El Euríbor baja en Enero hasta el 0,042%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerrará previsiblemente el mes de enero en el 0,044%, con lo que no sólo marcará un nuevo mínimo histórico, sino que además se situará por debajo del precio oficial del dinero.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,05% desde septiembre de 2014, pero el Euríbor nunca se había situado por debajo de este umbral. De hecho, el índice cerró septiembre de 2014 en el 0,362%.

El Euríbor se ha reducido en 0,254 puntos porcentuales en un año. En tasa diaria, el índice se ha desplomado hasta el 0,022%, más aún ante la expectativa de que el BCE active más artillería para elevar la inflación en la zona euro.

A falta de un valor para cerrar enero, el Euríbor arroja una media mensual del 0,044%, con lo que los ciudadanos con una hipoteca de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1% tendrían una rebaja en su cuota anual de 167,64 euros o, lo que es lo mismo, de 13,97 euros mensuales.

“El avance psicológico al nivel de 0,000% se afianza, pero aún faltaría una mayor presión por parte del BCE. De momento el crudo está cumpliendo su parte de presionar a la baja la inflación y los inversores presionan al BCE para que tome medidas contundentes”, ha explicado el analista de XTB Jaime Díez en declaraciones a Europa Press.

PENDIENTES DEL BCE PARA VER SI LLEGA AL 0%.

Díez ha indicado que una eventual rebaja de los tipos de depósitos (lo que pagan las entidades al BCE por tener depositado allí su dinero) desde el -0,3% al -0,4% es “clave “para que se alcancen dichos niveles. “En los próximos meses veremos si efectivamente estas presionen surgen efecto y los niveles de 0% son una realidad”, ha subrayado.

Las caídas del Euríbor están beneficiando a las empresas y familias, pero para los bancos supone añadir más presión a sus exiguos márgenes de intereses. “Estos niveles bajos junto con la caída del crudo, son una importante ayuda para las economías europeas”, ha incidido en analista de XTB.

16 comentarios

Anónimo 1 febrero 2016 - 11:35 AM

0.042 o 0.044, deberían ponerse de acuerdo en el mismo articulo entre el titular y el contenido

responder
Carlos 1 febrero 2016 - 12:07 PM

0,042
Es lo que tiene hacer copy-paste de diferentes fuentes…
….y febrero arranca en 0,010. Podría darse la vuelta este mismo mes….

responder
Yo 1 febrero 2016 - 12:39 PM

Euribor 0,01.
Este año empiezan a pagarme por tener una hipoteca.
ALUCINANTE!!!!!!!!

responder
tt 1 febrero 2016 - 1:32 PM

# 3, Yo
1 de febrero de 2016, a las 12:39
Euribor 0,01.
Este año empiezan a pagarme por tener una hipoteca.
ALUCINANTE!!!!!!!!

Seguramente en tu escritura pondra “interes nunca inferior al 0,00%”

responder
elias 1 febrero 2016 - 1:53 PM

#3, si no fuese por el diferencial…

Pero si eres como yo que lo podemos desgravar a Hacienda, jugada redonda. Lo malo es que esto me temo va a durar dos telediarios, ya se buscarán algún truco para que paguemos

responder
Juan Luis 1 febrero 2016 - 3:11 PM

Mi vecina tiene una hipoteca SIN DIFERENCIAL, hecha con Caja España-Duero. Y además se desgrava fiscalmente.

Eso sí que va a ser un chollazo cuando tenga que renovar…

responder
Anónimo 1 febrero 2016 - 5:00 PM

En cuestion de dos meses van a sacar el Euribor plus, que, a todas luces quedará mas alto que el Euribor actual. Como tiene el mismo nombre y el Euribor plus va a suplir al actual, nos pondran el Euribor plus con nuestros diferenciales sin necesidad de ningun cambio en escrituras ni nada parecido.
Esto es como en el casino… la banca nunca pierde.

responder
miguel 1 febrero 2016 - 6:11 PM

yo espero que el euribor deje de bajar para subir por lo menos hasta el 0,5 % . Asi evitamos que la banca tenga motivos para sustituir el euribr por el euribor plus con la escusa que el euribor es un diferencial que si es negativo no se ajusta al espiritu de un prestamo bancario

responder
Yo 1 febrero 2016 - 6:13 PM

Efectivamente digo que es alucinante porque los intereses que pago ya serán inferiores a lo que puedo desgravar a Hacienda, mas o menos pagaré 1000 euros de intereses este año y podré desgravar 1350 euros, es decir, gracias a tener una hipoteca voy a ganar 350 euros.

responder
Anónimo 1 febrero 2016 - 6:35 PM

# El euribor plus se calcula parecedo al Eonia que ahora esta al -0,004

responder
Anónimo 1 febrero 2016 - 7:46 PM

Hace un par de años esta web era entretenida y constructiva.
Ha habido una espantada general de la gente que más participaba. Actualmente, muy pocos hilos llegan a 10 comentarios.

Hace un par de años los comentarios de muchos foreros en esta web me regalaban unas carcajadas a la hora del cafe en la oficina.

Hace un par de años uno disfrutaba leyendo los piques entre la gente, las provocaciones de unos y también aprendiamos, con las aportaciones de otros muchos.

¿¿que ha pasado?? No lo se, pero si esta web vive de las visitas, posiblemente estas hayan bajado.

SERÍA NECESARIO REFLEXIONAR el porque del éxito de otras web como forochuches, foroparalelo, forocoches, inciclopedia, etc. y el declive de esta.

De entrar 10 veces al día en esta web he pasado a entrar, como mucho, 10 veces a la semana.
Ya no escriben ying y yang, oscaribor, mamporrero, mencabrona, pichin, etc. que tantas risas y buenos momentos nos brindaron.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
En definitva, una pena.

responder
oscaribor 1 febrero 2016 - 11:14 PM

Yo aun os leo , pero ya no comento, me alegra que te acuerdes de mi jejjejejejjejejejejejejje

responder
oscaribor 1 febrero 2016 - 11:16 PM

Antes ponian la noticia del euribor diariamente. , ahora ya no, creo que ese es uno de los motivos.

responder
Anonimo 2 febrero 2016 - 8:49 AM

Hace dos años el euribor estaba por las nubes en comparacion a como está ahora, entonces la gente miraba mas el asunto en la proporcion que le afectara al bolsillo. Ahora que esta bajo y por tanto la letra de la hipoteca tiene que ser bastante mas llevadera pues no hay tanta preocupación en el seguimiento diario del euribor. Luego está lo que dice Oscaribor, la noticia del euribor antes estaba todos los dias, ahora una vez al mes, con lo que pierde su gracia.

responder
Angellibous 2 febrero 2016 - 11:54 AM

Yo lo sigo mirando, pero los comentarios que uno encuentra habitualmente no invitan al debate edificante y constructivo

responder
Anónimo 2 febrero 2016 - 3:48 PM

Putos trolls de merda.
Jodeos cabrones

responder

Deja un comentario