La viñeta de la semana

por jrmora

euribor-esta-pasando-jrmora

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

14 comentarios

Ab vomitum 10 enero 2015 - 4:02 PM

Hay que ver a que extremos puede llegar la maldad humana, cuando se emplea la demagogia tabernaria y cutre. Todos recibirán sus medicamentos, si multiplicamos 700.000 afectados por 60.000 USD por enfermo resulta en 42.000
millones de USD. Por supuesto que hay que darles esos medicamentos y se les dará. Hay personas que tienen la enfermedad más de 30 años, se les está dando a las que más urge. Mientras tanto seres como este pintamonas echando cizaña para que las negociaciones para obtener mejores precios de las farmacéuticas fracasen, ya que estas ven que el gobierno es chantajeado y no le queda tiempo- En USA la gente se muere por simples enfermedades y no digamos por el cáncer ya que no están cubiertos. La seguridad social tiene que coordinarlo,
caso por caso y en muchos casos los afectados tendrán que cubrir parte de los gastos, aquellos que pueden claro.

responder
hector 10 enero 2015 - 4:06 PM

La felonía de la semana, felonía de éste “dibujante”

responder
Fali 10 enero 2015 - 7:03 PM

Es increible la rapidez con la que pagaron los más de mil millones por el tinglado del almacén de gas Castor, y lo que se hacen de rogar para pagar unas medicinas.

responder
Anónimo 11 enero 2015 - 12:37 AM

Si sobre mi cabeza pesa una cantidad de deuda que sea por salvar vidas y no por salvar al señor Blesa y su banco, de la expropiación de paténtes no hablamos…. “Lo primero son los beneficios de las farmacéuticas”
Aquí hay mucho hdlgp que se merece una hepatitis c, a ver si pedían calma en esas condiciones.

responder
Anónimo 11 enero 2015 - 12:43 AM

Hace dos años que el medicamento esta en el mercado,
durante cuanto tiempo se mantienen las negociaciones?
Cuantos muertos se habrían evitado en esos dos años?
Cuanto se habría ahorrado el estado en trasplantes de hígado?
Cuanto se habrían ahorrado en tratamientos y camas contra cirrosis hepáticas?
Por que el tratamiento cuesta 750 dolares en Egipto y unos 100 dolares de producir?

responder
Chispas 11 enero 2015 - 10:59 AM

“Expropiación de patentes”, “100 dólares de producir”… en fin.
Los seguros de coche tendrían que ser gratis. Este año no he dado ningún parte.

Producir un medicamento a lo mejor se lleva 10 o 15 años. Y eso desde que se ha encontrado un vector (“forma de atacar la enfermedad”) viable, que antes hay que encontrarlo (la hepatitis C no es una enfermedad nueva, por qué no hay medicamentos desde el año 1.600?). Durante esos 10 o 15 años, mucha gente trabaja y se ponen muchos recursos extremadamente caros por algo que sólo en el 5% de los casos llega a buen puerto. No es ir a la estantería, tomar cuatro polvos “raros” al azar, mezclarlos y decir: “Ale, tómese eso que le va a curar la hepatitis”.

Ciertamente, luego viene la empresa explotadora de la patente que va a sacar el máximo posible. Y ahí entran las negociaciones. Durante las negociaciones las vidas humanas están sobre la mesa y lamentablemente, hay que ponerles un precio ya que el dinero es finito y hay que priorizar. Más de una vez en mi trabajo he tenido que elegir por ejemplo entre A o B: entre hacer A y saber que con toda probabilidad habrán unos 3 muertos al año o hacer B y saber que esos 3 se salvan pero unas 50 personas se quedarán ciegas o con trastornos severos de visión por falta de diagnósis a tiempo. Decisiones difíciles.

responder
Chispas 11 enero 2015 - 11:13 AM

En cuanto al precio en Egipto, que ni lo he mirado ni me interesa, pero dándolo por bueno habrían varias cosas:
1. Acuerdos con el tercer mundo. Si estamos de acuerdo que los ricos pagan más que los pobres, el primer mundo paga el desarrollo del medicamento e incluso parte de la fabricación y el tercer mundo se beneficia de un precio reducido. No sería el primer medicamento con el que hacen eso (malaria, SIDA, etc.).
2. El medicamento es una copia. No lo hace la farmacéutica X sino que es otra diferente que ha hecho “ingeniería inversa” de los principios activos. Allá tú con ese riesgo. En esos países hay un gran porcentaje de medicamentos falsos y en muchos casos, ineficaces. Es la ruleta rusa (esta pastilla, tiene lo que tiene que tener? y si lo tiene, en las cantidades que debería tenerlo? y sólo eso o hay algo más como restos del proceso químico de fabricación?)

responder
Prelcaró 11 enero 2015 - 4:26 PM

En España hay 800.000 enfermos en la india 80 millones de ahí que solo paguen en la india los costes de fabricación y comercialización. En USA pagan el doble que aquí 85.000 USD. Esta claro que aquí los casos urgentes son tratados.

responder
Para el # 8 11 enero 2015 - 4:28 PM

Eres tu mismo o tu pelota.

responder
CREQUEEL4ESELDI 11 enero 2015 - 7:59 PM

Para el 4, usted debe de recibir pasta de alguna farmacéutica, además creo que detrás de anónimo se oculta usted el……

responder
avanza 12 enero 2015 - 2:03 PM

Espero que la cosa acabe bien, lo q

responder
avanza 12 enero 2015 - 2:14 PM

esto tendría que servir es para que muchas personas que trabajan todo en b o no declaran sus ingresos( que son muchos mas de los que nos pensamos) recapaciten sobre si están haciendo bien o mal, porque aunque aquí el gobierno tiene su culpa no tengo ninguna duda de que los que no facturan o trabajan fuera de lo legal(en negro) también son participes de todo esto.
si España no tuviera el problema de fraude fiscal a saber como estariamos

responder
Anónimo 12 enero 2015 - 2:46 PM

Curioso ver como se auto puntúa el pintamonas

responder

Deja un comentario