La decadencia de “Piratas del Caribe”

por Hector

La decadencia de “Piratas del Caribe” 1

Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir.

Corría el año 2003. Las carteleras de todo el mundo se preparaban para recibir un filme que recuperaba a los piratas para la gran pantalla. Con Johnny Depp como principal atractivo y la factoría Disney a las espaldas, la cinta resultaba una de las sorpresas más gratas de la historia del cine de aventuras. Piratas del caribe: La maldición de la Perla Negra se convertía en una joya del género. Era el principio de las andanzas de un Jack Sparrow que, casi quince años después, ya empieza a cansarnos,

Tras una segunda entrega más que aceptable, la deriva de la saga Piratas del Caribe ha seguido una tendencia decadente más que llamativa. El factor sorpresa parece haber muerto totalmente, dejándonos el recuerdo de un tiempo mejor y anhelado. El aterrizaje de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar no hace más que poner de manifiesto que la fórmula se agota. La recaudación del filme será imponente, pero el público ya no responde como antaño.

La decadencia de “Piratas del Caribe” 2

Desde hace tiempo clamamos por que el mundo de los blockbusters apueste por la calidad en lugar de continuar con el piloto automático con el que lleva tiempo funcionando. Este año veníamos apreciando un cambio de tendencia tras un 2016 en el que los espectadores empezaron a cansarse de la pereza creativa. En Piratas del Caribe todavía no se han enterado, por lo que vivirán en sus propias carnes la “indirecta” de la taquilla.

9 comentarios

Agustin 18 junio 2017 - 4:51 PM

Estoy en total desacuerdo con la página. Yo vi piratas del Caribe 1 cuando era chico y me fascinó. La única que no me gustó de toda la saga fue la tercera (en el fin del mundo). La cuarta regular. Pero esta última rememoró muchas cosas positivas de las 2 primeras. Montones de sorpresas. El origen de Jack. Recordé mi infancia en el cine mirando la primera. Fui a pasar el tiempo para ver una saga de mi infancia en el cine y salí emocionado

responder
Flaco 18 junio 2017 - 5:41 PM

No concuerdo en nada con esto las primeras tres películas me encantaron la cuarta regular y la ultima me dejo fascinado

responder
adriana 18 junio 2017 - 7:46 PM

muy en desacuerdo, que ha usted no le guste la saga no tiene xq hablar mal de la ultima que a mi me encanto tuvo sorpresas muuy agradables, 1,2,3 y 5 fueron maravillosas la 4 nos saco de onda xq esperabamos algun seguimiento pero no fue asi, tambien es buena solo que no fue el mismo humor pero piratas del caribe la venganza de salazar ed muuy buena con excelentes sorpresas para los que somos verdaderos fans 1000% recomendada

responder
Anónimo 18 junio 2017 - 8:55 PM

Pésimo artículo

responder
Anónimo 18 junio 2017 - 11:43 PM

La venganza de salazar es un insulto para los amantes de piratas del caribe además de estar llena de contradicciones ya que la brújula se la regalo calipso y no el capitán pirata. Otro grave error es porque en las 4 películas anteriores cuando jack no tiene en su posesión la brújula no se libera salazar??? Se han reido en ti mi cara

responder
hello 19 junio 2017 - 12:03 AM

Que tontería esta última entrega de piratas del caribe es sensacional y llena tus espectativas

responder
Meli 19 junio 2017 - 1:03 AM

No puedo creer esto … Luego de haber ido al cine!!! Lloré pensando que se iba a acabar la saga… De ver la escena poscreditos … Salir emocionada … Luego de haber presenciado tantas azañas por el mismo Jack … Y sufrir con Barbosa … Emocionarme por Will… (Me gustaría poner más detallado pero no quiero hacer spoilers)
Y que me vengan con esto?!!!!!! Es para matar al que escribió el artículo ….
Soy fan 100% de esta saga … Con mis 2 décadas de vida … Seguí toda la trayectoria con mucha pasión .. hubo pelis que no me parecieron tan woow como la 4 .. y otras que tuve que mirar detalladamente la saga para poder entenderla (3) … Pero esta peli me re impacto .. y la disfruté cada segundo!!!!! Muchas cosas cerraron incógnitas de la saga y otras quedarán épicamente guardadas en mi cabeza ….. Me pareció estupenda!!!! ….
Hablando del comentario de que Jack anteriormente ya había dejado la brújula en más de otras personas y no se había liberado la tripulación de Salazar …. Es porque sabía que siempre volvería a sus manos .. en cambio en esta película hizo un trueque por una fucking botella de ron …. Y los trueques no se rompen .. osea .. ya no era más de él… Y supongo que cuando dijo anteriormente calipso se la había regalado… Debió ser el echizo que le puso para que selle la tripulación de Salazar en ese triángulo … Sólo son suposiciones

responder
Constanza 19 junio 2017 - 4:05 AM

Hola la verdad no estoy de acuerdo me pareció muy buena la película al final hasta saque la lagrimita la que no me gusto tanto fue la 4 creo que fue la peor pero la trilogía ha sido muy buena en mi opinión y esta rescata muchas cosas ademas que es entretenida!

responder
Sugoru 21 junio 2017 - 9:56 AM

La primera pelicula de la saga, una obra maestra, sublime. La segunda, super-entretenida, de lo mejorcito del cine palomitero. La tercera, muy espectacular y aparatosa, pero decepcionante, con tantos guiros enrevesados en el argumento y consas sin logica. La cuarta, deja buen sabor de boca, recuperando la sencillez de la primera, pero es sosa y a mitaad de metraje se hace lenta.

Esta quinta, para mi, tras la primera y la segunda, es la mejor. Al igual que la cuarta, intenta recuperar la esencia de la primera, consiguiendolo con mas gracia, y ademas, metiendo espectacularidad y momentos palomiteros al estilo de la segunda. Sin lugar a dudas, mejor que la 3 y la 4, sin bien, se sigue echando en falta a Gore Verbinski.

Sobre lo de los errores, muy cierto, la cagada de la Brujula es apoteosica, efectivamente, se la regalo Calipso, algo que se dice en la segunda. Tambien mandan a tomar por saco la mayoria de ese pasado que nos contaros en las novelas que editarón la decada pasada, una pena. Eso si, lo de que en las otras peliculas cuando dejaba la brujula no pasaba lo de Salazar, tiene explicación… en esas Jack no renunciaba a ella, simplemente se la quitaban, o la dejaba prestada temporalmente, en esta quinta sin embargo, el renuncia a la brujula, es diferente.

responder

Deja un comentario