Euribor hoy: -0,187%
 Media mes: -0,191%

Prima de riesgo: 113,4
IBEX35: 9.993,40 (-0,32%)


Empleados de Justicia prevén en dos semanas colapsos en los juzgados por las cláusulas suelo

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) auguran un “colapso absoluto” en los juzgados ante la “avalancha” de reclamaciones por cláusulas suelo que, según la organización, tendrá lugar dentro de dos semanas.

“Desde STAJ, sin miedo a errar, auguramos un colapso absoluto en estos juzgados que van a llevar las cláusulas suelo por falta de interés político en la dotación de personal”, ha advertido el sindicato en un comunicado.

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero el Real Decreto Ley que establecía un mecanismo extrajudicial para la devolución de las cantidades indebidamente cobradas en concepto de cláusulas suelo y dio tres meses a los bancos para llegar a acuerdos con los consumidores una vez aceptada la solicitud. Concretamente, el 23 de enero se inició el periodo de recepción de solicitudes.

Tras la aprobación de la norma, este sindicato solicitó la creación “real e inmediata” de, al menos, un juzgado en cada provincia para atender estas reclamaciones. Sin embargo, estos asuntos se adjudicaron a juzgados ya existentes y “previamente saturados de otros asuntos”.

“A dos semanas de la previsible avalancha de demandas por estos asuntos, no sólo no se han creado juzgados nuevos y especializados, sino que ni tan siquiera se nos ha comunicado oficialmente qué juzgado de Primera Instancia en cada provincia ha sido ‘agraciado’ con el conocimiento y fallo de estos asuntos”, denuncia la organización.

Así, el sindicato exige tanto al Ministerio de Justicia como a las comunidades autónomas que proporcionen una dotación de personal a los juzgados encargados de conocer y fallar estos asuntos desde el 1 de junio. “No es comprensible, justa y moral demora alguna”, han añadido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 19 de mayo de 2017 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Mario
19 de mayo de 2017, a las 15:35

Es inconcebible como pueden permitir algo ilegal, debieran estar obligados a devolverlo sin mas ,encima de engañarnos nos hacen gastar dinero porque ganes o pierdas los gastos de procurador,provision de fondos y poder notarial lo perderemos de todas todas los tontos de siempre. 500€ aprox
Lo mismo ocurre con las plusvalias municipales y los gastos de formalizacion de las hipotecas.
Como es posible que se permita esto ?

# 2, Tano
19 de mayo de 2017, a las 22:17

“¿Cómo es posible que se permita esto?”

Yo te lo explico:

Los bancos son los Chulos; sus merecitrices los políticos (todos, especialmente los del PPPSOE)

Ya lo sabes: pa “chulos”…¡¡¡ellos!!!

¡A que te ha quedado claro!?

# 3, juanjo78
20 de mayo de 2017, a las 1:44

Se de buena tinta que en el ministerio lo saben desde hace tiempo. Los presidentes de los TSJ se han dado una vuelta para informarse que opinan los jueces de los juzgados de primera instancia, y en todos les han dicho lo mismo, es más, cada provincia lo puede afrontar de una manera determinada y se ha puesto sobre la mesa, pero una vez llegado a Madrid todo ha quedado en papel mojado y el ministro poniéndose medallas. Cuando la justicia, que ya de por si está atascada, se termine por atascar y reventar, al ministro le jubilarán en una gran empresa o en una embajada para vivir a cuerpo de rey, tiempo al tiempo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies