Facebook quiere ayudarte a superar una ruptura sentimental

por David Rubio

facebook-relacionesUna entrada en el blog oficial de Facebook, informa de que la red social está probando una serie de herramientas que tienen por objetivo “mejorar la experiencia de uso cuando una relación termina”.

Podría parecer que por aquí tenemos algo en contra de Facebook, y no es así… No del todo. Por eso también nos hacemos eco de estas loables iniciativas de la red social fundada por Mark Zuckerberg. Facebook también se ocupa de nosotros cuando pintan bastos…

El papelón de terminar una relación que se ha hecho pública en Facebook

Siempre hemos considerado que informar a nuestros contactos de nuestras relaciones sentimentales era un riesgo, pero también es cierto que a veces es inevitable. No se trata solo de hacer uso de aquella pestaña que decía “en relación con” (¿sigue existiendo?). Si somos usuarios activos de esta red, siempre aparecerán fotos y contenido que nos relacione con nuestra pareja. Y al final, aunque no queramos, nuestros contactos van a saber que estamos saliendo con Fulanito o Menganita.

Mientras las cosas van bien, todo es maravilloso. Nuestra felicidad campa a sus anchas por Facebook con fotos de arrumacos y demás. Pero un buen día, el asunto termina. Y entonces debemos hacer un lavado de cara a nuestro muro. Como decía Calamaro “todo lo que termina, terminal mal”. Así que, aunque no hayamos demandado a nuestra ex pareja, es muy probable que no tengamos muchas ganas de saber cómo le va y tampoco queramos darle demasiada información.

Facebook te echa un cable para superar la ruptura

Esta red social ha admitido un creciente número de solicitudes para gestionar de forma adecuada la relación con ex parejas en Facebook. Y para satisfacer a los usuarios está probando una serie de herramientas, de momento solo en Estados Unidos y en la versión móvil.

El objetivo es “ver menos información” de la ex parejas sin tener que bloquear o eliminar los contactos. Por ejemplo, sus mensajes no aparecerán en el News Feed y su nombre no se sugerirá para etiquetar fotos o compartir contenido. Además, se nos permitirá limitar el contenido propio que no queremos que la ex pareja pueda ver. Aunque suena un poco triste, es una manera de que solo nos vean sonriendo, pasándolo bien y dándole un poco de celos… Sí, suena triste.

facebook-relaciones1

En última instancia, Facebook también ofrece la posibilidad de limitar quién puede ver los mensajes y contenido de nuestro historial asociados a nuestra ex pareja, de forma que no perjudique a relaciones futuras. Así mismo, se trata con ello de evitar preguntas indiscretas que, de cualquier modo, tendremos que responder sí o sí en el caso de que nuestra relación haya tenido mucha “cobertura” en Facebook.

“Estas herramientas forman parte de nuestro continuo esfuerzo por ofrecer recursos para las personas que están pasando por momentos difíciles en sus vidas. Esperamos que estas herramientas puedan ayudar a que las personas terminen las relaciones en Facebook con mayor facilidad, comodidad y sensación de control”, termina señalando la entrada del blog oficial de la red social.

¿Te parece suficiente? Bueno siempre nos queda la posibilidad de eliminar al contacto de nuestro perfil, ¿no?

Deja un comentario