12 irónicas lecciones aprendidas en la crisis

por Carlos Lopez

mirLa crisis son buenas para aprender ciertas lecciones en la vida que nos permitirá no cometer algunos errores en el futuro. El problema de esta lección es que ha durado lo que una carrera en medicina, más el MIR y algún Master de especialización y claro, algunas lecciones se acaban olvidando ya que se dieron en primero…

Así que para refrescar la memoria, he hecho una chuleta con 12 irónicas lecciones que he aprendido en esta crisis.

  1. La vivienda nunca baja. Si te compras un piso en un tercer piso, siempre estará ahí arriba. Su precio es otra historia…
  2. Si debes 1 millón de euros al banco, tienes un problema. Si debes 1.000 millones al banco, el estado tiene un problema.
  3. Si tu tienes dos pollos y yo ninguno, estadísticamente sale que tu tienes un pollo y hacienda otro.
  4. La diferencia entre un emprendedor y un atónomo es que el autónomo tiene beneficios
  5. La inflación es el mayor miedo de los economistas, sólo superada por la deflación y el estancamiento de los precios.
  6. Toda previsión económica tiene más de interés que de previsión.
  7. Al parecer la deuda es mala, excepto si es del estado.
  8. Los mejores meses para invertir en bolsa son los que empiezan por i
  9. Una legislatura de 4 años sirve para subir los impuestos 3 años  y bajarlos uno.
  10. Se vive mejor con deudas que sin ellas, pero se vive más tranquilo sin ellas que con ellas.
  11. No existen soluciones sencillas para problemas complejos pero si existen problemas complejos por  errores sencillos.
  12. Y para terminar una lección menos irónica, pero  más personal. La única inversión realmente rentable es la que se hace en uno mismo.

Felices fiestas a todos

30 comentarios

Anónimo 24 diciembre 2014 - 8:46 AM

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/7vtQVN

responder
Press 24 diciembre 2014 - 8:47 AM

Las cifras de un ejercicio de búsqueda son mareantes, asustantes. Si se teclean este martes en Google News en inglés las palabras ‘Spain Princess Trial’, salen 133.000 resultados, y 272.000 con ‘Princess Cristina Trial’. Pero si se especifica todavía un poco más, ‘Spanish Princess Cristina Tax Fraud Trial’, los resultados calentitos se disparan a 1,4 millones. Y suben aún más con ‘Princess Cristina Tax Fraud’: 1,6 millones. Ahora bien, con ‘Spanish Princess Trial’ el dato es demoledor: 6,3 millones de resultados.

Como se ve, es una de las no­ti­cias del día tam­bién en la prensa in­ter­na­cio­nal. Algunos ti­tu­lares se­lec­cio­nados van di­rectos al eje de la cues­tión. The New York Times: ‘El juez or­dena juicio a la Infanta Cristina de España por fraude fis­cal’ (Raphael Minder); Bloomberg: ‘Orden de juicio a la Infanta Cristina de España por un caso de fraude fis­cal’ (Charles Penty); The Wall Street Journal: ‘La Infanta Cristina de España irá a jui­cio’ (David Román); Financial Times: ‘La Infanta Cristina de España afronta un juicio por fraude fis­cal: el juez des­es­tima la re­co­men­da­ción del fiscal de ce­rrar el caso con una multa’ (Ian Mount); The Guardian: ‘La her­mana del Rey de España irá a juicio por fraude fis­cal’ (James Badcock y Caroline Davies); Le Figaro: ‘La Infanta Cristina de España, ante la jus­ticia por de­litos fis­ca­les’ (Constance Jamet); Les Echos: ‘España: la Infanta Cristina, en el ban­quillo de los acu­sados por fraude fis­cal’; Forbes:’La Infanta Cristina de España, a juicio por eva­sión fis­cal’ (Robert W. Wood)…

Además de contar el caso, hay al­gunas con­si­de­ra­ciones como la de que es el primer miembro de la realeza en ir al ban­qui­llo. Ian Mount, quizás pen­sando en un le­jano año en el Reino Unido, afirma en FT que el auto del juez Castro ‘redondea un annus ho­rri­bilis para la Casa de Borbón’. En el NYT, Raphael Minder con­si­dera que el pro­ce­sa­miento ‘es un golpe a las es­pe­ranzas de la Casa Real es­pa­ñola de li­mitar el daño a la repu­tación de la Monarquía por un caso de co­rrup­ción’.

Pero lo en­globa en el pai­saje ge­ne­ral: ‘Además de la Monarquía, la mayor parte de las ins­ti­tu­ciones y par­tidos po­lí­ticos de España han es­tado en­re­dados en casos de co­rrup­ción, mu­chos de ellos en co­ne­xión con tratos du­rante el boom de la cons­truc­ción que se vino abrup­ta­mente abajo en 2008, al prin­cipio de la crisis fi­nan­ciera mun­dial’.

Junto a esta no­ticia bomba apa­rece una densa co­ber­tura esta vís­pera de Nochebuena de otros as­pectos de la ac­tua­lidad en España. Desde lo úl­timo de Podemos y la acep­ta­ción de la que­rella contra Artur Mas hasta El Gordo. Faltaría más: desde hace mu­chos años, el Fat One o Fat Boy, como lo bau­tizan en la prensa an­glo­sa­jona, tiene fas­ci­nados a los me­dios con su lluvia de mi­llo­nes.

También tiene en­can­di­lados España a los in­ver­sores en estos días fi­nales del año. En un aná­lisis de Lukanyo Mnyanda sobre el mer­cado de la deuda, la agencia Bloomberg pone el én­fasis en que ‘la subida del bono es­pañol em­puja la ren­ta­bi­lidad a un ré­cord hacia aba­jo’. Y re­cuerda que no ha visto una cosa igual desde que en 1993 co­men­zaron a computar los da­tos. A las 4:12 de la tarde, hora de Londres (una hora más aquí), el bono a diez años cayó a 1,68% tres re­bajar tres puntos bá­si­cos, y luego in­cluso llegó a 1,666%. A lo largo de la se­mana pa­sada des­cendió 18 puntos bá­si­cos.

Los datos macro acom­pa­ñan, en es­pe­cial una tasa de cre­ci­miento por en­cima de la media eu­ro­pea. Por eso tal vez, el di­fe­ren­cial o prima de riesgo entre el bono es­pañol y el alemán ha ido tam­bién ba­tiendo ré­cords a la baja: llegó a 106 puntos bá­si­cos, 15 menos que la se­mana pa­sada Y en este con­texto, las ga­nan­cias para los in­ver­sores han sido sus­tan­ciales a lo largo del año: un 16% la deuda es­pa­ñola, un 15% la ita­liana, un 9,9% la ale­mana. Portugal su­pera a España: un 22%.

Pero en el fondo, esta sen­sa­ción de fervor y de op­ti­mismo se achaca más es­pe­cial­mente a la ex­pec­ta­tiva ante la pró­xima en­trada en ac­ción del BCE con la com­prar de deuda. Como dijo hace tres días Vitor Constancio, vi­ce­pre­si­dente del BCE, se pre­tende evitar ‘un círculo vi­cioso pe­li­groso de caída de pe­cios, subida de sa­la­rios reales, des­censo de be­ne­fi­cios, con­trac­ción de la de­manda y más caída de pre­cios’. Por eso todo el mundo es­pera al primer tri­mestre de 2015, quizás el mismo mes de enero, en es­pera del an­siado es­tí­mulo de la eco­no­mía. Bueno, todo el mundo no: Alemania está en contra de darle a la má­quina del di­nero.

responder
10 24 diciembre 2014 - 8:47 AM

Casaktua pronostica que 2015 será un buen año para comprar casa – http://www.diarioabierto.es/231190/casaktua-pronostica-que-2015-sera-un-buen-ano-para-comprar-casa

responder
ñews 24 diciembre 2014 - 8:47 AM

El pre­si­dente del BBVA, Francisco González, ha con­ti­nuado con su re­ti­rada par­cial de China aún con pér­di­das, con el ob­je­tivo de me­jorar sus ra­tios de ca­pital y no verse pe­na­li­zado por los re­qui­sitos de Basilea III con par­ti­ci­pa­ciones su­pe­riores al 10% en otros ban­cos. Casi un año des­pués de vender un 5,1% de Citic, que le ha su­puesto unas pér­didas de 2.300 mi­llones de eu­ros, se ha des­pren­dido del 29,68% de CIFH, la fi­lial en Hong Kong de su socio chino, con unas pér­didas de 25 mi­llones de eu­ros. Hace unos años, el BBVA des­ta­caba su sol­vencia ante los com­pe­ti­dores in­ter­na­cio­nales que te­nían que salir de China para me­jorar sus ra­tios de ca­pi­tal

responder
cautonomo 24 diciembre 2014 - 8:48 AM

Pablo Iglesias y Ada Colau se alían para arrebatar Barcelona a CiU http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/22/catalunya/1419279895_139706.html

responder
esasí 24 diciembre 2014 - 8:48 AM responder
esasí 24 diciembre 2014 - 8:48 AM responder
ñews 24 diciembre 2014 - 8:48 AM

El Gobierno au­tó­nomo de Murcia y Aeromur, la so­ciedad con­ce­sio­naria del ae­ro­puerto de Corvera, han vuelto a romper sus re­la­ciones una vez que el Ejecutivo re­gional ha de­ci­dido sacar nue­va­mente a con­curso el con­trato del fu­turo ae­ró­dromo. Ambas partes se en­frentan a un nuevo pro­ceso ju­di­cial una vez que la mi­nistra de Fomento, Ana Pastor, anun­ciase tam­bién hace días que, si había un nuevo con­curso, Aena sería una de las em­presas can­di­da­tas

responder
justicia 24 diciembre 2014 - 8:49 AM

La Fiscalía denunciará a los que tramitaron el proyecto Castor por prevaricación medioambiental http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/12/23/54992f90268e3ed4778b4574.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
justicia 24 diciembre 2014 - 8:49 AM responder
kécosas 24 diciembre 2014 - 8:49 AM responder
yastamos 24 diciembre 2014 - 8:49 AM

Coca-Cola suprimirá hasta 2.000 empleos en las próximas semanas http://www.elmundo.es/economia/2014/12/23/5499b182e2704e54738b456e.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
upupup 24 diciembre 2014 - 8:50 AM

En un año de numerosos hitos en los mercados bursátiles, Wall Street destrozó el martes un par más cuando el promedio industrial Dow Jones superó la marca de los 18.000 puntos por primera vez y el índice Standard & Poor’s 500 logró su segundo récord en alza en dos días.

Los inversionistas reaccionaron positivamente a las alentadoras noticias económicas cuando el gobierno informó que Estados Unidos creció en el tercer trimestre a su mayor ritmo en más de una década. El informe elevó las expectativas de mayor demanda de combustibles, lo que hizo subir el precio del petróleo y ofreció algún alivio a los títulos energéticos, que recibieron una paliza este año con el descenso en el precio del crudo.

La racha alcista dio al Dow y al S&P 500 su quinta jornada seguida de alzas. Los dos índices han recuperado el terreno perdido en el bajón de principios de diciembre. La jornada también marcó el 51er récord en alza para el S&P 500 y el 36to para el Dow este año, según S&P Dow Jones Indices.

“Este año terminará siendo un poco más positivo de lo que la mayoría pensaba para las acciones y los bonos”, dijo Bob Doll, jefe de estrategia de valores de Nuveen Asset Management. “La economía ya adquirió cierto impulso y ahora puede sostenerse por sí misma”.

A pesar del débil crecimiento en otras regiones del planeta, los problemas geopolíticos y otras preocupaciones, los inversionistas han apostado repetidas veces por la economía estadounidense y el aumento de las ganancias empresariales este año, lo que ha hecho subir el precio de las acciones.

El mercado ha ido subiendo paulatinamente durante las últimas dos semanas tras tocar un reciente nivel mínimo de 17.069 unidades el 16 de diciembre, luego de que los corredores mostraron preocupación por la baja del precio del crudo y una fuerte devaluación de la divisa rusa, el rublo.

Por su parte, los inversionistas se han visto alentados por las señales de fortaleza de la economía de Estados Unidos y seguridades de que la Reserva Federal no aumentará las tasas de interés pronto. Esas tendencias son positivas para el mercado alcista, que en marzo cumplirá seis años.

Sin embargo, los nuevos récords en alza han encarecido el mercado. A su precio actual, los inversionistas están pagando 17,60 dólares por cada dólar de ganancia en las compañías del S&P 500, por encima de la relación a largo plazo de precio-ganancia de 16 dólares.

Pero incluso así, los títulos no están sobrevaluados, dijo Cameron Hinds, jefe regional de inversiones de Wells Fargo Private Bank.

“Hay que entender que la producción de Estados Unidos está a un nivel máximo histórico, lo mismo que las ganancias empresariales”, dijo Hinds. “Los mercados alcistas por lo general no fallecen de viejos, sino que tienden a caer debido a recesiones y sobrevaluación, y quizás errores de políticas, y no veo nada de eso en el horizonte”

El Dow subió 64,73 puntos para cerrar en 18.024,17, un alza de 0,4% sobre su cierre alcista récord del lunes. El cierre del Dow el martes es el segundo hito de 1.000 unidades este año tras cerrar por primera vez por encima de 17.000 enteros en julio.

Por su parte, el S&P 500 aumentó 3,63 puntos, a 2.082,17, un alza de 0,2% sobre su récord histórico en alza del día anterior, mientras que el compuesto Nasdaq fue la excepción, al bajar 16 puntos (0,3%) para cerrar en 4.765,42.

El S&P 500 está 12,7% en alza este año, mientras que el Dow ha subido 8,7%.

El Departamento de Comercio reportó el martes que la economía creció a una tasa anualizada de 5% en el período julio-septiembre, impulsada por un mayor gasto del consumidor e inversiones en las empresas. Ese es el crecimiento trimestral más fuerte desde mediados de 2003.

El gasto del consumidor creció a su mayor ritmo en tres meses en noviembre, mientras que los ingresos tuvieron su mayor alza en cinco meses.

responder
ñews 24 diciembre 2014 - 8:50 AM

El BBVA tira la toalla en el chino Citic – http://www.diarioabierto.es/231107/el-bbva-tira-la-toalla-en-el-chino-citic

responder
ñews 24 diciembre 2014 - 8:50 AM

El ‘banco malo’ despide el año con 847 millones menos en ‘ladrillo’ – http://www.diarioabierto.es/231280/el-banco-malo-despide-el-ano-con-847-millones-menos-en-ladrillo

