Euribor hoy: -0,168%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 123,6
IBEX35: 10.214,70 (2,51%)


El Euríbor cierra febrero en el mínimo del 0,255% y abarata las hipotecas en 193 euros anuales

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de febrero en el 0,255%, nuevo mínimo histórico, y abaratará las hipotecas a las que les toque revisión en unos 193,5 euros al año.

En tasa diaria, el índice cerró el mes en el 0,233%, frente al 0,271% con el que inició febrero. El cierre del mes, que ha contado con 20 valores, es 0,294 puntos inferior al Euríbor registrado en febrero del ejercicio pasado.

El analista de XTB Álvaro García-Capelo ha explicado a Europa Press que las medidas puestas en marcha por el Banco Central Europeo (BCE) recientemente para estimular la economía inyectando liquidez en el sistema están presionando a la baja los tipos de interés de la zona euro.

Según ha señalado, el tipo hipotecario se encuentra actualmente “en zona de descanso”, aunque augura que continuará disminuyendo en líneas generales. En este sentido, ha recordado que las medidas del BCE “tienen una fecha de caducidad” –como muy temprano en el 2016–, por lo que se muestra convencido de que el Euríbor “no se recuperará hasta que se vislumbren cambios importantes en la economía real”.

El experto ha indicado que esta bajada del Euríbor permitirá a los interesados en firmar una hipoteca acceder a mejores condiciones de crédito. También ha afirmado que los poseedores de una hipoteca verán incrementar su saldo disponible, “pudiendo aumentar su gasto en consumo y ahorro y estimular directamente la economía real”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 28 de febrero de 2015 con 9 comentarios.

9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Laura
1 de marzo de 2015, a las 6:06

ATENCIÓN

A quienes traten de bajar una “copia de seguridad” de internet de “50 sombras de grey”
Tengan mucho cuidado. Muchos buscadores de “copias de seguridad” te descargan en lugar de “50 sombras de Grey” otra película llamada “Sombras de 50 gays” en la que, aunque salen muchos hombres. Sinceramente no me ha gustado

# 2, Anónimo
1 de marzo de 2015, a las 11:51

Gracias por avisar Laura.

# 3, Fran
1 de marzo de 2015, a las 22:20

Mancha de pajeras, y esto ke coño tiene ke ver con el euribor? anda y caminad al foro de mujeres.com o algo parecido si no lo hay a hablar sobre esas chorradas y no aki. Por otro lado, espero ke el euribor se mantenga asi mucho tiempo y sean un poco inteligentes porke esta claro ke trichet la cago y aurruino a mucha gente con el euribor por encima del 5. Esta claro ke seguro por europa, donde disponen de sueldos mucho mas logicos ke en la china europea llamada españa, no tienen hipotecas tan gordas en comparacion con sus ingresos como nosotros, de modo ke por desgracia no importaremos mucho una vez se recupere un poco la economia, de modo ke kien pueda ahorrar ke lo haga porke interesara amortizar una vez los tipos suban, eso si, hasta ke no lo hagan no deis al banco un duro, ahora ke tenemos dinero baratito ke se jodan ke bien lo cobraron cuando estaba caro asi ke hasta ke los tipos no suban pero de verdad no les deis un duro ke con lo ke les dio rajoy por la cara van ke se matan.

# 4, miguel
2 de marzo de 2015, a las 8:11

Revisando el interes de mi hipoteca he visto que la media de interes en los ultimos 11 años ha sido 2,57 . Ahora vamos bajando , pero no olvidemos que el euribor ha estado por encima de 5 hace muy poco Los diferenciales de los bancos estan al 1,5 , mas de 1 punto por encima de mi diferencial. Si en 5-10 años el euribor se recupera ( esperemos que tarde muchisimo en hacerlo ) y se pone al 3 , supondra un interes real de 4,5 , lo que es un pastizal .
cuidado con las condiciones actuales de los bancos que no son ningun chollo

# 5, Anónimo
2 de marzo de 2015, a las 9:11

“a las que les toque revisión”

Esto debería incluirse en el titular, parece como si mes a mes a todos los hipotecados nos bajara la hipoteca…

(¡Ojalá! Pero no…)

Ya de paso indicar que la bajada de “193 euros anuales” es la estimada sobre la “hipoteca media” o algo así, ya que no a todos les afecta igual.

# 6, rodikito
2 de marzo de 2015, a las 9:46

y para Marzo va a haber nuevo bajón salvo catástrofe. el euribor va más de dos décimas por debajo…

# 7, Alguien
2 de marzo de 2015, a las 11:19

Me pregunto dónde estarán ahora todos esos pitonisos que auguraban subidas verticales del euribor hace unos años, que mandarían a todos los hipotecados a la calle. El que veía mucho dolor y toda la panda esa.

Habría que crear una sección “grandes clásicos en la sección de comentarios de los posts del euribor díario”.

# 8, Anónimo
2 de marzo de 2015, a las 13:33

# 7, Alguien

¿Acaso te crees que esto va a durar para siempre?

Dale tiempo al tiempo y verás al €uribor recuperar posiciones.

Que tampoco digo que veamos el Euribor al 10%, pero en torno al 2% sí que sí.

¿2020? y “optimista” soy…

# 9, Fran
2 de marzo de 2015, a las 18:38

Esta claro que el euribor volvera a subir, lo que no esta tan claro es hasta donde. Se que suena egoista y parece que me alegro (Cosa que no es cierta) pero como bien dice el compañero cuidado con los euribor mas 1.5 porque aunque es cierto que se estan pidiendo cantidades inferiores a las que se pedian antes tambien es cierto que el diferencial puede hacer que se equilibre la cuota mensual, que es lo que hace que uno pueda o no pagar. Como ventaja los de ahora tienen que tras la recuperacion, que es cuando vendra un euribor mas alto, vendra tambien una leve subida de precios que sumado a su capital amortizado haga que puedan librarse de la hipoteca vendiendo, cosa que no han podido hacer muchos españoles compradores pre-estatillo de la burbuja, pero tambien es cierto que quien compre un piso en el centro de una ciudad importante (no digo que el resto no lo sean, espero que se me entienda la expresion) esta claro que tendra que desembolsar sus 150.000/180.000/200.000 y en adelante, y si a eso le sumamos un euribor entre el 2 y el 3% esta claro que nos vamos con los difrenciales que ahora se dan al3.5/4.5%, que es un pico importante. Eso por un lado, por otro lado, estamos los compradores pre-estallido como os digo, que rondamos entre el 2005 y 2007 o 2008 diria que esta claro que con el sistema frances en cosa de 15 años no nos hemos quitado mucho capital, de modo que si el BCE vuelve a meter tipos como hizo el inutil de trichet por encima del 5% nos funde a todos, tanto a los compradores entre 2005 y 2008 con euribor mas revision por debajo del 1 como a los posteriores, incluso con cantidades menores, pero con euribor mas 1.5 con suerte. De modo que o bien se aguantan y no suben los tipos a mas del 3.25 (que ya me pareceria una pasada) o van a volver a hundirlo todo, y si algo tienen claro es que una vez hundido el pueblo la recesion viene de camino, asi que creo que deberian optar por ordeñarnos (que es lo que hacen) pero sin llegar a exprimir la ultima gota porque sino luego el ciclo de recuperacion es mas severo y para ellos (hablo de las altas esferas de banca, politica etc etc) es mas trabajoso continuar y sobre todo, pasar desapercibidos que es lo que les mola para campar a sus anchas, que no es casual que ahora se destape tanto la corrucpion, cuando la gente pasa penurias se busca mas y se lleva peor que otros hagan segun que cosas, mientras que si todo el mundo tiene y vive mas o menos bien ellos estaran mas relajados, de modo que ellos veran lo que hacen pero el euribor hoy por hoy realmente es quien manda. Servicios y suministros mas baratos, gasolina mas barata, euribor bajito es igual a economia que se mueve y tranquilidad, recibos de suministros abusivos, euribor alto y atracos por parte de las petroleras es igual a fuerte marejada.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies