Sabadell se dispara más de un 5% tras anunciar que su consejo estudiará hoy el cambio de domicilio social

por Carlos Lopez

Sabadell se dispara más de un 5% tras anunciar que su consejo estudiará hoy el cambio de domicilio social 4

Sabadell se disparaba más de un 4% en Bolsa tras conocerse que su consejo de administración se reunirá esta tarde para analizar el cambio de su domicilio social ante las tensiones de Cataluña, como adelantó Europa Press con fuentes del mercado.

El mercado acogía la noticia sobre la entidad catalana con un impulso del 5,66% en torno a las 13.00 horas, incrementando el precio de la entidad hasta los 1,68 euros por acción. El valor, que encabezaba las subidas del Ibex a mediodía, se ha dado así la vuelta después de experimentar una caída del 3,3% en los primeros compases de la sesión.

Fuentes oficiales de Sabadell consultadas por Europa Press no desmintieron esta información y explicaron que el objetivo del cambio de sede social sería garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

El traslado de la sede social de Sabadell podría efectuarse en horas una vez se reciba el aprobado del consejo, sin necesidad de una junta extraordinaria de accionistas. Entre las candidatas a albergar a la entidad se encontrarían Madrid, Alicante y Oviedo.

CaixaBank, por su parte, también experimentaba alzas a media mañana, pero menos acentuadas. El banco subía un 3,14%, lo que le empujaba a situar su precio en los 4,05 euros por acción.

Fuentes de la entidad indicaron a Europa Press que “por el momento” no hay decisión tomada sobre un posible cambio de sede social.

4 comentarios

Corbatas NO 5 octubre 2017 - 1:26 PM

Y lo siguiente, que el grueso del presonal este dentro de España.

Hay que posicionarse, la mitad de mí dinero se va de la entidad, por no decir todo.

Carbon Copy para La Caixa.

Si hay movimiento o intento por parte del Parlament de Cataluña.

Lo siento por mis vecinos que trabajan para ellos, pero seguro que consiguen buenas prejubilaciones.

Saludos.

responder
insomner 5 octubre 2017 - 2:29 PM

Mismamente esta mañana me he abierto yo una cuenta en el bbva y he traspasado mi dinero.

Si cambian de sede social fuera de cataluña reculo, sino no.

El dinero es cobarde, y mas si tu esfuerzo te ha costado ganarlo y no te sobra.

responder
Duino 5 octubre 2017 - 3:46 PM

Rajoy, no hagas nada hasta que declaren la DUI!!! Déjales a los catalanes ver un poco de realidad. No te metas Rajoy!! que nos quedan aún por ver grandes cosas!! Van a ir dilatando la DUI hasta que la gente y la CUP se les echen encima y mientras más cambios sociales de empresas y anuncios to guapos para los demás. Nos vamos a partir la caja. SI RAJOY NO INTERVIENE HASTA LA DUI.

responder
Rafa 5 octubre 2017 - 5:00 PM

Esta es la realidad, ninguna intepretación partidista… espero que los catalanes abran los ojos y vean la realidad que no le han contado sus políticos.

El dinero no tiene patria, ni sentimientos… y si otras empresas no dan los mismos pasos es porque no es fácil mover una fábrica de un día para otro, ni tampoco amortizarla, que sino, el martes no quedaban ni el 50% de las grandes empresas en Cataluña.

responder

Deja un comentario