El número de millonarios en España crece un 5% en 2016, hasta 202.200, y en el mundo marca máximo histórico

por Carlos Lopez

El número de millonarios en España aumentó el año pasado en 9.600 individuos, hasta los 202.200, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2015, mientras que a nivel mundial el número de grandes fortunas creció un 7,5% y su riqueza un 8,8%, los niveles más alto de la historia en ambos casos.

Así se extrae del ‘Informe Mundial de la Riqueza 2017’, elaborado y publicado por la consultora Capgemini, que refleja que si el dato del número de millonarios en España en 2016 (202.200) se compara con el del año 2008, cuando el número era de 127.100 millonarios, se registra un aumento de casi un 60%.

De hecho, España ocupa el decimocuarto puesto en el ranking mundial de países en cuanto a población millonaria y el séptimo en Europa. En esta región, el crecimiento del número de millonarios en España es modesto si se compara con el que han experimentado otros países como Países Bajos (+14%), Suecia (+13%), Francia (+11%), Austria (+10%), Italia (+10%) o Reino Unido (+7%).

El dato contrasta con el de 2015, cuando España registró el mayor incremento porcentual de población millonaria en Europa, con un avance del 8,4%.

En cuanto a la riqueza de las grandes fortunas en España, el año pasado registró un repunte del 5,5%, hasta los 583.900 millones de dólares (495.485 millones de euros), su nivel más alto desde el inicio de la crisis.

MÁXIMO HISTÓRICO A NIVEL MUNDIAL

Según el informe, la población millonaria en el mundo creció un 7,5% en 2016, hasta los 16,5 millones, un ascenso superior al registrado en 2015 (+4,9%), y el volumen de riqueza que concentran creció un 8,8%, frente al 4% de 2015, hasta alcanzar los 63,5 billones de dólares (53,8 billones de euros). En ambos casos se alcanzan los niveles más altos de la historia.

Norteamérica y Europa registraron crecimientos muy similares a los de Asia-Pacífico, lo que refuerza las proyecciones que indican que la riqueza de los millonarios podría superar los 100 billones de dólares en 2025. En cada una de estas tres regiones, la población de millonarios ha crecido cerca del 7,5% y sus niveles de riqueza un 8,2%, lo que, si se compara con 2015, representa un gran salto en Norteamérica y Europa y una ligera desaceleración en Asia-Pacífico.

Por países, destaca la mejora significativa de las cifras en Rusia, que ha registrado el mayor crecimiento de todos los países, un 20%, tanto en población como en valor del patrimonio, después de su leve retroceso en 2015, y de Brasil, que también logró un incremento de doble dígito en ambos parámetros: población millonaria (+10,7%) y riqueza (+12,7%).

Según el informe, más de la mitad de las grandes fortunas (56,2%) estaría dispuesta a considerar la utilización de los servicios de las ‘BigTech’ para la gestión de su patrimonio, por entender que ofrecen eficiencia, transparencia, innovación y capacidades digitales. Solo el 47,8% de las grandes fortunas afirma sentirse totalmente cómodo con las comisiones cobradas por los servicios de gestión patrimonial.

Las buenas rentabilidades, con una media del 24,3%, logradas con las inversiones bajo gestión de los gestores de patrimonios vislumbran buenas oportunidades para estas firmas.

El estudio señala que entre las causas de estos resultados se encuentran el enfoque de inversión global de las grandes fortunas, el uso de crédito para invertir, la mentalidad de crecimiento de capital y la sólida rentabilidad de algunas clases de activos.

8 comentarios

chart 29 septiembre 2017 - 10:13 AM

El listón a 10 millones, eso es muy bajo, hay que ponerlo por encima de 25 así seremos menos los millonarios, si el resto del pueblo no come, pues allá ellos, eh, te parece bien listo de la tostá, que tonto de baba eres……..

responder
aguas turbias 29 septiembre 2017 - 10:52 AM

dedicado a los que suben al andamio
dedicado a los parias, a los olvidados
dedicado a la clase trabajadora
dedicado a las madres con jornadas de 20 horas
dedicado al explotado no al que explota
dedicado al que friega suelos y a la que sirve copas
dedicado a los que lanzan la primera piedra
no somos del centro somos de la periferia.
put@s caníbales capitalistas derechistas.

responder
Mertxe 29 septiembre 2017 - 12:43 PM

La crisis ……..ha dejado desamparados a muchos y beneficiado a unos pocos…………….Van a prolongarla todo lo q puedan para seguir sacando rèditos. Y seguiremos de brazos caidos y encogiendonos hombros resignándonos…….nada cambiará………..ASCAAAAZOOOO

responder
ANONYMUS 29 septiembre 2017 - 3:42 PM

YOTUEL es un MDA y se mata a gayolas

responder
ACR 30 septiembre 2017 - 2:33 PM

Ya les vale, ya…¿Por qué no se habla de lps grandws desafortunados que se han quedado.en eñ paro pasados los 40 20 o 30 añoa de trabajo para la misma empresa y a los que se les acaba el paro hartos de buscar TRABAJO PARA COMER? De esos no verdad, esos ya no cuentan en los bonitos titulares estadisticos si mo es para poner a caldo a estos otros c. que podían usar “lo que les sobra” para que algún otro pudiera sentarse en jn sillón en paz….? Brrr

responder
Obrero honrado 2 octubre 2017 - 11:57 AM

dedicado a los que suben al andamio
dedicado a los parias, a los olvidados
dedicado a la clase trabajadora
dedicado a las madres con jornadas de 20 horas
dedicado al explotado no al que explota
dedicado al que friega suelos y a la que sirve copas

NO SOMOS GANADO NI UNA PANDA DE BORREGOS ANALFABETOS, POR LO QUE PODEMITAS NO NOS VAIS A LAVAR LA CABEZA CON VUESTROS UNICORNIOS ROSAS.

Votamos a la derecha porque crea empleo, porque no despilfarra el dinero publico y porque mete en la carcel a los corruptos.

responder
nunca 2 octubre 2017 - 11:59 AM

Prefiero vivir en Venezuela y pasar hambre, no tener comida que dar a mis hijos, y hacer colas de 10 horas para que me den un rollo de papel higienico que votar al PP.

Mi familia nunca voto al PP, y a mi me dijeron que nunca los votára.

responder
abc 2 octubre 2017 - 2:40 PM

al #11,

por favor, no hables de “corruptos” porque la cagas, creo honradamente que nosotros los que somos de derechas debemos callarnos cuando hablamos de “corrupción”, tenemos mas corruptos por m2 que nadie, si entre los que están en la calle esperando juicio y los que tenemos en las cárceles no tenemos por donde cogernos.
” Y OTRA VEZ POR FAVOR NO ME HABLES DE CREACION DE EMPLEO POR LA DERECHA, QUE EMPLEO ESTAMOS CREANDO, SI ES PRECARIO DE HORAS EL 93%, ME GUSTARIA DECIR LO CONTRARI PERO NO ES ASÍ”.

responder

Deja un comentario