La semana en los mercados

por Droblo

eleccionesComo comenté hace un par de viernes estas elecciones las han ganado 4 partidos y lo más curioso es que esta vez es cierto. Dos que han entrado en las instituciones con mucha fuerza a pesar de su juventud y con el plus en Podemos de haber logrado ser la fuerza más votada en Barcelona, tener posibilidades de gobernar en la ciudad de Madrid y quedar por delante de Podemos en las autonómicas. Pero no hay que olvidar que el PP ha sido el partido más votado y que el PSOE ha quedado muy cerca y que en principio no tiene problemas en pactar tanto con Ciudadanos como con Podemos como con el PNV lo que aumenta sus opciones de poder por lo que gobernará en 3 o 4 autonomías.

Se habla de un resultado muy diferente entre ciudades grandes y España rural pero ese análisis es muy simplista ya que sólo PP y PSOE tenían infraestructura para ser alternativa en casi todos los municipios, creo hay que tomar para el análisis global los datos autonómicos. Dicha estructura ha conseguido que IU aún siga viva tras el descalabro, algo que no creo pase con UPyD. También Vox como proyecto creo ha fracasado. Por el contrario, los nacionalismos siguen en buena forma, especialmente en Navarra y Euskadi y aunque en teoría –y digo en teoría porque a Ada Colau la han votado muchos independentistas- no han ganado en Barcelona, en Cataluña creo queda claro que en torno a la mitad del electorado apoya la independencia. Otro tema será la movilización que habría del votante no habitual si realmente se votara. Y es que un punto de estas elecciones es que no es fácil extrapolarlas a las generales dada su baja participación aunque el País lo ha intentado con este resultado:

1432511335_649845_1432551286_sumario_normal

Pero ayer votaron casi dos millones de españoles menos que en las generales de 2011 y eso que decenas de miles de residentes extranjeros podían hacerlo y se supone pasará lo mismo este año. ¿Qué puede significar ese importante dato cara a las próximas elecciones? En mi opinión que el PP ha marcado un suelo en esta convocatoria electoral, que tienen un electorado fiel que apoya incluso a candidatos que representan la imagen de la corrupción. España es así. Para ellos creo que sólo queda mejorar si los datos macro no se tuercen los próximos meses. Por el contrario, sus paupérrimos resultados en Euskadi y Cataluña y escasos en Andalucía le alejan de una posible cómoda mayoría aunque sean el más votado. El PSOE es la gran incógnita porque en estos meses puede perder su categoría de jefe de la oposición y alternativa de la izquierda contra el PP y pasar a ser un partido bisagra, dependerá de su habilidad y de la de Podemos. No sé si Pedro Sánchez es el más capacitado para ello y en su partido puede que también lo duden. Su rival directo es Pablo Iglesias que ha demostrado ser un político excepcional como demuestran sus resultados (políticos): ha acertado en sus giros ideológicos, en sus purgas internas, en no presentarse sin infraestructura propia en las municipales… Y todo eso apenas un año después de conseguir medio millón de votos en unas elecciones europeas sin aparente importancia. Y en cuanto a Ciudadanos, veo difícil que le pueda robar muchos más votos al PP así que si maneja una imagen centrista apoyando a candidatos de izquierda que sean los más votados –empezando por Andalucía-, puede también robar votos al PSOE y sobre todo intentar ganar a los que no votaron el domingo pasado. También será importante que en estos meses las dos nuevas formaciones demuestren que realmente han venido para hacer una nueva política.

Lo más negativo de estas elecciones puede ser que los partidos miren más por sus cálculos electoralistas y se bloqueen muchas instituciones locales y autonómicas hasta después de las generales. Podría ser desde luego, esa posible inestabilidad (y la que se prevé si se repite el resultado en las generales como se ve en la imagen de arriba) sumada al aumento de votos de la izquierda quizás influyó el lunes en un peor comportamiento del Ibex y la prima de riesgo pero en general fue una mala sesión para los periféricos ante las declaraciones de un ministro griego sobre no pagar el siguiente tramo al FMI porque no tienen dinero. De momento, Grecia, y no los resultados electorales, creo que es el mayor peligro a corto plazo para el Ibex y para los tipos bajos de la deuda. Hasta el expresidente de la FED Greenspan afirma que es sólo una cuestión de tiempo que Grecia tenga que salir del euro y la zona monetaria sufra su primera deserción. Y hablando de la FED, la actual presidenta Janet Yellen dijo el otro día que aplazar el ajuste monetario (en cristiano, subir tipos) podría “sobrecalentar” la economía por lo que parece claro que el fin de la política expansiva, aunque no ocurrirá hasta después del verano, del principal banco central pasa a ser el mayor riesgo para la tendencia global de subidas de bolsa y bajadas de rentabilidad de la deuda.

De momento esta semana parecía de recortes bursátiles pero rumores de un acuerdo en Grecia (que para la economía de los griegos aunque sucediera llega demasiado tarde) pueden disiparlos. Lo que sí ha caído es el € (lo que es positivo para la economía pero preocupa que sea porque se descuenta la fragilidad de la Zona € y no las políticas de la FED y el BCE como hasta ahora) y por el contrario hubo algún repunte de la rentabilidad de los bonos y de las primas de riesgo que puede queden en nada si finalmente hay acuerdo con Grecia. De momento, nada de lo ocurrido estos días cambia las tendencias de fondo aunque hay detalles como el desplome del 6.5% el miércoles de la bolsa china tras marcar el día anterior un +45% de rentabilidad en lo que llevamos de año, que podrían indicar ganas de reducir riesgos antes del verano.

Links.

71 comentarios

Droblo 29 mayo 2015 - 7:43 AM

La espectacular subida de la esperanza de vida y cómo se acelera las últimas décadas http://dlvr.it/B1Bwwb

Mapa Mundi de porcentaje de usuarios de internet por países http://dlvr.it/B1Bwnr

Viñeta de viernes http://dlvr.it/B1Bytr

responder
Anónimo 29 mayo 2015 - 7:44 AM

“Ni estando a sueldo de nosotros lo estaría haciendo mejor”. Es, sin duda, la frase de la semana. La ha pronunciado este jueves el secretario general de Podemos Pablo Iglesias, durante el balance que ha hecho del resultado de su partido en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, refiriéndose a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid Esperanza Aguirre. Profundamente agradecido a las últimas intervenciones de la máxima responsable popular en la Comunidad que, primero propuso un frente de todos los partidos contra Podemos, para evitar que ese partido emergente utilizara la Alcaldía ocupada por Manola Carmena, como trampolín para ocupar la Presidencia del Gobierno de España para, horas más tarde, defender la posibilidad de un Gobierno de concentración de todos los partidos, incluido Ahora Madrid, siempre que, insistió, desapareciesen, los soviets de los distritos madrileños (como si ya hubiesen ocupado la Arganzuela, Vallecas o Carabanchel). Iglesias ha insistido en que Aguirre les ha hecho un gran favor.

Para quienes no lo sepan, o lo hayan olvidado, los “soviets” eran las asambleas de obreros, soldados y campesinos que fueron fundamentales para el triunfo de la Revolución rusa de Octubre de 1917, así como la base para la formación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, primero, y de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, (URSS) en 1922. Como se ve, un término muy apropiado a la España del Siglo XXI, en un país maduro como el nuestro, que acepta esas Asambleas de obreros y campesinos como principal punto de referencia del sistema democrático que, además no aparece en el programa de Podemos por ninguna parte.

Ni estando, efectivamente, a sueldo de Podemos, podía Esperanza Aguirre, haber realizado tan valiosa contribución al éxito de la candidata de Ahora Madrid, Manola Carmena, como lo ha hecho en la campaña electoral, intentando movilizar el voto más conservador del PP y, consiguiendo lo contrario, movilizar al voto de esa izquierda que ha optado por Carmena para el Ayuntamiento y a Gabilondo para la Comunidad. En la campaña electoral, y en esta semana en la que se estén poniendo las bases de los pactos para la formación de los Ayuntamientos y Gobiernos Autónomos, la ayuda de Aguirre ha sido fundamental.

Lo malo es que, dado el desconcierto reinante en Génova, tras la rebelión de los barones, la que parece portavoz y la que marca la doctrina oficial de los pactos es, precisamente, Aguirre que ya ha anunciado que no piensa abandonar la Presidencia del partido en Madrid si no sale elegida, como parece, alcaldesa de la capital de España. Según ella, su pacto con Cospedal era no presentarse a la reelección en el Congreso regional, sólo si era elegida alcaldesa. Otro problema más para Rajoy que, al final, no tendrá más remedio que montar una gestora o esperar a que sea Cristina Cifuentes la que dé la batalla definitiva contra la actual Presidenta del PP madrileño y, hasta ahora, la ideóloga de los pactos.

Solo hasta ahora, porque dentro del guirigay en el que se ha convertido el PP, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, le ha llevado la contraria a la lideresa en su propuesta de formar frentes con el PP, Ciudadanos y PSOE, para evitar el acceso a las instituciones de Podemos, un partido antisistema que pretende, según Aguirre, terminar con la democracia, tal como se entiende en Occidente. La vicepresidente tampoco ha secundado el temor a que esas listas de Podemos puedan llegar a las instituciones porque ha dado por hecho que “han sido elegidos por los ciudadanos” y que gobernarán dentro de la ley.

Cómo será el guirigay popular que hasta un simple portavoz de una Comunidad Autónoma, en este caso, la de Castilla y León, se ha atrevido a pedir la dimisión, o el cese del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria por su falta de sensibilidad en tratar los problemas de las minas de carbón de la zona, por su prepotencia y, por haber dejado destrozado el partido en Canarias después de perder, nada más y nada menos, que nueve diputados.

Como colofón del guirigay, se ha producido lo que parecía imposible. Un intento de la vicepresidenta del Gobierno de defender (aunque sea tímidamente) a su adversaria, la secretaria general del partido María Dolores de Cospedal, puesta en la picota por quienes creen que la regeneración tiene que empezar por la secretaria general, en tanto es la máxima responsable del funcionamiento del partido. Sabiendo que ella misma está siendo objeto de todo tipo de criticas, la vicepresidenta ha señalado que la labor de Cospedal es “dura, difícil e ingrata, y no encontrará en mí, ni una sola crítica”. Fin de la cita, mientras sigue el guirigay por capítulos… a la espera de que Rajoy mueva ficha… si la mueve.

responder
Droblo 29 mayo 2015 - 7:44 AM

The Global Energy Architecture Performance Index http://dlvr.it/9znV6c

Recuperación de la construcción de viviendas en los EUA: mucha más confianza que actividad http://dlvr.it/B0gsb0

Bio de Bill Gates http://dlvr.it/B0WW6s

responder
Droblo 29 mayo 2015 - 7:44 AM

El extraordinario crecimiento de internet los últimos 20 años http://dlvr.it/B0pJmX

Las 10 marcas de lujo más valiosas http://dlvr.it/B0pF99

Los 5 más ricos según Forbes http://dlvr.it/B0pJsB

responder
esasí 29 mayo 2015 - 8:00 AM

El fu­turo al­cade o al­cal­desa de Madrid, sea Esperanza Aguirre, Manuela Carmona o cual­quiera de sus ri­va­les, es­tará atada de de pies y manos a los ban­cos, con una deuda en prés­tamos (el 81,4% del to­tal) por 4.423 mi­llones de eu­ros, una de las ma­yores de las ca­pi­tales mun­dia­les, dado su li­mi­tado nivel de in­gre­sos. Los ven­ci­mientos más im­por­tantes se acu­mulan desde este año, con 509, hasta 2022. Entre 2023 y 2030, las amor­ti­za­ciones anuales se si­túan por de­bajo de los 200 mi­llo­nes. Los prés­tamos más abul­ta­dos, por un total de 2.226 mi­llo­nes, res­ponden a las obras de la M-30, están sin­di­cados pero con Bankia y BBVA como los más im­pli­ca­dos. Una de dos: o sube im­puestos o re­duce ser­vi­cios

responder
esasí 29 mayo 2015 - 8:00 AM responder
rcalber 29 mayo 2015 - 8:00 AM

En relación con el artículo de hoy,

¡¡¡ Que ganas tenía de levantarme y poder leer un artículo así tranquilamente !!!!

Me gusta el analisis de la situación aunque hay cosas que no comparto. Creo que Ciudadanos y Podemos acumulan una gran cantidad de votos de “indignados” y frente a “hacer política y giros”, Ciudadanos representa una alternativa real y seria.

Esta claro que Pablo Iglesias es mejor político pero creo que la gente se dará cuenta de que lo que hacen falta son grandes gestores y no puedes presentarte a una elecciones europeas o locales con el “papeles para todos”, “sanidad universal” pero escondo mi programa económico porque no tendría ni pies ni cabeza bajo el mantra de “la fiesta la pagan los ricos”.

En cuanto a la situación EEUU/Europa, creo que el riesgo país se ha visto influenciado por el tema de Grecia, más que por la situación política de España en concreto, pero sobre todo porque el tema de los bonos ha entrado en un absurdo tan grande que ha llegado un momento en que tocaba pagar dinero por prestar y, además, había llegado un punto en que dejar el dinero en una cuenta de la UE es más barato que prestarselo a un Estado (me encantaría recordar quien dió el argumento y me pareció buenisimo, pero es que no lo recuerdo, ni tampoco los plazos concretos)

Por EEUU viene bien un plan de estimulo y que se endeuden ellos, porque una reducción del consumo global tampoco nos conviene. Si la moneda se debilita o no, cabe recordar que la mayoria de nuestras exportaciones están en la zona euro (50%) y el resto se divide por el mundo. Tambien Grecia y BCE estan provocando que el tipo de cambio sea competitivo y en 2018 parece que vamos a tener el mismo nivel de deuda que nuestros vecinos europeos.

Cada vez más renta disponible y más exportaciones es la ecuación perfecta para salir de la crisis. Solo falta que el crecimiento en la recaudación frene los recortes y la voracidad recaudatoria.

responder
esasí 29 mayo 2015 - 8:00 AM

17 millones de euros a repartir entre 189 altos cargos municipales http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/27/55662da246163f66388b45a0.html

responder
ñews 29 mayo 2015 - 8:02 AM

ACS se ha des­col­gado del top20 del Ibex. Tras una pre­sencia con­tinua en ese se­lecto grupo de em­presas del se­lec­tivo por ca­pi­ta­li­za­ción, su de­cep­cio­nante evo­lu­ción en los úl­timos doce meses y el mejor ren­di­miento bur­sátil de otras grandes cor­po­ra­ciones que la han su­pe­rado en valor de mer­cado han des­en­ca­de­nado esta si­tua­ción. Ahora el grupo que pre­side Florentino Pérez ca­pi­ta­liza unos 9.400 mi­llo­nes, con lo cual le miran por el re­tro­visor en­ti­dades como el Banco Popular, Grifols, Sabadell, Red Eléctrica o Mapfre

responder
ñews 29 mayo 2015 - 8:03 AM

La reforma del sistema de compensación en Bolsa comenzará en octubre – http://www.diarioabierto.es/256171/la-reforma-del-sistema-de-compensacion-en-bolsa-comenzara-en-octubre

responder
ñews 29 mayo 2015 - 8:05 AM

La banca presiona para suavizar las exigencias de capital
Según el Economista, los bancos han presentado una batería de alegaciones
contra las nuevas exigencias de capital que preparan los reguladores a nivel
europeo e internacional y que duplicarán el nivel de recursos que asumirán
pérdidas en caso de quiebra o resolución ordenada. Esta nueva regulación
implicará unos mayores costes de financiación (la deuda senior será susceptible
de asumir pérdidas por lo que su coste se elevará). El sector considera que ello
podría repercutir en la concesión y carestía de los créditos y, por tanto, tendría efecto en la recuperación económica

responder
ñews 29 mayo 2015 - 8:05 AM

Fuerte descenso del comercio internacional en el primer trimestre http://www.gurusblog.com/archives/descenso-comercio-internacional/28/05/2015/

responder
ñews 29 mayo 2015 - 8:05 AM

Google está dispuesto a almacenar y organizar todas las fotos digitales del mundo de manera gratuita.

