9 de cada 10 españoles cree que la legislación actual beneficia a los okupas frente a los propietarios

por Europa Press

9 de cada 10 españoles cree que la legislación actual beneficia a los okupas frente a los propietarios 4Cerca del 90% de los españoles cree que la legislación actual beneficia a los okupas frente a los propietarios; de hecho, el 81,13% se siente desprotegido en el caso de que alguien ocupara su vivienda, según datos recogidos por la encuesta elaborada por el Instituto Sondea para Securitas Direct. Ante tal situación, el 88,35% de los encuestados pide cambiar la ley inmediatamente.

El chalet independiente es, para el 58,42% de los españoles, la vivienda más fácil de ocupar, seguido por un piso bajo (28,09%), un primer piso (7,22%) y un chalet pareado/adosado (6,27%).

La alarma conectada a una central receptora es el método más efectivo para evitar la okupación, según apunta el 26,20% de la población. Le sigue un 23,80% que asegura que son las puertas blindadas, un 19,27% la vigilancia privada y un 11,65% las rejas.

 

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.008 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

21 comentarios

Joan 20 abril 2017 - 10:49 AM

El 10 es okupa

responder
Anónimo 20 abril 2017 - 11:02 AM

Hasta k no le okupen una vivienda a alguien importante del gobierno no van a hacer nada.

responder
Javi MOLAS. 20 abril 2017 - 11:13 AM

ES UNA VERGUENZA QUE NO EXISTA UNA LEY PARA ABORDAR EL TEMA DE LOS OKUPAS ILEGALES QUE SE APROPIAN DE VIVIENDAS Y LAS DESGUAZAN….

responder
jav 20 abril 2017 - 11:13 AM

Los del gobierno son los primeros ocupas.

responder
Uno Mas 20 abril 2017 - 11:28 AM

Hay muchos que van directamente a la policía a registrarse como ocupas, por que así pueden demostrar el tiempo que llevan de ocupación y no poder echarlos y que les tengan que dar de alta en agua y electricidad. Con un par!!!
Además hay muchos jueces que amenazan a los policías con represalias si les ocurre detener a uno de ellos
Este es el país que tenemos
Una vergüenza, en este aspecto concreto creo que USA son un ejemplo.

responder
Anónimo 20 abril 2017 - 1:04 PM

Esta ley se tiene que modificar. Los inquilinos de un piso alquilado por ejemplo, merecen un mínimo grado de protección, pero cubierto eso el resto es uan agravio comparativo, verdaderas historias de terror para echar a gente que se ha colado de un patadón en una propiedad.

Pero debemos ser conscientes de que esto tiene que ir forzosamente de la mano de una profunda regulación de la especulación inmobiliaria.

Las personas necesitan un sitio donde vivir y no es tolerable que se dificulte a propósito el acceso a la vivienda con el único fin de especular.

Me explico, si hay pocas viviendas, y mucha demanda es normal que los precios sean altos. Lo que es de hideputas, es mantener pisos vacíos para manipular ese equilibrio.

Solo tiene dos soluciones, desincentivar fuertemente la acumulación de pisos vacíos mediante leyes o bien provisionar una parque de viviendas públicas de calidad que compitan contra el sector privado, regulando mediante esta competencia el precio.

No soy precisamente un perroflauta, entiendo que alguien pueda gracias a su esfuerzo y las circustancias favorables, tener su vivienda, una casa en el pueblo, un apartamento en la costa y acabe de heredar un piso que quiza quiera reservar para sus hijos, pero como todo lo razonable, existen límites. Un ejemplo concreto, particular que durante la burbuja poseía cuatro viviendas, aparte de la suya, en el mismo municipio grande y que se negaba a alquilar porque tenerlas vacías con las subidas de precio le resultaba muy rentable y le quitaba de problemas.

Si protegemos a unos hay que asegurarnos que no se dediquen a hacer maldades.

responder
Juanan 20 abril 2017 - 1:30 PM

Al nº6: vaya sanda de estupideces que has sido capaz de escribir, acojonante.

Es decir, que si yo con mi nomina y sudor de mi frente soy capaz de tener 4 vviiendas debo dejarselas al personal que no palo al agua, y no puedo hacer con ellas lo que me de la real gana, a pesar de ser mias, compradas con el sudor de mi frente de manera legal. Toma ya.

Ale al parque a beber una litrona y fumar unos cigarritos de la risa.

País.

responder
Ying-yang 20 abril 2017 - 2:51 PM

Al 6:

Pues nada majo, el que tenga 3 coches por narices tiene que dejarlo al quien no tenga, y por supuesto con gasolina y bien limpito, que aunque tu con el sudor de tu frente te lo hayas comprado, el pobrecito porreta tiene derecho al la movilidad, faltaría más.

Que Pais.

responder
Anónimo 20 abril 2017 - 5:26 PM

La culpa la tiene el legislativo y el ejecutivo, se preocupan de demostrar cara a la galería que trabajan y se preocupan por el ciudadano de a pie haciendo leyes y decretos para esquilmar con impuestos confiscatorios, y leyes intrascendentes que no sirven para hacerle la vida mejor a sus ciudadanos y no abordan la solución de temas importantes porque no les interesa mojarse y además creo que les importa poco porque ellos si tienen mecanismos para defenderse de los abusos e injusticias, en fin el común de los mortales si le toca que se fastidie.

responder
Pepito 20 abril 2017 - 6:02 PM

Yo se de una persona que le dejaron de pagar dos inquilinos diferentes, uno de ellos lo definiría “el legal”, porque como se saben la ley, saben que puedes estar de gratis durante tres meses mientras que llega el desahucio, y a esos tres meses se le suman la estrategia, te pago al mes k viene, pues no me han pagado, y según el arrendador que toca pueden estar de gratis 4 o cinco meses mas de gratis, Cojonudo!!! unos 8 meses viviendo de gratis.
Y otro perfil del inquilino el mejor, “el delincuente”, el k vive del cuento y de las personas que trabajamos, te empieza a pagar, te empieza con mentiras, y te obliga a que mientas tu también para que les den ayudas, te amenaza, te insulta, pero es el mejor de todo, porque tiene mas estudios que los abogados.
Yo quiero pagarte pero no puedo, no te preocupes que a mi me tienen k mantener los españoles, porque como tengo malas pintas y huelo mal no me dan trabajo, asi, k me paguen el piso, la luz, el agua, los estudios de los chicos, y k me den de comer, y luego ya me apañare para ganarme algo y tener mejor sueldo k tu.

Resumiedo les sale mas rentable al gobierno que les mantengamos a esa gente los trabajadores, porque sino los tendrán k mantener ellos

responder
Víctor 20 abril 2017 - 6:37 PM

Tuve que dejar por motivos personales mi primera vivienda habitual y compré otra en una localidad cercana. Tarde más de 5 años en malvenderla, cada poco iba a mantenerla en buen estado.En ese periodo surgieron muchas ofertas de alquiler(y eso que sólo estaba para la venta); ¿porqué no lo hice? Por inseguridad, y mira que me hacía falta para afrontar la nueva compra. Con mi experiencia, os quiero transmitir que los precios del alquiler puede que estén altos por culpa de que los propietarios prefieren quedarse con el inmueble,controlar (hasta donde se pueda) que nadie entre, afrontar los múltiples gastos que genera, antes que jugar a la lotería de un alquiler que se puede convertir en ocupación.

responder
juanjo78 20 abril 2017 - 8:20 PM

No me explico como uno puede tener una casa en la otra punta del país por los motivos que sean, y no pueda ir en dos o tres años por los motivos que sean, pague el mínimo de luz, agua, la basura y esté al día con el IBI, y cuando vas, que te lo encuentres ocupado.
Pero eso no es lo malo, lo peor es, que en vez de llamar la policía para que vengan y los saquen de ahí en un plis`plas, tengas que hacer trámites, ir al juzgado y esperar que esto se arregle por vía administrativa, que si entra por vía urgente serían dos o tres días con los papeles en la mano, pero no, te pones a la cola que en el juzgado que estas hay un centenar de demandas de todo tipo delante de ti y ya te tocará el turno.
Solución: ley 144 del 01/09/12 en el Reino Unido, así de fácil.

responder
Uno mas 21 abril 2017 - 8:48 AM

Pepito, dices que pueden estar tres meses gratis, pues no, yo empece en enero con unos inquilinos que dejaron de pagar y me han fijado el juicio para octubre, , luego tiempo de sentencia, comunicación, orden de desahucio, es decir lo que has cobrado de los meses anteriores te lo gastas en luz, gas, agua …, y no puedes dejar de pagarlo ya que se lo cortarían y te pueden demandar por coacción para que vayan.

responder
Anónimo 21 abril 2017 - 8:51 AM

Debe ser que los ladrillos se os han inscrustado en el cerebro 6 y 7.

Os parecería correcto que son el sudor de su frente uno especule con el PUTO AGUA DE BEBER o la comida y vosotros pasando sed y hambre?

En ningun momento he dicho que la vivienda se tenga que ceder gratuitamente ni que se tenga que regalar o expropiar

Lo que he dicho es: la actual ley de okupas es infame hay que cambiarla, pero si se cambia hay que evitar que las personas especulen con la vivienda, porque COMERCIAR con un bien necesario para la vida esta bién, pero ESPECULAR con el es de hideputas porque provoca sufrimiento ajeno por una ganancia monetaria.

Veo a muchos cuñados de bar diciendo sandeces como esta “Si las he comprado de manera legal puedo hacer con ellas lo que me de la gana” y luego SE CAGAN EN LOS MUERTOS CUANDO UN GRUPO EMPRESARIAL O BANCO HACEN LO MISMO PERO A MAYOR ESCALA.

HIPOCRITAS, o envidiosos?

Que algo sea legal no significa que sea moralmente aceptable.

responder
Ying-yang 21 abril 2017 - 2:57 PM

14,
Mira, a ver si te entra en esa cabeza de quitar o robar las posesión que uno tiene solo por que el otro no la tenga.
Si yo tengo dos casas por el motivo que sea, y además supongamos que heredó otra de mis padres, por que cojones te tengo que dar una a ti, solo por el hecho de que tu por lo que sea no tienes????
Así que la casa de mis padres comprada en muchos años y mucho sudor se va para ti por que tu no te lo currar te? ? Eso se llama robo. Así de sencillo,

Por esa regla de tres para que voy yo ahora sforzarme, ya me darán una casa….ya me darán una de algún pringaos honrado que con su trabajo tuvo la osadía de tener más de una!!!

Todo el mundo debería tener techo, claro, pero no al costa jamás de robar al prójimo, a ver si te entra en la cabeza,

responder
Pepito 21 abril 2017 - 7:18 PM

#13, Uno mas

la primera vez fueron casi 4 meses desde la denuncia al desahucio, y la segunda fue de tres meses y medio y lo demoraron mes y medio mas por que sabían muy bien como hacerlo, resumiendo que de juicios tardan entre 3 meses y medio o 5 meses si tienen asesoramiento, esto te lo digo con certeza, mas los meses k esten de gratis mientras que no denuncias, de todas maneras cuando te dan fecha de juicio te dan la de desahucio también

responder
Pichin 22 abril 2017 - 1:12 PM

Todos los okupas son unos muertos de hambre. Hay que meterlos a todos en la carcel y que ocupen alli una celda.

responder
Juanan 24 abril 2017 - 8:09 AM

Al nº 13:

Que no te enteras macho, que cada uno con sus posesiones (sea quién sea, y mientras sean obtenidas de una manera lícita, y para un uso legal) que haga lo que le salga de los EGGS, faltaría más.

responder
JMARIA 24 abril 2017 - 7:31 PM

Habrá que echarse a la calle , para que cambien esta ley que beneficia a los okupas ,

responder
JMARIA 24 abril 2017 - 7:34 PM

En camas (Sevilla) ya se han tenido que echar a la calle , por peleas con los okupas , y el gobierno sin poner medios. De verguenza

responder
Anónimo 26 abril 2017 - 12:58 PM

A ver pardiez que panda de ignorantes.

En la constitución pone bien claro que el gobierno deberá mediante todos los medios a su alcance intentar asegurar una vivivenda digna.

Lo cual implica por ejemplo poner un impuesto de 10.000€ anual a los inmuebles vaciós apartir del primero.

Me parecería bien que lo hagan? no, evidentemente, pero me parece igual de hijoputa tener a licenciados/ingenieros cobrando 900-1000€ al mes en algunso casos metiendo más horas que las que nunca metisteis vosotros (60 horas a la semana sin compensación) y viviendo con los padres porque no solo tienen un sueldo de mierda sino que unos putos desgraciados de los cojones, en muchos casos con menos formación aprovecharon una temporada buena y con buenos salarios para especular con algo tan básico como la vivienda y provocan que la vivienda esté más cara.

Si ahora se juntan 200 ricachones con su dinero legal y licito a especular contra españa, nos dificultan la economía os afecta y os haceís caquita bien que os quejais, cabrones xD

DESINCENTIVAR = DIFICULTAR

NOSE DONDE OSTIAS LEEIS QUE OS TENGAN QUE QUITAR LOS PUTOS LADRILLOS DE LOS HUEVOS, poneos las gafas o volver al colegio a ver si aprendéis un poco de comprensión lectora

responder

Deja un comentario