El Comité Federal del PSOE vota abstenerse en la investidura de Rajoy

por Europa Press

ElComité Federal del PSOE votó hoy a favor de que los diputados socialistas se abstengan en la segunda votación de investidura para facilitar que Mariano Rajoy sea elegido presidente del Gobierno. De los 237 miembros del Comité Federal votaron a favor de la propuesta de la abstención 139, mientras que 96 lo hicieron en contra. Otros dos no votaron.

 

31 comentarios

tapa 23 octubre 2016 - 5:18 PM

Resumiendo…. Mi voto al PSOE a servido para que gobierne el pp. Esta claro que no OS volveré a votar. Yo no voto peperos.

responder
verdad 23 octubre 2016 - 5:50 PM

yo tampoco queria al PP, pero es que unas terceras elecciones seria mas de lo mismo, lo unico que cambiaria es que el PP se llevara mas votos, por lo cual estariamos igual.No queda otra alternativa, que gobierne el PP aunque no lo hara solo por lo tanto algo ya ha cambiado.

responder
Anónimo 23 octubre 2016 - 6:46 PM

Buen paso el del PSOE el de alejarse de Podemos. Si llega a haber terceras elecciones eso asustaría a más gente que lo mismo hubiese votado al PP, ahora por lo menos se le puede reconocer como un centro izquierda moderado.

responder
Ano-nimo 23 octubre 2016 - 8:32 PM

VENDIDOS!!!!

responder
juanjo78 23 octubre 2016 - 8:57 PM

Unas terceras elecciones otorgaría al PP casi la mayoría absoluta que junto con Ciudadanos, iba a ser suficiente sin necesidad de consultar para nada a la izquierda y gobernar cuatro años a sus anchas.
Unas terceras elecciones hundiría más al Psoe, vaticino un empate técnico con Podemos por no decir que esta vez pasan a ser segunda fuerza política.
De esta manera es el principal partido de la oposición con sus respectivas ventajas, aparte de que PP-Ciudadanos suman 170 escaños, o sea, que no son mayoría y ahí es donde puede meter el Psoe baza toda legislatura.
Duele pero no queda otra, hay que actuar con la cabeza y no con el corazón, los sentimentalismos son del siglo pasado, son otros tiempos y otra forma de hacer política, de hecho, no hay mas que mirar como ha cambiado el panorama y no queda otra que evolucionas o te mueres, hay que cambiar el chip y dejar ya de un lado los recuerdos de la guerra civil, sin olvidar, pero para un indigente desahuciado tres narices le importa si quedan un centenar de socialistas y comunistas enterrados en cunetas que en nada va hacer un siglo de ello, dejemos los colores y vamos a poner nos a trabajar para que este sea un gran país y sea próspero para todos.

responder
ying-yang 23 octubre 2016 - 11:03 PM

Unas terceras elecciones no lo entenderían ni muchos votantes del PSOE, y es que señores, si quereis gobernar solo tenéis que ganar votos y no perderlos, le disteis cancha al inútil de Zapatero, y ahora con el impresentable de Sanchez lo habéis terminado de hundir vosotros solitos,
Podemos se desinfla (lógico y normal, con las tonterías que sueltan un día si y el otro también)
Asi que a los españoles solo les queda votar a un partido por el bien del país, aunque sumamente corrupto, y es que es de pena que se tenga que votar al PP como la opción menos mala, pero la gente es que no es tonta, y por algo si hubiese terceras elecciones seria un resultado mejor para el PP, pensar un poco el por que y dejaros de ideas trasnochadas ya que fue el propio Sanchez quien firmo y cambio el art. de la Constitución junto con el PP en detrimento de toda la clase humilde de este país, a quien queréis engañar??

responder
Cornicabro 24 octubre 2016 - 8:34 AM

Cielo Santo. A nadie le sorprendeque lo haga a cambio de… Nada?. Que haya tomado esa decision si consultar a militantes ni a votantes?. Que en el momento en que se han demostrado que las politicas liberales fracasan estrepitosamente, nos venden que la socialdemocracia esta muerta. Menos fe, y más cultura democrática. Que pena de país.

Por cierto la portada del pais es para mear y no echar gota. El Psoe logra…Nada

responder
Anónimo 24 octubre 2016 - 9:01 AM

Ante unas terceras elecciones cabían tres escenarios.

1)Los numeros se mantienen mas o menos como hasta ahora y se mantiene el bloqueo.

2)El PP sube todavía más y logra gobernar

3)Las alternativa consiguen movilizar voto, ponerse de acuerdo y se consigue desalojar al PP.

Creo que todos sabemos que los escenarios 1 y 2 eran los mas probables.

Lo que han conseguido los socialistas es que el PP probablemente va a gobernar en minoría, desde una posicion teóricamente débil, sujeto a un control ferreo de la oposición… o no. Si esto realmente se hace así, los españoles hemos salido ganando con este desarrollo de los acontecimientos, porque prefiero un PP en el poder atado en corto que libre y danzarín, pero me temo que los socialistas se van a plegar en una especie de tripartito pp-psoe-ciudadanos extraoficial y ni atado en corto ni nada.

Y al margen de lo que pudiera suceder, las formas, han sido desastrosas, lo han hecho mal, garrafal, y encima no han sabido vender las bondades, que aunque teóricas, lo son, de su abstención.

Por cierto soy votante de podemos, pero no ciego.

responder
scheibe 24 octubre 2016 - 11:07 AM

Yo había dejado de votar al PSOE hace mucho, esto me va a hacer volver a votarles

responder
Anónimo 24 octubre 2016 - 11:20 AM

No entiendo a los que se oponen a la abstención, ni tampoco entiendo que se obligue a TODOS a abstenerse, cuando se podrían abstener los diputados estrictamente necesarios para permitir la investidura.

– ¿De verdad queremos unas 3as elecciones o un “Gobierno Frankestein” con los Nacionalistas (otra vez) de por medio??

La verdad es que hubiera preferido que Pedro Sánchez se hubiera dado cuenta de que la gobernabilidad de España estaba en su mano y que, permitiendo a Rajoy acceder a la Presidencia, él hubiera podido ser el autentico “gobernante en la sombra”, afeando al gobierno cualquier medida “impopular” y colgándose las medallas de cualquier freno, obstaculo, alteración y demás medidas que hubiera logrado sin mucho esfuerzo…

En fin, a ver si al final tenemos de verdad un Gobierno “definitivo”, a ver que es lo que pasa (que me temo que viene curvas), y a ver cuanto dura…

responder
leopoldo 24 octubre 2016 - 12:26 PM

Todo esto sale del empeño de Pedro Sanchez de llevar una campaña machacando al PP por ser corruptos y el más santo que el Papa cuando de momento el partido que ha robado más dinero de nuestros bolsillos ha sido el PSOE en Andalucia (mas que todos los casos del PP juntos, con diferencia). No estoy justificando nada, todos los corruptos deben responder ante la justicia y para mi, deben endurecer (y mucho) las penas para que pasen todos un tiempo entre rejas. Pero el PSOE no pueden decir “no es no” alegando la corrupcion cuando son practicamente igual de sucios. Es por eso que han perdido tanto voto.

responder
Anónimo 24 octubre 2016 - 12:45 PM

Lo que acaba de hacer el PSOE es DISFRAZAR de oposición, sus ganas de coalición con ciudadanos y PP. No hay más señores…

responder
chart 24 octubre 2016 - 1:21 PM

ying-yang, comentas mucho y mal, no tienes ni puta idea de nada solo sabes decir tonterías, si ZP fue un inútil ¿que es este que tenemos ahora?.
El pp es el partido mas corrupto del mundo, se va a enterar en la próxima legislatura, por mangantes y ladrones.

responder
leopoldo 24 octubre 2016 - 1:31 PM

al # 12:

¿hay algun problema de un gobierno de coalicion que incluye tres partidos centristas, moderados y a los que han votado la gran mayoría del país? Yo lo veo muy bien.

Cualquier cosa que evite un gobierno de populistas radicales con ideas retrogrados del 1917 y ganas de desmantelar la unidad del país es bienvenida…

responder
leopoldo 24 octubre 2016 - 1:38 PM

chart:

ZP dejó a España en ruinas y es posiblemente el lider más inutil que ha habido en un pais occidental en el siglo 21. Rajoy, por mucho que es absolutamente criticable por los temas de corrupcion que han ocurrido bajo su mandato como jefe del PP, ha cogido el pais al borde del rescate y ha llevado en 4 años a España al frente de la UE en crecimiento y creacion de empleo. Economicamente el PP de este mandato ha hecho un buen trabajo.

responder
Anónimo 24 octubre 2016 - 2:58 PM

Leopoldo, deja de ver 13TV que no te sienta bien ;)
Hay que tener más espíritu crítico con lo que uno oye y lee…

responder
verdad 24 octubre 2016 - 3:56 PM

el pais lo cogio mal, est esta claro, pero recuerda que su su mandato lo hundio lo primero que hizo fue lo mas facil, terminar de undirlo, subiendo impuesto, abaratando el despido, despedir casi por cualquier motivo, y otras muchas cosas.Esta claro que despues de tocar fondo todo es subir, que es lo que pasa ahora, pero todo lo que perdimos, cuando lo recuperaremos? pues nunca.Gracias al PP ahora la mayoria de los nuevos trabajos son una autentica basura

responder
Anónimo 24 octubre 2016 - 5:14 PM

Leopoldo, el PP no ha conseguido absolutamente nada, si estamos mejor ha sido por un aumento de la exportación y el turismo… Y a base de una rebaja increíble de poder adquisitivo. Me parece muy bien que se apoye a la empresa, al fin y al cabo gracias a esta globalización que vivimos es muy fácil que venga alguien de fuera y haga una OPA hostil contra una empresa española, y adiós muy buenas.
En contraparte, gracias también a esta globalización hemos destruido todo el tejido empresarial de Europa y gran parte del americano, desviándolo a zonas con mano de obra más barata.
Repito, sí en general no se hubiera animado un poco en el extranjero las compras, estaríamos masticando piedras, hubiese gobernado quien hubiese gobernado.
Lo que si ha promovido el PP ha sido más desigualdad, más pensamiento retrógrado, más guerra interna entre comunidades (vvo en Castellón, no somos ni mucho menos independentistas pero hasta aquí se está atacando a nuestra lengua y cultura), y más poder para tapar las vergüenzas corrupción que nos acechan (Fabra, Rita, Camps…).
Tampoco creo que podemos sea la panacea, aunque digan cosas que quedan muy bien de cara a la galería son poco más que sueños en los tiempos en los que vivimos. Pero en cierto sentido era algo natural que surgiera un partido que balancee tanta derecha y tanto centro.
Con la jugada, el PSOE ha dado la impresión de ser un animal herido sin saber dónde esconderse. en las primeras elecciones,a mi parecer, deberían haber hecho la coalición entre PSOE, ciudadanos y Podemos, controlándose unos a otros.

Y ya veremos qué sucede ahora… Si el PSOE le hace el juego al PP tranquilidad que podemos dará todo el bombo posible

responder
leopoldo 24 octubre 2016 - 5:28 PM

al #18:

Cada uno cree lo que quiera, yo pienso que algo habrán hecho bien economicamente para dar la vuelta a la tortilla tan rapidamente.

Y dejamos de hablar de desigüaldad, que en los tiempos actuales siempre va a ir a más la desigüaldad por la globalizacion, hay más empresas multi-nacionales y por tanto más hiper-ricos. Pero a no ser que lo que te motiva sea la envidia, ¿no es más importante preguntar cómo está el más desfavorecido en la sociedad y no cuanto menos tiene comparado con el más rico?

Yo creo firmamente que el más desfavorecido de nuestra sociedad está muchísimo mejor hoy en día que por ejemplo hace 20 años, y eso a pesar de la globalizacion (o tal vez gracias a ella, que también hace todo lo que compramos más barato…)

responder
Ying-yang 24 octubre 2016 - 5:51 PM

#13 chart:
Tu seguro que eres un tontillo de los mítines (da igual PP que aPSOE) pobre inútil.

responder
p'a qé 24 octubre 2016 - 5:57 PM

espero que implanten pronto la renta básica para quedarme en casa todo el dia viendo series de televisión y paseando al perro..

ya estoy harto de ver a mi jefe explotandome, aunque mi jefe viva las 24 horas en el negocio aunque mi jefe haya invertido todos sus ahorros en el negocio… eso me da igual…. MUERTE AL CAPITALISMO.

Enviado desde mi Iphone 7 plus

responder
podemos si 24 octubre 2016 - 6:00 PM

votad a podemos porque es lo mejor de lo mejor….

unicornios rosas voladores,
Renta basica por tocarte los co…..
empresarios ahorcados en los arboles…
energia sin limite y totalmente gratuita…..

y no como los tontos que votan al pp para que les pongan a trabajar 40 horas semanales hasta los 67 por una misera pensión….. mira que son tontos los votantes del ppsoe….

responder
Neuronas 24 octubre 2016 - 6:04 PM

para #5, juanjo78

Espero que Rajoy no sea tan ingenuo de presentarse a la trampa de “la abstención socialista”

_ Todas las encuestas (incluso las mas izquierdistas) dan una clara mayoría de escaños a la suma (PP + Ciudadanos)… Seria muy ilógico que gobernar ahora y no ir a las elecciones de diciembre, ya que ahora iria en una “minoría ingobernable”

responder
Anónimo 24 octubre 2016 - 6:47 PM

#5, juanjo78
O sea, deduzco de tus palabras que si el PSOE no se hubiera sentido amenazado de perder la silla de su culo hubieran tenido todavía al país parado? VAYA SOCIALISTAS!!!! SOCIALISTAS LOS DE ANTES….
Sin embargo al PP le iría mucho mejor (EN EL CASO DE QUE MIRARAN POR SU CULO) repetir elecciones peero no se porqué no lo hacen…. quizás miran por España y piensan que otras elecciones serán buenas para el partido que sea, pero NO PARA ESPAÑA.

responder
Anónimo 24 octubre 2016 - 6:53 PM

#17, verdad
Vale todo es culpa del PP, ¿pero donde está el PSOE?

responder
Verdad 24 octubre 2016 - 10:19 PM

Donde los ciudadanos han querido que este.Yo desde luego que no pienso votar a un partido que se sabe que es corrupto,que me ESTÁ ROBANDO y animarlo a seguir haciéndolo. Desde luego que España es diferente.

responder
Cornicabro 25 octubre 2016 - 8:30 AM

#Leopoldo

A que tortilla le han dado la vuelta. A un amigo le han ofrecido ayer un contrato de 8 horas en madrid. 634 euros al mes (comida+ habitación = esclavo). Reactivando la economía!.
En la clase de mi hijo hay al menos 3 o 4 niños que sus familias tienen problemas para comer. Y son 22 en clase.
Dime la verdad Leopoldo. tienes mas de 55 años verdad?.
Sal a la calle y pregunta a ver que pasa. Se ve que a parte de ingeniero y padre de familia, debo ser lo que llaman un “antisistema”… porque TENGO OJOS.

responder
Valdevarnés 25 octubre 2016 - 9:18 AM

#18, Anónimo
La reflexión que haces, Anónimo 18, la comparto plenamente. Sólo añadir que si Podemos y el PSOE siguen mirándose con recelo y desconfianza, tenemos gobierno del PP por muchos años. Creo que el gran error fue que en las primeras elecciones el PSOE no quiso saber nada de Podemos hasta que firmó con Ciudadanos y que Podemos creyó que podía imponer su estrategia sin pensar que no sólo estaban ellos en el juego político. Creo ue Podemos debiera haberse abstenido y desde la oposición haber dado toda la caña que hubiera podicdo razonablemente. Pecaron de bisoñez en esta batalla de la política.

responder
leopoldo 25 octubre 2016 - 12:49 PM

al Cornicabro:

Lo siento por tu amigo pero me temo que de haber seguido con las politicas de ZP, ni siquiera recibiría una oferta… en todo caso, tu lo que estás dando es un ejemplo, es importante mirar las estadisticas globales que dan mejor información sobre la situación general.

Lo de los 3-4 niños que sus familias tienen problemas para comer… que quieres que te diga salvo que a mi me cuesta mucho creer esto, llevo viviendo en España 13 años y nunca he visto un niño que no tenía para comer y mis hijos están en un colegio publico, no veo ninguno que no tenga comida, casa, ropa…

Tengo 40 años, tengo hijos, soy de clase media, me han educado para agradecer las cosas que tengo y que siempre hay que esforzarse para conseguir cosas pero a lo mejor el problema es como dices tu, que no tengo ojos…

responder
Rubén 25 octubre 2016 - 1:34 PM

#28, Valdevarnes,

Cuando las cosas se ven en perspectiva es todo mucho más facil. Claro que podemos se debió abstener la primera vez, en mi opinión esa alternativa nos ofrecía el mejor gobierno para España. Pero, ¿quien lo hubiera hecho en su lugar? Iban a llegar a un acuerdo con IU que les daba más de un millon de votos adicionales, se produciría el sorpasso, el PSOE se vería obligado a pactar para evitar terceras elecciones y Iglesias hubiera sido presidente. ¿Tú hubieras pactado?

Yo no he entendido nada de lo que pasó tras las segundas elecciones. El PSOE perdió el tiempo miserablemente. Deberieron decidir lo antes posible si querían terceras elecciones, la via de izquierdas o abstenerse. Y si apuestan por abstenerse, vender cara la abstención. Pero perder el tiempo les ha abocado al suicidio, a la improvisación, al enfrentamiento y a regalar el gobierno.

responder
Verdad 25 octubre 2016 - 3:33 PM

Leopoldo, como bien dices es según el punto de vista,la educación que tu recibiste es agradecer lo que tienes, y eso lo hacemos muchos,pero tenemos un punto de vista propio y mientras muchos agradecen tener comida y ropa,otros no apoyamos a gente que con mi trabajo y esfuerzo se dedique a robar mi dinero para lucrarse ellos mismo,en vez de gastarlo en la comunidad que es para donde tendría que ir.Esa es mi educación, y mi pensamiento es que si no puedes con ellos únete a ellos y todos a robar

responder

Deja un comentario