Varoufakis asegura que España corre el riesgo de acabar como Grecia

por Europa Press

El exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis ha asegurado que “el peligro” de que España acabe convirtiéndose en Grecia “siempre sigue ahí” y que “se hará real si se siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia”.
En una entrevista concedida a El País, Varoufakis ha indicado que “los españoles tienen que mirar su situación económica y social y sobre eso valorar qué es lo que su país necesita independientemente de lo que pase en Grecia o donde sea”.
Por otra parte, el exministro apunta que el rescate a Grecia “está diseñado para fracasar” y que el ministro alemán Wolfgang Schäuble “nunca estuvo interesado en pactar nada que pueda funcionar”, sino en “rediseñar la eurozona” y añade que una parte de ese plan es “echar a Grecia”.
Además, ha declarado que “el Grexit se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París” y opina que “el plan de Schäuble es imponer la troika en todas partes. En Madrid y en Roma. Pero especialmente en París”.
Sobre esta cuestión ha concluido que, “castigar el orgullo de un país para atemorizar a otros no es la idea de Europa por la que lucharon Felipe González, Valéry Giscard d’Estaing o Helmut Schmidt”.

29 comentarios

Eduardo 3 agosto 2015 - 11:25 AM

Y ahora a alguien le sorpenderá…

responder
Luis F. 3 agosto 2015 - 11:59 AM

Es el riesgo de que gobierne Podemos. Si gobierna acabaremos como Grecia o peor porque no somos rescatables. Saldríamos del paraguas del euro y empezaría la bolivarización española.

responder
gauchkn 3 agosto 2015 - 12:09 PM

#2 … la bolivarizacion de espana ya ha comenzado.

Corrupción, leyes mordaza, cambio en el sistema electoral para perpetuar a la casta…. que más quieres?

Que fácilmente manipulable eres.

responder
gatoalagua 3 agosto 2015 - 12:13 PM

Varoufakis el traidor

responder
no te dejes manipular 3 agosto 2015 - 12:34 PM

Al #3, llevas toda la razón +1, no hay nada peor que los manipulables por un bocadillo de chorizo del pp.
España es la 4º economía europea, esto no es Grecia, las chulerías que se han marcado desde la u.e. contra la casi inexistente Grecia con España hubieran patinado pero bien. Si España no paga es irrescatable (típica frase pepera para meter miedo) mentira, si España cae se acabó la zona euro y entonces caeremos todos, Italia la primera con sus 2 BILLONES de deuda, seguida de Francia y el resto. Hasta Alemania las pasaría canutas. El moco que se han pegado con Grecia solo ha sido para asustar principalmente a España y su posible voto a podemos. A mí no me asusta nadie, y menos los peperos corruptos europeos, ya está bien de manipulación, corrupción y casta. Votare podemos.

responder
no te dejes manipular 3 agosto 2015 - 12:47 PM

Los pobres perros si les pegas te lamen la mano, siempre fieles. Algunos son así, te roban, te acribillan a impuestos, te acribillan a leyes para que ni hables, te masacran en tu día a día pero luego hay gente capaz de echar la papeleta con sus siglas. Es increíble votar al que te oprime y estafa. Yo siempre he votado pp desde el 96 y las ultimas fue en el 2011 pero jamás, repito, jamás echare una papeleta con esas siglas ya que estos 4 años me ha saqueado, me ha esclavizado en mi puesto de trabajo con despido casi libre, hasta con 40 de fiebre y una infección de caballo he tenido que ir a currar por el miedo al despido teniendo hijos, ese día casi me mato con el coche yendo al curro. Y lo peor es que yo les vote. Jamás de los jamases.

responder
Genaro 3 agosto 2015 - 1:25 PM

Esta izquierda dejó el país arruinado y pretende que haya empleos fijos de 3.000 euros, al año siguiente de la peor ruina. Los salarios son una mierda porque el país estaba arruinado, y las pequeñas empresas que han conseguido sobrevivir (600.000 cerraron) no pueden pagar salarios estupendos como a todos nos gustan. Si es tan fácil montar una empresa y hacerse rico como siempre dice la izquierda de los empresarios montad una empresa a ver si tenéis cojones y dejáis de decir chorradas. A ver si consigues hacerla funcionar y paga a todos tus empleados y todos tus impuestos correspondiente al día y con salarios de 3000 por barba. Ni puta idea de generar riqueza tenéis, solo sabéis vivir de la mamandurria y de la subvención. Pero ojalá gane Podemos y os arruinéis de una puta vez, vais a ver lo que es pobreza y hambre de una puta vez.

responder
Valdevarnés 3 agosto 2015 - 1:57 PM

La solución no estaría en que nos echaran del euro a los españoles; sino en que voluntariamente saliéramos de él nosostros.
Un cosa es la macroeconomía y otra la microeconomía. A la macro le viene de perillas que el euro funcione en todos los países de la eurozona. A la micro le está asfixiando. ¿Es que todavía no nos hemos dado cuenta de que el euro ha sido una ruina para los que vivimos de un sueldo? ¡Hagamos un poco memoria!
El turismo, que es la principal industria nacional, se hubiera ido al garete en España si no hubiera sido por la primavera árabe. Es decir, que los turistas cambien euros, libras, o lo que sea, por pesetas, ya veréis cómo no estamos peor que con el euro.
Lo que pasa es que los poderes económicos, los países que nos envían sus turistas, desean que seamos sus camareros, pero con recios puestos también por ellos. Y Eso no, amigos, la sartén por el mango la tenemos que tener nosotros.
¿Por qué la industria española está en crisis (me refiero a la industria pequeña)? Porque lo que les interesa a los países más industrializados vendernos su tecnología.

responder
Merienda 3 agosto 2015 - 2:11 PM

Los humanos no aprenden ni de la historia reciente. Solo hay que ver lo que pasa en Venezuela con sus políticas comunistas, o hacia donde corría la población hambrienta cuando cayó el Muro, o basta con visitar la Habana, todos los países con políticas comunistas viven en las mayores pobrezas y miserias aún siendo países ricos, menos su élite gobernante. Siempre critican la corrupción y el capitalismo para ellos apoltronarse, colocar a sus amigos en las instituciones y despojar al pueblo de los mecanismos básicos de libertad (prensa, represión, cárcel sin juicos, etc) Pero claro hay que leer y revisar la historia, y en esta época es mejor ver Sálvame o la isla de los famosos. Aquí estaremos mal y habrá corrupción, pero Granados está en la cárcel, Bárcernas mínimo 20 añitos se pasará entre rejas, el Matas tiene pendiente unos cuantos juicios y ya cumple condena por el primero, Fabra está entre rejas, etc y solo me centro en gente próxima al PP que es el partido que gobierna. Yo me pregunto si en Venezuela meterían a todos estos en la cárcel el Sr. Maduro, por ejemplo al Sr. Diosdado Cabello por vínculos con el narcotráfico. O el propio Maduro se metería él mismo en la cárcel por tener 12000 millones de euros en una cuenta oculta de la lista Falciani, cuando tiene a la población pasando hambre sin poder comprar lo básico, ni siquiera teniendo dinero para comprar. No hay más ciego que el que no quiere ver.

responder
Viva la casta 3 agosto 2015 - 2:17 PM

#9 la Carmena lo primero que ha hecho es colocar a su sobrino político con un sueldito de 89000, y la Colau a su pareja. Ya han generado 2 empleos jaja

responder
Merienda 3 agosto 2015 - 2:34 PM

El Sr. Chávez con la excusa de que había mucha corrupción llegó al poder, lo primero que hizo es cerrar los medios privados y abrir el NO-DO oficial, el Aló-Presidente. Nacionalizó las grandes empresas del país y expropió todos los negocios y fábricas que son las que generan trabajo y riqueza, las saqueó con la excusa de que eran imperialistas y de los burgueses. Ahora están llenas de telarañas y abandonadas, sin producir los productos que ahora la población demanda en los supermercados. Y lo peor es que los asesores de ese gobierno eran un tal Monedero, con despacho oficial en Miraflores, un tal Pablo Iglesias, un tal Errejón,… Podemos
https://www.youtube.com/watch?v=IM088xSXmmI
https://www.youtube.com/watch?v=286-YwQgoAU

responder
en la carcel y con miedo 3 agosto 2015 - 2:52 PM

Al 11
Tu sigue viendo 13tv que vas bien adoctrinado.
A mi lo que pase en venzuela,cuba,corea,japon o marte me da igual, esto es españa y los de podemos españoles. Profesores de la universidad española, hijos,nietos,etc de españoles y solo creen que otra forma de gobernar es posible y yo tambien lo creo. La situacion que viven millones de españoles de pobreza y paro no la generado el pobre trabajador o el pequeño empresario, la generado el ppsoe con corrupcion a nivel local,regional y estatal y las grandes empresas corrupteando a estos politicos para generar desvios por obras de miles de millones .estos que defiendes son el autentico cancer de nuestra sociedad no el ejemplo de venezuela o cuba o lo que te digan tus gatosadictos desde su buena vida.

responder
Merienda 3 agosto 2015 - 3:08 PM

#12 A ti no te interesará lo que pase en Venezuela pero es que la gente que pretende gobernarnos su ideal es ese país. Dicho por ellos no por mí. Y creo que está bien que conozcamos qué pasa donde se ponen en práctica esas políticas. Que no es otra cosa que el comunismo de siempre. Yo no te digo ni que votes al PP ni al PSOE, por suerte hay más partidos en España, pero el que se llama Podemos quiere ese tipo de políticas en nuestro país. Y decirte que la corrupción existe en todas partes, no es de un partido o PP-PSOE, es del ser humano. El tema es combatirla y no vendernos humo de que esta gente de Podemos es incorruptible, cuando Venezuela es el país más corrupto del mundo. Yo solo te digo que esa gente que puse era gente importante del PP, hay hasta exministros y están en la cárcel.

responder
Edu 3 agosto 2015 - 3:14 PM

A mi que un profesor de ciencias políticas afirme que la solución está en aplicar medidas de izquierda radical me parece extraño, ¿no estudian historia en ciencias políticas? aunque también es verdad que el neoliberalismo no nos ha traído muchas alegrías pero a estas alturas de historia, y con el ejemplo de un siglo XX plagado de experimentos sociales, repetir de radicalismo no me parece que vaya a ningún sitio

responder
en la carcel y con miedo 3 agosto 2015 - 3:23 PM

#13
El problema no es que esten en la carcel, es que hacen pagar sus estafas al ciudadano de apie que no a robado a nadie y se encuentra un pais hundido para todos menos para ellos. La corrupcion española no es de 4 de pp o psoe, es sistematica. Esta en todos lados y nadie cambia nada para que no pase ya que es el beneficio de ellos mismos, es lo mas parecido en vida real no en suposiciones, a lo que hacen dictadores de medio mundo enriquecerse ellos y hundir al pueblo. Yo sinceramente antes me corto el brazo que votar a estos ppsoe. Nunca se debe votar a quien te roba sin tu hacer nada ni daño a nadie, solo trabajar,trabajar y mas trabajar para que estos se hinchen de estrellas michelin a tu costa, pero cuidao, que nos puede gobernar venezuela, tipica frase pepera para perpetuarse.

responder
rogelio 3 agosto 2015 - 3:36 PM

Yo votare pp porque mira como esta venezuela pasando hambre, prefiero que me gobiernen estos y me roben a manos llenas que los de podemos que es venezuela y pase hambre. Con el pp siempre tendre un bocata de choped y papel higienico. Gracias pp y disfrutad de lo que me sustraeis mes a mes para vuestras fiestas pijas.

responder
uno mas 3 agosto 2015 - 3:37 PM

Si Barcenas en la carcel, pero tiene sus vacaciones, en “su” chalet no digo mas

responder
nimes 3 agosto 2015 - 4:08 PM

al # 16,

ya hay que ser pobre de espíritu, ambición y de todo, conformarse con que estos nos roben a manos llenas y que sigan haciendo las barbaridades que están haciendo no tiene nombre, bueno sí una palabra que no quiero decir, si tu te estás satisfecho con el choped y poderte limpiar el culo, pues muy bien. pero yo no y espero que sean muchos españoles los que como yo no los voten para que sigan robándonos, mientras ellos siguen viviendo a lo grande, menuda banda de ladrones están hechos, no aprendemos………

responder
Careta 3 agosto 2015 - 5:03 PM

Muchos dicen que no se puede estar peor que ahora por la corrupción, pues que se lo pregunten a los griegos con ese partido hermano de Podemos, el Syriza. Y menos mal que han aceptado unas políticas de control del gasto y ajustes porque lo contrario hubiera sido comerse los mocos y una guerra civil.

responder
Mas hambre 3 agosto 2015 - 5:37 PM

En España se va a pasar hambre cuando gobierne PSOE-Podemos, preparaos para lamer el chopped de los contenedores de basura. La que os viene encima no es poca cosa, menos mal que yo salí de ese estercolero cuando gobernó ZP.

