Carles Puigdemont, le dice a la BBC que declararán la independencia de España “en cuestión de días”

por Carlos Lopez

Carles Puigdemont, le dice a la BBC que declararán la independencia de España "en cuestión de días" 4

En su primera entrevista desde el controvertido referéndum del domingo pasado, Puigdemont aseguró que su gobierno “actuará a finales de esta semana o comienzos de la próxima”.

La máxima autoridad del gobierno autonómico catalán habló con la BBC momentos antes de que el rey Felipe VI hiciera una declaración institucional en la que acusó a las autoridades autonómicas catalanas de haber actuado con una “deslealtad inadmisible”.
Consultado acerca de qué haría si el gobierno de España, que preside Mariano Rajoy, interviene para tomar el control del gobierno catalán, afirmó que “sería un error que cambiaría todo”

Puigdemont calificó como “muy decepcionante” la reacción de la Unión Europea a la actuación de las autoridades policiales, señaladas de cometer excesos violentos en sus esfuerzos por evitar la realización de la consulta.

De igual modo, se mostró en desacuerdo con la declaración hecha el lunes pasado por la Comisión Europea asegurando que los sucesos en Cataluña son un asunto interno de España.

Puigdemont reveló que e la actualidad no hay contactos entre el gobierno de Rajoy y la Generalitat de Cataluña.

Deja un comentario