Un banco griego perdona todas las deudas por debajo de 20.000 euros

por Europa Press

1429801521_253698_1429801889_noticia_normalEl Banco del Pireo, uno de los cuatro principales institutos financieros de Grecia, anunció hoy que condonará todas las deudas inferiores a los 20.000 euros para aliviar la situación de los clientes afectados por la crisis humanitaria.

En un comunicado, la entidad precisó que elimina el 100 % de la deuda total de hasta 20.000 euros para todos los créditos de consumo y tarjetas de crédito.

Esta disposición está abierta a todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria aprobado por el Gobierno de Alexis Tsipras para los más necesitados.

El banco informó de que a todas estas personas se les congelarán además sus préstamos hipotecarios y se les eximirá del pago de intereses durante el periodo de vigencia de esta ley, prevista inicialmente para un año.

El Banco del Pireo señaló que con esta medida pretende poner de manifiesto su compromiso con satisfacer las necesidades actuales de la economía y la sociedad y ayudar a un nuevo comienzo.

A los deudores que no puedan beneficiarse de las disposiciones de la citada ley pero que tengan pagos pendientes con el banco, la entidad crediticia les propondrá soluciones para reestructurar su deuda.

El programa del Gobierno está destinado a un total de 150.000 familias que pueden solicitar ayudas al alquiler, a la luz y a alimentos

22 comentarios

ying-yang 24 abril 2015 - 2:41 PM

Asi si se hace politica para los pobres, ahora solo toca a los incredulos criticar a Syriza aunque paradojicamente sean pobres como aquellos.

Otra cosa es que Alemania y la troika y los “mercados”, osea quienes nos roban todos los dias lo consientan, pero al menos mi animo va para los que ayudan a los pobres, no al contrario.

responder
Anónimo 24 abril 2015 - 6:36 PM

Hala!!! que alegría en GRECIA perdonan las deudas pero ellos no pagan las suyas, …..además debemos prestarle más dinero para que puedan ellos repartirlo en GRECIA, pues mira YING-YANG empieza tú a mandarle efectivo de tu cuenta, si lo ves tan bonito, que a mí no queda nada que repartir, cuando me sobre y yo quiera repartir está en mi derecho elegir a quien se lo doy.

responder
Casianonimo 24 abril 2015 - 6:58 PM

AL SEGUNDO COMENTARIO:

JA, JA, JA, Ni usted, ni nadie le ha prestado nada a Grecia, son apuntes informáticos que nos hacen para que luego el pueblo esté endeudado, ahora el FMI ha pedido por 3 veces el poder hacer acopio del 10% de los ahorros de los ciudadanos para pagar deudas, no obstante al Griego que me debe el dinero se lo perdono, pero a Bankia y a otros NO.

responder
eduardo 25 abril 2015 - 12:35 AM

eso de que Grecía “debe” dinero a España…. Nuestro desgobierno compró deuda griega porque su tipo de interés era muy alto y “rentable” (Pero ese interés alto se llama prima de Riesgo, o sea interés alto porque hay riesgo de que no te paguen).
Esto significa que esta pandilla de saqueadores compró deuda griega para especular, no para ayudar a Grecía por un sentimiento generoso.

Y las inversiones de riesgo a veces le salen mal a unos y otras veces a otros.

responder
Anónimo 25 abril 2015 - 12:36 AM

Os imaginais esta medida aqui?? perdonar a todos aquellos que han pedido un prestamo para por ejemplo comprar un coche, o un viaje, o gastarlo en compras tipo ropa… y al resto de los que estan intentando ahorrar y no gastar mucho para por ejemplo no vivir por encima de sus posibilidades, a ese resto, simplemente nos darian por c u l o!!!! en fin…

responder
ying-yang 25 abril 2015 - 9:23 AM

#5 Claro que me lo imagino, ojala se hiciera aqui, y me perceria mucho mejor que ayudar a bancos, Ratos y Blesas, Gurtel y Eres, Preferentes o tarjetas Black, o a Autopistas o a Electricas….etc. prefiero que ayuden al pobre (desahucios, preferentistas, familias enteras en paro, niños que no comen, gente que no se calienta,) que al rico que de por si ya tiene, paradojicamente si quieres lo contrario o eres rico o ……. tienes mucho resentimiento.

responder
Otro más 25 abril 2015 - 11:21 AM

ying-yang si tanto te molan los griegos compra con todos tus ahorros bonos del Estado Griego y ayúdales TU.

