La semana en los mercados

por Droblo

corrupcionHay algo que es muy común en este país pero no por ello menos molesto y es la falta de coherencia, la imposibilidad de algunos de juzgar a los demás de la misma forma que se juzgan a sí mismos. Quizás por eso mucha gente critica la corrupción en la política pero luego vota a políticos corruptos, porque en el fondo saben que ellos harían lo mismo. Por ejemplo, yo sé que durante muchos años grandes empresas han estado mimando a los periodistas económicos con regalos: desde la televisión que un año regaló La Caixa a todos los que asistieron a  su presentación de resultados a los viajes a Sudamérica a gastos pagados a los que cubrieron actos de Mapfre allí por nombrar dos casos de los que tengo información directa. Hay muchos más y que yo sepa estos periodistas agraciados con estos parabienes nunca han declarado nada a Hacienda. Sin embargo, son los primeros en criticar, con toda la razón por supuesto, a los usuarios de las tarjetas black de Caja Madrid por no hacer lo que ellos tampoco hicieron. Esto es como cuando un periódico critica los errores de una agencia de calificación pero tiene en nómina un columnista que no para de equivocarse diciendo a sus lectores que compren tal o cual acción de bolsa.

Y la profesionalidad de los medios es muy importante porque la mayoría de la gente tiene la percepción de lo que pasa una vez pasada por el filtro de los comunicadores. Basta con ver el escándalo que se formó el verano de 2013 cuando Bárcenas empezó a tirar de la manta. Se llegó hasta a pedir la dimisión de Rajoy, hasta el gobierno -con la complicidad de sus medios afines- montó una campaña en la que Gibraltar (tema que ya apareció en alguna otra ocasión para acallar los malos datos de déficit por ejemplo) de repente era el foco informativo (y que volvió a desaparecer de las noticias en cuanto se pasó de moda Bárcenas) y ahora que la justicia va demostrando que algunas de las acusaciones del extesorero eran ciertas y el PP se financió irregularmente y que incluso un alto cargo del partido como su exsecretario general Acebes -¡nombrado por Rajoy!- utilizó ese dinero para comprar acciones de un medio de comunicación -famoso por exagerar las malas noticias económicas acaecidas durante el mandato de ZP-, esto pasa desapercibido. Igual que el lunes comenté que el programa económico de Podemos es un disparate, no me queda ninguna duda que el PP está lleno de corruptos desde hace años y que Rajoy, si no lo es, es culpable de ampararlos. El que en este país todo esto se vea con normalidad demuestra la pobreza ética de nuestra sociedad.

El único argumento que le queda al actual gobierno es vender por todos los medios (quizás por eso excargos de La Razón copan ya la agencia EFE y los informativos de TVE) la mejora de los datos macro. Con todos los peros que se le quieran poner no sólo están en tendencia positiva, es que ganan en la comparación con nuestros vecinos: 2014 va a finalizar con unas cifras que pocos soñaban hace 12 meses y aunque yo tengo la impresión que la economía está bastante peor de lo que parece y que el frenazo económico del resto de la Eurozona nos acabará afectando, las cifras están ahí. Sin embargo, las malas expectativas para 2015 –nuestro gobierno aún descuenta que será mejor que el año actual- están empezando a extenderse como percepción general y datos como el del IFO alemán apuntan a ello. Hace semanas decían que por eso caían las bolsas aunque si eso fue así, ya se han olvidado puesto que tras tanta volatilidad los mercados bursátiles van a cerrar octubre con pérdidas muy moderadas -y con las bolsas USA en positivo- animando a volver a creer en el típico rally fin de año, si bien la decisión de la FED de acabar con la QE puede perjudicar las previsiones optimistas -que hasta ahora eran la mayoritarias- para lo que queda de año.

Esta semana también ha sido muy volátil: el lunes las bolsas empezaron eufóricas tras los resultados de los stress test (mejores de lo esperado pero que dejan bastante mal al sistema financiero italiano, la 3ª economía de la €zona) y la alegría apenas duró unos minutos especialmente en el Ibex que se vio salpicado tanto por la caída de la bolsa italiana como por la bajada de la bolsa brasileña al repetir en el cargo a la que muchos consideran responsable de la actual recesión y Wall Street, tras la mejor semana en casi dos años, también se sumó a la cautela. Pero el martes todo eso se olvidó y se subió con fuerza especialmente en las bolsas USA, como si se hubiera filtrado algo muy positivo de la reunión de la FED. El miércoles la sesión real –excepto en el Ibex que pasó un mal día por los malos resultados de BBVA- empezó con la decisión de la FED que, como era de esperar, no gustó. Sin embargo, el jueves volvieron las subidas y la decisión -esta madrugada- del Bank of Japan de ampliar su propia QE pronostica un viernes de fuertes alzas en todas las bolsas. El €/$ ha retomado su senda bajista clara, el oro se ha ido a mínimos anuales y la plata a mínimos de casi 5 años.

No quiero dejar de citar una proyección que ha hecho el INE esta semana que no ha sido muy comentada. Dice que en 15 años España tendrá 11,3 millones de mayores de 64 años, (2,9 millones más que en la actualidad) y que en 50 años habrá 15,8 Millones (un +87,5% que hoy); como son personas ya nacidas, son proyecciones bastante creíbles ya que sólo se verían desbaratadas por alguna gran epidemia. También dice el INE que dentro de 50 años España tendrá 5.6 millones de habitantes menos y aunque esta previsión está menos clara muestra que el porcentaje de población pasiva crecerá bastante. Os dejo las conclusiones a vosotros. Como imagen os traigo la demanda de petróleo en el mundo desde 1987, dato que además de ser importante por ser un material finito (y contaminante), es quizás el mejor termómetro de la economía global como vemos en su gran caída de 2008 o en la paralización de su subida en la crisis de comienzos de los ´90, tras el 11-S y ¿ahora?

B083zYPCMAIRor1Links.

77 comentarios

Anónimo 31 octubre 2014 - 7:37 AM

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/7Mvb0y

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 7:37 AM

¿Cuál es el mayor riesgo de 2015? – Un crash en China http://dlvr.it/7MkMCB

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 7:37 AM

No se va a cortar la coleta porque “es marca de la casa”, ha dicho Pablo Iglesias Turrión ante cinco millones de espectadores el domingo pasado en Salvados. Pero ha reconocido también que “el equipo de campaña de las narices” le recomendó que se quitara el pendiente y que se vistiera mejor. Y él aceptó. Es decir, cortar, no: pero sí lavar y peinar. En eso está Podemos.

Es bueno recordar cuál es el origen organizativo de Podemos. Juan Carlos Monedero era conocido hace década y media en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense. Se sabía que viajaba con frecuencia a la América anti-imperialista y hacía consultoría con sus colegas y alumnos más aventajados, aprovechando los frecuentes acuerdos de colaboración con países, instituciones y gobiernos. El y sus alumnos y colegas –Iglesias entre ellos– eran la izquierda de la izquierda, y por eso viajaban casi siempre a los mismos países, y frecuentaban los mismos colectivos políticos nacionales alternativos. Pero en el departamento de al lado, que era también el mío, Carolina Bescansa trabajaba para el PSOE haciendo encuestas e investigaciones cualitativas, de la mano de mi admirado Julián Santamaría, uno de los sociólogos más solicitados por el PSOE. Está bien todo eso de “la casta”, pero sería más honesto no confundir al personal: Podemos no es una reunión de amas de casa, parados de larga duración y jóvenes idealistas. No es un movimiento espontáneo en torno a una causa compartida, como pueden ser los desahuciados, el personal de la salud pública o los taxistas. Podemos es un producto de laboratorio, diseñado por especialistas en framing, en narratología (storytelling dirían en la escuela de negocios de al lado), en persuasión, en comunicación política. No son cómicos como Beppe Grillo, o mandos intermedios del ejército como Chávez, en misión salvífica repentina. Tampoco son viejos militantes esencialistas como Sarah Palin o Esperanza Aguirre o Reagan o Tsipras.

Aunque todos esos líderes son muy distintos entre sí, comparten sin embargo un mismo credo que, sí, con seguridad, en una clase de Juan Carlos, de Pablo o de Carolina, siguiendo el manual, llamarían “populista”. Ese credo dice que el pueblo es virtuoso y la élite malvada. Y que para devolver el poder a “la gente”, es necesario que el pueblo entre en los palacios, que tome el control, que subvierta por completo el antiguo régimen hoy vigente. El populismo se adereza – sigo el manual – con un lenguaje que pretende trascender la diferencia izquierda-derecha (aunque lo cierto es que todo el mundo sabe que Sarah Palin es muy de derechas y Monedero muy de izquierdas). La sal y la pimienta la pone una simbología popular (la ropa comprada en Alcampo y la coleta, o en el otro lado la “sexagenaria” acosada por unos agentes de movilidad…). El héroe o la heroína, casi adorado como un mesías, encarna en una única persona al pueblo mismo. Cuestionar al líder o su planteamiento es cuestionar al pueblo mismo, y eso es intolerable. Es paradójico que el populismo no pueda existir sin un líder único que esté dispuesto a asumir él solo la voz del pueblo.

El populismo, dice también el manual, crece con la angustia, con la crisis económica y con la corrupción. Porque la corrupción vendría a demostrar que el pueblo es bueno y los que mandan malos. Así, sin precisar mucho más. Estos días los viejos partidos dicen que si las alcantarillas huelen mal no hay que taparlas, sino limpiarlas. Podemos dice que hay que dinamitarlas, porque cuando sean tomadas por el pueblo y reconstruidas, el agua correrá cristalina por ellas. Es un argumento tan simple que duele escribirlo, pero, como saben bien los profesores de mi facultad, en comunicación política no trabajamos con la verdad, sino con lo verosímil. Y es muy verosímil todo lo que dice Iglesias. Es virtud de Podemos y demérito del PP y del PSOE, por supuesto. Dos partidos estos últimos que se han encargado con tenacidad y consistencia de decepcionar al personal con su compadreo, su clientelismo, su aburguesamiento, su oportunismo y su modorra. Así lo ve la gente, en cualquier caso.

Como son especialistas en contar relatos políticos (el lenguaje gramsciano y setentero del grupo diría “presentar marcos discursivos”), los profesores de Podemos están ajustando su populismo originario para ofrecer una imagen más aseada y peinada. Si se prefiere una metáfora industrial, ‘Demoliciones Podemos’ ya funciona, pero ahora hay que plantear una oferta de construcción verosímil. Para eso Podemos ha estudiado y ha descubierto cosas que los demás también sabemos. Por ejemplo:

Primero, que desde pequeñitos quedamos prendados del mito de David contra Goliat, el débil frente a los poderosos, el “pueblo” desarmado frente al poder arrogante y agresivo. Podemos frente a la casta. Lo de izquierda y derecha es un desarrollo metafórico que trata de explicar eso, precisamente: el pueblo llano, el Tercer Estado, se sentaba a la izquierda en la Asamblea Francesa. El Antiguo Régimen, a la derecha. Pero las etiquetas han sido tan manidas y la promiscuidad de la izquierda con la derecha tan intensa, que mejor volver a la metáfora más bella: abajo y arriba. El PSOE perdió su oremus el día en que se quedó “arriba” en lugar de trabajar “abajo”. El día que dejó de ser de izquierdas. Hoy se afana en volver a ese lugar, con su defensa del 90 por ciento, de las clases medias y trabajadoras.

Segundo, que en España hay una cantidad inmensa de gente progresista, en el 4.5 de la escala izquierda derecha, que ayer confió en el PSOE y en IU y que hoy se siente traicionada o desamparada. Pero que probablemente no quieren la demolición del sistema, sino su reforma real y radical, sobre todo en lo que tiene que ver con la limpieza. Por eso no se debe ahuyentar a los moderados con la amenaza de salir a quemar conventos. Al contrario. Lo inteligente es alabar al papa Francisco (como contraste con el papa Benedicto XVI, que ese sí es de “la casta”) y declararse muy respetuoso con los creyentes, “la gente con la que mejor (se) entiende” Iglesias, según nos contó el domingo.

Tercero, que conviene mostrarse humano, dubitativo y humilde. Es una constante de la Humanidad que hasta Dios se hace hombre o mujer para que la gente le entienda mejor. Por eso Iglesias ahora se repeina para decirnos que “si no gano me voy”, o que “no estoy de acuerdo con muchas cosas de Venezuela”, aunque hace poco declarara su profunda admiración por el régimen de Maduro.

Y cuarto, que conviene también no dejar de triangular, para lanzar anzuelos en el lado conservador que toda sociedad y toda persona tiene. Por eso – atención -, Podemos podría incluso aumentar el presupuesto militar “si es necesario para asegurar la independencia del país y los derechos sociales”, afirma Iglesias.

El Podemos que estos días está en la peluquería entró con presencia de populismo originario, y se propone salir como un producto más sofisticado, más moderado y más “socialdemócrata”. Y puede hacerlo, sin duda. Un diputado socialista me decía el martes que sospechaba que la gente no votaría por Podemos, por estar demasiado a la izquierda. Yo creo que se equivoca. Supongo que en la Transición Felipe González parecería una opción demasiado radical a los señoritos del establishment agrupados en UCD. Pero Felipe se convirtió en González, se quitó la chaqueta de pana, dimitió para renunciar al marxismo y luego volver por la puerta grande, se sumó a la OTAN y hoy se sienta en el Consejo de Administración de una energética del Ibex 35.

Podemos, además, tiene una enorme ventaja. Puede permitirse el lujo de diseñar su propuestas con total libertad. No tiene hipotecas, no tiene pasado, no tiene rémoras. En contraste con una de las grandes empresas multinacionales, con sus costumbres, sus grandes y viciados equipos, sus accionistas y sus clientes, a quienes tiene que rendir cuentas, Podemos se parece a una de esas pequeñas y ágiles start-ups, sin clientes ni accionistas a quienes dar explicaciones. Hasta el punto de que puede decirnos que no se presentará a las próximas elecciones porque no está preparado. Imaginemos que el PSOE dijera eso mismo… Puede también abstenerse de opinar sobre el derecho a decidir o la independencia de los catalanes, sobre la eutanasia o sobre la presión fiscal…

La semana que viene el CIS nos dirá una vez más que Podemos se asienta como opción política mayoritaria. Los profesores de Políticas lo saben, y están construyendo su partido con sumo cuidado. Llevándolo a la peluquería y peinándolo para que tenga el mejor aspecto posible. Los demás somos “la casta”, pero ellos mientras tanto alquilan Vistalegre, el templo del PSOE, optan por un partido organizado a la vieja usanza y no de manera asamblearia, guiñan el ojo a derecha e izquierda, y evitan los asuntos más comprometidos. Y a la hora de elegir camisa, por qué no, una blanca remangada es buena opción. Están en su derecho, por supuesto, pero los demás también lo tenemos para explicar los trucos. Los trucos que hemos aprendido en los mismos manuales de magia.

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 7:37 AM

El avión más largo del mundo http://dlvr.it/7M9pQD

responder
10 31 octubre 2014 - 7:48 AM

La UE se garantiza el suministro de gas ruso para el invierno http://www.expansion.com/2014/10/30/economia/1414709132.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

responder
Juanito Gonzale 31 octubre 2014 - 7:52 AM

Nosotros como sociedad y estado padecemos una enfermedad seria, que cada vez mas provoca fallos multiorganicos, crecen tumores y todos nos damos cuenta que si eso sigue así el paciente puede palmarla definitivamente.

Diagnosticar los sintomas del problema no es tan difícil:

* Clase política corrupta y mediocre que junto con la administración, los banqueros y parte de los empresarios han creado un estado propio, donde no rigen las leyes de España y donde se vive a cuerpo de rey a costa del resto de los Españoles. Aquí no entra Podemos, son nuevos y ni son causantes ni participes en los problemas que padecemos…
* Situación internacional, que estamos sometidos a dictado externo en gran parte de cuestiones…Berlin, Bruselas, Washington y también entes supranacionales como FMI o los mercados… todos estos en realidad son un buen obstáculo para que promovamos nuestros propios intereses…
* La ciudadanía… también es parte del problema, permisiva con la corrupción, egoísta, poco formada en lo democrático, infantil, acomodada y un largo etc…

Total, que el paciente esta grave… en el centro de salud habitual no pueden ayudarnos con nada…

El sentido común indica que se necesita un equipo medico muy bueno y que habrá que operar, quizá amputar, aplicar tratamientos agresivos, pasarlo mal, sufrir y luego un proceso de rehabilitación también duro con mucho esfuerzo… es lo que indica el sentido común…
El problema es que tal equipo medico no sabemos donde encontrarlo… y nos aprieta el tiempo… el paciente no aguanta mas en la actual situación. Otro problema es que a nadie le apetece someterse a tales tratamientos, que son duros y dan miedo…

Entonces aparece un Charlatán con un pequeño equipo de charlatanes aprendices y nos promete arreglarlo todo sin que duela, sin sufrimientos, sin esfuerzo y que una vez superada la enfermedad el paciente no solo será sano, sino mas alto y mas guapo que nunca…

¿Lo contratamos?

responder
justicia 31 octubre 2014 - 7:56 AM

La Universidad de Alicante retira el ‘honoris causa’ a Rodrigo Rato http://www.elmundo.es/espana/2014/10/30/54521ebbe2704e16638b4578.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
yastamos 31 octubre 2014 - 8:18 AM

Coca Cola empieza a desmantelar la planta de Fuenlabrada, según CCOO http://www.eldiario.es/_13062220

responder
mmm 31 octubre 2014 - 8:25 AM

Una vez terminada la lectura rápida, en ocasiones demasiado autocomplaciente, sobre los resultados de los test de estrés de la banca europea, ha llegado el momento de tratar de comprobar si con la capitalización con la que cuentan van a poder jugar un papel en la recuperación económica. No es una cuestión baladí. Alguien tan poco sospechoso como el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado en los últimos días en dos ocasiones que para que fluya el crédito, no sólo es necesario que la banca sea solvente, si no que se tienen que dar otras condiciones, entre otras que discurra en paralelo la recuperación económica.

Si ana­listas eu­ro­peos, como Martin Wolf en el Financial Times, han puesto en duda el papel que pueda jugar el sis­tema fi­nan­ciero en la re­cu­pe­ra­ción por la falta de ca­pi­ta­li­za­ción, qué no decir de la banca es­pa­ñola que ocupa el nú­mero 10 en el rán­king de los 22 países de la Unión Europea ana­li­zados por la Autoridad Bancaria Europea.

Tras las pruebas de es­trés prac­ti­cadas a los ma­yores 130 bancos del sis­tema fi­nan­ciero eu­ropeo los mer­cados están a la es­pera de las que va a rea­lizar la Reserva Federal en EEUU. La Fed pre­para las suyas pro­pias, pruebas co­no­cidas como el Análisis y Revisión Integral del Capital (CCAR por sus si­glas en in­glés), a que va a so­meter a las 31 en­ti­dades que cuentan con más de 50.000 mi­llones de dó­lares en ac­ti­vos.

Entre las en­ti­dades que van a ser ana­li­zadas se en­cuen­tran las fi­liales del Santander en EEUU, es decir el Santander US, y la del BBVA, el Compass Bank. La re­la­ción de ambas en­ti­dades con la au­to­ridad ban­caria de los Estados Unidos ha te­nido que su­perar ten­siones en los úl­timos me­ses.

A di­fe­rencia de lo que ha su­ce­dido en Europa, donde tras ana­li­zarse todos los ac­tivos de las en­ti­da­des, se han con­tem­plado dos es­ce­na­rios dis­tin­tos, uno normal y otro es­tre­sado, en EEUU las en­ti­dades se va a so­meter al aná­lisis te­niendo en cuenta tres es­ce­na­rios: una evo­lu­ción eco­nó­mica bá­sica, otra ad­versa y un ter­cero ex­tremo.

Para ana­lizar la ca­pa­cidad de re­sis­ten­cias de cada una de las en­ti­dades se van a tener en cuenta hasta 28 va­ria­bles di­fe­ren­tes. Los re­sul­ta­dos, para los que ya se han ini­ciado los con­tactos con las di­versas en­ti­dades se harán pú­blicos en el mes de enero.

De cara a la pre­vi­sión sobre como vaya a evo­lu­cionar la eco­nomía eu­ropea y es­pa­ñola, los datos del cre­ci­miento en Estados Unidos no son buenos ni para Europa ni para España. El cre­ci­miento ha sido del 3,5 % cla­ra­mente por en­cima del 3 % que es­pe­raban los eco­no­mis­tas.

Pero este cre­ci­miento se apoya en los buenos re­sul­tados de las ex­por­ta­ciones y de la in­ver­sión no re­si­den­cial. A su vez la re­baja de las im­por­ta­ciones ha con­tri­buido a me­jorar los re­sul­tados de su ba­lanza co­mer­cial.

Pero esto es es­pe­cial­mente ne­ga­tivo para España. Lo que más afecta a las ex­por­ta­ciones es­pa­ñolas no es el bajo el con­sumo in­terno de nues­tros prin­ci­pales so­cios co­mer­cia­les, sino que se re­duzcan sus ex­por­ta­cio­nes. Esto su­cede de forma di­recta con Alemania. Cuando caen sus ex­por­ta­ciones se re­ducen de forma ex­po­nen­cial nues­tras ex­por­ta­ciones al país ger­mano.

Es es­pe­cial­mente grave, porque con la mora en tasas his­tó­ricas y con dudas sobre la fro­ta­leza del sis­tema fi­nan­ciero no se puede con­fiar to­davía la re­cu­pe­ra­ción de la eco­nomía en la banca.

responder
@droblopuntoes 31 octubre 2014 - 8:26 AM

España: ¿crecimiento con deflación? http://dlvr.it/7MVLJf

Viñeta de viernes http://dlvr.it/7N2WQr

responder
Press 31 octubre 2014 - 8:26 AM

En Europa no se pueden creer que el cabreo y la indignación se queden en eso y nada más. No entienden por qué si hay una irritación insoportable ante tanta corrupción desde hace años luego no se ha reflejado en las urnas. Ni por qué en estos mismísimos momentos de insufrible estupor ante la acumulación de escándalos todavía no ha pasado nada. Y se lo echan en cara a los ciudadanos: ‘Los votantes españoles están furiosos pero se niegan a castigar a los líderes corruptos’.

Ese es el ti­tular de un aná­lisis de Tobias Buck en Financial Times este jue­ves. Y re­pite su asombro con otras pa­la­bras: ‘Un de­ter­mi­nado nú­mero de po­lí­ticos han sido al­can­zados por los es­cán­da­los, pero mu­chos se las arre­glan para afe­rrarse al po­der’. Es la misma idea que uti­liza Alasdair Fotheringham en otra cró­nica en The Independent, que dis­para a la ca­beza: ‘Hasta ahora la fi­gura misma de Rajoy se man­tiene re­la­ti­va­mente in­dem­ne’.

Es una co­lleja en toda regla a los ciu­da­danos es­pa­ño­les, un capón por par­tida do­ble. Pero Fotheringham des­me­nuza en su re­lato todos los úl­timos acon­te­ci­mien­tos, in­cluido el de­bate en el Congreso con el duelo dia­léc­tico Rajoy-Sánchez. Dice: ‘La cre­ciente có­lera en España por la am­plitud de una co­rrup­ción apa­ren­te­mente en­dé­mica en el si­sema po­lí­tico del país no muestra se­ñales de amai­nar’. Y a modo de cons­ta­ta­ción, dice que ‘la co­rrup­ción y el trinque han for­mado parte desde hace mucho tiempo de la es­cena po­lí­tica de España’.

Ahí lo deja. Pero Tobias Buck sigue mucho más le­jos, al in­dagar en ‘los orí­genes del pro­blema de co­rrup­ción de España’. Para el co­rres­ponsal de FT, los ex­pertos ‘están de acuerdo en que la dé­cada de boom del la­drillo ha ju­gado un papel im­por­tante, con la con­ce­sión de nu­me­rosos y lu­cra­tivos con­tratos pú­blicos y ape­ti­tosas par­celas de te­rrenos que se re­ca­li­fi­caban para ven­derlas a los in­ver­so­res’.

Otro fac­tor: la len­titud de la Justicia. Tercero: la po­li­ti­za­ción de esa misma Justicia. Ello con­duce a que ‘pese al re­ciente fre­nesí de ac­ti­vismo ju­di­cial, es di­fícil sa­cu­dirse la im­pre­sión de im­pu­ni­dad’. El cuarto y más im­por­tante pro­blema, añade Buck, es esto: ‘El hecho de que los vo­tantes pa­recen rea­cios a cas­tigar a los po­lí­ticos co­rruptos donde ver­da­de­ra­mente im­porta, en las ur­nas’. Ejemplos: el PSOE do­mina desde siempre en Andalucía pese a todos los pe­sa­res, lo mismo que el PP sigue man­dando en Valencia.

Hay es­tu­dios sobre este fe­nó­meno, y FT cita la tesis doc­toral e Elena Costas-Pérez, eco­no­mista de la Autónoma de Barcelona. ¿Por qué los vo­tantes per­donan los pe­cados a la hora de las elec­cio­nes? Costas-Pérez ha ana­li­zado y cru­zado los datos de los re­sul­tados de elec­ciones lo­cales du­rante diez años: ‘Llega a la con­clu­sión de que los ciu­da­danos son menos pro­clives a votar por al­caldes afec­tados por es­cán­dalos de co­rrup­ción, pero no mu­cho, y sólo si hay una fuerte co­ber­tura me­diá­ti­ca’. La eco­no­mista ase­gura: ‘Demasiado a me­nudo estos efectos no son su­fi­cien­te­mente fuertes como para cons­ti­tuir una ame­naza a la re­elec­ción de al­caldes co­rrup­tos’.

Sí, los me­dios tienen su papel y su res­pon­sa­bi­lidad en ese es­tado de co­sas, por la po­la­ri­za­ción exis­tente entre me­dios de de­recha y de iz­quierda: ‘Tienden a cen­trarse sólo en los casos que afectan a la otra par­te’. Y ello lleva a otra ob­ser­va­ción: por mucha co­rrup­ción que afecte a un par­tido, para la ma­yoría de los vo­tantes ‘no es una op­ción cruzar la línea ideo­ló­gica’ a la hora de ir a las ur­nas.

¿Hay en el ho­ri­zonte algo que pueda torcer el in­mo­vi­lismo? Buck apunta una po­si­bi­li­dad: ‘La re­ciente as­cen­sión de Podemos, un par­tido de pro­testa de iz­quierda que sube como la es­puma en las en­cues­tas, puede cam­biar esa di­ná­mi­ca’. Aunque tam­poco da por se­guro que los de ‘la casta’ cedan el pre­do­minio del bi­par­ti­dismo: es di­fícil es­capar a la con­clu­sión de que ‘los vo­tantes es­pa­ñoles están fu­riosos con sus lí­deres po­lí­ti­cos, y les preo­cupan pro­fun­da­mente la oleada de casos de co­rrup­ción, pero a me­nudo todo eso no es su­fi­ciente para votar por el otro’.

responder
fe 31 octubre 2014 - 8:27 AM

Mapa de la corrupción en España http://dlvr.it/7MWF5S

responder
izo 31 octubre 2014 - 8:28 AM

Las autoridades griegas investigan a más de 5.000 servidores públicos por posible evasión fiscal luego de que presuntamente enviaran al extranjero importantes sumas de dinero mientras el país estaba sumido en una aguda crisis económica.

El ministerio de reforma a la administración pública informó el jueves que servidores públicos bajo investigación enviaron al extranjero 1.450 millones de euros (1.830 millones de dólares), un promedio de 275.000 euros cada uno, desde que la crisis comenzó en 2009.

El ministerio indicó que autoridades hacendarias se enfocarán en revisar los ingresos declarados de 415 personas, la mayoría doctores y educadores, que dejaron el servicio público desde que comenzó la pesquisa.

Pese a un radical aumento en la recaudación como parte de una serie de medidas de austeridad tomadas para asegurar el rescate financiero auspiciado por instituciones internacionales y gobiernos extranjeros, las autoridades griegas aún tratan de reducir la extendida evasión fiscal.

responder
fe 31 octubre 2014 - 8:28 AM

¿Dónde está el oro? http://dlvr.it/7MWHGK

responder
fe 31 octubre 2014 - 8:28 AM

Las diez profesiones con más psicópatas http://dlvr.it/7LXqhV

responder
ñews 31 octubre 2014 - 8:29 AM

El parlamento español aprobó el jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

La ley entra en vigencia el 1 de enero, pero no aclara cuánto se puede cobrar a un sitio como Google News. La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) cabildeó por el llamado “impuesto Google”, pero no dio a conocer los detalles.

La división española de Google Inc. dijo el jueves que estaba decepcionada por la decisión y que colaborará con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos.

El año pasado, Google acordó con las empresas noticiosas francesas ayudarles a incrementar sus ingresos por publicidad y financiar innovaciones en las versiones digitales de las publicaciones para resolver una disputa sobre si debía pagar una tarifa por contenidos noticiosos en los resultados de búsquedas.

responder
fe 31 octubre 2014 - 8:29 AM

Este Nicolas… ¡Quiero conocer a pechotes !! http://dlvr.it/7LXrvJ

responder
fe 31 octubre 2014 - 8:30 AM

El futuro que viene: Un avión sin ventanas http://dlvr.it/7Mck9j

responder
Radical 31 octubre 2014 - 8:30 AM

La declaración de Tim Cook, director general de Apple, de que estaba “orgulloso de ser gay” no fue en realidad una novedad en el Valle del Silicio, donde su orientación sexual no era un secreto.

Pero partidarios dicen que dado el enorme alcance y visibilidad de Apple, sus acciones podrían ayudar a cambiar actitudes en los lugares de trabajo de todo Estados Unidos.

El sucesor de Steve Jobs hizo su anuncio en un ensayo publicado el jueves por Bloomberg Businessweek. Es el ejecutivo estadounidense de mayor rango que reconoce públicamente su homosexualidad.

En un país donde más atletas profesionales que directores de corporaciones han admitido su homosexualidad, los líderes empresariales dijeron que la revelación de Cook era un paso importante para eliminar los estigmas contra los gays, en particular para empleados en muchos estados donde las personas aún pueden ser despedidas por su orientación sexual.

Cook, de 53 años, dijo en el ensayo que aunque nunca negó su sexualidad, tampoco la había reconocido en público. Y agregó que lo hizo ahora con la esperanza de que sus palabras pudieran ayudar a otras personas.

“Me he dado cuenta de que mi deseo de privacidad personal me ha estado impidiendo hacer algo más importante”, escribió.

Cook escribió que consideraba que ser gay era uno de “los mayores regalos que me ha dado Dios” porque le ha dado una comprensión más profunda de lo que es estar en la minoría y “la piel de un rinoceronte, lo que resulta útil cuando eres director general de Apple”.

Además de Cook, no hay otro director general abiertamente gay en las empresas de la lista Fortune 1.000, aun cuando estadísticamente 3,4% de los estadounidenses se identifican en una categoría distinta a heterosexual, de acuerdo con datos de los Centros para el Control de Enfermedades. Algunos ejecutivos de grandes corporaciones de Estados Unidos que son abiertamente gays en sus compañías se negaron a hacer comentarios para The Associated Press.

John Browne, quien renunció como director general de British Petroleum en 2007 después de haber sido expuesto por un tabloide y quien es autor de “The Glass Closet: Why Coming Out Is Good Business” (El clóset de cristal: Por qué hacerlo público es buen negocio), dijo que Cook se ha convertido en un modelo a seguir “y acelerará los cambios en el mundo corporativo”.

Megan Smith, una lesbiana que era una alta ejecutiva en Google hasta que recientemente se convirtió en la directora de tecnología del gobierno de Estados Unidos, predijo que “la gente recordará esta era no sólo por sus extraordinarias innovaciones tecnológicas, sino también por grandes cambios en los derechos civiles y por la inclusión de talento en nuestro mundo. Tim es una gran parte de esos dos importantes movimientos”.

Un 53% de los trabajadores en Estados Unidos que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transexuales ocultan esa faceta en el lugar de trabajo, de acuerdo con un estudio de Human Rights Campaign, el grupo defensor de los derechos de los gays más grande del país.

El anuncio de Cook “salvará incontables vidas”, dijo Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign. “Apple ha luchado siempre por la comunidad LGBT, y estamos increíblemente agradecidos de que el anuncio de hoy aporte todavía más a su trabajo por la igualdad”.

Hace tres días, Cook pidió a Alabama, su estado natal, garantizar los derechos de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual.

Alabama es uno de los estados que no reconoce los matrimonios homosexuales, y no ofrece protecciones legales sobre la base de orientación ni identidad sexuales. Cook es oriundo de Robertsdale, Alabama, y estudió en la Universidad de Auburn.

En el Valle del Silicio hay menos estigmatización que en otras industrias y partes del país.

“Es una industria basada en la ingeniería”, dijo Michael Malone, quien ha escrito varios libros sobre la evolución de Hewlett-Packard, Intel y otras grandes compañías. “Se trata de si la gente hace el trabajo o no. Si no lo hace, se va. Si lo hace, en realidad a nadie le importa su vida personal”.

Aún falta por ver cómo afectará la noticia el trato que se da a Cook en naciones conservadoras donde Apple Inc. tiene negocios.

“La reacción global a esto va a ser muy interesante”, dijo Todd Sears, quien dirige Out Leadership, un grupo que promueve los derechos de los gays. “¿Singapur va a arrestar a Tim Cook la próxima vez que esté ahí?”.

En Rusia, Vitaly Milonov, un legislador local de San Petersburgo conocido por sus declaraciones homofóbicas, pidió el viernes que se prohíba a Tim Cook entrar al país.

El atractivo de los productos de Apple y la influencia de la compañía probablemente facilitaron a Cook tomar una posición, dijo Richard Zweigenhaft, profesor de psicología del Guilford College y coautor del libro “Diversity in the Power Elite” (Diversidad en la élite del poder).

“Esto no va a ayudar a Apple, y no va a dañar a Apple. Es casi como inmune debido a que sus productos son muy exitosos”, dijo.

La revelación de Cook tiene el potencial de hacer que las personas reflexiones sobre sus actitudes hacia los gays porque los productos de Apple son apreciados en todos el mundo.

Para Sears, de Out Leadership, “ahora va a ser difícil ser homofóbico teniendo un iPhone”.

responder
b 31 octubre 2014 - 8:33 AM responder
b 31 octubre 2014 - 8:33 AM

“España liderará el crecimiento europeo hasta 2016”, dice Roubini
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/espana_liderara_el_crecimiento_europeo_hasta_2016_dice_roubini

responder
8bizcocho 31 octubre 2014 - 8:34 AM

Una demanda por 500 millones de dólares interpuesta contra Kimberly-Clark Corp. alega que la compañía afirmó falsamente que sus batas quirúrgicas protegían contra el ébola y otras enfermedades infecciosas.

La demanda, interpuesta el miércoles en una corte federal, asevera que la compañía multinacional tenía conocimiento desde hace por lo menos un año de que su bata Microcool Breathable High Performance no pasó las pruebas de la industria sobre impermeabilidad a sangre y microbios, pero siguió afirmando que el producto brindaba el nivel más alto de protección contra enfermedades, entre ellas el ébola.

Muchas de las batas probadas tuvieron fallas “catastróficas”, de acuerdo con la demanda, que calificó las acciones de Kimberly-Clark como “absolutamente reprobables”.

“Sabemos de individuos que han contraído diversas enfermedades mientras usaban la bata, pero no estamos en libertad de revelar cuáles son en este momento”, dijo Michael Avenatti, el abogado líder del caso.

Avenatti dijo que el hospital de Texas donde dos enfermeras contrajeron ébola alguna vez se abasteció con las batas, pero que no sabía si ellas o la enfermera de España también infectada las habían usado.

“Aún estamos investigando”, dijo.

Se solicitaron comentarios el jueves a una portavoz del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

Kimberly-Clark dijo en un comunicado que no comenta sobre litigios pendientes, pero que la compañía refrendaba la salvedad y eficacia de sus productos.

La demanda, que solicita estatus de acción colectiva, acusa fraude, publicidad falsa, tergiversación engañosa y prácticas comerciales desleales. Fue interpuesta por Hrayr Shahinian, un cirujano de Los Ángeles que dijo que había usado las batas y por ello se expuso a daño.

responder
Mow 31 octubre 2014 - 8:45 AM

Aunque no venga al caso, en todo el tiempo que llevo entrando al blog echo de menos noticias sobre el estado del sector de las mutuas. Muchas de estas también tuvieron importantes agujeros y fueron rescatadas, sin tanto bombo como las cajas de ahorros, con dinero público, aunque se hizo revendiendo sus clínicas u obligando a fusionarse entre ellas. La nueva ley de mutuas establece que deben desprenderse de las sociedades de prevención definitivamente, sin opción a poseer parte alguna de éstas, pero Fremap, la más grande con diferencia de todas las mutuas, y que en agosto del año pasado (que buen mes para vender) intentó vender su Sociedad de Prevención por 100.000 €, todavía no la ha colocado. No hay noticias sobre el tema y en el sector el misterio es total. Este árbol también tiene que moverse, porque me da la sensación que se está convirtiendo en una de las últimas puertas giratorias de la política. Y si no, DESMIÉNTEMELO. ;)

responder
b 31 octubre 2014 - 8:49 AM

“Lo de los bancos ¿es para reir o para llorar? ¿Para que sirven las pruebas de estrés?…”
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/lo_de_los_bancos_es_para_reir_o_para_llorar_para_que_sirven_las_pruebas_de

responder
Carlos Lopez 31 octubre 2014 - 9:26 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:

¿Crees que Podemos es una amenaza para la economía española?

responder
q 31 octubre 2014 - 9:28 AM

HACE DOS semanas observé en un restaurante que el cocinero salía y se preocupaba por un hombre anodino, Francisco Granados. Este chef le agasajaba y el hombre se dejaba agasajar. Hay algo cetrino en ser obsequioso con alguien, sobre todo si no hay terceros, pero nada supera el rasgo primitivo del hombre que cede su voluntad al magreo. Que eso ocurra con las mentes más brillantes no deja de ser un misterio: lo adivinan todo a la primera, tienen el instinto de detectar a un talento y a un mediocre, pero nunca ven venir a un pelota. Es más: lo instalan junto a ellos. Dudan cuando un sabio les habla de Dios, pero no se les ocurre dudar cuando un tonto les dice que Dios son ellos. Un día, ante la escena grotesca de un subordinado con su ministro, le pregunté a su jefe de prensa:
-¿Cómo aguanta esto?
-¿Él? No lo sabe. Es nuestro secreto.
Nunca supe si lo que no sabía era que había llegado a ministro o que los que le rodeaban le mentían. Años después, viendo su gestión, descubrí que un poco de todo.
La trama del pequeño Nicolás se ha construido en el reflejo que devolvían cientos de personas del establishment de este país. Son élites poderosas financiera y políticamente, con capacidad para hacer lo que quieran, generalmente sin sentimentalismo. Que se les haya colado un niño como la estafa piramidal de Maddof hecha cuerpo revela su mandíbula de cristal. A la gente que invita no hay nada más desconcertante que obligarla a dejarse invitar, ser llevado de un lado a otro como ellos llevan a tantos, y hacerlo además inconscientemente, sólo por oscuro placer.
Hay un artículo de 2002 de Shere Hite en El País Semanal, ‘El erotismo masculino oculto’, que dice: «Una de las partes del erotismo masculino de la que menos se habla es del placer que el hombre obtiene cuando le estimulan analmente. La cuarta parte de los hombres incluye alguna vez la penetración anal en su masturbación, y otra cuarta parte emplea alguna vez la estimulación anal externa». Sigue Hite: «En el sexo tradicional los hombres dicen que quieren penetrar a la otra persona, empujar, estar al mando y decidir que el objetivo del sexo es su orgasmo, pero al mismo tiempo desean lo contrario, perder el control, dejarse dominar por la otra persona. Controlar algo, sea en el sexo o en una relación, es aburrido a largo plazo».
Cuando Telemadrid recuperó las primeras imágenes del pequeño Nicolás vi que allí, mientras contaba a los 10 años que había sacado a sus padres de cama para velar al Papa a Colón, empezaba a dar por culo. Lo que siguió fue una carrera vertiginosa en la que cuanto más poderosos los hombres, y más grande su impunidad, más disfrutaban con el pequeño trilero que les estimulaba el sistema límbico.
España es un país peligroso para un hombre con mucha agenda. La tenía Granados, la tenía Nicolás, la tiene cualquiera que aspire a ir a la cárcel. Aquí se está conociendo mucha gente. Se ha perdido al hombre solitario, huraño, que desconfía cuando alguien saluda con una sonrisa. Las primeras impresiones, el piropo, los contactos y el «no te preocupes». Gente que invita y que se deja invitar. Cada vez que en una mesa no se paga a escote arranca un delito: ya hay dos hombres desabrochándose el cinturón, y uno de ellos no lo sabe.

responder
Vito Andolini. 31 octubre 2014 - 9:31 AM

#6 Juanito
Pero si somos los primeros en decir: ‘Si gana Podemos se acaba el crédito’, nos quedamos ‘fuera de Europa’, nos atizarán ‘las calificadoras’, nos castigarán ‘los mercados’.
Al final, parece que en realidad queremos que todo siga igual.
Qué prefieres (ya sé que es una miniencuesta de mierda, pero intenta contestarla):
1- Que gane Podemos, se corte el crédito y entremos en merecido sufrimiento.
2- Que gane PePe$oe y nos sigan dando 100 mil millones al año para no sufrir.

responder
austriaco 31 octubre 2014 - 9:47 AM

Una formalidad permitirá al Gobierno suspender la Oferta Pública de Venta de acciones de Aena. Economía se ha puesto firme en sus dudas sobre la legalidad de ciertos aspectos formales de la colocación y, por lo visto, ha contado con el apoyo de la Abogacía del Estado. Se evita así seguir adelante con una operación que recordaba aquel famoso caballo diseñado por una comisión oficial: un camello. Las bases de todo esto ya eran muy dudosas. Se partía de la idea de que el Estado seguiría siendo el accionista mayoritario de la empresa, controlando el 51%. También seguiría siendo el gestor. Entonces, si la decisión de mantener a Aena en el ámbito público era tan firme, ¿qué sentido tenía que el Fisco seleccionara a tres socios privilegiados para venderles el 21%? ¿En qué medida esos socios no estaban apostando a que la decisión no fuera permanente o a que pudieran cambiar la voluntad de éste o de otro Gobierno? Y si la decisión de no privatizar no era más que pura táctica a la espera de un momento político y económico mejor, ¿no se estaba lastrando el beneficio futuro que pudiera obtener el Estado al incluir en el accionariado a tres socios de referencia como las familias March, Del Pino y el fondo TCI?
Desde mi punto de vista, la singularidad del modelo de asociación público-privado de Aena que se ideó sólo crea un punto débil al Estado que va a ser fuente de problemas, ya que aparecerá como el sostenedor de intereses particulares. La subsanación de este error obliga a aplazar la salida a Bolsa al menos hasta 2015. Pero más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo y convendría que ahora, con más sosiego, se revisara el diseño sobre el futuro de Aena, que puede no ser el mejor para los intereses públicos al haber sido parido en medio de un enfrentamiento entre partidarios y enemigos de la privatización que se ha zanjado malamente.
El enfado de los bancos colocadores, de los socios del núcleo duro que ya habían sido anunciados y de parte del equipo gestor que está comprometido con el proceso de privatización, está garantizado. Pero quizá se haya salvaguardado un interés superior en un momento en que las pruebas de la mala administración de la cosa pública surgen por doquier.
Quizá un aplazamiento suponga que ya no haya OPV de Aena en mucho tiempo. Ayer se dudaba hasta de que siga adelante la privatización de los tramos de capital de Bankia que estaban previstos. El horizonte de la Bolsa no es el mejor. Los movimientos telúricos que provocarán la retirada de los estímulos monetarios en EEUU ya han comenzado y la primera víctima serán los mercados de valores, los que más han disfrutado hasta ahora con la Quantitative Easing de la Fed. Pero muy probablemente se ha evitado un error.
johnmuller

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 9:49 AM

27, Vito Andolini. esa encuesta es una falacia, no entiendo por qué tenemos que elegir entre quien nos hace un techo con goteras y el que lo quiere solucionar quitando el techo, hay otras opciones como arreglar las goteras.

responder
Juanito Gonzale 31 octubre 2014 - 9:54 AM

# 26, Vito Andolini.

Yo lo que prefiero, es que Podemos roce la mayoría, pero que no la alcance…
Su papel mas beneficioso es meterle miedo, cuanto mas mejor, a los de PPSOE…

Y junto con ellos se acojonaran los banqueros, las élites que gobiernan en la sombra y demás fauna, que nos j.ode la vida… Que aparentan muy arrogantes y engreidos, pero en el fondo una parte son cobardicas y otra parte, la con la pasta, son pragmaticos…

Solo bajo una amenaza inminente y seria se pondrán las pilas y cederán algo al pueblo, a mas amenaza, mas cederán…
Y hay otro tema, ya veremos como los del PP y los del PSOE explican a su masa electoral porque se han unido en una coalicion… eso me da mucho morbo…

para mi ese es el escenario ideal…

Lo otro, eso de que Podemos gane con mayoría absoluta… Buff… al cabo de 1 año el mismísimo Colores quera colgar a Pablo Iglesias por los cataplines…

Esta vez voy a votar… y segun como vayan las encuestas votare de tal forma, para favorecer que se cumpla lo que he dicho que prefiero que se cumple…

responder
Tril 31 octubre 2014 - 9:55 AM

Texto de FEDEA muy interesante:

