¿Cuáles son las economías más libres del mundo?

por Carlos Lopez

¿Cuáles son las economías más libres del mundo? 3En una economía de libre mercado, la ley de la oferta y la demanda, en lugar de un gobierno central, regula la producción y el trabajo. Las empresas venden bienes y servicios al precio más alto que los consumidores están dispuestos a pagar, mientras que los trabajadores exigen los salarios más altos que las empresas están dispuestas a pagar por sus servicios.

Una economía puramente capitalista es una economía de libre mercado. El afán de lucro impulsa los intereses individuales  y obliga a las empresas a actuar con la mayor eficacia posible para evitar perder cuota de mercado frente a sus competidores.

Por el contario, las economías dirigistas están marcadas por tendencias comunistas y socialistas. El gobierno controla los medios de producción y la distribución de la riqueza, dicta los precios de los bienes y servicios y los salarios que reciben los trabajadores.

Las economías de libre mercado y las economías dirigistas existen más como conceptos abstractos que como realidades tangibles; casi todas las economías del mundo presentan elementos de ambos sistemas. Por ejemplo, mientras que Estados Unidos -un país identificado como puramente capitalista- permite a las empresas fijar precios y que los trabajadores negocien los salarios, el gobierno establece parámetros, como salarios mínimos y leyes antimonopolio, que deben seguirse.

Basado en el Índice 2017 de Libertad Económica, Hong Kong, con sus tasas impositivas extremadamente bajas, regulaciones mínimas sobre las empresas y un sistema de economía altamente capitalista, se ubica en el 89.8% económicamente libre, que es la calificación más alta del mundo.

Singapur ocupa el segundo lugar y tiene un 88,6% de libertad. El país no impone aranceles y hay pocas restricciones a las inversiones. Singapur cuenta con fuertes derechos de propiedad privada.

¿Cuáles son las economías más libres del mundo? 4

Australia, que se sitúa en el 81,0% libre de impuestos, tiene aranceles muy bajos y fuertes derechos de propiedad privada. El gobierno proporciona a las empresas mucha flexibilidad y no les restringe con regulaciones o procedimientos de licitación demasiado complejos. Nueva Zelanda y Suiza también se encuentran entre los 5 primeros, con un 83,7% y 81,5% de economías libres, respectivamente.

Estados Unidos, con los mercados financieros más avanzados del mundo, sumíndice de libertad es del 75.10% en 2017. Este número ha disminuido en los últimos años. Mientras que ciertas industrias estadounidenses generan más escrutinio gubernamental que otras, las empresas privadas, en lugar del gobierno, controlan la mayoría de los sectores. El país también practica el libre comercio con gran parte del mundo.

Para encontrar a España hay que mirar por la mitad de la tabla, concretamente en el puesto 69, por debajo de Azerbaiyán y encima de México

Marc Fortuño

54 comentarios

Anónimo 7 septiembre 2017 - 7:51 AM

Ah, pues muy bien, El mundo blanco o negro, sin matices de gris. muy realista

responder
cautonomo 7 septiembre 2017 - 7:55 AM responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 8:09 AM

Dimite el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer http://dlvr.it/PlBvX1

responder
çolítica 7 septiembre 2017 - 8:54 AM

La ce­le­bra­ción de un re­fe­réndum sobre la in­de­pen­dencia de Cataluña pre­visto por la Generalidad para el pró­ximo 1 de oc­tubre fue apro­bada este mar­tes, a horas muy tar­días, en el ‘Parlament’ por 72 votos a fa­vor, abs­ten­ción de doce dipu­tados y aban­dono de la sala como pro­testa de los dipu­tados de Ciudadanos, Partido Socialista de Cataluña y Partido Popular.

La objeción del CGE desbarataba el efecto sorpresa que los independentistas querían producir, para que la oposición no tuviese posibilidad de debatir el proyecto de ley, y así sacarla por vías excepcionales el miércoles mismo, muy pocas horas después de su elevación al pleno de la cámara. Esa objeción, sin embargo, solo tuvo la virtud de retrasar por unas horas la votación.

Aunque las recomendaciones del CGE no son vinculantes, su desconocimiento por el ‘parlament’ mina las pretendidas credenciales democráticas del movimiento independentista, tan jaleadas por sus líderes. Sus procedimientos quedan identificados con los métodos que desde hace dos meses emplea el régimen bolivariano de Venezuela para acallar a la oposición, al tiempo que crea una realidad institucional ‘paralela’ por la vía de hecho, que en el caso venezolano incluye además el uso de la fuerza.

Los partidos PSC y Ciudadanos habían acudido al Consejo en petición de un dictamen sobre el procedimiento que los independentistas querían imponer. Reclamaban que se diese tiempo suficiente para la presentación de enmiendas, y contra la decisión de la mesa del ‘parlament’, de impedir que la cámara se dirigiese al CGE en petición de una resolución sobre la tramitación de la ley.

El CGE, aunque obviando la posibilidad de emitir un dictamen, prefirió recordar con una carta al ‘parlament’ la necesidad de abrir un plazo para solicitar una resolución del propio Consejo, “en garantía del derecho de los diputados al ejercicio de su función”.

Ignorar la reacción previsible del CGE ha demostrado ser un error de cálculo, que pone en evidencia el grado de improvisación, arbitrariedad y voluntarismo que caracteriza todo el llamado ‘procés’.

El Consejo declaraba que lo que pedían los diputados de la oposición constituye “un elemento esencial e inexcusable del procedimiento legislativo asegurado por la Constitución y por el Estatuto”.

Lluis Rabell, portavoz del frente de izquierdas Catalunya Si que Es Pot, no se cree una palabra de las pretensiones de legalidad del proyecto de ley, y denunció el intento como un serio atentado a la democracia, al tiempo que acusaba al gobierno del partido popular de inmovilismo y de no dar solución a las demandas de Cataluña.

Rabell, sin embargo, anunció que “nos abstendremos a pesar de las profundas objeciones que nos produce el proyecto de ley”, y acusó al ‘govern’ de abandonar el llamado Pacte Nacional pel Referéndum y de retomar el camino de la unilateralidad”

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, aseguró que el presidente Puigdemont y y el vicepresidente Oriol Junqueras, “nos han trasladado a una representación fraudulenta y perversa para mantener la ilusión de unos cuantos. Si el presidente Tarradellas levantara la cabeza se entristecería”, concluyó en alusión al primer presidente de la Generalidad, restaurada durante la Transición a la democracia.

El líder del PSC, Miquel Iceta, acusó al ‘govern’ y a la coalición gobernante de pretender “en un solo día liquidar una relación de más de cinco siglos (en España) y organizar un referéndum ilegal”, y le recomendó prestar atención a la opinión del Consejo de Garantías.

