El Euríbor se hunde al -0,074% en tasa diaria y perfora otro mínimo histórico tras el BCE

por Europa Press

El Euríbor, índice que al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, se ha hundido al -0,074% en tasa diaria y ha perforado un nuevo mínimo histórico tras la reunión de tipos de interés que celebró este jueves el BCE, que ha decidido mantener el precio del dinero en el 0% y ha garantizado que el final de sus compras de bonos será gradual.

El índice, que en septiembre encadenó ocho meses consecutivos en negativo, se encamina a cerrar la tasa mensual de octubre también en mínimos. A falta de seis valores para cerrar el mes, el Euríbor se ha establecido en el -0,068%.

Desde el pasado mes de febrero, el índice se ha hundido en tasas negativas, lo que en un principio llevó al debate público la posibilidad de que los bancos acabaran pagando por conceder hipotecas.

Sin embargo, la caída del índice aún no compensa los diferenciales medios, que rondan el 1%, por lo que los expertos consultados por Europa Press descartan que el capital a devolver se reduzca por los niveles históricamente bajos del Euríbor.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor+1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 128 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, unos 10 euros y medio al mes.

“A pesar de los esfuerzos del BCE por lograr que el crédito fluya hacia la economía real, si los bancos no encuentran rentable prestar dinero, el escenario macroeconómico puede complicarse”, ha advertido el analista de XTB Carlos Fernández en declaraciones a Europa Press.

El contexto de bajos tipos de interés y su impacto en el Euríbor están presionando los márgenes de los bancos, que afrontan serías dificultades para hacer negocio ante el proceso de desendeudamiento de las familias y empresas.

17 comentarios

Hipotkad@ 22 octubre 2016 - 11:44 AM

¡Bien!. ¡Sigue, sigue, no pares, Sigue, sigue!

responder
Anónimo 22 octubre 2016 - 1:35 PM

Que jodan los ricos y no les den ni las gracias por los depositos de sus dineros.
Es lo que se merecen.
Putos ricos
.

responder
Anónimo 22 octubre 2016 - 7:01 PM

…y lo que nos queda de estar en negativo.

responder
Eduardo 22 octubre 2016 - 7:04 PM

#2, Anónimo
Los ricos no usan depósitos…, esas cosas son para mangonear con el dinero de los viejos y los niños.

responder
ying-yang 22 octubre 2016 - 7:36 PM

Por eso los bancos te venden la hipoteca a interés fijo!! creen que el euribor estará así de bajo por mucho tiempo. Buena época para estar hipotecado, (aquellos años del euribor alto tardaran en venir, y para entonces casi o totalmente tendré pagada mi hipoteca.

responder
Maño 22 octubre 2016 - 7:58 PM

Por un mundo mejor …. Desintoniza Telecinco .

Un día cualquiera en la programación de Telecinco comenzará con algún programa de telebasura ( en otras cadenas conocidos como programas del corazón ) en el que se estarán horas comentando otro programa de telebasura emitido por la misma cadena el día anterior .
Éste programa se extenderá toda la mañana para dar un descanso a los televidentes con un telediario con la mayor cantidad de sucesos y tragedias que se pueda encontrar .

Una vez pasado el trago podremos relajarnos con otro programa de telebasura hasta llegar al momento cultural??? del día con Pasapalabra .

Ponemos cultural con interrogaciones porque lo que anteriormente era un programa de cultura presentado por Silvia Jato , Telecinco lo ha conseguido convertir en un circo ( de aquí Telecirco ) llenándolo de sandeces y tonterias con los invitados .
Posteriormente nos espera un telediario casi idéntico al del mediodia , para acabar la programación con el reality de turno o algún programa de debate basado en ese reality .

Telecinco es un insulto a la profesión de periodista , donde gente sin haber cursado ni una sola asignatura de la carrera de periodismo , recien salida de cualquier reality creado por la cadena , se puede inventar las noticias y exclusivas que él considere oportuno y autodenominarse a si mismo periodista .
Mención especial a Lydia Lozano y sus continuas exclusivas fallidas .

Telecinco es un insulto a la cultura , a la educación y a la enseñanza en general . Promueve los valores del mínimo esfuerzo , hace apología constante de la incultura y el aborregamiento de la sociedad . Todos los días intenta desmostrarnos que no es necesario estudiar ni hacer nada productivo en la vida para ganar dinero , basta con ir a la televisión a contar miserias familiares o personales para hacer dinero fácil .

Telecinco es la única cadena en la que se pueden rentabilizar 5 minutos de sexo de por vida si se publicita lo suficiente y se siguen los guiones marcados para poder seguir viviendo de ese cuento ( separaciones ,reconciliaciones , divorcios , discusiones, insultos , amenazas …. todo vale ) . Si además se consigue tener un hijo / hija con algún famoso Telecinco es capaz de encumbrar a alguien hasta el extraño y dudoso título de princesa del pueblo .

Proclamamos la libertad de expresión , la libertad de prensa y la libertad de comunicación , justo por ello , iniciamos campaña para impedir el aborregamiento generalizado que está intentando someter Telecinco a la población .
Desintonizando la cadena no habrá peligro de ver ni un sólo segundo al cambiar de canal haciendo zapping .

Por las razones expuestas y muchas otras que todos conocemos , por un mundo mejor , Desintoniza Telecinco de tu televisor .

Únete a la iniciativa .

responder
ying-yang 22 octubre 2016 - 8:45 PM

#6 Maño
me uno, hace años que debería haber desaparecido, pero creo que en general los medios de comunicación, cada vez “comunican” e informan menos y con menos rigor, ya lo dijo Luis Balbin (el que hizo “La clave”) que la prensa estaba corrompida y podrida.

responder
Panoramix 23 octubre 2016 - 10:45 PM

Yo hace mas de 8 años que no la veo.
Y no tengo intencion de hacerlo.
La verdad… cada vez veo menos la tele

responder
Anónimo 24 octubre 2016 - 7:43 AM

Hasta que que venga el EUROBORPLUS. A partir de ahí otro “fallo va a cantar” y si no al tiempo…

responder
Anónimo 24 octubre 2016 - 7:43 AM

Gallo perdón

responder
Anónimo 24 octubre 2016 - 7:48 AM

Si claro, aquí todos veis o los documentales de la 2 o las de indios y vaqueros de telemadrid… Jack ja venga ya.

responder
Anónimo 24 octubre 2016 - 7:54 AM

20160630/euribor-plus-hace-esperar-3435322

responder
Anónimo 24 octubre 2016 - 9:31 AM

La p u t a mierda de Salvame es el programa mas visto de España. Pero luego nadie reconoce verlo.

Que cojones pasa.
Donde se esconde la gentuza que ve esa basura….?

responder
blancocuervo 24 octubre 2016 - 9:47 AM

Igual que lo de que nadie vota al PP

responder
miguel 24 octubre 2016 - 5:25 PM

! que mania con tratar de prohibir lo que no te gusta !! No te gusta Telecinco , no lo veas , ¿ o tenemos que ver todos cifras y letras ? Hay decenas de canales disponibles , que cada cual haga lo que le de la gana ( menos prohibir o pedir que lo desintonice la gente ! 111

responder
Ying-yang 24 octubre 2016 - 6:10 PM

#15 Miguel, tienes razón en que cada uno ve lo que quiere, pero cuando es basura televisiva que no aporta nada, más bien idiotiza a quien lo ve estamos en el derechol de muchos de pensar que prohibiendolo se ganaría. Es como el tabaco, se prohíbe por que es malo para la salud física, telécinco es malo para la psiquica.

responder
pichin 25 octubre 2016 - 10:05 AM

sois todos unos muertos de hambre

responder

Deja un comentario