George Lucas revela la idea que tenía para la primera cinta de “Star Wars”

por Hector

George Lucas revela la idea que tenía para la primera cinta de “Star Wars” 1

Pese a que los últimos tiempos han sido convulsos, George Lucas siempre será el padre de ese fenómeno cinematográfico llamado Star Wars. Durante la pasada Star Wars Celebration, la presencia del directos se convertía en uno de los principales atractivos y focos de interés. Tras vender Lucasfilm a Disney, el bueno de George no había hecho más que provocar constantes dolores de cabeza a la compañía del ratón a base de salidas de tono, pero finalmente parece que cierta cordialidad ha vuelto a reinar entre las partes.

Como no podía ser de otro modo, George Lucas ha vuelto ha dejarnos palabras interesantes. En esta ocasión no ha sido una polémica, sino la confesión de sus intenciones a la hora de arrancar con el universo de Star Wars.

“El universo de ‘Star Wars’ evolucionó. No surgió como algo único. Yo solo tenía una idea, y la idea era más o menos así: quería hacer una película de acción para toda la familia, de esas que disfrutaba cuando era pequeño, pero incluyendo motivos mitológicos y psicológicos en los personajes, que era algo que no se veía por esa época. Así que me dije que quería juntar todo eso. Y no debería decir esto, pero era una película para niños de 12 años”.

Efectivamente, estamos totalmente enganchados a una saga configurada para el público infantil. Gran trabajo el de George por hacernos sentir como niños.

Deja un comentario