responder
Menos idiotas 3 agosto 2015 - 6:08 PM

#7 estos creen que va a venir Podemos y les dará un trabajo de 3000 pavos a cada uno y no habrá corrupción y todos serán unos santos benditos jojojo. Joder cuanta idiotez

responder
Anónimo 3 agosto 2015 - 6:17 PM

YO CREO QUE EL ARTICULO ES A CERCA DE LO QUE PIENSA “VARUFAQUIS” Y A MI LO QUE PIESNSA “VARUFAQUIS” ME IMPORTA TRES PEPINOS, QUE DIGO TRES PEPINOS , ME IMPORTA MEDIO PEPINO. VAIS A HACER CASO DE UN TRAIDOR……

responder
VAROUFAKIS 3 agosto 2015 - 6:47 PM

Varoufakis se puede permitir ser un traidor y mucho más. Con una casa de lujo frente al Acrópolis y una fortuna en dólares fuera de Grecia se puede permitir eso y mucho más. Otra cosa es los que lamen el chopped

responder
Mi opinión 3 agosto 2015 - 7:39 PM

España esta completamente arruinada por culpa del bipartidismo. Tanto Zapatero, Aznar, Felipe y el toque final RAJOY.
Podemos no puede hacer milagros, pero por lo menos si que puede eliminar la Ley Mordaza y la Reforma Laboral de mierda, que los corruptos no se vayan de rositas, cambiar la ley hipotecaria para frenar los desahucios, una reforma fiscal más justa para recuperar la enorme cantidad de dinero en impuestos que los más ricos no pagan…
¿Que Podemos tampoco convencen? Pues otros, pero necesitamos un Cambio, no los de siempre que ya sabemos a lo que nos lleva. Siempre son risas, burlas y cachondeo de los de ARRIBA y humillaciones para los de ABAJO.No se olviden que ya HAY 13.000.000 de españoles sufriendo la CRISIS.
Si se confirma esas encuestas que dice que ganará el Partido Popular, pues entonces siempre seremos un país de “PPaletos”.

responder
Anónimo 4 agosto 2015 - 9:10 AM

Es alucinante la cantidad de tarugos y retardados que hay en este pais, todavia los hay que piensan que Podemos no es casta.

A ver taraditos, la casta son politicos, funcionarios, sindicatos, ibex35, farmaceuticos, colegios subvencionados, y alguno que me dejare, es decir, todos los que parasitan, en mayor o menor grado, de lo que cotizan los trabajadores, los de verdad, los de la empresa privada.

Si votas a un politico, aqui en este pais solo se permiten partidos politicos afines al sistema de castas, estas votando casta.
Si votas a un politico que ademas es funcionario, caso de podemos, estas votando doblemente casta.
Si votas a un politico sindicalista, idem
etc, etc, etc

¿Habeis entendido algo taraditos?, porque mas sencillo no puede ser.

responder
!Ooooohhhh! 4 agosto 2015 - 1:18 PM

Si 25, si lo que tu digas. Con tu prepotencia ya se a quién vas a votar.
Un país de PPaleeeeetooosssssss
http://basseta2007.blogspot.com.es/2010/10/los-votantes-del-pp-estan-de-acuerdo.html

responder
Anónimo 4 agosto 2015 - 7:41 PM

Hace unas décadas los venezolanos decían que su país no era Cuba, y ahora ya los ves, dandose hostias en las colas de los supermercados y farmacias vacias, eso sí con la versión moderna y digital de la cartilla de racionamiento cubana, otros dicen aquí que España no se puede comparar con Venezuela, ojalá tengan razón, porque si acaban gobernando en este país los que han asesorado durante años a los gobernantes venezolanos estamos listos….

responder
Anónimo 5 agosto 2015 - 8:56 AM

#26

Eres como un fanatico estupido del islam que piensan que quien no es tan retardado como ellos es un fanatico de otra religion. Como el fanatico del futbol que si no eres de su equipo te acusa de ser fanatico del equipo adversario y por narices te tiene que gustar el futbol aunque te repugne. Sois cobardes hasta medula, sacrificais hasta a vuestros propios hijos y vais de salvadores del mundo. Menuda basura.
Con respecgto a lo de votar, el Dunning-Kruger no te permite darte cuenta de cuando te la estan metiendo y tu solo haces que seguir poniendo el culo.

responder
Anónimo 5 agosto 2015 - 2:01 PM

pero ¿por qué os insultáis?

responder

Deja un comentario