Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,190%

Prima de riesgo: 110,6
IBEX35: 10.166,30 (-0,63%


La prima de riesgo española sube tras anunciar el Gobierno que sigue adelante con el 155

La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto de sus homólogos alemanes se ampliaba a máximos de las dos últimas semanas, mientras la cotización del euro se debilitaba ligeramente frente al dólar instantes después de que el Gobierno español haya señalado, tras la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución para “restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña”.

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles a diez años y el ‘bund’ se ampliaba hasta los 127,80 puntos básicos, frente a los 122,50 del cierre de ayer, lo que supone la mayor diferencia desde el pasado 5 de octubre.

Por su parte, el interés del bono español con vencimiento a diez años subía tras conocerse la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy hasta el 1,656% desde el 1,623% de la apertura.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente al ‘billete verde’ y se cambiaba por 1,1766 dólares, frente a los 1,1787 dólares del cierre de ayer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 19 de octubre de 2017 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, y subirá
19 de octubre de 2017, a las 12:33

Esto se hunde señores. Y a partir del 26 de octubre a atarse los machos. Catalunya dejará de financiar a España y el BCE ya no comprará tanto bono al estado.
Me lo quitan de las manos!
Estamos que lo tiramos!

# 2, Rafa
19 de octubre de 2017, a las 15:09

Jajaja, perdona pero es un hecho que la prima de riesgo de Cataluña está a nivel de bono basura.

Parece que te falta información porque es España la que financia a Cataluña, si Cataluña va directamente al mercado tendría que pagar intereses peores que los de Grecia, ahora mismo estaría al 19,5% de interés y sin ayudas de Europa..

Además el BCE inyecta dinero pero no compra directamente bonos del Estado.

# 3, Jordi
19 de octubre de 2017, a las 17:36

Si el gobierno español sigue asi, ten seguro que catalunya ya es independiente, que si que pagaremos y las passaremos canutas un tiempo, pero españa lo va a passar peor, todo culpa del que no quiere dialogar. I si españa nos mantiene, que nos dejen ir que somos un lastre

# 4, Rafa
19 de octubre de 2017, a las 22:30

#3, @Jordi

¿Cuando dices que Cataluña subvenciona a España a que dato te refieres concetramente? Serás mejor que veas datos objetivos no el primer número que se le ocurre al político de turno:
Balanza fiscal de Madrid: 16.723 M€
Balanza fisca de Cataluña: 8.455 M€

Si se aporta más es porque se gana más dinero no porque el estado os oprima… ahí tienes las cifras y es Madrid la que más aporta, y una de las que menos recibe por habitante (cuando Cataluña es la 3ª que más recibe por habitante después de Navarra y Pais Vasco).

Por otra parte, si el dinero es el problema, que se separen los ricos de los pobres que son los que los mantienen (y esos si que pagan mas impuestos), pero el estado de bienestar se basa en eso, sino vete a Venezuela, donde los ricos viven como reyes y los pobres no tienen que comer.

Entiendo que lo que te preocupa es que ganais más dinero que el resto y por eso aportais más, siendo de extrema derecha (único sitio donde cabe ese razonamiento)… entiendo que esto te moleste

Un saludo

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies