8 cosas que no sabías sobre las cuentas de Podemos

por Carlos Lopez

En Ahorro.NET (la herramienta gratuíta de ahorro de este blog) hemos realizado un completo análisis de las cuentas de Podemos, las cuentas que este partido político tiene en su página web. Para que todo el mundo pueda ver de un vistazo los detalles de estas cuentas y conocer cuáles son ingresos y la tipología de los gastos que tiene Podemos hemos creado una completa infografía que puedes ver a continuación.

podemos-cuentas

Ingresos y Gastos

A continuación iremos analizando la infografía poco a poco indicando los puntos más interesantes y destacados.

Lo primero que vemos es que Podemos tiene la suerte de ingresar más de lo que gasta por lo que puede ahorrar. ¿No todos podemos decir lo mismo verdad?

En la parte de ingresos destaca que casi un 60% de los ingresos provienen de una fuente:

  •  Un 57,18% de donaciones.

Lo que se explica por el enorme apoyo popular que tiene esta formación política y que según las últimas encuestas parece que va en aumento.

Mientras que por la parte de los gastos las cantidades están mucho más distribuidas, destacando estos 5 tipos de gastos:

  • Un 17,52% en sueldos
  • Un 13,44% para actos
  • Un 13,10% en material gráfico y de oficina
  • Un 11,63% para desplazamientos
  • Un 10,40% para Web
  • Un 8,36% para publicidad

Evolución de los ingresos y los gastos

A continuación analizamos cómo han evolucionado tanto los ingresos como los gastos de Podemos.

En ambos casos, tanto los ingresos como los gastos se disparan en mayo de 2014, que coincide con la campaña electoral para las elecciones europeas. Está claro que los chicos de Podemos pusieron “toda la carne en el asador” durante ese mes, aumentando los ingresos para poder invertirlos durante la campaña.

¿A mayores ingresos, mayores salarios?

Un aspecto donde nos hemos querido detener es si al haber aumentado los ingresos también han aumentado los salarios que cobra el equipo de Podemos. Y la respuesta es clara. Como se observa en la infografía los salarios se mantienen bastante estables aunque los ingresos han aumentado bruscamente en los últimos meses.

De todas formas, y según los gastos, solo 6 personas están en nómina realmente en Podemos.

¿Cuánto y en qué se gastaron el dinero durante la campaña electoral?

Viendo el enorme aumento de ingresos y gastos producido durante la campaña electoral de mayo de este año hemos estudiado cuánto se gastaron exactamente en ella y, sobre todo, en qué se lo gastaron.

De los casi 160.000€ que invirtieron en la campaña estos fueron sus 5 mayores tipos de gastos fueron:

  • Un 23,7% en material gráfico y para actos.
  • Un 17,7% en publicidad.
  • Un 16,1% en servicios varios.
  • Un 13,7% en alquileres de salas para actos.
  • Un 12,2% en desplazamientos.

Dentro de los gastos de publicidad, más del 90% se realizaron en durante el mes de mayo y se distribuyeron de la siguiente forma, principalmente:

  • Un 39,31% en periódicos y revistas.
  • Un 36,15% en radio.
  • Un 8,54% en Facebook.

Destaca que Podemos haya obviado la televisión totalmente y prefiera apostar por las redes sociales.

¿Cómo se mueven por España?

Uno de los gastos que más nos ha llamado la atención son los gastos de desplazamiento. En este caso su medio de transporte favorito es el tren y el avión, 2 de cada 3 viajes lo realizan en uno de estos 2 medios de transporte, siendo el autobús lo menos usado.

¿Cuánto se han gastado mes a mes y dónde?

En Ahorro.NET queremos que todos podáis ver perfectamente cuánto se han gastado mes a mes y dónde y por ello hemos creado la “Cuenta de Podemos” en nuestra herramienta.

Para poder verla simplemente tienes que hacer click en este enlace. Después retrocede al mes de Agosto y puedes ver todos los gastos de Podemos desde Enero hasta Agosto de este año.

Esperamos que te resulte interesante esta análisis detallado de las cuentas de Podemos que explican un poco mejor los ingresos y gastos de esta formación política que tan de moda está últimamente.


102 comentarios

Anónimo 25 noviembre 2014 - 7:50 AM

El bono español rinde por primera vez en su historia menos del 2 por ciento http://dlvr.it/7cqsKv

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 7:50 AM

Estoy viendo desde hace un tiempo explosiones en las Biotecnológicas http://dlvr.it/7cqylZ

responder
austriaco 25 noviembre 2014 - 7:56 AM

Desde las propuestas de la cumbre del G20 hasta las que se realizan en España por los nuevos partidos políticos que se presentan como la gran solución a todos los problemas, abundan las chisteras económicas. Cuando se necesitan estímulos y sorpresas, sacar conejos de la chistera es todo un arte. El problema es que a veces el truco no sale y el mago queda en evidencia. Europa es un caso claro, necesitada —Draghi al margen— de ilusionistas inspiradores.
Se lleva tiempo reclamando que la Unión Europea acompañe la política expansiva del BCE con reformas y coordinación fiscal. Lo primero parece que no hay manera de que se asuma en el grado preciso en donde más se necesita (Italia, por ejemplo) y lo segundo sigue siendo una quimera. Ahora Bruselas se plantea un plan de inversión en infraestructuras de 300.000 millones pero lo anuncia antes de tenerlo diseñado. Saca la chistera antes de tener el conejo. Y no va a ser fácil porque es un plan público que quiere financiarse con capital privado pero donde la UE asumiría el riesgo de las inversiones. El objetivo de inversión parece adecuado pero el proceder es más dudoso. No es que la unión de lo público y lo privado sea compleja desde el punto de vista de política de competencia y/o de restricciones a las ayudas públicas al sector privado —algo que, según ha trascendido, ya presentaba suficientes problemas para este programa—, es que está por ver cómo se materializa ese carácter solidario. Una cosa es un truco que despierte ilusión y otra es un milagro: que nadie ponga un euro pero que el plan salga adelante.
Y es que, una vez más, la voluntad de países como Alemania para este tipo de acciones es casi nula. Alemania es el amigo que nunca te pide dinero, que siempre pone su parte cuando la comida se paga a escote, pero del que no cabe esperar que invite, ni mucho menos que dé propina. Tan justo como desabrido. Alemania se presentó, sin ir más lejos, en el G20 con un plan de inversiones a tres años, insuficiente a todas luces. La cumbre fue un recital de sombrerería. Todos han ido a sumar variopintas propuestas tratando de señalizar al mundo que hay coordinación cuando, en realidad, cada uno va a lo suyo. Así lo deja claro el comunicado final, aunque hable por primera vez de temas de calado como la reestructuración ordenada de la deuda.
En todo caso, se está hablando de crecimiento con mucha ligereza. Todos nos traemos a la boca lo de “estimular la demanda” pero esto es sólo posible con reformas que den impulso y sostenibilidad a cada acción y eso requiere reconocer que no puede hacerse de la noche a la mañana. Esto en España se explica poco, porque es más fácil decir “lo haré” que explicar los sacrificios que conlleva, algo que deliberadamente eluden en sus declaraciones los nuevos partidos que pasean un recetario poco específico de fórmulas económicas.

responder
austriaco 25 noviembre 2014 - 7:57 AM

Después de que Edward Snowden sacase a la luz el nivel impresionante de vigilancia informática de los ciudadanos que el Gobierno norteamericano había alcanzado a través de la Agencia Nacional de Seguridad, con la coartada del peligro terrorista, y con la cooperación de todas las grandes empresas, ha empezado una nueva era para el periodismo: la del genuino, totalmente real Gran Hermano que sabe todo, o casi todo, lo que estamos intentando saber y publicar.
Con ese motivo, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia está organizando una serie muy interesante de conferencias bajo el lema El periodismo después de Snowden (Journalism after Snowden), todas ellas disponibles en internet. La semana pasada, Ethan Zuckerman, director del Centro de Medios Cívicos del famoso Media Lab del Massachusetts Institute of Technology, dio una explicación bastante escalofriante de lo que está sucediendo.
Según Zuckerman, aunque nadie tenía idea de las dimensiones tremendas de la cibervigilancia, sí que sabíamos de qué iba, y en general lo estábamos aceptando. Internet se ha generalizado desde hace ya 20 años, y la opción de hacerlo gratis que se prefirió a mediados de los 90, financiando con publicidad y patrocinios todos los servicios y las informaciones, significó desde el principio que los proveedores de internet y los anunciantes iban a intentar obtener un máximo de datos sobre cada usuario, para luego poder dirigir a cada uno la publicidad y las ofertas más idóneas para esa persona. La colecta de información está aceptada desde entonces, y lo que los usuarios aprecian ante todo son la gratuidad y la comodidad. Lo que ahora sabemos es que tampoco les importa perder libertad. Tener al Gran Hermano en casa no nos asusta mucho más que ver el homónimo reality show por la tele.
Un sondeo de Pew Research es muy revelador: 55% de los norteamericanos piensan que las revelaciones de Snowden han hecho daño al interés público. Snowden cae mal. Hace cuatro decenios, la mayoría de la opinión estaba a favor de las revelaciones de los Papeles del Pentágono sobre la guerra de Vietnam, y no digamos de la cobertura del caso Watergate por el Washington Post.
Todo esto puede parecer muy aventurado. Pero quizá el mundo occidental, que viene de la libertad, acabará pensando lo que los chinos, que vienen de la opresión comunista, parecen pensar hoy: que si hay comodidad, gratuidad y algo de prosperidad, poco importa…

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 7:57 AM

Seguridad informática http://dlvr.it/7c1y8S

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 7:57 AM

¿Qué es una Startup? http://dlvr.it/7c0ylm

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 7:57 AM

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/7czlYF

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 7:59 AM

Interesantes datos aunque hay demasiados ingresos anónimos que realmente vienen de Venezuela y se blanquean por paypal…

responder
ISMAELCAL 25 noviembre 2014 - 8:22 AM

Pero que mierda de artículo. ¿Que aporta?.
Mañana un artículo sobre los gastos domésticos de Nicolas (el pequeño) o lo que se gasta en fruta el tipo este de podemos en comparación con lo que hace Mariano.

responder
b 25 noviembre 2014 - 8:28 AM

Weidmann rechaza que la compra de deuda pública sea una “receta mágica” y ve obstáculos legales http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/weidmann_rechaza_que_la_compra_de_deuda_publica_sea_una_receta_magica_y_ve

responder
2.2 25 noviembre 2014 - 8:28 AM

El PMI compuesto de la zona euro se reduce en noviembre 0,7 puntos hasta los 51,4, según la estimación preliminar de Markit, frente a unas expectativas de ligera mejora (BBVA Research y Consenso: 52,3) y el promedio del cuarto trimestre registra un empeoramiento de 1,1 puntos respecto al dato de 3T14. El comportamiento del índice en noviembre es el resultado de la desaceleración tanto del sector servicios, que baja hasta los 51,3 (desde 52,3 en octubre), el peor dato en un año, como del sector manufacturero, que se reduce dos décimas hasta los 50,4 puntos desde 50,6. Analizando los subíndices, la debilidad de la actividad podría mantenerse en los próximos meses, puesto que los nuevos pedidos recibidos, especialmente en la industria, se han reducido por primera vez en dieciséis meses, los trabajos pendientes de realización siguen disminuyendo y las expectativas de negocio en el sector servicios se mantiene por debajo de la media de 3T14. Estos factores han supuesto un freno a la creación de empleo en noviembre.

Aunque la información para 4T14 es muy limitada, la caída de los PMIs en lo que va de trimestre apunta a que el ritmo de crecimiento seguirá siendo muy débil a finales de año, poniendo un sesgo a la baja a nuestro escenario que contempla un crecimiento trimestral del PIB de 0,2% t/t en 4T14.

Continúan las dudas sobre la recuperación de Alemania y Francia
El PMI compuesto de Alemania ha caído con fuerza en noviembre (de 53,9 a 52,1 puntos) registrando el peor dato en más de un año por la debilidad tanto del sector servicios como de las manufacturas. Además, los subcomponentes que adelantan el ciclo económico (nuevos pedidos, expectativas de negocio, trabajos pendientes de realización) continúan siendo débiles. No obstante, estos datos contrastan con el inesperado aumento del ZEW también para noviembre.

La actividad en Francia sigue contrayéndose por séptimo mes consecutivo, aunque a un ritmo inferior respecto a octubre (48,4 tras 48,2). La caída más pronunciada del sector manufacturero ha sido parcialmente compensada por la moderación en el empeoramiento de los servicios. Las perspectivas hacia adelante siguen presentando dudas, dado que los nuevos pedidos recibidos se han desplomado y persiste la dinámica de destrucción de empleo.

Respecto al resto de países, el comunicado de Markit avanza que el ritmo de expansión en la periferia podría haberse moderado ligeramente.

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 8:28 AM

¿En realidad, cuánto en sueldos y cuánto en publicidad?

responder
b 25 noviembre 2014 - 8:29 AM

“Un líder debe pagar por serlo”, Alemania debe pagar por ser líder en Europa
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/un_lider_debe_pagar_por_serlo_alemania_debe_pagar_por_ser_lider_en_europa

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 8:30 AM

10, ISMAELCAL a mi me parece interesante que ya que un partido es trasparente, seamos conscientes de su contabilidad. Ojalá lo fuéramos de todos

responder
b 25 noviembre 2014 - 8:30 AM responder
2.2 25 noviembre 2014 - 8:31 AM

El cambio de rumbo de las exportaciones de bienes se afianza y el turismo continúa reportando buenos resultados. Las exportaciones de mercancías crecieron un robusto 9,6% interanual en septiembre. Aunque el carácter volátil de la serie mensual aconseja interpretar esta elevada cifra con precaución, destaca el cambio de tendencia favorable que se observa al considerar el promedio de los últimos tres meses. Por su parte, el dato de número de turistas volvió a sorprender positivamente al alcanzar en octubre los 5,9 millones de visitantes, lo que supone un aumento del 7,8% con respecto al mismo mes de 2013.

La tasa de morosidad registra el mayor descenso en lo que va de año y se sitúa en el 13,0% en septiembre. Esto fue resultado de una bajada del saldo dudoso en un 2,0% intermensual más rápida que el retroceso del 0,3% que experimentó el crédito total. De hecho, el ritmo de retroceso interanual del crédito se ha moderado (-8,1% frente a -8,3% en agosto) gracias a que las rúbricas de préstamos no hipotecarios muestran un comportamiento estable. Por su parte, los depósitos se contrajeron un 1,5% interanual, arrastrados por una caída de los depósitos a plazo que no compensó el incremento de los depósitos a la vista.

responder
@droblopuntoes 25 noviembre 2014 - 8:31 AM

Las cuentas del gobierno http://dlvr.it/7cyQCQ

La marca blanca empieza a ceder http://dlvr.it/7cx7zG

Viñeta de Cristóbal http://dlvr.it/7cwcPN

responder
2.2 25 noviembre 2014 - 8:32 AM

El retroceso del PMI de noviembre siembra dudas de nuevo sobre el proceso de recuperación. Destaca el retroceso que se ha producido en Alemania, donde el índice se había mantenido relativamente estable hasta ahora. De todas formas, este dato ha quedado matizado por otro indicador de actividad de la economía alemana: el índice ZEW (que mide las expectativas de inversores y analistas) aumentó de forma inesperada.

La confianza del consumidor sigue sin mostrar la mejora prevista. El indicador de confianza del consumidor disminuyó en noviembre, en contra de las expectativas del consenso. La lenta recuperación de la eurozona no se traduce, de momento, en más optimismo por parte de los consumidores.

El sector exterior está recuperando el pulso. La balanza comercial de la eurozona registró un superávit del 2,5% del PIB en septiembre (acumulado de 12 meses), continuando la mejora de agosto. El avance se debe en parte a los incrementos del superávit de bienes (por la mejora de las exportaciones) y, en menor medida, al de servicios, lo que afianza el papel del sector exterior como motor de la recuperación.

responder
0alPP 25 noviembre 2014 - 8:32 AM

El juez rechaza el primer recurso de Jaume Matas porque no se ha reeducado http://www.eldiario.es/_138b9f5f

responder
2.2 25 noviembre 2014 - 8:32 AM

La expansión prosigue en EE. UU. sin generar presiones inflacionistas. El IPC de octubre se quedó plano en el 1,7% interanual. De nuevo, el fuerte descenso de los precios energéticos compensó la subida generalizada del resto de componentes. En este sentido, el índice subyacente subió un 0,2% intermensual, lo que dejó el avance interanual en el 1,8%, una décima por encima del dato de septiembre.

El PIB de Japón cae un 0,4% intertrimestral en el 3T de 2014 y lo sitúa en recesión técnica. El efecto contractivo de la subida del IVA de abril ha sido mayor de lo esperado. Ante la baja actividad, el primer ministro, Shimzo Abe, ha retrasado hasta abril de 2017 la segunda subida del IVA (inicialmente prevista para octubre de 2015) y ha convocado elecciones anticipadas para finales de año, buscando un refrendo a sus iniciativas económicas.

Crecimiento dispar en América Latina. Mientras que México repuntó moderadamente en el 3T (2,2% interanual frente al 1,6% anterior), Chile perdió pulso en ese mismo periodo (creció un 0,8% interanual frente a 1,9% en el 2T). En ambos casos el dato estuvo por debajo de lo previsto. Con todo, las previsiones apuntan a que la actividad remontará a partir del 4T.

responder
8bizcocho 25 noviembre 2014 - 8:33 AM responder
G2 25 noviembre 2014 - 8:33 AM

Hay veces, que tanta transparencia hace que no se vean claras las cosas. Sobre este artículo hay algunos datos que me parecen muy impactantes, y otros que no llego a comprender.
Por un lado, que un movimiento como el de podemos, tenga un presupuesto de 338.000€ me parece increíble, desde luego saben explotar hasta el último céntimo, esto podría ser elogiable, pero entonces buscas el detalle y ves que tienen a 6 personas contratadas con un salario medio de 1400€ … multiplicas, le sumas la seguridad social …. y a mi me sale un gasto en salarios de más de 130.000€ frente a los 59.000€ de las cuentas … bufff ya empezamos !!!

responder
2.2 25 noviembre 2014 - 8:33 AM

La Fed y el BCE dan muestras de sus estrategias divergentes. El acta de la última reunión de la Reserva Federal ha desvelado la preocupación de algunos miembros por la inflación. En concreto, recomiendan seguir la evolución de las expectativas de inflación a largo plazo, por el riesgo que suponen para el crecimiento económico. Mantienen que los tipos de interés seguirán bajos durante un tiempo considerable, pero han surgido opiniones a favor de la introducción de matices en el mensaje a medida que se aproxime la primera subida de tipos. En Europa, varios miembros del BCE se han referido a los posibles activos que la institución podría adquirir para ampliar su balance (oro, renta variable, ETF y deuda soberana). En este sentido, Mario Draghi sostuvo que el BCE hará lo necesario para aumentar la inflación y las expectativas de inflación tan rápido como sea posible. Las bolsas han respondido con subidas y las yields de los bonos de la periferia han seguido estrechándose.

El banco central de China mueve ficha. La institución recortó por primera vez desde 2012 el tipo de interés sobre préstamos y depósitos en 40 p. b. y 25 p. b. hasta el 5,6% y el 2,75%, respectivamente. Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia procrecimiento de las autoridades chinas y sucede las inyecciones de liquidez realizadas por el banco central tras el verano.

responder
dalucía 25 noviembre 2014 - 8:33 AM

El dinero que ha puesto España en ayudar a su banca equivale al 13% del PIB. En linea con lo gastado por Holanda y UK http://blogs.20minutos.es/un-cuento-corriente/2014/11/22/espana-ha-ayudado-en-mas-de-107-000-millones-de-euros-a-su-sistema-financiero-mucho-o-poco-comparado-con-el-resto/

responder
yastamos 25 noviembre 2014 - 8:33 AM

Justo en vís­peras de que se inicie la elec­ción de de­le­gados sin­di­cales en el sector de las an­ti­guas cajas de aho­rros (en fe­brero se abrirá el pro­ceso en bancos y coope­ra­tivas de cré­di­to), el pre­si­dente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, con­si­dera que el ajuste rea­li­zado por el sector du­rante la crisis (un 30% menos de plan­tilla y una dis­mi­nu­ción del 25% de ofi­ci­nas) de­berá con­ti­nuar en los pró­ximos años. En su opi­nión, ese con­trol de los costes ope­ra­tivos es la única fór­mula para ce­rrar la brecha entre ren­ta­bi­lidad y coste de ca­pi­tal. Una vi­sión ra­di­cal­mente dis­tinta a la que sos­tienen la ma­yoría de los sin­di­catos ante la pró­xima ne­go­cia­ción co­lec­tiva

responder
yastamos 25 noviembre 2014 - 8:34 AM

El presidente del CSIC dice que la fuga de cerebros es “una leyenda urbana” http://www.elboletin.com/nacional/108108/fuga-cerebros-csic-ciencia-leyenda-urbana.html

responder
mmm 25 noviembre 2014 - 8:34 AM

El cada vez mayor hueco que le separa del Santander y el ver por el espejo retrovisor cada vez más cerca, aunque todavía a distancia, a Caixabank, ha sido el argumento básico para que BBVA trate de poner remedio a su personal crisis de crecimiento con la adquisición del 14,89% del banco turco Garanti con lo que el banco presidido por Francisco González controlará un 39,9% del capital de la entidad de la que adquirió en 2010 casi el 25% por un total de 4.150 millones de euros.

Una ope­ra­ción que tiene todo su sen­tido, aunque tanto en­tonces como ahora el banco es­pañol ha pa­gado su par­ti­ci­pa­ción a un precio ele­vado. Así lo ates­ti­guan tanto los ana­listas como la Bolsa al con­si­derar que, tanto en­tonces como ahora, el banco paga un precio ex­ce­sivo a Dogus Holding o a General Electric que di­fí­cil­mente se com­pa­dece con la fi­lo­sofía de Francisco Gonzalez de que la pre­sencia en Turquía res­ponde a una de­ci­sión es­tra­té­gica y con ánimo de per­ma­nen­cia.

Una vez más se de­muestra que las ope­ra­ciones en los mer­cados in­ter­na­cio­nales re­quieren tiempo y opor­tu­nidad y eso es algo que le falta al pre­si­dente del banco es­pañol como lo de­muestra esta ope­ra­ción y otras tantas que ha abor­dado a lo largo de su pre­si­den­cia.

Solo así se ex­plica su en­trada en Estados Unidos con la compra del Compass, aunque luego tu­vieran que hacer un sa­nea­miento con­si­de­rado como “brutal” por algún ana­lista. Solo así se en­tiende su en­trada en el mer­cado chino a través del Citic para re­ti­rarse pos­te­rior­mente aunque ello les costó 2.000 mi­llones de euros con cargo a re­sul­ta­dos.

Difícil de en­ten­der

Solo así se en­tiende la ac­tual compra turca que com­porta re­co­nocer la pér­dida de la an­te­rior ad­qui­si­ción, sobre todo por efecto del tipo de cam­bio.

A todo ello hay que unir el re­di­men­sio­na­miento de su pre­sencia en Portugal; la venta de su fi­lial pa­na­meña; las ventas de sus fondos de pen­siones en Chile, Perú, México o Colombia, o la di­fícil si­tua­ción de su pre­sencia en Venezuela como con­se­cuencia de los pro­cesos de­va­lua­to­rios Por todo ello, BBVA ne­ce­si­taba ganar peso porque se es­taba que­dando un banco pe­queño, pro­blema que no iba a re­solver en el corto o medio plazo con la ad­qui­si­ción de Catalunyabanc o Unim.

En ese es­ce­na­rio, el BBVA au­menta su par­ti­ci­pa­ción en el Garanti hasta casi el 40 por ciento y para ello des­em­bol­sará hasta 1.988 mi­llo­nes, lo que su­pondrá una con­si­de­rada ex­ce­siva am­plia­ción de ca­pital de 2.000 mi­llo­nes, con lo que podrá hacer frente no solo a la ope­ra­ción turca sino a otras em­pren­didas re­cien­te­mente.

Aunque el banco ha tra­tado de tran­qui­lizar a los ana­listas sobre la es­ta­bi­lidad fu­tura de Turquía, país su­jeto a ten­siones geo­po­lí­ticas que ge­neran vo­la­ti­lidad en la eco­no­mía, algo propio de todos los países emer­gen­tes, se des­carta que la ope­ra­ción pueda mo­di­ficar las pre­vi­siones de di­vi­dendo. El hecho es que la ope­ra­ción tuvo una mala aco­gida de la Bolsa con una caída del 5,53%, si­tuando el valor de la ac­ción en ni­veles de sep­tiembre de 2013.

Pese a la im­por­tante par­ti­ci­pa­ción del BBVA en Garanti que aportó en el úl­timo ejer­cicio un be­ne­ficio al grupo de 235 mi­llones de eu­ros, el 19,8% más que el an­te­rior ejer­ci­cio, la com­pleja le­gis­la­ción turca en ma­teria ban­caria per­mi­tirá a la en­tidad es­pa­ñola tener ma­yores de­re­chos en la adop­ción de de­ci­siones y acuerdos y en la com­po­si­ción del Consejo, aunque no la li­bertad que se en­tiende ten­dría en cual­quier otro país con un 40% del ca­pi­tal.

responder
Radical 25 noviembre 2014 - 8:35 AM responder
Radical 25 noviembre 2014 - 8:35 AM

La banca reconoce que “las heridas de la crisis tardarán en cicatrizar” – http://www.diarioabierto.es/225866/la-banca-reconoce-que-las-heridas-de-la-crisis-tardaran-en-cicatrizar

responder
zaza 25 noviembre 2014 - 8:37 AM

Pepe, anoche me dieron por detrás en el coche.
– ¿Hiciste el parte amistoso?
– No me has entendido.

– Hija, deja de ligar con el panadero, podría ser tu padre.
– Me da igual que sea mayor que yo.
– No me has entendido.

– Estás más delgada, no?
– Es que el negro me adelgaza…
– ¡Pero si vas de rojo!
– No me has entendido.

– Tu mujer me pidió que le ayudara con una estantería y acabe montándola.
– Es que no se le da nada bien el bricolaje.
– No me has entendido.

