Freixenet podría sacar su sede social fuera de Cataluña

por Carlos Lopez

Freixenet podría sacar su sede social fuera de Cataluña 4

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, ha afirmado que propondrá al consejo de administración de la compañía el cambio de sede social fuera de Cataluña.

“No depende de mí, depende del consejo, pero desde luego yo lo propondré”, ha afirmado Bonet en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

De esta forma, la compañía, con sede en Sant Sadurni d’Anoia (Barcelona), seguiría los pasos de otras empresas catalanas que han decidido abandonar Cataluña tras el desafío inpendentista.

“Si realmente vamos a una declaración unilateral de independencia, habrá una salida importante de empresas de Cataluña, lo que causará una daño gravísimo a Cataluña”, ha afirmado Bonet, quien ha añadido que si se declarase la independencia se produciría una “verdadera catástrofe”. “Realemente es un despropósito”, ha señalado.

13 comentarios

ANONYMUS 6 octubre 2017 - 10:55 AM

Yotuel no tiene ni para cava

responder
ANONYMUS 6 octubre 2017 - 10:55 AM

la moneda catalana el bizcoin

responder
rascarcio 6 octubre 2017 - 11:03 AM

jejeje, anoche comunico un gran banco español que la apertura de sus cuentas online había caído por intento masivo de apertura de cuentas y traslado de efectivo y pagos
osea, los mismo que están con la banderita y gritando independenchia, son los mismos que anoche estaban en el ordenador venga tiqui,tiqui, abriendo cuentas para salir zumbando del sabadel con su nomina, y después de meter todos los datos que piden le das a enviar y sale el error 404 jejej y vuelta a empezar.
es verdad que los catalanes hacen cosas como decía Rajoy.

responder
ANONYMUS 6 octubre 2017 - 11:14 AM

pichin es un MDH

responder
Mmonchi 6 octubre 2017 - 11:23 AM

Todo esto de llevarse la sede SOCIAL queda muy bonito, pero si de verdad quieren dejar de financial al independentismo lo que se deben llevar es la sede FISCAL. Eso sí duele.

responder
Uno_Mas 6 octubre 2017 - 11:30 AM

Es cuestion de imagen para las empresas lo del traslado de sede
Sus centros de decision y de trabajo siguen donde estan ahora ( de momento )
Y respecto a los impuestos, el impuesto de sociedades lo cobra hacienda esté en el punto del territorio nacional que esté la empresa.

responder
Sr. Hernandez 6 octubre 2017 - 12:07 PM

El goteo es IMPRAPLA.

Cuando haces ¡pop! Ya no hay stop (imagen de botella descorchada).

Tiene que ser duro trabajar en el jueves de dibujante y no poder hacer humor con esto.

responder
Uno Menos 6 octubre 2017 - 12:59 PM

pero vamos a ver… ¿cómo va a ser una cuestión de imagen? Dos bancos catalanes han caído 3000 millones de euros en una semana en bolsa, y muchos depositantes están retirando sus ahorros. ¿Es eso imagen? Joder, pues vaya imagen.
Lo que una empresa no va a hacer es quedarse en un lugar en el que no hay seguridad jurídica con una tropa de ignorantes que no tienen idea de nada, solo de sentimientos y de agitar banderas. Pero la realidad es otra, porque todas esas empresas que trasladan sus sedes amén de lo anterior, cuando el mes que viene tengan que pagar sus impuestos a la comunidad ¿a quién se los pagan, a la República Catalana que en su ley de transitoriedad ya puede cobrar impuestos o a la Hacienda Española? Una empresa no va a estar perdiendo tiempo ni dinero en estas tonterías, con dos click de ratón y un documento presentado en notaria se trasladan a otra comunidad y el mes que viene saben que pagan sus impuestos en otra comunidad como Madrid y se acabaron las tonterías. Ojalá se independicen y se hundan en la puta miseria, ganaremos el resto de españoles.

responder
Anónimo 6 octubre 2017 - 2:27 PM

#8

¿Y se van a España que si tiene seguridad jurídica?

Ya hemos visto qué tipo de seguridad jurídica tienen, jueces y fiscales actuando bajo las órdenes de un partido.

Ah otra cosa! que este mismo partido ha prometido que no habrá independencia, ¿por qué se van?

responder
A POR ELLOS!!! 6 octubre 2017 - 3:03 PM

Arrancaran las Viñas? La culpa es de la minifalda dicen los violadores

responder
Anónimo 6 octubre 2017 - 3:26 PM

Se van para que os enteries de una vez de las consecuencias, y seguramente cuando todo esto de la independencia sea un mal sueño, volverán a Cataluña todas las empresas. Tu piensa que ellos se van a poner en lo peor siempre, y como ya a dicho alguno arriba, perder 3000 millones en un día no es ninguna tontería…

responder
Jesus 6 octubre 2017 - 4:45 PM

Yo soy Andaluz con apellido andaluz no como otros apátridas que son independentista con apellido andaluz. Que falta de respeto a los orígenes y que cabezas mas roídas. Siii seguir, pobres míos, pensando que aquí no se trabaja. Me gustaría veros a vosotros como he visto algunos catalanes trabajar a 45 grados, preguntar que como podíamos hacerlo. Y… después nuestros productor con la etiqueta de fabricado en Cataluña y otras.
En fin allá ustedes, seguir pensando que con esto no tendréis consecuencias.
Xao amigos.
NOTA: Ahora decid todas las tonterías que queráis, esta es la realidad.

responder
Jesus 6 octubre 2017 - 4:51 PM

Ah, además, aquí hay unos vinos espumosos magníficos, en Jerez, Huelva, Córdoba y Sevilla

responder

Deja un comentario