Warren Buffett afirma que la bolsa está barata… ¿Seguro?

por Carlos Lopez

Resultado de imagen de warren buffettEl Lunes, el mejor inversor de todos los tiempos, Warren Buffett, concedió una entrevista a la CNBC en la que pronunció afirmaciones interesantes para analizar:

No estamos en un territorio de burbujas o algo por el estilo. Ahora, si los tipos de interés estuvieran en el 7-8%, los precios se verían excepcionalmente elevados.

Si lo comparamos con los tipos de interés, las acciones se encuentran en realidad en el lado barato en comparación con las valoraciones históricas.

Lo que nos está diciendo Buffett es que frente al activo sin riesgo, el bono estadounidense a diez años, existe una prima importante en el mercado de acciones frente la renta fija. Para ello, sólo basta en comparar la TIR del bono estadounidense a 10 años frente la inversa del PER (1/PER) del S&P500.

A día de hoy nos encontramos que en el mercado de renta fija estadounidense el bono a diez años cotiza con una TIR del 2,37%. Por su parte, el S&P500 cotiza a un PER del 21,33 veces y por ello, su inversa es del 4,68%, reflejando la capacidad de generación de beneficios anuales del selectivo. Bajo esta óptica, vemos que el S&P500 tiene una prima del 2,31 puntos porcentuales sobre el activo sin riesgo, lo que lo hace más atractivo. Resumiendo… Warrent Buffett está en lo cierto, el mercado de renta variable frente el mercado de renta fija es más atractivo.

Warren Buffett afirma que la bolsa está barata… ¿Seguro? 4

Sin embargo, si comparamos el S&P500 con el propio selectivo bursátil y su evolución histórica, la afirmación sobre que se encuentra”históricamente barato” no se ajusta a la realidad. Para ello, sólo hay que centrarnos el las principales ratios de valoración del selectivo estadounidense.

Como hemos comentado, el PER del S&P500 se encuentra en la actualidad en 21,33 veces, mientras que el promedio histórico se sitúa en 15 veces. Dicho de otro modo, la capacidad de generación de beneficios del S&P500 ha sido históricamente del 6,67% anual, mientras que en la actualidad la capacidad de generación de beneficios se encuentra en 4,68%, lo que implica 1,99 puntos porcentuales por debajo del promedio histórico.

Podemos verlo desde otras ratios de valoración como el precio frente al valor contable (P/B). Actualmente la ratio P/B del S&P500 se encuentra en 2,92 veces, es decir, la valoración del mercado casi triplica la valoración en libros, unos niveles que históricamente ha correspondido a techos de mercado o bien a mercados muy sobrevalorados como fue el auge de las punto.com.

Como no hay dos sin tres, desde el punto de vista del CAPE (cyclically adjusted price-earnings), la renta variable no es que esté cara sino que cotiza en niveles de valoración alarmantes, que podrían identificarse como burbuja de manera clara. En la actualidad el CAPE del S&P500 es de 26,53 veces. Si hacemos una comparativa histórica en la burbuja subprime, el CAPE alcanzó 27,55 veces en 2007 y en los felices años veinte, la especulación llevó a la valoración del S&P500 a un CAPE de 32,54 veces en 1929.

Warren Buffett afirma que la bolsa está barata… ¿Seguro? 5

El precio puede seguir subiendo y de hecho existen incentivos para ello… uno de ellos es que la curva de rendimientos del bono estadounidense refleja una pendiente positiva, por lo que en la estructura de plazos existe incentivos en captar dinero a corto plazo para trasladarlo en forma de inversiones a un mayor plazo. No obstante, si nos ceñimos a la valoración de la renta variable, nos encontramos en unos niveles de exuberancia irracional como en pocas veces se ha visto en la historia y los riesgos subyacentes son más que notorios como pasó en los años 1929, 2000 y 2007.

Warren Buffett afirma que la bolsa está barata… ¿Seguro? 6

31 comentarios

Anónimo 1 marzo 2017 - 8:59 AM

The S&P 500 charts that make bulls skittish, including the S&P 500 CAPE, last seen at this level pre-Internet bubble https://www.ft.com/content/7d261c56-fd59-11e6-96f8-3700c5664d30

responder
q 1 marzo 2017 - 9:04 AM

Autobús con perogrullada = delito de odio.
Drag de virgen crucificada = libertad de expresión.

responder
Droblo 1 marzo 2017 - 9:04 AM

Países que ganan y pierden millonarios debido a la emigración http://dlvr.it/NTzHTN

Estacionalidad estadística de Marzo: bolsas, oro, Euro/USD y crudo http://dlvr.it/Kf26X2

S&P500: La operativa con cruce de medias de 10 y 12 meses marca compra un mes más http://dlvr.it/NW03y8

responder
austriaco 1 marzo 2017 - 9:06 AM

El impuesto de sucesiones es injusto, confiscatorio y con capacidad recaudatoria baja. Está hecho para fastidiar.
http://www.dlacalle.com/asi-es-el-impuesto-a-la-muerte/

responder
austriaco 1 marzo 2017 - 9:06 AM

Una oleada proteccionista castigaría más a las rentas más bajas, advierte el IEE http://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20170228/197230488_0.html

responder
b 1 marzo 2017 - 9:07 AM

Josep Oliu, pre­si­dente del Banco Sabadell, su­girió hace unos días que su en­tidad se en­con­traba “cómoda” en Estados Unidos, tras la vic­toria de Donald Trump en la pre­si­dencia del país. Pero la realidad pa­rece ir por otros re­do­te­ros. La en­tidad ha con­fir­mado en la ma­dru­gada del miér­coles la venta de su ne­gocio co­mer­cial en aquel país al banco nor­te­ame­ri­cano Iberiabank por 1.025 mi­llones de dó­lares (967 mi­llones de eu­ros), para cen­trarrse “en otros ne­go­cios prio­ri­ta­rios”. Se anota una plus­valía neta de 447 mi­llones de eu­ros

responder
Press 1 marzo 2017 - 9:09 AM

Donald Trump salió a cenar fuera. ¿Adónde ir? ¿A uno de los más famosos restaurantes de lujo de Washington? ¿Al MiniBar, por ejemplo, que tiene dos estrellas Michelin? ¡Quiá , qué horror, que es del asturiano José Andrés, con quien tiene una buena agarrada en los tribunales! Además, a él lo que me va es lo de siempre, nada de gastronomías, delicatesen ni perifollos. Un buen filetón y ya está. Y eso es lo que hizo el presidente de EEUU la primera vez que fue a cenar fuera de la Casa Blanca.

Tom Sietsema, crí­tico gas­tro­nó­mico de The Washington Post, cuenta este martes con bas­tantes de­ta­lles esa cena. Él sabe de lo que es­cribe, porque lleva casi 20 años en el oficio de re­co­mendar (o no) res­tau­ran­tes. Pero Tom bebe en la fuente ori­ginal que ha des­ta­pado la es­ca­pada noc­turna de Trump: Benny Johnson, re­dactor de Independent Jounal Review, una re­vista lo­cal.

Johnson había re­ci­bido por la mañana un chi­va­tazo y luego re­lató paso a paso, con mi­nu­tado y todo, la ve­lada. Apostado en una mesa cer­cana, to­maba notas y to­maba fotos (no muy bue­nas, la ver­dad). Trump llegó acom­pañado por su hija Ivanka. Otros co­men­sales in­cluían al se­cre­tario de Estado Rex Tillerso y a Nigel Farage, ex líder de Ukip, el par­tido ul­tra­na­cio­na­lista bri­tá­nico.

En to­tal, la cosa duró más o menos de 7,30 a 10,20 de la no­che. Johnson lo re­fleja en el tí­tulo de su cró­nica: ‘Dentro de la cena se­creta de Trump: una cara del pre­si­dente que usted no ve nun­ca’. En me­dio, que es lo que le in­teresa a Sietsema, la co­mida en el gran salón del res­tau­rante BLT Steakhouse, o Asador BLT, que di­rige el chef David Burke.

Para re­sumir una cena nada glo­riosa donde lo más in­tere­sante pudo tal vez estar en la charla de los co­men­sales apre­tu­jados en una mesa re­dondo con sofá en U, el crí­tico del WP podía ha­berse que­dado en el tí­tulo que ha es­co­gido, porque lo dice todo: ‘Primera cena en Washington de Trump como pre­si­dente: un fi­lete muy pa­sado a 54 dó­la­res, y con ket­chup’. Todo un gour­met.

Ahí le duele a José Andrés. Él po­dría haber sido el an­fi­trión esa noche de este sá­bado pa­sado si no hu­biera roto hace año y medio su com­pro­miso para montar el res­tau­rante del nuevo hotel de Trump en la ca­pital de EEUU. Porque ahí es donde fue la troupe de Trump: a su propio ho­tel. Los 54 dó­lares quedan pasan de una mano a otra y quedan en casa.

El crí­tico del WP hace una men­ción de lo que pudo haber sido o no fue: ‘La no­ticia de que Trump se de­jara caer por Jaleo, Oyamel o el fu­tu­rista MiniBar ha­bría sido una con­mo­ción de tantas di­men­siones como la de los Oscars’.

Pero a esa misma hora, José Andrés es­taba en el sur, en Miami. Siguen pen­dientes los dos pleitos cru­zados entre am­bos: Trump exige una in­dem­ni­za­ción de 10 mi­llones de dó­lares al co­ci­nero es­pañol na­cio­na­li­zado nor­te­ame­ri­cano por in­cum­pli­miento de con­trato, y éste le pide ocho mi­llones por daños co­mer­ciales y pro­fe­sio­na­les.

José Andrés no co­ci­naba en este caso: era el in­vi­tado de honor a una gala por todo lo alto re­gada con cham­pán: el South Beach Wine & Food Festival, or­ga­ni­zado como subasta be­né­fica para la fi­nan­cia­ción de una es­cuela. Precio del cu­bierto para co­men­sales en smo­king y traje de no­che: 500 dó­lares por barba.

Pero si no co­cinó esa no­che, José Andrés sí que ha­bló. Y con men­saje a Trump por su po­lí­tica mi­gra­to­ria. Primero, se quitó la cha­queta y dejó ver una ca­mi­seta con la le­yenda: ‘Yo soy un in­mi­gran­te’. Parecida a otra que ex­hibió hace días, cuando cerró sus res­tau­rantes en el Día sin Inmigrantes para pro­testar por las de­por­ta­cio­nes: ‘Todos somos in­mi­gran­tes’. Incluidos el padre y la madre de Trump.

José Andrés si­guió su dis­curso, que ter­minó en ova­ción: ‘El sueño ame­ri­cano del siglo XXI es una América de in­clu­sión, no de ex­clu­sión. Soy un in­mi­grante y un or­gu­lloso nor­te­ame­ri­cano in­mi­grante. Juntos po­demos mover hacia de­lante a este fas­ci­nante país. Creo en mu­ros, ne­ce­si­tamos le­vantar muros de edi­fi­cios, de co­mu­ni­da­des, de es­cue­las, de hos­pi­ta­les, de co­me­dores so­cia­les. Muros para cons­truir la América en la que cree­mos. Todos somos in­mi­gran­tes’.

Para en­ton­ces, Trump en­fi­laba la sa­lida del hotel que lleva su nombre en Washington, a un ki­ló­metro o así de la Casa Blanca. Se paró para es­tre­char manos y ha­cerse unos cuantos sel­fies con otros co­men­sales y hués­pe­des. Y en un gesto inopi­nado, se metió la mano en el bol­sillo y le dio un bi­llete de 100 dó­lares a un ayu­dante de sala que había aten­dido su mesa. Johnson pre­cisa que era ‘latino’.

responder
Hispania 1 marzo 2017 - 9:09 AM

La Cámara de Cuentas detecta 3.385 millones de fondos sin justificar en la Junta de Andalucía http://www.elespanol.com/espana/politica/20170228/197230521_0.html

responder
Hispania 1 marzo 2017 - 9:09 AM

El Ayto dispara los contratos menores un 19% http://www.larazon.es/local/madrid/el-ayuntamiento-dispara-los-contratos-menores-un-19-ND14600841 … Ahora Madrid gastó +30 mill en 5.637 contratos de -18.000€ en 2016.

responder
Hispania 1 marzo 2017 - 9:10 AM responder
Press 1 marzo 2017 - 9:10 AM

El Banco de España está teniendo muchas dificultades para sustituir a los tres directivos que presentaron su renuncia tras conocerse que la Audiencia Nacional les había imputado por su participación en el caso Bankia. Según la nota que emitió el Banco de España el pasado día 13, presentaron su renuncia dos responsables de la Supervisión del sistema financiero gestionada por la entidad y uno de Inspección.

Este miér­coles hay pre­vista una reunión del Consejo de Gobierno del su­per­visor que po­dría poner fin a esta si­tua­ción. Existe la po­si­bi­lidad que se re­es­truc­ture tam­bién el re­parto de com­pe­ten­cias entre las di­rec­ciones ge­ne­rales de re­gu­la­ción y su­per­vi­sión. Fuentes del Banco de España han elu­dido pro­nun­ciarse al res­pecto.

Lo que sí ex­pli­caban en la men­cio­nada nota de prensa sobre la re­nuncia de los eje­cu­tivos es que la ha­bían pre­sen­tado para que su ci­ta­ción ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, no afec­tara al desa­rrollo de las fun­ciones de con­trol del sis­tema fi­nan­ciero que rea­liza la en­ti­dad. Se trata de Mariano Herrera García-Canturri, Director General de Supervisión; Pedro Comín Rodríguez, Director General Adjunto de Supervisión y Pedro González González, Director del Departamento de Inspección IV.

Las re­nun­cias fueron pre­sen­tadas un día más tarde en la se­sión de la Comisión Ejecutiva del Banco de España que tuvo lugar el 14 de fe­brero. 16 días más tarde, los má­ximos di­ri­gentes no ha­bían lo­grado en­con­trar sus­ti­tutos a los di­mi­ti­dos.

Según las di­versas fuentes con­sul­tadas por ca­pi­tal­ma­drid.com el pro­ceso de se­lec­ción de los nuevos res­pon­sa­bles está a cargo del nuevo sub­go­ber­na­dor, Javier Alonso. Funcionario del Banco de España desde los años 70, du­rante años ha pa­sado como uno de los co­la­bo­ra­dores más pró­ximo del ex­sub­go­ber­nador Javier Arístegui, tam­bién in­ves­ti­gado por la Audiencia Nacional por el caso Bankia.

Este úl­timo solo ha pre­sen­tado su di­mi­sión tem­poral como miembro del Comité Administrativo de Revisión del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) de­pen­diente del Banco Centra Europeo. Este co­mité está com­puesto por cinco miem­bros, entre ellos Aríztegui, cuya fun­ción fun­da­mental es el examen in­terno de las de­ci­siones su­per­vi­soras adop­tadas por el BCE. El banco con sede en Fráncfort es­tudia si la re­nuncia de Aríztegui debe ser de ca­rácter de­fi­ni­tivo

En cuanto a las di­fi­cul­tades del sub­go­ber­nador para en­con­trar sus­ti­tutos a los eje­cu­tivos di­mi­tidos se deben entre otras ra­zones a que entre los 8 y 10 can­di­datos que se han ba­ra­jado en los úl­timos días para sus­ti­tuir­les, los que se en­cuen­tran con me­jores cua­li­fi­ca­ciones pro­fe­sio­nales se da ola ca­sua­lidad de que a lo largo de su vida pro­fe­sional han in­ter­ve­nido en la su­per­vi­sión ya sea de Caja Madrid o de su con­ti­nua­dora Bankia.

Entre el con­junto de ins­pec­tores había un cierto ner­vio­sismo este martes pues se daba por hecho que es­taban con­vo­cados para hoy tanto la Comisión Ejecutiva como el Consejo de Gobierno del Banco de España para salir de esta si­tua­ción inusual de tres se­manas sin di­rector ge­neral ni di­rector ge­neral ad­junto de Supervisión. Los his­tó­ricos del lu­gar, entre ellos in­cluso pre­pa­ra­dores de los ac­tuales ins­pec­tores con po­si­bi­li­dades de as­censo, no re­cuerdan nada si­mi­lar.

Consultado el Banco de España ha de­cli­nado hacer nin­guna pre­ci­sión sobre como se pre­para el re­levo, re­cor­dando la tra­di­ción de la en­tidad de no anun­ciar nunca pre­via­mente las reuniones de la co­mi­sión eje­cu­tiva o del con­sejo de Gobierno.

En cuanto a la ela­bo­ra­ción del in­forme sobre la ac­tua­ción del Banco de España du­rante el pe­ríodo de la cri­sis, con­si­deran al­gunos ins­pec­tores que algo así se hizo ya con oca­sión de la firma del Memorando de Entendimiento con la Unión Europea para el res­cate del sis­tema fi­nan­ciero es­pañol.

Recuerdan que el tra­bajo lo di­rigió el ex­con­se­jero Ángel Luis López Roa, jus­ta­mente al que ha ve­nido a sus­ti­tuir tras fi­na­lizar su man­dato im­pro­rro­gable según la nor­ma­tiva, Fernando Eguidazu.

Según los ins­pec­tores con­sul­ta­dos, López Roa tenía todos los co­no­ci­mientos tanto de la si­tua­ción eco­nó­mica es­pañola como de los as­pectos téc­nicos para poder rea­lizar un in­forme como el que ha anun­ciado el banco.

Por el con­trario con­si­deran que Fernando Eguidazu no es un ex­perto en el ám­bito fi­nan­ciero y menos en los as­pectos téc­nicos de la su­per­vi­sión y re­gu­la­ción, con­di­ciones ne­ce­sa­rias para la ela­bo­ra­ción el men­cio­nado in­forme.

Añaden además que las dos per­sonas que coor­di­narán los tra­bajos bajo su su­per­vi­sión, la ad­junta al sub­go­ber­nador y el ad­junto al di­rector de su­per­vi­sión, a los que ca­li­fican como ex­ce­lentes pro­fe­sio­na­les, no reúnen las con­di­ciones ade­cuadas para el tra­bajo que se ha anun­ciado.

responder
justicia 1 marzo 2017 - 9:11 AM

El Supremo deja en evidencia la “amnistía” del PSOE a los Botín http://www.elmundo.es/economia/2017/02/26/58b1d6b9ca474112138b45c4.html

responder
q 1 marzo 2017 - 9:19 AM

Fiscal Franklin Nieves “El 100% de la spruebas contra lópez se inventaron” http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/28/56311278e2704e19658b460b.html

responder
ñews 1 marzo 2017 - 9:20 AM

El interés medio de las hipotecas sobre vivienda fue del 3,18% en dic-2016. El Euribor medio ese mes fue del –0,08%. Se supone que porque el 31,6% de las hipotecas constituidas en dic-2016 se firmó a tipo de interés fijo

responder
ñews 1 marzo 2017 - 9:20 AM

La economía estadounidense creció en apenas 1,9% en el cuarto trimestre del año pasado, sin variación con respecto al estimado inicial aunque el gasto consumidor fue mejor de lo que se pensaba.

El aumento en el producto interno bruto, la medida más representativa de la situación económica de un país, es un abrupta disminución respecto del 3,5% logrado en el tercer período, informó el martes el Departamento de Comercio.

El crecimiento del cuarto trimestre fue el mismo que el calculado hace un mes, aunque algunos de los renglones mostraron una leve variación. El gobierno halló que el gasto consumidor creció a un ritmo más robusto pero las compras realizadas por gobiernos y empresas locales disminuyeron.

Para todo el 2016 el crecimiento total fue de apenas 1,6%, la menor cifra en cinco años. Desde que terminó la recesión en el 2009, el crecimiento anual ha sido de un promedio de 2,1%, la peor cifra para un período de recuperación desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Donald Trump prometió durante la campaña que bajo su gobierno el crecimiento económico será de 4% o más. Aseguró que su plan de menos impuestos, relajación de las normas y más gastos en áreas como defensa e infraestructura llevarían a la economía a gozar de tasas de crecimiento que no se han visto en décadas.

Sin embargo, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin ha ofrecido una cifra menor. En su opinión, el plan económico de Trump lograría una tasa de crecimiento de 3% o más y que las mejoras no quedarían evidentes sino hasta después del 2018.

Pero incluso un crecimiento de 3% es considerado por muchos economistas como excesivamente optimista, en vista de factores endémicos como la avanzada edad de la mano productiva y los escasos avances en la productividad.

Actualmente muchos economistas están vaticinando para este año un crecimiento de entre 2% y 2,5%. Algunos dicen que podría ser de 3% en la segunda mitad del año si ciertas partes del programa económico de Trump, como un recorte a los impuestos de la clase media, son aprobadas por Congreso.

responder
oño 1 marzo 2017 - 9:20 AM

Ferrari es acusada formalmente de trucar los cuentakilómetros para aumentar el valor de sus coches https://www.motorpasion.com/superdeportivos/ferrari-es-acusada-formalmente-de-trucar-los-cuentakilometros-para-aumentar-el-valor-de-sus-coches

responder
oño 1 marzo 2017 - 9:20 AM

El ‘mea culpa’ del directivo que fundió la Visa de la SGAE en prostitutas http://www.elespanol.com/cultura/libros/20170227/196980871_0.html

responder
ñews 1 marzo 2017 - 9:21 AM

El gobierno británico prometió el martes que no despojará a los ciudadanos de la Unión Europea de ningún derecho sin la aprobación de los legisladores, al tiempo que trata de persuadir al Parlamento de que autorice el inicio de las negociaciones de separación del bloque.

Al abandonar la UE, Gran Bretaña ya no participará en la política de libre movimiento de ciudadanos entre los Estados miembros. Eso deja en el limbo a tres millones de ciudadanos de la UE que viven en Gran Bretaña y a un millón de británicos que radican en otros países miembros.

La cámara alta del Parlamento, la Cámara de los Lores, planea intentar aprobar el miércoles una garantía de que los ciudadanos de la UE podrían permanecer en Gran Bretaña después de que el país deje el bloque.

Legisladores de la oposición esperan enmendar una iniciativa de ley para autorizar que el inicio de las negociaciones para la salida de la UE incluya esa promesa, y han reclutado el apoyo de algunos parlamentarios de los conservadores en el gobierno.

En un intento por evitar la derrota del proyecto de ley de autorización, la secretaria del Interior Amber Rudd escribió a los miembros de la Cámara de los Lores para decirles que “sin la aprobación del Parlamento, nada cambiará para ningún ciudadano de la UE, sin importar que ya sea residente en el Reino Unido o se mude de la UE”.

Pero la misiva no ofrece garantías de que se mantendrán los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea, y sólo señala que el asunto tendría máxima prioridad una vez que comiencen las negociaciones formales para la salida del bloque.

La primera ministra Theresa May planea accionar el Artículo 50 del tratado de la UE, con lo que daría inicio el 31 de marzo a dos años de negociaciones para la salida.

Pero ella no puede hacer eso antes de que el Parlamento apruebe una legislación que permita la medida. La Cámara de los Comunes aprobó la iniciativa hace algunas semanas y la cámara alta la está analizando en estos días.

Si la Cámara de los Lores enmienda el proyecto de ley, tendrá que regresar a la cámara baja para otra votación, lo que demoraría su aprobación y amenazaría potencialmente el cronograma de May.

responder
Radical 1 marzo 2017 - 9:22 AM

Renfe admite que el maquinista que paró el tren a mitad de servicio hizo lo correcto http://www.eldiario.es/economia/Renfe-maquinista-Osorno-escrupulosamente-Ley_0_617338951.html

responder
ñews 1 marzo 2017 - 9:22 AM

Grecia reanudó el martes las demoradas conversaciones con sus acreedores sobre su rescate financiero, al tiempo que los depósitos bancarios en el país se ubicaron en su nivel más bajo en 15 años.

Representantes de los inspectores en Europa del rescate a Grecia y del Fondo Monetario Internacional reanudaron las conversaciones con el gobierno griego sobre la aplicación de otras reformas al gasto público luego de una demora de meses provocada por desacuerdos sobre cuál sería el nivel adecuado de austeridad.

Implementar las reformas en áreas como las pensiones y el mercado laboral permitirían que Grecia recibiese más dinero de apoyo, lo que significaría que tendría fondos suficientes para pagar las deudas que vencen en julio y evitar una posible salida de la eurozona, que algunos llaman el Grexit.

El ministro de Finanzas Euclides Tsakalotos dijo que espera que las conversaciones se extiendan “de una semana a 10 días” y que el objetivo es alcanzar un acuerdo “preliminar” para la próxima reunión de los ministros de finanzas de la eurozona, programada para el 20 de marzo.

“Así que ahora estamos en el punto en el que queríamos estar… no desde el punto de vista de ser oportunos, sino como un procedimiento”, señaló.

“Estamos ahora en un procedimiento en el que todo será acordado como un paquete”, incluidas las medidas fiscales, los objetivos presupuestales después de que expire el actual rescate financiero a mediados de 2018 y el alivio de la deuda, todos los cuales serán presentados ante el Parlamento de Grecia para su aprobación.

Funcionarios del gobierno griego han insistido en que cualquier nuevo sacrificio que resulte después de las conversaciones será compensado completamente. No se han proporcionado detalles específicos sobre cómo se logrará eso.

Grecia se encuentra bajo nueva presión con el fin de que resuelva las desavenencias con los prestamistas antes de un incremento a mediados de año en su calendario de pagos de deuda, el cual no podrá cubrir si no se reanudan los préstamos para que rescate su economía. El país del Mediterráneo debía unos 7.000 millones de euros (7,600 millones de dólares) en julio.

responder
Anónimo 1 marzo 2017 - 9:30 AM

pues a me parece bien que ningún comentario hable del artículo, prefiero un repaso a las noticias que saber lo que piensa un viejo multimillonario de la bolsa que no es lo que piensa, sino lo que dice que piensa. Ya tú sabes…

responder
Anónimo 1 marzo 2017 - 10:22 AM

Las noticias de bolsa, por norma general no tienen mucha repercusión en este foro, será por que somos todos unos “muertos de hambre”… :P

Como dice #21, no sabemos si Warren piensa eso, o tan solo dice que es lo que piensa, lo que podría ser cierto, o no…

Ayer lo tuve de “fiesta” y no ví el artículo, así que el comentario lo he dejado hoy. Temo cada vez que el Gobierno tiene que intervenir en un sector, ya que, por norma general, a los empleados de ese sector no les va a ir mejor, salvo excepciones…

A la U.E. la tengo que poner, a mi pesar, en el mismo saco, ya que, a pesar de otras cosas, muchos sectores “desmantelados” y/o “regulados” desde la entrada en Europa ha sido en base a cumplir normativas europeas…

:/

Es curioso que siga sin regulación el sector de los auxiliares de veterinaria, sin una formación reglada “específica”, sin convenio y, en general, sin nada. No estoy seguro, y me puedo equivocar; pero creo que los cuidadores de zoos tampoco tienen nada de eso.

Pero, claro, ahí los salarios ya son míseros de por sí, y los horarios, sobre todo en los zoos, bastante duros, por no decir j.d.d.s… (La fábrica de divorcios llamaron a un zoo cercano…)

Si no fuera por el altísimo nivel vocacional de esas profesiones, (y el alto nivel de paro), lo mismo no habría quién se metiera…

:/

responder
oreidubic 1 marzo 2017 - 10:24 AM

Vamos a ver… ante la atávica costumbre de Marc de hacer copy-paste hay que añadir que gusta de trufarlos con comentarios técnicos inteligibles a la gran masa y a poder ser contradecir a los grandes gurús, por aquello que yo sé más..

Si hoy no es copy-paste, pues lo felicito porque es interesante… pero demagógico….

Lo que comenta Warren Buffet es que en comparación con los tipos, la bolsa está barata…. que quiere decir que si suben los tipos no lo está tanto…. porque al final los resultados de inversiones de empresas están sujetas a una prima de riesgo sobre los valores libres de riesgo (no 100% libres, por cierto) y ahora esta prima de riesgo es beneficiosa porque supera el riesgo real.

Si tenemos un bono de 100.000 al 2’5%, nos deja 2.500…. si la bolsa americana ha dejado un 15%, son 15.000…. estos 12.500 de diferencia son un buen rendimiento por el riesgo a asumir… si los tipos estuvieran al 10%, sólo habría 5.000 de diferencia, y quizás no valdría la pena asumir el riesgo.

responder
oreidubic 1 marzo 2017 - 10:41 AM

#6 b
Gran decisión la del BAnco Sabadell… con la excusa de que es por Trump y queda bien ante el auditorio… ¿la realidad?..

Todos los bancos vivos españoles están mirando de capitalizarse como pueden y lo venden como gran gestión para cubrir el problemón que tienen de impagados y que (pronto) los créditos fiscales dejarán de ser considerados capital “bueno”.

Caixabank veniendo Gas Natural (vender empresas buenas con dividendo…¿¿¿???) y realizando ampliaciones de capital para “amiguees”, Sabadell vendiendo participaciones en bancos USA (que ya me dirás que fueron a hacer allá), Santander con 25.000 millones pendientes de emisión de deuda senior…

La banca española es un campo de minas y solo realizan gestiones contra sus accionistas y, en segundo plano, los clientes porque tienen dos problemas graves… rentabilidad (por modelo) y fondos propios (… por modelo). Y como el problema subyacente es grave (el modelo) y cambiarlo requiere mucho esfuerzo y renunciar a dávidas del consejo de administración y asimilados (sindicatos), la única manera de intentar salvar el modelo es prejudicando a terceros (accionistas y clientes). Y no pongo marcas ni entidades…. es un problema general de la banca retail.

responder
euribor+1 1 marzo 2017 - 11:10 AM

Buenas y pobres …..podrían actualizar la grafica del Euribor mensual…gracias….
Por cierto al final como va el asunto del sustituto del Euribor …se quedará en aguas de borrajas o seguirá adelante…total ahora casi todo va en plan interés fijo….

responder
Anónimo 1 marzo 2017 - 2:35 PM

-0,27€ en la cuota hipotecaria, revisión semestral…

Me pregunto si esto está bien calculado o si es que me están tomando el pelo…

:/

responder
campechano 1 marzo 2017 - 2:54 PM

#24, oreidubic

Los bancos últimamente están bastante mal…

Por una renta vitalicia en Caixabank de 150.000€ obtienes un +0,5% bruto.

Por menos ese capital tengo una vivienda en alquiler que ofrece un +5% neto.

Los bancos son unos asalta clientes; especialmente de nuestros mayores.

A mi me intentaron vender un PIAS (Como es su obligación como trabajador); a lo que respondí un PUFOS?. Y argumenté (totalmente de farol por supuesto; porque no tengo idea) que cuanta se esas participaciones contenían autocompra de basura del mismo banco.

Lo que ocurrió es que rápidamente comprendió es que ambos éramos conscientes de los truños que ofrecen como productos y mejor pasar a otra cosa mariposa.

responder
Anónimo 1 marzo 2017 - 5:05 PM responder
santi27 1 marzo 2017 - 5:25 PM

No os pasa que muchos negocios que algo no os cuadra, a mi pasa con muchos negocios que bueno voy a hacer las llaves a un sitio sucio y pequeño donde una pareja de unos 50 años de estos que son super campechanos y que visten de forma cutre. El típico sitio que no se ha reformado en 30 años con dos sillas rotas para esperar tu turno, no tienen tarjetero, ni caja registradora pero cada vez que voy hay gente esperando. No se haciendo números es que yo creo que se debe sacar 10 mil cada mes seguro.

Pero esto también me pasa con el dentista que me pegan unos palos que no veas que a mi jamás me han hablado de IVA (debe estar exento) o después del palo que te pegan a nadie se le ocurre pedir que se lo pongan pero es que tampoco parece que mi dentista sea gran cosa, no lo veo con un Porche, ni con ropa espectacular, además vive en un piso cerca del mió pero cada vez que voy tengo que esperar una hora, me pegan un palo impresionante y cuando me voy hay dos esperando que no lo entiendo porque yo diria que debe ganar 10 mil al mes pero si los gana desde luego no lo parece. Yo he llegado a su consulta, me ha puesto un tornillo en una hora y le pagado 890 euros uno encima del otro.

responder
Joe 1 marzo 2017 - 6:00 PM

#23, oreidubic
1 de Marzo de 2017, a las 10:24.

….

Lo que comenta Warren Buffet es que en comparación con los tipos, la bolsa está barata…. que quiere decir que si suben los tipos no lo está tanto…. porque al final los resultados de inversiones de empresas están sujetas a una prima de riesgo sobre los valores libres de riesgo (no 100% libres, por cierto) y ahora esta prima de riesgo es beneficiosa porque supera el riesgo real.

Así lo he entendido yo. No creo que diga que la bolsa está barata, lo que creo que quiere decir es que, en comparación con la renta fija que es una triste ruina, la bolsa (o la renta variable, para el caso…), aún estando cara, es mejor negocio. Porque barata, no está, y habrá que ver cuando se dé el porrazo, pero eso al Warren no le pilla fijo, y hasta entonces… Al lío!!

responder

Deja un comentario