Zapatero dijo que es una gran inversión, de hecho lo es un 40% Tae de rentabilidad. Solo tienes que ir a tu banco y dar la orden.

PERO no quieras hacer como Zapatero, que compró 10.000 millones de euros de esos bonos y yo creo que el Estado Español va a perder la inversión.

Y no deberían meterse tanto con Alemania, El dinero que Alemania ha prestado a Grecia es mucho mayor que el que ha prestado España u otros países. Por lo que creo que los alemanes están en condiciones de exigir esfuerzos a Grecia ya que nadie puede obligar a nadie a volverles a ayudar.

La solución, Perdonales el 95% de la deuda a cambien de Grecia fuera del euro, corralito para evitar que se fuguen los pocos capitales que no se han ido ya de ese país, y un dracma ultradevaluado con la consecuente hiperinflacción. Y entonces se iban a enterar los Griegos de lo malo que es el euro, de lo mala que es la Alemania que no ha hecho más que intentarles ayudar y de lo mala que es el resto de Europa.

NO ES CULPA NUESTRA NI DEL RESTO DE EUROPEOS QUE LOS GRIEGOS HAYAN ELEGIDO DURANTE 40 AÑOS A LOS MÁS CRETINOS DE TODO EL PAÍS COMO GOBERNANTES.
Gobernates que se han mantenido en el poder a base de paniaguar a todo el pueblo a base de empleos públicos sin una economía privada fuerte que con sus impuestos pudiera pagar una administración tan hinchada.

Si Syriuza saca a Grecia del euro, el desastre va a ser tal que a los griegos van a ejecutarles de la misma forma que los italianos ejecutaron a mussolini.

responder
Fran 25 abril 2015 - 11:31 AM

Para algunos ke por lo visto no saben leer como el 5, A LAS FAMILIAS ACOGIDAS A UNA LEY KE TRATA UN PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIO, ke como es normal llevara una regulacin, no habla de perdonar 20.000€ a todo el mundo. Por otro lado, el banco griego es inteligente, ya ke ellos funcionan y viven y su funciona y vive gracia sino se iran al carajo y necesitan una reactivacion de la economia para volver a reflotar y ganar pasta. En resumen, es lo mismo ke ha hecho Rajoy en España, la diferencia es ke Rajoy lo hizo con los ricos, Bankia, sobresueldos, constructores, ACS y Florentino con el proyecto Castor etc etc y alli lo han hecho con los pobres y personas asfixiadas y sin posibilidades de continuar con sus vidas, ya ke el maximo recurso de cualker pais son sus ciudadanos.

Para el tipico listo ke me diga ke use la “ku”, ESTA ROTA y si eso es lo unico a criticar o rebatir de mi publicacion la verdad ke mejor ni lo digas porke solo demostraras tu nivel inteclectual y ke eres un borreguito mas amaestrado.

Ahora solo falta ke llegue el troll de turno a decir “NO SABES ESCRIBIR, HAY KE USAR LA “KU””

responder
Atónito 25 abril 2015 - 12:17 PM

Si un día el banco con el que opero perdona las deudas sacaría todo mi dinero. Si además fuese accionista, me querellaría contra los administradores por administración desleal. Aquí parece que todo el mundo quiere gastar pero nadie pagarlo después, y así nos va en el sur…

responder
calma 25 abril 2015 - 12:59 PM

Haya calma y sentido común. En el término medio o justo está la solución. Cuando un padre le presta dinero a un hijo este solo le pide que le devuelva el capital. No le pide intereses.
Entre otras cosas por que si le pidiera intereses no le devolvería ni capital ni intereses. Se trata de ayudar a un hijo a salir del bache y/o a realizar un proyecto.
A Grecia no se le debe perdonar nada pero tampoco cobrarle un 40 % Tae de intereses por el capital prestado.
Si se le inyecta liquidez y se le cobran intereses próximos al 0 % Grecia podrá financiarse, salir de la crisis y esto sería beneficioso para toda la zona euro.
Al fin y al cabo es lo que ha hecho la administración Obama y no les ha ido tan mal.

responder
ying-yang 25 abril 2015 - 1:31 PM

#atonito

Mas atonito me quedo yo cuando con mi dinero se finacian bancos y banqueros, autopistas, y tarjetas black, castor o electricas o se les roba con toda la de la ley a pobres viejos preferentitas, quizas los ricos te den mas pena y por ello estes atonito, yo mas bien lo estoy por lo contrario, gente sin calefaccion, sin comida, sin casa, pobres gentes que por la codicia de esos a los que ati te da tanta pena y nadan en la abundancia los demas tenemos que estar pasandolas putas, asi que yo sigo prefiriendo ayudar a los necesitados y me quedo atonito de que gente de abajo defiendan y no se rasgen las vestiduras cuando se les perdona deudas a los ricos. De eso si que me quedo a cuadros.

responder
Chankete 25 abril 2015 - 1:49 PM

Esto que pasa con Grecia es lo mismo que pasa en tantos miles de hogares de nuestro país, de Portugal, Irlanda, Grecia y hasta en Alemania.
Es decir, las consecuencias de no tener trabajo, no tener un salario mensual continuo que entre en casa te obliga a decidir entre pagar deudas al banco, préstamos, luz, etc… o usar el dinero para dar comida, ropa, higiene a tu familia.
Yo, tal vez como muchos por aquí, tengo a gente cercana pasándolo muy mal durante ya algunos años y cuando he hablado con ellos, todos me dicen lo mismo; no queremos que nos quiten deudas, no queremos que nos regalen, sólo que el banco me dé tiempo para pagar, un plazo para recuperarme o que me reajusten las deudas y me cobren menos por mes. Pero en ningún caso se niegan a pagar, es simplemente que no tienen para hacerlo porque lo primero es comer.
Y lo peor es que no son unos pocos miles, es que son millones de personas y muchos encima los juzgan como si fuesen gandules que no quieren trabajar y pagar.
Pues eso le pasa a Grecia. Quieren hacer una política distinta a lo anterior pero a Alemania no le interesa y se niega al igual que los bancos a darles más tiempo y más dinero. Sin embargo a los anteriores gobernantes que hacían lo que decía Alemania, aunque se estuviesen cargando el país si le daban más rescates… curioso.

responder
delajungla 26 abril 2015 - 9:50 AM

#Fran, NO SABES ESCRIBIR, HAY KE USAR LA “Q”, tontoelhaba

responder
Anónimo 26 abril 2015 - 11:40 AM

Al desinformado #7 la deuda griega se compro sobre todo desde 2013

responder
Anónimo 26 abril 2015 - 12:23 PM

es que maneja el verbo Caer, o sease: Ker:
Yo Kigo
Tu Kes
Ella/Él Ke
Nosotros Kemos
Vosotros Keis
Ellas/os Ken

responder
Anónimo 26 abril 2015 - 3:22 PM

Quien tiene bonos griegos

responder
Anónimo 26 abril 2015 - 9:12 PM

a los podemistas del foro: tic-tac tic-tac tic-tas vais a explotar!! ya se os ha visto el plumero, si tanto quereis ayudar a los pobres porque no oslos neteis en vuestra casa? es muy facil decir que hay que ayudar y luego vivir en un chalecito en un barrio de bien y donar 50 euros a una ong… iros a la m i e r d a! y vivir la realidad! casta de profesores-intelectuales, que os creeis mas listos que nadie y lo que realmente soys es ser unos grandes manipuladores dialecticos. Utilizar vuestra educacion para Enseñar y no para Adoctrinar vuestras ideas!

responder
Anónimo 27 abril 2015 - 10:35 AM

Tranquilos…griegos…os perdonamos la deuda y ya os la pagarán los subnormales de demás europeos con sus curritos. …vosotros a seguir viviendo del cuento. Firmado syriza.

responder
Fran 27 abril 2015 - 3:25 PM

Delajunga, sabia yo que algun imbecil saltaria con la K y por eso lo explico en el mensaje, cosa que esta claro que tu no has leido o bien eres el tipico troll inutil que solo vale para molestar, sea una o sea la otra, la verdad importas poco.

Por otro lado, y ya que salio el caso de Alemania a la palestra, me gustaria recordad que ellos tienen una deuda historica con Grecia que se han negado a pagar, y no estaria mal que alguien les recordara que fueron condenados a unos pagos por ocasionar 2 guerras mundiales en 50 años, que tiene muchos huevos, y que una vez vista la consecuencia sobre el pueblo, se le reestructuro e incluso se le condono gran parte por entenderse abusiva y que estaba siendo soportada por un pueblo que ademas de las guerras ahora estaban sufriendo las consecuncias. Si a eso sumamos lo que ellos se condonaron porque les dio la gana, tenemos un claro ejemplo de pais que antes de pedir a los demas que cumplan con sus obligaciones deberian mirarse un poco el ombligo y callarse bastante la boca.

Por otro lado, decir que estoy de acuerdo con que a Gracia no se le puede ni se le debe perdonar la deuda, ya que sino estariamos mandando el mensaje que se manda diariamente en españa si eres poiltico o tienes influencias, y es el “haz lo que quieras que no pasa nada” y eso no es bueno nunca, de modo que a pagar y que ellos busquen responsables de porque estan asi y les metan en la carcel, les embarguen o hagan lo que quieran, pero que paguen.

Importante tambien decir que ese pago no puede ser a un coste tan alto, ya que como es normal los propios intereses de la deuda hacen que no se pueda pagar y que cada vez sea mas grande, asi que si de verdad queremos dar ejemplo de union, solidaridad y mano firme lo que hay que hacer es decirles que hay que pagar pero por supuesto reestructurando y teniendo en cuenta que el financiero es un mercado de riesgo, y si algun banquito aleman listo especulo con deuda soberana griega ahora que se la coma y se le reclame algo justo, y no la barbaridad que se esta haciendo con ellos.

Decir tambien que esto no es mas que la “guerra” generacional que necesitan los alemanes, ya que desde el siglo pasado esta demostrando que quieren gobernar el mundo a costa de lo que sea y como han visto que a balazos no puede ser pues nada la guerra de esta generacion se traslada de la trinchera a los despachos y en lugar de tanques y fusiles se usan coches oficiales y boligrafos, pero no es mas que lo mismo de siempre, la guerra generacional que alemania necesita para tratar de dominar el mundo, y los demas somos unos idiotas que le seguimos el juego.

Delajungla y demas trolls aburridos, estoy en mi hora de comida en el trabajo y aqui si funciona la “Q” para que ahora digais, “ahora si pones la Q?” que no sois mas tontos porque no podeis.

responder
UN CIUDADANO 27 abril 2015 - 8:50 PM

SUPONGO QUE ALGUIEN VA A PAGAR LA CONDONACION DE ESA DEUDA, NINGUNA CRITICA NI OBJECION AL RESPECTO, PERO QUE TENGAN CLARO QUE LO PAGA EL RESTO DE EUROPA.

responder
Anónimo 28 abril 2015 - 5:31 PM

Aquí los peores trolls son Fran y ying-yang, hubo otros como oscaribor, subibor, bienquesuba pichin o mamporrero pero esos dejaron de hacer ruido hace tiempo.

responder
sento 28 abril 2015 - 6:07 PM

Claro ejemplo que hay otra forma de hacer política.

responder

Deja un comentario