Las manifestaciones de improvisación y descuido que acompañan el proceso exceden la esfera parlamentaria y el corazón de su proyecto separatista. Se dan también en cuestiones que normalmente se consideran ‘de Estado’.

El presidente Puigdemont salió este miércoles a corregirse a sí mismo respecto de unas declaraciones suyas recientes, sobre la necesidad de que una Cataluña independiente contase con un ejército, queriendo cubrir el olvido de esa cuestión, cometido por el proyecto de constitución de una futura Cataluña independiente, que acababa de ser dado a conocer a la opinión, sin que él ni nadie se diesen cuenta.

Pues bien, este miércoles, corrigió su propia rectificación afirmando en la sesión parlamentaria que, aunque “es necesario tener una política de defensa y, concretamente, contra el yihadismo global”, descarta que Cataluña tenga “un ejército regular”.

Este extraño doble giro de Puigdemont sobre una cuestión de estado hace sospechar que en él ha intervenido la opinión de la CUP, el grupo radical de izquierdas que da apoyo a la coalición, que no quiere saber nada de ejércitos.

responder
yastamos 7 septiembre 2017 - 9:00 AM

Enrique Ortiz habría ganado más de 42 millones de euros con el amaño del Plan General de Alicante https://elpais.com/ccaa/2017/09/05/valencia/1504627362_095762.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
yastamos 7 septiembre 2017 - 9:00 AM

Reino Unido impondrá fuertes controles a la entrada de europeos tras el Brexit http://www.expansion.com/economia/politica/2017/09/06/59af93baca474188058b4690.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

responder
çolítica 7 septiembre 2017 - 9:01 AM

Un anuncio te­le­vi­sivo de veinte se­gundos muestra una línea fe­rro­viaria con una bi­fur­ca­ción, bajo el lema en ca­talán cuya tra­duc­ción es: “Naciste con la ca­pa­cidad de de­ci­dir. ¿Vas a re­nun­cia­r?”. Un spot fi­nan­ciado por la Generalitat de Catalunya – que ya in­ves­tiga la Fiscalía de Cataluña– que tiene un doble men­saje. Que la Generalitat pre­para el re­fe­réndum del 1 de oc­tu­bre. Y, la bi­fur­ca­ción fe­rro­via­ria, ilustra tam­bién lo su­ce­dido en la tu­mul­tuosa y ma­ra­to­niana se­sión par­la­men­ta­ría, de más de die­ci­séis ho­ras.

Un debate que concluyó de madrugada, y en que los pro independentistas de Junts&Si (PDECat y ERC) y la CUP, aprobaron con una mayoría de 72 votos, con abstención de 11 votos de la izquierda de Catalunya sí que es Pot y la ausencia del resto de la oposición formada por Ciutadans, PSC y PPC.

Era, en principio, una sesión ordinaria del Parlament. Sin embargo, el calendario aprieta para los pro independentistas y alteraron el orden del día, a través del artículo 81.3 del reglamento, para colar la ley del referéndum. La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, esquivó y omitió las protestas de la oposición, junto a las opiniones del Consejo Consultivo – no vinculante – que le advertían de la inconstitucionalidad de la nueva ley.

Después de más de diez horas de intempestivos debates llego el momento del voto, sin sorpresa. Abandonaron sus escaños Ciutadans, PSC y PPC, dejando estos últimos unas banderas de España y Cataluña en sus escaños y que una veterana diputada de Podem quitó las españolas, a pesar de las órdenes de Forcadell de que las dejase y se volviesen a colocar. La foto final, tras la votación y en Can dels Segadors, el himno nacional catalán, fue de un hemiciclo medio vacío.

A continuación el gobierno que preside Carles Puigdemont se reunió en el mismo Parlament, dejando transcurrir hora y media – momento en que la ley se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat – antes de pasar a la firma colegiada de la ley – el vicepresidente Oriol Junqueras firmó con un bolígrafo Bic – y sus derivados, como la creación de la Sindicatura Electoral, por parte del president y todos los miembros del gobierno. “Nada podrá impedir la decisión de los catalanes de ir a votar” dijo Puigdemont.

A destacar que, además de las peleas dialécticas entre independentistas, federalistas o unionistas, se escenificó la división en la izquierda cuando cuatro diputados de Podem – integrados en el grupo de Catalunya sí que es Pot – se ausentaron del hemiciclo al no haberles cedido la palabra los lideres de su propio grupo, Coscubilea y Rabell. Aunque al final, Dante Fachin, líder de Podem, recordó que nos veremos en el voto del 1-O, dejando claro que la lucha electoral, ya sea en un referéndum que no será vinculante, o en la previsibles elecciones, la campaña electoral ya ha empezado.

Por su parte, Inés Arrimadas, líder de Ciutadans, el principal grupo político de la oposición con 25 escaños, anunció que presentará una moción de censura, a la que invitó al PSC y al PPC, contra Carles Puigdemont – a pesar de que no contaría con mayoría – para forzar una cita “real” con las urnas.

Quedan abiertos todos los escenarios en esta “bifurcación” política decidida por Junts&Si y la CUP, sobre todo por las medidas ya anunciadas por parte del gobierno que preside Mariano Rajoy y las anulaciones que llegarán por parte del Tribunal Constitucional. ¿Cuál será el nuevo paso? Será la concentración masiva convocada, como cada año, para el 11 de Septiembre, fiesta nacional catalana, que esta vez será en Barcelona donde se prevé dibujar una masiva cruz humana en el centro del Eixemple. Una cruz que también será simbólica, como los raíles ferroviarios, a la espera de que con o sin consulta el 1-O, habrá que buscar vías a partir del 2-O.

responder
esasí 7 septiembre 2017 - 9:02 AM

Reyal Urbis, la em­presa que Rafael Santamaría creó tras com­prar la fi­lial Urbis a Banesto, ha en­trado en li­qui­da­ción con una deuda que su­pera los 4.600 mi­llo­nes. Es La se­gunda gran des­apa­ri­ción de una in­mo­bi­liaria des­pués de que Martinsa Fadesa fuera arras­trada con un en­deu­da­miento de más de 7.000 mi­llo­nes. En el ca­mino de la crisis de 2008, se han que­dado otras como Habitat, Nozar y Noriega. Todas ellas hun­didas por culpa del es­ta­llido de la bur­buja.

La compañía se ha llevado cuatro años con el agua al cuello hasta que, en junio pasado, no aguantó más y se vio abocada a la liquidación, tras no lograr el respaldo de los bancos acreedores. Entre las entidades afectadas, se encuentran el Santander a quien adeuda unos 500 millones de euros, la Sareb unos 1.066 millones y Hacienda unos 363 millones.

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dictado el auto de liquidación de la segunda gran inmobiliaria que es arrastrada por la crisis que se desató a finales de 2017 y que ha hundido a un gran número de empresas.

Según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 1 de septiembre se notificó a la sociedad el auto con fecha 28 de julio dictado por el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en el que se dispone la apertura de la fase de liquidación de Reyal Urbis S.A. En el mismo auto, se declara disuelta la sociedad.

La empresa soporta un patrimonio negativo de 3.494 millones de euros según los datos publicados a cierre del primer semestre. Los activos inmobiliarios están valorados, en cambio, en unos 1.170 millones de euros. La compañía registró unas pérdidas de 79,8 millones de euros hasta junio pasado.

Martinsa Fadesa, la quiebra más sonada

Pero si sorprendente ha sido la caída de Reyal Urbis, fue aún mayor el hundimiento sufrido por Martinsa Fadesa tras confirmar el Juzgado número 1 de lo Mercantil de A Coruña en abril de 2015 su disolución. La compañía inmobiliaria, símbolo de la mayor burbuja inmobiliaria que ha sufrido este país, se vio abocada a su desaparición una vez que los bancos le han dado la espalda y no poder hacer frente a los pagos. La compañía arrastraba entonces una deuda próxima a los 7.000 millones de euros, lo que la convierte en la mayor quiebra del sector.

Los propios intereses que generaban tal endeudamiento y la propia atonía del mercado inmobiliario acabaron por lanzar al abismo a la compañía y con ello a su presidente, Fernando Martín.

Igual que en el caso de Reyal Urbis, los bancos no aceptaron la oferta de la empresa de quedarse con hasta el 70% del capital mediante la capitalización de su deuda La compañía arrastraba un pasivo 6.995 millones de euros, de los cuales unos 3.200 millones de euros son débitos contraídos con la banca. Entre los principales bancos a quienes más adeudaba, estaban la Sareb, el Banco Popular, Caixabank y Abanca.

El principal accionista de la inmobiliaria es el propio Fernando Martín con un 60% del capital, convertido en el gran derrotado de la crisis del sector. Martinsa Fadesa se creó en marzo de 2007 cuando el empresario vallisoletano y su socio Antonio Martín lanzan una OPA por 4.000 millones de euros sobre la constructora gallega Fadesa, propiedad del empresario gallego Manuel Jove.

Esta operación le convertía a Fernando Martín en el gran constructor que había salido en su día de la política de UCD y del ayuntamiento de Madrid para hacerse empresario. Fue la compra más sonada del sector por la dimensión de la misma y por el riesgo que suponía. En esos momentos, empezaban a aparecer ya los primeros síntomas del derrumbe inmobiliario debido al calentamiento de la burbuja.

Otros símbolos del ‘pelotazo’ del ladrillo

Como se ha visto después, Martinsa Fadesa no fue la única que se vio arrastrada por la fuerte crisis del ladrillo y por el pelotazo que muchos empresarios quisieron dar en los años del boom inmobiliario. Varias empresas como Habitat corrieron la misma suerte. A finales de 2008, la sociedad fue a la quiebra al no poder hacer frente a la deuda de 2.840 millones de euros. Al igual que las demás, vendió parte de su patrimonio pero no logró refinanciar los préstamos que tenía contraídos con la banca. Entre los accionistas mayoritarios, se encontraba la familia Del Pino con un 20% del capital.

Otra de las fuertes en caer fue Nozar, que entró en concurso en 2008 y en liquidación en 2015. En el momento de la liquidación, presentaba un pasivo de 1.500 millones. Santander, Banco Popular, BBVA y Caixabank figuraban entre las entidades acreedoras.

La constructora Noriega fue liquidada en 2012 después que en 2010 suspendiera pagos y entrase en concurso voluntario de acreedores. La deuda acumulada ascendía a 1.162 millones. La empresa cordobesa fue fundada por el empresario Eugenio Sánchez-Ramade Villegas. ¿Las causas de la quiebra? Las mismas que el resto: arriesgadas operaciones inmobiliarias y con mucha deuda al descubierto.

responder
ñews 7 septiembre 2017 - 9:03 AM

El precio de la vivienda usada sube un 8,24% y ya se sitúa en los niveles de 2011 (1.811 €/m2) http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/09/05/59ae8d8322601d292f8b4670.html

responder
10 7 septiembre 2017 - 9:04 AM

Dos de los conglomerados de productos de lujo más grandes del mundo dejarán de trabajar con modelos enfermizamente delgadas, como parte de un acta conjunta firmada el miércoles con el fin de proteger su salud.

El pacto adoptado por las corporaciones francesas LVMH y Kering, dueñas de marcas como Dior, Gucci y Louis Vuitton, incorpora una nueva ley francesa que exige que los modelos provean certificados médicos que demuestren que están saludables antes de que puedan trabajar.

Aunque la ley francesa que entraría en efecto el 1 de octubre exige a modelos hombres y mujeres presentar un certificado de salud obtenido en los últimos dos años, LVMH y Kering dijeron que su acta acortaría el periodo a seis meses.

El pacto también prohíbe a las marcas de los conglomerados usar modelos femeninas de talla francesa menor a 34, lo que típicamente equivale a una talla estadounidense de 0-2 y a una 6 británica. La ley francesa inicialmente incluía un requerimiento de índice de masa corporal mínimo, pero esto se retiró luego que los legisladores consideraron que los certificados médicos eran una salvaguardia adecuada.

Las compañías de moda dijeron que su acuerdo entraría en efecto este mes, a tiempo para los desfiles de las colecciones prêt-à-porter primavera-verano.

A diferencia de la ley francesa, el acta también se aplicará a las marcas internacionales de Kering y LVMH que presenten colecciones en Milán, Londres y Nueva York. Ambos grupos dijeron que esperan establecer un nuevo estándar global para la industria de la moda.

“Esperamos inspirar a toda la industria a seguir el ejemplo, y de este modo hacer una verdadera diferencia en las condiciones de trabajo de los modelos en toda la industria”, dijo el director ejecutivo de Kering, Francois-Henri Pinault, en un comunicado.

Adicionalmente, el acta exige que cada marca ponga a un psicólogo a disposición de los modelos durante sus horas laborales, ya sea por teléfono o en persona en el sitio de trabajo.

Un comité supervisor de representantes de Kering y LVMH se reunirá anualmente con las marcas, agencias de modelos y modelos para asegurar que el acta sea correctamente implementada.

Los conglomerados también incluyen, entre otras, las marcas Kenzo, Stella McCartney, Saint Laurent y Marc Jacobs.

responder
gastos 7 septiembre 2017 - 9:08 AM

Pozuelo tala el ‘árbol de la Gürtel’, por el que pagó 104.000 euros en 2006 https://elpais.com/ccaa/2017/09/05/madrid/1504638224_764402.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
gastos 7 septiembre 2017 - 9:08 AM

Podemos sostiene que la Junta aumentó en 270 millones la partida para sueldos de altos cargos http://www.elmundo.es/andalucia/2017/09/05/59aee2e0ca474184058b4634.html

responder
introspección 7 septiembre 2017 - 9:09 AM

El guardia Eric Leon observa al robot de seguridad K5 de Knightscope mientras se desliza por los pasillos del centro comercial, atrayendo a los visitantes con sus luces parpadeantes, azules y blancas. El autómata graba video y activa alertas sonoras. De acuerdo con su fabricante, previene problemas simplemente haciendo ese tipo de patrullaje.

Leon, el guardia humano, siente que ese robot un día le quitará su puesto. “No se queja”, dice Leon. “Es callado. No descansa para almorzar. Comienza exactamente a las 10”.

Incluso en el corazón tecnológico que se extiende desde Silicon Valley a San Francisco, un robot puede cautivar a los transeúntes, pero el K5 es apenas uno de una creciente gama de novedades autómatas en una región en la que puedes comerte una pizza entregada por un robot y beber cervezas en un bar servidas por otro. Semanas atrás, el diario San Francisco Chronicle publicó una guía de turismo tecnológico para más de una decena de lugares en los que los visitantes pueden observar robots en acción.

Sin embargo, San Francisco también es el sitio donde los trabajadores fueron los primeros en recibir licencia médica obligatoria y licencia por paternidad a paga completa. Los votantes aprobaron en 2014 un salario mínimo de 15 dólares por hora, un requerimiento que el gobernador de California Jerry Brown promulgó para todo el estado en 2016.

Una funcionaria está promoviendo un impuesto en el estado para las empresas que usen robots que automatizan tareas y cuestan empleos. Es demasiado pronto para saber si esa gestión va a triunfar, especialmente en jurisdicciones menos progresistas, pero apunta a tensiones que pueden aflorar cuando la gente adopta tanto la innovación tecnológica como una fuerte conciencia social.

Esas fricciones parecen destinadas a aumentar a medida en que la automatización se incrementa en los sitios de trabajo. Un supervisor municipal, Norman Yee, propuso prohibir el tránsito por la ciudad de robots que entregan comida, argumentando que las aceras deben ser solamente para personas.

“A mí me gusta la gente”, dice Yee, “así que me inclino en favor de cosas que son beneficiosas y seguras para la gente”.

Jane Kim, la supervisora municipal que propuso el impuesto a los robots, dice que es importante saber cómo las personas se van a ganar la vida en momentos en que se pierden más empleos en el país a causa de la automatización. Después de hablar con los expertos en el tema, decidió lanzar una campaña en todo el estado con esperanzas de llevar ideas a la legislatura o directamente a los votantes.

“Realmente creo que la automatización va a ser uno de los mayores temas en relación con la desigualdad de ingresos”, dijo. Añadió que tiene sentido que la ciudad que está a la vanguardia de la tecnología tome la iniciativa para lidiar con los problemas que genera.

“No es una cosa inherentemente mala, pero va a concentrar la riqueza y va a crear mayor desigualdad si no nos preparamos desde ahora”, dijo.

Esa idea es algo “prepóstero”, opina William Santana Li, director general de Knightscope, el fabricante de robots de seguridad K5 que monitorea el centro comercial Westfield Valley Fair, en San José.

La rama privada de seguridad, dice Santana Li, sufre de pagas bajas y un cambio constante de personal. En su opinión, tener robots para lidiar con tareas simples permite a los guardias humanos asumir mayores responsabilidades -como manejar un pelotón de robots K5- y muy probablemente ganar más dinero.

Li admite que esos empleos requerirían más entrenamiento y conocimientos tecnológicos, pero dice que al final la gente se va a beneficiar. Además, dice, es un error pensar que la intención es que los robots ocupen empleos de personas.

“Estamos trabajando ahora en 160 contratos y puedo nombrar quizás dos en los que se está hablando de eliminar puestos humanos específicos”.

La cuestión de cómo -y cuán pronto- los trabajadores van a ser desplazados por la automatización genera debates fieros, suficiente para preocupar a Bill Gates, que en una entrevista este año propuso un impuesto sobre robots como forma de morar la automatización y dar a las personas tiempo para prepararse. El fundador de Microsoft no ha hablado púbicamente sobre el asunto desde entonces.

Un informe el año pasado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) concluyó que 9% de los empleos en Estados Unidos -unos 13 millones- pudieran ser automatizados. Otros economistas dicen que el impacto sería mucho menor.

Varios analistas dicen que la expansión de la automatización deberá generar sus propios empleos, contrarrestando la desaparición de otros. Por ejemplo, dicen, se necesitarán trabajadores para fabricar y mantener robots y crear el software que los hace funcionar.

Anteriormente, la innovación tecnológica ha creado empleos de otra forma: el trabajo relacionado con nuevas tecnologías es usualmente más especializado y de mejor paga. Varios analistas dicen que gran parte de los ingresos adicionales de esos trabajadores es gastado en bienes y servicios adicionales, generando con ello nuevos empleos.

“Va a haber una vasta gama de empleos relacionados con la economía automatizada”, dijo J.P. Gownder, analista de la firma de estudios Forrester. “Mucho de lo que vamos a estar haciendo es trabajando junto con los robots”.

¿Pero qué pasará con las personas que pierden empleos a causa de la automatización y no pueden haber la transición a un empleo de mayor exigencia tecnológica?

Los legisladores en Hawai votaron en favor de explorar la idea de un ingreso básico universal para garantizar salarios a camareros, cocineros y limpiadores cuyos empleos puedan ser remplazados por máquinas. Kim, la supervisora municipal de San Francisco, estudia la idea de usar los ingresos generados por un impuesto sobre robots para suplementar los bajos ingresos de personas cuyos empleos no pueden ser automatizados, como asistentes de salud en hogares.

Doug Bloch, director político del consejo del sindicato Teamsters para el norte de California y el norte de Nevada, dijo que no ha habido despidos masivos de personas en hoteles, servicio de comidas y transporte por camiones a causa de automatización, pero advierte que se acerca el día.

Parte de su responsabilidad es asegurarse de que los choferes sindicalizados reciben compensación salarial y nuevo entrenamiento si pierden sus trabajos a causa de automatización.

“Se están creando todas las bases para ello”, dijo. “Se está preparando la mesa para ese banquete y nosotros queremos asegurarnos de que nuestros miembros tienen un asiento”.

Las compañías tecnológicas insisten en que sus productos mayormente asistirán -no desplazarán- a los trabajadores. La empresa Savioke, con sede en San José, produce unos robots de 3 pies (91 centímetros) que entregan servicio de habitación en hoteles en los que pudiera solamente haber un empleado trabajando de noche. Eso permite al empleado permanecer en la mesa de recepción, dice Tessa Lau, empleada de la compañía.

“Nosotros venos a nuestros robots asumiendo tareas, no robando empleos”, dijo Lau. “Si consideras una tarea caminar por un pasillo y esperar por un ascensor, Relay es bueno para eso”.

De igual forma, Steve Simoni, Luke Allen y Gregory Jaworski tuvieron la idea de un robot que sirviese tragos cuando estaban en un bar atestado en San Francisco. No había servicio en las mesas, pero había un mar de personas sedientas.

“Todos queríamos otra ronda, pero alguien tenía que dejar la conversación y hacer cola junto al bar durante 10 minutos para traer los tragos”, dice Allen.

Ellos crearon el Bbot, una caja que se desliza por encima de los comensales en una ruta fija del bar Folsom Street Foundry en San Francisco, llevando tragos pedidos por celular y servidos por un bartender que sigue recibiendo propina. EL bar está en el distrito de Kim en el barrio South of Market.

Simoni dice que la compañía es pequeña y que no debería tener que pagar un impuesto especial, pero le alegra que los creadores de políticas se estén preparando para un futuro con más robots.

“No sé si necesitamos establecer impuestos a las compañías, pero creo que es un debate interesante”, dice.

En lo que a ellos respecta, dice: “Vamos a estar de parte de la innovación siempre. La innovación es lo que mueve el mundo”.

responder
Hispania 7 septiembre 2017 - 9:17 AM

La Comisión Jurídica de la Comunidad de Madrid desaconseja revertir la venta de VPO a fondos buitre
https://www.elindependiente.com/economia/2017/09/05/la-comunidad-de-madrid-concluye-que-la-venta-de-vpo-a-fondos-se-ajusto-al-derecho/

responder
Hispania 7 septiembre 2017 - 9:18 AM

Para quien aún tenga dudas sobre lo patriota que es Pablo Iglesias, anoche en el Parlamento catalán una diputada de Podemos retiró las banderas españolas que habían dejado los diputados que se largaron.

responder
Droblo 7 septiembre 2017 - 10:51 AM

Los socios comerciales más importantes de los EUA http://dlvr.it/Pl7WZt

responder
Droblo 7 septiembre 2017 - 11:49 AM

31, Anónimo Destinar dinero público a una actividad ilegal es un delito y se puede exigir responsabilidad patrimonial, no es el caso del dinero gastado en sanear las cajas; los 40 mil millones se perdieron saneando unas entidades que habían sido nacionalizadas para evitar su quiebra porque decidieron que saldría más costoso dejar que quebraran tanto para los impositores como para los deudores como para evitar un pánico bancario. Equivocado o no, todos los gobiernos del mundo de todos los colores hicieron lo mismo y no hay nada ilegal en ello.

Y en realidad el culpable último no es político, es el equipo gestor de cada una de las cajas de ahorros (aunque fuera nombrado por políticos, porque el de Unicaja o la BBK también fue nombrado por políticos pero no gestionaron mal). No creo que se le pueda exigir responsabilidad patrimonial a alguien por hacer mal su trabajo… salvo que se demuestre que han hecho algo ilegal. Cuando se ha demostrado (por ejemplo con las pensiones millonarias que se pusieron los de Caja galicia), han ido a los tribunales y se les ha exigido la devolución de la pasta. Pero no es el caso de los 40 mil millones

responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 9:30 AM

12, el precio de la vivienda usada sube… pues ya sabes, coje tus 100.000 euros que tienes ahorrados y te dan el 0% comprate un piso, pq entre el 8% que sube y el 5% de rentabilidad alquiler ya tienes el 13%, así es como la banca engaña al pueblo otra vez, así es como se forja otra burbuja, con MANIPULACIÓN, con frases como “El que tenga un piso que no lo venda, que espere pq van a subir los precios”, pues id esperando, pq cuando os deis cuenta que la banca aprovecha para vender la mierda que le sobra, cuando salga el titular la vivienda baja… van a vender todos de golpe…
Segun tengo entendido, esta comprando vivienda, la gente de entre 30 y 45 años, cuando la generación nini llegue a los 30 años, osea en unos 3 años, no va a comprar casas ni el tato. Aprovechad ahora si es que de verdad suben en las capitales sobre todo, pq os aseguro que todo lo que sube baja, y no todo lo que baja sube.
Personalmente tengo los quartos al 0%, estan alli, mas o menos seguros, mi euforia y depresion no fluctuan segun el mercado, voy a comprar vivienda cuando valgan lo que tiene que valer 4 tochos alineados, ligados con mortero y con una capa de yeso, osea, absolutamente nada.

responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 9:30 AM

# 19, Hispania y que tiene que ver Pablo Iglesias. ¿Tu dirias que Rajoy es un corrupto porque Luis Barcenas metió la mano en la caja?. Que manera de meterla con calzador

responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 9:58 AM

¿Economías más libres o economías más liberales/libertarias?

Por que, me parece a mí, que (interesadamente) se tiende a confundir conceptos…

responder
oreidubic 7 septiembre 2017 - 9:59 AM

Doy fe de la facilidad para exportar a Singapur, que choca con las dificultades de hacerlo a otros países de la zona, que en la lista están en números moderadamente altos.

Nueva Zelanda me ha atraído al leer este artículo. Lo que pasa es que está tan, tan, tan lejos… y las nuevas tecnologías ayudan pero al final la botella o lata hay que enviarla..

#20
Al final la vivienda es para vivir. Y al final lo que hay que hacer es (valga la redundancia) hacer lo que te conviene. Cuando se necesita una vivienda, normalmente es con independencia del nivel de precios… te la compras más barata y punto.

Sí que es interesante ver como los defensores del alquiler ahora se quejan que suben los alquileres…. claro que cuando se alquila, se cede parte de la independencia al alquilador.

Y los que compramos en el nefasto 2007, ja, ja, ju, ju ya tenemos un 33% de la hipoteca avanzada y pagando un 25% menos que en el 2007-2010. Como inversión no lo contemplo, pero he vivido 11 años en una vivienda, y esto por delante o por detrás siempre tiene un coste. Y no estamos pendientes de la renovación del alquiler.

Ojo… que yo no he sido el más listo… solo he decidido lo que más me conviene por encima de 1 punto o dos de rentabilidades o beneficios futuros.

responder
Hispania 7 septiembre 2017 - 10:52 AM

21, Anónimo en el grupo de podemos hay mucho independentista, tanto catalán como vasco y Pablo Iglesias lo consiente y el lunes estará en Barcelona apoyando a Colau que va a ceder espacios municipales para el referéndum ilegal.
No hay más ciego que el que no quiere ver

responder
oreidubic 7 septiembre 2017 - 10:58 AM

#24 Droblo
Intersantísimo…. aquí vemos que la crisis de Corea del Norte incomoda casi más a China que a USA para sus intereses…. por tanto es puro teatro.

Ayer, por curiosidad, miré PIB por càpita de los implicados en la crisis… las COreas, China, Rusia, Japón y USA… el PIB de Corea del norte es ridículo en comparación a los otros.

Y comparé el submarino más grande de Corea del Norte con el americano… el coreano, 85 metros de largo… el americano, 117…. bueno… hay diferencia… pero en cuando al peso desplazado, el coreano 1.000 toneladas (como ignorante entiendo que sea submarino, lo que me sorprende es que vuelva a subir..)…. pero el americano… ¡¡¡¡8.000 toneladas!!!!.. ¿puede ser?…. velocidad de 25 nudos… para frenar esto es un golpe de gas en Haawai y ya llegas…

Al ver las magnitudes seguí leyendo… el submarino americano puede estar… ¡¡¡¡3 meses!!! sumergido…. que ya no tengan 4 o 5 allá instalados desde San Juan…

responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 11:01 AM

# 25, Hispania

No te digo que no, pero en tu anterior post la has metido con calzador. Permiteme retocar tus palabras para que entiendas a lo que me quiero referir…

“21, Anónimo en el grupo de PP hay mucho corrupto, tanto catalán como vasco y Mariano Rajoy lo consiente y el lunes estará en XXX apoyando a un corrupto…
No hay más ciego que el que no quiere ver”

¿Es lo mismo?

responder
Cadavezmáspobre 7 septiembre 2017 - 11:13 AM

# 23, oreidubic

Si te decides a explorar el mercado Neozelandés, o incluso el Australiano, me encantaría colaborar contigo.

Siendo “modesto”, debo confesar que no creo que tenga mucho que aportar, aparte de trabajo, ilusión y un nivel de inglés medianamente aceptable (y una pareja “guiri” de la que sigo aprendiendo); pero de los muchos sitios donde nos gustaría vivir o al menos visitar, Nueva Zelanda está en lo más alto…

Le siguen Australia, Canadá, Japón…

Un saludo.

responder
Michelo 7 septiembre 2017 - 11:29 AM

# 27, Anónimo
Pues sí. Es lo mismo.

responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 11:36 AM

El Banco de España calcula que solo se recuperarán 14.275 de los 54.353 millones del rescate público
El supervisor actualiza el balance de la crisis financiera a 31 de diciembre y señala que de momento se han retornado 3.873 millones

https://economia.elpais.com/economia/2017/09/07/actualidad/1504772575_177100.html

En relación a la “multa” de 5MM impuesta a Artur Mas ví una publicación que preguntaba si España iba a reclamar los importes perdidos por el rescate, el castor, los eres, gurtel, etc., etc., …

Sé que es mezclar churras con merinas; pero lo mismo, aparte de “responsabilidad política” lo mismo también habría que reclamar “responsabilidad patrimonial” a esos que dicen representarnos…

responder
oreidubic 7 septiembre 2017 - 11:50 AM

#28 Cadavezmáspobre

Nueva Zelanda. El vuelo más barato es de 968€… que es asumible… 43 horas la ida y 49 horas la vuelta…. son 92 horas… 3 días tirado en aeropuertos o en aviones con chinos en clase turista…. no es la mejor de las experiencias… para ir como dios manda, ya te vas a 1.385€… los hoteles no son caros, pero no vas a ir allá para dos noches… por tanto ya es una excursión de una semana. Tremendo.

Y en Exportación si no vas te olvidan… eso sí, cuando vas, medio te lo agradecen.

Yo hace dos años que estoy rascando por el sureste asiático y de momento se trata de meter pasta…. recupero algo, pero aún así se puede considerar un hobby relativamente económico.

Canadá es interesante y cercano.. son 7 horitas y 600 pavos…. lo que pasa que mi nivel de contactos (escaso pero existente) está en el otro lado, más que nada porque es dónde he ido más a menudo.

La exportación es apasionante y tremendamente lenta para las PYMES…. y se financia del éxito local (entendiendo local como Europeo).

Pero siempre es interesante hacer cosas y conocer gente. En casa lamiéndose las heridas nadie te va a traer tiritas.

Yo estoy contento aunque ya me quedan pocas balas en la recámara.. pero aú hay posibilidades de empezar a cobrar piezas.

responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 12:03 PM

# 32, Droblo

Soy 31.

Hace unos años nos estaban ofreciendo unos Seguros de Responsabilidad Civil para Gestores y Administradores…

Digo yo que si esto se comercializa es por que los Gestores tienen una responsabilidad al margen del “dolo”…

responder
Cadavezmáspobre 7 septiembre 2017 - 12:11 PM

# 33, oreidubic

Cuando no era “pobre” nos planteamos un viaje a Vietnam.

Era carísimo. El vuelo. Luego la estancia y la comida era tan barato que daba igual ir una semana, una quincena o un mes entero, el precio variaba muy, muy poco…

Al final no fuimos, yo tenía unos intereses, mi pareja otros, y terminamos tomando una 3ª vía para que nadie saliera “perdiendo”.

Todo esto de Nueva Zelanda y Australia es más un sueño que otra cosa, tenemos demasiados lastres como para liarnos la manta; pero en lo peor de la crisis nos lo llegamos a plantear seriamente, apartar algo de dinero para pasajes y demás y en cuanto nos expropiaran, pues a salir por patas…

Pero, al final, no llegamos a lo “peor”…

En Canadá conozco, tan solo, a una pareja que venía a pasar el invierno a España; pero ya dejaron de venir. Mi pareja tiene algo de “familia lejana”; pero no es que tengan mucho contacto ni nada…

En fin, suerte con lo tuyo.

responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 12:12 PM

Por qué España es uno de los diez mejores países para ser expatriado
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/06/mercados/1504708540_828826.html?por=mosaico

responder
oreidubic 7 septiembre 2017 - 12:23 PM

#34
Las responsabilidades existen… sobre todo para los administradores “normales”…

Y so sí que exigiría responsabilidades patrimoniales a quien hace mal su trabajo… de hecho los socios ya son responsables solidarios y subsidiarios…

Y en estas empresas grandes, de socio indefinido, los administradores-gestores tendría que tener una responsabilidad, porque si no pasa lo que pasa.

No sé… a bote pronto.. en Caixabank hay un sujeto que entró en catalunyacaixa, le doblaron el sueldo el segundo año, la empresa quebró, cobró 600.000€ de indemnización (por dos años de trabajo) y ahora debe estar cobrando 4-500.000 como alto cargo en CaixaBank. Blanco y en botella.

responder
oreidubic 7 septiembre 2017 - 12:31 PM

#35 Cadavezmás pobre
3 veces he estado en Vietnam… una de viaje de placer y dos ocasiones de visita comercial, solo una noche.

Vuelo BCN- Ho chi Mihn… 542€…. en Catar (de lujo)…. vas 10 días y tienes que imputar 54€ por día… y Vietnam tranquilamente a mitad de precio todo que en España… vuelos interiores baratos… vale la pena.

responder
jox 7 septiembre 2017 - 1:08 PM

# 21, Anónimo

Por supuesto.

responder
Juanito Gonzale 7 septiembre 2017 - 2:12 PM

Tanto el articulo de hoy como lo que me decía ayer el forero #Chispas son cosas ciertas, un hecho , vamos…

Sin embargo hay trampa en todo eso. En todo Asia podemos tener unos puntos de tipo Honkong, Singapur y hasta Australia… la pregunta del millón es: ¿es viable ese modelo si todos se ponen a aplicarlo? que esta bien tener unos centros financieros y de inversión, pero es viable que todos los territorios sean un centro asi ¿?¿?…. Hmmm…. no seria ningún centro en ese caso…
Esta Irlanfa en la UE que atrae empresas con bajos impuestos… si lo damos por bueno y mañana lo aplicamos en toda la UE… no se si estara mejor o peor la cosa para nosotros, pero desde luego para Irlanda seria fatal…. que de repente se va a ver obligada a atraer las empresas por las vias que lo hacemos los demas…

El Capitalismo no es un sistema estable por si solo, el dinero atrae el dinero y se concentra mucho dinero,, que se convierte en poder y ese poder concentra aun mas el dinero y obtiene aun mas poder… Es el mismo sistema que los agujeros negros…. se concentra , se concentra hasta el BANG y luego vuelta a empezar….

El tema es que ese BANG , que ha veces se traduce en rios de sangre y cabezas nobles rondando por la plaza publica, como que queremos evitarlo….

Y si queremos evitarlo, entonces hay que regularizar… ¿Bueno o malo? no lo se… pero es eso o el BANG…

Cada uno que elija lo que le parezca mejor, porque con el capitalismo como con muchas otras cosas, no hay felicidad plena…

responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 2:28 PM

Solo con un desequilibrio químico del cerebro se puede ser feliz en este planeta.

responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 3:22 PM

23, oreisubic

Claro que es fundamental la situación personal de cada uno, yo por ejemplo en 2007 no compré y he esperado al 2017.

Y la verdad es que me ha salido de puta madre, si hubiera comprado en 2007 ahora mismo me estaría mordiendo los huevos.

Lo que es clave es tener buena información y molestarse en estudiar la correctamente

responder
Juanito Gonzale 7 septiembre 2017 - 3:42 PM

# 26, oreidubic

tienes razon en eso. Todo ese jaleo no es por Corea del Norte, es por China… los USA quieren que Corea del Norte sea para China lo que es Ucrania para los rusos, un problema, un motivo para bronca y sanciones… Eso si, conociendo a los Chinos y también teniendo en cuenta la casa de p.utas que se han convertido los USA, yo no me precipitaría a decir por donde va a salir el tiro…

Tema Corera del Norte y su gordito cabezon subnormal…. Qué decir…. puede que sea subnormal, pero es menos tonto que por ejemplo Gadaffi… o Hosni Mubarak, que confiaron su dinero y practicamente tambien sus vidas en manos de occidente y por consecuencia perdieron uno y otro…
Yo creo que otro dictador jamas hará ese error… y si necesita blindarse con armas nucleares, pues.. lo hace… Hasta alli le llega el coco a ese lider norcoreano… el resto ya no lo se… lo sabrá el y los chinos o por alguna sorpresa, puede que lo sepa el y los americanos….
Porque las ultimas provocaciones norcoreanas, favorecen a los USA en muchos sentidos…

responder
oreidubic 7 septiembre 2017 - 3:53 PM

#42

Los que compramos en 2007 pues pagamos y tan contentos…. al final si me hubiera esperado 10 años, habría pagado 48.000€ de alquiler… por lo que estaría pobre igual.

También habría podido comprar 40.000€ Inditex en el 2007.. estaban a 40, hubo un split de 1X5 y ahora están a 31€… ahora tendría 150.000€ (mentida, porque tendría que pagar algunos impuestos) y la hipoteca sería de risa…

Claro que también podría haber comprado 40.000e de Popular y ahora no tendría nada… ni piso ni dinero…

Por tanto uno toma las decisiones según le vienen y analizarlas muy mucho a posteriori no da más que dolores de cabeza.

¿Necesitas una vivienda?… te la compras… también estaban más caras en 2007 porque la gente ganaba más dinero… y pagabas un Euribor de un 4%. Que ahora un 4% parece que tenga que ser una debacle mundial.

¿Que la pifié comprando en 2007 en lugar de 2013?… es que me da igual… el exceso de análisis da parálisis…

La hubiese pifiado si hubiera comprado una casa de rico siendo pobre… pero esto en el 2007, en el 2017 y en el 1984…

responder
Juanito Gonzale 7 septiembre 2017 - 3:59 PM

Por cierto, ayer ley un articulo bien grande sobre lo poco democraticos que son los poderes actuales en Egipto, que mira por donde le pegan fuerte a los de antes, a los que vinieron al poder despues de la primavera arabe, perdon, la primavera Klintaniano-Qatari….

Human Rights Watch chillando hasta los cielos …

Todo muy bien, pero rasgas un poquito y empieza a oler que apesta….
Los de antes en Egipto eran Islamistas, Los Hermanos Musulmanes en concreto, que si no son terroristas, es que se les parecen muchisimo….
Los Hermanos Musulmanes se financian de Qatar
Qatar tiene comprada nuestra prensa

Pues, de alli es de donde sale el articulo que leí ayer…. Y que tenia que conseguir que me den pena los islamistas de Egipto….

responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 4:21 PM

El BCE “no toca botón” http://dlvr.it/PlQ85g

responder
oreidubic 7 septiembre 2017 - 4:40 PM

#46
Ya tenemos una señal… el BCE no contempla subir tipos hasta el 2019… la FED se lo plantea el próximo trimestre… y el EURO se fortalece…. con entornos los dos (USA y EUR) de baja inflación, por no decir un pelín superior en USA.

Ya veo los titulares…. “¡¡¡el euro se hunde!!!”…. no.. el euro vuelve a donde toca… a 1’1-1’15…. recordemos que se creó en paridad un euro =un dólar… que el euro siga subiendo con la máquina americana de imprimir parada y en subida de tipos, en fin… es pura y simple especulación… que interesa a los USA.. manda a cuatro líderes que apuesten al Dólar a la baja y la gente traga… apuestan un 1% de su fortuna a la baja del dólar y el 99% restante se aprovecha de la mejora del mercado interno i exportaciones. Genial.

responder
Atropos 7 septiembre 2017 - 4:43 PM

# 44, oreidubic
Pues yo vendí un piso en 2008 y compré un dúplex en 2008, asín que lo mismo me dio que me dio lo mismo, diferencia de precio entre ambas propiedades aparte.
Desde luego es de las cosas de las que más me he alegrado en mi vida, ya que en estos casi 10 años mis hijos han disfrutado como locos de un espacio extra y de las zonas comunitarias. Y eso no tiene precio. Si además el diferencial con el euribor era del 0.35 (0.255 real después de la última revisión) ya ni te cuento. Aportando los 9040 € anuales al tema de los que el Gobierno te devuelve el 15%, pues mejor aun.
Como para haber estado haciendo el pelele pagando un alquiler del doble de la hipoteca y seguir con una mano delante y otra detrás.

responder
oreidubic 7 septiembre 2017 - 5:06 PM

#48 Atropos

Me olvidaba del 15%… jajajajajajaja… del capital y los intereses… me has dado la alegría del día…..

Y cuando lo vendes no se contempla… es decir.. si yo compré a 100 y logro vender a 100 (de aquí unos cuántos años, con la hipoteca pagada), no pago plusvalías y yo he pagado por 85… los intereses son un 15% del capital, pero tenemos un 15% de deducción, al final habremos pagado un 12% de intereses sobre el total.

En lugar de estar mordiéndome los huevos, me los pellizco de cuando en cuando… jajajajajaja…

responder
Mares 7 septiembre 2017 - 5:20 PM

Vivienda:

Como dice oreidubic: si no tienes primera vivienda el momento de comprar no importa. Es mas importante la financiación y el ppto.

Si tienes + viviendas :

Futuro LP: A partir de 2040 el precio de la vivienda se estabilizara y luega bajará suavemente. No voy a exponer todo el razonamiento, pero básicamente pensad que según el INE en 2065 habrán 40 millones de habitantes en españa. Esto es un -15% aprox. Pensad en todas las consecuencias porque parece que nadie quiere verlo….

responder
Juanito Gonzale 7 septiembre 2017 - 5:24 PM

# 48, Atropos

yo compre en finales del 2009… ya habían bajado algo los precios y todavia habia hipotecas de las buenas, esas de euribor + 0,poco… aunque no daban casi a nadie, pero la consegui…
Igual un duplex, solo que ademas ático con una terraza impresionante… En el actual momento pago de hipoteca menos que lo que el vecino paga de alquiler y ademas me desgravo en la declaración de la renta….

Lo mas importante es que la casa nos gusta a todos y la disfrutamos…
Y ojo! Tengo movilidad laboral absoluta, vaya donde vaya, la empresa viene conmigo…
un Mac book air de poco mas de un kilo, un Ipone de unos gramos y me pongo a trabajar desde cualquier punto del globo, que tenga internet, casi con igual eficacia que desde el despacho…

El dilema compra o alquiler para mi no existe….

responder
Atropos 7 septiembre 2017 - 7:39 PM

# 51, Juanito Gonzale
Eh, que de la terraza no he hablado. A ver si va a acabar siendo esto cuestión de quién la tiene más grande.
Yo soy más de Dell, por temas de CAE, paralelización y potencia de cálculo, aunque cuando no viajo también trabajo desde la terraza algún día que otro. Mirando a la piscina ya las nubes como Zetaparo.

responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 9:16 PM

Y yo que me alegro

responder
Anónimo 7 septiembre 2017 - 11:10 PM

Esto es de un amigo:

Voy a resumir mi opinión sobre el 1-O.
1) El nacionalismo catalán me parece exactamente igual de prescindible, obsoleto y trasnochado, como el español. Un concepto que no tiene lugar en el siglo XXI, en una aldea global.
2) Si una independencia conlleva un proceso constituyente popular y se arrebata el poder político a la burguesía y élites, bravo, todo mi apoyo. Y me pensaría mudarme allí.
3) Si alguien duda que hay motivos reales y objetivos para que Cataluña se sienta maltratada por España, es que no ha prestado atención suficiente.
4) Si alguien duda que desde la propia Cataluña se ha jugado la carta de la confrontación con el resto de España, es que no ha prestado suficiente atención.
5) Los únicos que me parece que tienen un ánimo verídico al 100% sin dobles caras, son los de la CUP, pero están más perdidos y desorientados, que Rajoy, en una cumbre internacional, sin traductor. Derivan peligrosamente a convertirse en una Herri Batasuna que lo pueda justificar TODO, por un ideal
6) Seamos honestos, con una España germen y bastión de la corrupción, lo que debería haber es un referendum nacional para ver qué partes deciden que dicha corrupción se la coman otros y poder independizarse, hasta a nivel municipal, en cualquier parte del territorio.
7) Antes que el 1-O debería haber habido un referendum sobre la monarquía y una nueva Constitución federal y totalmente redactada LEJOS de la influencia franquista que aún lo domina todo.
8) La versión de arco iris y unicornios que ofrecen de la independencia, a los catalanes, enmascara una directa esclavización de la población, una vez la economía se desplome. Y también de los españoles, por cierto. Las élites, encantadas, si esto ocurren, para acercarnos más aún a ser competitivos en salarios con países como Turquía y Marruecos y alejarnos aún más de los países europeos.
9) La prueba del algodón que la deriva nacionalista catalana es un fracaso, es la decadencia cultural barcelonesa, antaño incluso superior a Madrid, y hoy discutida por Valencia, Bilbao, Sevilla o Málaga. Barcelona sólo se mantiene por su poder demográfico y patrimonial, pero el incremento de oferta cultural en estas otras ciudades, y la facilidad para la práctica del castellano hacen que Barcelona caiga y caiga.
10) Mucho hablar de la independencia de “esta parte de los países catalanes”… pero ni un segundo vertido para hablar del Vall d’Aran, Andorra, o la voluntad del resto de esos países catalanes, de ceder su soberanía, y someterse al control barcelonés – que no catalán.
Así, a bote pronto, un pequeño apunte. No todo es blanco o negro, y como dije ayer, democracia no es votar. Democracia es ejercer tu RESPONSABILIDAD de informarte antes de votar y luego la capacidad de ASUMIR las consecuencias de tu decisión. Todo lo demás, es una broma de mal gusto.

responder

Deja un comentario