responder
wallstreet 24 diciembre 2014 - 9:12 AM

En el tercer trimestre del año, EEUU creció, según las cifras oficiales definitivas dadas a conocer ayer, un 5%. Es el dato más alto en una década. Pero, como siempre con las estadísticas, hay que cogerlo con pinzas. No es que sea malo, sino que no es tan bueno como parece. Medido por el sistema más popular en España y en Europa –y en todo el mundo, excepto EEUU– la expansión está en el 2,7%. Visto así, el crecimiento queda en el mejor en justo dos años.
La clave de la discrepancia es que el 5% es la tasa trimestral anualizada. O sea, lo que sale de medir el crecimiento del PIB con respecto al trimestre anterior, multiplicarlo por los cuatro trimestres del año y corregido de algunos factores estacionales como, por ejemplo, la diferencia de días de cada trimestre. Es decir, es cómo crecería la economía en todo el año si lo hiciera al ritmo del periodo julio-septiembre. El 2,7%, por el contrario, es el resultado de comparar la producción de bienes y servicios estadounidenses en el tercer trimestre de 2014 con la del tercer trimestre de 2013.
Pero, incluso con ese matiz, el dato es muy bueno. Como explicó ayer a EL MUNDO Neil Irwin, periodista de The New York Times y autor del libro Los alquimistas (Deusto), sobre los bancos centrales de EEUU, la UE y Japón durante la pasada crisis financiera, «2014 va a ser el primer año en el que el crecimiento de EEUU va a ser, al menos, el previsto por la Reserva Federal». Efectivamente, el banco central estima para este ejercicio una expansión de entre el 2% y el 2,2%, y ahora esa cifra parece claramente fácil de alcanzar, máxime si se tiene en cuenta el aumento de la renta disponible causado por el desplome del precio del petróleo.
En Estados Unidos el precio de la gasolina ha bajado un 25% sólo en las últimas dos semanas y se sitúa, en promedio, en su nivel más bajo en cinco años. El Gobierno de Arabia Saudí, además, ha declarado que no va a reducir su producción de petróleo aunque el precio del barril caiga hasta los 20 dólares, un nivel que no alcanza desde principios de 2001.
La caída del barril puede ocasionar una catástrofe en los bonos basura de las pequeñas petroleras estadounidenses que han invertido en fracking y que han disparado la producción de crudo de ese país.
Pero también va a permitir a la Reserva Federal mantener por más tiempo los tipos en cero, una posibilidad que gana también fuerza ante el colapso de la economía de Rusia, la ralentización de China y los demás emergentes, y los problemas estructurales de la Eurozona y de Japón. Así pues, Santa Claus ha llegado a Wall Street.

responder
Anónimo 24 diciembre 2014 - 9:12 AM

Mínimos de dos años en el cruce €/$ tras el dato del PIB estadounidense http://dlvr.it/7vqx7j

responder
No tengo nombre 24 diciembre 2014 - 9:14 AM

Me has arrancado una sonrisa de oreja a oreja Calópez. Muchas gracias por ello.

Y a todos, que tengáis una magnífica nochebuena y una muy feliz Navidad.

responder
Carlos Lopez 24 diciembre 2014 - 9:47 AM

Felices fiestas amigos!!!!

responder
Peibol 24 diciembre 2014 - 9:48 AM

Muy muy buenas todas las Frases Irónicas.
Pero si me tengo que quedar con una, la que más me ha hecho reir ha sido la 5.

Felices Fiestas, y mis mejores deseos para el próximo 2015.

responder
izo 24 diciembre 2014 - 9:56 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tenía grandes esperanzas para 2014.

Tras años de esperar que el Congreso compartiera su punto de vista, el presidente perdió la paciencia. Así que comenzó el año declarando que éste sería un “año de acciones”. Casi retando a los legisladores a pararle, avisó al país de que pensaba emplear todos los poderes ejecutivos a su alcance para sacar sus medidas adelante.

“Estados Unidos no se detiene, y yo tampoco”, dijo en su discurso de Estado de la Unión en enero.

Obama mantuvo su palabra, al menos en inmigración, cambio climático y las relaciones con Cuba, cambiando el rumbo de políticas estadounidenses iniciadas hace décadas y que, afirmó, habían sobrepasado su era. En un revuelo de decretos ejecutivos tomados por encima de los legisladores, Obama añadió muescas a su legado y cumplió algunas promesas electorales por el camino.

Otras iniciativas se quedaron en nada, nunca comenzaron o tuvieron un efecto modesto. En economía, el presidente encontró que su capacidad de tomar medidas unilaterales se limitaba a los detalles.

