Euribor hoy: -0,171%
 Media mes: -0,164%

Prima de riesgo: 118
IBEX35: 10.305,00 (0,08%)


La campaña de rebajas de verano generará 155.500 empleos, un 7% más, según Adecco

La campaña de rebajas de verano generará 155.500 empleos, un 7% más que en 2016, según Adecco, que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

En la campaña de rebajas, sectores como el de distribución y retail, comercio y logística y transporte serán los principales motores de creación de empleo.

En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y retail y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.

En el sector de la logística y el transporte, imprescindible en la actualidad por el auge del e-commerce, el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8%.

Por otra parte, áreas como la de atención al cliente, fuerza de ventas y la industria textil serán las que generen un mayor número de empleos, asi como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería y la de imagen y sonido, entre otras.

Por ello, en la campaña de verano se incrementan, según Adecco, las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses.

Así, promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña. Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda generarán en las próximas semanas serán los de azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientado a la atención al cliente.

Dentro del sector de la distribución y retail, la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacen también aumenta considerablemente en estas semanas, según Adecco.

Por comunidades autónomas, serán Cataluña (31.800), la Comunidad de Madrid (21.800) y Andalucía (18.900) las que más notarán la campaña de rebajas, ya que generarán 72.500 empleos entre las tres, cerca de la mitad de todo el país.

En el ‘Top 5’ de autonomías que más contratos firmarán se encuentran también Murcia y la Comunidad Valenciana, donde 16.200 y 14.700 personas, respectivamente, tendrán la oportunidad de encontrar un empleo temporal.

Los mayores incrementos, en cambio, los experimentará la Comunidad de Madrid, con un crecimiento interanual del 12%, seguida de Cataluña, que generará un 10% más de empleos que en 2016, y la Comunidad Valenciana, que mejorará sus cifras en un 8%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 19 de Junio de 2017 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Uno Mas
19 de Junio de 2017, a las 12:31

Copiado del artículo:

promotores, dependientes y comerciales Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda generarán en las próximas semanas serán los de azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta

Todos ellos empleos de gran valor añadido y propios de una economía potente.
Estaria bien que pusieran cuantos de los contratos serán de 3 horas al dia para acabar haciendo 12 en negro incluidos sabados,domingos y festivos y que media de salario tendrán los “afortunados” nuevos ocupados

# 2, Anónimo
19 de Junio de 2017, a las 12:49

Por lo menos tendrán trabajo, y será un gran alivio para muchas familias. Tu claro, como vives a cuerpo de rey te puedes permitir criticar todo desde tu ordenador sentadito y fresquito…

# 3, Uno Mas
19 de Junio de 2017, a las 12:58

#2

Crico la mierda de contratos que se hacen en este país con salarios y condiciones indignas, incompatibles con la cortina de humo que nos venden de que la economía va tan bien y todo es de color rosa
Quiero que todo el mundo trabaje en condiciones, cotice en condiciones y no sea explotado.
Puede parecerte bien a ti que quizá puedas obtener algún beneficio. Pero yo lo voy a seguir criticando
Y por cierto, muy fresquito no estoy que digamos

# 4, Mmonchi
19 de Junio de 2017, a las 13:13

Sería bueno saber cuantos de esos empleos se acaban convirtiendo en indefinidos, porque muchas empresas lo usan como periodo de prueba para futuras contrataciones. ¿1000? ¿10 000? ¿100 000? De eso depende que esta noticia sea buena o mala.

# 5, miguel
19 de Junio de 2017, a las 18:42

a mi me ofrecieron un trabajo hace unos meses. eran 18 horas a la semana , de lunes a domingo , con disponibilidad TOTAL , por 409 euros brutos . ¿ con trabajos y sueldos asi nos convertiremos muy pronto en la nueva china , grandes empresas subiendo el pib y frrandose y esclavos con trabajo que no llegan a fin de mes. Y por que no hablar de lo que cotizan sueldos asi ! , las pensiones se acabaran en 5 años

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies