El calendario laboral para 2018 recoge 12 días festivos, 10 comunes en toda España

por Carlos Lopez

El calendario laboral para 2018 recoge un total de 12 días festivos, de los que 10 se celebrarán de forma conjunta en toda España, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El calendario laboral para 2018 recoge 12 días festivos, 10 comunes en toda España 4

En concreto, nueve de los diez días festivos comunes en toda España serán festivos nacionales “no sustituibles” por las comunidades autónomas: 1 de enero (lunes), 30 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (martes), 15 de agosto (miércoles), 12 de octubre (viernes), 1 de noviembre (jueves), 6 de diciembre (jueves), 8 de diciembre (sábado) y 25 de diciembre (martes).

Además a estos festivos se suma otro más, el 6 de enero, Día de Reyes (sábado), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha decidido cambiar este festivo a otro día.

Junto a estos diez festivos nacionales figuran dos más que las comunidades autónomas pueden sustituir: el 19 de marzo (San José) y el 29 de marzo (Jueves Santo). El 19 de marzo sólo será festivo en Comunidad Valenciana y Murcia, mientras que el 29 de marzo (Jueves Santo) será festivo en toda España menos en Cantabria y Cataluña.

A todos estos días festivos, hay que sumar el día que cada comunidad autónoma establece como fiesta propia, y los días festivos locales de cada ciudad.

En 2018 vuelve a añadirse como festivo nacional el 1 de enero (Año Nuevo), que no se recogía en el calendario de festivos de 2017 porque caía en domingo. De este modo, en 2018 habrá un festivo más que en 2017, cuando sólo hubo nueve festivos comunes en toda España.

2 comentarios

José Manuel 11 octubre 2017 - 5:50 PM

Por cierto, mañana trabajan los indepes? O serán consecuentes?

responder
Kiltrock 12 octubre 2017 - 4:56 PM

A ver cuan do el gobierno hace coincidir los festivos en lunes o viernes como lo hizo hace unos años… Al igual que el cambio de hora. Es decepcionante!!!

responder

Deja un comentario