Seat retrasa el anuncio del nombre de su próximo coche por la situación política

por Carlos Lopez

Seat retrasa el anuncio del nombre de su próximo coche por la situación política 4

La firma automovilística Seat ha retrasado el anuncio del nombre de su tercer todocamino –que saldrá al mercado a finales de 2018– por la situación política en Cataluña, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

La empresa con sede en Martorell (Barcelona) tenía previsto hacer público el nombre –escogido entre diferentes propuestas fruto de una votación popular– antes del 15 de octubre, pero lo ha retrasado sin anunciar nueva fecha.

Seat recibió más de 10.000 propuestas de nombre para el futuro todocamino de la marca –el más grande, de siete plazas–, entre las que preseleccionó nueve: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

Los últimos cuatro nombres que entraron en la selección final, elaborada por la empresa, fueron Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, anunció los cuatro finalistas en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 12 de septiembre, y a partir de esa fecha y hasta el 25 de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito.

30 comentarios

SCDL 17 octubre 2017 - 12:00 PM

SEAT JONQUERAS y haz lo que quieras

responder
JOSE 17 octubre 2017 - 12:04 PM

ME Hubiese comprado el ateca, me encanta, me hubiese comprado, claro esta, si no estuviera fabricado, o en cualquier proceso de la fabricacion o pago de impuestos, interviniera directa o indirectamente Cataluña

mientras, Seat boicot

responder
Seat_Makinero 17 octubre 2017 - 12:41 PM

Seat Makinero, para ti joven nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=3_ZQFn97ooM

responder
Vebgador Tóxico 17 octubre 2017 - 12:44 PM

yo seguiré comprando productos que no tributan en españa

responder
Uno_mas 17 octubre 2017 - 12:57 PM

Al num #2

Sepas que hay una grandisima cantidad de proveedores de Seat que están por todo el resto de España.
Comprate lo que te de la gana y favorece empresas francesas alemanas o japonesas, pero estas boicoteando a alguien que puede ser tu vecino
Piensa en los vendedores, talleres, distribuidores… probablemente en el area que vives hay muchas familias que dependen de ello
Boicotear productos catalanes es una autentica estupidez
Igual que al revés que en cataluña no se consuman otros productos españoles es igual de esutpido

responder
Yo TuEl 17 octubre 2017 - 1:00 PM

Los espanyoles no son mas tontos porque no se entrenan, hacen boicot a productos catalanes y no se enteran que de rebote se lo hacen ellos mismos pues toda la fabricación de Catalunya necesita de materia prima y demás procesos que se realizan en otras partes de espanya.

responder
Anónimo 17 octubre 2017 - 1:17 PM

‘…en otras partes de espanya’. Me quedo con eso

responder
Cesar 17 octubre 2017 - 1:17 PM

Todavía no os enterais, el boicot está claro que al principio afectará a productos españoles, pero a medio, sino a corto, plazo, las empresas, más de 700 ya, no solo cambiarán las sedes sociales, sino que moverán los lugares de producción, como ha pasado ya, por ejemplo en la idolatrada Quebec, y entoncés donde estarán estos mesías suicidas? Pues en Suiza con el riñón forrado y viviendo a cuerpo de rey.

responder
Jamastecas 17 octubre 2017 - 1:18 PM

#5

Eso es lo que hace, pensar

Que pasa si compras un Peugeot?
Lo fabrican en Galicia.
Distribuidora, taller etc también tienen por toda españa y también puede ser tu vecinos. Es lo mismo solo cambias de marca, lo que pierden unos los ganan otros pero te garantiza que no ve un € esos separatistas.

responder
uno mas 17 octubre 2017 - 2:25 PM

para Uno_mas

No es boicot a lo catalán, es comprar lo que quieras, pero que no repercuta en Cataluña. Ejemplo para que comprar cava catalán, que sólo cambia la sede, sigue dejando el dinero a esos que no saben leer (aún no saben la nacionalidad que les pone el DNI), cuando puedes comprar cava extremeño, espumoso Manchego o castellano Leones. Repito no es hacer boicot es elegir bien donde se compra.

responder
Uno_mas 17 octubre 2017 - 2:49 PM

A ver, alguien cree que Codorniu o Freixenet tooodas los miles de litros que producen pueden cubrirlo con las uvas que siembran en cataluña solamente????
Compran cientos de toneladas de uva a otras zonas de españa
Un producto mas complejo que lleva muchos componentes vienen de todas partes, no solo de cataluña
Para una simple pizza, creeis que hay muchos campos de trigo en cataluña para fabricar millones de bases?? o que el atun que se le ponese pesca en el litoral de cataluña??
Ademas los empleados de las fabricas no son todos independentistas, segun las encuestas son 50-50 aproximadamente
Los distribuidores, camioneros, almacenes, repartidores…. estan por todas partes
Sigo pensando que nos hacemos boicot nosotros mismos
Estoy en sector de distribuicion y no es tan facil, todo esta muy vinculado y muchas veces dificiltmente identificable donde esta hecho el producto o conocer toda la trazabilidad de su materia prima o componentes

responder
alex 17 octubre 2017 - 3:15 PM

yo opino igual por eso tributo mis ingresos en andorra… antes que se lo pueda quedar alguna parte de espanya mejor en andorra.

