Bruselas ve “riesgo” de que España incumpla el déficit en 2015 y pide al Gobierno ajustes extra

por Europa Press

La Comisión Europea ha dictaminado este viernes que el presupuesto de España para 2015 está “en riesgo de incumplimiento” del objetivo de déficit pactado con la UE y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que adopte los ajustes extra necesarios para respetar el Pacto de Estabilidad.

El déficit de España se situará el año que viene en el 4,6%, cuatro décimas por encima del objetivo del 4,2% pactado con la UE, según las previsiones de otoño de la Comisión Europea. España volverá a incumplir su meta en 2016 con un déficit del 3,9% (cuando tiene que bajar del 3%).

“La Comisión considera que el proyecto de presupuesto de España está en riesgo de incumplimiento de las disposiciones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”, señala el dictamen de Bruselas. “En particular, el proyecto de presupuestos no garantiza el cumplimiento de los objetivos presupuestarios”, resalta.

Por ello, el Ejecutivo comunitario “invita a las autoridades a adoptar las medidas necesarias dentro del procedimiento presupuestario nacional para garantizar que el presupuesto de 2015 se ajuste al Pacto de Estabilidad”.

Además de España, Bruselas ve riesgo de incumplimiento en los presupuestos para 2015 de Francia, Italia, Bélgica, Malta, Austria y Portugal. En contraste, los proyectos de los planes presupuestarios de Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos y Eslovaquia “cumplen estrictamente el Pacto”. El resto de países de la eurozona examinados (Estonia, Letonia, Eslovenia y Finlandia) lo cumplen “en términos generales”.

En el caso de Francia, Italia y Bélgica, el incumplimiento del Pacto debería implicar avanzar en el proceso sancionador por déficit excesivo. Sin embargo, la Comisión ha decidido aplazar su decisión cuatro meses, hasta marzo de 2015, para dar una última oportunidad a los tres países para aprobar los recortes y reformas exigidas.

18 comentarios

Vivaldi 28 noviembre 2014 - 11:55 AM

Venga que es Black Friday no? jajaja
Venga oferta de recortes… Rajoy, que tu puedes MACHO! Unos cuantos sobrecitos mas.

responder
juanjo78 28 noviembre 2014 - 12:34 PM

Los de Bruselas no se enteran. Han visto que van a devolver parte de la extra de navidad, aconsejan subir un poco los sueldos y alguna que otra ayudita……si, es verdad, pero no se enteran porque el año que viene son elecciones generales, municipales y autonómicas, y claro, hay que dar una pequeña imagen de recuperación.
Estimados señores de Bruselas, no sean tan idiotas de meter pánico a la gente, que si vuelve a salir el PP nos volverán a quitar lo poco que nos han devuelto y así otros cuatro años, que sus vasallo Rajoy cumplirá con Bruselas pero no le fastidien la fiesta que prepara, que todo tiene su fin, el de ustedes, a ver si nos enteramos.

responder
Sur 28 noviembre 2014 - 1:12 PM

Este es el sistema capitalista, le importa bien poco el sufrimiento de la mayoria de la poblacion, tan solo se preocupan de que si tres milesimas arriba o cuatro milesimas abajo, para que cuadren sus cuentas macroeconomicas, ahora, que pasen hambre,necesidades y sufrimientos la gente, eso no importa.
No es el riesgo del incumplimiento que dicen ver, lo que estan viendo es que se les termina el chollo a todos.

responder
Anónimo 28 noviembre 2014 - 1:30 PM

Mierda de foro

responder
Anónimo 28 noviembre 2014 - 1:32 PM

Justo cuando acababa de leer un artículo donde el Presidente del Bundesbank indicaba que la Deuda Española era perfectamente amortizable y que los planes de Podemos de re-estructurarla nos pondría en peligro y tal, pues aparece esto…

¿En que quedamos??

responder
Jesus 28 noviembre 2014 - 1:39 PM

Lo que tiene que hacer Bruselas, mas que ajustes, es pedirle al gobierno la exigencia de que devuelvan la pasta la panda de chorizos que se la han llevado, que son unos pocos miles de millones de euros.

responder
TRJ 28 noviembre 2014 - 6:10 PM

no hay que despedir a lo funcionarios, solamente hay que hacerles trabajar.

Segun el estudio de la universidad de Granada, el rendimiento medio es del 35%.

Si trabajaran la media del sector privado “72%” se podria prescindir de la mitad del funcionarioado o podrian trabajar media jornada (3 horas y 15 minutos al dia)

responder
COMO? 28 noviembre 2014 - 6:12 PM

para # 4, Anónimo

No es una mierda de foro, es un foro de izquierdas, y no hay cabida para derechistas, pperos y fachas.

responder
ying-yang 28 noviembre 2014 - 10:24 PM

#7

seguro que tu te matas a trabajar…… (si tienes huevos cuando vayas al medico le dices eso mismo) pesaos con los funcionarios, siempre el típico pamplinas, siempre con lo mismo, con la cantidad de inútiles (y ladrones) que me he encontrado en la privada!!, pero no por eso los tacho a todos por igual. Envidioso, que este articulo no iba de funcionarios, si no de recortes para todos, pero es que te sale tu frustración y no te deja ver la realidad, cúrate!

responder
ying-yang 28 noviembre 2014 - 10:31 PM

para #7

Acaba de morir una policía y un policía esta gravemente herido en un atraco, y ellos también son funcionarios, esos que tu criticas y según tu trabajan un 35%, seguro que tu también a parte de matarte a trabajar te juegas la vida todos los dias en tu trabajo en LA PRIVADA!!, a ver si aprendes un poco de gente como esa.

responder
Anónimo 29 noviembre 2014 - 6:13 AM

Al 8,

mira los resultados de la encuesta ¿Compartes que exista un límite constitucional al gasto público? y veras que en este foro no entre un facha más.

Gran mierda de foro

responder
ismael 29 noviembre 2014 - 6:41 PM

Tranquilos, ahora no vendrán ajustes por parte del gobierno español, acordaros que vienen elecciones pero luego ya veremos. Peligro, clase media en peligro de extinción.

responder
frank 29 noviembre 2014 - 7:51 PM

como estos nos gobiernen 4 años más (cosa imposible,ya que son malisimos en todos los aspectos, no han dado una a derechas y además embusteros en grado superlativo) no va a conocernos ni la madre que nos parió, ya lo decía uno de sus sabios, antes de entrar en el gobierno,va a pasar hambre hasta a familia Botín…deben desaparecer…se lo están ganando a pulso o mejor dicho ya se lo han ganado y ahora pretenden corregirlo en el año que les queda como es año de elecciones… van llstos…se creen que somos idiotas….

responder
Anónimo 29 noviembre 2014 - 10:18 PM

# 10, ying-yang
28 de noviembre de 2014, a las 22:31

Eso nos puede pasar a todos por desgracia, por ejemplo a un taxista.

responder
ying-yang 29 noviembre 2014 - 11:18 PM

#14 Anónimo.

Claro que nos puede pasar a todos, a todos nos puede entrar un cáncer, o ser atracados…, pero no me negaras que el Ebola puede infectar mas fácil a una enfermera o un sanitario como así ya ocurrió que a un taxista, (aunque transporte a infectados) y que es mas fácil morir o herir a un policía que a un taxista…(aunque lleve a atracadores) creo que lo entiende cualquiera, y esos son la primera barrera, y son funcionarios, las otras barreras son el taxista y demás y suelen ser privados, no se si así de mascado lo entiendes.

responder
juanjo78 1 diciembre 2014 - 12:34 AM

#7 TRJ o (Rajoy)

Que no presi, que esto de los funcionarios ya no cuela, mira a ver, que como sigas así los de Podemos te la van a meter bien doblada. Venga, a trabajar y deja de poner chorradas si no quieres tener los día contados en la Moncloa.

responder
Anónimo 1 diciembre 2014 - 11:10 AM

No mezcleis a los funcionarios, no es lo mismo un Policia, un Médico, un Maestro, y alguno más que se me puede quedar en el tintero, que los funcionarios de oficina o administrativos, donde estan saturaos es en administración.

responder
Anónimo 1 diciembre 2014 - 11:13 AM

No mezcleis a los funcionarios, no es lo mismo un Policia, un Médico, un Maestro, y alguno más que se me puede quedar en el tintero, que los funcionarios de oficina o administrativos, estos son los que no dan un palo al agua y además ahí es donde más de uno también chupa de subvenciones y demás, donde estan saturaos es en administración.

responder

Deja un comentario