El presidente del Círculo de Empresarios pide elevar la edad de jubilación para garantizar pensiones

por Europa Press

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha abogado este martes por elevar la edad de jubilación, ampliar a toda la vida laboral el periodo de cálculo de las pensiones y complementar el sistema de reparto con un sistema de capitalización a fin de garantizar la sostenibilidad de las pensiones.

“El sistema de pensiones es insostenible. Está reventado y hay que buscar fórmulas para darle sostenibilidad. Hay que intensificar las reformas paramétricas (…). Si no lo hacemos así, no es que quiebre el sistema, es que las pensiones serán más bajas”, ha subrayado Vega de Seoane durante un desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia e Ibercaja.

Además de reformar el sistema de pensiones, el presidente del Círculo de Empresarios ha defendido la necesidad de reformar el actual sistema educativo, “que es mediocre”, para conectar la formación con las necesidades del mercado, actuales y de futuro.

También se ha mostrado partidario de efectuar una revisión “completa” del sistema fiscal, porque, según ha denunciado, “se ha parcheado pensando en la recaudación” sin tener en cuenta los efectos que las reformas realizadas tienen sobre la posición competitiva de España.

Asimismo, el presidente del Círculo de Empresarios ha apostado por acometer cambios regulatorios para facilitar que las empresas puedan ganar tamaño, eliminando las barreras laborales, fiscales y administrativas a las que se enfrentan las empresas de más de 50 trabajadores y seis millones de facturación. “Queremos que esos umbrales suban a 100 trabajadores y 20 millones de facturación”, ha planteado.

“VAMOS A TENER PRESUPUESTOS”.

El presidente del Círculo de Empresarios ha señalado que España necesita aprobar unos Presupuestos Generales del Estado y confía en que el PSOE y PNV, además de Ciudadanos, den su apoyo al Gobierno del PP para sacarlos adelante.

“Si el Gobierno actual no tiene capacidad de aprobar un Presupuesto no sé si no tendría más remedio que convocar nuevas elecciones. Esto sería malísimo para la imagen de España, pero también para el PSOE por la situación que tiene, pero yo creo que sí vamos a tener Presupuestos”, ha apuntado.

Vega de Seoane considera que sería más fácil llegar a un acuerdo con el PNV que con el PSOE, porque los socialistas, ” en cualquier movimiento que hacen siempre están pensando en su deriva interna”, mientras que el PNV está en una posición “de mayor tranquilidad y sosiego”.

13 comentarios

Anónimo 24 enero 2017 - 3:56 PM

Completamente de acuerdo, si a la vez le meten mano de verdad a las empresas para que dejen de ser tan hijas de puta.

responder
Yo y yo mismo 24 enero 2017 - 4:21 PM

Totalmente de acuerdo anónimo. No me preocuparía trabajar más años siempre y cuando pueda mantener salud mental y física, no el stress que se respira en las empresas y no solo el provocado por la carga de trabajo, a mi ese me encanta, el que no aguanto es el otro, la fricción que se provoca por parte de las empresas entre los propios compañeros y la mala gestión de muchos responsables que provoca desesperación.

Añadir que otra opción es conseguir que los más jóvenes tengan acceso a mejores salarios y, por ende, mejores cotizaciones… pero no echemos la culpa de toda la precarización a las empresas. que muchos convenios los hemos vendido los propios trabajadores a cambio de migajas y por no tener que complicarnos la vida oponiendo resistencia… por miedo a perder nuestro estatus.

responder
Angel 24 enero 2017 - 5:09 PM

Si subieran mas los sueldos, cotizaraimos mas (por porcentaje) a que las pensiones no lleguen a estos extremos, ya que parte del esa cotización va a la seguridad social, es para mantener las pensiones de nuestros padres , pero claro eso no, es mejor, pagar poquísimo sueldo, todos los beneficios para ellos (empresas) verdad? y ahora vienen con que mas tiempo de nuestras vidas…para que ellos se queden con, literalmente, todo los beneficios de la empresa, los cuatro de siempre a que si!??,y no digo que no tenga que ser asi, que para eso es su empresa, pero esta claro que tener a un hombre de mas de 67 en ciertos oficios no es conveniente,ni para el trabajador ni para ellos, pero nada,ellos solo piensan en tener el sueldo a minimos…y trabajar con ellos asi hasta la muerte,en fin, es otra consecuencia de esta mania española de “sueldos bajos para todos” Poco a poco.. la sociedad estamos mas espabilados, no estamos en los 60 ni los 80 estamos en 2017 y cada vez les va a costar mas vendernos la moto, otra cosa que por necesidad tengamos que aguantar… pero no se, creo que tarde temprano cambiaran las cosas. Ojala. Saludos!

responder
casi na 24 enero 2017 - 6:23 PM

nada creo yo que cambie solo. y menos sin rechistar. todo se ha conseguido con esfuerzo y/o teson. la luz sube y dicen que la compramos a francia. y se la vendemos a portugal,francia,andorra,marruecos y gibraltar. pero por contar una mentira mil veces no pasa nada muchos la contaran cuando vayan a comprar el pan o en las conversaciones de los ascensores etc. todos con el movil en la mano con el poder que se puede tener con un todos a tal hora hoy en el ayuntamiento de tu ciudad simplemente a hacer presion por tanta mentira. la luz, las pensiones, no subiran impuestos. las clausulas suelo. leticia la pobre no se entera de nada de su marido ni la mujer de barcenas. venga ya hombre!!!!.

no se a que estamos esperando!!!. nos van a dar por todos lados.

responder
Panoramix 24 enero 2017 - 6:38 PM

Pues el PP sigue ganando las encuestas…
Hasta ahora nadie ha cambiado nada de las electricas y sabemos por que.
O cambia eso o no hay nada que hacer

responder
Mertxe 24 enero 2017 - 10:18 PM

Tendrán a gente con 70 años “sobreviviendo” a esa edad como puedan en su trabajo….mientras si inflan las listas de parados de gente joven en edad de trabajar. Menuda incongruencia

responder
juanjo78 25 enero 2017 - 1:10 AM

Me parece bien que se suba la edad, pero ¿ a quién ?. Profesores y maestros, abogados jueces y fiscales, médicos y enfermeras, altos mandos del ejército, Policía, Guardia Civil, notarios, personal de banca, contables de empresas…..en fin, a personas que solo necesiten utilizar la cabeza, trabajen bajo techo cómodamente con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, y poco más, el resto me da a mi que no, y en todo caso, su rendimiento no sería óptimo porque su físico por naturaleza no lo permite.
Pero lo que no se puede hacer es que cuando se jubile uno, esa plaza no se cubra, sea en la empresa pública o privada. Dicho de otra manera, si se jubilan 100.000 al año, automáticamente debería bajar el paro en 100.0000 para ocupar esos puestos, pero si empezamos que 200.000 pacientes lo llevaban 5 médicos y se jubila uno, ahora hay que dividir entre cuatro, o una empresa ensambla un producto con 50 tíos, se jubilan cuatro y tienen que hacer lo mismo los 46 que quedan.
En fin, el problema está en el paro, mucha gente que no produce y hay que mantener a lo que se suman los jubilados, total, una ruina. Hay que meter gente joven con ganas y hambre de ganar, y no tener a mayores que lo tienen ya todo hecho que para cambiar una bombilla leen las instrucciones con calma después de haberlo hecho toda su vida.

responder
Anónimo 25 enero 2017 - 9:13 AM

Es un problema mal planteado, lo que quieren evitar son las jubilaciones anticipadas (que hay muchísimas y a unas edades que son de escandalo) eso conlleva que la MEDIA, baja ahora no se si esta en 61 o 62.

Lo malo es que todos los cerebros que hay intentando resolver solo encuentran la solución de aumentar progresivamente la edad oficial y con ello se diluyen las jubilaciones de poco mas de 50 años al compensar.

Parece cachondeo pero es rigurosamente cierto, en vez de aislar el problema y centrarse en esas jubilaciones de cincuentones, con además buenos sueldos (la mayoría proceden de la banca o de empresas muy grandes de servicios) que como es lógico van a vivir todavía muchos años, por lo que cuestan al sistema muchísimo, solo se les ocurre que los desgraciados que no tienen opción trabajen hasta los 70 con sueldos escasos. Son unos grandes matemáticos y estrategas estos que tenemos administrándonos, vaya que si.

Solo añadir que ellos mismos son parte muchas veces de esa elite jubilada con poco mas de 50 años

responder
muy facil 25 enero 2017 - 10:46 AM

que trabajen otros sea como sea para que tus matematicos se jubilen a los 50. total como mucho se desahogaran muchos en los foros o en las conversaciones rutinarias de diario y ya. o los politicos con sus pensiones vitalicias a costa del pobre de la contruccion hasta los 70 años… un medico con 70 años tiene que ser muy rapido de mente en urgencias. y un enfermero. que no te toque!!!. o un camionero de mercancias peligrosas. o el conductor de la ambulancia….

las preferentes, las clausulas suelo,la gestion hipotecaria,el fraude de los sellos, urdangarin, la luz, los impuestos que no ivan a subir, vaaaaamossss.

responder
Anónimo 25 enero 2017 - 11:21 AM

Eso de dar empleo a los jóvenes con ganas de trabajar se tendría que matizar. Tengo un amigo de 21 años en paro, le dió empleo un familiar suyo y al mes lo dejó . No le gusta madrugar y apenas le queda tiempo para ir al gym y estar con la novia. 1 mes y 1 semana ha durado levantándose a las 5 de la madrugada.

responder
Anónimo 25 enero 2017 - 11:37 AM

ENHORABUENA!!!! Es el primer sitio que veo/leo que parte de a solución al “problema” de las pensiones puede ser aumentar el salario de los cotizantes…

Lo que me entristece es que ninguna de las mentes pensantes que le tiene que dar “solución” a esto ni se le pase por la cabeza… y el día que se le pase… pensara que los salarios son demasiado altos y los bajaran…

Insostenible… puede que si… PERO SIEMPRE ES LA MISMA SOLUCION…

responder
cari 25 enero 2017 - 2:15 PM

siempre hacen este tipo de comentarios los mismos cuando no es el jefe de los empresarios es el del circulo cuando no el gobernador del BdE que todos ellos deben tener un plan de pensiones de chúpate esa y moja, no tienen caradura estos tíos y similares.

Lo que tienen que recomendar es subir los salarios que están por los suelos y perdiendo poder adquisitivo a marchas forzadas en el momento actual no llegamos a fin de mes en un porcentaje importante de la población, fíjate si serán bajos que aún con el empleo que dicen estos gobernantes que están creando NO llegan ni para pagar las pensiones actuales.

Haber si sacan en este foro las recomendaciones que hacen de uno de los muchos millones de ciudadanos que NO llegan a fin de mes y que se ven y se las desean para mantener a su familia, en este foro esos comentarios no los publican porque son contrarios a la ideología del foro, ya lo he dicho varias veces este foro tiene una carga ideologica muy importante, si mañana sales uno de estos diciendo que nos tenemos que jubilar a los 100 años, para ellos seguro que es una idea brillantísima.

responder
juan 25 enero 2017 - 2:54 PM

a un autonomo no le viene bien que le suban cotizaciones por poner un ejemplo seria mas costoso para un secor muy castigado de por si.

responder

Deja un comentario