Euribor hoy: -0,152%
 Media mes: -0,155%

Prima de riesgo: 96,3
IBEX35: 10.446,50 (0,19%)


Moncloa cifra en un 3,3% el crecimiento económico de España en 2016

La directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle, ha cifrado este martes en un 3,3% el crecimiento de la economía española en 2016, lo que supone una décima más que la previsión oficial del Gobierno (3,2%).

Así lo ha señalado durante su intervención en la VII edición del Spain Investors Day (SID), el foro que reunirá este martes y miércoles a más de 150 inversores internacionales y ejecutivos de 39 grandes compañías españolas, en el que ha destacado el crecimiento del 3,3% registrado por la economía española el año pasado.

Esta cifra supone una décima más que la previsión recogida por el Ejecutivo en la última actualización del cuadro macroeconómico, realizada a primeros de diciembre, en la que se contemplaba un alza del PIB del 3,2% en 2016, del 2,5% en 2017, y del 2,4% tanto en 2018 como en 2019.

Valle ha destacado que los fundamentos de la economía española son “buenos” y ha valorado la contribución al crecimiento que han supuesto las reformas estructurales implementadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos cinco años, como la reforma del mercado laboral, la reforma energética o las medidas implementadas para el ajuste fiscal y la reducción del déficit.

En este sentido, ha calificado de “historia de éxito” la internacionalización de las empresas españolas en los últimos años, y ha subrayado que España cuenta con los “ingredientes” y las “estructuras necesarias” para que continúe la apuesta empresarial por el exterior.

Asimismo, ha recordado que la inflación se ha mantenido baja en los últimos años, lo que ha sido un “aliciente” para el alza del PIB español, y ha recalcado que España ha sido “más competitiva” en los últimos ejercicios, al tiempo que ha ido reducido paulatinamente el déficit superior al 9% registrado en 2011, con una previsión de rebajarlo al 3,1% en 2017.

De igual forma, ha hecho hincapié en el récord registrado por las exportaciones de España y las cifras históricas registradas en el sector turístico.

En este sentido, la secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, María Luisa Poncela, ha destacado durante su intervención que España figura entre los países más exportadores de la UE gracias a la “diversificación” que ha conseguido en los últimos años.

Poncela ha valorado la “positiva aceleración” del posicionamiento internacional de las compañías españolas y el aumento de las empresas internacionales que invierten en España.

“Las compañías españolas se están adaptando exitosamente a las necesidades del comercio internacional”, ha remarcado Poncela, quien ha celebrado que las instituciones y organizaciones españoles valoren desde hace tiempo las oportunidades para el empleo y el crecimiento que supone la internacionalización.

A este respecto, ha mostrado la disposición del Gobierno a seguir colaborando para aportar seguridad jurídica a los inversores internacionales y ha asegurado que en España no se discrimina por el origen del capital inversor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 10 de Enero de 2017 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

#1, Angel Garcia

10 de Enero de 2017, a las 11:37.

Ahora solo hace falta que ese crecimiento se traslade a la ciudadanía para que el crecimiento sea real. Mientras se quede donde siempre solo será humo de moto malvendida.

#2, cono

10 de Enero de 2017, a las 13:51.

Moncloa puede decir lo que quiera y lo que le de la gana, nosotros los ciudadanos mientras que no veamos el crecimiento en que se traduce en nuestras familias que hasta ahora no hemos visto ni mucho menos, hablo por mi y por la gente que me rodea que todos coincidimos en ver la situación muy negra peor que los últimos años, se está abusando de la precariedad mas que nunca por parte de los empresarios de macotilla que son casi todos, solo quieren explotar al empleado, no somos capaces de crear empleo sano con el que se pueda crear y subsistir una familia normal.

#3, Panoramix

10 de Enero de 2017, a las 13:51.

Este quien este en el poder, las cifras siempre son buenas todos los años y cada vez mas recortes
Yo es que no lo entiendo y la peña se lo cree!!!!

#4, Ruben

10 de Enero de 2017, a las 14:32.

La directora de la oficina económica del presidente del gobierno o bien cree que han tenido más efecto sobre el PIB las reformas laborales y la reforma fiscal que la bajada del gasto de importación del crudo y la depreciación del euro, o bien cree que somos unos estúpidos ignorantes.

#5, netmouse

10 de Enero de 2017, a las 15:36.

#4, . Lo segundo, lo segundo, sin lugar a dudas.
Y por lo que se ve, etc, creo que hasta llevan razón en que piensen que somos estupidos….

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Contáctenos - Terminos de uso y cookies