Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,190%

Prima de riesgo: 116,3
IBEX35: 10.141,10 (-0,86%


Montoro avisa que Cataluña se empobrecerá y dice que no se puede hacer un Estado sin Hacienda pública

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha advertido este lunes de que la situación política actual de Cataluña es “muy perjudicial” para la continuidad de la recuperación económica, constituye una “amenaza” para el empleo de los catalanes, y si persiste el desafío independentista “se va a empobrecer”, al tiempo que ha señalado que “no se puede hacer un Estado sin Hacienda pública”.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la presentación del libro sobre la historia de ‘El Economista’, Montoro ha advertido de que la situación política que está viviendo Cataluña es “muy perjudicial para la continuidad de la recuperación y la creación de empleo”.

“Lo que está haciendo el Gobierno de la Generalitat, además de situarse fuera del Estado de Derecho, es una amenaza para el empleo que hoy tienen los catalanes y al que aspiran a tener los catalanes”, ha remachado Montoro, quien ha asegurado que en tres años la recuperación económica permitiría que la “gran mayoría” de ciudadanos de Cataluña estuviera en “pleno empleo” al ritmo de creación de puestos de trabajo actual, sin embargo “la Generalitat está impidiendo que eso ocurra”.

En este sentido, ha criticado que desde el gobierno catalán “están yendo contra la recuperación económica y la creación de empleo” y que los políticos que gobiernan en Cataluña están “engañando” a los catalanes y al resto de España sobre la hipotética Cataluña independiente que, además de perder la estructura de grandes empresas, “se va a empobrecer y no va a tener la capacidad de recaudar”.

“No la tiene actualmente”, ha recordado Montoro, quien considera que desde la Generalitat deberían explicar que “no pueden hacer un Estado sin una Hacienda pública”.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA “GARANTIZADA”

En cualquier caso, Montoro ha asegurado que los catalanes dispondrán, como el resto de España, de una actualización de la financiación autonómica, que es el “empleo” del Gobierno de España. Precisamente este mismo martes Montoro se ha reunido con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para “impulsar” la financiación autonómica, según ha apuntado.

El titular de Hacienda ha explicado que la financiación autonómica es “el resultado del reparto de la recaudación tributaria” en toda España, por lo que los catalanes “lo van a tener garantizado con independencia de la posición política que están teniendo el señor Puigdemont y Junqueras”.

Para Montoro, el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, debería responder “por qué se van todas las grandes empresas y qué temen”. “Temen que gobiernen los radicales, los muy contrarios a la creación de riqueza, bienestar y empleo para los catalanes y todos los españoles”, ha enfatizado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 16 de octubre de 2017 con 12 comentarios.

12 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, ToroMon
16 de octubre de 2017, a las 23:36

Montoro hubiera deseado nacer en Catalunya, se le nota. Pero aquí en la REPÚBLICA CATALANA no nacen HDP.

# 2, ricardo 210
17 de octubre de 2017, a las 2:18

las empresas huyen de cat porque temen la represion del estado.nada mas

# 3, Chistoso
17 de octubre de 2017, a las 8:46

# 2, ricardo 210
17 de octubre de 2017, a las 2:18

las empresas huyen de cat porque temen la represion del estado. nada mas
…. Y NADA MENOS !!!!!

# 4, jose Manuel
17 de octubre de 2017, a las 10:18

Hágase la guerra.

# 5, 9º planeta
17 de octubre de 2017, a las 10:37

#3 que va. error 404

las empresas cambian su sede fiscal solo y exclusivamente porque saben que el mes que viene se costituye la hacienda catalana.

imagina tu con empresa allí digamos de helados.

en noviembre como siempre, tu sabes lo que tienes que pagar. seguridad social, trimestre de iva, etc. lo de toda la vida, pero recibiras una cartita de la generalitat exigiéndote que los abones a su hacienda.

tienes 3 opciones:

1º seguir con lo que marca la ley, es decir, lo sigues pagando como hasta ahora.
problema, la generalitat te exije con amenza de cierre que le pagues a ellos. siguen siendo también ley.

2º no pagar al estado. el estado no te llama ni amenaza, solo ejecuta y es suficiente para perderlo todo.

3º pagar a ambas administraciones. siendo catalán dudo de este ultimo paso.

ese es el motivo real del cambio de sede de las empresas fuera del Ibex, el no rezar como empresa catalana, haber si asi se olvidan de ti.

# 6, Santi
17 de octubre de 2017, a las 11:00

Bueno, pues ya nos subsidiará España.

# 7, Yo TuEl
17 de octubre de 2017, a las 13:06

JAJAJA como nos obligan a quedarnos en espanya pero arruinados podremos hacer el vago e ir al bar cada dia que la espanya tan solidaria nos mantendrá. El mundo al revés después de siglos manteniendo a espanya ahora serán ellos los que nos lo pagarán todo, me apunto, JAJAJA.

# 8, Anónimo
17 de octubre de 2017, a las 13:15

Yo TuEl es un muerto de hambre

# 9, anonimox
17 de octubre de 2017, a las 17:30

Perroflautista YOTUEL , vosotros no mantenéis a España, tenéis una deuda impagable, os dan pasta a camiones y no tenéis un puto duro. El disco rayado ya cansa. Espabila y lee más prensa que la CATOLONIA HAPPY TODAY.

# 10, jjt
17 de octubre de 2017, a las 18:33

A quien coños a mantenido yo tu el, este es otro perro faluta.

# 11, Tat
17 de octubre de 2017, a las 19:55

Da verdadero asco la de barbaridades gratuitas que hay que leer.

# 12, Yo TuEl
17 de octubre de 2017, a las 21:28

JAJAJA
Las verdades ofenden.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies