La gasolina y el gasóleo suben otro 1,7% y suman alzas del 12,6% desde enero

por Europa Press

fotonoticia_20150312113747_644

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado incrementos de hasta el 1,7% en la última semana y acumulan subidas del 12,6% desde mediados de enero, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Estos incrementos hacen que las bajadas experimentadas por la gasolina y el gasóleo desde mediados del año pasado, del 23% y del 21%, respectivamente, hayan quedado reducidas a cerca de la mitad.

En concreto, el litro de gasolina cuesta de media 1,258 euros en los surtidores, lo que supone un nivel un 1,7% superior al de la semana pasada y un 12,6% superior al de mediados de enero.

Este combustible cuesta ahora un 9,3% más que en enero, pero se sitúa un 13,5% por debajo de los máximos del año pasado, alcanzados a finales de junio, poco antes del fuerte descenso del precio del crudo en los mercados internacionales.

En cuanto al gasóleo, su precio medio es de 1,178 euros, un 0,6% más que hace una semana, un 11,5% más que a mediados de mes y un 6,8% más que en enero, si bien se sitúa un 12,4% por debajo del nivel de mediados del año pasado.

Esta nueva subida refleja los precios medios de los combustibles durante la semana pasada, en la que el barril de crudo se consolidó en torno a los 61 dólares. En la actualidad, el Brent cuesta 58 dólares, con lo que es probable que durante la presente semana pueda producirse un ligero alivio en los surtidores.

LLENADO DEL DEPÓSITO.

Con los niveles actuales, llenar el depósito medio de 55 litros de gasolina requiere 69,1 euros, 80 céntimos más que hace una semana, mientras que el del gasóleo cuesta 64,7 euros, 40 céntimos más.

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el precio de la venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,409 euros y en 1,42 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,288 euros de media en la UE de los 28 y 1,252 euros en la eurozona.

FISCALIDAD Y MÁRGENES.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

Por otro lado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que multó recientemente con 32 millones a cinco petroleras por pactar precios, indica en su último informe de seguimiento del mercado de carburantes que los márgenes brutos medios de los operadores bajaron un 9,6% en enero, si bien aumentaron significativamente en comparación con los países del entorno de la UE.

18 comentarios

DANIEL 12 marzo 2015 - 12:01 PM

GOBIERNO=PETROLERAS=LADRONES……..

responder
Magic 12 marzo 2015 - 12:06 PM

Esto es un robo a todos entre unas cosas y otras solo saben que apretar y apretar a los ciudadanos y luego dicen que España va bien claro para los que están con los bolsillos llenos y robando, y aquí está más barata que la media europea solo faltaría que con salarios base de mierda que hay en España de 650 euros o así comparados con Inglaterra, Alemania etc etc en fin nos roban como quieren pero TICTAC TICTAC

responder
Anónimo 12 marzo 2015 - 12:57 PM

Bueno…bueno….bueno…..Las multas de las petroleras la pagamos nosotros hay que joderse…..estos politicos no nos representa

responder
Angel García 12 marzo 2015 - 1:02 PM

Y esta, queridos niños, es la astuta manera que tiene Marianico para acabar con la deflación: subir el precio de los combustibles, para así subir el ipc. Se avecina una hostia como una hogaza.

responder
Kiwe 12 marzo 2015 - 1:11 PM

Baja el Brent y no Baja igual al consumidor….Sube el Brent y sube igual al consumidor……Esto es una estafa señores politico

responder
yayoflauta 12 marzo 2015 - 1:26 PM

Es lo que tiene ser un pais de pandereta, si no hubieramos permitido que se mal vendiera los sectores estrategicos como repsol ahora no pagariamos las consecuencias. Si todavia fuera nuestra repsol, no habria mordidas, ni despidos multimillonarios ni pacto de precios. Las demas compañias tendrian que competir como antes. Esta pasando con todo, electricidad, agua, etc. En francia esta prohibido por ley vender estos sectores. Hay que nacionalizar o crear unps estatales. Por eso votare podemos.

responder
yayoflauta 12 marzo 2015 - 1:33 PM

El futuro que ya es presente si no creamos empresa estatal de los sectores estrategicos carburantes, luz, agua como minimo, pronto solo los adinerados tendran acceso a estos servicios. La luz en 10 años a subido el 150%, el agua en 10 años a subido 100% y los carburantes pierdo hasta el control. Los sueldos los mismos o menos. Que pasara dentro de 10 años? Aparte de que nuestro politicos formen parte de esas empresas?

responder
P.Church 12 marzo 2015 - 2:32 PM

Pablo, no tardes!

responder
Anónimo 12 marzo 2015 - 4:18 PM

Los que teneis diesel. Podeis echar dos litros de aceite de girasol por cada 10 litros de gasoleo. Hacedme caso. Ahorrareis. Con unas modificaciones podeis funcionar solo con aceite pero eso es mas complejo.

responder
Anónimo 12 marzo 2015 - 4:23 PM

Yo lo llevo haciendo un par de meses en un Volkswagen Golf Serie 2.
Desde que lo hago me enteré de las siguientes cosas.

1º El biodiesel es un conjunto de aceites tratados… hay otro post donde lo explican.

2º Un buen profesor mio me dijo una vez que se le podía largar una botella de aceite y que limpiaba los intectores.

3º En la televisión de mi región TVG hicieron una entrevista al director de unas jornadas sobre biocombustibles y decía que los aceites tenían poder detergente por lo que corrobora el punto 2º de mi profesor. decía que el problema podía llegar a ser el poder detergente pero no otros motivos…

4º Referente al punto 3 mi experiencia me dice que el coche larga menos humo por el escape. Antes era un escándalo y ahora es normal. Tengamos en cuenta que mi golf tiene 20 años ya…

5º El olor a fritanga es acojonante, hay veces que hasta me da verguenza y os pongo un ejemplo, voy por la autopista y llego al peaje bajo la ventanilla y entra dentro del coche un cheiro poco normal a empanada de la hostia no se que pensará el del peaje… enciendes el motor y queda un cheiro de la hostia.

6º en el día está el aceite a 0.70 y 5 litros rondan los 3.40€ si pagas con la tarjeta dia ahora hay una oferta a 3.25€. yo ya la usé. para los que creen que no hay diferencia de precio el aceite de girasol en la oferta del día está a 108.15 pesetas/litro frente a los 158.73ptas/litro del gas-oil la diferencia (158.73-108.15=50.58 pts/litro es decir cada litro que ponemos podemos poner medio litro más más o menos un 31,86% más barato que el gas.

7º Cuando no tengo gasolina le jodo todo el aceite de girasol que tiene mi madre por casa. Ella me dijo ayer que si hacía algo con el aceite por que notaba que le faltaba de vez en cuando… es obvio para que lo uso… no?

8º Volviendo al tema de la entrevista que le hicieron al director de las jorndas de biocombustibles, decía que a la larga en coches no preparados hay unos manguitos que debido al poder detergente podían por terminar estropeandose, pero que ahora los coches ya vienen preparados (ojo decía a la larga).

9º Otra cosa que veo esto ya no se es si es subjetivo… cuando le pongo 10º litros de aceite la aguja me sube más que si le pongo 10 litros de gas-oil.. no se si es por alguna propiedad del aceite… o si simplemente me joden pasta en las gasolineras.

11º Se respeta más el medio ambiente según decía el fulano de la tele… en mi está claro antes tenía fumata negra seguido… ahora respeto el medio ambiente y ya soy guay.

12º En cuanto al ahorro lo tienes bien claro 10 litros de gas-oil por aqui 9.450 por mi zona (podeis verlo aquí en la vuestra http://www.arpem.com/servicios/condu…io_carb_p.html ) 10 litros de girasol 6.80 ahora con la oferta del día 6.50€ por lo que llenar un depósito de 40 litros en gas-oil vale 40€ y en girasol 27.2 que para los que somos estudiantes no está nada mal.

13º En cuanto a por que no se usa masivametne está claro por que es. El petroleo cuesta unos 20 tantos céntimos hasta los 0.945€ lo que sube es todo lo que el gobierno le pone como impuestos y las gasolineras. Conclusión si el girasol estuviera considerado un combustibles ten po seguro que sería mucho más caro.

Hasta aquí mis experiencias con el girasol hasta ahora. espero haber sido de ayuda y espero que posteeis prontamente tb vuestras experiencias. Un saludo a todas mis nenas

responder
Anónimo 12 marzo 2015 - 7:09 PM

El “ahorro” hay que buscarlo en todos los sitios. Si lo que te ahorras echando aceite en vez de gasoil lo gastas en peajes…. Hay carreteras alternativas aunque tardes algo mas.

Por otro lado eso del aceite estara muy bien en coches viejos. Echaselo a uno nuevo y vemos lo que tarda en cascar el motor y eso despues de gastarte 15000€ en un coche nuevo no mola nada.

responder
torre 12 marzo 2015 - 8:50 PM

Me niego ha hacer tantos experimentos, al final lo que conseguimos es cargarnos los coches y negocio redondo compramos más coches y todos ellos a ganar dinero robándonos a los ciudadanos, lo que tenemos que conseguir es que no nos engañen en los precios estos ladrones, me refiero a las cias del oligopolio y principalmente al gobierno que se lo permite, que podemos esperar de este inútil de ministro que tenemos las cias se están inflando de ganar dinero con este mequetrefe en lugar de repercutir en el ciudadano, es inconcebible que a 60 euros el precio del barril estemos pagando el litro de gas-oil por encima 1,23 euros, precio de hoy que he repostado en una gasolinera de Madrid, por mucho que se esté devaluando el euro respecto al dólar USA, es su disculpa y de verdad no la tienen, QUE LADRONES SON TANTO UNOS COMO OTROS, NO TIENEN PERDON.

responder
Anónimo 13 marzo 2015 - 1:31 AM responder
Anónimo 13 marzo 2015 - 1:38 AM responder
Anónimo 13 marzo 2015 - 1:40 AM responder
cima 13 marzo 2015 - 12:19 PM

No debemos de hacer ningún invento de estos, sino conseguir pagar lo que debemos que pagar, que es muchísimo menos del robo que nos están haciendo, en este país eso es imposible con tanto LADRON Y SIRVERGUENZA que hay y luego nos dicen que están para defender los intereses del ciudadano, que cara más duna tienen, si el barril de crudo a menos de 55 $ y el precio del litro de gas -oil en 1,24 euros, si esto pasa en EE UU o en cualquier país organizado hay una revolución, aquí en España todo vale, tenemos que salir a la calle en masa para que esta gente corrija y no lo vuelvan hacer Y TODO ELLOS A LA CARCEL POR ENGAÑAR AL PUEBLO y que devuelvan hasta el último céntimo que nos han robado con el consentimiento de los gobernantes, por decir algo, de turno.
No te esfuerces #13,#14,y #15, como he djcho no debemos hacer nada de eso.

responder
Anónimo 13 marzo 2015 - 12:42 PM

Yo le echaría aceite pero virgen extra nada de girasol que el de oliva es mejor para el colesterol del coche. El que pruebe que nos diga lo bien que le va a los inyectores common rail filtro de partículas, EGR y demás, que nos cuente, que nos cuente, lo mucho que se ha ahorrado, ja ja , lo que hay que leer.

Con respecto al timo y estafa especulativa que estamos sufriendo creo que todos lo tenemos claro, precios regulados y controlados por el estado porque competencia no hay ninguna.

responder
collado 13 marzo 2015 - 1:36 PM

Yo lo experimente un tiempo. Pero no sale rentable por el precio del aceite de girasol.

Mi coche un peugeot 306 del 99.

Lo que me dio miedo fue precisamente que funcionaba. Eche mitad y mitad y sin problemas.

Dicho esto, intente buscar aceite de coco, mucho más barato, y funcionaba igual de bien. Pero el aceite de coco no lo venden en el supermercado. Y la verdad tratar de conseguirlo no era fácil. Aunque llegaba a costar la mitad que el girasol.
Lo que me parece arriesgado es filtrar aceite de churreria y echarselo al coche, puedes obstruir un inyector a la mínima.
Problemas de motor no tuve ninguno. De hecho ese coche ya no lo tengo pero sigue funcionando.

Una nota, los autobuses de Valladolid en los años 90 funcionaban con eter de aceite de girasol. Esto no es nuevo.

Eso si usaron para el experimento unos pegaso viejos. Hay que señalar que esos autobuses aguantaron años funcionando y eso que ya iban cascados.

En todo caso, yo lo tengo claro, como vuelva a ponerse a 1,40 el litro de diesel me compro un coche de segunda mano por 2000 euros y QUE SE JODAN LAS PETROLERAS.

responder

Deja un comentario