha tomado como base “el gasto ejecutado en 2016 pese a haber excedido el máximo legal”.

Así, desde Hacienda subrayan que la propuesta de PEF del Gobierno local prevé un gasto para los años 2017 y 2018 que excede el límite en un importe de 238.025.715,54 euros y 243.586.509,71 euros respectivamente. Fernández de Moya Romero recordaba a la alcaldesa que la senda de gasto del Ayuntamiento debe “acomodarse al marco legal definido” en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

9 comentarios

Hablador 7 noviembre 2017 - 12:42 PM

Tienen que pagar la factura de los juegos olimpicos que no se han celebrado
Pero buen todos sabemos que “Madrid is fun” y se lo pueden tomar con una “relaxing cup of cafe con leche in plaza mayor”

responder
Angel García 7 noviembre 2017 - 2:13 PM

La política del gobierno de cavernícolas del partido pútrido: sancionar la eficiencia y premiar a los incompetentes corruPPtos

responder
YoTuEl 7 noviembre 2017 - 2:41 PM

Parece que el estado ya no tiene suficiente con martirizar a Catalunya ahora también le va a tocar a Madrid.
Vaya pais!!!!!!

responder
Anónimo 7 noviembre 2017 - 4:21 PM

# 2, Angel García
¿eficiencia???????????????? Los perroflautas???????? Jajajajajajaajjajaajjajajajajaja
Será en el contagio de liendres y pulgas…

responder
Anónimo 8 noviembre 2017 - 8:22 AM

El ayuntamiento de madrid eatá haciendo una gestion economica diferente.

La idea general, es aumentar el gasto social y disminuir los contratos absurdos a los amiguetes de al anterior corporación.

Aparte de la deuda heredada y de algun contrato leonino complicado de modificar o deshacer, existe una fuerte resistencia a dejarse hacer, por parte de los que chupaban del frasco, como es lógico.

Hay algunas decisiones discutibles y seguro que la corrupción no se ha eliminado del todo, pero creo que es un planteamiento sustancialmente mejor que el anterior.

Lo que no se puede es saltarse las leyes para hacerlo.

responder
Anónimo 8 noviembre 2017 - 8:41 AM

Ramón María del Valle-Inclán 1866-1936.
“En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo.”

responder
Fen 8 noviembre 2017 - 9:27 AM

#3
Martirizar a Cataluña? tu de que frasco has bebido?.

responder
Anónimo 8 noviembre 2017 - 12:09 PM

Ahora va a resultar que pasarse mas de 200 millones de euros el presupuesto es hacer las cosas bien. Lo normal es que pase lo que ha pasado, que los intervengan si no estan cumpliendo con el presupuesto.

responder
Joan 17 noviembre 2017 - 12:31 PM

Debe ser la única manera que tienen para evitar que se descubra lo que ha hecho el PP con los presupuestos de Madrid durante décadas.

responder

Deja un comentario