Una mujer deberá devolver el paro por el ‘sueldo Nescafé’

por Carlos Lopez

1760-nescafe-sueldo-para-toda-la-vida-2014El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha sentenciado que Ángela de Sande, de 65 años, pierde su derecho al subsidio que estaba cobrando y deberá devolver al Estado 17.054 euros correspondientes a la ayuda que recibió erróneamente desde marzo de 2011 hasta 2014, cuando ya estaba percibiendo el premio.

Poco antes de ganar el codiciado ‘sueldo Nescafé’, Ángela de Sande se quedó en paro. Durante 300 días estuvo cobrando la prestación de desempleo que le correspondía y en julio de 2009 solicitó un subsidio especial para mayores de 52 años sin trabajo. Ella en ningún momento ocultó que estaba percibiendo el premio vitalicio, ya que constaba en la documentación que entregó en la solicitud. La paga de 1.520 euros supera en un 75% el Salario Mínimo Interprofesional y eso imposibilitaba que pudiera acceder al subsidio reclamado. La administración pasó por alto el ‘sueldo Nescafé’ y aprobó concederle la ayuda.

21 comentarios

escéptico 21 septiembre 2016 - 5:30 PM

No me lo creo. Los sueldos Nescafé son un mito urbano, todo el mundo lo sabe!!

responder
Gonzalo 30 mayo 2023 - 1:10 AM

Una empresa tan grande como Nestle, propietaria de Nescafe, se lo puede permitir, es como tener unos cuantos trabajadores que no hacen nada pero les hacen mucha publicidad.

responder
Anónimo 5 junio 2023 - 5:23 PM

Yo estoy llegando a pensar lo mismo llevo participando desde que tengo 19 o 20 años y a mi jamás me ha tocado nada nada no sé ya me estoy volviendo un poquito incrédula.

responder
Anonimo 21 septiembre 2016 - 5:31 PM

Alguien puede explicarme porque un premio anula el paro.

Si a alguien que esta cobrando el paro le toca la loteria, tambien le quitan el paro?

responder
Gonzalo 30 mayo 2023 - 1:13 AM

Si porque estas cobrando o ganando una cantidad que supera el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por lo que no necesitas paro, al estado le da igual como lo ganes, si ganas dinero no necesitas ayudas.

responder
Miguel 21 septiembre 2016 - 5:44 PM

Hombre al llamarse SUELDO Nescafé, no se, pero el paro yo creo no. Y tampoco creo que necesita ayuda.

responder
CPF 21 septiembre 2016 - 6:17 PM

Y si en vez de un premio es una herencia, ocurriría lo mismo?. ¿Por qué tener suerte en una lotería significa despojarte de un derecho laboral?.¿Por qué a tanto mangante de guante blanco, que ha robado y estafado millones de euros, “tocándole la lotería”, a todos los ciudadanos y mantiene el disfrute ilegítimo de sus bienes, no le despojan, al menos, de un derecho fundamental como es la libertad?.

responder
Gonzalo 30 mayo 2023 - 1:15 AM

El paro no es un derecho laboral, es un derecho social, derecho laboral es poder presentarte a un trabajo aunque ganes mucho dinero (ganar dinero no hace que no tengas derecho a cobrar por tu trabajo), derecho social no es cobrar una ayuda si tienes un montón de dinero por un premio o una herencia.

responder
Xavier 21 septiembre 2016 - 6:30 PM

Tengo entendido que más que un premio tipo lotería es una sueldo real, como el premio indica, con lo que los ganadores reciben una nómina de Nescafé.

responder
Ying-yang 21 septiembre 2016 - 11:08 PM

Aquí solo pueden tener varios sueldos los políticos, si alguien tiene derecho al paro por su trabajo que tendrá que ver que le toque la loterías, y mientras los corruptos con sus sueldos vitalicios más otros privados y públicos.

responder
gonchoo 22 septiembre 2016 - 12:02 AM

lo que se anula no es el paro, es un subsidio. Es como que se le pague un subsidio a un señor con un patrimonio de 5 millones de euros, pero que no trabaja ni recibe pagos mensuales…

responder
Anónimo 22 septiembre 2016 - 8:49 AM

Es cierto que no es el paro lo que le reclaman, sino un subsidio posterior al paro, que sólo se debe cobrar si no se tiene otro medio de vida, por lo que es correcto que se lo retiren.
Pero lo que no me parece correcto es que le hagan devolver lo cobrado, ya que ella dijo que tenía el premio; es un error administrativo, que ahora le perjudica claramente al tener que devolver una pasta de golpe.

responder
Ni idea 22 septiembre 2016 - 11:37 AM

El problema aquí es que la señora cobra el paro a raiz de dejar el trabajo después de que le toque el premio de Nescafé. Obviamente la mujer dejó voluntariamente el trabajo porque el premio le bastaba para vivir, y las bajas voluntarias no tienen derecho a paro a no ser que se haga la triquiñuela con la empresa. Así que, por supuesto, la sentencia está bien ejecutada porque yo he dejado un trabajo voluntariamente por salud y no he visto un duro de la seguridad social.

responder
Ni idea de leer 22 septiembre 2016 - 12:52 PM

#9 por favor lee la noticia y no lo equipares a casos personales, es más coherente el análisis de #8

responder
CPF 23 septiembre 2016 - 12:58 AM

AL 8. Esta señora es probablemente una trabajadora de toda la vida, ha estado trabajando toda su vida, probablemente no tiene estudios nada más que los primarios, ha sufrido los sinsabores de la incertudimbre, no ha tenido apoyo, ni familiar, ni económico, ni social (por el Estado). Deja el trabajo (vete tú a saber a qué se llama hoy trabajo, por no decir esclavitud contemporanéa), por un sueldo de 1.510 euros al mes, (para ella es el paraíso). Según el INE el sueldo medio al mes de un español es de 2.200 euros (yo no me lo creo, pero lo mandan a EUROESTAT, para quedar bien). Imagínaros que ha estado trabajando desde los 14 años, sin Seguridad Social declarada, ha estado pagando el IRPF, no declarando las horas extraordinarias trabajadas. Es tan honrada que al solicitar la prestación dice la verdad del premio (otros lo ocultarían, incluso hay quien tienen tanto que ocultar que lo lleva a Paraísos Fiscales y son quienes, además, crean el marco jurídico para quitarle la prestación, encima). Y vuelvo a decir, que si una persona ha trabajado honradamente durante 30 o 40 años, ha cotizado y genera un derecho laboral, ni que le toquen 30 millones, ni una herencia de 1000 millones, ni un sueldo de 1500 euros al mes es motivo suficiente para que le quiten lo que ha sudado, sufrido y malvivido durante toda su vida, porque entonces el Estado se ha estado beneficiando de sus cotizaciones a la Seguridad Social y al Desempleo, injustamente, durante todos esos años para que se lo gasten en representaciones de teatro político, para hacer siguiéndonos creer que estamos protegidos (como trabajadores), cuando en realidad estamos a merced de unas sangüijuelas políticas que sólo piensan en su puñetero interés personal y se alegran si nos toca un premio porque saben que, en el fondo, los agraciados son ellos.

responder
Gonzalo 30 mayo 2023 - 1:18 AM

No es muy honrada cuando sabiendo que no cumple las condiciones y no se lo han visto cobra esa ayuda

responder
pichin 23 septiembre 2016 - 1:28 PM

# 11 por qué inventas?

responder
Edu 23 septiembre 2016 - 9:15 PM

#11 ¿sin Seguridad Social declarada, ha estado pagando el IRPF, no declarando las horas extraordinarias trabajadas?

si no tiene contrato que IRPF va a pagar, ni que horas extras, ni que gaitas… deja las drogas anda…

responder
Camello 26 septiembre 2016 - 5:48 PM

11
Pásame esa mandanga que tomas y nos forramos, campeón

responder
Alicia m 21 septiembre 2018 - 7:39 PM

Me parece que le han robado un derecho que tiene. Ahora me toca algo y por h o por b no me lo pagan para que leches he trabajado toda la vida? Y menos que lo tenga que devolver cuando me ha retenido de mis sueldos. No lo veo justo. Cobrar lo que le quede y ya esta no devolverlo encima

responder
Gonzalo 30 mayo 2023 - 1:19 AM

Por una simple razón las ayudas son para los que no tienen dinero, no para los que lo tienen como a los que les toca un premio o la lotería

responder

Deja un comentario