Euribor hoy: -0,183%
 Media mes: -0,178%

Prima de riesgo: 117,5
IBEX35: 10.186,20 (0,24%)


El Gobierno estudia aprobar un decreto para facilitar el traslado de las empresas de Cataluña

El Gobierno estudia aprobar mañana un decreto ley para facilitar que las empresas que quieran trasladar su domicilio social puedan realizarlo sin necesidad de que la decisión requiera la aprobación de la junta general de accionistas de la compañía, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la norma.

El decreto facilitaría el cambio de sede a compañías como Caixabank, ya que sus estatutos no permiten el cambio de domicilio social solo con un acuerdo del consejo de administración, sino que precisa del visto bueno de los accionistas.

Otras compañías y entidades no obligan en cambio a este requisito, como es el caso de Banco Sabadell, cuyo consejo de administración ha aprobado este mismo jueves en una reunión extraordinaria el traslado del domicilio social de la entidad a Alicante ante la incertidumbre política y económica que ha originado la celebración del referéndum ilegal en Cataluña el pasado domingo.

La medida sería estudiada en el Consejo de Ministros de este viernes. Fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad declinaron hacer comentarios al respecto, al igual que fuentes de Caixabank.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 5 de octubre de 2017 con 25 comentarios.

25 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Yo Tu El
5 de octubre de 2017, a las 19:03

La mejor noticia que podíamos esperar del gobierno antidemocrático espanyol, si hacen esto es que dan ya por hecho la independencia.
Fantástico, maravilloso, mejor que un orgasmo.

# 2, Miguel
5 de octubre de 2017, a las 19:08

Yo Tu El va a ser un muerto de hambre

# 3, Yo Tu El
5 de octubre de 2017, a las 20:05

Prefiero ser un muerto de hambre antes que espanyol antidemócrata

# 4, Yo Tu El
5 de octubre de 2017, a las 20:06

Además me irá bien para el cuerpo que la verdad me sobran unos 10 kilos

# 5, insomner
5 de octubre de 2017, a las 20:43

Y te faltan unas cuantas neuronas

# 6, Kalins
5 de octubre de 2017, a las 21:01

A la ruina nos vamos por poner una frontera más al mundo.estamos un poco tarados los catalanes. Espero que se haga una votación legal y salga el no, si vota todo el mundo es lo que saldría

# 7, Pere
5 de octubre de 2017, a las 21:36

No tendras el gusto de poder volver a votar.
Las elites ya han claudicado.

# 8, Anónimo
5 de octubre de 2017, a las 22:25

Al final se va a equilibrar la balanza fiscal, pero no de la forma que pensaban los indepes

# 9, teretina
6 de octubre de 2017, a las 8:22

jajajajaja guay!!! ese tipo de empresas, que se piren, que dejen sitio a las que valen la pena… cuando quieran volver serán bienvenidos, no problem!!

# 10, Anónimo
6 de octubre de 2017, a las 8:24

Creo que algunos no se enteran de qué va lo del cambio de domicilio de las empresas; no afecta en prácticamente nada, siempre que NO haya independencia. Pero una vez fuera de Cataluña, la empresa se desentiende de la independencia; si se declara la República Catalana esa empresa seguirá siendo española, pagando impuestos en España, dentro de la UE y utilizando Euros. Y a la RC que le den.

Claro, que el nivel intelectual de YoTuEl/Pichin/10 nicks más, que parece el nivel medio de los independentistas, no da para tanto.

# 11, rascarcio
6 de octubre de 2017, a las 9:57

#10
si que afecta y mucho via impuestos. a partir de ahora esas empresas con sede fuera de Cataluña pagaran sus impuestos donde tengan las sedes. es decir, el sabadel a partir de noviembre, sus impuestos que son muchos millones, los pagaran en alicante, la comunidad valencia será quien se quede con esos recursos. laboralmente si que por el momento no afecta, por momento…

# 12, Sebas
6 de octubre de 2017, a las 11:54

Nadie habla de los 30mil millones de euros que tiene la generalitat catalana en Andorra y el 1 de enero quedan destapados. Eso no interesa?

# 13, Santi
6 de octubre de 2017, a las 12:52

Es que no estáis entendiendo nada.
España ya cuenta con la Independencia de Cataluña, será un hecho en poco tiempo. Entonces, para facilitar los trámites se establece dicha ley. Y está bien que trasladen su sede fuera de Cataluña para poder operar en España. De hecho están avanzando un trámite que TODAS las empresas Catalanas que tengan clientes en España deberán hacer, ya que si quieren operar en España, deben tener una sede allí. Como también TODAS las empresas españolas que tengan clientes en Cataluña deberán tener su sede catalana cuando administrativamente se pueda hacer.
Así serán las cosas, y no pasará ningún abismo, ni nada…

Que Catalunya pertenezca a la UE, dependerá de la UE. La EFTA les está esperando con las manos abiertas; incluso Suiza (Donde hay la sede de la EFTA) se propone como mediadora.

