Afectado por la fiebre Pokemon

por Carlos Lopez

pokecocheAhora que tenemos las vacaciones casi en la mano algunos y en su plenitud otras, ando como loco pensando, ya no en qué destino vacacional prefiero, no en la elección de playa o montaña, ni eligiendo en los muchos buscadores y comparadores el mejor hotel al mejor precio. En realidad, estoy buscando Pokemons. Ando ávido de noticias acerca de dónde ha sido avistado el último, el más raro, pero también el más cercano, porque, por desgracia, mis vacaciones aún no han comenzado. Y así, reparto mi tiempo libre entre bulliciosos grupos de Facebook y cualquier otra red social en la que alguna comunidad de cazadores comparta información y largos y frenéticos paseos en los que la emoción de la caza está asegurada.

Soy conocedor de la dureza de la competencia, de hecho, un amigo y vecino me ha prohibido visitarle porque ha declarado la zona alrededor de su casa coto privado y alterna la captura de los bichitos con expediciones punitivas disuasorias contra cualquier otro jugador. Lo tiene difícil porque ya somos más de 30 millones de usuarios (y aumentando la cifra a velocidad de vértigo), que generamos más de un millón de dólares de beneficios a la compañía por hora. El resultado no ha sido podido ser más satisfactorio para la compañía Nintendo, que ha pasado de valer en bolsa el pasado 6 de julio 19 mil millones de dólares a cotizar el 18 del mismo mes 40 mil millones. Pero a mí me da igual, yo lo único que deseo es que este éxito no le sobrepase y acaben los problemas de saturación de los servidores para poder yo también seguir creciendo, o como a mí me gusta pensar: poquevolucionando.

Como loco está también el dueño de la cafetería donde desayuno cada mañana. Él, otro forofo incondicional, está intentando conseguir que su comercio se convierta en un punto caliente en el que la afluencia de pokemons sólo se vea superada por la de sus cazadores y, por supuesto, por la de sus cajas. Con esa intención anda como loco parando a cada japonés que ve por la calle (por si trabaja en Nintendo) para pedirle que instalen una poqueparada en su establecimiento. Al fin y al cabo, tanto Macdonnals como Primark ya andan tras esta posibilidad, “pero no tienen mis pepitos de lomo” argumenta él.

DSC09601_detail

Y es que las posibilidades de negocio para el gigante japonés del videojuego se han multiplicado ante el éxito de su producto y no sería de extrañar que existieran ya tarifas establecidas para conseguir que un determinado número de monstruos de bolsillo (o alguno especialmente raro) aparecieran en algún lugar concreto. Por el momento, tan sólo lo está intentando de manera artesanal: poniendo cebos y, a veces lanzando bulos en las redes sociales, pero con poco éxito por falta de tiempo. Lo último que se es que está a punto de crear un empleo de esos que tanto le gustan al señor Rajoy: contratar una persona por unas horas al día y pagarle en función de los poquemons que consiga que aparezcan. A mí particularmente no me vendría bien: el desayuno es algo sagrado y puede ser perturbador alternarlo con la caza y con una avalancha de cazadores.

pokemon

 

La que se tiene que estar tirando de los pelos es Google, que dejó escapar a la empresa desarrolladora del proyecto Niantic Labs cuando decidió crear su holding denominado Alphabet. Niantic empezó a gestarse en Google en 2010 cómo un proyecto ideado por John Hanke, un ejecutivo de Google clave en el desarrollo de las aplicaciones de Maps y Google Earth con el objetivo de crear “cosas” que pudieran ser construidas encima de la tecnología de mapas de Google. Lanzaron Ingress un juego multijugador que se podría considerar el antecesor del actual éxito, de hecho, Pokemon Go es básicamente Ingress repaqueteado con los personajes de la saga Pokemon. Es por eso que hay que dar gracias a Google por sus aciertos, pero a veces también por sus errores.

Por ahora lo único que sé es que el coleccionar este tipo de monstruos ayuda a alejar a otros más reales, como el colesterol o los triglicéridos, que el ejercicio físico de los paseos puede ser importante. De hecho, lo que ahora me ahorro en gimnasio lo invierto en micropagos del juego, con lo que todos ganamos. El único peligro es que ya he estado al borde de ser atropellado en un par de ocasiones por no mirar por donde voy y de ser detenido en otra por allanamiento en un parking de la Guardia Civil por culpa de un bichito la mar de escurridizo.

Y aquí os dejo, que me han dicho que la playa está llena de pokemones.

34 comentarios

Anónimo 27 julio 2016 - 8:32 AM

El valor de Yahoo es seis veces más de lo que ha pagado Verizon http://dlvr.it/Ltn3yZ

responder
b 27 julio 2016 - 8:33 AM

La Fed atisba diciembre como el momento idóneo para volver a subir tipos http://bit.ly/2aIntAP

responder
b 27 julio 2016 - 8:41 AM

A pesar de que la CNMV ha considerado insuficiente la documentación aportada por Pescanova sobre su sucesora, Nueva Pescanova, y ha vuelto a retrasar el levantamiento de su suspensión de cotización, los nuevos datos aportados dan bastantes pistas sobre lo que puede pasar en el futuro. De las dos noticias, la buena es que probablemente el Ebitda de Nueva Pescanova crezca más rápido de lo previsto. La mala es que no repartirá dividendo casi con toda seguridad hasta después de 2029.

Ello im­plica que si vuelve a co­ti­zar, el precio de las ac­ciones de Pescanova de­pen­derán en ex­clu­siva de cómo evo­lu­cionen las cuentas de su su­ce­sora sin el ali­ciente de un di­vi­dendo que lle­varse a la boca.

En una es­pecie de juego de tronos en el que nadie sabe a ciencia cierta quién es amigo de quién y quién trai­cio­nará fi­nal­mente a quién, la vida bur­sátil de Pescanova sigue atas­cada porque su su­ce­sora, Nueva Pescanova, no da los datos que re­quiere la CNMV. A la vez, ambas so­cie­dades man­tienen pleitos abiertos en los juz­gados y lo malo es que Pescanova vive ahora de los 255.000 euros que tiene de asig­na­ción anual por parte de Nueva Pescanova y no tiene visos de tener in­gresos ex­tras en mu­chos años.

Su único ac­tivo real es el 20% de las ac­ciones de Nueva Pescanova (el resto de su ba­lance mo­rirá a me­dida que vayan ven­ciendo restos de ac­tivos y pa­sivos he­re­dados del con­curso de acree­do­res). Y si Nueva Pescanova no re­parte di­vi­den­dos, la co­ti­za­ción de las ac­ciones de Pescanova, si la CNMV acaba le­van­tando su sus­pen­sión, de­pen­derá ex­clu­si­va­mente de cómo evo­lu­cione el ne­gocio de Nueva Pescanova. Será como el precio de un fondo de in­ver­sión co­ti­zado, que de­pende de cómo evo­lu­ciona su car­tera, con la nota ne­ga­tiva de que no tendrá di­vi­dendos en mucho tiempo.

La en­trada de di­vi­dendos en Pescanova su­pon­dría un ali­ciente es­pe­cial para nuevos in­ver­sores o para la per­ma­nencia de los ac­tuales mi­no­ri­ta­rios, ya que el au­mento de la caja dis­po­nible iría di­rec­ta­mente a be­ne­ficio y la so­ciedad po­dría, a su vez, dis­tri­buir di­vi­dendos entre sus pro­pios ac­cio­nis­tas.

Pero pa­rece que no va a ser así. En la do­cu­men­ta­ción re­mi­tida a la CNMV para poder volver a co­tizar señala que Nueva Pescanova tiene sus prio­ri­dades de caja, entre las que está pagar los in­tereses y la deuda, y que de mo­mento no hay di­vi­dendo que valga. Y ese de mo­mento pa­rece que va para largo.

La res­puesta de Pescanova a la CNMV re­mite a la nota 2.4 de la me­moria de Nueva Pescanova de 2015, que por fin apa­rece en pú­blico. Allí se dice que la amor­ti­za­ción de la deuda co­men­zará en 2024 y que se ago­tarán los plazos para el pago de in­tere­ses. Es de­cir, que no va a haber amor­ti­za­ciones an­ti­ci­pa­das. En el Plan de Viabilidad y Pagos (PVP) apro­bado en 2014 en el marco del acuerdo del con­curso de acree­dores ya se pre­veía que Nueva Pescanova no pa­gara di­vi­den­dos, en nin­guna de las hi­pó­tesis ma­ne­ja­das, al menos hasta 2030. La ex­pli­ca­ción a esa fecha co­mienza a en­ten­derse ahora.

En la me­mora anual de 2015 de Nueva Pescanova, au­di­tada por Erns & Young (que no es la misma que hizo el in­forme fo­rensic de la so­cie­dad, KPMG), se señala que “las deudas asu­midas tienen di­fe­rentes ca­len­da­rios de pago, de­pen­diendo de que la deuda or­di­naria quede ín­te­gra­mente sa­tis­fe­cha, lo cual se ha es­ti­mado que ocu­rrirá en mayo de 2029”. A partir de en­tonces co­men­zará el pe­ríodo de amor­ti­za­ción de la deuda su­bor­di­nada, que con­cluirá en 2044. La pri­mera parte está pro­te­gida por el pacto con­cursal y Pescanova lo ha de­jado claro.

responder
esasí 27 julio 2016 - 8:51 AM responder
esasí 27 julio 2016 - 8:51 AM responder
esasí 27 julio 2016 - 8:52 AM

La Iglesia católica alemana contrató a un abogado para contrarrestar la plaga de jugadores de “Pokémon Go” que invaden la Catedral de Colonia.

La Iglesia decidió emprender acciones legales después de que los fabricantes del juego no respondieron a las solicitudes para excluir al antiguo edificio de los sitios disponibles para visitarse con el juego “Pokémon Go”, reportó el martes el diario local Express.

El decano Robert Kleine dijo al diario que “la catedral no es un parque de juegos infantiles”.

responder
2.2 27 julio 2016 - 8:53 AM

Qué valores del Ibex están más afectados por riesgos geopolíticos: http://www.expansion.com/mercados/2016/07/25/57964da9e2704eb0718b463d.html

responder
Droblo 27 julio 2016 - 8:54 AM

Aunque las primas de riesgo sean similares, CDS de España cotizan claramente por debajo de los de Italia http://dlvr.it/LttyCD

S&P500: el volumen de compras de acciones propias se acerca al peligroso nivel de 2007 http://dlvr.it/LtvNhL

Las 10 marcas más poderosas del mundo http://dlvr.it/LsWt29

responder
2.2 27 julio 2016 - 8:55 AM

La banca europea, incluida la española, está atravesando uno de los años de mayor turbulencia bursátil desde el inicio de la crisis, pese a que hoy es mucho más solvente y está más saneada que dos años antes de la crisis, cuando parecía que el beneficio nunca dejaría de crecer. El miedo de los mercados sobre la situación crece a medida que se acerca el viernes, día en que la autoridad bancaria europea presentará los test de estrés.

Este día se co­no­cerán los re­sul­tados de las 50 en­ti­dades que suman el 70 % de los ac­tivos ban­ca­rios de la Unión Europea a los que la EBA les ha so­me­tido a un test para com­probar su re­sis­tencia ante un de­te­rioro ma­cro­eco­nó­mico muy ne­ga­tivo. En este es­ce­nario se in­cluye la hi­pó­tesis de una re­ce­sión eco­nó­mica en la Unión Europea, tanto du­rante este año como en 2017.

Dado el tiempo que ha trans­cu­rrido del año, no pa­rece que este ejer­cicio se vaya a saldar con re­corte del cre­ci­miento eco­nó­mico. En el caso es­pañol, aunque el Banco de España ad­mite en su bo­letín pu­bli­cado este martes pro­nos­tica una des­ace­le­ra­ción del PIB en el se­gundo tri­mestre del año, las pre­vi­siones si­guen siendo muy op­ti­mis­tas.

El cre­ci­miento del se­gundo tri­mestre ha­bría sido del 0,7 %, una dé­cima menos res­pecto a los dos tri­mes­tres an­te­rio­res, a pesar del di­na­mismo tanto de la de­manda in­terna como de la me­jora de la de­manda ex­terna, que po­dría haber de­jado de ser ne­ga­tiva.

Pues bien, pese a ello, el cas­tigo a nuestro sector fi­nan­ciero ha sido su­pe­rior al que ha ex­pe­ri­men­tado la media de la banca eu­ro­pea. ¿Tiene esto al­guna jus­ti­fi­ca­ción? Parece que no, salvo la in­cer­ti­dumbre que sigue ge­ne­rando no contar con un nuevo go­bierno que 220 días des­pués de las elec­ciones del 20D y 31 días des­pués de las ce­le­bradas el 26-J.

Así, de los cinco grandes bancos es­paño­les, solo el Banco Santander, logra un mejor re­sul­tado bur­sátil en lo que va de año que el ín­dice eu­ropeo de la banca, el Stoxx 600. Este ín­dice pierde un 26 % desde el co­mienzo del año, mien­tras que el con­junto del mer­cado eu­ropeo se deja algo menos del 7 %.

En el caso del Santander, con su caída del 0,920 % de ayer ce­rraba a 3,754 eu­ros, con una va­ria­ción anual ne­ga­tiva del 17,675 %.

Todos los demás em­peoran el re­sul­tado del Stoxx 600. El se­gundo que menos pierde de los grandes es­pañoles es el BBVA. Este martes cedía el 0,85 % para ce­rrar en 5,131 euros con una caída desde el co­mienzo del ejer­cicio del 23,872 %. Le sigue el Sabadell que ce­rraba este martes a 1,196 euros su co­ti­za­ción, de­ján­dose desde el 1 de enero un 27,073 % de su ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til.

CaixaBank, que acabó la se­sión a 2,193 euros pierde desde co­mienzos de año un 31,682 %. El peor com­por­ta­miento lo re­gistra el Popular. Ayer volvió a de­jarse un 3,7 % para ce­rrar a 1,223 euros y perder en los 7 meses del año un 59,77 %.

Pese a las dudas sobre la si­tua­ción de los dos grandes bancos ale­ma­nes, Deutsche Bank y Commerzbank, estas en­ti­dades han su­frido algo menos en lo que va de año. Commerzbank que ayer se de­jaba un 4,4 %, hasta 5,56 eu­ros, tras pu­blicar una caída del be­ne­ficio atri­buible en el se­gundo tri­mestre del 32 %, en lo que va de año, pierde un 42 %.

Deutsche Bank bajó un 2,4 %, hasta 12,85 eu­ros. El primer banco alemán debe pu­blicar hoy los re­sul­tados del primer se­mes­tre. En lo que va de año su co­ti­za­ción ha caído algo más de un 40 %.

Estos re­sul­tados han lle­vado a los ana­listas a com­parar la de­bi­lidad de la banca ale­mana con la ita­liana. Y no hay que des­cartar que to­davía no haya pa­sado lo peor del año.

responder
gastos 27 julio 2016 - 8:55 AM

Bruselas ordena a España recuperar 140 millones concedidos a un centro de ensayo de alta velocidad http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/bruselas-ordena-espana-recuperar-140-millones-concedidos-centro-ensayo-alta-velocidad-5288516

responder
oño 27 julio 2016 - 8:56 AM

Donald Trump se quejó de que había demasiado calor en el salón donde daba un discurso en un hotel de Virginia y amenazó con negarse a pagar la cuenta, pero el hotel contraatacó.

El candidato republicano se quejó diciendo que se sentía “como en un sauna” cuando hablaba en el Hotel Roanoke & Conference Center el lunes.

Trump, propietario de varios hoteles lujosos, interrumpió su discurso para despotricar contra los propietarios del establecimiento y su sistema de aire acondicionado.

“Yo no sé qué hotel es este, pero más les vale que prendan en aire acondicionado o no les vamos a pagar”, declaró Trump.

Los administradores del hotel dijeron a la emisora WDBJ en Roanoke que el sistema de aire acondicionado “estaba encendido y funcionando perfectamente durante el evento”.

El hotel admitió que fuera hacía una temperatura de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit) y que tuvo que mantener las puertas abiertas por un tiempo para permitir entrar a los asistentes. Aseguró que su personal hizo todo lo posible por mantener cómodos a los invitados.

En su extensa diatriba, Trump dijo “soy muy conocedor” de la industria hotelera. Aseguró que él sabe que muchos hoteles no prenden el aire acondicionado para ahorrarse dinero.

“Sin embargo, esto es ridículo”, dijo Trump. “Y ya me imagino que la prensa dirá ‘Donald Trump se niega a pagar la cuenta’. Por supuesto. ¿Y saben qué? La gente inteligente dirá ‘Trump es muy inteligente’ y los demás dirán ‘¡Oh qué terrible!’. Está bien. Pues pienso que los propietarios de este hotel deben sentirse avergonzados”

responder
oño 27 julio 2016 - 8:56 AM

El oleaje saca a flote un fardo de hachís en Pedregalejo y los bañistas se llevan más de la mitad
http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201607/26/oleaje-saca-flote-fardo-20160725230754.html

responder
q 27 julio 2016 - 8:56 AM

Ejemplaridad: Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social tras haber criticado eso mismo en mayo de este año en twitter

responder
yastamos 27 julio 2016 - 8:57 AM responder
mmm 27 julio 2016 - 8:57 AM

Los Emiratos Árabes Unidos tal vez no sean una elección obvia para empezar y terminar un vuelo alrededor del mundo promoviendo la energía renovable.

Son el cuarto productor mundial de petróleo, consumen gasolina al por mayor y tienen los acondicionadores de aire siempre encendidos. Su producción de petróleo y la quema de combustibles fósiles van en aumento y su tasa de emisiones de carbono per cápita es de las más altas del mundo.

Esta federación de reinos gobernador por jeques, sin embargo, es una insospechada abanderada de la energía limpia. Es por ello que apoya al avión solar Solar Impulse 2, que completó su vuelo alrededor del mundo el martes en Abu Dhabi y tiene a la empresa de energías renovables de los Emiratos, Masdar, entre sus patrocinadores.

LA ENERGIA SOLAR

Dubai, el cosmopolita centro comercial, eligió el mes pasado a un consorcio de los Emiratos y España para que se encargue de la tercera etapa de lo que se supone va a ser el parque solar más grande del mundo. La propuesta ganadora para la fase de 800 megavatios del proyecto tiene un costo de 2,99 centavos de dólar por kilovatio-hora, que es ínfimo.

La primera fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que lleva el nombre del gobernante de los Emiratos, comenzó a funcionar con una capacidad de 13 megavatios en el 2013. El año que viene se agregarán otros 200 megavatios y la idea es que el parque, cuyo costo es de 14.000 millones de dólares, produzca 5.000 megavatios para el 2030 y pueda abastecer de electricidad a miles de viviendas.

Masdar, empresa apoyada por el gobierno de Abu Dhabi y que fue parte del proyecto ganador, abrió una planta de 100 megavatios usando una tecnología distinta, conocida como energía solar concentrada, en las afueras de la capital federal en el 2013. Se propone producir otros 350 megavatios.

También surgen otros proyectos de menor escala, incluidos parquímetros y hotspots públicos que ofrecen acceso a la internet alimentados por energía solar. DP World, que administra el puerto marítimo más activo del Medio Oriente en Dubai, planea cubrir todos los techos de sus instalaciones con paneles solares. El operador de los servicios públicos de los Emiratos difundió el año pasado un proyecto por el cual los dueños de edificios conectarán sus paneles solares a la red eléctrica.

Dubai se propone generar una cuarta parte de su energía de fuentes limpias para el 2030 y un 75% para el 2050. Analiza incluso la posibilidad de aprovechar energía geotérmica, para usar tal vez en el proceso de desalinización del agua, que consume mucha energía.

“Igual que todo país racional, piensan en el futuro y se dan cuenta de que hay que planificar una estrategia de diversificación”, opinó la economista Rachel Cleetus, de la Union of Concerned Scientists de Cambridge, Massachusetts. “Están asignando mucho dinero a estas inversiones”.

CIUDAD SUSTENTABLE

Masdar es más conocida como la empresa detrás de la Ciudad Masdar, una comunidad modelo que usa energía limpia que está siendo construida cerca del principal aeropuerto de Abu Dhabi. Ya recibió a varios dignatarios, incluidos el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y el vicepresidente estadounidense Joe Biden.

El proyecto inicial, que contemplaba una ciudad autosuficiente de 40.000 habitantes, que no produce carbono y en la que circulan vehículos eléctricos, ha sido modificado y por ahora solo se ha construido el innovador centro urbano, que emplea tradicionales técnicas arquitectónicas árabes para mantener los edificios frescos. El proyecto, no obstante, ya ha atraído algunas firmas grandes, incluida la alemana Siemens.

También es sede de la oficina central de la Agencia Internacional de Energías Renovables.

El director ejecutivo de Masdar Mohammed al-Ramahi dijo en una entrevista que los proyectos ambiciosos como la Ciudad Masdar “toman tiempo” y que esa iniciativa no será completada hasta el 2030.

Insiste en que los Emiratos son serios en su compromiso de promover las energías renovables a pesar de que la caída de los precios del petróleo afecta su economía.

LA INVERSION EN ENERGIAS RENOVABLES

Masdar adelanta proyectos con energías renovables más allá de los Emiratos.

Tiene una participación del 20% en London Array, el parque eólico marino más grande del mundo. Y se está construyendo otro parque eólico frente a la costa oriental de Inglaterra.

En España, la empresa se asoció con Sener para construir tres plantas de energía solar concentrada. Entre sus proyectos en el Medio Oriente figura un parque eólico en Jordania y una planta solar en Egipto.

Al-Ramahi dijo que la firma invirtió 2.700 millones de dólares en proyectos de energía limpia en la última década. “Todos nuestros proyectos son financieramente sólidos”, aseguró. “Las instituciones financieras no te dan un centavo si no son sustentables y no parecen tener sentido desde un punto de vista comercial”.

responder
Tril 27 julio 2016 - 8:58 AM responder
ñews 27 julio 2016 - 8:59 AM

El conductor de un coche autónomo que murió cuando su vehículo Tesla -en sistema de “piloto automático”- chocó contra un camión viajaba a exceso de velocidad justo antes del accidente, informaron el martes los investigadores federales.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) informó en un reporte preliminar que el Tesla Model S viajaba a 74 mph en una zona de 65 mph en una carretera dividida en Williston, Florida, cerca de Gainesville.

El documento señala que el conductor -Joshua Brown, de 40 años y dueño de una compañía tecnológica en Canton, Ohio- usaba las funciones de regulación de velocidad y de permanencia en el carril en el momento del choque. Tales funciones forman parte del sistema de piloto automático del vehículo, pero el reporte del NTSB no menciona el sistema.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), que también investiga el accidente, dijo que el sistema de “piloto automático” estuvo involucrado en el accidente

responder
10 27 julio 2016 - 9:01 AM

El déficit del Estado se redujo un 1,4% en los seis primeros meses de 2016.
Se sitúa en 21.343 millones de euros, el 1,9% del PIB

responder
10 27 julio 2016 - 9:02 AM

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 6% interanual en jun-2016.
Llevan 22 meses seguidos al alza

responder
Press 27 julio 2016 - 9:02 AM

Un mes justo se cumple este martes de las elecciones del 26-J, pero desde el 20-D van ya 219 días, que se dice pronto. España parece incapaz de formar Gobierno, y en los escenarios internacionales empieza a ser blanco de sonrisas entre indulgentes y paternalistas. O de irritación mal contenida, porque así es difícil hacer nada. De modo que por ese lado fatal, aunque todavía quedarían otros 322 día para llegar al récord de Bélgica: 541 días sin Ejecutivo. Por lo demás, España va medio bien.

Las úl­timas en­cues­tas, rán­kings, es­tu­dios y es­ta­dís­ticas traen viento de cola, una brisa ve­ra­niega que apa­cigua los ca­lores y los ru­bo­res. La con­sul­tora Expert Market ha hecho un aná­lisis sobre los 35 países más avan­zados y ha me­dido la pro­duc­ti­vidad de su masa la­bo­ral. ¿Cuál es el país más pro­duc­tivo del mundo, me­dido en el valor mo­ne­tario que pro­duce un tra­ba­jador en una hora? Luxemburgo: 45,71 li­bras es­ter­linas con su en­tra­mado de ban­cos, fondos y ser­vi­cios fi­nan­cie­ros.

Bastante lejos quedan Noruega, con 36,36 li­bras, y Australia, con 29,81 li­bras de valor aña­dido por hora tra­ba­jada. En ese rán­king, España ocupa el puesto nú­mero 18, con 15,63 li­bras de valor ge­ne­rado por hora de tra­bajo. Malo tal vez por tener 17 países por de­lante, pero no tanto porque son todos los pesos pe­sados de Europa y el resto del mundo, desde Alemania y EEUU a Japón.

Pero puede re­sultar re­con­for­tante en tér­minos re­la­ti­vos: Italia queda por de­trás, Japón va justo por de­lante en el puesto 17, y el Reino Unido en el 16. En Business Insider, Will Martin vin­cula parte del pro­blema es­pañol: ‘Una eco­nomía que afronta se­rios re­tos, exa­cer­bados por la in­ca­pa­cidad para formar un Gobierno ma­yo­ri­tario que lleve las riendas del país’.

En Bloomberg, Henrique Almeida y Maria Tadeo es­criben un re­por­taje sobre la riada de tu­ristas que han cam­biado de re­pente sus des­tinos de va­ca­ciones y los han en­cau­zado hacia España y Portugal. Las re­servas ho­te­leras en lu­gares como Canarias han cre­cido hasta un 20% este año, in­cluso con vi­si­tantes que re­piten por la se­gu­ridad y todo lo de­más.

Seguridad. Los acon­te­ci­mientos en Turquía, los aten­tados en Francia y Alemania, la ines­ta­bi­lidad en Egipto… Son ra­zones que em­pujan hacia la Península Ibérica. Francia to­davía será este año el líder en tu­rismo re­cep­tor, con sus con­for­ta­bles 84,5 mi­llones el año pa­sado. Pero si se cum­plen las pre­vi­siones y España au­menta de 68 a 74 mi­llones de tu­ris­tas, in­cluso po­dría su­perar a EEUU y en­ca­ra­marse al se­gundo puesto. Al otro lado del Atlántico tam­poco están para bromas con ti­ro­teos en uni­ver­si­da­des, salas de fiesta y en plena ca­lle.

Y a punto de los Juegos Olímpicos de Río que darán paso in­me­dia­ta­mente des­pués a la tem­po­rada fut­bo­lís­tica, el mer­cado de fi­chajes está al rojo vivo. El grupo Transfer Market lleva el es­cru­tinio de todas las idas y ve­ni­das. Y de todos los di­neros que se mue­ven. Acaba de poner al día su cla­si­fi­ca­ción de los cien pri­meros clubs del mundo, y ahí España so­bre­sale en cuanto a nú­mero de equipos y en cuanto a su valor de mer­cado.

Es un ran­king mun­dial, pero en realidad es te­rri­torio eu­ro­peo, con al­guna in­crus­ta­ción la­ti­noa­me­ri­cana. De esos cien pri­meros equi­pos, 20 per­te­necen a la Premier League in­glesa y 12 a La Liga es­pañola. Entre los 50 pri­me­ros, 15 son in­gleses y 8 es­paño­les. Y en el Top Ten hay 4 in­gle­ses, 3 es­paño­les, uno ale­mán, otro francés y otro ita­liano.

Lo que pasa es que el primer club de fútbol del mundo sigue siendo el Real Madrid: su valor de mer­cado se cifra en 783,3 mi­llones de eu­ros. Y el se­gundo es el Barcelona, que ha re­cu­pe­rado su puesto per­dido el año pa­sado y vale 767,5 mi­llo­nes. El ter­cero es el Bayern de Munich, el cuarto el Chelsea, el quinto el Manchester City y el sexto el Atlético de Madrid: su valor de mer­cado es de 523,8 mi­llo­nes.

Por li­gas. La Premier League in­glesa vale 4.610 mi­llones de eu­ros. Sigue La Liga es­pañola, con 3.470 mi­llo­nes. En tercer lu­gar, la Serie A ita­liana, con 2.650 mi­llo­nes. En cuarto, la Bundesliga ale­mana, con 2.340 mi­llo­nes. Y en quinto, la Ligue 1 fran­cesa, con 1.510 mi­llo­nes.

El resto de clubs es­pañoles en la lista, con su co­rres­pon­diente valor de mer­cado: 19 Sevilla (223,7 mi­llo­nes); 22 Valencia (186,2 mi­llo­nes); 36 Athletic de Bilbao (153,7); 41 Villarreal (132,6); 50 Real Sociedad (106,8); 54 Celta de Vigo (98); 84 Málaga (70,2); 85 Betis (68,9); y 88 Deportivo de La Coruña (67,6). Como co­menta Dave Fraser en The Sun, al menos en este ca­pí­tulo ‘hay buenas no­ti­cias para España’.

responder
renterman 27 julio 2016 - 9:16 AM

Lo que no se hacía de esperar con tanto Pokemon Go y tanto tonto suelto era esto:

http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/07/26/investigan-conductor-autobus-jugaba-pokemon/1504895.html

responder
Juanito Gonzale 27 julio 2016 - 9:24 AM

Todos los periódicos y medios de comunicación publicando noticias sobre la “fiebre Pokemon”, como si eso de verdad fuera algo de interés general…
Si una empresa para promocionar su producto es capaz de montar tal presencia mediática y anunciar “la fiebre” antes de que haya fiebre, solo imaginense la realidad paralela, que son capaces de crearnos en temas donde hay metidos intereses y dineros mucho mayores… la matrix es nada, comparado con eso…

Mi consejo: dejar el telefono en casa e idos a la playa, al bosque, al monte o a tiraros el/la vecin@ y dejad de publicaros y registraros la vida en la red, que no es bueno para la salud…

responder
PChan 27 julio 2016 - 9:31 AM

@23 Vaya Juanito, debe ser la 1era vez que te pongo un positivo!!! Totalmente de acuerdo con el consejo… :)

responder
Atropos 27 julio 2016 - 9:38 AM

La fiebre Pokemon lleva afectando a nuestra clase política desde hace muchos meses. O eso parece, porque siguen ensimismados en sus mundos de Yupi y la casa sin barrer.

responder
Juanito Gonzale 27 julio 2016 - 9:53 AM

# 24, PChan
sera la excepción que confirma la regla, jeje..
te entiendo, soy un bicho raro, que escribe comentarios raros, raros… y muy de vez en cuando alguno algo mas acertado…

Aqui El Mundo publica una historia, algo mejor explicada y menos rara:

http://www.elmundo.es/cronica/2016/07/25/5794821fe5fdea450b8b45b3.html

responder
Tano 27 julio 2016 - 10:21 AM

Sinceramente, no sé muy bien de qué va esto del poquemon “ese”; pero todo me huele a que los japoneses han leído a Cervantes y se les ha ocurrrido (para hacerse mas ricos a cuenta de la debilidad de los demás) inventar un Quijote “al uso”; hacer que la gente lo crea y muchos se han vueltos locos… ¡de verdad!

Sólo gana el editor y el escritor; los demás, locos

responder
Tano 27 julio 2016 - 10:23 AM

Por cierto, ni sé de qué va el poquemón ese ni lo necesito para sentirme feliz.

¡Creerme!

responder
oreidubic 27 julio 2016 - 11:55 AM

Mucha tontería, mucha mediocricidad y mucha vanidad….

Yo solo estoy en Facebook y pongo vídeos de rallyes, música y sigo a top-models..

Nada de comidas, celebraciones, baños en lancha, asiáticas mirándome con cara “I’ll kill you” ni historias que me harían ganar notoriedad a cambio de…… nada..

Me lo guardo para mí y andando.

Con esto recuerdo unos amigos que no me invitaron a ir con ellos al Bulli… me enteré el día después con sus fotos en Facebook.

Yo fui al cabo de 4 meses con otros amigos y nadie se enteró… porque íbamos a comer..

Los primeros amigos eran capitalinos de Barcelona… los segundos del Empordà…. blanco y en botella….

responder
oreidubic 27 julio 2016 - 11:57 AM

#29
Matiz… cara de “I’ll kill you” a base de cópulas… seguro que tendría muchos “likes” pero no dejaría de ser pretencioso, vanidoso y ofensivo para mis amigas caucásicas.

responder
anónimo 27 julio 2016 - 1:09 PM

# 30, oreidubic

¿Y cuánto os estafaron el “El Bulli” so gilipoll*as?
Tu eres muuu tonto muchacho, pero que “bocú de muá”, hablando de “notoriedà”.

responder
Anónimo 27 julio 2016 - 2:01 PM

Nos hemos librado de la multa…

Eso sí, a apretarse el cinturón otra vez…

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/27/actualidad/1469602749_200212.html

España se libra de la multa de Bruselas por incumplir el déficit
La Comisión establece unas nuevas metas fiscales muy duras para España y Portugal, con objetivos del 4,6% del PIB para este año y el 3,1% en 2017

responder
Anónimo 27 julio 2016 - 7:36 PM

Pues hay mucha gente que juega al pokemon… Lo que pasa es que sois unos carcamales y ya está.. Se puede jugar a pokemon y ser una persona sensata. O es queahora va a ser que no se puede hacer nada porque claro, hay que pensar en todo lo malo del mundo… Por esa regla de tres no te vayas a la playa ni al monte ni a tirarte a la vecina, sino que quedate en casita y preocupate por todo y se un amargado. Como gusta criticar lo que no se entiende… Cada cual puede elegir el pasatiempo que más le guste, criticones.

responder
oreidubic 27 julio 2016 - 8:03 PM

#31
Pues el equivalente a una mediana de cerveza diario durante menos de un año… teniendo en cuenta que no tomo cervezas después del trabajo y que hace 25 años que trabajo, podría haber ido más de 25 veces al Bullí y no ser más pobre que mi vecino que sí va a tomar una mediana (o 2) al bar de enfrente de mi casa.

Lo que pasa que yo quedo como g*ilipollas y el vecino como listo… para según quien.

Fue una experiencia inolvidable y no sirvió para nada más que enorgullecerse de formar parte (aunque sea ínfima) de un país que es una avanguardia en el tema de la cocina y su investigación.

Ya sé que la cocina no es tan rimbombante como el aelerador de partículas o el I+D de la Nasa, pero resulta que si algo es común a los 7.000 millones de habitantes del planeta tierra es que comen, y tener a menos de una hora de mi casa restaurantes considerados los primeros del mundo, es un orgullo… y poder ir de vez en cuando a alguno de ellos una satisfacción.

Opinión que puede no compartirse.

En el Bulli hubo momentos que me emocioné. Fue perfecto. E, nunca mejor dicho, irrepetible.

responder

Deja un comentario