Fotos de gatos contra la amenaza terrorista en Bélgica

por David Rubio

gatos-terrorismo-euribor2Ha sido tendencia en los últimos días en Twitter. Una curiosa iniciativa como respuesta a la tensa situación que vive Bruselas desde el sábado pasado, con las calles tomadas por la policía y el ejército y la alarma terrorista en su máximo nivel.

La policía de Bélgica pidió a los habitantes de Bruselas que no filtrarán datos sobre las actividades de las autoridades y un fotógrafo holandés residente en la ciudad tuiteó:

“En lugar de tuits sobre la actividad de la policía en Bruselas, aquí está una foto de nuestro gato Mozart”.

Y nada como poner una foto de gato, para que el asunto se convierta en tendencia. Al principio fueron instantáneas clásicas de mininos ofreciendo sus mejores posturas, pero luego empezaron a llegar montajes y memes.

La iniciativa ha tenido incluso respuesta policial: “Para los gatos que nos ayudasteis anocheServíos”, decía un tuit con una imagen de un comedero de la policía con pienso para gatos.

A pesar de la extrema tensión que se vive en la ciudad, buena parte de sus habitantes ha decidido tirar de sentido del humor y con hashtags como #BrusselsLockedDown y frases al uso como “Keep Calm and tweet a cat”, se intentó poner buena cara al mal tiempo.

No sabemos si los gatos fueron decisivos para evitar el “inminente atentado”, pero por lo menos muchos ciudadanos se lo pasaron bien durante unas horas.

_86825516_cats2

gatos-terrorismo-euribor

gatos-terrorismo-euribor4

3 comentarios

juanjo78 24 noviembre 2015 - 12:36 AM

Esta bien un poco de humor para bajar la tensión.

responder
yo 26 noviembre 2015 - 11:47 AM

Es que son adorables …..

responder

Deja un comentario