¿Qué ocurre cuando ganas más de 1 millón de euros con 17 años?

por Carlos Lopez

¿Qué ocurre cuando ganas más de 1 millón de euros con 17 años? 4Me gustaría responderos a esa pregunta desde mi experiencia personal pero desafortunadamente no me acuerdo muy bien de lo que hacía con 17 años… aunque de lo que si me acuerdo es que no gané un millón de euros o lo que por aquél entonces eran 166 millones de pesetas.

Jane Park sí puede responderos a esa cuestión y es que hace 4 años (cuando tenía 17) ganó 1 millón de libras en la lotería inglesa y ahora que es algo más madurita ha decidio hacer una cosa de persona mayor. Emprender acciones legales contra los jefes de la lotería por negligencia.

Según ella, ganar ese dinero tan joven había arruinado su vida y que muchas veces había pensado que las cosas le habrían ido mejor si no hubiese tenido esa suerte. Se había aburrido del consumo implacable y sentía que no podía alcanzar la felicidad a largo plazo.

La gente me mira y piensa: ‘Ojalá tuviera su estilo de vida, ojalá tuviera su dinero.’ Pero no se dan cuenta de la magnitud de mi estrés. Tengo cosas materiales pero aparte de eso mi vida está vacía. ¿Cuál es mi propósito en la vida?

Curiosamente Euromillones en UK pone asesores financieros a los ganadores de las loterías para que administren mejor su dinero, muchos son los casos de despilfarros cometidos como el del británico que se gastó 11 millones de euros en drogas y prostitutas.

Me he dado a la gran vida, pero ahora quiero recuperar mi trabajo y tener un salario normal. Es más fácil vivir con el dinero del subsidio que con un millón

Quizás el caso extremo sea el de Callie Rogers, que ganó un premio de 1.875.000 libras en 2003 y tras malgastarlo intentó suicidarse “Desearía no haber ganado nunca” comentaba. Irónicamente, Rogers ha dicho que es mucho más feliz ahora que ha gastado su fortuna.

Casos como el de Jane Park nos confirma el topicazo de que el dinero no da la felicidad, nos enseña que gestionar la riqueza no es una cosa sencilla, nos demuestra que tener mucho dinero puede generar estrés y nos sugiere que si finalmente todo va mal la solución pasa por tomar acciones legales contra el que te hizo millonario.

De todas maneras reconozco que no me importaría correr el riesgo de recibir de primera mano esas lecciones, prometo no denunciar a nadie.

99 comentarios

yastamos 10 mayo 2017 - 8:20 AM

El propio Ordóñez provocó un ‘agujero’ a BFA-Bankia de 456 millones http://www.elmundo.es/economia/2017/05/09/5910d2df46163f961b8b45d1.html

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 8:45 AM

Yo estoy también más que dispuesto a experimentar el “stress” de ganar un millón de Euros, Libras, Dólares…

Me llama la atención lo de “Curiosamente Euromillones en UK pone asesores financieros a los ganadores de las loterías para que administren mejor su dinero”; por que, precisamente, la mayor “desgracia” de alguien que gane una cantidad “grande” de dinero es, precisamente, no saber administrarlo, y es que el ganar tanto puede transtornar a muchísimas personas…

Yo tengo medianamente claro que lo mejor que podría hacer es tapar todos los “agujeros” que pueda, darme un capricho o dos, y poner el resto del dinero a “trabajar”, sin alterar mucho mis hábitos de vida.

Eso sí, podría permitirme una casa mejor, un coche mejor, y las vacaciones que realmente quisiera tener, en vez de las que me puedo permitir (actualmente).

En fin, alguien me dijo que en los USA, cuando te toca un premio “estratosférico”, te dan un buen “pico” en efectivo y el resto en una renta a 10-20 años, en plan “sueldo para toda la vida”.

Tal vez sorteos como el Euromillón, con unos premios tan disparatados, deberían plantearse esa fórmula, aunque sea como opción voluntaria…

Y, por supuesto, lo que se debería hacer a nivel mundial, es mejorar nuestra educación economica-financiera.

responder
Atropos 10 mayo 2017 - 8:52 AM

Para mí éste y todo tipo de loterías son un sinsentido absoluto. Por un lado los gobiernos nos cosen a impuestos teóricamente dependiendo de nuestros ingresos y posesiones para ayudar a los que menos recursos tienen. Y por otro lado recogen dinero de los que menos recursos tienen para “crear” uno o varios nuevos ricos.
En cuanto a los peleles del artículo, quizás una guantada a tiempo les habría sido de más utilidad que tanto lamento tardío y ofensivo para el resto de mortales. No sólo han tenido suerte, sino que encima se quejan dejándonos claro lo ineptos que son.

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 8:57 AM

#35, Luis de ayer.

Si vas con esas intenciones, crudo lo tienes…

Precisamente la gran “fobia” de los gibraltareños es que, si alguna vez la roca se vuelva española, que les pase como a sus vecinos del otro lado, al perder parte de su “singularidad”, atractivo turístico, etc., etc.

También los del otro lado temen un Gibraltar Español que suponga la pérdida de un gran número de puestos de trabajo.

Es por eso que, en caso de un acuerdo de co-soberanía o devolución, lo mejor sería crear un sistema fiscal “especial”, tipo Ceuta, Melilla e Islas. Eso sí, estableciendo ciertos controles, límites y mucha transparencia, para evitar el fraude fiscal, blanqueo, contrabando, y todos los “males” que acarrea la situación actual de Gibraltar…

Como tampoco creo que esté bien ponerse a “deportar” a gente que lleva viviendo allí generaciones, lo mejor sería respetar ciertos derechos, reconocer y otorgar la doble nacionalidad, el bilingüismo o trilingüismo (inglés-español-“llanito” :P ), etc., etc.

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 9:03 AM

Creo que la clave es en esforzarse y trabajar un poquito (para obtener un buen resultado), mantenerse ocupado (para evitar lo de la vida vacía) y diversificar (para evitar los riesgos).

Yo creo que compraría algunos pisos que sean buena inversión, los reformaría y los entregaría al servicio de vivienda pública de mi comunidad, rentabilidad reducida, pero problemas muy reducidos.

Una parte en depósitos, a un tipo negociado pero sin grandes aspiraciones, por aquello de la tranquilidad de mente.

Montar algún negocio sencillo que te mantenga ocupado y que no sea demasiado complicado de abrir o cerrar para poder corregir pronto si te das el plastazo y te sale mal poder intentar otra cosa.

Otra parte gestionada por oreidubic ( o un equivalente) con una rentabilidad más jugosa, sabiendo que tiene algo más de riesgo pero confiando en el profesional.

Mejorar mi nivel de vida, dentro de niveles razonables. Masajes en el fisio cada mes en vez de cada trimestre, cambiar a un piso en mejor zona, quiza tener coche en vez de andar mirando tanto si me compensa su mantenimeinto, preparador físico o un buen gimansio en vez de pillar las tablas de rutinas de internet, una educación mejor para mis hijos…

En definitiva, vivir mejor, estar ocupado e intentar que la pasta produzca para vivir de ella en vez de ir gastándola.

responder
nobiliario 10 mayo 2017 - 9:06 AM responder
b 10 mayo 2017 - 9:07 AM responder
b 10 mayo 2017 - 9:09 AM

Francia no solo ha des­ta­pado los males de la ex­trema de­re­cha, sino que ha ini­ciado una nueva senda que da es­pe­ranzas a la Unión Europea. La vic­toria del can­di­dato cen­trista, Emmanuel Macron, en las elec­ciones pre­si­den­ciales des­tapa el tarro de la tran­qui­lidad en el es­pectro de la po­lí­tica en el Viejo Continente. Por eso, se es­pera que la Eurozona goce de una mayor es­ta­bi­lidad eco­nó­mica que po­dría re­per­cutir en es­pe­cial a di­fe­rentes áreas en las que el líder del mo­vi­miento En Marche! quiere poner más én­fa­sis.

En este sentido las compañías españolas también pueden pescar réditos importantes de estos vientos de cola. Lo primero de todo y que hay que tener en cuenta es la actuación que tendrá a partir de ahora el Banco Central Europeo. Cabe recordar que hasta el momento ha mantenido una política monetaria laxa con los tipos de interés en mínimos históricos junto con un programa de compra de deuda (o de expansión cuantitativa) que ya comenzó a reducir a partir de abril de este año de 80.000 millones de euros a 60.000 millones de euros hasta diciembre.

Los mercados están descontando en estos momentos una actuación más agresiva por parte de la institución que preside Mario Draghi y por eso el euro está mostrando mayor fortaleza contra las principales divisas, pero en especial frente al euro. Y ahí es donde se debería sacar la primera conclusión, puesto que un cambio en la hoja de ruta del BCE puede cambiar el devenir de muchas compañías europeas.

Así lo ve Mark Haefele, CIO de UBS WE, que expone que con el riesgo fuera del camino, se puede esperar que los mercados europeos “se enfoquen en la recuperación económica y en una reducción gradual del estímulo monetario de la zona euro”.

De igual manera, los expertos de Capital Group sostienen que resultado de las elecciones francesas se suma a una lista de factores a favor que “respaldan el mercado europeo”. Entre ellos se cuentan: “señales de un crecimiento económico más sólido, valoraciones atractivas de la renta variable en comparación con otros mercados desarrollados y una depreciación gradual del dólar americano”.

Con este paradigma, habría un número nítido de sectores que serían claros ganadores. Empresas que se beneficiarían suculentamente de estos vientos favorables para engrosas su volumen de beneficios, ingresos y márgenes operativos. Y las que desde luego no estarían son las fuertemente exportadoras por motivos evidentes con la prevista remontada de la moneda única.

Los beneficios de las empresas francesas podrían recibir un empujón del 10% con las medidas económicas de Macron, que incluyen “nuevas bajadas de impuestos y un plan para convertir la rebaja temporal actual de las cargas sociales en permanente”, explica Vincent Durel, gestor de Fidelity de renta variable francesa. Algo que también podría afectar a compañías españolas de determinados sectores por un efecto contagio.

Para Adrien Pichoud, economista jefe de SYZ AM, los bancos y las firmas orientadas al mercado interno europeo “serán los principales beneficiarios y deberían registrar una recuperación de las valoraciones, mientras que las empresas con una exposición importante más allá de la zona euro pueden verse penalizadas por la apreciación de la moneda única”.

En este sentido, según fuentes del mercado consultadas por Capital Madrid señalan que el principal beneficiado sería Banco Santander “por su amplitud en múltiples territorios y porque sería la entidad mejor posicionada ante la retirada del plan de estímulos del BCE además de la subida de tipos de interés cuando se produzcan previsiblemente sobre el 2019”. La entidad que preside Ana Patricia Botín es la de mayor capitalización del panorama europeo y de las que ha salido mejor parada por su amplia diversificación geográfica.

¿Qué otros sectores pueden también sacar partido? Durel asegura que con el plan de Macron de aumentar la inversión en 50.000 millones de euros durante los próximos cinco años, se aprovecharían industrias como la de “la energía, la de la construcción y las Telecos”.

Como efecto dominó, Abertis en España -beneficiada por la mejora de la inversión en infraestructuras-, con clara exposición en Francia, las empresas del ladrillo (ACS, Acciona, Ferrovial, OHL, Sacyr o FCC), junto con Telefónica o MásMóvil, sacarían partido de este cambio de sino en terreno europeo.

Además, el sector de las telecomunicaciones podría asistir a nuevos movimientos de concentración si Macron, como anunció durante su campaña, finalmente decide recortar (o vender completamente) “la participación del estado francés en Orange”, añade el experto de la gestora norteamericana.

responder
Droblo 10 mayo 2017 - 9:10 AM

Y el coche más vendido en marzo en Europa fue… http://dlvr.it/P67dZC

Por décimo trimestre consecutivo baja el crecimiento de ventas de tablets http://dlvr.it/P67dcK

Distribución del gasto presupuestario básico en los EUA http://dlvr.it/P67dfM

responder
kécosas 10 mayo 2017 - 9:12 AM

Rajoy admite que no puede hacer más reformas económicas http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/05/10/59121746e2704e22328b45f8.html

responder
666 10 mayo 2017 - 9:12 AM

El déficit público puede ascender al 4% si la quiebra de los peajes y las ayudas al sector financiero se agravan http://bit.ly/2qROQzl

responder
justicia 10 mayo 2017 - 9:12 AM

Expertos ju­rí­dicos y fi­nan­cieros dan por hecho que ya están dadas todas las cartas para que se fije la fecha de juicio sobre el caso Bankia. El que afecta a su sa­lida a bolsa y al papel de los su­per­vi­so­res. Los ju­ristas con­si­deran que los dos úl­timos in­formes pre­sen­tados por los pe­ritos de­sig­nados por el Banco de España para asistir al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, serán los úl­timos do­cu­mentos que se so­li­ci­ten.

Es el momento de que en fechas próximas, el juez fije la fecha para la apertura del juicio oral.

Los peritos judiciales del Banco de España para el caso Bankia, Antonio Busquets y Víctor Sánchez Noguera, han ratificado en su último informe que las cuentas presentadas por Bankia no reflejaban la imagen fiel y además no cumplían con la normativa de aplicación en las entidades financieras.

Señalan que las cuentas eran falsas y contrarias a la normativa de los estados contables de 2010 en las dos principales entidades que conformaban BFA, Bancaja y Caja Madrid.

Estos mismos inspectores insisten en que la reformulación de las cuentas no se puede justificar por una “inesperada recesión”, como han tratado de justificar algunos de los integrantes de aquella época del equipo de supervisión del Banco de España para dar el visto bueno a la operación.

Esta última ratificación de las afirmaciones de los peritos Busquets y Sánchez Nogueras señala directamente a la responsabilidad de la actuación del equipo directivo del Banco de España y de la CNMV, por lo que gana mayor interés conocer el informe que tiene previsto dar a conocer en las próximas semanas el equipo del supervisor, liderado por Fernando Eguidazu.

Medios jurídicos y financieros han confirmado la importancia que conceden al informe, entre otras razones para conocer que parte de responsabilidad asumen en la crisis de las cajas en España y para poder comparar la explicación que dan ahora de las causas de la crisis respecto de la que ya dio el equipo que dirigió Ángel Luis López Roa. En ese momento, según alguno de los partícipes en la elaboración del trabajo ya se analizaron todas las decisiones adoptadas en este sentido por el Banco de España tanto normativas como de supervisión y remontándose hasta el inicio de los años 2000.

En el sector se considera que el Banco de España ha retrasado su informe a la espera de conocer si el juez incluye a directivos y empleados del Banco de España en los años de la crisis.

Desde el Banco de España se ha desmentido rotundamente a Capitalmadrid.com que el retraso en la presentación del informe, que la entidad tenía previsto hacer público a finales del pasado mes de abril, tenga nada que ver con la decisión que adopte en las próximas semanas el juez, Fernando Andreu.

Como se recordará, debido a la presión política y judicial, el Banco de España anunció el pasado martes 21 de febrero, su decisión de volver a elaborar otro informe sobre su actuación en la gestión de la crisis financiera. No será el primero.

Con ocasión del Memorando de Entendimiento firmado por España con las instituciones comunitarias para que se aprobara el rescate del sistema financiero, el Banco de España elaboró un informe sobre la crisis financiera coordinado por el consejero de la entidad y prestigioso Catedrático de Hacienda, Ángel Luis López Roa, documento que puede consultarse en la web del supervisor.

A pesar de la existencia de ese contrastado trabajo, el Banco de España anunció en febrero que elaboraría “un informe detallado sobre la crisis financiera y bancaria que se produjo en España a partir de 2008” y en particular, sobre sus “causas, desarrollo y resolución”.

Añadían que prestarían “especial atención” a la actuación del propio Banco de España durante la misma. El objetivo era presentar este informe en la última semana del mes de abril, según las previsiones del supervisor.

El Banco de España anunciaba la realización de este estudio, pocos días después de que el 13 de febrero, la Audiencia Nacional tomara la decisión de que comparecieran como investigados toda la excúpula del Banco de España durante los años de la crisis, además del expresidente de la CNMV, Julio Segura y el ex presidente, Fernando Restoy.

También están investigados de momento el exsubgobernador, Javier Aríztegui; el exdirector general del Banco de España, Jerónimo Martínez Tello, y los tres inspectores Mariano Herrera, Pedro Comín y Pedro González.

El grupo es muy numeroso, pero es importante por la relevancia de sus funciones. Los recientes informes presentados ante la Audiencia Nacional dejan la puerta abierta a que se fije una responsabilidad subsidiaria del Estado por la actuación del Banco de España. Tendría consecuencias económicas muy importantes, pero también las tendría políticas que sin duda serán analizadas en la Comisión que quedará constituida mañana jueves en el Congreso de los Diputados, una vez que ha dado el último visto bueno la presidenta del Congreso. Sin duda ha empezado la cuenta atrás para esclarecer todo lo que ocurrió. Que no fue poco.

responder
nobiliario 10 mayo 2017 - 9:13 AM

Barómetro del CIS: La preocupación por el paro retrocede a su nivel más bajo desde finales de 2008 http://www.expansion.com/economia/politica/2017/05/09/5911a068268e3e0c588b45ef.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

responder
esasí 10 mayo 2017 - 9:14 AM

Por fin, en algo, la banca lo tiene claro. En una co­yun­tura de tipos por de­bajo de cero, las en­ti­dades fi­nan­cieras están con­cen­trando sus es­fuerzos en los ne­go­cios más ren­ta­bles. Como el de las tar­jetas de cré­dito, una ac­ti­vidad que está re­gis­trando un au­mento men­sual de ope­ra­ciones de nada menos que 2.000 mi­llones de eu­ros. Y además lo hace a unos tipos de in­terés que, re­gu­la­dos, es des­pro­por­cio­nado, hasta un 21%.

En los últimos tres meses de los que se tienen datos (diciembre, enero y febrero) el importe de las nuevas operaciones se elevó hasta los 34.827 millones de euros. Un año antes, los préstamos con tarjeta alcanzaron los 28.902, así que en estos tres meses han crecido en casi 6.000 millones de euros, lo que supone un avance del 20,5%.

No cabe duda de que la favorable coyuntura económica es el principal impulso a la actividad del crédito al consumo. Principalmente aquel colectivo comprendido entre los 25 y los 45 años que es el que cuenta con una mayor estabilidad en el empleo.

responder
mmm 10 mayo 2017 - 9:15 AM

Las nuevas ayudas a la vivienda para jóvenes, ¿un rescate a las promotoras? https://goo.gl/PGUjE9

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 9:16 AM

es un tema recurrente en este blog lo de los que se hacen ricos y empeoran su vida, recuerdo uno sobre estrellas de la NBA también, creo que nos gusta ver que los que tienen más suerte que nosotros acaban estando peor pero estoy seguro que hay una mayoría que vive mejor tras ganar un premio gordo

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 9:16 AM

A los gobiernos les da miedo la desaparición de intermediarios que plantea ‘blockchain’” http://dlvr.it/P5mLgC

responder
oreidubic 10 mayo 2017 - 9:25 AM

#6
Aquí estoy, para lo que haga falta… :-).

1 millón te da para tapar agujeros y con los 700 u 800 que te queden, pues una rendita de 3 o 4.000€ al mes…. lo tendría que calcular, pero por ahí deben ir los tiros… o sea que da para vivir bien pero para pocos yates y Ferraris.. barquitas y algún Bmw…

la desgracia es que te caigan 6 millones porque a la que te líes con según que gastos de rico, caes en gastos de rico.

Te tocan 6 millones, una barquita de 200.000€ y una segunda y tercera residencia por 1 millón y medio…. y renovar la flota automovilística… 3 coches buenos y una motilla… 200.000€… entre pitos y flautas 2 millones… te quedan 4… y dejas de trabajar… que sean 30.000€ netos al año..

Barquita… 50.000€ de mantenimiento… las tres casas… 15.000€ (porque alguna tendrá jardín y piscina)… los coches y motos… entre pitos y flautas, gasolinas e historias… 15.000€… y los dos viajes perceptivos con la familia a destinos correctos… pongamos 20.000€ más.. estamos en 100.000€ de gastos anuales…. más la vida….. 50.000€, que el cava de Mercadona va a desaparecer de la nevera.. 150.000€ en total.

Con 4 millones de resto, hay que ir a buscar un 3’75% de rendimiento para poderlo mantener todo sin que nos baje el patrimonio… 3’75% neto.. que ya es ir a rascar alrededor de un 5%….

Para buscar un 5%, ya hay que ir a buscar riesgo y volatilidad… pongamos de un 7-8% de volatilidad… el día en que haya que cambiar el coche, una avería del barco o una reforma de alguna de las casas, te va a pillar con la volatilidad negativa y puede ser que en lugar de 4 tengas 3’7… y tengas que sacar 100.000 más… pensarás.. “bueno, aún tengo más de 3’5″… pero como pillaras un 2015, de los 3’6 sacarás 150.000€ y ya estará en 3’4….. y aquí empieza el estrés…porque has olvidado rápido que para darte un viaje de 3.000€, tenías que ahorrar 6 meses. Todo esto siendo soltero y sin enamorarse de alguna S.L. curvilínea. Porque si te metes con ex-modelos, cupletistas o artistas emergentes, prepárate…

Moraleja… por debajo de 12 millones no dejes de trabajar… porque mientras trabajas, ganas y no gastas.

1 millón… gastárselo en las vacaciones y en renovar el coche como dios manda pero sin pensar en Gumball.

6 millones. Vivir como Dios trabajando y sin estrés

12 millones. Vivir como Dios sin trabajar y sin estrés.

30 millones. Invitar con gastos pagados a los amigos a visitarte en la villa con piscina desbordante del Golfo de Tailandia.

60 millones. Invitar con gastos pagados y viaje en Business a visitarte en la villa con piscina desbordante del Golfo de Tailandia.

800 millones. Vivir estresado porque tienes que hacer algo y cada negocio con pérdida te cuesta 10 millones de euros. Y luego al próximo, para no ser el hazmerreír del club de campo, te la juegas más para recuperar los 10 y te cuesta 20. Te quedan 600 de cojín de seguridad, pero no lo ves claro.

responder
Carlos 10 mayo 2017 - 9:34 AM

Hay que ser bobo para ser un infeliz con más de un millón de euros de una divisa tipo USD, EUR ó GBP. Y hay que ser un descerebrado para intentar quitarse la vida por ello. El descerebramiento es un mal muy común hoy en día del que no tienen responsabilidad las entidades que gestionan estas lotería. De hecho, tratar de hacerlas responsables evidencia la tonteria más absoluta de la que “disfruta” el denunciante.
Al final, lo que van a conseguir es que nos obliguen a hacer un test de personalidad para poder jugar a la loteria.
Lo dejo, que tengo que ir al juzgado a denunciar a Dios, por quitarme un activo que primero me dió, y que seguramente no me dará tiempo a disfrutar…la vida.

responder
oreidubic 10 mayo 2017 - 9:35 AM

#10 Droblo
Caramba.. más del 50% del gasto público de USA en Social Security y variables de Health…. y un 4% para beneficios de los veteranos de guerra… a ver si van a ser más sociales que algunos Europeos… y seguridad externa e interna un potosí… más de un 20 si no recuerdo mal.

responder
oreidubic 10 mayo 2017 - 9:37 AM

#21
Matiz… del millón gastarse una parte pequeña en vacaciones, tapar agujeros y renovar el Megane… y el resto a buscar un modesto Euribor+2…

responder
Precario 10 mayo 2017 - 9:49 AM

Siendo realistas y pensando que después de tapar agujeros te quedan 800.000 € yo calculo unos 16.000€ netos/año. Para mí eso significa seguir trabajando en algo que te resulte muy cómodo y vocacional y no preocuparte mucho por el dinero. Una vez llegado a los 55 jubilación y aire.

responder
Atropos 10 mayo 2017 - 9:54 AM

#22, Carlos
No son infelices por tener un millon sino por haberlo perdido.

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 10:11 AM

#16, esasí

En dos ocasiones he intentado “prestamizar” la deuda que tengo en una tarjeta de crédito (que en maldita la hora…), en las dos ocasiones me dijeron que no.

La primera por que no estaban en “campaña” y apenas me iba a suponer una diferencia “notable”.

La segunda, por que no cumplía con las condiciones de la campaña…

Empiezo a pensar mal…

responder
jícara 10 mayo 2017 - 10:15 AM

#7, nobiliario
Da risa ( más bien lástima). 55.000 euros con un 44% de paro juvenil y un salario que no llega a mileurista en el mejor de los casos. Una persona sola podría tardar casi 10 años en tener ese dinero si consiguiese eso sí ahorrar la mitad de ese sueldo por lo que, obviamente debe vivir con sus padres. Teniendo en cuenta que uno termina de estudiar a eso de los 25 años y suponiendo que encuentra curro rápido pues nos dan los 35 currando y viviendo en casa de los papis. Muy moderno esto
Claro que si se va a vivir fuera de alquile ya que se olvide de comprar casa jamás

mierda de país, mierda de neoliberalismo

responder
oreidubic 10 mayo 2017 - 10:25 AM

#25 Precario
Por allá va el tema…. lo que pasa es que en este caso el impacto fiscal es de un 19% y conviene tenerlo claro.

Por ejemplo… lo normal sería invertir en algín producto con dividendos del 2’5% y a vivir…. pero este 2’5% se transforma en un 2% neto.

En un vitalicio disimulado (se ofrece a los mayores de 65 años que venden patrimonio y de esta manera las plusvalías son exentas), ya no es un 2’5% (come capital) y pagan un 20% del 20% de la renda de 65 a 70 años… lo que es un 0’10%. Independientemente del rendimiento del producto.

Si nos vamos a Fondos, y vendemos los 20.000€ de rendimiento, pagaremos 97’56€ de impuestos, un 0’49%. Supongamos un rendimiento del 4% y sólo sacamos 20.000, un 0’77%.

Y si de los fondos alguno ha tenido pérdidas, hacemos la combinación para que salga lo más próximo a 0.

Resumiendo… que el problema no es tener dinero… el problema gordo es no tenerlo…

responder
Maño H20 10 mayo 2017 - 10:27 AM

Pero….. ¿Cuántos de los que han contestado o comentado la pregunta del artículo tienen 17 años?

Porque la clave está en eso. En la edad.

Un millón de euros te cambian la vida, en positivo o negativo, a cualquier edad. Pero es cierto que con los años se presume que ganas conocimiento y experiencia. Que te ha tocado pasar por muchas situaciones. Que tienes agujeros, mayores o menores, que tapar, como le pasa a la mayoría.

Pero ¿a los 17 años? ¿Cómo son la mayor parte de esos chavales a esa edad? Unos más estudiosos y responsables que otros. Algunos haciendo sus primeros pinitos laborales. Casi el 100% “experto” en toda clase de cachivaches de las nuevas tecnologías. Pero ¿realmente preparados y maduros para auto administrarse un pelotazo de dinero llovido de un juego?

Yo creo que no. A veces incluso me cuestiono si la mayoría de edad legal está correctamente situada en los 18 años. Si veo chavales de entre 25-30 años más inmaduros que los que tenían 14-16 en mi época. (Hay de todo, evidentemente). Pero todos vemos como, por mil circunstancias, la adolescencia en casa de los padres, se está cada vez prolongando más años. Como hay cantidad de jóvenes que en la calles están más desvalidos que un cachorro de león aislado en una manada de hienas.

Por eso, contestar a la pregunta con 30, 40, 50 o 60 años es totalmente diferente a lo que puedan opinar los que tengan 17.

Difícil respuesta. Sin duda

responder
Marga 10 mayo 2017 - 10:29 AM

#30, Maño H20
Tiene usted razón, si a los 17 años me hubiese tocado ese dineral habría hecho de todo menos cosas sensatas.

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 10:29 AM

28, jícara ¿donde esta el neoliberalismo ese del que habláis tanto? porque yo no lo veo por ningún lado

responder
oreidubic 10 mayo 2017 - 10:38 AM

#28 Jícara
Por allá el 93-94, a resultas de la crisis del ’92 la Generalitat daba ayudas hasta un millón de pesetas a los jóvenes para la compra de un piso… cuando un piso valía 12-13 millones de pesetas… un piso pequeño en el centro de Girona. O sea que no es nuevo.

Tu comentario… falaz… porque el artículo lo es… dice que el porcentaje medio de la hipoteca es del 63%…. pero los que piden ayudas quizás estarán en el 80%…. o más si son del banco… o sea que ya no son necesarios 55.000, si no 20 y pico mil. Que también son difíciles de ahorrar, pero la mitad que 55.

Luego hay el tema de la unidad familiar… si son dos, es la mitad de difícil que si es uno solo…

Y antes de los 35, te puedes casar, por ejemplo… y alguna pasta arrimas…. “no… es que somos muy modernos…”… pues a ahorrar más…

Y algunos padres, con tal de que su hijo se vaya, apoyan… como nos apoyaron nuestros padres a nosotros… o nuestros abuelos a nuestros padres….

Si eres soltero mileurista y huérfano… lo tienes difícil… no en la compra de un piso… en todo…. pero para un 70% de la población es una ayuda que antes no se tenía… es una mejora…

responder
oreidubic 10 mayo 2017 - 10:40 AM

#30 Maño H20
A los 17 años me toca un millón y ahora estaría como estoy…. jajajajajaja… o no….

Él tendría 17 años, pero los padres 30, 40 o 50…. lo que pasa que debía ser un percal interesante.

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 10:41 AM

32, Anónimo lo contradictorio es que está a favor de POSEER la casa, el alquiler no le vale… pues con el comunismo la propiedad privada no existía, si quiere POSEER una vivienda, nada mejo que el capitalismo. Y precisamente dar ayudas con el dinero de todos para que jóvenes POSEAN una casa es lo más anti-liberal del mundo, aparte que no sé por qué los jóvenes necesitan más POSEER una casa que una persona mayor con familia

responder
oreidubic 10 mayo 2017 - 10:47 AM

#28 Jícara
Porque en los años posteriores al ’92, en fin… fue un resacón importante después de la fiesta…

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 10:48 AM

#30, Maño H20

La mayoría de edad, realmente varía según el país y suele estar entre los 18 y los 21 aunque hay países donde la consigues mucho antes…

En algún que otro país tienes 2 mayorías de edad, a los 18 puedes conducir, trabajar y tal; pero hasta los 21 no puedes comprar alcohol o armas, por poner un poner.

Yo creo que la mayoría de edad debería darse por examen, en vez de por edad.

Conozco gente que a los 16 e incluso antes ya sabían valerse por sí mismos con apenas ayuda de los padres.

Conozco gente que a los 40 siguen viviendo un tanto en la “inopia”.

Yo estoy un poco por enmedio… :/

Realmente creo que hasta que no te independizas no empiezas a enterarte de lo que es la vida “real”, y por aquí tendemos a independizarnos bastante tarde…

https://es.wikipedia.org/wiki/Mayor%C3%ADa_de_edad

responder
jícara 10 mayo 2017 - 10:59 AM

#33, oreidubic
El tema de los padres apoyan no lo comparto. Los mios, como supongo los tuyos, se fueron de casa a los veinte y no solo sin dinero sino aportando dinero en casa. No veo que el que ahora por narices tengas que contar con la ayuda de los papis sea una ventaja, la verdad
Ahorrar más? Claro. Tienes razón. Es un sueño estudiar una carrera, aprobarla, encontrar un trabajo y mantenerlo ( es decir cumplo con mi parte) y encima tener que vivir con mis padres como si tuviera 18 porque he de ahorrar el 100% de mi sueldo para comprar un piso para vivir
Por último, me parece alucinante que por narices tenga que tener pareja ¿pareja para poder comprar piso o vivir? Pues insisto, mierda de neoliberalismo y mierda de país

responder
Marga 10 mayo 2017 - 11:01 AM

#37, Anónimo
Si hicieran un examen para obtener la mayoría de edad no lo aprueba aquí ni Papá Pitufo, me temo

responder
kiko 10 mayo 2017 - 11:10 AM

En cuanto el comentario va de millones y millonarios toda la peña se apunta rápido, Oreidubic el primero que disfruta soñando.

Mejor trabajamos un rato, no ganaremos millones pero algún eurillo más nos caerá.

responder
oreidubic 10 mayo 2017 - 11:15 AM

Los sueños, sueños son…

#38 Jícara
Tener piso no trae la felicidad… has sido tú que lo has mentado. Ve de alquiler y andando….. no es obligatorio comprar.

responder
Hasselbaink 10 mayo 2017 - 11:21 AM

#39 Marga
El mejor método es el de algunas tribus africanas… Para ser adulto tienes que cazar un león

responder
jícara 10 mayo 2017 - 11:44 AM

#41, oreidubic
Eso sí que es falaz. Si quieres vivir solo en Madrid de alquiler te sale peor porque mínimo te vas a gastar 500 más gastos. El sistema en el que tú te sientes tan cómodo te obliga a vivir con los papis hasta los 35 o tener pareja por narices. Repito, mierda de neoliberalismo mierda de pais

responder
Marga 10 mayo 2017 - 11:45 AM

#42, Hasselbaink
Si eso fuera así el ultra del betis y Pérez Reverte serían adultos mientras que Punset no lo sería

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 11:48 AM

Trump destituye al director del FBI que investigaba su conexión con Rusia

responder
oreidubic 10 mayo 2017 - 12:02 PM

#43 jícara

Si QUIERES vivir en Madrid…. yo QUIERO vivir en Singapur…. y no puedo… quizás sea culpa del neoliberalismo….

Pero quizás al ser más mayor distingo entre QUERER, PODER, y HACER para conseguir lo que QUIERO.

Que lo de los jóvenes y tenerlo difícil no es de ahora… aunque quizás (y digo quizás) todos los papás no lo han contado..

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 12:05 PM

#30, has dado en el clavo Maño

La madurez y la responsabilidad son factores clave

Claro que yo lo veo desde otra óptica, heredé de mi abuelo una cantidad nada despreciable con unos 12 años y comencé a preocuparme de su gestión con 16, con 17 pude tomar algunas decisiones, tutores legales mediante y con 19 ya lo gestionaba con resultados aceptables.

Por eso casi 20 años después me he podido comprar un piso a buen precio (en una de las provincias mas caras de españa) sin hipoteca. Esto se junta con que laboralmente me ha ido bien desde 2008 y bastante bien desde 2011 y ahora podré disponer de un sueldo decente sin cargas, (por el momento).

Pero la educación que me dieron, que yo siempre he considerado buena pero normalilla y mi formación que por encima de la media pero nada del otro mundo parece ser que son rara avis y como de otro mundo.

responder
Hasselbaink 10 mayo 2017 - 12:09 PM

#44, Marga
No olvides que la astucia es la mejor arma. Yo apostaría por Punset antes que por ese del Betis…

responder
jícara 10 mayo 2017 - 12:15 PM

#46, oreidubic
Ups es cierto, se me olvidaba que el neoliberalismo me ofrece la posibilidad de ir a currar a Zamora que allí todo es más baratito o mejor aún a emigrar. Si es que somos unos comodones
Repito, mierda de neoliberalismo mierda de país Y no, mis padres no lo tuvieron tan difícil. A los veinte fuera de casa, 5 hijos que han mantenido sin problemas, casa pagada antes de los 30, coche y vacaciones. Y solo trabajaba mi padre, y no tenía estudios
Mierda de neoliberalismo, mierda de pais

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 12:19 PM

#41, oreidubic
#43, jícara

“Desde siempre”, o al menos desde los ’90 p’lante, el independizarte en España ha tenido “mandanga”.

Si te vas de alquiler casi que te olvidas de comprar por que el ahorro se esfuma.

Y si quieres comprar te tienes que poner casi en plan “okupa” en casa de tus padres, o donde pilles, por que tienes que ahorrar el 20% del piso que te quieras comprar, más los gastos de notaría y demás…

En Madrid, y en muchas partes de España, tanto para una cosa como para la otra, es necesario, o al menos recomendable, el tener 2 sueldos, así que, o pluriempleo, o pareja/s, y/o ayuda paterna…

Es muy jod.do; pero es que en otros países la gente se va alquilando o compartiendo pisos; pero aquí es (o parece) muy difícil…

responder
jícara 10 mayo 2017 - 12:26 PM

#50, Anónimo
Pues a eso voy, un sistema en el que estamos peor que antes porque te hace más difícil el acceso a lo básico y te obliga a tener que compartir gastos por narices o a vivir con papá hasta lo 35 pues a mí no me parece que sea para estar contentos. eso sí, los beneficios de las grandes empresas y las oportunidades para los “listos” se han multiplicado.
Menos mal que tenemos un iphone eso sí. Progreso!!!
Mierda de país, mierda de neoliberalismo

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 12:33 PM

Repecto a la mayoría de edad.

Lo de cazar leones u otros bichos más o menos peligrosos pinta muy bien; pero seguramente muchos seríamos cadáveres, salvo que lo hagamos en plan “Juancar”, claro…

Creo que lo mejor sería un test psicológico o similar podría ser útil, para este y otros fines.

Al fin y al cabo nos examinan para muchas otras cosas…

Me apostaría algo a que algunos o incluso muchos fallarían ese test hoy día, independientemente de su edad física real…

:P

En fin, ya puestos, yo pondría un test de aptitud obligatorio antes de poder hacer muchas cosas como contratar una hipoteca, invertir en sellos o preferentes, etc., etc.

Inlcuso hasta para votar; pero claro, ya no sería una democracia “pura”, aunque tal vez sí más “eficiente”…

responder
Marga 10 mayo 2017 - 12:36 PM

#52, Anónimo

Y ese test debería ser vinculante para poder votar…?

responder
Jerjes XII 10 mayo 2017 - 12:36 PM

#51, jícara

Siempre queda la posibilidad de mudarse a zonas más baratas y buscarse un trabajo en el nuevo destino, o hacerse autónomo, o montar una empresa. El país está lleno de posibilidades, pero claro, es mucho más cómodo quejarse que buscar soluciones.

Con un entramado urbano-rural mucho más balanceado no se producirían tantas diferencias entre ciudades o entre ciudad-pueblo.

responder
jícara 10 mayo 2017 - 12:44 PM

#54, Jerjes XII
Vamos a ver, ese discursito ya lo estaba esperando. Como comprenderás, claro que no me he quedado sin hacer nada pero eso no cambia que el sistema sea una mierda y sea más difícil que antes. A eso lo llamas tú evolucioanr? una socieadadc que cada vez se lo pone más difícila a la generalidad mientras cada vez hay más multimillonarios. Pues si te gusta disfrútala, yo no
Ohhh el país está lleno de oportunidades, no sé que hacen los millones de parados que no las aprovechan. Si encima seguro que es culpa de ellos que son unos vagos.
Entramado balanceado urbano-rural? Claro, si es que ser agricultor es un chollo.Te forras vamos, no sé cómo no nos vamos todos a Fuentelapeña a vivir, pisos baratos, posibilidades de montar allí un emporio de cultivos de lo que sea
De verdad que alucino
mierda de neoliberalismo, mierda de pais

responder
Jerjes XII 10 mayo 2017 - 1:01 PM

Lo único que tengo claro es que si yo quiero mejorar, soy yo el que tienen que hacer algo… si me espero a que la “sociedad” o el “gobierno” me solucionen la vida, me quedaré igual o peor de lo que estoy.
Ni neoliberalismo ni leches, se trata de ser “unomista”.

responder
omotto 10 mayo 2017 - 1:04 PM

Lo cierto es que la mayoría de empleo está en los centros urbanos y es ahí donde más altos están los alquileres. En el extra-radio son algo más baratos, que no baratos, pero súmale el gasto de transporte (solo para ir y volver) del trabajo y estás “igual”. Vivir de alquiler en España dia de hoy no es muy aconsejable. Fuera del incremento actual de los precios del alquiler, hay que pensar que puede darse el caso que siendo anciano, la renta no te dé para un incremento del alquiler futuro, por ejemplo.

Posibilidades siempre hay, estamos de acuerdo, pero no es lo “general” y ya que generalizamos con este tema, no sería muy valido hacer suposiciones “específicas” que probablemente no puedan darse.

responder
jícara 10 mayo 2017 - 1:07 PM

#56, Jerjes XII
hombre no. Te guste o no la existencia de un gobierno y de una política económica precisamente condiciona tu libre iniciativa. Tu puedes querer hacer cosas pero estás dentro de un marco que te condiciona ( a veces para bien y otras para mal)
No es solo un tema de voluntad, ojalá.
mierda de sistema, mierda de país

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 1:16 PM

# 55

Oh estimada jícara! Tus escritos son música celestial. Dónde estabas? Esto es un blog de abducidos mayormente. Es dificil hablar con ellos.
Bienvenida por aquí.

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 1:19 PM

# 56

Claro, si tus problemas son tuyos porque no das la talla, los tienes que resolver tú porque si no lo vemos como problemas colectivos que te han creado adrede y entonces ya no es un problema individual sino colectivo, el Estado debería ocuparse de ello y no uno solo con su tirachinas. Esto es básico en el abc neoliberal, por eso en los usa no hay pobres sino perdedores.

responder
hay que gestionar el dinero 10 mayo 2017 - 1:20 PM

Ho,a en relación con el artículo y algunos comentarios, estoy de acuerdo en que depende mucho de la edad. Este año voy a recibir una importante suma por una herencia (no llega al millón de € pero poco le falta). Desde que supe que me iba a caer hace unos años, he mirado formas para gestionar el dinero y mejorar mi educación financiera, que antes no es que fuera nula, pero casi.

Si9 me hubiera caído esto con 17 años, es muy posible que hubiera acabado igual de mal. ahora nose como acabaré, pero ni dejaré de trabajar (como mucho me cambiaré au n trabajo que me guste) y cambiaré mis hábitos lo menos posible.

desde hace unos años estoy invirtiendo por dividendos en bolsa,muy muy diversficado, ya que lo que yo quiero es una renta. Me da igual que las acciones suban o bajen, no busco revalorizaciones sino rentas por dividendos.

saludos

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2017 - 1:58 PM

#45, Anónimo

Si un día los europeos se nos ocurre crear un tribunal para que investigue la relación de nuestros políticos de alto nivel con los EEUU, Arabia Saudi, Qatar y lobbies supranacionales, nos llevaremos las manos a la cabeza y nos explicaríamos muchas cosas…

Es curioso como chillan los americanos que los rusos se metieron en sus cosas internas, a la par que ellos mismos se creen en su derecho de meter las narices en el resto del mundo, como si fuera su patio trasero…

No me gusta nada, cuando alguien armado hasta los dientes, adopta ese tipo de lógica… acaba la cosa en lio gordo…

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 1:58 PM

#60

Existe un equilibrio entre el neoliberalismo y el jetismo, que creo es el que hay que buscar.

Si tengo un problema sobrevenido, la sociedad me ayuda. Me parece bien.

Si la cago, es cosa mía pero errarem humanum est, la sociedad me ayuda. Me parece bien.

Me han advertido de las consecuencias, pero las he ignorado por desidia o por cabrón. Dudo de si la sociedad me debería ayudar y en todo caso si me ayuda, debería requerir una contrapartida por mi parte porque hay que ser hideputa para abusar del colchón social.

responder
oreidubic 10 mayo 2017 - 2:02 PM

#58 Jícara

Vamos a ver… ¿todo esto lo hicieron tus padres en su pueblo o se tuvieron que marchar a Madrid?… ¿no emigraron?… ¿o tú quieres Madrid porque no es emigrar, sino es cool?..

Yo tengo clientes con sueldos normales (poco más de mileuristas) los dos, con dos críos, el piso pagado, menos de 40 años y que viven muy bien….. no con iphone…. ¿porqué?… porque no estudiaron y no perdieron el tiempo…. y están en el pueblo… como Dios….

Al final parece que a los viejos nos o se lo regalaron todo… y no…. nadie le dieron un piso a los 21 ni lo podía pagar… había un sacrificio…. dejar de hacer muchas cosas, no vivir dónde uno quería y luchar para vivir…

Mi padre se fue del pueblo a otro porque había una plaza.. en el ’66 ir de peublo a pueblo eran 3 horas y media en 600… e iba visitar a sus padres en alguna fiesta o puente… ahora hay una hora y media y va semanalmente o más a ver la familia…

Ahora con 3 horas y media te plantas en Londres, París o Dublín.

Porque aunque no sean universitarios, saben sumar y restar, saben ser puntuales, saben ser cumplidores y saben trabajar…. y si este perfil ha superado estos años complicados, no me vale en que “no se peude superar”…

responder
Atropos 10 mayo 2017 - 2:04 PM

Leí por ahí algún estudio que decía que tras un par de años prácticamente todo el mundo agraciado con un premio de cierta consideración estaba convencido de que había sido así simplemente por justicia. Porque se lo merecía.
Lo mismo que muchos que votan a partidos rupturistas porque la sociedad no es capaz de proporcionarles todo aquello que se merecen “por la gracia de Dios”. Igual que si estuvieran en una partida de cartas y pretendiesen que se reparta de nuevo a ver si pillan una buena mano. Con esfuerzo cero, por supuesto.

responder
Anónimo 10 mayo 2017 - 2:15 PM

# 63

Ah cabrones e hieputas, el estilo del cuñado reverte que pretende denunciar los problemas desde el abc.
Esa es siempre la excusa, que hay o pueden haber excesos y que el pobre diablo que lo hace merece ser laminado y es un jaque y tal. De lo demás nada

responder
omotto 10 mayo 2017 - 2:23 PM

#64, oreidubic

“porque no estudiaron y no perdieron el tiempo…”

Bueno, estudiar NO es perder el tiempo, es una opción tan válida como cualquier otra. :-)

Pero no puedes negar que el nivel de vida ha mejorado y ha aumentado muchísimo desde los 60 hasta ahora. Al final era relativamente fácil progresar. Tener estudios en aquella época te aseguraba un muy buen trabajo, por muy “negado” que fueras. Podrías entrar como funcionario sin muchos problemas y se implantaron muchas empresas multinacionales extranjeras ofreciendo mucho trabajo. Vamos, que mis padres de los amigos que tengo pese a tener diversas dificultades en los inicios progresaron rápidamente y a día de hoy, jubilados, viven muy bien.
Cada caso es un mundo, pero tengo varios compañeros que ven imposible progresar o estar mejor que sus padres.

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2017 - 2:24 PM

El tema de vivir con los padres y tal y cual.

Le resumo la muuuy ingeniosa formula para que los pepitos devolvamos a sus legítimos dueños, la riqueza y el patrimonio que durante varias generaciones nuestros antepasados consiguieron quitarle a los Señores….

Pues… Yo el Pepito de hoy, el mas listo, el mas formado, el mas informado y la creme de la creme, vivo en la casa de mis padres hasta cuando pueda, no pienso tener hijos porque es molestia, casa tampoco porque es atarse demasiado… ¿pareja de por vida? No jodas… tener que suportar yo a alguien…
Todo lo que saco me lo consumo yo solito en cosas emiferas… Si algo recibo de mis padres, lo vendo y tambien me lo gasto en cosas emiferas….

En resumen, cuando yo me muera todo el esfuerzo de mi vida y la de varias generaciones de antepasados lo habré igualado a CERO… la desaparición del linaje incluida… Pero vamos, es que eso es la folosofia que se lleva hoy y mola mucho muchisimo…

responder
omotto 10 mayo 2017 - 2:24 PM

#65, Atropos

“Lo mismo que muchos que votan a partidos rupturistas porque la sociedad no es capaz de proporcionarles todo aquello que se merecen “por la gracia de Dios””

Ostras! Cualquier excusa es buena para sacar el tema…. jajajaja :-)

responder
omotto 10 mayo 2017 - 2:27 PM

#68, Juanito Gonzale

Ostras! De verdad piensas eso?! Claro y los que vamos al extranjero nos vamos por tener ganas de aventuras, que trabajar y eso nada. jajajajaja

Creo que has generalizado y en caso de ser de la forma que expones, al final son hijos educados por sus propios padres y por el sistema educativo y social que se ha votado.

responder
jícara 10 mayo 2017 - 2:34 PM

#68, Juanito Gonzale
Ajam, muy bien. ¿Me está usted diciendo que somos los que estamos en contra del sistema los que nos estamos cargando el linaje? Parece usted de la Conferencia Episcopal. No será precisamente el sistema el que hace precisamente ese “sueño” algo utópico. Hijos? Yo me levanto a las 06: 30 a diario salgo de mi casa a las 07:00 en punto y llego como muy pronto a las 19:00. Debo acostarme para producir adecuadamente no más allá de las 23:00 ( el sistema recomienda dormir 8 horas) tener hijos para verlos dos horas al día ? o usted los acostaría a las 23?. Ahhh claro que el sistema lo tiene pensado y es de triunfadores tener chacha que ya te los cuida ella. Pues mira, paso
Y lo de tener pareja o no no es una filosofía, lo que no es es una necesidad. La tendré si encuentro alguien con quien valga la pena estar, jamás lo haré para pagar facturas

responder
jícara 10 mayo 2017 - 2:40 PM

#64, oreidubic
Mis padres son de Madrid. Me sorprende que me digas que es que yo no me quiero ir de Madrid cuando justamente es una de las ciudades con más oportunidades laborales ¿ qué se puede hacer en Zamora? Lo acabo de mirar en Infojobs. hay 44 ofertas de trabajo ( espero que otros 43 madrileños no le hayan leído). En Fuentelapeña ninguna por lo que tendré que emprender en tierra tan feraz.
Tampoco sé de donde sacas que no lucho para vivir. O encima ahora va a resultar que la culpa es mía por haber estudiado y que una sociedad próspera es en la que no se estudia ( a ustedes los neoliberales hay veces que no les comprendo)
mierda de país, mierda de neoliberalismo

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2017 - 2:50 PM

#70, omotto

No me has entendido…. No digo que todos los jóvenes hacen eso… Gracias a Dios, No es así…

Pero hay cada vez mas mas individuos que consumirán todo lo heredado, consumirán todo lo que sacan y tomaran prestado del futuro y también se lo pulirán… Y desde luego no quieren ni familia, ni hijos, ni compromisos…. porque no les llegan los medios y porque eso de “atarse” en un anacronismo y no mola… O simplemente porque no les da la gana…

Lo que digo en mi anterior post es que ese tipo de comportamiento de egoísmo extremo parece fomentarse… Que cada cual esta en su derecho de vivir asi y que nadie tiene derecho de hablarle de obligaciones… salvo la de tirar la basura por separado y algunas otras cosas “cool”, jeje…

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2017 - 3:00 PM

#71, jícara

Tu y el sistema que tanto criticas en ese sentido “trabajais” juntos para conseguir lo que el sistema quiere… Lo paradójico es que no lo entenderás ni explicándotelo…

Por no hacer lo que deviene necesario, porque a ti no te va a dar consejos nadie y tu por descontado no harás algo que no te sale de los huevos, por muy necesario que sea … Por eso te quedaras a merced del sistema y el sistema hará contigo lo que le de la gana… Y sobre todo, los frutos de tu trabajo los heredaran los que no piensan como tu…

responder
jícara 10 mayo 2017 - 3:03 PM

#73, Juanito Gonzale
Tampoco le compro esa visión epicúrea y hedonista de la juventud actual que no es cierta y, de serlo en alguna medida, no puede usted dejar de responsabilizar precisamente a ese sistema de ello. Ya que nos ponemos, a lo mejor es esa sociedad de consumo neoliberal donde no existen ciudadanos sino solo consumidores y donde todo es una gigantesca maquinaria de marketing uno de los factores que mejor podría explica ese desidia.
Y vuelvo al principio, sui todo esto es evolucionar y mejorar pues apaga y vámonos

responder
jícara 10 mayo 2017 - 3:05 PM

#74, Juanito Gonzale
No, no tiene que explicarme nada. Más bien es usted el que no se ha enterado Justamente me ha dado la razón. Así es, el sistema es perverso y está construido para aprovecharse de nosotros ergo: mierda de sistema, mierda de país

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2017 - 3:25 PM

#76, jícara

eso… y según veo tiene ya la excusa perfecta para pasarse la vida en esa “m.ierda” y culpar al “sistema” por ello…. en vez de hacer lo necesario para salir…

Porque cuando uno por su forma de ver el mundo se siente en la m.ierda, no sirve de nada cambiar de pais o de planeta… porque el problema lo lleva encima…

El sistema es el que es, llamemos lo m.ierda, malo, imperfecto o como sea…

La diferencia es que unos se sienten en el como en la m.ierda y otros, entre los que me incluyo, casi en la gloria…

Cambia la forma de pensar y cambiara tu mundo…. dijo un día uno, pero no le haga mucho caso, porque seguro era uno de la conferencia episcopal y no se enteraba…

responder
ismaelcal 10 mayo 2017 - 3:41 PM

Buenas tardes, un poco tarde pero comento.
Uno de mis amigos de pandilla le tocaron 147 millones de pesetas cuando teníamos 17 años.
Un tío serio y sin pretensiones. Entro a trabajar al Banco Santander con 18 o 19 añitos, le pago la casa a los padres y siguió tal cual. Como no le gustaba lo del banco, se fue de lo que le gustaba, conducir autobuses, que cosas.
Ahora trabaja en el transporte municipal de mi ciudad, va para los 45 años, y ahí sigue tal cual.
En resumen que tampoco le ha ido tan mal.

responder
Pataksi 10 mayo 2017 - 3:46 PM

Ji cara,
Eres un poco troll… Creo que defiendes ver el lado negativo de las cosas. No comparto tu enfoque, pero claro, cada uno ve la feria según le va.
Mierda de vida, mierda de personas,

responder
hay que gestionar el dinero 10 mayo 2017 - 3:59 PM

#78 ismaelcal

pues de los pocos con la cabecica bien amueblada desde edades tempranas, dale la enhorabuena :)

responder
jícara 10 mayo 2017 - 4:11 PM

#77, Juanito Gonzale
Vaya, si está fuera del sistema eres un podemita andrajoso, si estás dentro eres tonto porque no haces lo suficiente para aprovecharte tú de los demás en lugar de que los demás se aprovechen de ti. Si no eres rico es porque no quieres, Botín era un selfmade man, etc etc.
#79, Pataksi
Me alegro por tanto de que usted sí esté satisfecho con este sistema. Yo no lo estoy y lo manifiesto. Si eso es ser un troll o ser negativo…

responder
omotto 10 mayo 2017 - 4:16 PM

#81, jícara

El tema NO es la ideología o donde esté cada uno en “el sistema” si no de como nos expresamos (de forma escrita) en este foro. Se pueden malinterpretar opiniones o ser demasiado beligerante con otras opciones.

Yo puedo comprender que tengas una opinión determinada igual como deberías entender que no tengo porqué estar de acuerdo con ella.

En cualquier caso, creo que hacía tiempo que no habían tantos mensajes. :-)

responder
jícara 10 mayo 2017 - 4:30 PM

#83, omotto
No sé qué hay de malo en mi forma de expresarme. Que yo sepa, no le he faltado al respeto a nadie y que sea algo vehemente tampoco considero que sea algo especialmente negativo. Si a alguien le ha ofendido desde luego que no era mi intención y le pido disculpas si así ha sido. Y la coletilla final de “mierda de sistema mierda de país” pues he de confesar que es muy marketianiana, al final el Sistema ha inoculado en mí su mal…

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2017 - 4:46 PM

#81, jícara

no hombre, no… el sistema no es lo primordial…
Es uno mismo, el que tiene que primar….ese es el enfoque.

Yo aquí he criticado el sistema un montón, es mas, según como me despierto critico a un banco a a otro, o defiendo uno u otro…
Últimamente he cargado fuerte contra todo lo que huele a globalismo salvaje , puede que mañana lo defienda… quien sabe…

Lo que nunca he dejado de hacer es ser constante en construir MI SISTEMA , asi como a mi me gusta y con la mayor autonomía posible del otro sistema, pero dentro de ella, porque eso de fuera NO EXISTE… hasta los antisistema estan dentro del sistema y algunos se aprovechan de ella bastante mas que yo… lo que se niegan de hecho es aportar…

Y no se trata de aprovecharse de los demás o que se aprovechen, esa es una vision muy cutre de las cosas…. se trata de recibir y dar , cuanto mas mejor, estando a gusto mientras tanto…

responder
Michelo 10 mayo 2017 - 4:50 PM

Con 16 años un día fuí a ver a mi abuelo y hablando de muchas cosas le dije que me quería comprar una bici de carreras con mis ahorros pero que me faltaba aún una pequeña parte y para el siguiente verano la tendría. Lo dije de pasada y sin pensar en que estaba pidiendo nada. EL caso es que me dió 100.000€ pesetas para la bici, y lo que hice fue comprarme la bici con lo que tenía ahorrado de la comunión y tal e invertir las 100.000€ pesetas en bolsa. Mi primera inversión fue Iberduero, que tiempo después se fusionó con Hidrola pra formar Iberdrola. Moviendo la pasta unas veces ganando y otras perdiendo al final conseguí un buen colchón que utilicé en la entrada de mi piso. No es un millón de euros pero podría haber hecho otra cosa con la pasta.

Referente al tema social, pues considero que la sociedad me ha ofrecido muchas oportunidades. Me saqué empresariales en la pública y me fui a trabajar al extranjero. Tengo dos pisos pagados y familia con un crío de un año y siete meses que es una bendición. Considero que no lo tuve fácil porque me tuve que marchar, pero es cuestión de cómo lo mires. Con formación y actitud yo me comía el mundo, pero el mundo nunca consideré que fuera mi Zaragoza natal.

Por cierto, no tengo un iphone. Demasiado caro.

responder
Michelo 10 mayo 2017 - 4:52 PM

Eran 100.000 pesetas no Euros!!

responder
jícara 10 mayo 2017 - 5:05 PM

#84, Juanito Gonzale
Me va usted a permitir pero los discursos complacientes y autorreivindicativos del tipo ” si yo lo he hecho tú puedes” no creo que solucionen nada. Insisto en lo que es el core de mis mensajes: en muchas cosas el sistema actual es peor para la globalidad ( no para usted) porque en aspectos esenciales ( salario, horas de trabajo, accesos a la vivienda, etc) no solo no ha mejorado nuestra situación sin que la ha empeorado. Insisto, yo me crié en un hogar de clase media-baja donde solo trabajaba un miembro sin estudios y teníamos casa, coche, vacaciones y lo más importante, mis padres podían pasar conmigo mucho tiempo. Yo esto no es lo que veo en Madrid, que es mi referencia claro. Y no se trata de tener un iphone o no
#85, Michelo
Usted, como comprenderá, si que es rara avis por lo que no es indicativo de nada. Yo creo que jamás he conocido a nadie al que le den 100.000 pesetas para una bici y las invierta en bolsa!. Enhorabuena por su excelente buen hacer. Sigo pensando que este sistema es una mierda

responder
Maño H20 10 mayo 2017 - 5:19 PM

Lo cierto es que es necesario conocer el olor de la mierda para valorar lo importante que es mantener mucha distancia con ella. Pero no siempre resulta posible.

Ya sabéis aquella anécdota relativa a los amores que sentía Manuel Azaña por un tal Cipriano Rivas Cherif, llegando a casarse con la hermana de Cipriano por guardar las apariencias, a la par que justificar la cercana presencia del “cuñado” en su casa. Azaña cometió la imprudencia de nombrar a Cipriano “Jefe de Protocolo”, si bien el ABC, por una inocente errata, sin duda, publicó que le habían nombrado “Jefe de Protoculo”.
Esta anécdota se la contó el escritor Pérez de Ayala al pensador Gregorio Marañón, quien, quitándole importancia le dijo: “A veces, el camino más corto para llegar a un cargo, es el recto”

Sin entrar en las formas, pero si en el fondo, creo que Jicara tiene buena parte de razón al calificar al sistema como lo califica. Porque, sin duda, nuestro sistema establece demasiadas servidumbres para levantar el vuelo a quienes quieren volar, a la par que este motivo sirve de barata excusa a los que no tienen interés alguno por darle un palo al agua. Es por tanto “moneda” de doble cara.

Por eso, la famosa distinción entre los que miran a la luna y los que miran a tu dedo, cuando la señalas, existe y existirá siempre. Porque cada época tiene sus peculiaridades, sus facilidades y sus obstáculos. Y la gente de cada época sale o no sale, por lo que lleva dentro. Es decir, por la distancia que es capaz de poner con la M del encabezamiento de este comentario.

Pérez de Ayala se fijaba en el dedo. Marañón contemplaba la luna. Y eran coetáneos. Pero los dos, a su manera, triunfaron.

Jícara. Lo de menos es si el sistema es o deja de ser una gran M. Lo importante es la capacidad de reconocer el tufo/aroma que despide y, si es lo primero, saber ganar distancia con él. Y sin olvidar que siempre hay personas con pituitaria más fina o más…..resistente.

responder
ismaelcal 10 mayo 2017 - 5:40 PM

Pues no estoy con jicara, eso del sistema no me lo creo.
Yo tengo tres hijos, he sacrificado, tiempo, dinero, carrera, estudios, viajes, salidas, ropa y un sin fin de cosas para tenerlos. No me arrepiento, yo elijo, y elegí ser pobre pero tener familia.
Paso todo el tiempo que puedo con mis hijos, juego al ajedrez en el mismo equipo que mi hija mediana, no me pierdo una exhibición de Gimnasia rítmica de mi hija pequeña, voy al cine con mi hijo mayor, les ayudo a hacer los deberes, les doy clases de Matemáticas o de física que es lo que se me da bien y me gusta.
En resumen, elegí mi camino, no me arrepiento de ir en una furgo vieja o de tener 1 semana de vacaciones al año. El sistema que esta montado lo cambio yo, no pido que lo cambie nadie.
Pondré un ejemplo de rarezas, en mi casa no permito comer con tele, ni coger el móvil, ni el teléfono de casa, ni nada cuando estamos comiendo. Cuando alguien viene a casa a comer le pido que quite el sonido del móvil para comer. Hay quien le molesta, hasta alguno se me ha puesto rebeco, pero en mi casa el sistema le pongo yo y al que no le guste puerta. Pues creo que se puede generalizar, el problema es el sacrificio que estés dispuesto a realizar.

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2017 - 5:57 PM

#89, ismaelcal

Tener una vida verdaderamente buena e independiente, lejos de la chusma y los caminos “rectos” de los que habla Maño, es una cosa de mucho y verdadero valor…

Nadie ofrece “por derecho” cosas asi, toca esfuerzo y sacrificio para conseguirlos…

Lo de hoy dia no es mucho mas diferente que cuando al llegar a America intercambiaban baratijas por su peso en oro o por tierras … hoy dia sigue la misma practica… Uno elije si picar o no… si renunciar algo atractivo pero emifero por algo mucho mas importante…

Pero algo hay que renunciar y el resto currártelo…

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2017 - 6:09 PM

A mi padrino de boda, bueno, sobre todo a su mujer, años que intento explicarles que un euro o una hora de nuestro tiempo, lo podemos emplear en muchas cosas, pero lo que no podemos es emplearlo 2 veces… por lo tanto si eso, conviene pensar en que es mejor emplearlo…

Según las decisiones que tomas, consigues una cosa u otra, pero no ambas…

Se emplean el tiempo y el dinero en lo que les da la gana, pero luego andan frustrados por lo que “el sistema no les da”…

Y le digo: Si os gusta llevar ese tipo de vida, disfrutarla a tope y aceptad con calma que de esa forma tendréis el A pero no conseguiréis tener el resto del alfabeto…

Y si mas os apetece tener el B, pues cambiar la forma de actuar….

Que no hay derecho, me dice….

responder
Tano 10 mayo 2017 - 6:10 PM

Sobre el tema de hoy:

La pena es que nadie, absolutamente nadie, se da cuenta de que con mucho dinero también se puede hacer mucho bien.

Pero hay que ser generoso y tener buena voluntad. Esto es, justamente lo que nunca te puede tocar en la lotería. Ahí está el problema.

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2017 - 6:29 PM

#92, Tano

Una persona con medios, si decide hacer el bien, puede hacerlo millón de veces mejor que 1 000 000 de personas sin medios, por muy bien intencionados que sean…

Lo mismo el estado, por muy poco social que fuera el sistema, si el estado es rico, puede hacer el bien, aunque sea poco…

Y al contrario, por muy igualitario que sea el sistema, si el estado no tiene un duro, de poco a nada puede hacer por los necesitados….

Por eso, antes de cualquier ideología debe estar la economía y ya cuando aparece la pasta, podemos acudir a ideologías de como gastarla…

Pero siempre con la premisa: Na economía no, e.stupido!!!

responder
Javier 10 mayo 2017 - 10:17 PM

Puede ser cierto pero realmente es absurdo.

De repente tienes toda la financiación del mundo para desarrollar tus sueños y tu vida se vuelve vacía. No… probablemente la tenías ya vacía antes y el ajetreo de la vida diaria te distraía de tu realidad.

Las mil y una cosas que se pueden hacer (y que puedes proveer a otros) con el dinero señalado me aturulla, aunque si que es verdad que una de las tareas insalvables será la de administración del patrimonio, por poco que te guste. Porque la realidad es que si no lo haces tú, otros lo harán por tí…… en su beneficio.

responder
oreidubic 11 mayo 2017 - 12:39 AM

A ver si el problema será la comprensión..

“no han estudiado” y “no han perdido el tiempo”..

Han hecho dos cosas… no estudiar… no perder el tiempo… conjunción copulativa…

Porque hay gente que ha estudiado y perdido el tiempo, gente que no ha estudiado y perdido el tiempo, gente que ha estudiado y no ha perdido el tiempo.

Apreciada amiga Jícara, bienvenida, la verdad se lo digo…

En Zamora habrá menos ofertas de trabajo que en Madrid… seguro… pero haberlas haylas… con otra característica…. hay muchísimos menos aspirantes….

Yo no digo que no se esfuerce… yo digo que hace años que esforzarse no es garantía de nada….

Y si trabaja tanto para ganar una porquería, váyase a ganar una porquería trabajando menos porque tendrá tiempo para otras cosas… como por ejemplo buscar el empleo que la llene de satisfacción.

Y como usted urbanita, ya se lo digo ahora…. todos como usted.. madrileños, barceloneses, valencianos y sevillanos… aprovechad las oportunidades de la urbe.. nosotros malviviremos con las migajas…

No tengo insomnio… la libertad nunca es gratis….

responder
oreidubic 11 mayo 2017 - 12:42 AM

#94 Javier

Si es tan amable de hacerme una lista de las profesiones que tenemos que trabajar gratis, se lo agradeceré.

Un buen profesional trabaja para el beneficio mutuo porque si no se pierde el cliente, y sin cliente no hay trabajo.

responder
oreidubic 11 mayo 2017 - 12:45 AM

#88 Maño H2O

Muy brillante. Como siempre.

responder
Javier E. 11 mayo 2017 - 12:25 PM

Si alguno obtiene una alta cantidad de dinero y tiene miedo de correr las suertes descritas en el artículo, que no dude en contactar conmigo. Yo me ofrezco a sacrificarme y cargar con esa cantidad de dinero arriesgándome a tan fatal destino. :)

responder
Carlos 12 mayo 2017 - 12:27 AM

Creo que es una situación muy dificil, yo tuve suerte de tener una buena idea de negocio como estudiante, no me gané un millon de dolares, pero si ganaba bien. Creí que todo iba a ser facil hasta que comenzaron a ocurrir desordenes, uno de esos fue el contable, tarde en encontrarlo, pero aprendí que la contabilidad es importante a nivel personal y empresarial. Ahora llevo en una hoja de excel toda la información, y aprendí con ella que todo ingreso no es utilidad. Tengo una empresa muy ordenada a la que la sigo contable y finacieramente con facilidad. Les comparto el enlace si quieren verlo: https://www.excel-accounting-budget-analysis.com

responder

Deja un comentario