La predicción de Buffet: El Dow Jones en el millón de puntos en 100 años

por Carlos Lopez

La predicción de Buffet: El Dow Jones en el millón de puntos en 100 años 3Durante un evento en la ciudad de Nueva York a principios de esta semana para celebrar el centenario de la revista Forbes Magazine, Buffett dijo que la economía de Estados Unidos está en buena forma y que las acciones son una apuesta inteligente para los inversores. Y además pronosticó que el Dow Jones Industrial estará por encima de los 1.000.000 puntos en los próximos 100 años.

El Índice Industrial Dow Jones se encuentra actualmente en los 22.359 puntos y el pronóstico de 1.000.000 de puntos dentro de cien años significaría una rentabilidad anualizada del 4%, un dato inferior al promedio de los últimos años.

Buffett también recordó a los inversores temerosos que las crisis son parte de la vida: “A largo plazo, las noticias bursátiles serán buenas. En el siglo XX, Estados Unidos sufrió dos guerras mundiales y otros conflictos militares traumáticos y costosos, la Depresión, múltiples recesiones y pánicos financieros, crisis petroleras, una epidemia de gripe y la renuncia de un presidente deshonrado. Sin embargo, el Dow subió de 66 a 11.497 puntos”.

La predicción de Buffet: El Dow Jones en el millón de puntos en 100 años 4

Según Buffett, la visión bajista en los mercados es un juego de tontos y seguirá siéndolo. De hecho, Buffett, que aterrizó en la portada de la edición del aniversario de Forbes, en la que figuran las 100 mentes de los más grandes empresarios, hizo su llamada alcista para los próximos 100 años:”No se ve a ningún vendedor en corto”, dijo Buffett y que “Cuando oigo a la gente hablar pesimista sobre este país, creo que están locos”.

De hecho, inspirándose en la iniciativa de Forbes, que publica la tradicional lista mundial de ponentes, Buffett, que lleva años en los primeros puestos de la lista mundial de ponentes, informó que 1500 nuevos individuos han entrado en el ranking de los 400 más ricos de Estados Unidos desde el comienzo de las encuestas en 1982. Y todos ellos, señala, tenían una cosa en común:”Ninguno de ellos era un vendedor a corto plazo”

Marc Fortuño

38 comentarios

rodikito 28 septiembre 2017 - 8:10 AM

Bravo por el artículo!

A ver si la gente se da cuenta de que a largo plazo y diversificando, hay MENOS riesgo que comprar un piso para alquilarlo. Y desde luego es más rentable.

Saludos

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 8:21 AM

El conseller de Empresa de la Generalitat, Santi Vila, ha admitido que los partidos independentistas violentaron el reglamento del Parlament durante el Pleno del pasado 6 de septiembre cuando aprobaron las leyes del Referéndum y Transitoreidad.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-conseller-vila-dice-violaron-reglamento-parlament-lamenta-espanoles-usamos-cabeza-embestirnos-20170927150658.html

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 8:23 AM

yo no entiendo mucho de bolsa pero todo dependerá de la inflación, es una forma un tanto patatera lo de medir por los puntos porque no es lo mismo el poder adquisitivo de cuando el dow jones cotizaba en 100 que cuando cotiza en 22 mil

1, rodikito justo el artículo dice que no hay que diversificar, habla de invertir en un solo índice

responder
rodikito 28 septiembre 2017 - 8:27 AM

#3 iinvertir en un índice es la forma más fácil de diversificar, ya que tiene todas las acciones del índice a un sólo click. pero todavía es mucho más rentable invertir directamente en acciones, ya que tú eliges las que quieres, y no necesariamente todas (tanto las buenas como las malas).

Buffet reconoció en una entrevista que él prefiere inversión directa en acciones, pero que para alguien que no sepa nada, es mejor indexarse, ahí te doy la razón.

Te recomiendo que vayas a http://www.invertirenbolsa.info , hay un foro de mucha gente que invertimos a largo plazo con la estrategia de comprar y mantener.

saludos

responder
b 28 septiembre 2017 - 8:46 AM

“Hacía mucho tiempo que no se veía tan poca ac­ti­vidad en los bancos do­més­ticos es­paño­les. Los grandes in­ver­sores han de­ci­dido parar las má­quinas porque el re­fe­réndum ca­talán del 1 de oc­tubre im­pone res­peto. No es que ha­yamos de­tec­tado miedo, pero sí hay mucha pre­cau­ción. Los fondos han de­ci­dido darse una tregua en la banca me­diana porque creen que la ten­sión po­lí­tica se va a man­tener du­rante va­rias se­manas aún”, ase­guran en un gran ‘broker’ na­cio­nal

responder
austriaco 28 septiembre 2017 - 8:47 AM

Neoliberalismo dicen: Hacienda multa a los familiares y amigos que ayuden en el campo https://www.libremercado.com/2017-09-27/hacienda-multa-a-los-familiares-y-amigos-que-ayuden-en-el-campo-1276606605/

responder
b 28 septiembre 2017 - 8:48 AM

La CNMV podrá rastrear llamadas telefónicas en sus investigaciones, como hace el CNI https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/26/mercados/1506445859_997772.html

responder
çolítica 28 septiembre 2017 - 8:48 AM

Es una pena que la crisis plan­teada por los na­cio­na­listas ca­ta­lanes haya pri­vado al go­bierno es­pañol (y a los es­paño­les) de la opor­tu­nidad de ha­cerse pre­sen­tes, con el pre­si­dente Rajoy en per­sona, en el Consejo Europeo de Estonia, de este jue­ves. Su au­sencia ser­virá quizás para que los in­de­pen­den­tistas se re­go­deen con la idea de que, en cierto modo, tienen al go­bierno co­gido por el cue­llo, por lo menos hasta que la jus­ticia les ponga en su si­tio. Para ellos – y por lo menos hasta el 2 de oc­tubre -, el grito de com­bate es: ‘Quanto pe­glio me­glio…’

Al Consejo de Estonia se llega cuando se acaban de producir dos novedades de última hora, ambas de gran trascendencia europea: el discurso del presidente francés Enmanuel Macron para relanzar la Unión Europea, y la salida del gobierno alemán de Wolfgang Schäuble, el poderoso ministro de Hacienda de la canciller Merkel, lo que posiblemente facilitará la entrada de los liberal-demócratas (FDP) en la coalición de gobierno, necesaria como resultado de las no resolutivas elecciones generales del domingo pasado.

Si la canciller acuerda que el FDP entre en el gobierno, algunas de las propuestas de Macron serían recibidas con escepticismo por el nuevo gabinete. En general, ese escepticismo se extenderá a las entusiastas propuestas de Macron para intensificar la integración europea mediante la creación de instituciones supranacionales. Merkel, no obstante, se encargó de hacer llegar a Macron su apoyo y simpatía por medio de su portavoz, quien dijo que “la canciller se alegra del hecho de que el presidente francés haya hablado con tanto ardor, con una pasión europea tan notable, y que lo haya hecho con mucho contenido para un debate esencial sobre el futuro de Europa”. Pero añadió: “es demasiado pronto para su completa evaluación”.

La salida de Schäuble – que seguirá ejerciendo una enorme influencia, pues ocupará la presidencia del Bundestag – da al FDP mayor latitud para negociar su entrada en el gobierno. Los liberales pueden compartir con Merkel su visión del euro como una moneda que debe mantener su fortaleza mediante el rigor de las políticas fiscales nacionales, pero no aceptarán ni subidas de impuestos, ni mayor contribución alemana a programas europeos comunes, y exigirán rigurosas condiciones de austeridad financiera para los países que siguen recibiendo alguna forma de apoyo del Banco Central Europeo.

Su entrada en el gobierno, previsiblemente, avivará las tensiones Norte-Sur y le pondrá las cosas más difíciles a Grecia, y quizás también a Italia, España y Portugal.

Uno de los puntos que Macron expuso para su política de los próximos cinco años es directamente opuesto a los planteamientos de los liberales alemanes: el presupuesto de la zona euro, que estaría dirigido por un ministro de Hacienda supranacional. Todo ello requeriría la creación de nuevos impuestos, e implicaría a Alemania en la reestructuración fiscal de los países participantes, una tarea en la que no quieren ver a Alemania metida, bajo el control de Bruselas.

Aparte de que el actual presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, no es particularmente entusiasta de la idea. Esos puntos han sido declarados por el líder del FDP, Christian Lindner “línea roja” para su partido.

La idea de Macron, de un nuevo tratado del Elíseo, que confirme a Alemania y Francia como líderes de Europa puede ser percibido por los liberales alemanes como una complicación institucional más en torno al euro, ya que quieren un mercado europeo más libre de trabas para las iniciativas empresariales y las inversiones, en un marco de fuerte competencia comercial e industrial.

No es previsible tampoco que los liberales alemanes simpaticen con los esfuerzos hechos por el presidente francés, para lograr restricciones a la llegada a Francia de trabajadores extranjeros por cuenta de contratistas foráneos. Este proteccionismo a favor del puesto de trabajo para los franceses no casa con la filosofía liberal-demócrata.

Todo parece sugerir que la Europa del euro y de la Unión se está configurando bajo nuevas presiones y cambios, sin que haya sido posible que el Consejo escuchase la opinión del gobierno español. Recibido el mensaje, Puigdemont

responder
666 28 septiembre 2017 - 8:52 AM responder
gastos 28 septiembre 2017 - 8:52 AM

La jefa de la oficina de Artur Mas cobra 99.337 € brutos este año http://ow.ly/pn2O30fqZl1

responder
Radical 28 septiembre 2017 - 8:54 AM

La mayoría de las familias estadounidenses mejoraron sus ingresos entre el 2013 y el 2016, pero las más acaudaladas se separaron aún más del resto, empeorando las enormes disparidades financieras en la nación.

El valor neto medio de las familias estadounidenses subió 16% el año pasado en comparación con el 2013, a 97.300 dólares, de acuerdo con un estudio de la Reserva Federal dado a conocer el miércoles. La media es el punto en el que la mitad de las familias está debajo y la otra mitad encima. Es la primera ganancia que registran hogares de clase media desde el comienzo de la recesión hace casi una década.

Las cifras reflejan datos dados a conocer este mes por la Oficina del Censo, que mostraron también un aumento en los ingresos de la clase media. Para los primeros cinco años de la recuperación económica que comenzó en el 2009, los hogares de mayores ingresos tuvieron los mayores incrementos. Pero en el 2015 y el 2016, la baja tasa de desempleo ha ayudado a elevar los ingresos en todos los niveles. El aumento de los precios de las viviendas también ha contribuido a restaurar parte de la riqueza de las familias de ingresos medios.

Pero el reporte de la Fed ilustra claramente la profundidad de las brechas en riqueza e ingresos en el país. Las disparidades existen a lo largo de líneas de ingresos, raza y etnia, y entre ciudades y áreas rurales.

Lael Brainard, un miembro de la Fed, expresó el martes en un discurso su preocupación de que las inequidades debiliten el crecimiento económico estadounidense. Mayores concentraciones de riqueza e ingresos pudieran reducir los gastos del consumidor, que representa unas dos terceras partes de la actividad económica del país, porque los hogares más acaudalados usualmente ahorran una porción mayor de sus aumentos de ingresos que los de clase media y baja.

El reporte muestra además que pese a que las familias negras e hispanas reportaron aumentos en sus ingresos, las brechas de riqueza e ingresos a lo largo de divisiones raciales apenas se redujeron. La media de riqueza para familias blancas fue de 171.000, aún 10 veces más que para familias negras y ocho veces más que para familias hispanas.

La riqueza media para el 10% de las familias más ricas aumentó 40% en los últimos tres años, a 1,63 millones. Eso es casi 17 veces la cifra de la familia típica.

La mayor ganancia para las familias acaudaladas las dejó con una porción aún mayor de la riqueza. El 1% de familias más acaudaladas tiene ahora casi 39% de la riqueza de Estados Unidos. El 90% más pobre tiene ahora apenas 22,8%, comparado con 33,2% en 1989.

responder
justicia 28 septiembre 2017 - 8:54 AM responder
labarretina 28 septiembre 2017 - 9:01 AM

La Fiscalía detecta “ilícitos penales” en la Fórmula Uno de València http://dlvr.it/PqnxrL

responder
ñews 28 septiembre 2017 - 9:02 AM

La hipoteca media para comprar vivienda en jul-2017 fue por importe de 119.613 euros, a un interés del 2,76% y a un plazo de 24 años
El 38,4% de las hipotecas sobre viviendas constituidas en jul-2017 fueron a tipo de interés fijo. El 61,6% a tipo variable

responder
esasi 28 septiembre 2017 - 9:27 AM

La agencia policial de la Unión Europea pidió el miércoles una mayor concientización y leyes más duras y específicas para enfrentar el cibercrimen luego de los recientes ataques devastadores con programas maliciosos y extorsionistas.

Eventos como el ataque global “WannaCry” de mayo han “elevado la amenaza del ciberdelito a un nuevo nivel”, dijo el director ejecutivo de Europol, Rob Wainwright, a los delegados de una conferencia internacional.

Europol dio a conocer su Evaluación de la Amenaza del Crimen Organizado por Internet 2017 que destaca las tendencias en ciberdelitos y recomienda la manera de enfrentarlos.

“La amenaza creciente del cibercrimen requiere leyes especiales que permitan la presencia y acción de las fuerzas de la ley en un ambiente online”, dice el informe. “La falta de leyes especiales conduce a la pérdida de pistas de investigación y la capacidad de accionar judicialmente contra la actividad criminal online”.

Wainwright dijo que si bien las autoridades policiales han logrado desbaratar grandes organizaciones criminales, “la respuesta colectiva sigue siendo insuficiente” y “la gente y las empresas en todas partes deben hacer mayores esfuerzos para protegerse”.

El programa malicioso WannaCry trastornó datos en hospitales, fábricas, oficinas de gobierno, bancos y empresas alrededor del mundo.

Wainwright dijo que se lograron victorias al desbaratar el principal mercado mundial de “red oscura” y un mercado similar en Holanda.

AlphaBay fue eliminado en julio con el arresto en Tailandia de su presunto creador y administrador.

La policía europea reveló semanas después que la policía holandesa se apoderó del Mercado Hansa y lo administró de manera encubierta para obtener información sobre los usuarios. Tanto AlphaBay como Hansa operaban en la red oscura, un submundo que favorece el anonimato y es inaccesible para los navegadores comunes.

“Lo decimos cada año: la amenaza parece aumentar”, dijo Wainwright a los delegados a la conferencia sobre ciberdelito en la sede de Europol en La Haya.

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 9:55 AM

4, rodikito lo de comprar y mantener está bien en ocasiones pero en muchas otras no

responder
rodikito 28 septiembre 2017 - 10:27 AM

#20 puedes argumentar por favor? :) yo estoy dispuesto a escuchar todas las opiniones sin criticar, así que no te tomes a mal este comentario,.

me gustaría escuchar algo en contra de esta estrategia, que aunque fiscalmente no sea la más eficiente, si que es la más fácil para un trabajador medio como soy yo.

saludos

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 10:31 AM

# 8, austriaco

Bueno, entonces, si les pido a amigos y familiares que me ayuden con una mudanza…

¿Me tiene que facturar con IVA, les retengo el IRPF, el/los que pongan coches y furgonetas, me tienen que pasar factura por el alquiler de los mismos??

:/

El mundo esta muy loco…

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 10:41 AM

Me han pasado un vídeo similar a este:

https://www.youtube.com/watch?v=JRTgQ9kjRnY

El que me han pasado, lo han hecho por el móvil y no consigo ponerlo aquí; pero es 3/4 de lo mismo…

No se hasta que punto este tipo de cosas se toman en serio y/o se creen en Cataluña; pero a mi me parecen una burrada.

La verdad es que hace tiempo que pienso que los políticos, catedráticos, y otros “líderes de opinión”, por darles un nombre, deberían estar conectados a un polígrafo cada vez que hagan una declaración, un discurso, un mitín, una entrevista, y, en definitiva, cada vez que tengan que decir algo en público…

Y por que, presuntamente, no hay “sueros de la verdad”…

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 11:13 AM

21, rodikito Lehman brothers, Popular, Terra, Gowex, Abengoa, bolsa griega…

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 11:13 AM

# 23, Anónimo

Si se aportan pruebas feacientes y cientificas no hay discusión posible.

Es tema de razón cientifica o fe religiosa, a elegir ……

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 11:35 AM

Me han pasado un video similar a este:
https://www.youtube.com/watch?v=gA1Sw-szU6w&t=169s
Catalunya es como una pastilla de jabón, como más la apreten más lejos va a ir a parar, esto no es como antes que Franco nos machacaba y internacionalmente nadie se enteraba, las imagenes de la policia pegando a la gente darán la vuelta al mundo, y eso hará que los turistas no vengan especialmente en catalunya por “miedo” y otros no vendran porque no quieren hacer gasto en un país fascista.

responder
oreidubic 28 septiembre 2017 - 12:00 PM

#24
Apple, Inditex, Google, Iberdrola…

A lo que se refiere el Sr. Buffet es que hay que tener perspectiva y ver que la economía lelva mejorando 400 ñaos… y más…. y si hay que invertir, no hay nada mejor que invertir en uno mismo… y uno mismo va ir a mejor en la medida que la economía va mejorando..

Y si no hay conocimiento profundo en las acciones (que no lo hay en el 99’9% de ka población), pues invertir en índices es lo mejor… 33% en SP500, 33% en Eurostoxx y 33% en Nikkei, y hala… a descansar… 3’5% largo los últimos 3 años…

Y si no a garantizado al 0’10%…..que con una inflación rozando el 1’5%, tienes una pédida real del 1’40% anual… que con este diferencial en 15 años, es ser un 23% más pobre…. que si buscas el 3’5%, es ser un 34% más rico…

Y esta es la realidad histórica… a corto plazo, el 0’10%… a largo plazo trabajo y diversificación…. si compraste Nokia perdiste el 95%… ci compraste Nokia y Apple, has ganado un 100%….

responder
rodikito 28 septiembre 2017 - 12:20 PM

#24 supongamos que yo tenía en cartera a popular, por ejemplo

si lo he hecchop bien diversificando, supongamos que tengo acciones de 20 empresas diferentes.

si me quiebra una (que es algo improbable en empresa bien elegidas) voy a perder el 5% de mi inversión, que recuperaré en un par de años con los dividendos.

si quiebran las 20… entonces habrá bastantes más problemas que el dinero ;)

responder
rodikito 28 septiembre 2017 - 12:20 PM

hecho *

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 12:56 PM

Argumentos de los expertos para quitarnos el complejo español
¿Por qué nos sentimos inferiores?

https://elpais.com/elpais/2017/09/27/buenavida/1506498820_431712.html?por=mosaico#comentarios

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 12:58 PM

28, rodikito el papel lo aguanta todo pero sinceramente, ¿conoces a algún inversor minoritario que tenga 20 acciones en cartera? Yo no, y los que tienen más de 5 suele ser porque tienen algunas pilladas que se niegan a vender y aguantan para no venderlas a pérdidas.

responder
rodikito 28 septiembre 2017 - 1:09 PM

yo tengo 17… y tendré 20, si. la estrategia por dividendos se trata de no vender porque baje la cotización. Lo único que importa es la renta, osea lso dividendos.

si te compras un piso y baja mucho, lo vas a vender? no , salvo que necesites el dinero con urgencia…

esto es básicamentel o mismo, pero mejor diversificado que un piso desde luego

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 1:12 PM

32, rodikito vale, acabas de demostrar que no tienes ni idea porque eres de los que no aplicas stop-loss
Y para colmo comparas un bien básico con uno especulativo.
Ni un segundo pierdo más contigo.

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 1:22 PM

“El ‘Washington Post’ publicó el pasado viernes 22 de septiembre un artículo de Carles Puigdemont muy meritorio: no había nada, absolutamente nada en él, que fuera verdad.”

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2017-09-28/referendum-cataluna-respeto-democracia-mentiras-puigdemont_1450962/

responder
rodikito 28 septiembre 2017 - 1:26 PM

un poco de respeto por favor. todas la estrategias tienes sus ventajas y sus desventajas. en esta no se especula , si no que se invierte sin buscar revalorización.

sería bueno abrirse un poco de mente. yo también he leído mucho sobre estrategias value y trading, pero no me merece la pena los nervios y el riesgo, prefiero algo más tranquilo..

saludos

(y lo siento pero si, con humildad, pero si que tengo una ligera idea… )

responder
Anónimo 28 septiembre 2017 - 1:32 PM

Muere a los 91 años Hugh Hefner, fundador de ‘Playboy’

http://www.20minutos.es/noticia/3146638/0/muere-hugh-hefnerplayboy/#xtor=AD-15&xts=467263

Tal vez no fuese tan rico como Carlos Slim, Amancio Ortega, Bill Gates o Steve Jobs (y muchos otros); pero tal vez sí que fuese el más envidiado…

Al menos por los hombres hetero y tal…

DEP

responder
Mares 28 septiembre 2017 - 2:04 PM

Ejem… no conozco personalmente a nadie ni ninguna familia que tenga un patrimonio de 1.000.000€ exclusivamente logrado a base de invertir en bolsa. Si conozco mas familias que tienen un patrimonio inmobiliario de 1.000.000 o mas por haber seguido la “estrategia” de: compra de vivienda + pocos hijos (1 o 2). La cosa esta bastante clara… sobretodo por los del millón o mas….

responder
Juan 28 septiembre 2017 - 5:29 PM

“1500 nuevos individuos han entrado en el ranking de los 400 más ricos de Estados Unidos”.
Lo siento pero no entiendo: ¿Cómo pueden entrar 1500 personas en un ranking de 400? Y si son los 400 más ricos, que entren o salgan nuevos miembros no dice nada de la economía.

responder

Deja un comentario