– Siempre que quiero follar con mi mujer dice que le duele la cabeza.
– A mí nunca me lo dice.
– Pero tú no estás casado.
– No me has entendido.

responder
Tril 25 noviembre 2014 - 8:38 AM

Diferencias de hasta 10.000 €/año entre los salarios medios por CCAA. Entonces, ¿Por qué hay un único salario mínimo? http://blogs.20minutos.es/un-cuento-corriente/2014/11/21/diferencias-de-hasta-10-000-e-anuales-entre-los-sueldos-medios-por-cc-aa-por-que-hay-un-unico-salario-minimo/

responder
@droblopuntoes 25 noviembre 2014 - 8:45 AM

El efecto de la reforma del IRPF http://dlvr.it/7cxn0m

Hábitos de pago en España http://dlvr.it/7cw1KB

Radiografía del hurto en la distribución http://dlvr.it/7cx8qS

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 9:11 AM

¿Cómo estan contabilizadas la publicidad la Sexta y Cuatro? ¿Cómo favores pendientes?

responder
kécosas 25 noviembre 2014 - 9:16 AM

Sale al mercado la alternativa “normal” a la muñeca Barbie http://www.gurusblog.com/archives/barbie-normal-lammily/23/11/2014/

responder
Avanza 25 noviembre 2014 - 9:22 AM

Imagino que los datos los habrán sacado del propio partido Podemos, seria bueno que el resto de partidos políticos tambien mostraran el desglose de gastos para ver las diferencias.
Por cierto, ayer leí un articulo en donde se explicaba como la novia del dirigente de podemos (izquierda unida) no me acuerdo su nombre había conseguido su puesto. Y sintiéndolo mucho fue EXACTAMENTE IGUAL que en otros partidos, por enchufe..Por ser hijo de ….

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2014 - 9:30 AM

No es cosa mía pero ese IAhorro, por mucho que lo publicitemos agresivamente dudo que tenga demasiados Fans… No, si vamos como vamos…
Pedir acceso a las cuentas de la gente en tiempos cuando uno no se fía ni en los bancos… ¿quien se fiaría en una web desconocida? Pocos o nadie… Y veo que en la herramienta que se presento la semana pasada algo de dinero se ha invertido… ¿como lo recuperamos? ¿Vendiendo la información financiera de la gente como hace todo el mundo?

Gracias a las tácticas de las webs principales de este pais, la desconfianza hacia lo online crece… Dificil lo veo que la gente se fíe en el IAhorro…
No sé… como dije, no es cosa mia… pero yo empezaria con algunas herramientas mas sencillas y mas practicas, que hagan calculos de lo cotidiano, pero sin pedir acceso a las cuentas, o que sea opcional… Que la confianza hay que ganársela y eso requiere tiempo…

responder
esasí 25 noviembre 2014 - 9:36 AM responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 9:37 AM

# 23, G2

No sabemos si los seis empleados han estado todo el año o no. Supongo que quien ha hecho el informe sabe sumar…
Para hacer esa afirmación, que no cuadran las cuentas, habrá que ir a la fuente y ver si, con los datos que aporta, se puede deducir que no cuadran.

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2014 - 9:57 AM

# 3, austriaco
Tal como se mueven el único margen de maniobra que tenemos en UE es de una u otra forma ir reestructurando deuda… Como ya se ha dicho, se presto dinero que no es de nadie mas que del multiplicador bancario y eso da margen de interpretación… Según como les convenga a los políticos pueden darle a la deuda un trato u otro… con ciertas limitaciones mayores o menores, según de que se trata…
Pero de allí a tocar dinero real de la economía real hay un mundo…
Alemania permitió que nos entre dinero a crédito, para poder comprar su mercancía industrial… y asi… ellos nos han vendido y servido sus cacharros y las deudas pa nosotros… Luego se ocupo de que podamos devolver la pasta a sus bancos y salio limpia aunque no tan prospera como se lo esperaban…

Pa nosotros modificada la constitución para garantizar las deudas, la hucha de las pensiones gastada en deuda publica… y endeudados hasta las cejas…

A partir de ahora en el mejor de los casos no nos dejaran quebrar… se hará con la deuda lo justo para no morirnos…

La recuperación esta solo en las mentiras del Gobierno…

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2014 - 10:24 AM

Por cierto vaya lenguaje para decir que nos hemos cargado la hucha de las pensiones, decimos que la hemos invertido en deuda publica…

responder
esasí 25 noviembre 2014 - 10:25 AM

El impago de la deuda que propone Podemos es una idea minoritaria entre los partidos, pero no es exclusiva suya http://blogs.20minutos.es/un-cuento-corriente/2014/11/25/financial-times-lse-the-economist-el-mundo-se-toma-en-serio-las-medidas-economicas-de-podemos/

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2014 - 10:29 AM

# 43, esasí

Si… Podemos puede no pagar la deuda que debemos a nuestra propia hucha de las pensiones y de nuestros ciudadanos… esa no la pagara nadie… lo que debemos a los Alemanes, eso lo devolverá con su c.ulo si hace falta…

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 10:30 AM

El artículo del día, sin ser malo, tiene más pinta de artículo “adicional” que de artículo del día…, no se si me explico…

En fin, Podemos tiene sus luces y sus sombras, pero no me imagino ni al PP ni al PSOE colgando enlaces a sus cuentas, sus extractos ni nada de eso.

En fin, no se si Podemos sería bueno o malo para España, pero al menos lo que va a ser es un “revulsivo” para hacer que la clase política se inquiete un poco y, tal vez, haga un pequeño ejercicio de humildad, limpien filas y tal…

De todas, por mucho que Podemos “gane” las elecciones, me temo que al final se produzca un gobierno de “Unidad Nacional” (por llamarlo de alguna forma) entre el PP-PSOE y tal vez algún otro partido, bien “nacionalista” o tal vez IU y/o UPyD…

Muy difícil veo que Pablo Iglesias sea nombrado Jefe de Gobierno, salvo que se las apañe para ser nombrado y gobierne en “minoría” y, por tanto, sin poder hacer mucho de lo que va prometiendo…

responder
gorgias 25 noviembre 2014 - 10:34 AM

Quien prefieres que comparta la capital de España con Madrid:

Sí: Lepe
No: Barcelona

responder
Niko 25 noviembre 2014 - 10:43 AM

Las cuentas de podemos están auditadas. Que den un paso adelante el resto de partidos.

responder
Alfonso 25 noviembre 2014 - 10:43 AM

Hola a todos,
Soy Alfonso el fundador de Ahorro.NET (No iAhorro que algunos dicen por ahí ;). Y me pongo a responder a vuestras preguntas:
#13 y #23 y #40 Los sueldos de Podemos, efectivamente, no han estado dado de alta todo el año. Es más, si te fijas dentro de Ahorro.NET podrás ver que muchos de ellos han sido autónomos al principio. Además, ten en cuenta que solo tenemos los datos de Enero a Agosto de 2014, por lo que en los últimos 3 meses habrán tenido más gastos.

#15 y #37 Gracias, efectivamente, estamos retando a todos los partidos políticos a que sean mucho más transparentes. Si ayuntamientos y partidos utilizasen una herramienta como Ahorro.NET la corrupción bajaría muchísimo.

#34 Ahí ya no nos podemos meter nosotros, jeje :)

#38 Ganamos dinero con la publicidad dentro de la herramienta. NUNCA vendiendo datos. Es nuestro compromiso y lo que hacemos.
Respecto lo que dices de la confianza, precisamente por eso somos mucho más confiables que los bancos. Nosotros te damos TODA la información, incluido cuánto te ha cobrado en comisiones tu banco, te ponemos los mejores productos financieros para tu perfil (no solo los de tu Banco), etc.

#45 Nuestro objetivo a la hora de hacer esta información es aportar nuestro granito de arena a la Transparencia de los Partidos Políticos.
Lo hemos hecho con Podemos pues porque, sinceramente, son el único partido que ha hecho algo parecido. PP y PSOE publican un balance de cuentas y de resultados y santas pascuas.
Pero no entiendas esto como un apoyo a su política económica. Solo queremos demostrar que, si queremos transparencia, se puede conseguir y de forma muy clara.

responder
colores 25 noviembre 2014 - 10:50 AM

Competencia cifra en 371.358 millones las ayudas públicas comprometidas para “salvar” a la banca
http://www.eldiario.es/economia/Competencia-millones-publicas-comprometidas-salvar_0_327918045.html

responder
colores 25 noviembre 2014 - 11:00 AM

Dan mucha vergüenza esa descarada forma de no mirar……..a la mierda…..y dar pábulo a rumores…. que esta teniendo los medios de comunicación del Régimen..en serio el día que la fiscalia anticorrupcion no este controlada por este Gobierno quizás entendamos toda esta campaña de desinformación hacia Podemos…….

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2014 - 11:00 AM

# 48, Alfonso

“precisamente por eso somos mucho más confiables que los bancos”

No digo que no sea asi… digo que no hay quien se lo crea… están los tiempos como para fiarse…

Mucha gente necesita controlar sus gastos y poder echar un vistazo rápido del gasto generado por un concepto u otro … eso ayuda a controlar y ahorrar…

Pero por mucho que me facilitéis las cosas no daría acceso a la cuenta nunca, el precio que se paga en forma de riesgo es enorme…

En todo caso os deseo suerte… al final los clientes os indicaran por donde ir…
Que es lo que paso con nuestro proyecto… hemos intentado hacer las cosas según nuestra visión e ideas, pero hemos acabado ocupando el sitio que los clientes nos han concedido… en fin, como son los que pagan…

responder
colores 25 noviembre 2014 - 11:03 AM

Competencia cifra en 371.358 millones las ayudas públicas comprometidas para “salvar” a la banca y nadie dice nada……ahí esta mucha miseria, pobreza infantil etc….pero hablemos de los 1800 euros de rejón…….

responder
Alfonso 25 noviembre 2014 - 11:07 AM

#51 ¿A qué riesgo te refieres? La vinculación con cada banco se hace con las claves de lectura, nunca las de operación, por lo que no se puede mover dinero, y no hay riesgo para tus ahorros.
Lo que los usuarios si que nos dicen es el tema de la privacidad y eso es algo que protegemos mucho, con encriptaciones, SSL y sobre todo en la propia arquitectura de la plataforma, que está diseñada para que ni siquiera nosotros podamos ver los datos de un usuario.

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2014 - 11:25 AM

# 53, Alfonso

Con solo ver una persona ajena mi cuenta. eso ya supone un riesgo inaceptable, no hace falta que mueva nada…

Luego yo entiendo mejor que nadie eso de SSL y diseño de una plataforma para proteger los datos de un cliente… Y por eso también entiendo que existe la posibilidad de que parte de vuestro equipo pueda tener acceso a dichos datos… de una forma o de otra… y si no vosotros, entonces los que os hacen el mantenimiento técnico…

responder
carlos leiro 25 noviembre 2014 - 11:27 AM

Este fin de semana me encontré con una nota central en un enorme diario norteamericano sobre el problema , ya, de calentamiento global, contaminación, desertificación, pérdidas irreparables de la biodiversidad, contaminación, extractivismo a gran escala y disminución de fuentes de agua dulce que no producirán el fin de la vida pero si pueden producir un terrible escenario a la humanidad. Encontré que Weather Channell, cuyo fundador es negacionista al cambio climático antropogenico, dio un comunicado aceptando el cambio climatico producido por el hombre, también encontré un informe del Banco Mundial que decididamente decía: Que debemos acostumbrarnos hoy a un clima mas extremo el “nuevo clima normal”, aumentando el riesgo de inestabilidad mundial.
Veo las discusiones en foros , en internet en medios visuales y la enorme mayoría no puede salirse de ese ámbito confortable/ inconfortable que es hoy lo que se nos muestra como realidad, hablo desde el lugar occidental, el lugar donde habita alguien que alcanza a leer esto.
La pregunta que hago es la siguiente:
¿Es necesario ese ciclo interminable de producción de objetos sin detenerse a “razonar” si tiene un sentido positivo o negativo su existencia y reproducción?
Esta pregunta en el pasado no se hacía, hoy para mí es indispensable.
El tema me supera en mi conocimiento específico, pero sí sé que si se emplea material y energía para elaborar, transportar, y vender cualquier producto que poco aporta a la vida cotidiana no vamos por buen camino, al contrario vamos derechito como un F-1 hacia un muro de diamante, eso si la explosión será imponente.
Cualquiera que camine en supermercados, tiendas o shoppings sabe lo que digo.
Por supuesto tengo bien en claro que la tarea del marketing es utilizar “la falta” ese vacío humano que nos horroriza e intentemos tapar esto consumiendo como estúpidos sin ningún grado de razón.
La tarea de un ser humano que cree tener una buena cuota de razón es empezar a preguntarse y buscar cambios, y saber que ya no se puede volver a la edad de oro del la Familia Americana con el sueño americano, Disney is dead, is not frozen. Cualquiera que diga lo contrario está mintiendo.

responder
Ismaelcal 25 noviembre 2014 - 11:43 AM

Sin animo de criticar, Podemos hace sus cuentas transparentes ahora, con unos importes mínimos y un presupuesto de risa.
Cuando gobierne, que gobernara (no hablo de la Presidencia del gobierno, sino de Ayuntamientos) veremos que pasa.
Entiendo que haya gente que le interese que como Pablo Iglesias y a que hora hace el amor. Pero esto no quita que el artículo no aporta nada. Es un estudio de como se gastan 300 mil euros. Con datos aportados por ellos. Si al menos los hubiera comparado con otro partido podriamos ver las diferencias de gestión.
Y para terminar, las grandes ilusiones conllevan grandes decepciones. Eso es lo que será al final Pablo IGlesias, prometio la luna y te regalo una foto. En fin el tiempo quita y pone verdades. Solo tenemos que esperar sentados y descojonarnos después con otro fracaso mas a las lista de nuestro pais.

responder
txus 25 noviembre 2014 - 11:52 AM

# 55, carlos leiro

Yo, desde que me di cuenta que comprar algo nuevo era mas barato o igual que reparlo, (lavadora, microondas,…)supe que nos ibamos al garete. Solo es cuestion de tiempo.

Mientras el motor de la economia sea el consumo brutal, esto no tiene remedio.
Hay que cambiar el modelo economico y sospecho que unos cuantos, los que tienen la sarten por el mango, no les interesa.

Tenemos que enfrentarnos a ellos. ¿Estamos preparados?

Un saludo.

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 11:52 AM

# 52

de rejon, de rejin, de rejuno, de rajao, de rijuelo, de rojin, de rujan, de rajon, de rajen, de rojun, de ….. ¿sigo? porque Podemos seguir asi unos cuantos millones.

responder
gorgias 25 noviembre 2014 - 12:09 PM

# 52, colores

O hablemos de los viajes de monago, o de las fiestas del nicolás, o del perro sacrificado por sanidad, o del traje de camps, o de los 15mill. de las tarjetas black. Suele ocurrir que se entretenga al populacho borreguil con cosas banales mientras se les lleva al matadero. Si no fíjate que desde mayo solo se habla de si podemos o no podemos, y la economía importa un pimiento, el tema ya no es si quebramos o no quebramos.

responder
Precario 25 noviembre 2014 - 12:15 PM

# 53, Alfonso

Yo llevo tiempo queriendo una herramienta de este tipo para controlar gastos de forma más visual que un simple listado de gastos e ingresos que da la cuenta del banco. Muchas veces hasta difícil de seguir ya que las sociedades o conceptos no están ni claros.

Ahora bien, hay dos temas que me escaman. Primero: ceder acceso a un tercero a mis movimientos bancarios. ¿Por qué no os han comprado la app los propios bancos o cajas de ahorro para sus sistemas online? Para ING, EVO y demás banca online sería una herramienta muy interesante. Segundo: No tengo claro si elaboráis estadística con los datos de los movimientos que analizáis (tal nivel de renta, tal porcentaje de gasto en gran distribución, tal porcentaje de pago con tarjeta, tal fidelidad a tal comercio…), y si esta estadística la vendéis a un tercero. No tengo problemas con este hecho en sí mismo, si no con que se intente ocultar al usuario de la app.

En cualquier caso suerte, es una buena idea para la gestión personal y de una u otra forma la veremos muy extendida en pocos años.

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2014 - 12:17 PM

# 57, txus
Si es que hace unos días hablamos de utilizar aceite de palma, otros días de que las verduras parecen de plástico, de que en las comidas infantiles hay tanto azucar que es para encarcelar a los fabricantes y a los que les dieron el permiso…

Si es que ya los avances tecnológicos no bastan para satisfacer la busqueda del bajo coste… ya cruzamos la raya esa de cargarse la salud de a gente… y el medio ambiente claro esta…

Hasta que la peña no se de cuenta de que lo barato sale caro, demasiado a veces y si solo nos miramos el ombligo y solo vemos lo inmediato … pues.. no hay salida…

Pero NO QUEREMOS cambiar eso… somos unos drogadictos del consumo…
Las multinacionales encontraran una salida, seguro que si…

Básicamente consistirá en hacer que cada mes nos venderan un logo de una marca para pegarnoslo en los viejos pantalones rotos y ser felices y sentirse realizados…

responder
ANTÓNIMO 25 noviembre 2014 - 12:47 PM

Yo tampoco confiaría las claves de acceso a mis cuentas bancarias a nadie. Como dice Juanito, el sólo hecho de que álguien pueda verlas, es un riesgo.
Pero además tengo curiosidad por saber como la herramienta separaría conceptos. Por ejemplo, en un caso que me comentaba una directora de banca conocida: Se le plantó en el despacho una pareja de mediana edad y hablaba sólo ella idgnada por un cargo en su cuenta común, de “talleres nosequé”.

En fin… que el cargo, como os imagináis, era un gasto camuflado que su marido había efectuado en un lugar donde, al parecer había chicas desinhibidas y complacientes.
A mi conocida directora se le veía brillar el colmillo de satisfacíon cuando nos contaba a mí y a mi esposa, como feu informando a la pareja del entuerto y como disminuía progresivamente el volumen del marido.

responder
Maño H20 25 noviembre 2014 - 12:47 PM

Colores. Mientras sigamos midiendo con distinto rasero los mismos hechos, según quien los comete, seguiremos siendo poco creíbles, subjetivos y parciales.
Mientras sigamos diferenciando las cosas en función de la cuantía y no por el hecho en sí, seguiremos siendo poco creíbles, subjetivos y parciales.

Si un hecho es incorrecto, ilegal e inmoral, lo mismo me da quien lo cometa y si la cuantía son 1.800, 900 o 900.000 mil

Si los trajes de Camps me parecen mal, mal me parecen los 1.800 de Errejón. Si el concejal de Torrelodones le da una subvención a dedo a su hermano, me parece mal, como me parece mal que se la de Tania Sanchez a su hermano. Y me da igual la cuantía. Es el hecho en sí el que me parece incorrecto.

Por eso mientras sigamos opinando si hay penalti o no, según es a favor o en contra de mi equipo…. Seguiremos siendo poco creíbles.

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2014 - 1:06 PM

# 63, Maño H20
Si es que no te enteras Maño… como siempre el juego se sale de lo jurídico, de lo lógico , de lo moral y del concepto que sea… para ir a parar a lo siguiente:

A la Casta que junto son los parientes y complices necesarios ya suman varios millones se le va a sumar otros tantos que no son Casta sino Caspa… y a esa caspa le vamos a tener que pagar renta basica y cafe para todos… Porque a ellos el sistema les ha robado y se les debe mucho… Porque resulta que un antisitema perroflautico genera muchos impuestos… y tiene la mar de derechos adquiridos, que le han sido robados y ahora las pide con intereses en forma de sueldo Nescafe…

Bajo el Sistema, entiendase Fabricando, Maño, Juanito, ANTÓNIMO… etc… que estamos llamados a pagar los platos rotos y los que claramente se van a romper… es para flipar como se lo monta la peña

responder
Joe 25 noviembre 2014 - 1:07 PM

Hola, últimamente tengo poco tiempo, el justito para leeros de vez en cuando, pero no para escribir. Hoy he visto este artículo que le gustará, especialmente, a Carlos Leiro:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elporquedelascosas/2014/11/23/por-que-se-esta-terminando-el-petroleo.html

responder
oreidubic 25 noviembre 2014 - 1:07 PM

Al final, todo el mundo sabe algo de alguien…. no darás la información a alguien anónimo pero el que hace las fotocopias en el registro de la propiedad sabe más que nadie y está en tu pueblo….. o el del padrón municipal… o el que imprime en Hacienda…

Yo ya hace años que he dejado de ser paranoico… claro que mi volumen de movimiento de dinero no interesa a nadie….. y no creo que ni FBI ni NSA estén pendientes de lo mío.

Yo estoy en Fintonic para que me informen de los gastos, y toda la tranquilidad del mundo…. y si Manuel “Fintonic” quiere mirar, que lo mire….

responder
colores 25 noviembre 2014 - 1:09 PM

63 Maño
Como letrado que eres….. deberías saber que no es lo mismo incumplir un contrato…..que llevar expoliando casi cuarenta años con todas las modalidades de corrupción……a un País…..no es lo mismo….aunque curiosamente en este país si robas dos botes de leche o una gallina……..te meten un año en la cárcel…..son curiosidades de la legislación Española…..echa para proteger a la Cleptocracia

Un saludo

responder
gorgias 25 noviembre 2014 - 1:11 PM

Por cierto telecinco ya le ha echado las cruces a iglesias después de su espantada. Ayer en todo va bien de cuatro, mientras entrevistaban a eduardo inda, menuda parodia le metieron al coletas.

http://www.cuatro.com/todovabien/programas/t01xp93-24-11-14/Pablo-Iglesias-Eduardo-Inda-hacen_2_1897380198.html

responder
Fabricando 25 noviembre 2014 - 1:18 PM

#61 Juanito

Ayer se partió un eje en una máquina que monté hace 13 años. Soy el único al que eso le parece inaceptable, la opinión general es: Pues la máquina no da tantos problemas…

Pues ya está. Exigencia cero. Mientras tanto tengo que gestionar una emergencia de un tema que se supone resolví hace 13 años. Soy al único al que le parece una pérdida de recursos, en este caso tiempo, que podría emplear en solucionar problemas de los próximos 13 años.

13 años más adelante, debo estar loco, aquí se mira a 13 días, 13 semanas si te levantas tiquismiquis.

responder
colores 25 noviembre 2014 - 1:21 PM

68, gorgias

Pues perderá audiencia, porque resulta tan evidente que el discurso de los partidos políticos no lo escucha nadie, que un día a un creativo se le ocurrió la genial idea de incorporar a un tal Pablo Iglesia..con un tiempo de intervención de el 15% aseguraría que se escuchara al 85% del discurso oficial….después vinieron las Europeas y han tratado de quemar a Podemos de todas las formas inimaginables….desde la sobre exposición a la actuar campaña de difamación…..

responder
Fabricando 25 noviembre 2014 - 1:28 PM

#64 Juanito

El cafelito (con porras o lo que sea) para todos…a aquél que me lo comenta le digo que me parecería fantástica una deducción del IRPF por el importe que sea, a ver, por ejemplo, SMI = 645,3 € x 12 meses = 7343,6 € / año en mi “butxaca” me van perfectos.

Ahhhh nooooo!!!, que se trata de que los mismos de siempre se hagan cargo. Que yo no cumpliré los requisitos y esto va de que quién no paga nada vaya recibiendo.

Vale, vale…

responder
Arnold 25 noviembre 2014 - 1:35 PM

¿Por qué no se cambia de camisa y pantalón Pablo Iglesias? Siempre le veo con la misma ropa, camisa blanca amarillenta de manga larga y pantalon beige.

responder
Rubén 25 noviembre 2014 - 1:37 PM

Maño H20, estoy de acuerdo en que los hechos incorrectos se deben denunciar como tales independientemente del autor. Pero bajo mi punto de vista no se debe pretender que todos los hechos incorrectos se perciban con la misma gravedad y obviando la cuantía. No es lo mismo 850millones de euros en EREs falsos, que 1.800€ de Errejón. Que las dos cosas estén mal no significa que estén “igual de mal”. No le repercute de igual forma a la sociedad. Que Errejón intente pillar de un colega de universidad un contrato de aquella manera, por así decir, no es lo mismo que desfalcar 850 millones que podrían dedicarse a muchos fines sociales. ¿No ves la diferencia? ¿Acaso opinas que cualquier corrupto está dispuesto a hacer cualquier cosa corrupta? Yo no estoy de acuerdo. La gente que trabaja en negro y cobra el paro, está mal, sí. ¿Igual de mal que gastar con tarjetas opacas medio millón con salarios de 3 millones? Lo siento, para mi no está igual de mal.

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2014 - 1:41 PM

# 71, Fabricando
Yo supongo que todos esos protestan tanto por el IVA de las litronas, que se le cobra y parte de el lo roba la casta… a lo mejor suma bastante… que los porros por ahora van en negro y sin IVA, con lo cual de alli no les pueden robar.
Tampoco creo hablen de IRPF ni de impuesto de sociedades ni leches…
——-

Flipping con la peña… otra vez se me han adelantado…

responder
ReyQu1nito 25 noviembre 2014 - 1:44 PM

# 61, Juanito Gonzale
El miedo a las porquerias que nos están metiendo en artículos de alimentación me ha llevado a comprar la carne en carnicería y el pescado en el mercado de los jueves. Cuesta bastante mas pero espero que lo ganemos todos en casa en salud.

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 1:45 PM

Me pregunto cuánto se ha gastado PODEMOS en que se publique este artículo en esta página y me pregunto cuantos de dicha formación están actuando con nicks troll en este momento apoyando a dicha formación.

responder
ReyQu1nito 25 noviembre 2014 - 1:47 PM

# 69, Fabricando
Seguramente ha durado tanto porque el mantenimiento lo teníais incluido en el precio que si no… :D

responder
Arnold 25 noviembre 2014 - 1:47 PM

Pablo Iglesias quiere hacer con España lo mismo que hizo Fidel Castro con Cuba

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2014 - 1:50 PM

Bromas aparte… mirando ayer los datos de los mileuristas y los millones de personas que en realidad no llegan ni al sueldo minimo, uno se da cuenta que las cosas están mal mal…
Que nos endeudamos mas, a medida que nuestra capacidad de devolver la deuda es cada vez menor… No se donde va a acabar eso… pero me da una espina muy mala…

No se… yo soy chapado muy a la antigua, pero no tan antigua como para creer en los peces y los panes… solo llego hasta eso de que adelante se sale trabajando y gastando menos de lo que se ingresa…

responder
Fabricando 25 noviembre 2014 - 1:57 PM

#77 ReyQu1nito

Qué va, soy un rara avis que cuando compro una máquina es mía y el fabricante no puede ni entrar a verla…están tuneadas que no veas…jejeje…

El fallo viene de lo de siempre, diseñado para optimizar costes del fabricante, no para que te aburras de la máquina. Ha petado por fatiga mecánica. Una sección mayor de eje hubiera requerido saltar de talla de motor, que es pequeño. Por 100-200 euros en una máquina de 200k tengo la línea parada.

No pasa nada, ya tengo en marcha una modificación que se va a ca.gar la perra. A mí no me vuelve a pillar ese problema.

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2014 - 2:02 PM

# 75, ReyQu1nito

Hombre, la materia prima buena, tanto carne y pescado como fruta y verdura ya no es tan cara como antes de la crisis…

En realidad comes mucho mejor y sale aceptable de precio… En casa ya tiempo que somos muy talibanes… Por ej. lo de la Nutella no me importó ni mas minimo… mi hijo va hacia los 6 años y no conoce el sabor de esa cosa… Y la lista de las cosas que no ha probado es muy larga… Sin embargo ya sabe de tipos de carne y pescado del mundo, de cual tomate es Raf y cual Valenciano y cual comida qué nos aporta… Hay mil mañeras de que le resulte divertido al niño y que no le atraigan solo las cosas de envase bonito y contenido dañino…
Eso es responsabilidad de los padres ya, no de Rjao ni de Pablitos…

responder
pepemi 25 noviembre 2014 - 2:26 PM

#73:

Y más tolerable aún el que roba para dar de comer a sus hijos… pero que con esta excusa no me venga un “espabilao” a decirme que entonces le de casi todo mi dinero para que EL construya el mundo que debería ser…

No ha nacido el que no se quede con 100 si le dan un sobre con 1000 y nadie sabe ni quiere saber si son 1001 (descuidín), 1100 (comisión) o 1900 (curso de logopedia en cuneiforme)… Y que le importa si dentro de un año en vez de él está otro… jajaja.

Cuanto mas dinero a la saca (el que nos quitan a todos), mas pa la buchaca (del figura)…

SALUD.

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 2:44 PM

# 69, Fabricando

Pues si hace 13 años no lo resolviste. Hoy en día menos.

Porque estás todos los días, y a todas horas comentando en el foro.

Así que como no te hayas fabricado un Delorean, ya me dirás de dónde sacarás el tiempo para currar.

responder
Maño H20 25 noviembre 2014 - 3:18 PM

# 73, Rubén

Estimado Rubén: El que hoy está en disposición de trincar 1.800€ de un colega de universidad, estará en disposición de trincar 850 millones cuando tenga acceso a los mismos como ministro de educación.

Ese es el fondo al que voy. Uno es honrado o no lo es. La cuantía solo depende de a qué presupuesto tengas acceso.

Lo de “un poquito nada mas….”, ya sabes….y los coj…nes detrás…. Porque es una simple cuestión de oportunidad. ¿O crees que Errejón acepta esa pequeña “ayuda” de un colega, pero luego asumiendo responsabilidades de gobierno se vuelve honorable, honesto y honrado. No hombre no, se come hasta las haches de esas tres palabras.

Me joroba enormemente el corrupto, se llame PP, se llame PSOE, se llame Podemos, o se llame como se llame. Y como siempre, me fastidia la hipocresía del que da lecciones gratis de moral en la oposición, y clases magistrales de corrupción en el gobierno.

Y la cuestión es que los que ahora están de moda, aun no han tenido oportunidad de tocar presupuesto y ya se les ha pillado en unas cuantas…..Iglesias, Tania, Errejón….como la lista infinita de los peperos, los sociatas, los cius, los IU, los…..

responder
Oberkorn 25 noviembre 2014 - 3:44 PM

Estoy en general de acuerdo con Maño H2O, y es una de las cosas que menos me gusta de Podemos. Eso sí, yo desde luego voy a votarles, porque al menos durante unos años harán algo diferente a lo que han hecho PP y PSOE en los últimos 8.

El tema es que, lamentablemente, el ser humano es débil en general, por su propia naturaleza, y eso significa que la gran mayoría de personas, al final, sucumben al chanchullo. Es algo que no me gusta, y así me ha ido en la vida…

Y lo primero por lo que sospecho de Podemos no es por lo de la renta básica, que es absurdo e inviable, sino por lo de el tope salarial 3 veces el SMI. Eso sí que es peligroso. Primero, porque fomenta la corrupción (gano poco y puedo trincar… trinco. Si lo hacen hasta los que están forrados!). Segundo, porque soy de los que opinan que la responsabilidad también hay que pagarla, lógicamente en proporción. No puede ganar lo mismo el alcalde de Brunete, por ejemplo, que el presidente del gobierno. No es lógico.
Tercero: si quieres a los mejores de cada área para gestionarlas, tienes que pagarles lo que se merecen, o lo que el mercado establezca que valen. Si quieres al mejor investigador para dirigir en CSIC, y en los laboratorios privados gana 100… tienes que pagarle al menos 100.

Y por último, discrepo con Maño en que el corrupto a pequeña escala es corrupto sin solución… Que me llame mi colega diciendo que hay un puesto libre de investigador, y yo lo coja no se puede comparar a que un dirigente adjudique contratos sin concurso con dinero público a cambio de llevárselo muerto… Que las cosas no son blancas o negras, lo uno quizá este mal y sea moralmente reprobable, y lo otro es un delito moralmente deleznable, que suele perpetrarse con premeditación y alevosía.

responder
We Can Seven Up 25 noviembre 2014 - 3:52 PM

Hay que votar a Podemos. Que estará vigilado.
No como estos flatulentos mafiosos de ahora, que en su puta vida han rendido cuentas.

responder
Oberkorn 25 noviembre 2014 - 3:58 PM

Maño H2O

Cualquiera que llegue a ministro de educación estará en disposición de trincar 850 millones si se los ponen en bandeja. Haya trincado antes o no.

De todos modos, en el caso de Errejón, no veo qué contrato adjudicó a cambio de comisiones… A él le ofrecieron un puesto de trabajo y aceptó. Debía haber preguntado si se había sacado a concurso? Debía haber renunciado al puesto al saber que era el único que optaba a él? No veo en el acto de contratarle mala fe, ni deseo de trincamiento.

responder
jox 25 noviembre 2014 - 4:17 PM

Tengo una amiga que ha estado una temporadilla currando en Berlín, y después otra en Barcelona.

Me comentaba que es curioso que, en Berlín, para coger el metro no hay tornos, únicamente tienes que validar tu billete y ya. No hay nadie para controlar que no lo hagas, ni puertas o tornos que te impidan el paso si no validas el billete. Y todo el mundo valida su billete en el metro.

Cuando de Berlín la destinaron a Barcelona, le resultaba chocante que en el metro de esa ciudad, pese a haber tornos o puertas o lo que haya en cada estación para obligarte a validar el billete, era bastante frecuente ver a gente saltándoselo por encima.

Cuestión de educación. Y en eso no somos Europa, ni los catalanes, ni el resto de españoles.

Así que si en España un ministro de lo que sea tiene la posibilidad de robar dinero del erario público (que hay que recordar que no es de nadie), lo robará. Sea del PPSOE, de Podemos, o de CiU (y esto está demostrado).
En cambio es posible que uno alemán no lo hiciera, porque allí “lo público es de todos”.

ASí que la única solución que se me ocurre es que al que se le pille con las manos en la caja, se le escarmiente de modo que nadie más tenga gü.ebos para hacerlo nunca.

responder
Juanito Gonzale 25 noviembre 2014 - 4:25 PM

# 88, jox

A veces he pensado en importarnos 5000 politicos de Suiza para ser el nucleo controlador del Partido Suizo Español… pero luego me acorde del efecto Cola-Cao…
Que echas muy poquito en la leche y ya deja de ser blanca para convertirse en un marrón… asi que descarte la idea de transformar a 5000 mil suizos en chorizos ibéricos…

responder
Maño H20 25 noviembre 2014 - 4:28 PM

# 87, Oberkorn

Veamos. En el caso de Errejón concurren varias cuestiones. Hace unos meses era un perfecto anónimo para los ciudadanos. Empieza a ser conocido como una de las caras principales de una nueva formación que parece aportar aire nuevo a la política. Su discurso ilusiona a muchas personas. Habla de limpiar, de regenerar, de darle la vuelta literalmente al sistema, de favorecer a las clases más necesitadas, de terminar con tremendos atropellos que se están dando estos últimos años, etc.

Ofrecen, de forma poco concreta, cosas que suenan muy bien: rentas básicas universales, darle el cien por cien del peso de la economía a lo público, terminar con desahucios, atar corto a los bancos, anteponer determinadas cuestiones al derecho a la propiedad…..etc.

Y a las primeras de cambio te encuentras con la situación de que firma un contrato de trabajo al que solo él puede acceder, trabajo que le facilita un “colega” de universidad que casualmente también es de podemos. Importante el dato de que el dinero a cobrar es “público”. Un contrato para hacer algo concreto, de forma presencial, con jornadas establecidas y cuantificadas. Vamos, como el contrato que podemos tener cualquiera de nosotros.

Pero resulta que no aparece por el trabajo, no consta que lo realice, es público y notorio que está habitualmente en una ciudad distinta a Málaga, que está constantemente en platós de televisión y en actos de su formación. Y, además, se acredita que percibe unas remuneraciones que son incompatibles con lo que cobra de la Universidad de Málaga. Pero ese trabajo de Málaga, lo cobra.

¿No te parece que hay un claro caso de amiguismo en todo esto? ¿No ves una cierta contradicción entre lo que predican y el trigo que se reparten? ¿No te huele a más de lo mismo?…. En fin, cada cual con sus propias opiniones, por supuesto.

Mira, si soy incrédulo y escéptico sobre lo que puede aportar esta casta universitaria, es simplemente porque la conozco por dentro desde hace muchos años. Y evidentemente no me creo nada de lo que proponen es simplemente porque son ideas absurdas que está perfectamente demostrado que arrastran a un país a la más completa de las miserias. Pero ojo, que no trato de convencer a nadie. Hay cuestiones que no merece la pena que te las cuenten. Es mejor experimentarlas directamente. Y si quieres, en otro momento, podemos hablar también de Tania. Que lo suyo se las trae. Y en otro momento hablamos de Granados. O de Pujol, o de…. (qué asco me dan todos).

responder
carlos leiro 25 noviembre 2014 - 5:20 PM

# 65, Joe

Gracias Joe por tenerme en cuenta, lo leeré con mucho gusto y después tranquilamente . un abrazo

responder
Anónimo 25 noviembre 2014 - 5:25 PM

Completamente de acuerdo con Maño H20. Y los que decís que nos es lo mismo el tema de los 1.800 euros que el resto de tropelías (tarjetas black, EREs, ect..), a ver, esperad a que llegue..ahora son 1.800 euros porque no tiene acceso a más dinero público…cuando maneje millones de euros ya se encargará de que esos 1.800 se conviertan en 1.800.000. al tiempo….

responder
Ohmn 25 noviembre 2014 - 6:07 PM

Como os la han colado con Iñigo.

Saca un periodico un titular escandaloso que roza la calumnia y aquí a unos cuantos os la han metido hasta el fondo.

1- Iñigo trabaja de investigador, que manda huevos que digan 1800€ BRUTOS y con las pagas pro-rateadas. Eso se queda en 1200€ mes.

2- El contrato que se renueva de 3 en 3 meses. SI SE PRESENTAN RESULTADOS, si no a la puta calle.

3- TODOS los investigadores que no necesitan laboratorio curran en sus casas, que tienen mejores medios que en la universidad.

4- La plaza fue asignada por un tribunal después de concurso de méritos. Que por cierto volvió a abrirse en octubre y quedó desierto.

5- No hay nada ilegal ni poco ético, más bien al contrario. Iñigo pidió la baja en septiembre y al no encontrar sustituto se comprometió a seguir trabajando.

En definitiva, lo que hay es un pánico atroz a que gente realmente decente ética trabajadora e increíblemente brillante esté trabando por darle la vuelta al sistema.

No se les ocurre más que usar la táctica del espejo: “Si roban como nosotros dicen”, por ese camino lo llevan realmente mal.

Si compaginando la dirección de campaña con su trabajo de investigación, logro 1 millón 250mil votos veremos que pasa ahora que se va a dedicar solo a podemos.

Miedo es lo que tienen.

responder
ReyQu1nito 25 noviembre 2014 - 7:14 PM

# 90, Maño H20
Para favorecer a las clases más necesitadas se necesita dinero ¿de dónde lo van a obtener? No de los ricos, que esos lo tienen bien atado y se las saben todas. Dirigiran entonces sus miradas a las nóminas mileuristas, numerosas, accesibles y suculentas. De todas maneras me parece bien que accedan al congreso, a ver si alguno se da por aludido.

responder
BlackSmith 25 noviembre 2014 - 7:17 PM

Ohmn, no se trata de que nos la hayan colado.

Yo creo que en este país se futboliza demasiado. Barça – Madrid, Cataluña- España, Podemos- Casta, Android-Iphone…

Al final es lo que vende. Y claro, imaginate que el máximo exponente de Android resulta que le pillan en una foto con un Iphone en la mano…Aquí defienden a capa y espada que van a acabar con la pandemia de la corrupción y a la primera un lunar.

Mmmmmm, mala espina. De todas maneras, pienso igual que algún que otro forero. Estamos en España, y tenemos la mano larga. Ya lo expone el Lazarillo de Tormos…que no de tornos, como el metro

Pd: Que se resuelva todo, y si al final Errejón no tiene culpa de nada, que salga, se defienda y cuente las cosas claras, al fin y al cabo si te critican y no tienes culpa de nada, debes salir a defenderte con uñas y dientes. Si no lo hace…quien calla, otorga.

responder
E c. de S 26 noviembre 2014 - 11:42 AM

Lastima, pues por un lado de la balanza el peso es extraordinario excelente, pero por el lado opuesto demuestran un desprecio insoportable hacia los “viejos” y también a las personas que no tienen acceso a internet.
Hay “viejos” corruptos pero también hay viejos -yo voy por los 70- honrados y decentes. La constitución a demostrado claramente que (aun sin ser cumplida
ni garantías de ello) ha sido y es optima, pues con ella hemos llegado a PODER
plantearnos su cambio drástico. Simplemente hay que mejorarla y aplicarla.
En cuanto a República, ahora, hoy tenemos un Jefe de Estado preparado desde niño, si usamos la cabeza veremos que además de barato nos conviene, tiempo habrá para cambiar, si es necesario. Desgraciadamente no os votaré. Hay tres razones: 1ª El tufillo y la relación con los que asesinan o están de acuerdo.
2ª Sus ideas económicas suicidas.
3ª El patético concepto de su idea de España.
Y añado desprecio a todo lo que es Mayor.
En cuanto al tema del profesor, cuando el río suena agua lleva, solo son 1800 al mes, tal vez sea inocente, pero recuerdo a aquellos muchachos y muchachas que le hacían el trabajo al profesor por nada o por posibles futuros contratos.
No estoy diciendo que este sea el caso, desconozco todo lo que ha ocurrido. Pero si es así sin tener aun el PODER qué será cuando PUEDAN.
Un consejo de un despreciado viejo: Calmaos, recapacitar y contad con los Viej@s. Amparándome en el anonimato, tengo tres profesiones, leyes, economía y otra. Hablo siete idiomas, y sobre todo la universidad de la calle me ha “espabilado” (nos espabiló) y voy (vamos) por delante siempre. Para gobernar necesitáis la mitad más uno y para cambiar la Magna DOS TERCIOS.
Así que no desprecies a aquellos que por ejemplo han trabajado y cotizado, y redundo, por ejemplo 42 años.

responder
E c. de S 26 noviembre 2014 - 11:48 AM

Perdón: Leed ha demostrado (participio pasivo), instead of a demostrado. Este es el problema que tengo al ser medio analfabeto en muchos idiomas.

responder
Rubén 26 noviembre 2014 - 11:48 AM

# 90, Maño H20

Si tal como dices uno es honrado o no lo es, es decir, si en cuestiones de honradez solo existe el todo o la nada, y cualquiera que realiza un acto irregular se convierte en una persona deshonesta, te propongo hacer un examen de conciencia. Piensa si alguna vez copiaste en un examen o ayudaste a alguien a hacerlo, si alguna vez te has descargado pelis de internet, si denunciaste a la gente de tu entorno cuando supiste que cometían alguna irregularidad (como no declarar que alquilas una habitación en el IRPF), etc. Creo que este paradigma de la honradez es demasiado exigente para la inmensa mayoría, desde luego para mí lo es.

No pienso que una persona vaya a estar dispuesta a arramplar con todo el dinero público que se ponga a su alcance porque en su pasado haya cometido una irregularidad, como puede ser acceder a un contrato con la universidad de forma “opaca” (digamoslo asi, que está de moda). Porque además estas decisiones no solo atienden a temas morales, cada falta tiene su riesgo y no es lo mismo arriesgar una multa que un añito en la carcel, por mucho que sea de mínima seguridad.

responder
E c. de S 26 noviembre 2014 - 11:48 AM

-Perdón: Leed ha demostrado (participio pasivo), instead of a demostrado. Este es el problema que tengo al ser medio analfabeto en muchos idiomas.

responder
colores 27 noviembre 2014 - 7:09 PM

# 23, G2 No te has dado cuenta que esas 6 personas no llevan un año trabajando, solo unos meses. Y lo peor es que gente te ha votado positivo como borregos!
En este país se ha perdido la costumbre de usar el cerebro para pensar, así gobierna el pp.

responder
Ramon 1 diciembre 2014 - 11:28 PM

Gracias por el intento de manipulación, otro medio tocado por el poder de la casta…

responder
Luis 5 diciembre 2014 - 12:09 PM

Bueno, estos hablan de la casta, y sus simpatizantes repiten como borregos, en Venezuela hablan de la oligarquía, es la misma cosa con distinto nombre. En España, piensan que nunca llegaran a pasar lo que està pasando Venezuela, aquí pensábamos que nunca iba a pasar lo que encuba, y asi podría comparar hasta el infinito. Vendedores de humo, encantadores de serpientes.

responder

Deja un comentario