Los ‘millennials’ prefieren ahorrar para viajar o ir de restaurantes que para la jubilación

por Carlos Lopez

La visión financiera de la generación ‘millennials’, nacidos entre 1980 y el año 2000, ha dado un giro al priorizar el ahorro a corto plazo frente al enfoque a largo plazo más tradicional, según un estudio realizado por Bank of America.

De esta forma, hasta un 63% de los jóvenes de esta generación prefiere ahorrar para vivir la vida “a su gusto” que pensando en una planificación de las finanzas de cara a la jubilación.

En el mismo estudio, Bank of America explica que se basan en la filosofía “fear of missing out” (FOMO) o el miedo a quedarse sin nada.

Por esto, de la encuesta se desprende que hasta un 81% prefiere gastar su dinero en viajar, un 65% en ir a comer a un restaurante, y hasta el 55% indicó preferir destinarlo a pagar un gimnasio.

Respecto a cuánto ahorran, el 42% indicó que menos del 10% de su salario y un 7% afirmó no ahorrar absolutamente nada. No en vano, hasta el 45% dijo que consulta a sus padres “siempre” o “a menudo” la toma de decisiones que afecten a sus asuntos económicos.

3 comentarios

Anónimo 22 mayo 2017 - 11:10 AM

La traduccion correcta de “fear of missing out” es miedo a perderselo.

Poniéndolo en contexto, mas vale pájaro en mano ahora que ciento volando mañana que igual me muero por el camino.

responder
jícara 22 mayo 2017 - 3:13 PM

Me parecen lamentables ete tipo de artículos. Al final parece que los millenials son unos irresponsables vividores que se gastan la pasta en caprichos. La realidad es que es imposible ahorrar y como me parece bien lo poco que te queda mejora disfrútalo. En caso contrario con la que está cayendo más de uno se lo acabaría gastando en loqueros

responder
Anónimo 23 mayo 2017 - 9:47 AM

Yo los que conozco son bastante descerebrados, salvo algunas excepciones.

Yo no soy millennial por poco, de hecho nací bastante después del 80 por tanto entro en el saco pero la diferencia entre mi situación laboral, financiera y personal, no tiene nada que ver con la de muchos de mis amigos y conocidos.

Vale igual no he hecho tríos en las maldivas durante la puesta de sol y viajado a 15 paises antes de los 30, pero tampoco me ha ido mal en esos aspectos.

Y ahora estoy en posicion de hacerlo despreocupadamente xD y ellos no.

Lo curioso es que algunos de ellos partieron de mejores circustancias socioeconomicas, me gusta pensar que el esfuerzo, un poco de sacrificio y un poco de suerte todavía sirven de algo.

responder

Deja un comentario