El servicio en línea de fotos anunciado el jueves es el ejemplo más reciente del deseo de Google de envolver sus tentáculos alrededor de prácticamente cada parte de la vida de la gente.

Google ofrecerá almacenamiento ilimitado de todas las fotos de hasta 16 megapíxeles y video de alta definición de hasta 1080p.

El servicio, llamado Google Photos, estará disponible como una aplicación en aparatos Android y Apple, y en el sitio web. Es una variación de la herramienta para administrar fotos de Google Plus, una red social que ha pasado apuros para competir con Facebook desde su debut en 2011.

Apple tiene un servicio de fotos que ofrece hasta cinco gigabytes de almacenamiento gratis. El servicio Flickr de Yahoo ofrece un terabyte de almacenamiento gratis.

responder
yastamos 29 mayo 2015 - 8:05 AM responder
yastamos 29 mayo 2015 - 8:06 AM

El Banco Europeo de Inversiones también investiga los sobrecostes y excesos en Feria Valencia http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/28/5566172aca4741db5b8b45a8.html

responder
Paganini 29 mayo 2015 - 8:15 AM

Los pactos post-electorales entre los nuevos y los viejos partidos se dilucidarán en función de lo siguiente: no es lo mismo decir:“Pepe, no te puedo colocar” que “Pepe, te tienes que ir a la calle”.
Muchos tenemos claro quienes sobran, pero ellos no.

responder
Radical 29 mayo 2015 - 8:24 AM

Uno de los economistas más promocionados en España es el economista José Carlos Díez, el columnista en temas económicos de mayor visibilidad en El País,asesor económico de la SER y de La Sexta (tanto en el programa Al Rojo Vivocomo en La Sexta Noche). Es asesor en temas económicos del candidato del PSOE, el Sr. Pedro Sánchez, y lo fue antes del Sr. Zapatero, cuando predijo toda una serie de hechos que fueron claramente erróneos, cuando no falsos. Analicemos sus diagnósticos y pronósticos:
En el año 2006 (09.06.2006) pronosticó en El Mundo que “la probabilidad de ver una caída significativa del precio de la vivienda es cercana a cero”. En realidad, desde 2007, el precio cayó nada menos que un 36%, según señaló el Instituto Nacional de Estadística. Más tarde, en abril del 2007, en la revista Economía Exterior escribió que “se tiene que contrarrestar el mito de la burbuja inmobiliaria en España”, negando la existencia de una burbuja inmobiliaria. Tal diagnóstico y pronóstico habla por sí mismo de su incompetencia. Hubo una burbuja inmobiliaria que se expandió y luego explotó, contribuyendo a la Gran Recesión. Más tarde, en 2009, y para minimizar el impacto negativo de la burbuja, escribió en Cinco Días (22.11.2009) que los precios de la vivienda en 2009 habían ya tocado fondo. Los datos –los testarudos datos- sin embargo, mostraron que tales precios continuaron bajando y bajando. También en 2009 intentó ridiculizar a los que alertamos de las consecuencias negativas de las políticas públicas impuestas (y digo impuestas, pues no tenían mandato popular al no estar en su programa electoral) por el gobierno español presidido por el Sr. Zapatero, escribiendo enCinco Días que “los escenarios apocalípticos de seis millones de parados, con tasas de desempleo del 25%, están siendo refutados por la realidad”. En realidad, el paro alcanzó más tarde no el 25%, sino el 26%, con 6,2 millones de parados. Por si no fuera poco, tal personaje también indicó en Cinco Días (22.11.2009) que el sistema financiero español era sumamente eficiente, diagnóstico que el Presidente Zapatero repitió en una conferencia de prensa en Nueva York, meses antes de que colapsara, mostrando que el sistema financiero español era (y continúa siendo) uno de los más ineficientes en el mundo, habiéndole costado más dinero (en términos proporcionales) al ciudadano español el reavivarlo, que en cualquier otro país de la UE-15, reavivación que ha alcanzado unos niveles de complicidad política escandalosa.
Es difícil encontrar un gurú mediático con mayores errores de diagnóstico y prescripción. Invito al lector a que imagine, por un momento, qué le ocurriría a la reputación de un cirujano que hubiera diagnosticado y tratado a un paciente tantas veces mal como ha hecho el Sr. Díez en sus diagnósticos y pronósticos económicos. Le aseguro que el cirujano habría sufrido un enorme descrédito y raramente hubiera aparecido en los medios.

responder
Radical 29 mayo 2015 - 8:24 AM

“Es la organización más corrupta y deplorable sobre la Tierra” http://deportes.elpais.com/deportes/2015/05/28/actualidad/1432825142_185845.html

responder
Hispania 29 mayo 2015 - 8:25 AM responder
volavent 29 mayo 2015 - 8:38 AM

Xavier Trias ha considerado posible su continuidad como alcalde de Barcelona con el apoyo de Esquerra y el PSC: «No me niego a que me hagan alcalde, veremos las posibilidades que hay». A ningún tonto le amarga un dulce y menos aún si tiene los gustos definidos. El segundo quiere dar el salto a la primera con los apoyos del cuarto y el quinto, posibilidad que ha sido denunciada por Ada Colau como «un fraude de ley». A ver si se creen que ella es Esperanza Aguirre.
Al mismo tiempo, en Madrid, la candidata Aguirre ha demostrado su capacidad para estar en todas las posiciones al mismo tiempo. Ha formulado tantas propuestas en tres días que ha hecho perder el norte a su partido: ser alcaldesa en plan «todos contra Carmena», votar al tercero, Carmona, para que no le dé el salto la segunda; hacer un Gobierno de concentración, que era la propuesta inevitable de Carrillo durante la legislatura constituyente. Y, finalmente, cuando empezaba a calar entre los dirigentes del PP, la retira y echa la culpa de sus insuficientes resultados a Mariano Rajoy.
Impresionante, aunque en Euskadi lo habíamos visto antes. En las autonómicas de 1986, el candidato de EE, Juan Mari Bandrés, que quedó en quinto lugar con 9 escaños, se propuso a sí mismo para lehendakari mediante un minucioso proceso de exclusiones: Txiki Benegas (19 escaños) no podía ser, por español; Ardanza (17), porque dónde se ha visto que nadie gobierne con el apoyo de su escisión; Garaikoetxea (13), porque sería como mentarle la madre al PNV y Herri Batasuna (13) por sus relaciones non sanctas con el terrorismo. O sea, que la única salida razonable era que todos lo apoyaran a él para lehendakari.
Evidentemente, Ada Colau tiene derecho a ser alcaldesa de Barcelona. Tanto como Aguirre a serlo de Madrid. O como Trias y Carmena si consiguen los apoyos suficientes. Es más, uno cree que Barcelona y Madrid se merecen ser regidos por Colau y Carmena durante un mandato. Dirán que qué culpa tiene la gente que no votó a este par de populistas. Ciertamente, ninguna, salvo no haber reunido más votos en candidaturas alternativas y compatibles. Esto ya lo anticipó Anguita en un mitin en Barcelona antes de las generales del 93: «Hala, ahora todos a votar CiU y a joderse». Así ha sido hasta las municipales 2015, en que los barceloneses han demostrado que todavía pueden joderse un poquito más.
Ada Colau había prometido crear una moneda de ámbito municipal, municipalizar el servicio de agua, rechazar la construcción de varios hoteles y las marinas de lujo Port Vell y Marina Vela ya previstas y revisar varios proyectos que estaban sobre la mesa o aprobados. Todo el mundo está con el aliento suspendido hasta saber qué opina Colau sobre la Fira de Barcelona –que tiene una concesión por diez años aprobada hace cinco meses para usar el recinto de Montjuïc– y sobre el Mobile World Congress (MWC), aunque también cabe preguntarse qué opinan los inversores de tanta incertidumbre. Nada hay tan tímido como un millón de dólares, ya lo dijo Keynes. Vamos a estar entretenidos, ya verán.

Santiago González

responder
dalucía 29 mayo 2015 - 8:39 AM responder
volavent 29 mayo 2015 - 8:39 AM

Esperanza Aguirre se ha convertido en el asombro de Damasco, una zarzuela chispeante y llena de ingenio que tiene pasmados incluso a sus adversarios. Desde que el domingo por la noche vio esfumarse la Alcaldía de Madrid delante de la pantalla del escrutinio de votos, Aguirre inició una batalla sin cuartel para seguir estando presente en la vida de los madrileños. A ella no la iban a echar los votantes así como así. A lo mejor no puede ser alcaldesa, pero de desaparecer ni hablar. Cada día de esta semana, sin faltar uno, Esperanza ha acudido a su cita con cámaras y micrófonos. Un día le quiso dar la Alcaldía al «profesor» Carmona, tras haber descubierto que el PSOE es un partido de centro liberal. Como la idea no cuajó, al día siguiente propuso un Gobierno de concentración si Carmena renunciaba a montar sóviets en los barrios, pretensión que ella había conocido gracias a que Begoña Villacís, la concejal electa de Ciudadanos, se había leído por ella el programa electoral de Ahora Madrid. Gracias a esta declaración, mucha gente se enteró por su parte de lo que eran los sóviets. Es muy de agradecer que los dirigentes políticos contribuyan a difundir lo que antes era cultura general, ahora tan ausente de las aulas y hasta de las universidades. Aguirre provocó incluso una nota de la Fundación del Español Urgente (Fundeu ) advirtiendo a los medios de comunicación de que «sóviets» es el plural adecuado y correcto de «sóviet», ante la variedad de formas con la que los periodistas habían escrito la citada palabra.
Una vez acabada la polémica de los sóviets, Aguirre escuchó su propio silencio y volvió a echar la moneda en la máquina de discos. Que no pare la música. La última de la presidenta del PP madrileño es que perdió los 7.000 votos que le hubieran dado el concejal que necesitaba para pactar con Ciudadanos por culpa del Ministerio de Hacienda. Según ella, el último día de campaña el Gobierno dio a entender que la filtración de los datos de su declaración de IRPF no venía de Hacienda, lo cual fue «letal para su candidatura». Ya lanzada a la pista de baile, dijo que al PP «le hace falta humildad». Lo que dicho por ella tiene un sabor especial. Quizá debería por empezar a pensar qué parte de culpa tiene ella en que Carmena vaya a ser alcaldesa y por qué la candidata del PP espantó a los votantes de derechas. Aguirre sostiene que volvió a la política para impedir que Podemos instalara un sóviet en La Moncloa, pero unos cuantos meses más a este ritmo y Pablo Iglesias la nombrará jefe de campaña.
Mientras ella gira y gira, siente un puñetazo en la boca del estómago cada vez que escucha a Cristina Cifuentes decir que no sabe muy bien por qué en Madrid hubo 10.000 o 12.000 madrileños que votaron al PP para la Comunidad, pero no para el Ayuntamiento. La de veces que Aguirre presumió de sacar más votos que nadie de su partido y ahora va Cifu y presume de haberle ganado. ¡A ella! Es probable que piense que todo esto es una pesadilla de la que cualquier día despertará con los tacones puestos.
Mientras tanto, en su partido se quedaban sin palabras. Literalmente. Qué tiempos aquéllos en los que una declaración de Aguirre hacía temblar al entorno de Mariano Rajoy. Ahora por mucho que suba el diapasón de la música de baile, el PP permanece impasible. Lleva días pidiendo una refundación del partido y apenas consigue un titular de medio pelo. El ciclón que fue la lideresa se ha convertido en una discreta brisa de mayo. Hasta hace nada, Aguirre era la única que se atrevía a alzar la voz contra Rajoy. En eso consistía su gracia. Ahora tiene mucha competencia. Hasta cuatro presidentes regionales se le han rebelado al líder del PP. Con la autoridad de haber renunciado a seguir en política, conscientes de que su tiempo ha pasado. Ella, sin embargo, no quiere que pare la música por si alguien se da cuenta de que no es ni sombra de lo que fue.

Lucía Méndez

responder
10 29 mayo 2015 - 8:40 AM

El diferencial medio de las hipotecas baja del 2% por primera vez en casi 40 meses http://www.elmundo.es/economia/2015/05/28/5566caf5268e3e98798b4570.html

responder
volavent 29 mayo 2015 - 8:40 AM

A buenas horas les entra el vértigo. Ya es demasiado tarde para protestar y para alarmarse porque la señora Colau, como la señora Carmena –aunque ésta en menor medida porque no ha sido su candidatura la más votada sino la de Esperanza Aguirre–, ha ganado las elecciones municipales y se dispone a recibir el bastón de mando de la Alcaldía.
No es que esté mal que las fuerzas políticas que han logrado representación negocien y sumen sus fuerzas para intentar alcanzar una mayoría que les permita acceder al Gobierno. Pero ese intento de juntar churras con merinas con el solo objetivo de cerrarle el paso a uno de los partidos presentes es una estafa y un venenoso principio completamente antidemocrático y hay que denunciarlo. Pero denunciarlo siempre y no únicamente cuando no nos conviene la combinación.
Por eso hay que insistir en los antecedentes de lo que ahora a algunos les parece escandaloso pero no se lo pareció entonces. Hace casi 12 años que el socialista Pasqual Maragall firmó con sus socios de Gobierno, de ICV y de ERC, el Pacto del Tinell que, a quienes militaban en la izquierda política, les pareció de lo más natural a pesar de que contenía un cartucho de dinamita puesto en las bases del sistema democrático: el compromiso ¡escrito! de los firmantes de no llegar a ningún acuerdo con el PP tanto en Cataluña como en el resto de España.
Nadie en la izquierda protestó, nadie se llevó las manos a la cabeza aunque se trataba del intento de exclusión de un partido, y de sus votantes, del juego normal de la vida política.
Más tarde, reinando Zapatero, el actor Federico Luppi acuñó una expresión que ha hecho historia cuando dijo: «Nos va la vida en crear un cordón sanitario para que esta derecha cerril y casi gótica no se adueñe del pensamiento español». Corría el año 2007. Nadie tampoco en la izquierda se levantó contra semejante propuesta, porque en realidad se consideraba de una lógica aplastante.
Y eso es lo que se ha intentado ahora con Colau y con Carmena, y también con el PP, ojo. Porque en muchos ayuntamientos españoles se está aplicando contra este partido la misma táctica, con la diferencia de que esto cuenta con el entusiasmo de los mismos que, sin embargo, se escandalizan cuando hablan de lo de Madrid y Barcelona. Las dos primeras iniciativas han tenido una vida muy corta porque todos, ahora sí, todos, no sólo los interesados sino los que tienen un mínimo de respeto por el espíritu que da la vida a una democracia, consideran ese intento como una perversión inadmisible. Hacer un cordón sanitario para aislar a un partido democrático y respaldado por una parte de los españoles es una idea políticamente repugnante. Lo que pasa es que ya lo era antes además de serlo ahora.
Intentar expulsar del juego a una formación, por la obscena razón de que no gusta o de que se le tiene miedo a lo que haga cuando tenga el poder, es conceptualmente inaceptable. Y algunos deben acostumbrase a asumir plenamente los resultados de las elecciones y sus consecuencias. Los votos se obtienen frente a los adversarios con mensajes y propuestas que se miden en igualdad. Es una responsabilidad de todos los votantes. También de los abstencionistas. Haberlo pensado antes, porque ahora ya es tarde.

Victoria Prego

responder
Anónimo 29 mayo 2015 - 8:41 AM

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/B11MBy

responder
cautonomo 29 mayo 2015 - 8:41 AM

Empresarios catalanes presionan para que Colau no sea alcaldesa http://www.elmundo.es/cataluna/2015/05/29/5567a86be2704e295b8b45ac.html

responder
b 29 mayo 2015 - 8:59 AM responder
b 29 mayo 2015 - 9:00 AM

“Extrapolar los resultados electorales en España puede ser un juego muy peligroso…”
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/extrapolar_los_resultados_electorales_en_espana_puede_ser_un_juego_muy_peli

responder
zaza 29 mayo 2015 - 9:01 AM

– Cariño, dame el bebé.
– Espera a que llore.
– ¿A que llore?. ¿Por qué?
– ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Porque no lo encuentro!!!!!!!

responder
Anónimo 29 mayo 2015 - 9:02 AM

Nueva epidemia – Austria repatria sus reservas de oro de Londres http://dlvr.it/B0rwD5

responder
Anónimo 29 mayo 2015 - 9:02 AM

La UE despeja el camino para ‘plan Juncker’, que movilizará 315.000 millones de euros http://dlvr.it/B11P2K

responder
oreidubic 29 mayo 2015 - 9:29 AM

Lo que está claro es que, delante del miedo que tienen los políticos “tradicionales” ante la irrupción de los “nuevos”, las fuerzas políticas tradicionales no han hecho si no incrementar la simpatía a los “nuevos” porque las reacciones a los resultados han estado ridículos por parte de casi todos los que se tienen que marchar.

Barcelona y Madrid han sido el paradigma…. con Trias rozando los 70 y la Sra. Aguirre en los 60 largos, sus reaccciones e indecisión proponiendo pactos irreales y diciendo “me voy, pero si queréis me quedo” no ha hech nada más que sacar a relucir que los resultados de las elecciones, como siempre, tienen motivos para que así sean.

En Madrid no lo sé, pero de momento en Barcelona doña Ada Colau aún no la han pillado en un estropicio y sus declaraciones siempre se destacan por su sentido común y por ser mucho menos incenciarias que lo que los medios de difusión luego trasladan a los titulares.

Y en esto (lo casi único) doy razon a “Pablemos”… parece que los tengan a sueldo.

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2015 - 9:33 AM

Lo de Grecia, muestra la esencia de los políticos, da igual si son de Syriza o del partido que sea… a lo que dan prioridad es al politiqueo, el tira y afloja el negociar por negociar… todo muy bien… salvo cuando la realidad pide actuar y actuar Ya…

Estoy muy de acuerdo con Droblo, que desde que ha entrado Syriza, por la incertidumbre las cosas se han deteriorado tanto, que ya poco importa si habrá acuerdo o no lo habrá… porque mientras discutían por unos cuantos miles de millones, que si se los dan o no se los dan, la economía se ha deteriorado con el doble de eso…

Con lo cual, ha estado claro que nadie se quiso dar cuenta que al entrar Syriza, se debería haber actuado rápido, de una forma o de otra, pero actuar rápido…
Si se te ha encendido la casa lo peor es ponerte a discutir por donde y cómo hay que empezar a apagar el fuego… porque mientras se discute ya no queda nada por apagar…

Ahora bien, si Grecia se queda en la UE aceptando las condiciones, el problema que se nos encasqueta es mucho mayor, y si se va de una p.uta vez, el problema del pueblo griego va a ser mucho mayor, que si se hubieran ido nada mas ganar Syriza…

Solo que, como suele pasar, nadie hablara de eso. Se colgaran las medallas por el trato que al final cerraran y tan panchos… y tan lejos de la realidad…

responder
colores 29 mayo 2015 - 9:34 AM

Las hermanas de la Santa paciencia ha llamado al ayuntamiento de Rafelbunyol para saber cuando sera su martirio…

Una edil del PP vaticina “quemas de iglesias” y “violaciones de monjas” tras el 24-M

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/28/una_concejala_cultura_del_vaticina_tras_quemas_iglesias_violaciones_monjas_33301_1012.html

responder
colores 29 mayo 2015 - 9:57 AM

Por el buen camino……

La policía registra el domicilio del delegado del Gobierno de la C. Valenciana http://ow.ly/NAaAv 
TTIP
#LaCafetera2Transicion

responder
kécosas 29 mayo 2015 - 9:59 AM

Racismo y machismo se pueden borrar del cerebro con electricidad http://ow.ly/NzRFd

responder
Anónimo 29 mayo 2015 - 10:05 AM

#7, rcalber
Por el momento, Ciudadanos, que aspiraba a ser el primero de los nuevos partidos, se ha quedado en poco más de lo que conseguía IU en momentos algo mejores (ni siquiera en sus mejores momentos).

No consigue entrar en todos los parlamentos autonómicos que estaban en juego; no consigue ninguna alcaldía de peso, ni remotamente; no consigue aspirar a ninguna presidencia de comunidad autónoma, ni con pactos rocambolescos estilo Aguirre; se queda en la mitad de los votos de Podemos, o menos, en la mayoría de los sitios; no va a ser decisivo en casi ningún sitio, y en los sitios en los que lo va a ser, será casi exclusivamente para dar sus votos al PP (es decir, seguirá con el estigma de ser la muleta del PP)…

Su único consuelo es que es la tercera fuerza nacional en votos en las municipales (con un pírrico 6%), pero solamente gracias a que las candidaturas vinculadas o apoyadas por Podemos no se consideran una única candidatura…

No tienen una alcaldía de Madrid o de Barcelona que echarse a la boca. No pueden amenazar a ningún peso pesado con dejarle sin presidencia…

Su éxito fue en las andaluzas. En las del 24M, un fracaso sin paliativos, creo yo.

responder
x 29 mayo 2015 - 10:17 AM

Los pactos con Bildu en Navarra podrían reavivar las tensiones en Podemos http://sabemosdigital.com/hoy/997-los-pactos-con-bildu-podrian-resucitar-las-tensiones-internas-en-podemos

responder
Anónimo 29 mayo 2015 - 10:31 AM

#39, Anónimo
#7, rcalber

A Ciudadanos le está pasando una cosa, entre otras, y es que demasiada gente lo está viendo como la marca blanca del PP.

Parece que esto lo están intentando corregir; pero, la verdad, ya veremos si les funciona.

Lo que está claro es que si la gente lo que percibe es que votando C´s, al final lo que se va a conseguir es que el PP se perpetue en el poder, pues, ¿Qué queréis….???

responder
austriaco 29 mayo 2015 - 10:41 AM

certero FJL

TRAS asegurar que nunca, bajo ningún concepto, jamás, jamás, jamás pactaría con Podemos, «porque quiere convertir a España en Venezuela», el líder del PSOE (a.k.a. Snchz) quiere que Madrid se convierta en Caracas. Se niega a que Carmona sea alcalde, da los votos del PSOE a la segunda candidata más votada –treinta y tres mil votos menos que Aguirre– y regala una gigantesca Pasarela Cibeles de propaganda a la que en noviembre podría ser la ministra de Checa y Justicia del Gobierno de Pablo Iglesias.
Carmona, un candidato disparatado cuya frase más conocida era «pim, pam, programa», llevaba, curiosamente, un programa muy serio, del género socialdemócrata inteligente: bajada generalizada de impuestos, control del gasto público y apoyo a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa, o sea, a la propiedad de la machacada y montorizada clase media. Era, desde hace años, el más razonable de los proyectos de izquierda, muy parecido al del PP y al de Ciudadanos, basado en lo más lógico: asegurar la aún frágil reactivación económica consolidando los aspectos más dinámicos de la economía de servicios que ha hecho del antigua y absurdamente llamado «poblachón manchego» la ciudad más rica, habitable y próspera de España. Son tan parecidos los programas del PP, PSOE y Ciudadanos que, si se aplicasen, podríamos cambiar cada año de alcalde y sólo cabría discutir sobre quién aplicaba mejor esa política de limpieza moral y alivio fiscal.
En el programa de Pablo Iglesias que paga Irán, dictadura antisemita que lapida adúlteras y ahorca homosexuales, Carmena dijo hace sólo dos años que hay que sacar de la cárcel al 94% de los reclusos, salvo «el terrorista que con una bomba mata a 10 o 15 personas o el policía que asesina a una persona» (los terroristas matan, la policía asesina). Si Snchz la hace alcaldesa –con medio millón de votos; PP, PSOE y C’s tienen más de un millón–, Carmena y sus impuestos salvajes, huertos urbanos, banco municipal, adiós a la construcción y fin de los alquileres (sin poder desahuciar, nadie alquilará) será el mejor anuncio electoral de un PSOE reducido a nueva Izquierda Hundida de Podemos. El último mensaje de Yehzov, jefe de la NKVD, antes del tiro en la nuca, fue: «Díganle a Stalin que muero con su nombre en los labios». El del PSOE será más breve: Snchez s Pdms.

responder
Maño H20 29 mayo 2015 - 10:54 AM

Cada uno ve los resultados como le place. Mi análisis de estas elecciones es el siguiente:

El PP se siente en estos momentos como trasladado a un planeta arrasado, quedando como único superviviente en una era post apocalíptica. Una especie de Will Smith en la película “Soy Leyenda”. Todo lo que les rodea es peligroso para ellos, para su supervivencia. O encuentran un antídoto contra los zombis o están muertos. Aunque como diría Amenabar, quizás ellos no se dan cuenta de que son “los otros”…..

El PSOE queda en medio, como el jueves, en una peligrosa situación. Ve posibilidades de crecimiento por todos los lados, pero ignora que está rodeado de lobos hambrientos. Si mira a Podemos le ataca por la espalda Ciudadanos. Si mira a Ciudadanos le ataca por la espalda Podemos. Ellos tratan de calmar a ambas fieras susurrándoles que la oveja que se tienen que comer es el PP. Y confunden la fila de colmillos que ambas formaciones le muestran, con una sonrisa amigable. Tienen estos del PSOE dos posibilidades: terminar de chacha del nuevo Lenin o de “french maid” de Rivera. Complicado dilema. En todo caso, al servicio de alguien.

Podemos fuma plácidamente en estos momentos ese cigarrillo post coital del que casi todos entendéis su alcance y significado. No es que haya sido la mejor experiencia de la historia, pero no ha estado nada mal. En cierto modo ha sido una orgia de esas en las que uno no sabe a quien toca o quien le toca. Todo como muy revuelto y confuso, por esa estrategia de no me presento con mis siglas pero si con otras que a casi nadie confunden. El acuerdo previo para actuar de esta manera no debe ser muy distinta a aquello de “la parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la primera parte” de una noche en la ópera de los hermanos Marx. Porque no deja el líder de esta formación de recodarme a Groucho en aquella afirmación de “estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”.

Ciudadanos en estos momentos me recuerda al Pequeño Nicolás. Está por todas partes, conoce a todo el mundo, todo el mundo cree que viene de parte de otro, y finalmente el novio cree que es invitado de la novia y viceversa. Pero como aun no se ha destapado nada, de momento todo el mundo le sonríe y le convida a su fiesta. Ojo no termine como “novia a la fuga”…..

A nivel de personas, crece la confusión entre Carmena y Carmona, tanto monta monta tanto….sin que tengan claro quien hace de Isabel y quien hace de Fernando.

Ada Colau me recuerda a Lest Walesa, aquel dirigente que desde un sindicato cambió un país. Si bien, en este caso, me temo que un país podrá convertirse en un sindicato vertical monocolor.

A nivel local, en Aragón, por la parte que me toca…..buf….mejor para otro comentario.

Pero todos, todos, todos, tienen una cosa en común: donde dije digo, digo Diego. O como dice el palíndromo de moda “La ruta nos aportó otro paso natural”, que, efectivamente leído al revés dice lo mismo…..

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2015 - 10:54 AM

#42, austriaco

menuda sarta de propaganda rancia y absurda… Stalin, Iran, Caracas… Terroristas… le da ganas a uno a votar a Podemos, solo para que se le corte el subsidio a los que se ganan la vida escribiendo eso…

Se puede ser tan t.onto para tragarse tal estupide.z y tan mal escrita… ¿?

Se puede… si se es un paleto valenciano o murciano, pero paleto de derechas… que los hay de sobra…

J.oder con la España profunda!!!

responder
Anónimo 29 mayo 2015 - 10:55 AM

El alcalde de Valladolid no podrá optar a la reelección al ser condenado hoy por desobediencia

responder
Anónimo 29 mayo 2015 - 10:56 AM

#44, Juanito Gonzale

Ya, pero es que Podemos son declarados Marxistas, no lo ocultan e incluso se sienten orgullosos de ello.

responder
Anónimo 29 mayo 2015 - 11:11 AM

El Mini S&P500 cuanto más suba, más rápido y más cantidad caerá http://dlvr.it/B1KfTr

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2015 - 11:16 AM

#46, Anónimo

pero hombre… declararse Marxista o sentirse tal, es una cosa, que a mi no me gusta, porque eso del comunismo y de los soviets lo considero uno de los peores males, que puede sufrir una sociedad si esos llegan a gobernar… pero esa es mi opinión, a otros puede que les guste y están en su derecho…

Pero estando en contra de esas ideas, no significa que puedo aceptar tal panfleto absurdo, como el que ha posteado #austriaco… como mínimo es un insulto para la inteligencia de los foreros de aquí…

A mi esos discursitos de “si gana el PSOE prohibiran la misa y si gana el PP quitaran las pensiones” no me cuela, me da nauseas… y colgar a Podemos todos los males, tambien me da nauseas, porque es el mismo discurso burdo y no lo considero adecuado para este foro…

responder
Soy pobre 29 mayo 2015 - 11:18 AM

Como se ha puesto en el articulo, en las elecciones no todos los partidos incurren en todas las poblaciones, sobretodo con los partidos no PPSOE, es decir que estos partidos que no tienen representacion local en muchos sitios no son opcion para votar, por tanto en las generales si serán opción y pueden crecer mas todavía

responder
uno más 29 mayo 2015 - 11:44 AM

No se porque, pero creo que si esto de PODEMOS y la debacle de los grandes partidos sigue así, a más de un banquero le van a entrar cagaleras.
Y no creo que sea malo para el país ni para la economía mundial en general.
Los países no deben estar sumisos a ningún sector, ya sea economico-financiero, energético o telecomunicaciones.
No nos equivoquemos, antes, todas estos sectores estaban controlados, eso si, por manos sucias.
Y eso de los mercados…. no me jodas!!! hay fondos de inversión hasta en Tanzania. Se compra deuda de Alemania!!! Interés negativo!!! Los mercados siempre compran y venden, y se adaptan a lo que hay.

responder
Anónimo 29 mayo 2015 - 11:46 AM

Se esta preparando un nuevo Tamayazo. Las declaraciones y movimientos de ayer y hoy de Aguirre es un plan para justificarlo. Hay mas de 30.000 millones en juego: Chamartín, Canalejas, Bernabéu, Vicente Calderón, Madrid Río, etc. Además de miedo a que se descubran chanchullos. Se está intentando crear un clima para que algún concejal de Ahora Madrid o del PSOE no vote a Carmena y lo pueda justificar diciendo que su deber patriótico le obliga a Salvar la Democracia sin que por otro lado Ciudadanos se oponga. Tanto el ministro del interior, como el Portavoz del PP han dicho que están de acuerdo con Aguirre. Y está circulando por las redes la siguiente convocatoria de la derechona: “”Concentracion el Sábado 30 de Mayo a las 12:00h. en la Plaza de Colon de Madrid a favor del pacto de CENTRO PP-PSOE-CIUDADANOS para evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional. Somos MAYORIA. ¡Pasalo!”” Cuidadito, esta es una concentración facha convocada a la desesperada por el PP para seguir quedándose con el Ayuntamiento y los pingües negocios que aún les queda por hacer. Sólo falta un altercado para que se diga que esto deriva a Venezuela y que hay que impedirlo como sea. Hay que hacer llegar esta información a todo el mundo.

responder
Luchando 29 mayo 2015 - 11:47 AM

Yo veo las elecciones desde el punto de vista mío, de persona normal, de la calle

Y estoy hasta los h.uevos de que una semana después de las elecciones lo único importante en este país sean los efectos que van a causar las votaciones en los partidos políticos. El fin de las elecciones es elegir quién me va a legislar, quién va a administrar mis impuestos, quién tiene que garantizar que haya un médico y que se le pague o que las calles de mi ciudad estén limpias. Llevo una semana sin oír nada de eso.

Como esto no cambie aunque sea mínimamente, en las próximas elecciones votaré a los mismos que votaba cuando se elegía Delegado en mi clase. A Popeye y a Conan el Bárbaro. Qué hartura.

responder
oreidubic 29 mayo 2015 - 12:19 PM

off-topic
las desventajas de ser autónomo las sabemos todos…. aprovechemos las ventajas…. me voy a la playa… 0 viento, gratis…. para no tener problemas de conciencia me llevo un libro de Mercados Financieros… para aprovechar el rato…

Alquiler de piso de 2 habitaciones con una palza de pàrking… 425€… coste de ir a la playa…. con la scooter, 4 quilómetros…. 0’176€…. Lamento realmente mis colegas de negocio que en estos momentos están a 35º en el dowtown barcelonés…. jajajajajajaja…

Veremos como estará el agua… seguro que fresquita…

responder
Anónimo 29 mayo 2015 - 12:45 PM

#53, oreidubic

Crack.

responder
Fabricando 29 mayo 2015 - 1:08 PM

#53 Oreidubic

¡Qué ca.brón! Y yo aquí colapsado que no sé por dónde tirar.

Tómate unas tallarinas con un Perelada fresquito a mi salud…te descuadro el presupuesto de 0,176 €…pero sabes que vas a caer.

responder
hptkdodeporvida 29 mayo 2015 - 1:11 PM

#53, oreidubic

joerrr..que suerte…….

pero mañana me envidiaras…..esta noche concierto AC/DC…juass

responder
Jorge76 29 mayo 2015 - 1:19 PM

Coincido con los comentarios anteriores en general. Las autonómicas son algo más extrapolables a las generales, pero extrapolar las municipales es, cuando, menos, arriesgado. Normalmente, los alcadables suelen ser conocidos personalmente, en mayor o menor medida, por los votantes, por lo que el pertenecer a determinadas siglas influye, pero no tanto. En todo caso, voy a buscar la predicción que hice hace un tiempo en este foro (creo que después de las elecciones andaluzas), porque creo no voy tan descaminado…

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2015 - 1:31 PM

#53, oreidubic

estoy trabajando en esa dirección. Ademas en dos direcciones, por un lado para que vaya creciendo el negocio propio y de otro lado en ir desacostumbrando a la familia de eso de gastar en tonterias… para en un momento no lejano poder sacar de la ecuación los ingresos por cuenta ajena y tirar adelante solo con lo mio…

Ademas el negocio propio se diseña de tal forma que se pueda manejar desde casi cualquier sitio del globo…
En Grecia fue la primera prueba mas seria de llevarlo desde fuera del despacho… se detectaron algunos fallos, pero oiga, muy satisfactorio el resultado en general…

El objetivo es, poder pasar ratos mas largos en sitios agradables, que hay por allí… sobre todo Asia Pacifico e Indico… ganar la pasta estando en chanclas y con un bronceado bonito :-)

responder
Jorge76 29 mayo 2015 - 1:53 PM

Lo encontré: esto lo escribí hace dos semanas. Seguiré recordándolo de aquí a las generales

Creo que se está haciendo un análisis de la situación política que está sesgado por las últimas elecciones. Os explico lo que yo pienso y cuál es mi pronóstico electoral para las generales:

– PP y PSOE tienen asegurados, por puro clientelismo político, unos 130 escaños.

– Hay unos 50 escaños que van rotando por el bipartidismo existente en España en las últimas dos décadas. Si uno lo hacía mal, los electores indecisos votaban al otro y ya está. Esos son los escaños que va a copar Ciudadanos. Los que, cuando estaban hartos del PSOE, votaban al PP y viceversa. En las últimas elecciones, muchos de estos indecisos votaron al PP, de ahí que todos los análisis coincidan en que Ciudadanos le quita votos al PP. Y ese es el error: Ciudadanos está recogiendo los votos que recogería el PSOE en circunstancias normales. Por la aplicación de la ley D’Hontt, pienso que Ciudadanos tendrá unos 40 escaños.

– El electorado del PSOE es “menos fiel” a su partido que el PP, por lo que puede que se le escapen unos 20 escaños por la izquierda (hacia Podemos). Por otra parte, Podemos ocupa el espectro de IU casi completamente, y recibe el apoyo de nuevos votantes y de los muy hartos. Otros 40 escaños para Podemos.

– Los nacionalistas y fuerzas minoritarias se mantendrán, más o menos, en cuanto a su suma total.

En resumen, mi pronóstico es el siguiente, a 6 meses vista (me arriesgaré):

PP: 125 escaños.
PSOE: 105 escaños.
Ciudadanos: 40 escaños.
Podemos: 40 escaños.
Nacionalistas: 30 escaños.
Otros: 10 escaños.

