Euribor hoy: -0,161%
 Media mes: -0,141%

Prima de riesgo: 111,9
IBEX35: 10.709,90 (-0,29%


Economía dice que los depositantes pueden estar tranquilos porque el contexto del Popular no afecta al sistema

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha lanzado este viernes un mensaje de “tranquilidad” ante la situación del Banco Popular, y ha afirmado que los clientes pueden estar “totalmente tranquilos” porque el “creíble” sistema financiero español no se ve afectado por el contexto de la entidad financiera.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa para analizar los datos del IPC de abril, que subió tres décimas, hasta el 2,6%, por la Semana Santa, después de que el Banco Popular desmintiese ayer en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que haya encargado la venta urgente del banco y que exista un riesgo de quiebra del banco.

Garrido ha señalado que en ese comunicado la entidad confirma los datos que les ha transmitido al Ministerio de Economía el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España en torno a la solvencia del Banco Popular, que presenta unos ratios regulatorios “superiores a los exigidos”.

“Se trata de una entidad privada que ha tenido hace poco tiempo un cambio en la presidencia, ha celebrado una Junta General de Accionistas tras conformar equipo y pone en marcha un proyecto de futuro que puede ir desde una ampliación a una operación corporativa”, ha indicado.

En este sentido, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los usuarios porque el sistema financiero “no se ve afectado por estas condiciones”, ya que, además, el Gobierno ha realizado “un ejercicio sin parangón de saneamiento del sistema financiero, que es creíble y realiza su función”.

De esta forma, considera que los clientes pueden estar “totalmente tranquilos porque conceden créditos, han recuperado confianza y no plantean ninguna duda en cumplimiento de niveles regulatorios”.

Preguntada sobre si el presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, se ha puesto en contacto con el Ministerio de Economía o directamente con el titular del departamento, Luis de Guindos, Garrido ha apuntado que se trata de una entidad privada y “estará en contacto como todas las entidades financieras con su organismo supervisor (Banco de España)”.

En el comunicado remitido a la CNMV, Banco Popular también desmentía que el presidente del consejo de administración haya comunicado a otras entidades financieras la necesidad inminente de fondos ante una fuga masiva de depósitos, ante algunas informaciones publicadas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 12 de Mayo de 2017 con 6 comentarios.

6 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

#1, Ruben

12 de Mayo de 2017, a las 12:35.

Si lo dice la secretaria de estado estoy mucho más tranquilo…

#2, Uno Mas

12 de Mayo de 2017, a las 13:08.

En este país todo esta garantizado por el estado
Bankia, autopistas, castor…

#3, Angel Garcia

12 de Mayo de 2017, a las 13:13.

Me acaban de entrar sudores fríos.

#4, abc

12 de Mayo de 2017, a las 14:39.

si lo dice Economía echémonos temblar todos, siempre sucede lo contrario que dice el ministro del ramo no tiene ni roza idea, si lo dijera cualquiera que pasa por allí lo creería pero al ministro del ramo ni una palabra para mi tiene 0 pelotero en credibilidad.

Al final pasará igual que con las Cajas rescataremos al Banco Popular con el dinero de todos los ciudadanos y luego dirá el cantamañas del presidente que tuvo que hacerlo para proteger los depósitos y se quedará mas ancho que largo.

No olvidéis que el Banco Popular es una entidad privada y una entidad privada cuando quiebra la Cia cierra y todo el mundo se va al garete, por el contrario cuando ha tenido beneficios un porrón de años como es lógico los accionistas han disfrutado de buenos dividendos y los han repartido con es resto de la población, como suelen decir ellos(los del pp) que cada palo aguante su vela.

#5, jícara

13 de Mayo de 2017, a las 12:48.

que se lo digan a los preferentistas lo de estar tranquilos. Será que deben estar tranquilos, sin dinero, pero tranquilos

#6, Anónimo

13 de Mayo de 2017, a las 19:35.

Los rescates estan prohibidos por la UE, al menos de la forma que se hizo en España con la Cajas de Ahorros.
Salió una norma europea por la cual el estado no podría hacer con Popular lo que hizo con Bankia, CAM, etc.
El problema de popular no es popular. El negocio bancario les va bien. Tienen un margen de intermediación positivo.
El problema lo tienen en los 40.000.000.000 euros en piso e inmuebles que además de no dar ningún beneficio, generan cuantiosos gastos. Apostaría que este banco es el mayor pagador de IBI, tasas de basura, comundiades de vecinos en bloques vacios, etc. de España.
Esos pisos e inmuebles que aparecen en balance por 40.000.000.000 de euros, con suerte, a día de hoy se podrían vender por 20.000.000.000 porque imagino que estarán valorados a precios de 2007.
Salvo que algún fondo inmobiliario extranjero quiera entrar a saco, os aseguro que este banco deberá salir adelante por si solo. Ni Santander, ni BBVA ni Caixa, ni nadie que tenga dos dedos de frente, aceptaría añadir semejante lastre inmobiliario a su balance.

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Contáctenos - Terminos de uso y cookies