El día en el que le colaron una noticia verdadera a El Mundo Today

por Carlos Lopez

emtEl Mundo Today, el medio satírico por excelencia de la internet hispana tiene ya unas cuantas noticias que se han colado en medios serios, por ejemplo Cuatro publicó que “los nuevos modelos de iPod no tendrán música de mierda“, Juan Ramón Lucas, anunció en su programa En días como hoy que “La Caixa iba a regalar vaginas de porcelana por un error tipográfico”, el programa matinal de M-80 Morning 80 comentó en antena que “Telecinco emite por error ocho segundos de un documental” e incluso en Colombia publicaron que La infanta Elena pide ser imputada como su hermana.

Pero esta vez, el karma ha funcionado y se la han colado al El Mundo Today con la siguiente noticia que publicaron.

El Gobierno promete que la próxima burbuja inmobiliaria será “mejor y más larga que la anterior”

Mariano Rajoy fía todas sus cartas para ser reelegido como presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales a trasladar a la ciudadanía su confianza “en una futura y cercana nueva burbuja inmobiliaria” que, según asegura, “será mucho mejor, más larga y más resistente que la anterior”.

“Es la burbuja que todo el mundo espera y que nos permitirá especular a todos de nuevo”, ha declarado Rajoy esta semana en la presentación de los candidatos de Castilla-La Mancha. “Esta nueva burbuja tardará tanto en estallar que afectará a nuestros nietos y biznietos, será de raíces profundas e impregnará todos los estratos de la economía española”, ha añadido.

La noticia, pese a que se titula como una broma, parece de broma, lo ha escrito un medio de broma y está redactada como una broma. No es una broma.

Basta con ver los últimos datos del paro. Los “datos de la recuperación”.

Vuelven a tirar los mismos: hostelería y construcción provocan la mayor creación de empleo registrada en un mes de marzo

Desde el punto más bajo de la crisis, se han recuperado unos 682.000 puestos. Aún así, todavía queda mucho para recuperar el máximo de 19,4 millones de ocupados. Y una vez más la economía española está recurriendo a lo de siempre para crear empleo en cantidad aprovechando que el ciclo acompaña de nuevo: la hostelería y la construcción. El tirón de esos sectores se vislumbra como la única forma de colocar a mucha gente sin formación de manera muy rápida.

De nada nos sirve haber sufrido y maldecido esta crisis si las soluciones que aplicamos pasan por ser exactamente las mismas que la originaron. Tipos de interés bajos y la construcción como motor del empleo (especialmente para gente sin formación).

Han pasado 6 años desde que Zapatero anunciase el famoso cambio del modelo productivo español y ni su gobierno ni el de Rajoy han hecho nada para que se produjese. Seguimos igual.

Conviene ser realistas y dejarse de fantasías sobre convertirnos en el Sillicon Valley de Europa, ese mercado está demasiado competido, quizás nuestro futuro sea convertirnos en la Florida de Europa, puede que no sea tan sexy como la industria tecnológica pero al menos nos permitiría huir de burbujas inmobiliarias y centrarnos en donde sí somos realmente competitivos.

Sea cual sea la opción, lo fácil para cualquier gobierno es crear una burbuja con su consiguiente “efecto riqueza” y rezar para que este pinche o bien con sus nietos o en el peor de los casos, con otro partido en el gobierno.

Y es que España, se ha Elmundotodayizado.

53 comentarios

Anónimo 14 abril 2015 - 8:29 AM

Burbujas, no se puede vivir con ellas … Ni sin ellas.

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 8:29 AM

El mundo today ha acabado en convertirse el medio económico mas serio de este país.

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 9:00 AM

Moncloa convoca a los grandes del Ibex para ganarse su apoyo antes de las elecciones. http://t.co/HE2FBQsUP7

responder
Efe 14 abril 2015 - 9:01 AM

¿Qué opináis de esto?

El BCE rechaza la ley que prohíbe los desahucios de primera vivienda en Grecia por socavar “la cultura de pago”

responder
carlos leiro 14 abril 2015 - 9:04 AM

“Para decirlo de forma simple, si no redireccionamos nuestros sistemas de extracción y producción, y no cambiamos la forma en la que distribuimos, consumimos y tiramos nuestra cosas —lo que yo a veces llamo el modelo ‘coge, haz y gasta’—, la economía, tal y como es ahora, matará el planeta”, Annie Leonard

responder
pepe 14 abril 2015 - 9:15 AM

Mucho me extraña que este articulo sea de carlis lopez, huele mas al que suele escribir los martes

responder
Rafael 14 abril 2015 - 9:15 AM

Carlos.Carlos ..
…biznietos ?

responder
oreidubic 14 abril 2015 - 9:16 AM

Caray Carlos….. veo que al final también crees que una cosa es lo “pijo” y otro lo real…. para una start-up de éxito necesitas 50 ingenieros pero no das trabajo a 1.000 carretilleros….. que necesitamos algo más tangible y mundano para aguantar el país….. o creamos empresas que necesiten 15.000 ingenieros bien pagados que consuman aquí, o tenemos que ser receptores de consumo externo…..

Tu lo llamas “sexy”….. pues esto….. bajemos el balón al suelo y juguemos el partido con realismo…..

Hoy he tenido que hacer un recado en medio de L’Escala y a parte de los coches con niños que iban al colegio, el resto del tráfico era francés o inglés….. tenemos que aprovechar esta circunstancia…

responder
Carlos Lopez 14 abril 2015 - 9:28 AM

# 6, pepe

No se te escapa una!
Hoy me toca trabajar el martes ;)

responder
Carlos Lopez 14 abril 2015 - 9:30 AM

Por cierto, ayer mismo Cristina Cifuentes dijo que iba a convertir a la Comunidad de Madrid en el Silicon Valley español…

responder
Precario 14 abril 2015 - 9:44 AM

Hay sectores en los que el país es muy competitivo. En todo lo que se refiere a la industria agroalimentaria somos referentes en Europa. Nuestra productividad es alta, las empresas funcionan bien, están saneadas economicamente y tienen buena capacidad exportadora. Generan empleo y son rentables. Lo que evidentemente no hacen es generar beneficios del orden de magnitud de la construcción antes de la crisis o de la industria de alto valor añadido.
Por mucho que se diga lo contrario somos un país referente para el sector del automóvil y sus industrias auxiliares. En conjunto es muy barato fabricar en España con cierta calidad y hay una infraestructura y condiciones óptimas para desarrollar esta industria.
Y así con varios sectores más.
Lo que yo no tengo tan claro es que nuestro futuro pase por el turismo como modo de vida. No veo yo a cualquier ciudad del interior recibiendo turistas suficientes como para sostener medianamente su población.

responder
oreidubic 14 abril 2015 - 9:56 AM

#11 Precario
Por descontado que somos competitivos en múltiples campos… pero el sector primario y secundario, por cuestiones de tecnología y la misma competitividad cada vez es menos demandante de mano de obra relativa… y el país necesita sustituir un sector que nos ha dado lo mejor y peor (la construcción) por otro que necesite mano de obra masiva, que sea estable y que genere unos buenos ingresos para el país.

Y todo el mundo político se deja llevar por el componente “sexy” de grandes inversiones tecnológicas y similares y se aparta del mundo de los “camareros” y “mujeres de la limpieza” que parece que es el sector turístico…. cuando lo que da realmente (en este país) el plus para sobrevivir siempre será (por cuestiones lógicas de ubicación geográfica y situación político-social de gran estabilidad) ámbitos económicos no tan selectos intelectualmente pero tremendamente efectivos.

No se trata de turismo como modo de vida….. se trata de turismo como motor económico del país, pero no de sector único….

Es decir, invertir en lo que sabemos y funciona (agroalimentario, automoción, turismo) y dejarse de querer crear sectores que en otros sitios se han generado espontáneamente… Sillicon Valey seguro que creció porque estaba a pocos kilómetros de grandes centros universitarios y porque los precios de real state eran inferiores… si no tenemos la cocina ajustada (formación) no saldrán platos de nivel (silicon Valley)…. y sin cocina , lo máximo que podremos atraer serán turistas con trabajo que pagarán sus impuestos (por descontado) en Irlanda o las British Virgin Islands.

responder
oreidubic 14 abril 2015 - 10:36 AM

Y un comentario sobre el turismo en Barcelona…

Ya es normal e incluso bien visto socialmente quejarse de las molestias que el turismo ocasiona en Barcelona….. está claro que sufrieron un primer impacto a consecuencias de un éxito que ni ellos mismos se esperaban…. pero ahora ya parece ser que Barcelona para los barceloneses….

Yo solo les haría reflexionar que sopesaran las ventajas de este flujo económico…. Barcelona ha pasado de ser la ciudad del Vaquilla a un punto importante del turismo mundial y que les ha ayudado a pasar más de puntillas por esta crisis tan dura.

Y si cierran los establecimientos de toda la vida, a parte de una visión sesgada de la aplicación de la ley de arrendamientos urbana (previsible cinco años antes) se debe a que los establecimientos que defienden han visto mermadas sus vendas por la falta de clientes del país. Si las librerías cierran, es por falta de clientes del país, no por “culpa” del turismo.

Obviamente los dirigentes del ayuntamiento podrían ser más eficaces, pero para poder sobrevivir hay que aprovechar lo que se tiene. A mí me gustaría vivir en primera línea de mar de mi pueblo, pero por “culpa” de los turistas no puedo hacerlo… hay dos posibilidades… legislar para que Orediubic pueda vivir a 25 metros de la playa o que Oredubic se vaya 3 kilómetros al interior y poder pagar la vivienda un 50% más económica que a 25 metros de la playa. Este es el fondo…. la forma es como tienen que ir vestidos los que viven o están en los hoteles y apartamentos de la playa.

responder
pepeto 14 abril 2015 - 10:40 AM

Mejor el humor buscado que las portadas de la razon y el abc que dan risa

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 10:46 AM

No me gusta mucho el artículo de hoy.

Para mí el turismo es sinónimo de sueldos bajos, estacionalidad y muchos inconvenientes, así que centrar la economía de España solo y exclusivamente en el turismo es una condena más que otra cosa, además de una sinrazón.

¿Acaso no podemos ser la Florida de Europa y el Silicon Valley Europeo y la Huerta de Europa y los mayores generadores de energías limpias y los mejores en un largo etcétera…???

responder
oreidubic 14 abril 2015 - 10:51 AM

#15
Prejuicios… pregunta que gana un cocinero en temporada…. un camarero bueno… un jefe de sala bueno….. qué saca una heladería en Benidorm….. compáralo con ordenanzas de el nuevo Silicon Valley español, donde quiera que esté….

No se trata de monocultivo… se trata de no demonizarlo y tirarnos piedras a nuestro tejado…. Huerta de Europa, sí…. pero en verano un 25% de Europa está aquí….

responder
help 14 abril 2015 - 10:56 AM

que pocos comentarios… hay fiesta en algún lado? o gripe generalizada?

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 11:34 AM

La vivienda nunca bajaba…
Los pisos de menos de 100 metros valen la mitad que antes de la crisis

responder
Maño H20 14 abril 2015 - 11:36 AM

Escuchaba recientemente un debate político en la radio en el que varios contertulios exponían sus pensamientos sobre los distintos procesos electorales que se nos avecinan. Y uno de los allí presentes desgranaba los distintos tipos de votos que emitimos los ciudadanos.

Voto racional. Al parecer existe, y es aquel en el que una persona analiza y contrasta su forma particular de ver las cosas con el programa de los distintos partidos. En base a la similitud de forma de pensar y programa, esa persona concede su voto al que más se acerca a su forma de pensar.
Voto cautivo. Que es el que emiten las personas que dan por bueno aquel refrán de donde tengas la olla no metas la rima, pero si tu voto. Aunque sea colocándote una pinza en las narices mientras sueltas el voto.
Voto útil. Un voto muy reflexivo que emiten los seguidores del más vale malo conocido que peor por conocer.
Voto visceral. Al parecer muy extendido en este país. Consiste en votar a cualquiera con tal de evitar que ganen los enemigos.
Voto de castigo. Que es el que emiten los decepcionados con los últimos en gobernar y a quienes se les votó precisamente la vez anterior.
Voto de fe. Emitido por todos aquellos que creen en alguien nuevo a pesar de no haber visto lo que son capaces de hacer. Coincide bastante esta forma de votar con los primeros días en los que uno se enamora hasta el punto de convertirse en novio. Es decir, en no (espacio) vio…pero luego se arrepintió. Este tipo de votantes en las siguientes pasan al voto de castigo o pasan de votar (los menos, porque ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos o más veces en la misma…..)

La conclusión al debate la puso el contertulio que menos habló. Se limitó a apuntar que por mucho que se analicen los distintos tipos de votos, todos ellos coinciden en algo: valen exactamente lo mismo. Ahí los demás se quedaron callados. Y un silencio en la radio se oye mucho.

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 11:38 AM

# 16, oreidubic

De prejuicios nada, el sector de la hostelería puede generar mucho dinero, pero es de poco transparente a turbio:

-Conozco a un “maitre”, ya jubilado, que en su día, ganó bastante dinero, eso sí, multiplicándose entre un restaurante “de lujo”, una empresa de cátering que organizaba eventos varios, y alguna cosa más…

-Conozco a un camarero “de fines de semana”, al que a veces le hacen contrato, pero generalmente no, mayormente cobra en negro, y menos mal que tiene otro trabajo de L-V.

-Conozco a un empleado de hotel, fijo discontiúo, que trabaja 9 meses al año, su sueldo no está mal, la verdad, pero los otros 3 no se si cobra el paro o si no cobra nada (nunca le pregunté).

-Conozco a unos “relaciones públicas” de pubs y bares de copas. Creo que ninguno tiene contrato y cobran a comisión.

-Conozco a varios empleados de pastelerías y heladerías. Hay mucho empleado temporal y algún fijo discontinuo. Más horas que un reloj, sueldo bajo, y alguno cobrando parte de su sueldo en negro (sobre todo las extras, el que las cobra, claro).

-Esto no lo se a ciencia cierta, pero unos conocidos fueron de crucero y le sacaron al camarero (filipinos/asiáticos casi todos) que sus sueldos eran miserables y que su fuente de ingresos “reales” eran las propinas.

Ejemplos como esto hay miles, el sector de la hostelería puede generar mucho dinero y muchos puestos de trabajo, sí; pero la verdad es que la mayoría de los empleados cobran miserias, trabajan horas sin fin y con contratos precarios, el que lo tiene…

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 11:38 AM

A quien le interese.

Se amplia de 25 a 29 años la edad máxima para inscribirse en Garantía Juvenil

responder
Luis 14 abril 2015 - 11:39 AM

A este paso veo a Soraya pidiendo la dimision del presidente de El mundo today

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 11:40 AM

El tranvía de Jaén, que costó 120 millones, se convierte en aparcamiento
http://t.co/tDXpEI7Wld

responder
Jorge76 14 abril 2015 - 11:43 AM

De El Mundo Today (de los que siempre me he declarado ferviente admirador), siempre he pensado que la realidad, en mucho casos, supera a la ficción. No puedo estar más de acuerdo con Clópez.

responder
Elwood Blues 14 abril 2015 - 11:43 AM

# 10, Carlos Lopez
Se van a poner tetas?

responder
oreidubic 14 abril 2015 - 11:57 AM

#20
Lo de los cruceros es harina de otro costal….. son repúblicas andantes…..

Por descontado que si vamos a la anécdota llegamos a todas partes…. pero lo del maître me estás diciendo que ganó bastante dinero trabajando bastante… bueno…. lo encuentro incluso lógico..

Camarero de fin de semana…. suerte del trabajo de lunes a viernes… o quizás suerte del trabajo de sábado y domingo…

Fijos discontinuos…. los 3 meses que no trabajan cobran del paro….

Relaciones públicas de bares y discotecas…. podríamos hacer un análisis del perfil que normalmente realiza estas tareas… y sacaríamos conclusiones increíbles….

Empleados de pastelerías y heladerías…. estoy más que de acuerdo….. son el sector más explotado aunque normalmente se trata de personal sin experiencia ni capacitación…. porque si uno es pastelero y está mal pagado, que cambie de pastelería….

Todos estos ejemplos, los podrías encontrar en agricultura (somos la huerta de Europa), informática (en los varios Sillicon Valley en ciernes que tenemos), automoción (miremos los becarios y las subvenciones de la Seat y toda su industria auxiliar), etcétera, etcétera…

responder
Juanito Gonzale 14 abril 2015 - 12:22 PM

Droblo, dice Bloomberg que los rusos se han pasado de buenos en las medidas que tomaron y ahora tienen un problema algo de risa.
O sea que el rublo se esta fortaleciendo bastante rápido al mismo tiempo que su interés base esta al 12% creo y se esta convirtiendo en una verdadera mina de oro a corto plazo para los que tienen depositos… ganan porque el rublo se fortalece y porque tiene interes alto… cosa que resulta ser problema para su sistema y toman medidas para que no se fortalezca el rublo…

Cosa curiosa me parece eso…

responder
Juanito Gonzale 14 abril 2015 - 12:27 PM

# 26, oreidubic

después de ver Grecia, estoy mas optimista para España. No lo hacemos del todo mal. Y en el campo y el turismo, bastante bien digo yo.

Ahora nos hace falta aprender vendernos nosotros mismos el aceite de oliva, los vinos y los quesos y no dárselos a los italianos y franceses a precio de saldo y de allí saldrán unos puestos de trabajo bien pagados…

Y bueno… hacen falta unos cuantos sectores mas… que por ahora no los hay

responder
Juanito Gonzale 14 abril 2015 - 12:41 PM

# 28, Juanito Gonzale

Quizá nos falta un poquito de ese atrevimiento tan típico para los Americanos, eso de atreverse a hacer las cosas a lo grande…

Se compra mi mujer una chaqueta de una multinacional y se la gestionan en Londres y se la envian desde un almacen en Alemania… Con la etiqueta ya preparada por si la quiere devolver otra vez a Alemania…. sin gastos de envio ni devolucion…

Esa multinacional tiene oficinas y tiendas tambien en españa… pero han conseguido tales condiciones de transporte que les da igual enviarlo desde Alemania…

Eso por ejemplo es esencial, los comercios online alemanes envían a españa sin problemas y a coste bajisimo y los españoles no pueden vender en alemania por lo prohibitivo del coste de envío…

Es la diferencia de apostar por ganar de la electricidad o bien ganar de lo que se produce con esa electricidad…
ganar del transporte o ganar de lo que se transporta…
Ganar de las telecomunicaciones o ganar de los negocios que disfrutan esas telecomunicaciones…

De los primeros unos pocos ganan mucho. Si se apuesta por lo segundo, tienes un pais prospero.

responder
Precario 14 abril 2015 - 12:50 PM

#29 Juanito

Siempre me ha maravillado que se vendan artículos muy baratos desde un almacén en Alemania a españoles que al revés. La distancia es la misma, la moneda es la misma, el precio del fabricante es el mismo (hablo de artículos deportivos concretamente) y además los sueldos españoles son mucho más bajos! ¿Cómo es esto posible?

responder
oreidubic 14 abril 2015 - 12:53 PM

#28 Juanito Gonzale
Os estoy convirtiendo a mi religión… :-):-)…

Como país productor (de muchas cosas) aún estamos en el chip de ser los mejores productores (ya sea por calidad o por cantidad) y nos olvidamos que lo más importante es la … comercialización…. Que en Brasil (por poner un ejemplo de un continente donde tenemos cierta posición ) el aceite sea italiano (envasado en Italia) en los centros comerciales es tremendo…. y que el champagne sea francés (malo y caro) es para hacérselo mirar… y digo de esta parte de mundo porque si miramos al otro lado (a levante) nos encontramos con 2.500 millones de habitantes que cada día comen y beben y que nuestra presencia ha quedado relegada…. lo que da optimismo…. porque solo podemos ir a mejor..

Colaboro con una empresa que quiere exportar a Filipinas y para ver los certificados que piden es acojonante la de sellos oficiales que hay…. pero lo que molesta más es que la mitad son de instituciones españolas….. por lo que nuestros políticos (asesorados o mantenidos por los burócratas de su área) no han hecho NADA para ayudar a los que luego tienen que ser sus salvadores… los que tienen h.uevos para ir a mirar de vender a nuevos mercados..

responder
Juanito Gonzale 14 abril 2015 - 1:05 PM

# 31, oreidubic

yo no se si es mas importante comercializar que producir… creo tienen la misma importancia.

El tema es que ya tenemos una parte que hacemos bien y lo lógico seria que poco a poco vayamos desarrollando lo que sigue, que es lo de crear marcas y vender mas y/o a precio mas alto… hasta es natural y logico y todo… ademas de mas fácil que meternos en algo totalmente nuevo y desconocido parea nosotros. Pero claro, eso de las trabas burocráticas no lo quieren quitar ya de ayudar es demasiado pedir de nuestros inutiles politicos.

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 1:47 PM

Todos los españoles son iguales ante la ley sin diferencias por edad, raza o sexo.

http://www.hoy.es/extremadura/201504/14/ayuda-mujeres-anos-sera-20150414122521.html

Subvención vitalicia de 300€/año (en otros lados dicen que son 30€/mes).
Requisitos: haber nacido antes o en 1940, residan en Extremadura, percibir menos de 10000€ anuales o 13000€ en declaración conjunta. ¡Solo mujeres, abstenerse hombres!.

La constitución del 78 es papel del water y los políticos la usan para tal propósito.
A estos del PP les voté las pasadas autonómicas, en las siguientes les va a votar su mamÁ, su papÁ o sus hermanitos. Y como el Monago al que había que pagarle los viajes para sus escarceos amorosos, todos. ¡Ala y que les den por el cul.!.

responder
Fabricando 14 abril 2015 - 1:56 PM

Juanito, ¿cómo fue con tus inversores?

responder
Juanito Gonzale 14 abril 2015 - 2:19 PM

# 34, Fabricando

No eran inversores. Sino que querían que les implante nuestros desarrollos en sus empresas (PYMES) porque se han enterado que funcionan bien :-).

El tema es que por ahora no los hemos hecho en plan para venderlos a otros, ni para enseñarles que los utilicen… Entonces es necesario bastante trabajo previo para que el producto se pueda vender y formar al cliente y ofrecer un cierto mantenimiento… cosa que no compensa hacerla por un par de clientes si no se apuesta por desarrollar esa faceta.

No es que estaría mal, pero ahora quedan primero metas por conseguir, nos queda aprender bastante mas, antes de ponernos a vender conocimientos. Quizá dentro de un año o mas… por ahora vamos en plan laboratorio y todo es una constante “version beta” buscando mejorar, optimizar etc… mola mucho y como no nos corre prisa rentabilizarlo rapido ni le debemos dinero a nadie, pues seguimos por alli…

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 2:26 PM

He trabajado en dos empresas importadoras-exportadoras durante un corto período de tiempo y la verdad es que es relativamente más fácil traer que sacar.

No se si las empresas indias, chinas y rusas pasan por el mismo calvario que nosotros para traer sus productos a España, pero para poder vender nuestros productos fuera de España, dentro de la U.E. hacen falta sellos, certificados, traducciones varias y un mar de papeleo. Y para los USA, pues casi lo mismo, mucho certificado de calidad, mucho análisis y, además, certificados kosher y/o halal…

Curioso, cuando casi todo lo que mandamos o es vegetal (aceitunas, aceites y conservas varias)o, a lo sumo, derivados lácteos…

responder
carlos leiro 14 abril 2015 - 2:40 PM

# 19, Maño H20

“Voto racional. Al parecer existe, y es aquel en el que una persona analiza y contrasta su forma particular de ver las cosas con el programa de los distintos partidos. En base a la similitud de forma de pensar y programa, esa persona concede su voto al que más se acerca a su forma de pensar”

Si conoces alguien que se postule y diga una sola cosa de las que va a realizar cuando gobierne le doy un premio enorme al que escribió esto. Si todo es Eslogan, pocas palabras vacías de contenido, que van a hacer por la educación, por el empleo, por la salud. Ahora que van a hacer por lo menos en Argentina lo tienes que averiguar si eres adivino

responder
carlos leiro 14 abril 2015 - 2:42 PM

# 31, oreidubic
14 de abril de 2015, a las 12:53
#28 Juanito Gonzale
Os estoy convirtiendo a mi religión… :-):-)…

HABRÁ QUE EXORCIZARLO A JUANITO…

responder
Fabricando 14 abril 2015 - 3:09 PM

#35 Juanito

Opino que haces bien aparcando el asunto sin descartarlo.

A mí me ha pasado parecido con propuestas para hacer productos que son variaciones de lo que hacemos, cuando el producto no es 100% lo que queremos todavía, que cada paso que damos parece que se añadan dos más!!! debe ser que estamos aprendiendo algo y todo :-)

No hace mucho hice una sentada con mi socio para centrar los temas, porque si te despistas un poco terminas desbordado y dedicándote a todo menos a lo que ya tienes vendido.

De momento: vender lo que ya tenemos / facturar / cobrar… y mientras con esa liquidez seguir desarrollando. Sino nos volveremos locos.

La sentada con unos platitos de pata negra y buen Rioja, por las montañas del Bages, que los planes se ven más claros así que con un Powerpoint, jejeje

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 3:14 PM

Si Amancio Ortega quemase un billete de 500 cada minuto, tardaría 235 años en arruinarse

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 3:16 PM

El FMI eleva cinco décimas, hasta el 2,5%, la previsión de crecimiento para España en 2015

responder
OscarGTD 14 abril 2015 - 3:24 PM

Hace dos días me desc*j*naba con un capítulo de Bob Esponja en el que le dejan aun niño burbuja, algo travieso, quien después de destrozar la caja registradora del crustáceo crujiente haciendo que el dinero saliera volando, provocó que el señor cangrejo exclamara:

“Las burbujas no saben del valor del dinero”

Buenísimo.

responder
Juanillo Murcia 14 abril 2015 - 3:32 PM

Hablando de empresas buenas y aun a riesgo de meterme en un jardin puedo poner como ejemplo una de mi tierra, ELPOZO, su nuevo centro de procesamiento de carnes esta a punto de llegar a su límite de capacidad por sus continuos incrementos de ventas que este año en exportacion han aumentado un 25% y un 9% en la media de la empresa, en un sector con un crecimiento del 5%.
Y lo que mas me gusta es que es capital 100% Iberico y que nos dure muchos años La familia Fuertes…

Esto implica que los beneficios se quedan aqui y se reinvierten en la propia compañia…

Las familias ricas generalmente les dan a los nenes un Iphone y un Porche, en esta los nenes se ganan ambos con un curro en la própia empresa y aportando desde que pueden.

Saludos a Don Tomás y que dure munchos años como decimos aquin..

responder
Juanito Gonzale 14 abril 2015 - 3:48 PM

# 39, Fabricando

hay que mantener una higiene en el trabajo, sobre todo cuando desarrollos y ventas las hacen las mismas personas… separar las cosas.

Para mi, vender es coger de la “estanteria” un producto acabado y en condiciones darlo al cliente, coger el dinero y olvidarme. Si no tengo el producto con todas las que tiene que tener, no lo saco a la venta, porque luego trae cola de problemas y la perdida de tiempo es enorme.

Eso cuando viene alguien y te pide algo que no es digamos “estándar” y ademas se debe de meter y adaptar en un sistema desconocido y diferente eso es un lio y debe tener otro precio muy muy diferente a una solucion estandar. Ademas que aunque hay quien te pague ese precio, el esfuerzo y el coste en tiempo es a veces tal que puede desviarte por completo de tu proyecto principal y eso no compensa para nada.

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 5:43 PM

Grecia: aumentan las tensiones con los acreedores y el Gobierno no avanza en su lista de reformas http://dlvr.it/9N6M9v

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 5:54 PM

Todos miran a las Bolsas, pero el peligro está en el otro lado. Crash de la renta fija…” http://dlvr.it/9NhSQV

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 5:56 PM

La economía española podría crecer por encima del 2,7% en 2015 y 2016 http://dlvr.it/9NgVxm

responder
q 14 abril 2015 - 6:10 PM

Venezuela dio inmunidad para blanquear dinero en Andorra
La detención del ex jefe antidroga de Venezuela destapó la investigación
La Policía del Principado afirma que Tulio Antonio Hernández Fernández y Gabriel Ignacio Gil Yáñez realizaban transferencias multimillonarias en metálico utilizando pasaportes y valija diplomática
Eran asesores de Nelson Merentes, ex ministro de Economía, y su documentación fue tramitada por el jefe de la Secretaría de Presidencia de Chávez. Antes estuvieron en prisión por narcotráfico y robo
Salvoconductos de lujo para blanquear dinero en Andorra. Venezuela tramitó pasaportes diplomáticos a funcionarios vinculados con su Ministerio de Economía y Finanzas, permitiendo el uso de valijas para transferir dinero a cuentas abiertas en la Banca Privada d’Andorra (BPA). Así lo revela un informe del grupo antiblanqueo de la Policía andorrana, realizado entre los años 2010 y 2012. La citada investigación, bautizada con el nombre de Operación Crudo, advierte de que estas personas utilizaron la entidad y su filial en Panamá para legitimar grandes cantidades de dinero producto de operaciones sospechosas.
El informe policial, de más de 150 folios, implica a dos funcionarios del departamento que dirigía Nelson Merentes –ministro de Economía venezolano desde 2004 a 2008–. Se trata de Tulio Antonio Hernández Fernández y Gabriel Ignacio Gil Yánez.
Ambos funcionarios se presentaban como «asesores del ministro de Economía y Finanzas», según consta en las copias de los pasaportes diplomáticos consignados que forman parte de la investigación. Los pasaportes diplomáticos de Hernández Fernández y Gil Yánez fueron emitidos el 30 de diciembre de 2004 por la Cancillería venezolana. Para esa fecha, la cartera de Economía y Finanzas estaba en manos de Nelson Merentes, hoy presidente del Banco Central de Venezuela.
Los dos presuntos asesores tienen antecedentes penales. Hernández había sido condenado por la justicia venezolana por tráfico de heroína en 2000, mientras que Gil Yánez estuvo preso en 2010 por intento de robo de un avión. Un funcionario de la Cancillería venezolana, que pidió mantener su anonimato, advirtió de que durante el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) era frecuente la emisión de pasaportes diplomáticos para asesores de ministros.
«Estas solicitudes generalmente llegaban desde Miraflores [sede del Ejecutivo], de la Secretaría de la Presidencia. Estos documentos se aprobaban porque era una orden del presidente de la República», reconoció la citada fuente.
La Dirección de Inmunidades y Privilegios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela es la dependencia que autoriza la emisión de pasaportes diplomáticos. El decreto que regula la emisión de estos documentos en Venezuela está vigente desde 1974.
La figura de «asesor de ministro» no aparece entre los 12 cargos que tienen derecho a recibir un pasaporte diplomático. Sin embargo, el Reglamento de Pasaportes faculta al despacho de Relaciones Exteriores a otorgar pasaportes diplomáticos a otras personas «cuando así lo ordene el presidente». Una fuente conocedora de los trámites de los pasaportes expedidos a Hernández Fernández y Gil Yáñez confirmó que los documentos habían sido tramitados a través de la Secretaría de la Presidencia, que entonces estaba a cargo del coronel del ejército Manuel Barroso.
Dicho esto, fue la detención del comisario Norman Danilo Puerta Valera, ex jefe de la División Contra Drogas de la policía científica de Venezuela, la que desencadenó la investigación y destapó la relación existente entre Venezuela y la Banca Privada de Andorra. Puerta Valera fue detenido el 7 de junio de 2010 por un presunto delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, según consta en el expediente enviado por la Justicia de Andorra a la Fiscalía de Venezuela ese mismo año.
Puerta Valera tenía una cuenta en el banco andorrano con 1,4 millones de dólares, abierta en 2006 en una oficina instalada en Caracas.
Según el informe policial, Tulio Antonio Hernández Fernández transfirió grandes sumas de dinero a varias cuentas abiertas en la BPA. Al menos dos de esas cuentas estaban registradas a nombre del comisario Puerta Valera, que declaró ante las autoridades que el saldo de 1,4 millones procedía de transacciones por venta de ganado en Venezuela, así como sus respectivas prestaciones sociales.
Una fuente conocedora de la investigación apuntó que Hernández Fernández y Gil Yánez llevaban a Andorra maletas –vía valija diplomática– llenas de dinero en efectivo, que repartían en distintas cuentas en la BPA. No obstante, el expediente de las autoridades andorranas advierte de que Hernández Fernández nunca viajó al Principado. «Se desplaza su mujer y gerente de la sociedad United Consulters de Venezuela. Este señor abre dos cuentas denominadas Crown Investors y Central Togo. Las sociedades son compradas a través de BPA Serveis a un despacho en Panamá», según consta en el informe.
Tulio Hernández fue detenido en 1999, junto a otros cuatro venezolanos, tras serle incautados 1,4 kilos de heroína. La Fiscalía venezolana le imputó cargos por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En el juicio admitió los hechos. Fue condenado a siete años y seis meses de prisión, pero estuvo sólo 11 meses y 11 días. La jueza del caso, Luisa Rojas de Isea, le permitió cumplir la pena en libertad bajo un régimen de presentación que se extendió hasta 2008. Hernández Fernández estaba cumpliendo una condena en libertad por tráfico de drogas cuando recibió el pasaporte diplomático.
En cuanto a Gil Yáñez, en el informe de la Unidad Antiblanqueo de Andorra, aparece como accionista y director de la sociedad mercantil Pepperpot, creada en 1997 e inscrita en 2009 en el Registro Mercantil 5 de Caracas. Esta compañía, con sede en el exclusivo Centro Empresarial La Lagunita de la capital venezolana, enunciaba entre sus servicios y actividades la construcción y remodelación de inmuebles, aunque en la práctica actuaba como un «banco de segundo piso», una entidad que facilitaba transacciones y permutas en moneda extranjera.
De acuerdo con la información que consta en la investigación, Norman Puerta entregaba dinero en bolívares a Gil Yáñez en Venezuela y éste se encargaba de ingresar el contravalor en euros en la cuenta en Andorra. «Suponemos que Gil cobraba una tarifa por la gestión, pero BPA no participaba de esta operación», reseña el informe.
El 4 de diciembre de 2010, Gabriel Gil fue acusado por el robo de una avioneta en el aeropuerto Óscar Machado Zuloaga de la localidad de Charallave, a 28 kilómetros de Caracas. Permaneció tres años detenido en la cárcel de Yare III por los delitos de apoderamiento ilegítimo de aeronave en grado de frustración, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir. Quedó en libertad en 2014, después de cumplir su condena. Nunca recibió la medida cautelar que solicitó en reiteradas ocasiones.
En el documento de la Unidad Antiblanqueo de Andorra consta que debido al elevado importe de los ingresos en efectivo que realizaban ambos «asesores» –llegó hasta 2,5 millones de dólares–, la Banca Privada de Andorra les informó de que no podían continuar con esas operaciones, razón por la que ambos acordaron enviar el dinero a través de transferencias bancarias.
«Aún así, la escasa información que se recibe de los clientes y la opacidad con la que trabajan ocasiona la declaración de sospecha presentada por BPA ante las autoridades de Andorra», según el informe policial.

El Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación (CIPI) está integrado por profesionales de Argentina, Colombia, Panamá, Brasil, Chile, Venezuela, Estados Unidos, México, Costa Rica y España. Esta información se publica también hoy en diarios digitales e impresos en Caracas, Panamá, Miami, Sao Paulo y Bogotá.

responder
Anónimo 14 abril 2015 - 6:10 PM

Grecia se prepara para el impago si las negociaciones fracasan: “Hemos llegado al final del camino” http://dlvr.it/9NCCG4

responder
b 14 abril 2015 - 6:10 PM

Las empresas ven más seguro emplear el dinero en comprar acciones propias que en aumentar inversión
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_empresas_ven_mas_seguro_emplear_el_dinero_en_comprar_acciones_propias_q

responder
Chispas 14 abril 2015 - 6:32 PM

Al hilo del empleo “de baja calidad” de la hostelería y que habría que ir a otra cosa:

Un empleo de camarero es dinero que se genera y no un “no tengo ingresos” o una paguica. Por otro lado, los restaurantes, cafeterías, heladerías, etc. tienen televisores, frigoríficos, cocinas, aires acondicionados, ordenadores, equipos de sonido, mobiliario, etc. que dan trabajo a los que los diseñan, a los que los fabrican, a los que los venden, a los que los reparan, e incluso a los que llevan la contabilidad y eso ya es trabajo de mejor pagado a muy bien pagado. En definitiva, actividad económica en lugar de población “extractiva” (sí, el que cobra el paro es “extractivo” porque no aporta y en su lugar consume)

responder
santi27 14 abril 2015 - 6:57 PM

Yo alucino con el PP que se presento a las elecciones diciendo que iba a bajar los impuestos y a modificar la ley del aborto y la mayoría de la gente que los voto me imagino que lo hizo porque iba a bajar los impuestos ya que a la mayoría le importaba tres pitos lo de la ley del aborto.
Pero cuando ganan no es que bajen los impuestos, no es que los dejen como están, no es que los suban un poquito es que pegan la mayor subida de impuestos de la democracia y cuando acaban dicen que van a modificar la ley del aborto porque lo llevaban en el programa y que eso sería traicionar al votante que manda co-jones.
Y luego salen los líderes del PP diciendo que no entienden porque la gente esta votando a otras formaciones y que deben ser un problema de comunicación que desde luego que tienen un problema de comunicación porque dicen una cosa y hacen todo lo contrario.
Y es que yo me considero una persona conservadora y de derechas con lo cual el PP me tendría que representarme pero no me representa en absoluto y es que yo he llegado a la dura conclusión que el PP no es partido conservador de derechas sin el partido de los cuatro ricachos pero es que ni siquiera es de los cuatro ricachos de toda España sino solo los cuatro ricachos de Madrid.

responder
avanza 14 abril 2015 - 7:11 PM

No es la primera vez que se la cuela a un periodico una noticia falsa,me acuerdo hace poco por ejemplo la historia de al actriz Allen creo que se llamaba que se le llego a colar a varios periodicos, ademas, de todas maneras, estoy convencido de que a diario se cuelan noticias falsas, lo que pasa es que como tampoco son muy importantes en muchos casos pasan al final desapercibidas

responder

Deja un comentario