responder
Uno_mas 17 octubre 2017 - 4:18 PM

Eres poco patriota
Los patriotas de verdad tributan en Panamá y Suiza

responder
anonimox 17 octubre 2017 - 5:27 PM

Este YOTUEL está gilipollas con tanto perroflautismo que corre por sus venas, no se entera que Cataluña ya se ha quedado sin la mitad de su PIB, las empresas que ya han salido equivalen a 100.000 Mill. Chaval vas a comer piedras.

responder
Anónimo 17 octubre 2017 - 7:13 PM

En Belgica trasladaron la producción de FORD en un pis pas a Valencia, de Cataluña al resto del Estado español hay menos distancia, y a nivel de marketing para la compañía le resultaría mas vendible la imagen de marca en España y resto del mundo , no olvidemos sus siglas : SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO, no hay que renegar de de los origenes.

responder
uno mas 17 octubre 2017 - 10:21 PM

Vamos a ver Uno_mas, el cava extremeño no se hace con uva española, no usa la distribucción, no usa camiones, almacenes, repartidores, etc. No es hacer boicot a los productos catalanes, es consumir productos de igual o mayor calidad poco conocidos producidos en otra parte de España
Por ejemplo yo prefiero el espumoso Gran Cueva, que es manchego a los catalanes

responder
Anónimo 18 octubre 2017 - 12:21 AM

Quiero denunciar que en esta página comentarios favorables a Catalunya o contrarios a espanya no son publicados. Comentarios contra PP no son publicados. Comentarios contra la monarquia no son publicados. Comentarios en catalán no son publicados. Vergonzoso este blog.
Hablo de más de 20 reflexiones distintas que no son publicadas, mientras otras que atacan, amenazan y ofenden a la republica Catalana si se publican.
Asqueroso este sitio, huele a espanya

responder
Yo TuEl 18 octubre 2017 - 10:16 AM

Cuanta razón tienes #17

responder
Juan 18 octubre 2017 - 11:13 AM

TODAVÍA ESTOY ESPERANDO EL PER EN CATALUNYA PORQUE TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES Y CONTRIBUIMOS DE IGUAL MANERA PARA LA PROSPERIDAD SOLIDARIDAD Y DESARROLLO DE NUESTRO PAIS

responder
gambusino 18 octubre 2017 - 11:22 AM

#19

tranquilo ya falta poco para que esteis subsidiados, haber como sobrevivis con 400€.

ya se esta desmantelando vuestras empresas que nunca fueron vuestras.

estais sufriendo y sufriréis mas, un boicot que no hay empresa que lo pueda resistir. solo queda el traslado por supervivencia.

pero no te preocupes, seremos solidarios, os daremos esos 400 pavos que tanto añoráis para pipas.

responder
gambusino 18 octubre 2017 - 11:27 AM

llevo toda la mañana escuchando en mi ciudad la radio y venga anuncios de la seat. liquidación total!!!! precios de costo!!!!! jejejejj

me hace gracia porque seguro que no vende un seat.

y menos que va a vender. esto que habéis echo es para décadas.

se lo puede permitir un fabricante alemán como seat?

noo, esta claro, ya hay cientos de empresas catalanas buscando solares por toda España.

responder
Joan 18 octubre 2017 - 11:48 AM

O sea, que el nombre seleccionado es TARRACO y no tienen huevos de decirlo…

responder
Anónimo 18 octubre 2017 - 11:50 AM

JAJAJA SI HA CATALUNYA LE SUBSIDIAN A VOSOTROS A ESTIRPAR TERRONES QUE ES LO QUE SIEMPRE HABÉIS HECHO

responder
SCDL 18 octubre 2017 - 12:04 PM

# 23, ESTIRPAR TERRONES estas tu bueno se dice ESTRIPAR TERRONES

responder
Anónimo 18 octubre 2017 - 1:58 PM

JAJAJA ES QUE EN CATALUNYA NO ME HAN DADO CULTURA SOLO A TRABAJAR PARA PODER ALIMENTAR AL RESTO DE ESPAÑA INCLUIDO EL PAIS DEL FUNCIONARIADO DICESE MADRID AHORA SI QUE LO HE ESCRITO BIEN VERDAD? CAMPEÓN .

responder
Anonimo 18 octubre 2017 - 4:18 PM

Menos mal que conozco Cataluña y hay gente normal, si mirase por primera vez esta pagina me creeria que son retrasados como los bobos que escriben aqui. Es increible como mueve puchdemont
a los borregos.

responder
Anónimo 18 octubre 2017 - 5:49 PM

No tienes ni idea de lo que es Catalunya Puigdemont toda la vida trabajando aquí para que vosotros podáis disfrutar allí campeón

responder
Anónimo 18 octubre 2017 - 6:20 PM

Te puedo asegurar, que la gran mayoría de los que trabajamos allí, no queremos saber nada de los políticos de aquí ni de allí, y si no, informaros de cuantas veces hemos parado por lo que denominan Procès. Demasiado bocachanclas circula por aquí…

responder
Anónimo 18 octubre 2017 - 7:42 PM

YO PASO DE POLÍTICA MÁS QUE TÚ PERO QUIEN HECHO A MIS PADRES Y ABUELOS DE SU TIERRA FUERON LOS ABUELOS Y PADRES DE LOS QUE HOY ESTÁN GOBERNANDO ESPAÑA

responder
SCDL 19 octubre 2017 - 11:09 AM

SEAT LLORON

responder

Deja un comentario