La semana en los mercados

por Droblo

obsesionCuando alguien está muy obsesionado con algo, todo lo que le ocurre lo acaba relacionando con ello. Lo racional es esperar a saber las circunstancia que rodean un hecho antes de intentar explicarlo, sin embargo muchos tienen todas las conclusiones preparadas para todo lo que acontece y por eso se mete tanto la pata en las redes: desde aquel que echó las culpas a las compañías low cost de un accidente de aviación que en realidad fue causado por un piloto suicida, al que achaca a la exclusión social un atentado antes de saber que lo realizó un europeo de clase acomodada, pasando por el que deduce un (equivocado) acuerdo de los nacionalistas con el PP para la investidura porque acuerdan un reparto de puestos en la Mesa del Congreso. Hay una predisposición tal a pensar mal de unos y bien de otros y a que los hechos no puedan estropear la teoría que uno ya tiene preparada que da pereza hasta realizar análisis y confrontar datos porque a muchos les da igual: lo que no encaja en su concepción previa debe ser ignorado. Ni cien cifras bien medidas pueden vencer a un mito si éste está muy arraigado.

Y no es algo que pase sólo con los españoles de a pie o con temas políticos (tan proclives al apasionamiento), ocurre también con personalidades de todo el mundo y en temas incluso académicos. En el mundo de la economía estoy cansado de leer a gente que en 2008 pensé que eran grandes sabios y luego me he dado cuenta que son tan engreídos que no son capaces de aprender de las cosas que pasan y se empeñan en mantener sus teorías de entonces aunque el tiempo les haya quitado la razón. ¿De qué sirve la vida si no aprendemos de la experiencia? Ningún economista imaginó la situación actual hace 10 años y no está mal que ocurran cosas nuevas pero eso exige que todos nos reciclemos y adaptemos nuestros pensamientos. Cada día tengo más claro que no hay verdades absolutas y si lo que parecía más evidente (por ejemplo, que la política de los bancos centrales de inyectar tanta liquidez iba a provocar aumento del IPC) no ocurre, eso exige, al menos, no ser tan categórico. Pero no, al menos mediáticamente triunfa el que más radical es y más insiste en sus teorías por más que los hechos las hayan echado por tierra. Lacalle defendiendo que la electoralista rebaja del impuesto de sociedades del PP iba a aumentar la recaudación o Jose Carlos Díez alabando al gobierno japonés por realizar la política por la que él aboga en su libro, son dos ejemplos nacionales perfectos, de diferentes ideologías, de empecinamientos fatales: la bajada fue tan mala que no sólo se redujo la recaudación -y es en gran parte responsable del desvío del déficit- es que el propio PP la ha tenido que revertir; y en cuanto a Japón, a pesar de lo extremas –y peligrosas e imprevisibles- que son las políticas del BOJ, para nada ha cambiado la tendencia de su economía y además, es evidente que no son extrapolables a España, país sin capacidad para ese despliegue de política monetaria.

Pero da igual, la gente quiere rivalidad, quiere espectáculo… y quiere soluciones milagrosas que no existen en economía. Y mucho menos creyendo que con una política determinada de un gobierno o de un banco central basta para revertir una mala situación. Recordemos que ni el aumento del turismo ni del volumen de las exportaciones –claves del rebote de las cifras macro desde 2012- está directamente relacionado con la acción de los gestores políticos e incluso medidas que han ayudado, como la acción del BCE, han tardado años en notarse y tampoco estamos seguros que sus consecuencias no vayan a ser peores. Así que no sólo hay que ser prudentes a la hora de valorar lo que se hace, hay que ser muy pacientes porque nada cambia en poco tiempo e incluso cuando lo hace, tarda mucho en que la sociedad lo note. Por eso creo que hay que ser flexibles, no empecinarse en oponerse a lo que no encaja en nuestro esquema previo ni creerse que estamos en posesión de la verdad absoluta cuando es evidente que los hechos nos están quitando la razón.

Esa flexibilidad, que considero positiva en cualquier faceta de la vida, es fundamental para poder moverse en los mercados financieros. El que se empeña en que una acción tiene que subir aunque los cambios marquen lo contrario, está condenado. Algunos no recuperan lo invertido (y no hay que irse a ejemplos del pasado ni exóticos, por ejemplo los que compraron Banco Popular hace 18 meses) y otros aunque lo hagan, tardan años y además pierden muchas oportunidades de haber utilizado mejor ese dinero durante ese tiempo. Muchos aún no entienden que se participa en los mercados financieros para ganar dinero no para tener razón y es básico estar dispuesto a asumir errores y cortar pérdidas.

En cuanto a la actualidad, el viernes Wall Street tuvo una fuerte corrección y la noticia de la neumonía de Hillary Clinton no ayudó el lunes a la sesión europea pero esa tarde un miembro de la FED comentó sobre no subir los tipos y las bolsas norteamericanas casi recuperaron toda la caída del final de la pasada semana pero el martes volvieron las bajadas y ya no es el mismo ambiente alcista del comienzo de mes. Es decir, ha vuelto la volatilidad y el signo rojo como es habitual en cada Septiembre. De momento se cumple el guión. Y como es el mismo que dice que el último trimestre suele ser alcista tras pasar el bache del fin del verano/comienzos del otoño, no debería ser preocupante. Como imagen, el repunte del IPC en España que parece que, como estaba previsto, acabará con la deflación en este última parte del año

csn2ptzwcaa8g_3PD.- Por si a alguno os interesa, he sacado un libro de relatos que podéis comprar en papel o formato electrónico AQUÍ y si queréis leer gratis el primero de los relatos sólo tenéis que entrar en el link de la versión Kindle.

Links.-

42 comentarios

Macario 16 septiembre 2016 - 8:08 AM

Yo votaré a Los Morancos…http://www.youtube.com/watch?v=Ap

responder
Uno 16 septiembre 2016 - 8:12 AM

Buenos días, es tan fácil escribir en cualquier sitio o decir publicamente cualquier cosa. Quizá la gente confía demasiado en el “principio de autoridad” y espera de todos aquellos a los que cree investidos de cierta autoridad ( “gente que escribe”, políticos, líderes de opinión), espera, dio, certezas, verdades unívocas que les proporcionen una respuesta y una solución incontrovertible

Eso creo vamos, aunque podría estar equivocado

responder
666 16 septiembre 2016 - 8:32 AM

nueve pasos al suicidio demográfico español http://ww.abc.es/P9qn304enjl

responder
Mercado St Ana 16 septiembre 2016 - 8:35 AM

Hablando de Mercados, en el mío no veas cómo se ha puesto la trucha. Diesisais euros el kilo!!!

responder
b 16 septiembre 2016 - 8:40 AM

La inversión extranjera directa crece un 13% y se orienta al sector inmobiliario http://www.expansion.com/economia/2016/09/15/57da7ab946163f03148b460b.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

responder
esasí 16 septiembre 2016 - 8:41 AM

coches: la venta de segunda mano se dispara en España http://elPeriodi.co/vjkkw2

responder
esasí 16 septiembre 2016 - 8:41 AM

Andalucía recupera 7,6 millones de los 90 que reclama a los que recibieron ayudas para la formación de forma ilegal.

responder
b 16 septiembre 2016 - 8:42 AM

Pedro Larena, con­se­jero de­le­gado desde el pa­sado 1 de sep­tiembre del Popular, ha sido in­capaz de gran­jearse la con­fianza de los in­ver­sores y parar la san­gría en bolsa, aunque en línea con el resto de los bancos que co­tizan en el Selectivo. Ni el anuncio del nuevo or­ga­ni­grama de la alta di­rec­ción ni el ade­lanto de su planes de re­duc­ción de ofi­cinas y plan­tilla han evi­tado que la ac­ción del banco vuelva a co­que­tear con el nivel del euro por tí­tulo, nivel que los ana­listas con­si­deran clave. Mientras, los sin­di­catos ten­drán que es­perar al pró­ximo martes para ini­ciar las ne­go­cia­ciones de los des­pi­dos

responder
fe 16 septiembre 2016 - 8:42 AM

Los alemanes empiezan a dejar su dinero en cajas fuertes y en casa http://dlvr.it/MGS48R

responder
anatémico 16 septiembre 2016 - 8:44 AM

# 10, b

A ver si cierran ya todos estos empresarios de pacotilla que solo saben ganar dinero con cartas marcadas y corrupción

responder
Radical 16 septiembre 2016 - 8:48 AM

Manifestantes lanzaron el jueves tablas de madera y cocteles Molotov a la policía, que respondió lanzando gases lacrimógenos, mientras los sindicatos jugaban su última carta para tratar de echar abajo una ley laboral que ha debilitado su fuerza.

Aunque miles de activistas sindicalizados marcharon pacíficamente a través de la capital francesa, coreando arengas sobre derechos laborales y abusos capitalistas, también hubo violencia esporádica entre policías antimotines y pequeños grupos de manifestantes.

Al menos seis personas resultaron heridas y cinco fueron arrestadas, de acuerdo con la policía de París.

Los reporteros de The Associated Press vieron a un manifestante con la cara ensangrentada y varias personas siendo impactadas por balas de goma lanzadas por la policía. Un policía resultó con quemaduras en la pierna luego de que manifestantes lanzaran cocteles Molotov contra un grupo de policías antimotines.

La protesta fue parte de una serie de protestas en todo el país contra una ley laboral aprobada meses atrás que permite ampliar las horas de trabajo de la semana laboral y facilita los despidos.

Una serie de huelgas y protestas grandes en contra de ley que se llevaron a cabo a principios de año frustraron a turistas, manchó la imagen de Francia e hizo ver mal al gobierno del presidente François Hollande.

El gobierno socialista de Hollande espera que la medida haga a Francia más competitiva, al incentivar inversiones y trabajos. Los sindicatos afirman que daña los duramente ganados derechos de los trabajadores.

Los críticos conservadores, entretanto, dicen que los cambios son muy modestos para incentivar la economía francesa, que cayó debajo de la Alemania y otros países europeos en los últimos años.

Hasta ahora, las huelgas han causado interrupciones mínimas a escuelas, caminos y otras áreas públicas. En los aeropuertos de la zona de París se canceló el 15% de los vuelos, informó la autoridad francesa de aviación civil.

responder
Hispania 16 septiembre 2016 - 8:49 AM

La Fiscalía pide 6 años de cárcel para Griñán por el caso de los ERE http://vozpopuli.com/actualidad/89784-la-fiscalia-pide-6-anos-de-carcel-para-grinan-por-el-caso-de-los-ere

responder
mmm 16 septiembre 2016 - 8:49 AM

El gobierno británico aprobó el jueves la construcción de la primera planta nuclear del país en décadas, que contará con inversión china. El ejecutivo explicó en un comunicado que “decidió proseguir” con la planta Hinkley Point.

La primera ministra, Theresa May, había paralizado el acuerdo de forma inesperada tras su llegada al cargo el pasado julio. Dijo que quería revisar la planta que se construirá en el suroeste de Inglaterra y que estará financiada por un proveedor chino de energía nuclear y por el gigante energético francés EDF.

El embajador de China en Gran Bretaña advirtió que la decisión había dejado la relación entre Londres y Beijing en una encrucijada.

Gran Bretaña dijo el jueves que el acuerdo de Hinkley incluirá nuevas medidas para garantizar la seguridad. Además impondrá “nuevas protecciones significativas” ante futuras inversiones extranjeras en infraestructuras británicas vitales, incluyendo la energía nuclear.

responder
mmm 16 septiembre 2016 - 8:50 AM

Por primera vez, Donald Trump le puso el jueves una cifra a su programa económico al prometer lo que muchos economistas aseguran que es imposible: menores impuestos, una fuerte expansión de algunos programas federales y un gobierno más pequeño que maneje un menor déficit.

Durante un discurso en el Club Económico de Nueva York, Trump dijo que su plan -una mezcla de recortes de impuestos, eliminación de regulaciones y nuevos gastos- reducirá la carga fiscal del país por 4,4 billones de dólares durante 10 años y creará 25 millones de nuevos empleos.

Trump y sus asesores señalan que eso llevará a un enorme crecimiento económico de hasta 4% al año, lo que compensará casi toda la pérdida de impuestos junto con una infusión de nuevos fondos procedentes del comercio, energía y reformas regulatorias.

El resto vendría de casi un billón en recortes de gastos durante la próxima década, que Trump lograría al recortar un centavo por cada dólar en ciertos segmentos del gobierno cada año.

“Mi plan se apegará a la verdad de que las personas prosperarán por la mínima carga gubernamental y sacará a relucir el increíble potencial de nuestros trabajadores y sus sueños”, comentó Trump.

Para que los planes de Trump tengan éxito, tendría que sobreponerse a las fuerzas de la economía, tales como el incremento en la automatización, una población cada vez más vieja y la competencia con salarios más bajos en el extranjero, lo que ha llevado a que incluso los economistas conservadores definan un crecimiento anual del 4% como una meta improbable.

La economía estadounidense ya crea 2,5 millones de empleos al año, el mismo ritmo que prometió Trump para la próxima década.

Previamente durante su campaña, Trump propuso un recorte fiscal de 10 billones de dólares durante 10 años que eran tan extenso y costoso que muchos economistas republicanos no pudieron contener la risa cuando se les preguntaba al respecto. Luego detalló una serie de propuestas de gasto que prometían déficits incluso mayores, incluyendo atacar la inmigración ilegal, lo que los analistas estiman que podría costar hasta 600.000 millones, una inversión de 500.000 millones en infraestructura y la promesa de restaurar 450.000 millones de recortes existentes en el gasto militar.

“Trump se tomó en serio las críticas presupuestales y presentó una propuesta que sí daría resultados”, dijo Douglas Holtz-Eakin, quien fuera el director de políticas económicas de John McCain durante la campaña de 2008 y actualmente es el presidente del American Action Forum.

Holtz-Eakin dijo que los planes económicos de Trump son prácticamente equivalentes a los de la nominada demócrata, Hillary Clinton, al menos en alcance, concretamente al proponer varias ambiciosas iniciativas y entablar un argumento plausible, aunque no necesariamente definitivo, sobre cómo pagarlas.

Otros afirman que los planes de Trump son mucho más endebles.

Marc Goldwein, director sénior de políticas de la Comisión para un Presupuesto Federal Responsable, una organización no partidista, dijo que Trump “depende de supuestos económicos muy optimistas que no creo que se vayan a concretar”.

Actualmente se espera que la economía crezca 2% al año, y los economistas señalan que las restricciones migratorias que propone Trump serían uno de los muchos factores que obstaculizarían su capacidad para duplicar la tasa de expansión.

En caso de que el crecimiento se mantenga alrededor de un mucho más realista 2%, según Goldwein, el plan de Trump sumaría casi 5 billones a la deuda del país. Pese a que los incrementos fiscales que propone Clinton desacelerarían el crecimiento de la nación, pagarían mucho más de sus propuestas de gastos y derivarían en un déficit de la décima parte del tamaño del que tendría Trump.

responder
Press 16 septiembre 2016 - 9:26 AM

‘La salud de los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton se ha convertido en clave electoral en EEUU. En las últimas horas ambos han hecho públicos algunos detalles de su historial médico. Él está gordo, 121 kilos, y toma estatinas para el colesterol. Ella se está tratando con antibióticos durante diez días de una suave neumonía en el pulmón derecho; además, padece hipotiroidismo y alergia y tiene algo disparados los triglicéridos. Los dos están aptos para la presidencia, dicen sus médicos.

En España, en cam­bio, nadie está hoy por hoy en con­di­ciones de se­guir ins­ta­lado o de mu­darse a Moncloa. La gran prensa in­ter­na­cional em­pieza a can­sarse del atasco. Y al mismo tiempo, muestra su des­precio por la inaca­bable re­tahíla de casos de co­rrup­ción y su desdén por la in­ca­pa­cidad de los po­lí­ticos es­pañoles de ver más allá de su om­bligo.

Este jueves hierven en los me­dios los casos más can­den­tes: Rita Barberá con su marcha a me­dias; Luis de Guindos con su ex­pli­ca­ción tam­bién a me­dias sobre el nom­bra­miento abor­tado de José Manuel Soria; Susana Díaz al en­cender ‘el fuego’ en el PSOE frente a Pedro Sánchez; y como en­vol­torio de todo ello, los nueve meses de un ‘país pa­ra­li­za­do’.

Así ti­tula la Bayerischer Rundfunk o Radio Baviera un in­forme es­pe­cial con di­versos co­rres­pon­sales y ana­lis­tas. La sín­tesis es per­fecta: ‘Conservadores y so­cia­listas se están blo­queando entre sí y las in­ver­siones es­pe­ran’. Se han fre­nado las li­ci­ta­ciones para las in­fra­es­truc­tu­ras, todo el mundo está a la ex­pec­ta­tiva, ‘ningún mi­nistro firma con­tra­tos’ y no hay pre­su­puesto.

Su vi­sión sobre los vetos cru­zados y el ho­ri­zonte de las ter­ceras elec­ciones no es tan dura como sobre la co­rrup­ción, que mancha a ‘los prin­ci­pales par­ti­dos, la fa­milia real, los sin­di­ca­tos’. Añade: ‘Apenas se salva al­guna ins­ti­tu­ción’ en un país donde ‘la falta de trans­pa­rencia y el ne­po­tismo son ram­pan­tes’.

En este punto se pasa un poco de fre­nada al re­cordar que en el ín­dice de Transparencia Internacional sobre Percepción de Corrupción, España sale por de­trás de países como Qatar, Botswana y Uruguay. Es ver­dad: España ha caído al puesto 36 entre 168 paí­ses; pero tam­bién es cierto que con 60 puntos sobre 100 en un ran­king en­ca­be­zado por los 91 puntos de Dinamarca, hay mu­chos por de­trás. Entre ellos, Italia (44 pun­tos, puesto 61).

Es po­si­ble, en cual­quier caso, que en el pró­ximo ín­dice España se des­peñe un poco más. El ga­ti­llazo de Soria para el Banco Mundial ha man­chado a Luis de Guindos, ‘posiblemente el mi­nistro más pro­mi­nente de España en los úl­timos años’, como señala Financial Times. En una pri­mera ver­sión, apa­recía la pa­labra ‘amiguismo’ en el tí­tulo, luego sua­vi­zado. Pero esta otra per­cep­ción es la misma: han que­dado to­cados tanto el ‘perfil in­ter­na­cio­nal’ de Guindos como la in­ves­ti­dura de Rajoy, que ahora será ‘más di­fí­cil’, según el co­rres­ponsal de FT, Tobias Buck.

Para la agencia Reuters, la úl­tima in­ter­ven­ción de Susana Díaz ‘aviva el fuego’ en el PSOE al pedir que se con­forme con la opo­si­ción, porque ‘con 85 es­caños no se puede go­ber­nar’. La larga cró­nica ex­plica la gé­nesis de esas pa­la­bras de Susana Díaz, ‘una de las más in­flu­yentes en las files del PSOE’: salió en de­fensa de Guillermo Fernández Vara, ata­cado por su­gerir un de­bate in­terno sobre el No al PP.

El con­texto ge­neral que di­buja Reuters: el PSOE y otros ‘coinciden en un re­chazo frontal a Rajoy y al PP que pa­rece con­denar al país a pro­rrogar la in­te­ri­nidad sin go­bierno y tam­bién sin opo­si­ción salvo que cam­bien los can­di­da­tos’. El ‘No y mil veces no de Pedro Sánchez tiene ‘un di­fícil ca­mino con sus peores re­sul­tados elec­to­rales en de­mo­cra­cia’, sub­raya la agen­cia.

Pero si hay que ir a las ter­ceras elec­cio­nes, y pese a la cas­cada de casos de co­rrup­ción y a la ne­ga­tiva de Barberá a en­tregar el es­caño de se­na­dora, Reuters da a en­tender que tam­poco así se re­sol­vería mu­cho: según los son­deos más re­cien­tes, en unas ter­ceras elec­ciones au­men­taría la abs­ten­ción, ‘no re­sol­ve­rían la frag­men­ta­ción y además vol­ve­rían a fa­vo­recer al Partido Popular’.

responder
Droblo 16 septiembre 2016 - 9:26 AM

8 años después de Lehman, los bancos europeos están lejos de recuperarse en bolsa http://dlvr.it/MGl2Vl

http://www.droblo.es/el-extrano-y-volatil-caso-del-ano-2008/

Viñeta de viernes http://dlvr.it/MGkBDp

responder
oño 16 septiembre 2016 - 9:59 AM

El pequeño Nicolás se envió a sí mismo los SMS que atribuyó a García-Legaz http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20160915/155735442_0.html

responder
Manu 16 septiembre 2016 - 10:32 AM

Se deberia crear varios tipos impositivos para el Impuesto de Sociedades,.. por ejemplo;
– Tipo reducido (podria ser un 10- 12%) para actividades PRODUCTIVAS fabricas, agricultura
– Tipo medio para empresas que creen mucho empleo
– Tipo normal 30-35% para “empresas” que no producen nada, solo especulan o se dedican al comercio; ya sean inmobiliarias, despachos de “asesores”, importadoras o empresas de telefonia.

Tambien deberia haber un IVA reducido 4-10% para la mano de obra, aunque las piezas estuvueran al 21%

Todo es para favorecer el trabajo real, que hoy dia el trabajoesta penalizado y se favorece la especulacion.

Agradeceria vuestros comentaros

responder
Anónimo 16 septiembre 2016 - 10:38 AM

# 19

Los USA no perdonan que los alemanes se quieran llevar su oro de allí. Así que toma multazo a folsfajen y ahora al doichbanc. Habrá más, seguro.

responder
Anónimo 16 septiembre 2016 - 10:50 AM

# 23

Somos muchos los que pensamos que los impuestos deberían ser mucho más progresivos con muchos más tramos en función de que es lo que se adquiere, produce o transmite y de la renta del adquiriente, así como sus orígenes (trabajo o capital). Pero para el pensamiento económico que domina todavía esto es anatema.

responder
Anónimo 16 septiembre 2016 - 11:00 AM

# 23, Manu

Bastaría con dos tipos y una bonificación por creación de empleo.

El IVA reducido a la mano de obra me parece buena idea, pero de difícil aplicación y puede tender al fraude en según que actividad (facturando solo la mano de obra sin desglosar los materiales/recambios…)

Aunque no tenga que ver con el fomento del trabajo, yo también bajaría el IVA de los “servicios básicos” de los hogares (agua, luz, teléfono/internet…)

responder
Juanito Gonzale 16 septiembre 2016 - 11:15 AM

Jeje… yo como un agnostico-creyente soy un bicho raro y creo en ciertas cosas contra viento y marea:

– No hay duros a cuatro pesetas
– no todo lo que brilla es oro
– ser honrado es beneficioso a la larga
– lo importante en esta vida no se compra con dinero
– el camino hacia la riqueza pasa por ir necesitando cada vez menos.

parecen tópicos, pero yo me los creo y me guío por ellos, resulta que como cualquier tópico es muy fácil pronunciarlos, pero emplearlos en la practica y convertirlos en filosofía de vida cuesta bastante…

responder
Alaska 16 septiembre 2016 - 11:24 AM

# 27, Juanito Gonzale
Yo solo creo lo que veo y no veo nada en tíiii

Chin pum

responder
Modelo 16 septiembre 2016 - 11:25 AM

# 23, Manu

Yo siempre he sido más de tipín

Besos

responder
oreidubic 16 septiembre 2016 - 12:03 PM

Recomiendo encarecidamente la lectura del informe de Septiembre de La Caixa Research…. un pelín sesgado por la necesidad imperativa que tienen de una subida de tipos de interés, y relacionando que la inminente subida de EEUU va a empujar a la alza el euribor…. relacionando subliminalmente y, a mi parecer, de manera totalmente infundada.

De todas maneras me guardo un horita de esta tarde-noche para leer el informe detenidamente.

responder
Anónimo 16 septiembre 2016 - 12:22 PM

Y llego la penúltima ‘cuádruple hora bruja’ del año http://dlvr.it/MGn7bH

responder
oreidubic 16 septiembre 2016 - 1:02 PM

Un análisis pormenorizado delos cuadros de INVERCO (patronal de los fondos de inversión) y se puede notar que los fondos con más patrimonio VENDIDOS por la banca tradicional se arrastran por las catacumbas de los ránkings, lo que repercute en el bolsillo y la moral de los ahorradores.

Recomiendo buscar un tal Equilibrio en renta fija mixta internacional.. un verdadero escándalo…. con el añadido que la banca propietaria de la gestora recomendó masivamente la compra por lo bajo de los tipos de interés… y ahora que han perdido, recomiendan encarecidamente otro fondo de inversión nuevo con un intervalo de rendimiento EN EL VENCIMIENTO del 0’30% hasta el 4%…. es decir que puede pasar que el cliente se coma el -3% de una inversión y vaya a otra inversión que al cabo de 8 años le rente entre un 2’4% si no suben los tipos y,suponiendo una subida lineal de tipos, un 16%… 16% atractivo si no tenemos en cuenta que la subida de tipos será si hay incremento de inflación….

Ah… y que no te pille una subida de tipos en medio de los 8 años y necesites el dinero sin poder acceder a la “ventanita” de rigor…..

Yo ya entiendo que los clientes de esta entidad opten por el colchón… porque además de la volatilidad del mercado se tiene que luchar contra la inutilidad y necesidad del banco VENDEDOR… con amigos como estos quien necesita enemigos.

responder
oreidubic 16 septiembre 2016 - 1:03 PM

#32
Un detalle sin importancia… las entidades están ofreciendo hipotecas a 10 años al 1’75% fijo… si esto no es una “batiseñal”…..

responder
Anónimo 16 septiembre 2016 - 1:09 PM

33, oreidubic están ofreciendo hipotecas a tipo variable con los primeros 10 años a tipo fijo, que hay una sutil diferencia

responder
Anónimo 16 septiembre 2016 - 1:17 PM

# 34, Anónimo
Lo que significa que mínimo esperan un escenario de euribor menor a 2 durante 10 años

responder
Anónimo 16 septiembre 2016 - 1:29 PM

Deutsche Bank cae un 8% en bolsa ante la posible multa de 14.000 millones de dólares en EEUU http://dlvr.it/MGpsgt

responder
Anónimo 16 septiembre 2016 - 1:33 PM

# 36

A ver si peta.

responder
ídolo 16 septiembre 2016 - 1:50 PM

# 30, oreidubic
En serio vas a hacer eso un viernes por la noche?

Te admiro

responder
Rabieo 16 septiembre 2016 - 3:47 PM

Hola,

Habéis hablado en algún sitio de forma actualizada del EURIBOR PLUS? (Lo que he encontrado es un post de DROBLO de marzo de 2016). ¿HAy algo más reciente?

Los agoreros que circulan por internet avisan de incrementos de unos 150 € mensuales

¿Qué hay de cierto?

Gracias!!!

responder
Anónimo 16 septiembre 2016 - 5:46 PM responder
Tano 16 septiembre 2016 - 11:37 PM

#27 Juanito Gonzalez

Te falta uno Juanito:

“Quien no trabaja de pollinejo trabajará de burro viejo!

responder
oreidubic 17 septiembre 2016 - 11:36 AM

#30 idolo
No tuve tiempo…. no por vida social, si no porque empieza a hacer fresquito y ayer se estaba tan ricamente en casa medio tumbado

A mi edad mi salidas nocturnas minoran y se seleccionan..

a ver si hoy me suelto y leo el research este..

#34
Sí señor… sutil diferencia… pero diez años a tipo fijo… que ya indica algo…

responder

Deja un comentario