A continuación, un vistazo a cómo empleó Obama las medidas ejecutivas en 2014:

CAMBIO CLIMÁTICO

Bloqueado por el Congreso en cambio climático durante buena parte de su presidencia, Obama salió a la ofensiva este año. Estableció unos límites sin precedentes a la emisión de gases de efecto invernadero en centrales eléctricas, que según la industria energética obligaría a cerrar plantas de carbón en todo el país. Ordenó un aumento de los requisitos de combustibles para camiones y protegió amplias áreas de aguas en Estados Unidos. Durante su visita a Beijing, cerró un acuerdo histórico con China tras negociaciones secretas.

En su viaje a Australia para una cumbre del Grupo de los 20, Obama prometió 3.000 millones de dólares para un fondo establecido Naciones Unidas para ayudar a los países más pobres a prepararse para el cambio climático. No está claro dónde encontrará Obama el dinero para cumplir su compromiso.

INMIGRACION

Cuando quedó claro que el Congreso no cedería en inmigración, el presidente se puso manos a la obra. Obama creó un programa para proteger de la deportación a hasta 4 millones de personas que están de forma ilegal en Estados Unidos y les permitió solicitar permisos de trabajo. Reordenó las prioridades de las fuerzas de seguridad, expandió un programa previo de aplazamiento de deportaciones para inmigrantes que llegaron al país de niños y suavizó los requisitos para solicitar una “green card” (permiso de residencia).

La iniciativa provocó demandas del partido republicano e incluso amenazas de moción de censura. Los republicanos sopesan varias opciones para bloquear las medidas el año que viene, como retener financiamiento al Departamento de Seguridad Nacional.

ECONOMÍA

Aunque la economía mejoró perceptiblemente en 2014, no estaba claro qué papel jugaron las medidas de Obama. Lanzó cuatro núcleos regionales de manufactura, así como un nuevo programa de ahorros para la jubilación de personas de bajos ingresos. Persiguió algunas fusiones y adquisiciones en el extranjero que permiten a empresas evadir impuestos en Estados Unidos.

Obama sigue buscando formas de cumplir la promesa de aportar 3.000 millones de dólares para un fondo de cambio climático. Elevar los salarios de los contratistas federales no logró instar al Congreso a elevar el salario mínimo nacional, aunque 14 estados lo hicieron este año. Consiguió promesas de grupos comunitarios, universidades y el sector privado de que impulsarían sectores claves, pero no había garantías de que se materializaran.

EDUCACIÓN

Obama lanzó un nuevo plan de pagos para algunos préstamos federales de estudios, permitiendo a los deudores a limitar los pagos mensuales a una décima parte de sus ingresos. También obtuvo compromisos de 60 distritos escolares de que ofrecerían ciencias informáticas básicas a todos los estudiantes de escuela intermedia o institutos.

Consiguió el compromiso del sector privado de 2.000 millones en ayudas para ayudar a cumplir su objetivo de que el 99 por ciento de los estudiantes tuvieran acceso a internet de alta velocidad en las aulas. La Comisión Federal de Comunicaciones votó finalmente en diciembre que se aporten otros 2.000 millones de dólares a esa campaña.

POLÍTICA EXTERIOR

En un acuerdo con China, Obama extendió la validez de los visados para visitantes chinos a 10 años para los turistas y a viajeros de negocios, y a cinco años en el caso de los estudiantes. Aplicó sanciones económicas a empresas e individuos en Rusia e instó a Europa a actuar en concordancia mientras trataba de castigar a Rusia por sus acciones en Ucrania.

Y en una de sus maniobras más impactantes del año, Obama restauró las relaciones diplomáticas con Cuba tras medio siglo de hostilidades. También suavizó algunas sanciones y restricciones de viajes sobre la nación comunista.

responder
Anónimo 24 diciembre 2014 - 9:57 AM

¿Cuál es la correlación entre el dólar y las materias primas? http://dlvr.it/7vXWHl

responder
izo 24 diciembre 2014 - 9:58 AM

Rusia ordenó a cinco de las principales empresas exportadoras estatales vender el exceso de reservas de moneda en un nuevo intento de apuntalar el rublo, que este año sufrió grandes pérdidas debido a la caída de los precios del petróleo.

La orden, que apareció el martes en el sitio web del gobierno, instruye a la gran empresa de gas Gazprom, las petroleras Rosneft y Zarubezhneft y las diamantíferas Alrosa y Kristall que reduzcan sus tenencias de moneda extranjera a los niveles de octubre y no vuelvan a incrementarlas antes de marzo.

Dos de estas empresas son 100% estatales, las demás son controladas por el estado.

La caída de los precios del petróleo afecta gravemente la economía rusa, que depende de las exportaciones energéticas. Expresión de ello es el brusco descenso de la cotización del rublo, que perdió casi la mitad de su valor frente al dólar este año.

En respuesta a la caída del rublo, el banco central aumentó fuertemente las tasas de interés. La semana pasada, la tasa de referencia fue elevada al 17%, una medida que si bien puede fortalecer al rublo, probablemente perjudicará a empresas y hogares.

Horas antes, el primer ministro Dmitry Medvedev advirtió que el país corre el riesgo de caer en una “recesión profunda” si el gobierno abandona sus planes de gastos.

En una conferencia de su partido. Medvedev dijo que el gobierno no se retracta de sus objetivos estratégicos y gasto social. Caso contrario, afirmó, Rusia podría caer en una “recesión profunda”.

La economía rusa se encuentra en peor estado que en la crisis de 2008 porque “varios países obstaculizan el desarrollo de nuestra economía”, sostuvo el premier.

responder
Anónimo 24 diciembre 2014 - 9:58 AM

¡ F e L i C e S – F i E s T a S !! http://dlvr.it/7vZKzF

responder
colores 24 diciembre 2014 - 11:27 AM

Como todos los años. no podía faltar el tradicional concierto escrito de villancicos………

Toc toc shiiii

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás el Niño en la cuna.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
qué nueva me traéis?

Recogido tu rebaño
a dónde vas pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
qué nuevas me traéis?

Campana sobre campana,
y sobre campana dos,
asómate a esa ventana,
porque ha naciendo Dios.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
qué nueva me traéis?

Campana sobre campana,
y sobre campana tres,
en una Cruz a esta hora,
el Niño va a padecer.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
qué nueva me traéis?

Navidad, Navidad

Navidad, Navidad
Hoy es Navidad.
Con campanas este día
Hay que festejar
Navidad, Navidad
Porque ya nació
ayer noche, Nochebuena,
El niñito Dios.

responder
oreidubic 24 diciembre 2014 - 1:11 PM

¡¡¡¡Felices fiestas a todos y todas!!!!!

En mi empresa casi todos están de vacaciones desde hace un par de días… yo termino ahora….. luego vendrán las quejas de que “todo está muy muerto”, “no hay dinero”…. ¡¡¡hasta el rabo todo es toro!!!…

responder
ReyQu1nito 24 diciembre 2014 - 2:08 PM

Gracia a los banners publicitarios, la navegación por este blog es tan lenta que da asco

responder
avanza 24 diciembre 2014 - 4:33 PM

lo del piso en el tercero ha estado bien, aunque visto lo,visto sobre algunos otros temas hay gente que no parece aprender.

responder
Anónimo 24 diciembre 2014 - 6:04 PM

O’ Festivus, O’ Festivus,

This one’s for all the rest of us.

The worst of us, the best of us,

The shabby and well-dressed of us.

We gather ‘round the ‘luminum pole,

Air grievances that bare the soul.

No slights too small to be expressed,

It’s good to get things off our chest.

It’s time now for the wrestling tests,

Feel free to pin both kin and guests,

Festivus, O’ Festivus,

The holiday for the rest of us.

responder

Deja un comentario