Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,190%

Prima de riesgo: 115,7
IBEX35: 10.092,70 (-0,48%


De Guindos descarta un colapso de la banca en Cataluña: “No va a haber corralito”

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado que se vaya a producir un colapso de la banca en Cataluña fruto de las tensiones políticas y ha dejado claro que “no va a haber corralito”.

“Las dos principales entidades están perfectamente bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo de Garantía de Depósitos español, tienen todo el apoyo del Gobierno español”, ha apuntado el ministro, que ha pedido no adelantar acontecimientos y que no se genere “ningún tipo de expectativa irracional” que, “además, no se va a cumplir”.

Al contrario, el responsable económico del Gobierno ha confirmado que “desde que se anunció el cambio de domicilio hay entradas netas de depósitos en los bancos catalanes”. “Lógicamente, la decisión que tomaron las entidades financieras fue razonable”, ha añadido.

“Desde que se anunció, la información diaria es que hay entradas netas en los bancos que cambiaron su domicilio”, ha señalado el ministro, que adelantó esta información el pasado martes.

Preguntado sobre si afectará económicamente a los ciudadanos catalanes la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que contempla mecanismos excepcionales para que el Ejecutivo controle la actividad de la Comunidad Autónoma y que nunca se ha puesto en marcha en España, De Guindos ha señalado que “el Gobierno está haciendo todo lo mejor y todo lo que está en su mano para garantizar la prosperidad de la sociedad catalana y la sociedad española en su conjunto”.

Así se ha pronunciado este jueves el titular de la cartera económica en el Congreso, donde ha asistido al Pleno para la convalidación del real decreto-ley en materia de movilidad de operadores económicos dentro del territorio nacional, que permite a las compañías cambiar su domicilio fiscal sin necesidad de aprobarlo en junta de accionistas.

Precisamente, este mismo jueves expiraba el segundo plazo dado por el Gobierno al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para dar respuesta a su requirimiento. En su carta, el regidor catalán ha reiterado su oferta de diálogo sobre Cataluña y ha planteado la posibilidad de que se declare la independencia si se activa el artículo 155.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 19 de octubre de 2017 con 8 comentarios.

8 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
19 de octubre de 2017, a las 14:04

Pues ya nos dirán de donde van a sacar el efectivo ciertos bancos que siguen con la sangría de depósitos…
Hace pocos días una persona muy cercana se fue a su sucursal del Sabadell a cancelar sus cuentas y sacar más de 200.000 euros… Salió el director con cara de poema y suplicando porque no se lo llevara…
Algunos están al límite y como los estelados sigan tocando los webs, no va a ser suficiente un cambio de domicilio social…

# 2, Anónimo
19 de octubre de 2017, a las 14:05

# 1, Anónimo
19 de octubre de 2017, a las 14:04
Pues ya nos dirán de donde van a sacar el efectivo ciertos bancos que siguen con la sangría de depósitos…

¿Igual ahora empieza a funcionar el interbancario?

# 3, Uno_Mas
19 de octubre de 2017, a las 14:25

Alguien se cree que con el fondo de garantia de depositos se pueden garantizar los ahorros de la gente en serio??
Cualquier banco medianito que quebrara mañana por mucho fondo que haya no se le puede devolver a cada ahorrador 100.000€
Este fondo tiene un total de 2Mil millonres
Un banco mediano con 20mil clientes ( es poquisimo ) con un saldo medio de 10000€ por cuenta corriente o deposito ya se fundiria todo el fondo.
Lo de la garantia es un cuento chino

# 4, Anónimo
19 de octubre de 2017, a las 15:49

Esto me recuerda a lo de “estamos tranquilos por el popular

# 5, dado
19 de octubre de 2017, a las 15:53

si lo dice este elemento sucede todo lo contrario “seguro a ciencia cierta que en Cataluña hay un corralito” ya lo veréis, coged todo el dinero que tengáis en Cataluña y como dicen en mi tierra, maricón el ultimo…………..

# 6, Anónimo
19 de octubre de 2017, a las 23:54

Están jodidos

# 7, Anónimo
20 de octubre de 2017, a las 8:58

El problema es si mientras Cataluña no sea independiente, puede hacerse un corralito en Cataluña solamente o sería en toda España…

Desde luego, a los españoles la broma ya nos está costando más de la cuenta, por mí que se independicen cuanto antes, y que cada palo aguante su vela. Ellos se supone que estarán más felices, y nosotros tendremos que dejar de aguantar que nos quemen banderas, nos llamen fascistas opresores y restrieguen por la mier.da nuestra imagen internacional.

# 8, Chistoso
20 de octubre de 2017, a las 9:31

#7, Anónimo.
…”por mí que se independicen cuanto antes, y que cada palo aguante su vela. Ellos se supone que estarán más felices”…
– ¡¡¡Completamente de acuerdo, … no podría estarlo más!!! –
Pero… “y nosotros tendremos que dejar de aguantar que nos quemen banderas, nos llamen fascistas opresores y restrieguen por la mier.da nuestra imagen internacional”…
– Ahí, te equivocas… seguirán haciéndolo siempre, los nacionalismos es lo que tienen, necesitan a un enemigo al que echarle las culpas de todo lo malo que ocurra, y cómo las cosas no les irán bien, sino más bien todo lo contrario, ¿de quién será la culpa?, … Pues de los de siempre desde el paleolítico!!!

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies