Cataluña, la Comunidad donde más concursos de acreedores hubo en septiembre

por Carlos Lopez

La cantidad de empresas declaradas a concurso de acreedores el mes pasado en Cataluña ascendió a 91, lo que supone un incremento del 72% respecto al mismo mes del pasado año. La mayoría de ellas (88) se dieron en la ciudad condal, que vio incrementar el número de empresas bajo concurso de acreedores en un 110% en relación a septiembre de 2016, según se desprende de los datos analizados por la agencia de rating Axesor.

Por su parte, el aumento en Madrid solo llegó a ser del 7,1% hasta un total de 60 sociedades en concurso. Sin embargo, el mes de septiembre ha supuesto un punto de inflexión en esta tendencia puesto que durante los nueve primeros meses del año el ascenso en el número de concursos de acreedores en Madrid era mayor que en Cataluña. En la primera Comunidad Autónoma, el ascenso fue del 15%, mientras que en la segunda solo llegó al 9,8%.

Durante este mismo periodo, además de Cataluña, con 660 nuevas empresas en concurso, y Madrid, con 544 casos, la Comunidad Valenciana fue la región con más concursos del país, acumulando 421 nuevos casos.

Por contra, La Rioja, con 11 nuevos concursos de acreedores acumulados hasta septiembre, Navarra (24), Cantabria (33) y Extremadura (45), fueron las comunidades autónomas donde menos empresas se acogieron a concurso.

LOS CONCURSOS DE ACREEDORES CRECIERON UN 18,7% EN SEPTIEMBRE

El número de empresas bajo concurso de acreedores creció el pasado mes de septiembre un 18,7% en relación al mismo mes de hace un año, hasta alcanzar los 337 nuevos concursos. El comercio, la construcción y la industria manufacturera fueron los principales sectores económicos que impulsaron esta tendencia al alza, mientras que la actividad hostelera y la inmobiliaria tuvieron un mejor comportamiento.

De forma paralela, en el periodo que transcurre entre enero y septiembre, el número de empresas bajo concurso de acreedores también experimentó un alza del 3,4%.

ESTE AÑO, HASTA 16 EMPRESAS HAN QUEBRADO CADA DÍA

El promedio concursal, tanto en el mes de septiembre como en el conjunto del año fue de 16 nuevos concursos de acreedores cada jornada, según los datos del Registro Mercantil que recoge Axesor.

Entre estas empresas que cerraban cada día de septiembre, el 22% pertenecían al sector del comercio, lo que supone un incremento del 15,6% en relación al mismo mes del pasado año. El sector de la construcción, por su parte también supuso un 20% del total de concursos llevados a cabo en septiembre.

Por otra parte, la hostelería y la actividad inmobiliaria fueron los únicos sectores económicos donde el número de concursos de acreedores en lugar de aumentar, descendieron. En el caso del primero, con solo 17 nuevos concursos, experimentó una caída del 5,6%, mientras que las empresas inmobiliarias que quebraron solo llegaron a 12, un 20% menos que en septiembre de 2016.

EL NÚMERO DE EMPRESAS CREADAS TAMBIÉN CAE ESTE AÑO

Por otra parte, la actividad emprendedora también está experimentando un mal año. En el mes de septiembre, el número de empresas creadas descendió un 10% hasta las 5.759. Según el informe, se trataría del peor mes desde al año 2012.

Los datos recogidos para el conjunto del año tampoco consiguen mejorar la situación. Con 73.238 nuevas sociedades, la caía ya es del 8,1% respecto a los nueve primeros meses de 2018 y de mantenerse la tendencia, 2017 podría ser el primer año en paralizar el aumento del número de nuevas empresas creadas en España que viene produciéndose desde hace siete años.

De igual manera que el sector comercial reina en el número de empresas en quiebra, también es la actividad económica que más emprendedores atrae, concretamente el 22% de todas las nuevas empresas. Sin embargo, cuando el punto de vista se traslada al tema económico, el capital suscrito de este tipo de empresas solo supone el 5,7% del total.

Una vez más, Madrid y Cataluña son las comunidades donde más empresas nuevas se registran, tanto en el mes de septiembre como en el acumulado del año. En la Comunidad de Madrid hasta 15.540 sociedades consiguieron asentarse en 2017, un 21% del total, mientras que en Cataluña fueron 14.876, un 20% del total.

14 comentarios

Para que 4 octubre 2017 - 1:03 PM

Vais a dejar vuestra comunidad Autónoma hecha un cristo. Jejeje . Pero como siempre, España tendrá la culpa.

responder
Anónimo 4 octubre 2017 - 1:17 PM

Gracias por ayudarnos a abrir los ojos de lo que nos viene encima … somos los únicos que perdemos y lo sabemos … para salir perdiendo tanto y vosotros ganando tanto demasiadas molestias os tomáis intentado pararlo … que altruismo tan grande ¡¡¡¡

responder
Anónimo 4 octubre 2017 - 1:43 PM

Estamos dispuestos a perder mucho, mientras nos marchemos definitivamente,

sabremos reponernos, no buscaremos culpables solo lo celebraremos y en 10 años

ya veremos……

responder
Anónimo 4 octubre 2017 - 2:59 PM

El fascismo en Cataluña ha triunfado. Efectivamente en cinco o diez años hablamos porque ahora sólo sabéis hacer ruido de cacerolas. Adeu Cataluña.

responder
jox 4 octubre 2017 - 4:08 PM

# 4, YoTuEl

El corta y pega ya hemos visto que se os da bien.

A las viejas catalanas ¿quién las empujó a primera fila, Puajdemont, Junqueras o Colau? Desde luego que o las viejas tenían más güebos que vuestros dirigentes o vuestros dirigentes son muy listos… pero que mucho.

responder
ANONYMUS 4 octubre 2017 - 4:30 PM

yotuel es un muerto de hambre

responder
YotuEl 4 octubre 2017 - 4:31 PM

soy un catalan muerto de hambre

responder
YoTuEl 4 octubre 2017 - 4:31 PM

y ademas me mato a pajas

responder
YoTuEl 4 octubre 2017 - 4:32 PM

sobre todo pienso en los mossos

responder
Yo mismo 4 octubre 2017 - 5:36 PM

La verdad, es que me gusta el plan que han creado para librarse del gobierno de España yo, solo por eso también me iría a Catalunya oye.

responder
#13 4 octubre 2017 - 6:42 PM

Decimos de los nuestros, pero luego en Cataluña están los Puyol, Mas etc que van robando al ciudadano probadamente, pero mientras sigan queriendo independencia son y serán patriotas catalanes.

En una Cataluña independiente, subirán los peajes, impuestos ect para poder sufragarse lo que vienen chupando de la teta del estado… Con lo cual, todo el mundo a Andorra a tributar (patriotas catalanes inclusive) y claro para el año siguiente más impuestos porque no hay dinero.

A mi me parece muy bien si ese es vuestro sentimiento el de independencia, pero la pela es la pela. Me quedo en España que también me roban, pero prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer…

responder
spain 1 point 4 octubre 2017 - 7:22 PM

#14
noooo, compra el cava extremeño que se celebra mejor y acompáñalo con unos tomatitos cherry de almeria, regados con aceite de oliva de jaen, y unas lonchas de ibérico de jabugo con un buen queso manchego. asi siii.

responder
Anónimo 4 octubre 2017 - 9:13 PM

La biotecnológica Oryzon cambia su sede a Madrid.
MUY BIEN!!!!
Vamos a ver cuántas más caen está semana

responder
Mamporr 5 octubre 2017 - 1:26 AM

sólo sirve para mierda dura, lo siento pero la diarrea no hay forma de pararla.

Pongamos que te estás cagando, pero hay cola, o el ascensor es muy lento, o estás lejos de un baño, pues bien:

Sólo tienes que liberar un poco de espacio en tu estómago, ¿y de qué forma? dirás, pues bien, tienes que dejar que salga la puntita del zurullo, ojo que esto se tarda un tiempo en dominar porque lo normal es que si te estás cagando y aflojas que se te salga todo, pero con eso qué conseguimos? Exacto, mierda en los pantalones.

El truco es dejar que se asome sólo la punta del zurullo, en el espacio que hay entre las dos nalgas, lo suficiente como para liberar espacio en el estómago pero OJO, y aquí viene lo importante, sin dejar que la mierda toque el pantalón o el calzoncillo si lleváis. Está claro que si lleváis tanga todo el plan se va a la mierda, pero si veláis por la salud de vuestros testículos y llevais boxers no muy apretados o calzoncillo de este de abuelo de pantaloncito tendreis un pequeño espacio de 2 o 3 centímetros entre lo que es el propio ano y la prenda, espacio que es suficiente pasa asomar la mierda, e incluso para un pequeño espacio de seguridad por si se sale demasiado epa! pa dentro un poco y no ha tocao na. Y os aseguro que este gesto os aliviará y os permitirá aguantar por lo menos otros 4 o 5 minutos sin cagar.

Bien, ese es mi consejo del dia. Denle a like, suBscribanse y dejen sus comentarios acá abajo del vidéo.

responder

Deja un comentario