Euribor hoy: -0,171%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 130,6
IBEX35: 10.022,20 (-2,29%


España es el país de Europa donde más ocupados buscan otro empleo

El 12% de los españoles se encuentra actualmente buscando otro empleo, bien para cambiar de trabajo o para compatibilizarlo con el que ya tienen, según un estudio de Randstad elaborado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países.

Este porcentaje, tres puntos superior a la media europea, sitúa a España como el país de Europa con mayor índice de ocupados buscando otro puesto de trabajo.

Ligeramente por encima del promedio europeo, con una tasa del 10%, se encuentran Suecia, Italia, Suiza, Grecia y Dinamarca.

Al mismo nivel que la media europea del 9% se sitúan Polonia, Noruega, Francia y Hungría. Con un 8% aparecen Reino Unido, Bélgica, Alemania y Países Bajos y en los últimos puestos, con tasas del 6% y del 7%, figuran Portugal, Austria y Luxemburgo.

Fuera de Europa, China (17%) y Estados Unidos (14%) superan a España en búsqueda activa de empleo y se posicionan como los países con los índices más elevados. Australia y Japón, por su parte, muestran una tasa de búsqueda activa de empleo del 10% y del 7%, respectivamente.

Según el informe, los trabajadores con estudios superiores son los más activos buscando otro puesto de trabajo, pues el 14% de este colectivo se encuentra en esta situación. Le siguen los que tienen nivel medio (8%) y, por último, los que disponen de educación básica (7%).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 4 de octubre de 2017 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
4 de octubre de 2017, a las 14:26

POR CIERTO YA QUE ESTAMOS PARA CUANDO REFERENDUM PARA QUE EL REY “EL PREPARAO” SE EMPIECE A BUSCAR OTRO CURRO EN EL SECTOR PRIVADO????? AHI LO DEJÓ.

Saludos desde Cataluña vecinos.

# 2, Asalariado
4 de octubre de 2017, a las 16:12

Aquí en España y en Cataluña es la única forma de poder optar a un aumento de salario. Te estrujan lo que puedes hasta que vas a RRHH a mendigar un aumento y cuando te miran a los ojos y te dicen que no, es cuando te das cuenta de que o te piras o seguiras cobrando lo mismo con más responsabilidad.

Spain is diferent!

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies