El BCE dice que no habrá un recorte de la deuda a Grecia

por Europa Press

Benoit Coeure, representante francés en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado en una entrevista publicada este lunes por el diario alemán ‘Handelsblatt’ que el organismo no participará en ningún recorte de la deuda de Grecia.

“No le corresponde al BCE decidir si Grecia necesita alivio de la deuda. Sin embargo, está absolutamente claro que no podemos estar de acuerdo con un alivio de la misma, que incluye los bonos griegos que se encuentran en el BCE”, ha dicho.

Asimismo, ha manifestado que los gobiernos europeos necesitan implementar reformas y consolidar sus presupuestos nacionales para crear un crecimiento sostenible y empleos.

Las palabras de Coeure han llegado apenas horas después de la victoria de Syriza en las elecciones legislativas en el país heleno, donde el partido izquierdista se ha hecho con 149 escaños, dos menos de los 151 que le darían la mayoría absoluta.

Por su parte, Nueva Democracia, los conservadores del primer ministro saliente Antonis Samaras, ha obtenido el 27,8% de los votos y 76 escaños. A mucha distancia, se sitúa en tercera posición el ultraderechista Amanecer Dorado, con el 6,29% de los votos y 17 escaños.

El mismo número de escaños ha logrado el centrista To Potami, que se ha hecho con el 6,06% de los votos. Por detrás se sitúan los comunistas (KKE), con el 5,49% y 15 escaños; Griegos Independientes, con el 4,74% de los votos y trece escaños, los mismos que los socialistas del PASOK, que han recabado el 4,66% de las papeletas.

18 comentarios

miguel 26 enero 2015 - 10:38 AM

¿ y ahora que ? la deuda no se puede dejar de pagar unilateralmente
Pero lo que da miedo es que los neonazis de amanecer dorado sean una fuerza importante en las elecciones

responder
cima 26 enero 2015 - 11:01 AM

dejar de pagar, no, pero renegociarla a unos plazos diferentes ya que no se puede pagar y entonces nos preguntamos porque la CE les ha dejado el dinero si es imposible que paguen en sus plazos, si no van a cobrar en carne.

responder
dani 26 enero 2015 - 11:37 AM

estos en 2 dias se bajan los pantalones, venden a sus votantes, no cumplen nada de lo prometido y a trincarrrrr

responder
norte salvaje 26 enero 2015 - 11:54 AM

La troika o lo que es lo mismo, el tercer Reich, va a asfixiar a Grecia a no poder mas solo con el único fin de que en España nos de miedo y no votemos en 1 año a podemos. Grecia le das igual, es un estado equivalente a Andalucía y no tiene ninguna fuerza pero España es diferente, somos la 4º potencia en Europa y si caemos nosotros cae toda Europa. Estoy seguro que si gobernara podemos, estos barbaros del norte se bajarían los pantalones hasta los tobillos. Solo hay que ver las medidas del bce ahora comprando deuda favoreciendo claramente a países como el nuestro después de ir pidiendo esas mismas medidas hace 6 años. Nos han estrujado a morir y ahora se dan cuenta de que lo pueden perder todo. Ahora más que nunca sí que votare a podemos.

responder
Anónimo 26 enero 2015 - 12:47 PM

Que se joda podemos.
Es que la gente no ve venir a totalitarios que lo primero que quieren hacer es controlar todos los mass media????

responder
pinyi 26 enero 2015 - 12:49 PM

es evidente que no pagar la deuda tendrá consecuencias. Pero pagarla también. Creo que ha empezado un momento de hechar un pulso.
La historia es así, acción y reacción

responder
NMD 26 enero 2015 - 12:51 PM

Es increible como le esta viniendo todo de cara a PODEMOS, pienso que gobernaran y si no, van a estar muy pero que muy cerca de hacerlo.

responder
e-ahorrador 26 enero 2015 - 12:52 PM

Como bien se dice si yo debo 1 millón de euros yo tengo un problema pero si debo 1.000 millones el problema es del que me lo ha dejado.

Ahora empiezan las verdades partidas de poker a ver quien lanza su primer farol o Merkel o los griegos. Mucho me temo que los griegos tienen más que ganar que perder en su actual situación.

responder
miguel 26 enero 2015 - 1:13 PM

Lo que no me gusta de podemos es que en poco tiempo se les ha visto muchos ” jaleos ” , un entramado de empresas de erejon y otros dirigentes , alguna empresa sin un solo trabajador cobrando medio millon de euros del govierno venezolano , por unos ” estudios” . Revilla me cae muy bien y lo dice muy claro todo y comento que el como politico vive en un piso , no tiene empresas a su cargo y no debe nada a nadie . en el momento que un politico tiene empresas sin trabajadores, con cobros de dudosa procedencia … Esto es lo que critican de la casta ? Podemos empezo con muchas razones buenas pero creo que se equivocan en muchas cosas

responder
Anónimo 26 enero 2015 - 2:26 PM

Pablo iglesias es vegetariano
Hitler era vegetariano
A pablo iglesias le encantan los perros
A hitler le encantaban los perros
Pablo iglesias odia a lo judios
Hitler odiaba a los judios
Pablo iglesias considera que el resto de eurooa asfixia a los españoles
Hitler consideraba que el resto de europa asfixiaba a los alemanes
Pablo iglesias condidera que la economia liberal oprime al trabajador
Hitler consideraba Lo mismo.
Pablo iglesias considera que todo menos el son malos
Hitler se creia el mejor

Continuo……????

responder
Cierto 26 enero 2015 - 3:08 PM

Pues si. Pablito ha dicho que todos los medios de comunicacion deben estar sometdos al Estado…..no sea que digan lo queno deben

responder
ja 26 enero 2015 - 4:00 PM

Si salimos del euro estamos muertos. Entonces si que habrá pobreza y hambre. Espero q no gane podemos. Si es así estoy valorando irme de España,con mis euros.

responder
Amortizator 26 enero 2015 - 4:29 PM

#6 pinyi, creo que lo define muy bien.
Copio y pego su post: “es evidente que no pagar la deuda tendrá consecuencias. Pero pagarla también. Creo que ha empezado un momento de hechar un pulso.
La historia es así, acción y reacción”

Me gustaria añadir, que gobiernos, estados, Bancos centrales, etc, nos tienen atemorizados con los “miedos a lo desconocido”. Es decir, se hablaba hace unos meses y semanas, como salga Siryza … que si el euro se va a freir churros, que si dejaran de financiarles,(cosa esta, que como bien dice #8 e-ahorrador, quien debe mucha pasta le pasa el problema al acreedor), que si la izquierda arrasara al capitalismo, que si, que si …

Pues bien, aqui estamos, syriza ya ha ganado, veamos que pasa en la siguiente fase de la partida. de momento los que decian o parecian decir, que el euro se iria a la quiebra, etc, ya estan hablando de sentarse a negociar, de ampliar plazo, de …. en fin, de dar facilidades.

Y mientras tanto, el bce, imprimiendo billetes y dando mas facilidades para que baje el interes de los bonos. Todo esto previamente a las elecciones griegas, y lo del franco suizo, y … parecia como si se estuviesen preparando para lo esperado.

No se no se, cada dia temo mas al gran avance del “dinero” en una pantalla y a no tenerlo en mano, o transformado en algo tangible.

responder
cima 26 enero 2015 - 6:43 PM

¿Quién paga lo que ha sufrido la población griega? después de reconocer entre otros el FMI que la política económica seguida por Grecia a la cual se le obligó por todos los organismos mundiales y europeos ha sido un error nunca se debería se haber seguido todos los recortes que han hecho sufrir a la población griega enormemente y siguen padeciendo.
Yo creo que lo justo es que el pueblo griego no pase más calamidades, relegue la deuda con los organismos mundiales y europeos a atenderla cuando se pueda, el pueblo debe vivir decentemente ellos no han sido los que han ocasionado la deuda, ni de largo, la han ocasionado los parásitos que tenemos en los organismos dichos, por ejemplo, ahí tienen al nuevo presidente de la CE
al que se le ha promocionado por su gran desempeño, por los cojones………….. insolito, este señor debería estar en la cárcel haciendo compañía a nuestro ministro de economía vaya par de ladrones y sirvenguenzas, si no es así revisar sus historias, no es cuestión de criticar, estos entre otros muchos son los que tienen que pagar la deuda.

responder
ying-yang 26 enero 2015 - 6:44 PM

Que no se puede dejar de pagar la deuda………… siempre con lo mismo……….MENTIRA!!, ALEMANIA NO LA PAGO EN 1953, y ahora que ellos son los prestamistas dicen y dicen que no se puede dejar de pagar, aunque mueran de hambre ciudadanos de esta Europa de esclavos para que los capitales alemanes se forren.

responder
ying-yang 26 enero 2015 - 6:50 PM

#10

Continua….. te falto decir que;
Pablo Iglesias mato a Kennedy,
Que la muerte de Manolete fue culpa de Podemos
Que si gana habrá la tercera guerra mundial.
Que a los de podemos se les nota un rabito y unos cuernos….
sigo…?

Y es que a los ignorantes se les gana por el miedo, no hay duda.

responder
linares 26 enero 2015 - 6:59 PM

Opino que comparar a Pablo Iglesias con Hitler es de dementes y totalmente fuera de lugar, este muchacho lo que trata de hacer es de luchar por que la gente no lo pase mal en su país, yo veo totalmente positivo que haya salido su posición por lo menos tienen que hacer pensar al resto de posiciones politicas y que por este camino no vamos a ningún sitio, alquien tendrá que hacer algo, lo que ni podemos hacer es seguir de brazos cruzados y que estos nos sigan robando a manos llenas y viviendo como reyes a costa del pueblo. Ya está bién vamos a espabilar, por favor.

responder
Anónimo 27 enero 2015 - 2:15 PM

“Este muchacho lo que trata de hacer es de luchar por que la gente no lo pase mal en su país, yo veo totalmente positivo que haya salido su posición por lo menos tienen que hacer pensar al resto de posiciones politicas y que por este camino no vamos a ningún sitio, alquien tendrá que hacer algo, lo que ni podemos hacer es seguir de brazos cruzados y que estos nos sigan robando a manos llenas y viviendo como reyes a costa del pueblo.

QUE CURIOSO

LO MISMO DECIA HITLER ANTES DE GANAR SUS ELECCIONES.

responder

Deja un comentario