De hecho, con la Independencia de Cataluña habrá más actividad económica que nunca, y España deberá redistribuir muy bien su riqueza para que no aparezcan más casos cómo Cataluña.

# 14, Anónimo
6 de octubre de 2017, a las 13:03

Yotuel ademas de indepe es gili-po-yas

# 15, ElFuturo
6 de octubre de 2017, a las 13:22

Madre mia.. ya veo que los catalanes indepen no son muy demócratas .. No dejarian ni votar a los suyos en una hipotética e ilegal situacion de voto !!Solo buscan la democracia para sus intereses.. que hipocresía… Si hubiera una independencia real(Seguid soñando) seguramente cataluña terminaría dividida en 2.. una parte rica dentro de España y una parte pobre fuera de España..Vamos todo un muro de Berlin en toda regla. Bravo por los indepen! que listos son!

# 16, ElFuturo
6 de octubre de 2017, a las 13:32

# Santi .. Si, tiene mucho sentido que todo el mundo cuente con la independencia de Cataluña.Sobretodo sin haber votado realmente y cunado el numero de votantes a favor del si (A pesar de estar inflado y ser fraudulento) no llega ni al 50% de los votantes ni de lejos.
Menos soñar y mas pensar.

# 17, Santi
6 de octubre de 2017, a las 15:11

Es muy sencillo, el Gobierno de España ahora tiene 2 opciones:
1) Aceptar mediación para que se pueda realizar un referéndum acordado y hacer una buena campaña del NO. Lógicamente deberán reducir la represión a nivel de tribunales.
2) No aceptar mediación de ningún tipo y forzar al Gobierno Catalán a hacer la DUI (básicamente para protegerse).

A nivel internacional Cataluña tiene ahora mismo una imagen infinitamente mejor que España. O sea que su reconocimiento no sería un problema.

En ningún caso y bajo ningún concepto España puede poner más leña al fuego (detenciones, ejército,etc…) ya que la UE esta vez sí que actuaría cortando el flujo a España y ésta con la prima de riesgo por las nubes, provocando un “default”.

Depende de lo que decida España, pasará una cosa o la otra.

# 18, JJT
6 de octubre de 2017, a las 15:19

Parece mentira como le lavan el cerebro a los borregos, que lastima.

# 19, MDH
6 de octubre de 2017, a las 18:25

PICHIN Y YOTUEL son expulsados de MDH

# 20, Eduardo
6 de octubre de 2017, a las 21:13

Al loro con Catalunya. Hay turismo, infraestructuras, frontera con Francia, tejido industrial…. Lo tiene todo. Podría convertirse en un paraíso fiscal. Si sé quisieran​ independizar Extremadura, ambas Castillas, incluso Aragón, tendrían las puertas abiertas.

# 21, Eduardo
6 de octubre de 2017, a las 21:14

Y lo dice un vasco

# 22, ElFuturo
7 de octubre de 2017, a las 11:18

# 17
Estas confundiendo la realidad con la ficción.Lo único bueno que tiene la imagen de cataluña a nivel internacional es que “les pegaron”(menuda manipulación).Pero eso dura lo que dura, que es regañar a Rajoy y ya esta.No te quepa la menor duda que en caso de declaración unilateral de independencia vais a perder la autonomia(incluso por la fuerza si es necesario).Y Europa no hará nada al respecto.Y esto es así por la sencilla razón de que en Europa no serian capaces de asumir ni siquiera el rumor de que España saliera de la U.E. a la vez que Inglaterra.Eso seria el principio del fin de la U.E como tal, sobretodo porque los otros paises tb dan de leches a los manifestantes cuando les interesa.
Lo siento pero estais en un callejon sin salida, ni vais a votar a nivel autonomico ni va a pasar nada.Si Rajoy fuese inteligente convocaria un referendum a nivel NACIONAL y os llevariais un 80% de NO a la independencia y de cara al mundo quedariais retratados.Rajoy es muy torpe pero Pundemon tb lo es.LO unico que habeis conseguido es que perdamos todos dinero y el tiempo…#20 #21 Y lo de que cataluña podria ser un paraiso fiscal..(dicho por un vasco) .. sin comentarios.. jejeje

# 23, Anónimo
7 de octubre de 2017, a las 13:00

yotuel vuelve al agujero del que hayas salido, indepe de mier-da. no tienes ni gracia ni inteligencia, aunque la mayoria ya se han dado cuenta de ello te lo repito, pierdete gi-li-po-yas

# 24, Pichindemont
7 de octubre de 2017, a las 13:35

Tranquilo yotuel, en nuestro nuevo pais catalufolandia no te moriras de hambre, porque te vamos a pagar con butifarras, el dineo lo necesitamos para llevarlo a andorra el Pujol el Mas y Yo, eso si, vas a desayunar butifarra, vas a comer butifarra, vas a merendar butifarra y vas a cenar butifarra, no veras ni un euro porque los diners son per la causa catalufa, pero gana no en pasaras, home.

# 25, ricardo 210
7 de octubre de 2017, a las 15:46

si de eso depende la solidez economica de España,pues estamos apañados.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies