Confirmado: Marvel la ha pifiado

por Hector

Confirmado: Marvel la ha pifiado 1

No es habitual que la gente de Marvel cometa este tipo de errores. Desde hace algunos años, sus universos cinematográfico y televisivo nos han llevado de éxito en éxito. El plan lleva bastante tiempo funcionando, hasta el punto de que nos habíamos acostumbrado a resultados agradables en el peor de los casos. Poco podíamos imaginar que la nueva apuesta de su exitosa alianza con Netflix pudiese resultar semejante desastre.

Veníamos tiempo escuchando que no había gustado nada en suelo americano. Sus primeros pases se ganaban la desaprobación casi unánime de quienes se enfrentaban a Iron Fist. Realmente, todavía se nos hacía difícil creernos en un patinazo de semejante calibre, pero la realidad es la que es. Sin lugar a dudas, Iron Fist es el peor trabajo de Marvel en su universo televisivo y casi diríamos que también en su universo cinematográfico.

Realmente cuesta encontrar virtudes en la serie que acaba de ver la luz. Ni personajes, ni trama, ni puesta en escena. A día de hoy, el balance no podría ser más negativo. Cierto es que el superhéroe encontrará una oportunidad con su salto al ruedo entre The Defenders. Puede que sea capaz de disimular su pobreza entre grandes como Daredevil o Jessica Jones y, con un poco de suerte, alguien se atreverá a darle un cambio radical de cara a la segunda temporada. Sin esos detalles, casi podemos asegurar que estos primeros capítulos de Iron Fist también serán los últimos.

16 comentarios

Ro 19 marzo 2017 - 4:38 AM

Como todos los críticos no tienen las más puta idea deo que le gustan a los fanáticos, la serie es grandiosa y tiene su propia personalidad!!

responder
Manuel 19 marzo 2017 - 6:41 PM

No estoy de acuerdo, la serie es muy buena, en linea a las demás de Netflix.

responder
Anónimo 20 marzo 2017 - 12:00 PM

No he acabado de verla pero me está gustando bastante, desde Lugo no la considero mala ni de lejos

responder
Daniel 20 marzo 2017 - 2:13 PM

He visto solo 4 capitulos, y no creo que sea mala, es mas, me parece mejor que luke cage por ahora, ya que me decepciono un poco. La cosa es que el liston que pusieron las anteriores fue muy alto, sobre todo la segunda parte de daredevil y ese punisher tan bueno. Cuando la vea entera decidire, pero de momento mi critica es buena.

responder
Victor 20 marzo 2017 - 8:01 PM

No estoy de acuerdo con la crítica. Me ha parecido de la línea de las series de Marvel y Netflix. Y a partir del quinto capítulo mejora bastante logrando que me la viera del tirón.
Por supuesto estoy esperando the defenders.

responder
Pau 20 marzo 2017 - 11:32 PM

Completamente de acuerdo con todo lo dicho por la crítica. Que se queda corta. El ritmo de la serie es lamentable. Llena de planos inecesarios y mal llevados… De paseos insípidos que no llevan a los personajes a ninguna secuencia que los merezca. Los diálogos vacíos…. Y muchas veces redundantes. Los personajes… Madre mía… Sólo salvaría al malo… Y gracias. Pero sin duda lo más lamentable de todo son las escenas de acción. Acostumbrados a ver cómo daredevil mete ostias como panes pues el protagonista es un atleta… Ver que las coreos de un personaje.q debe ser igual de acrobático o más… Son tan… Lentas y amaneradas… Puag. Bailando a cámara lenta, como perezosos. Si me dices que las sacrifican en pos de la actuación de un buen actor como le pasa a Jessica Jones… Pues vale. Pero es que ni esas. Además… Una serie engancha al primer o segundo capítulo… Y es que esta no engancha ni al quinto ni al ninguno.
Mira que Luke Cage me decepcionó pero ya me la esperaba por su papel en Jessica Jones… Pero esta… Esperaba un daredevil 2.0 y ha sido un daredevil… Pero el de la peli!!!!

responder
Rsan 21 marzo 2017 - 4:53 PM

Estoy en desacuerdo con el artículo, la trama es buena y los personajes tb. Esta serie sólo es entendida por quienes están enganchados al universo marvel. No deja de ser una intro, y para mi buena.

responder
Roy Kane 22 marzo 2017 - 11:40 AM

Querido Héctor, te llamo por tu nombre de pila porque no firmas con apellido y desconozco tu trayectoria, aunque firmar así da muchas pistas. Sé que la política del blog es llamar la atención mediante titulares, preferiblemente polémicos, para lograr así una mayor difusión. Muy triste pero real. Llama la atención que los “artículos” no pasen de los tres párrafos y siempre sean corta/pega de lo publicado por otros medios. Si plagiais, al menos hacerlo con imaginación, que es gratis. Tampoco estaría mal que antes de criticar algo, al menos lo hubieras visto o documentado sobre ello, cosas que quedan en entredicho. Mi nickname es Roy Kane y ese tal vez te pueda dar algunas pistas. Es sintomático que el 80% de las personas en este blog discrepen con tu texto, pero bueno reconfortate porque en Facebook llegan al 90%. Yo me lo replantearía. Querido Héctor recuerda que informarse y documentarse antes de escribir es gratis.

responder
Anónimo 25 marzo 2017 - 12:51 PM

De las mejores series distinta diferente y engancha tanto engancha que asta mi mujer que no le gustan las pelis ni series de marvel le encanto. Serie muy buena y diferente

responder
Pistola 29 marzo 2017 - 1:33 PM

Confirmado por… ti por lo que parece, critica 100% subjetiva, así que no vale nada, la serie no llega al nivel de Daredevil, no obstante era muy difícil lograrlo, pero en líneas generales está muy bien, mi opinión también es subjetiva pero yo no me dedico a escribir artículos.

responder
Benedicto 3 abril 2017 - 3:57 PM

Si me decís que Verónica Jones es una serie buena… Acaba y vámonos.
Una serie donde la solución al malo es más que evidente y se esperan al último capítulo para darle una emoción que no existe y unos fallos de guion, que para solucionarlos tienen que hacer que los personajes realicen verdaderas estupideces para que siga habiendo trama…

En mi opinión ironía fist está bastante mejor. (Ojo no digo que sea una obra de arte ni nada parecido)

responder
Yo 8 abril 2017 - 2:41 PM

Es una puñetera basura!!!

responder
Gao 13 abril 2017 - 6:23 PM

Desde luego la opinión del crítico, Héctor, no deja de ser eso, una opinión, y totalmente subjetiva. Pareces estar lejos de saber calificar ningún trabajo audiovisual con la reseña que te has marcado, y desde luego haces que no quiera leer ninguna más que salga de tu puño y letra. Iron Fist es lo mejor que podía haber hecho Marvel después del bajón de Luke Cage tras haber dejado el listón tan alto como lo hicieron con Daredevil: un trabajo excelente, con buenos spin offs, una trama argumental sólida y adaptada a los tiempos modernos sin perder la esencia del original. No sé de qué Iron Fist hablas en tu opinión pero seguro que no es del que está disponible en Netflix. Artículo, cuanto menos, lamentable. Saludos.

responder
Han 14 abril 2017 - 8:15 PM

La verdad es que no hay que hacer una tesis doctoral artística para que te guste una serie. Cierto que es poca trama para 13 capítulos, pero a mi me ha entretenido y lo he pasado bien. No tiene la estética de Daredevil o Luke Cage pero esto es Iron Fist y tiene su propia idiosincrasia. No creo en absoluto que la haya pifiado Netflix. El personaje tendrá más desarrollo en sucesivas temporadas. Entiendo que se le exija más guión pero yo paso de hacer un ejercicio intelectual cuando visiono una serie. Si me entretiene, bien. Si me aburre, mal.

responder
Anónimo 17 abril 2017 - 5:56 PM

Muy mala

responder
Samuel 26 abril 2017 - 9:47 AM

A mí me gusto la la primera temporada. Es rápida no se lían en dar la vuelta a la trama. Si q es verdad k es diferente pero no es mala.

responder

Deja un comentario