Esto nos deja un escenario absolutamente incierto, y que hará que los partidos políticos tengan que hilar muyyyyy fino. Perdón por la longitud del post ;)

responder
colores 29 mayo 2015 - 2:14 PM

59, Jorge76
Eso esta mal echo, ya que Podemos se ha presentado a pocos ayuntamientos

Un saludo

responder
colores 29 mayo 2015 - 2:17 PM

59, Jorge76
Si Rajoy es el candidato, el PP va a perder mucho mas, Ciudadanos va camino de ser UyPD II

responder
Droblo 29 mayo 2015 - 3:33 PM

Resumen de la última semana de mayo http://dlvr.it/B1V54p

responder
IMOLA 29 mayo 2015 - 5:07 PM

Es tan corto de miras asociar al PP con la corrupción, que no me extraña que nos sigan robando votos, voluntad y dinero. Yo ya me quedé en casa, pero mi bolsillo no por eso quedará a salvo, sospecho.

En fin, suerte a los que creéis en la bondad natural de los políticos.

responder
oreidubic 29 mayo 2015 - 6:07 PM

Por alusiones…

Con simpatía…:-)… tengo colegas de mi pueblo que “bajan” a ver AC/DC… el país estará mal (que yo no creo que lo esté tanto) pero desde hace unos años, fuera de hora punta, nos plantamos en una horita puerta a puerta donde queramos de Barcelona…. y a la vuelta, en la madrugada, si hay prisa, 50 minutitos….

Por cierto, me he equivocado.. 0’30€ me cuesta ir y VOLVER de la playa, jajajajajajaja….

Juanito, he descubierto de un tiempo acá, que al final nadie te agradece un exceso de trabajo para otros y que cuando tienes un horario flexible, no hay que dejar escapar nada… y Asia y Pacífico…. que Dios quiera que no pueda dejar de trabajar, porque a la mínima que pueda (y mínima es tener garantizados unos ingresos de 2.000e al mes) voy a probar de hacer 8 meses aquí y 4 por Asia…. que el gasto máximo sean los fideos….

Que parece una machada, pero la tecnología nos permite trabajar independientemente de la ubicación… en temas de banca, salvo casos muy concretos, te permite realizar todo tipo de operaciones desde la distancia…. de hecho estaba en la playa totalmente conectado…. lo que da una tranquilidad, tremenda….

responder
oreidubic 29 mayo 2015 - 6:08 PM

Y sí…. el agua estaba fría de narices….. en esto Asia ttambién es una ventaja…el agua a 26-27º es óptima….. es casi como volver al útero materno… :-).

responder
Juanito Gonzale 29 mayo 2015 - 6:44 PM

#64, oreidubic

hay algo de inversión y organización para que desde aquellos lares sigas utilizando los números de teléfono de siempre… que con el Roming te sale por las nubes… Sin embargo Con un par de centralitas de las guapas puedes cursar todo por internet y que no te cueste gran cosa y seguir conectado al otro lado del mundo a un coste mas que aceptable y con los números de siempre…

Si el mundo se globaliza y nosotros no, luego solo nos quedara quejarnos, porque no nos dio la gana ver las oportunidades que se abren…

Buen finde, que mañana viene el padrino y la cosa se pondra por aqui de lo mejorcito !!!

responder
Trituradora 29 mayo 2015 - 6:59 PM

Alcaldes del PP están destruyendo documentos públicos sin autorizacion para que no se descubran las corrupciones por los nuevos gobiernos al levantar la alfombra.
Esto esta pasando en Madrid
http://www.elboletin.com/nacional/117147/destruccion-documentos-masiva-ana-botella.html
Las máquinas trituradoras tampoco paran en Valladolid
http://www.valladolidtomalapalabra.org/nota-de-prensa-valladolid-toma-la-palabra-pide-al-equipo-de-gobierno-en-funciones-que-detenga-la-destruccion-de-documentos/
Esto en Valencia antes de la detención del delegado del gobierno de la Comunidad Valenciana
http://www.eldiario.es/cv/Vacian-documentos-conselleria-Serafin-Castellano_0_393011062.html
Y cada vez hay más denuncias en más ayuntamientos, como Extremadura, Murcia…. esta claro que se acerca el cambio.
Adiós Rita, adiós Esperanza, adiós Cospedal, adiós PP, … no vuelvan más.

responder
oreidubic 29 mayo 2015 - 7:18 PM

#66 Juanito Gonzale
Exacto, exacto… se cierra una puerta pero se abre un portal….

Tengo el caso del hijo de una amiga que fue de Erasmus por europa,l trabajo como becario al acabar la carrera y ahora trabaja desde casa de sus abuelos a una cantidad europea de euros la hora… es decir, que por los veinte y pocos años que tiene se va a 2.500€ largos al mes…. trabajando desde la casa… en una ventana con vistas a una de las calas más cotizadas de la Costa Brava…:-):-)…

Eso sí, es autónomo y tene que ir cada dos meses a la central…. por tanto para muchos su trabajo es un asco….. lo mejor es entrar de becario en Caixabank a 1.000e al mes y que te manden a la oficina de Sant Hilari de Sacalm (destino maldito, porque en el mapa siempre parece cerca, pero cuando vas siempre está lejos)… !!!porque es seguro!!!!… si la seguridad es el 100% del sueldo mensual, menuda prima de seguridad…

Y lo que es más impactante es que el abuelo de la criatura me comentó que era buen chico… no brillante… buen chico… es decir, que no es un superdotado… que es una posibilidad que existe para mucha gente…

responder
Jorge76 29 mayo 2015 - 10:21 PM

# 60 61 colores

Es sólo una predicción. Os lo recordaré en las elecciones ;)

responder
MARY 30 mayo 2015 - 1:00 PM

AYUDARNOS A DIFUNDIR PARA PARAR ESTA ENMIENDA O MUCHAS PERSONAS YA NO PODREMOS FORMAR UNA FAMILIA POR FAVOR..

EL PSOE PRESENTA UNA VERGONZOSA ENMIENDA MORDAZA CONTRA LA GESTACIÓN SUBROGADA

Se acaban de publicar las enmiendas al proyecto de ley de reformas que entre otras leyes modifica la Ley de Registro Civil. Entre ellas se encuentra la Enmienda 103, una ENMIENDA MORDAZA presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, que pretende sancionar a toda persona física o jurídica que hable o publicite la Gestación Subrogada.

Carmen Montón, diputada socialista y secretaria de igualdad del PSOE, junto con sus compañeras ultrafeministas radicales, ha comandado esta guerra abierta contra la Gestación Subrogada y pretende erigirse en la lideresa de todas las mujeres del mundo que voluntariamente se prestan a donar su capacidad gestacional, olvidándose de los principios de libertad, igualdad y tolerancia que siempre han inspirado al PSOE.
Carmen Montón, contra la opinión de muchos dentro de su propio partido no ha dudado en tirarse a los pechos de los grupos mas conservadores del Congreso a fin de que su vergonzosa Enmienda Mordaza 103 sea aprobada en los próximos días……….

¿Ha dejado el PSOE de ser el partido de la tolerancia, el progreso, y los avances en derechos civiles para convertirse en represor e intolerante?…. La historia nos lo dirá.

(ver página 74 y 75 en el siguiente enlace)
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=pu10&FMT=PUWTXDTS.fmt&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28BOCG-10-A-101-2.CODI.%29#(Página1)

responder
avanza 1 junio 2015 - 1:29 PM

la sensación que da esto es que va a ser muy complicado hacer pactos y gobiernos (recordemos que se supone Podemos no pacta con la casta, y pp, psoe tampoco lo haría con Podemos según estuvieron vendiendo durante las elecciones) estables, lo que se supone tenia que traer estabilidad al final va a ser todo lo contrario, y eso para los inversores no es nada bueno.

La incertidumbre que ahora mismo esta habiendo en España a nivel de gobierno como no se solucione pronto casi seguro va a pasar factura a nivel de inversión extranjera.

responder

Deja un comentario