Desde su llegada al poder a finales del 2011, el Gobierno ha reducido el déficit de las Administraciones Públicas de forma sistemática. A pesar de algunos aumentos impositivos (sobre todo durante la segunda parte del 2012) el modelo para atajar la sangría de nuestras cuentas públicas ha sido claro: disminuir el gasto. Este modelo ha tenido, además un ejecutor: las comunidades autónomas.
Sin tener en cuenta las ayudas al sector bancario, el gasto público trimestral de las Administraciones Públicas, comparado con el mismo trimestre del año anterior, ha decrecido de forma casi continuada desde la llegada del Partido Popular (PP) al poder. Dos excepciones mencionables: el último trimestre del 2013 –por la supresión de la paga extraordinaria el año anterior– y el segundo trimestre de este año. Mientras que la primera excepción no es más que un reflejo de una gran caída del gasto en 2012, la segunda es más preocupante. Refleja el agotamiento de un modelo. De un modelo exitoso en la contención y reducción del gasto, pero un modelo agotado al fin y al cabo. El colapso del modelo también se puede observar en el patrón seguido por los datos de crecimiento del gasto. Mientras que en 2012 caía a tasas cercanas al 4%, en 2013 estas apenas llegaban al 2%; y este año hemos visto el gasto crecer sustancialmente por primera vez durante el segundo trimestre.
Alguien podría argumentar, no sin razón, que la forma correcta de analizar los datos es excluyendo, también, los intereses. Éstos, al igual que las ayudas al sector bancario, se encuentran fuera del alcance directo de las decisiones del Gobierno. Pues bien, el análisis sin intereses arroja las mismas conclusiones. Si bien el gasto disminuye de forma más acentuada (caídas cercanas al 5 % en 2012), el patrón descrito se mantiene con un repunte del gasto en el segundo trimestre de este año. El gasto de las Administraciones Públicas sin tener en cuenta los intereses ni ayudas durante los dos primeros años del PP se ha reducido en 31.500 millones de euros anuales. Teniendo en cuenta los intereses, lo hizo en 23.600 millones.
Así, esta vía de seguir reduciendo el gasto ha tocado a su fin. ¿Por qué? Como ya hemos mencionado con anterioridad, gran parte de los recortes se han hecho a través de las comunidades autónomas. Estas son responsables de la gestión de la Sanidad y la Educación y no parecen dispuestas a implementar más recortes en estas áreas porque eso comprometería el estado del bienestar tal y como está reflejado en nuestra legislación. El argumento es claro: sin cambios legislativos que reduzcan las prestaciones sociales, es imposible reducir el gasto de forma adicional sin incluir la ley.
Por estas razones, si el Gobierno quiere cumplir con sus compromisos con Bruselas, debe cambiar el modelo de reducción del déficit. El Gobierno se encuentra en una encrucijada y tres son los caminos frente a los que se enfrenta. Puede saltarse los compromisos con nuestros socios comunitarios, puede aumentar los ingresos, o puede desmantelar algunos de nuestros programas del Estado del Bienestar para seguir reduciendo el gasto.
Con cierta seguridad, podemos decir que la decisión sobre el camino a tomar podrá posponerse al 2015. El año 2014 es un año de transición en el que el trabajo realizado hasta ahora y la revisión al alza del Producto Interior Bruto (PIB) darán oxigeno al Gobierno. Sin necesidad de subir los ingresos ni reformar el estado del bienestar, el déficit en 2014 acabará cerca del objetivo comprometido con Bruselas. El próximo año será diferente.
Sin capacidad para reducir los gastos nuevamente bajo la legislación actual, será necesario tomar una de las tres rutas. O defraudar a Bruselas y, por tanto, a los mercados, o incluir las promesas electorales y subir la recaudación impositiva (que no es lo mismo que subir los impuestos), o desmantelar el Estado del Bienestar. Esperemos que la sensatez impere y se tome el camino más racional y cuerdo. España tiene una de las presiones fiscales más bajas de Europa ya que recaudamos 8 puntos porcentuales de PIB menos que la media europea. Subirla parece natural y recomendable ya que las otras dos opciones podrían traer consigo consecuencias inimaginables.

responder
Ex-bancario 31 octubre 2014 - 9:56 AM

# 11, Press

Tobias Buck en Financial Times y Alasdair Fotheringham del The Independent, no comprenden por qué no se ha castigado ya a PP, al PSOE y a otros que han “pillado cacho” desmostrando sobradamente su corrupción; pero como guiris que son, evidentemente desconcen la realidad e idiosincrasia de este país: el clientelismo, el enchufismo, la endogamia funcionarial y laboral, el caciquismo, el compadreo y el amigueo… la “pensioncita” conseguida gracias a, y que los partidos que tienen algo que decir, nacionales, autonómicos y locales, han “colocado” por una parte, a más de la mitad de los funcionarios y personal laboral al servicio del país, autonomías incluidas (yo sólo salvaría a ¿la mitad? de los grupos inferiores C1, C2, laborales no titulados y personal sanitario -estatutarios- que accediesen por medios realmente competitivos,- pido perdón por anticipado a los colectivos que no nombre…-), incluso creando organismos “ad hoc” y les han hecho prosperar gracias a tener el carné del partido o del sindicato adecuado en cada momento (recuerdo el escándalo de la Osakidetza y la repetición de oposiciones en la Comunidad de Madrid, por poner algún ejemplo), los contratos públicos son conseguidos gracias a las relaciones más que por los méritos o competitividad y en la empresa privada más de lo mismo. Hay una determinada clase social completamente ligada a esta prácticas que además tiene las principales “agencias de colocación” y empresas atadas ese bipartidismo imperfecto, aderezado con una sobrerrepresentación de la derecha nacionalista, con una “democracia” y un “sistema electoral” diseñados en su momento para mantener el status quo de esa determinada clase.
No es que seamos inmovilistas o poco críticos, es que el estómago agradecido manda y el stablishment no ayuda.
Sé que me quedo corto y podría poner, por desgracia, miles de ejemplos, pero todos conocemos más de uno, mirémonos con espíritu crítico y preguntémosnos ¿hemos sido beneficiados por esta situación? y, en caso afirmativo, ¿queremos cambiarla o preferimos que nuestros allegados sigan disfrutándola? En este país no se ha promovido o empleado, en ningún caso, a los más capacitados, sino sólo a “los conocidos” y esos, son los que mandan o ejecutan los mandatos.

responder
Fabricando 31 octubre 2014 - 9:57 AM

#26 Vito Andolini

Recuerdo aquellos exámenes de Cálculo con ejercicios que terminaban con la conclusión: “No hay solución, c.q.d (como queríamos demostrar)”

Entiendo lo que Juanito quiere decir. También entiendo que no guste. Pero eso no cambia la realidad, que es traumática y no entiende de filtros éticos ni morales ni todas esas construcciones mentales que nos montamos para no verla en su crudeza.

Que estamos jo.didos, en definitiva. Sálvese quien pueda.

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 10:14 AM

” Quizás por eso mucha gente critica la corrupción en la política pero luego vota a políticos corruptos, porque en el fondo saben que ellos harían lo mismo.”

Yo creo que no es que sepan que ellos harían lo mismo, si no que hacen lo mismo al nivel en que se encuentran: facturas sin IVA, trabajos en negro, ayuda social indebida, en definitiva engañar económicamente a Hacienda, engañar a clientes, no pagar a proveedores, etc. etc. .. Como saben que ellos, a su nivel, son parte del “problema”, mejor no moverlo, que igual dejo de ganar 200€ más al año.

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 10:27 AM

Pregunta: Alguno de los que frecuentáis este blog sabe si existe un Registro de Organizaciones No Gubernamentales (Asociaciones, Fundaciones, etc.), Instituciones sin Ánimo de Lucro, en la que consten nombre, ubicación, objeto de interés general al que se dedican y forma de financiación, y que se pueda consultar libremente?

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 10:32 AM

# 6, Juanito Gonzale

“¿Lo contratamos?”

¿Es una encuesta?

¿Positivo “Sí” Negativo “No”?

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 10:35 AM

Lo de aena es de vergüenza ajena, de sonrojo y, como mínimo, de ‘pena de Telediario’. ¿Se puede hacer peor?

responder
Elwood Blues 31 octubre 2014 - 10:36 AM

Y un escenario que yo veo factible, pero no se comenta: una coalición Podemos + IU
¿Qué opinais? Igual IU les puede hacer un poco de freno en determinadas iluminaciones…

responder
Joe 31 octubre 2014 - 10:42 AM

Yo aún no sé que voy a hacer, queda un año, si sí o si no, como Juanito: comparto al 100% su comentario #31. Depende de cómo vaya la cosa, si veo que pueden ganar, votaré a otro (no PPsoe ni Podemos), si veo que están cerca de ganar pero que no llegan, les votaré a ellos (Podemos), si veo que están muy lejos de ganar, me tiraré al monte, o me largaré del país. Necesitan sentir en el cogote el aliento de un ‘coletas’ con la motosierra, si no, está claro que van a seguir igual. Y sí, a mí también me da mucho morbo ver cómo explican estos mindundis la ‘grosse coalizionen’ que se avecina. Por cierto, que antes hay unas munuicipales y autonómicas… que parece que se nos olvidam, y esas sí que están a 6 meses…

responder
Fernando G. P. 31 octubre 2014 - 10:56 AM

No puede ser, no puede ser, pero la cabeza del rey… rodó.

responder
gorgias 31 octubre 2014 - 11:47 AM

# 25, Carlos Lopez

Podemos entendido como toda esa gente de la calle no es ninguna amenza, la amenza es quien hace uso de la calle para hacer experimentos de política teórica. La amenza es el coletas y su tropa de comunismo bolivariano, y gracias a los que le dan el cheque en blanco del voto por j.oder a ppsoe. Oye que un meteorito en pleno debate del estado de la nación también les va a j.oder hasta cag.arse.

Y yo les pregunto a todos los fan entusiasmados con podemos: si podemos es la gente de la calle ¿por qué presumiblmente no va a presentarse a las municipales? ¿Acaso no es desde el municipio donde primero se puede atender las necesidades de la gente? Ahí dejo eso.

responder
jjMadrid 31 octubre 2014 - 11:55 AM

Hay un aspecto de Podemos que nadie parece comentar, y es el de su capacidad para recuperar grandes sectores de la población para la participación democrática, o para evitar que nos salgamos de ella.

Desde que está Podemos hay menos protestas indignadas por las calles; la gente empieza a ver una alternativa a algo que evidentemente les asquea.

Yo aprecio en la gente (gente mayor y gente joven; gente de barrios ricos y gente de barrios pobres; jefes y subordinados) mucha tensión; todo el mundo está harto (harto de la corrupción y la impunidad, desde luego, pero también de la falta de perspectivas, de no ver futuro, de no poder expresar su malestar, de pagar mucho y recibir poco…).

De verdad, creo que hemos aguantado mucho durante mucho tiempo, pero en algún momento hemos traspasado una línea que nos ha llevado a la gran mayoría a plantarnos; “Ya está bien, ya basta”.

Y una vez traspasada esa línea ya sólo queda, o confiar en Podemos, o echarse a las calles a reventar escaparates y quemar contenedores. Esa es ahora mismo la disyuntiva.

Yo prefiero a Podemos.

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 11:58 AM

# 42, gorgias
31 de octubre de 2014, a las 11:47
Y yo les pregunto a todos los fan entusiasmados con podemos: si podemos es la gente de la calle ¿por qué presumiblmente no va a presentarse a las municipales? ¿Acaso no es desde el municipio donde primero se puede atender las necesidades de la gente? Ahí dejo eso.

Podemos ya ha explicado varias veces que no se presentan a las elecciones municipales porque no son capaces de garantizar que todos los que se presentaran a las elecciones bajo las siglas de Podemos fueran gente honrada y no chupocteros que se arriman a caballo ganador ¿Te parece buen argumento? Mientras unos presentan a imputados otros no se presentan por la simple sospecha. ¿Vaya cambio no?

responder
jjMadrid 31 octubre 2014 - 12:04 PM

# 42, gorgias

Yo también pienso que deberían presentarse a las municipales, al menos en los municipios en que puedan razonablemente encontrar candidatos adecuados, pero… ¿ése es el mayor pecado que encuentras a Podemos? ¿No presentarse a unas elecciones para evitar encumbrar corruptos? ¿Te parece que ese posible error debe pesar más que todos los “errores” (delitos, más bien) de los que nos gobiernan?

No dejas en mal lugar a Podemos, la verdad.

responder
gorgias 31 octubre 2014 - 12:12 PM

# 44, Anónimo
…no son capaces de garantizar que todos los que se presentaran a las elecciones bajo las siglas de Podemos fueran gente honrada y no chupocteros que se arriman a caballo ganador ¿Te parece buen argumento?
——————————-

Y te quedas tan pancho con ese argumento. A mi me da igual el argumento, de momento no tienen mi voto. La cuestión es si a vosotros os parece bien ese argumento. Si os preocupa la gente comiendo en contenedores, sacad alcades y que gobierne la calle en los ayuntamientos. ¿O es que podemos es solo el coletas y sus aspiraciones para llegar al congreso?

responder
Q 31 octubre 2014 - 12:30 PM

44, Anónimo y 45, jjMadrid

no tienen infraestructura para presentarse con garantías a gobernar ni comunidades ni ayuntamientos pero confiais en que pueden organizarse para gobernar un pais, se cae por su propio peso

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 12:31 PM

# 46, gorgias
31 de octubre de 2014, a las 12:12
La cuestión es si a vosotros os parece bien ese argumento.

A mi personalmente se me caen las lágrimas con ese argumento, cuando otros han presentado listas con imputados a cascoporro y han estado chupando hasta el último momento que ha salido la sentencia y después que llegue una formación y diga que renuncia a presentarse a las alcaldías (y al dinero y cuota de poder que representa) por no poder ser al 100% inmaculados me parece una bocanada de aire fresco para un pueblo que se estaba ahogando increible

responder
jox 31 octubre 2014 - 12:43 PM

# 31, Juanito Gonzale

PP y PSOE ya se unieron antes.

En euskadi Patxi López gogernó con la ayuda del PP. Para evitar un gobierno nacionalista vasco.

Bien se pueden unir PP y PSOE para evitar un gobierno Podemos+IU.

Porque como Podemos e IU se junten, a ver en qué situación queda el PSOE… ni izquierda, ni derecha, ni centro, ni todo lo contrario…

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 12:45 PM

Algunos piensan que la democracia es la legitimidad del poder cuando a estos les conviene. Si el poder lo asume otro, siempre es ilegítimo, y es “democrático” dinamitar los pilares que lo han sustentado.

La ley es legítima o ilegítima en función de que nos favorezca o perjudique.

¡Así nos va!

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 1:08 PM

Podemos estar tranquilos, el propio Pablo Iglesias ha admitido en la Sexta que lo del programa electoral es algo que habrá que revisar en profundidad y si eso ver si se puede hacer o no.

Esto me da esperanzas en que a nivel económico, alguien les abra un poco los ojos y rectifiquen un poco, si en España, la economía, con que los que roban dejen de robar y detraer y todos paguen los impuestos que les tocan sin evadir ni un céntimo, en pocos años nos quitamos el déficit y vamos devolviendo la deuda.

Si se racionaliza el gasto publico (que no tiene porque implicar recortes de prestaciones y servicios) incluso podremos volver a tener unos servicios públicos con mas enjundia.

responder
Q 31 octubre 2014 - 1:26 PM

51, Anónimo

el problema será cuando no te llegue con lo que recaudas y NO puedas pedir a nadie porque no le garantizas que se lo vas a devolver.

AHI está el problema de Podemos, nos quieren llevar a una autarquía económica y no tienen otra alternativa porque en el momento en el que cambien esa idea se convertirán en otro partido más de la CASTA, es la pescadilla que se muerde la cola.
O pasas por el aro de la CASTA económica o te las apañas tu solito, al final eso es lo que se va a votar y las consecuencias no son pequeñas.

responder
Fabricando 31 octubre 2014 - 1:33 PM

Una cosa no quita la otra. Estoy de acuerdo con Gorgias y con los que justifican la decisión de Podemos.

Pero, vamos, de 8000 ayuntamientos podrían presentarse con garantías a ¿cuántos? : ¿200-500-1000?…y empezar a asomar la patita un poco, que no pasa nada. Eso de pretender ir directamente a la Presidencia de Gobierno es empezar la casa por el tejado…o un acto de soberbia…mal empezamos. Ojo, no digo que no les pueda funcionar, a estas alturas ya me lo creo todo.

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 1:44 PM

52, Nadie ha hablado de no pagar la deuda, ese es uno de los tema al que me refiero con abrirles los ojos. No es necesario hacer todo lo que dicen en su programa económico, es más, sería de locos hacerlo todo.

Si es muy simple, 1) que todo el que tiene que meter pasta en al caja lo haga, 2) que nadie meta mano en la caja, 3) racionalización y austeridad bien entendida en el gasto público.

Con estas tres cosas se soluciona el tema, lo que no es tan sencillo es llevarlo a cabo, sospecho por falta de voluntad y exceso de intereses personales de los que manejan el cotarro.

responder
oreidubic 31 octubre 2014 - 2:01 PM

Muy acertado el artículo de hoy en relación al papel de la prensa económica a la hora de generar opinión.

Hace un par de sábados, en el suplemento de economía de un periódico, de cuatro gestores, tres hablaban de FCC… uno recomendaba comprar, otro mantener y otro vender…. fantástico…

Yo lo que intuyo es que la prensa de aquí se mira el ombligo con España, un poco de reojo Europa y del resto del mundo… lo que les mandan decir..

De tal manera que todos enfocan las inversiones sólo a nivel local…… y que opinen sobre acciones del IBEX ya es casi de chiste.

Si hay que recomendar, se trata de meter los huevos en tantos cestos como sea posible, con un mínimo de prudencia y pensar que cuando nosotros nos vamos a dormir, en otras partes del mundo la gente se levanta de la cama… y que cuando nosotros nos metemos en un agujero, algunos ya están saliendo…..

Y el stress-test de la banca…. pregunta técnica… ¿los créditos fiscales son considerados capital bueno?….. porqué si es así, dejemos en que los resultados de la banca española en la mayoría de casos son poco comparables con el resto de Europa….

responder
oscar 31 octubre 2014 - 2:02 PM

Los comentarios:# 43, jjMadrid, # 31, Juanito Gonzale
resumen prefectamente mi pensamiento en relación a podemos, considero positivo su exixtencia para agitar el árbol, y además mucha gente esta canalizando su ira y desencanto hacia el voto porque ven una alternativa. En cualquier caso son 4 años.
# 33, Ex-bancario
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero veo un problema; hablas de redes clientelares, pero eso ya está recogido en el programa de podemos; siendo la sociedad que somos y huyendo del “to er mundo e güeno”, la renta básica universal no va a hacer más que aumentar la red clientelar. Ese es el pero fundamental que yo le veo a su programa. Eso ya se ha hecho en Andalucía , extremadura y castilla la mancha con el Psoe, en CAtaluña con CIU, en Murcia y Valencia con PP (posiblemente también con castilla león) y en el país vAsco con PNV.
Al final es muy fácil dar dinero a cambio de nada, es un granero de votos, pero a medio largo plazo es un desastre para el desarrollo de una región por que desincentivas el crecimiento personal. Al final para pagar tienes que aumentar los impuestos lo que genera en más dificultades a emprendedores/pymes/autónomos.
No estoy en contra de ayudas sociales, pero tienen que estar muy controladas , casos reales y tienen que tener un equilibrio muy fino para que el individuo o familia no se acomode.

responder
oreidubic 31 octubre 2014 - 2:05 PM

#53 Fabricando
Cuando son 4 puede que la inteligencia y la honradez estén por sobre de la media… pero cuando Podemos vaya incrementando su “plantilla” colocada, se irán acercando al “benchmark” político de la “casta”…. y si necesitan de golpe 500 individuos para poder gobernar, se les van a colar lo bueno y mejor de cada casa…

Si yo quería hacer una lista para mi pueblo, y encontrar 21 personas que quieran, puedan y sean confiables ya era una gran montaña… que al final tienes que rellenar…. y si triunfas te los tendrás que comer…

Si es que al final me dicen de ir de diputado por 4.000e al mes y les digo que no… que prefiero cobrar menos pero no estar siguiendo dogmas de fe del partido… y no tendré que besar niños los domingos de julio o agosto en mítines o congresos soporíferos..

responder
RubK 31 octubre 2014 - 2:06 PM

Buen articulo. No obstante, las “proyecciones” del INE hay que tomárselas como lo que son, proyecciones con insuficiente fundamento. Lo digo porque la población española no es una placa de microbios cultivados a presión y temperatura constante de la que sí se puede hacer una proyección matemática conociendo el tiempo de generación del microbio en cuestión. Hablan de 15 años ¿no? en 15 años no sólo una epidemia podría diezmar la población, o incluso un conflicto bélico, o un desastre desastroso natural a nivel mundial o continental, aunque, frente a lo primero habría que contar que hay un sistema sanitario de defensa que actuaría. Por otro lado también podría ocurrir un auge económico con incremento poblacional y rejuvenecimiento, con cambios en la pirámide de edad. También podrían producirse cambios políticos que influyesen en dicha pirámide, como, por ejemplo, que España al igual que el resto de países de la CE tuviesen un gobierno único, sin CCAA (una sangría) y un poco más racional que los que hemos sufrido aquí desde la intemerata. Son demasiados factores inesperados en el tiempo (los pocos que he puesto se deben a mi falta de imaginación) y, para hacer esas proyecciones hay que hacer concienzudos estudios estadísticos de SERIES DE TIEMPO tomando años con, sino idénticas, sí parecidas situaciones sociales, políticas y económicas. Es poco probable que series cronológicas así existan ya que el avance científico, las modas, los cambios políticos cambian de un año para otro y afectan a la sociedad. No me ofrecen fiabilidad ninguna las proyecciones esas del INE. Además, aunque se supone que esas aseveraciones deben o, al menos, deberían basarse en el trabajo de expertos matemáticos, en sus divagaciones nunca hablan ni de cómo lo hacen, ni del grado de significación estadística.

responder
Ex-bancario 31 octubre 2014 - 3:22 PM

# 57, oreidubic

Besar a niños o jubilados, ir de presidente a los toros, inaugurar obras, presidir las fiestas patronales o el desfile de la cofradía X y esas zarandajas que tanto les gusta hacer a nuestros políticos al uso, no es trabajar por el bien de los ciudadanos, es hacer márketing político. Yo trabajaría de Alcalde, Presidente de o Diputado por 1.800 €. con una jornada de trabajo como cualquier empleado, sí trabajo con eficiencia y dedicación, no esas zarandajas que sólo sirven para ¿captar votos y engañar incautos? Nunca he considerado que ir a cazar con los grandes empresarios o banqueros sea trabajar… en todo caso será intentar medrar en lo personal, pero no trabajar por el bien público. Y por si había dudas, jamás fuí comercial financiero de campo de golf, restaurante o casa de pilinguis, los negocios si son serios se hacen en los despachos y el trabajo a no ser que seas ingeniero agrónomo, arquitecto u otra cosa que requiera “trabajo de campo”, también. Y eso es lo que hay que exijir a un político honesto; me da igual como vista “la primera dama”, es más no me interesa ni conocerla a no ser que sea ella quién ocupa el cargo.

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 3:32 PM

Hoy toca discurso de los indolentes votantes del pp con la nueva cantinela:

¡¡Mi marido me pega, me maltrata y me menosprecia, Pero en el fondo me quiere!!.

¡Pero no voy a dejarle! –porque si cambio de marido también me va a pegar, todos los hombres son iguales-

veo a los ex-votantes del pp nerviosos por el cis del lunes, ADMITIR UN ERROR NO VA CON LA SOBERBIA ESPAÑOLA, antes muertos que votar a otros

lo siento por vosostros pperos masoquistas

ESTE PUEBLO ESTÁ HASTA LO HUE.VOS DE QUE NOS GOLPEEN

SI EL PROXIMO MARIDO NOS PEGA… BUSCAREMOS OTRO O NOS QUEDAREMOS SOLOS PERO NUNCA CON UN MALTRATADOR.

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 3:42 PM

De momento vamos a controlar la tv publica y los medios de in-comunicación para desprestigiar al enemigo y asustar a “los negritos” no vaya a ser que se rebelen…. y me pidan un sueldo por recoger algodon.

responder
rcalber 31 octubre 2014 - 4:26 PM

En relación con el artículo de hoy,

De momento, ya hay algún indicador que aunque sigue siendo positivo, ya no lo es tanto como otros anteriores.

Si Francia cae, una buena parte de nuestra balanza comercial va a volver a entrar en numeros rojos. Lo mismo para Francia y lo mismo para el resto de europa, donde siguen yendo una cantidad importante de nuestras exportaciones.

responder
gorgias 31 octubre 2014 - 5:02 PM

# 60, Anónimo

Sí, tu marido te pega, ¿y tú que haces ? te vas a cantar la internacional… o a simpatizar con bandas de asesinos, venga ya hombre.

http://www.lasprovincias.es/politica/201410/22/pablo-iglesias-canta-internacional-20141022123046.html

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/10/31/tuerka-pp-partido-popular-eta-terrorismo.shtml

Pero no te preocupes que tú y todos vamos a seguir con el actual marido maltratador unos años más gracias a la coalición PPSOE.

De todos los partidos que habrían podido salir de la calle, que curioso que ha salido el más comunista rancio, que como mucho podrá llevarse los votos de IU + un trozo de PSOE. ¿Si es que somos o no borregos? Que viva Ejpaña!

responder
Vito Andolini. 31 octubre 2014 - 5:35 PM

#29
Claro que es una encuestilla falaz. Pero apuntaba a discutir qué grado de extorsión de ‘los mercados’ estamos dispuestos a soportar, ya que vivimos rodeados preguntas y afirmaciones tramposas.
Por ejemplo:
‘Gana Dilma Rouseff y ‘la bolsa’ reacciona a la baja’. ‘Dilma Rouseff contrae gripe y ‘los inversores’ recuperan la esperanza en los mercados emergentes’.
‘Si gana las elecciones Pablo Motos, ‘los capitales’ se asustarán y se irán a Marruecos’.
‘Si no se hubiera rescatado a Bankia, España se hubiera hundido en la mierda’.
‘Si no hay un gobierno confiable, el crédito no llegará a medianas empresas ni particulares’.
Etcétera, etcétera, etcétera.

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 5:57 PM

# 11, Press
En Europa no se pueden creer que el cabreo y la indignación se queden en eso y nada más. No entienden por qué si hay una irritación insoportable ante tanta corrupción desde hace años luego no se ha reflejado en las urnas. Ni por qué en estos mismísimos momentos de insufrible estupor ante la acumulación de escándalos todavía no ha pasado nada. Y se lo echan en cara a los ciudadanos: ‘Los votantes españoles están furiosos pero se niegan a castigar a los líderes corruptos’.
——————————————————————————–
La explicacion es sencilla aqui en esta piel de toro, ser de un partido es como ser de un equipo de futbol, es solo falta de cultura, luego no faltan los “maños/juanitos” de turno que nos aderezan con buena prosa lo malo que será para nosostros y nuestros futuros cambiar a los corruptos.

Visto desde fuera solo se entiende nuestro comportamiento, si cambian el termino pais x moanarquia bananera.

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 6:18 PM

Los medicos que la cagaron en el Madrid arena, trabajan para el ayuntamiento a fecha de HOY……… -5 muertos-

El fulano que amenazó a la mujer y el hijo de Barcenas y que se colo en su casa condenado a 22 años por el supremo

http://www.20minutos.es/noticia/2282928/0/tribunal-supremo/condena-22-anos/falso-cura-barcenas/

Pero hay que seguir votando ppsoe no vaya a ser que cambie algo

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 6:24 PM

# 36, Anónimo

No se si es lo que buscas, esta gente audita a las ongs que se dejan auditar, a mi me sirvió para dejar infancias sin fronteras y pasarme a medicos sin fronteras, quiero saber a donde van a parar mis ayudas.

http://www.fundacionlealtad.org/web/home

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 6:46 PM

# 63, gorgias

Pues nada…. ya tienes justificación para volver a votar al pp, ufff cantar la internacional….. eso si que es malo.

Yo lo que peor llevo de Pablo Iglesias es que no dé propinas cuando toma café y se compre la ropa en alcampo, imperdonable.

http://www.gaceta.es/josef/pablo-iglesias-da-propinas-los-camareros-02102014-1153

http://www.abc.es/elecciones-europeas/20140527/abci-pablo-iglesias-alcampo-ropa-201405271342.html

Despues de esto ya no se a quien votar

QUE DECEPCION

responder
Juanito Gonzale 31 octubre 2014 - 6:49 PM

# 64, Vito Andolini.
j.oer que tarde se me ha hecho… alla voy.

En realidad con o sin Podemos gobernando estamos j.odidos… pero bien… el sistema que tenemos tal como lo tenemos es inviable y se hace ya insoportable…
Muchos pesimistas dicen que peor que ahora no se puede… Pero yo como optimista creo que sí, se puede peor…
No sé, prefiero que se den las condiciones para Evolución que no para revolución… sin afirmar que eso sea viable, pero lo otro no acabara en algo mejor y yo ya soy viejo, no puedo esperar 50 años para vivir en un país normal… prefiero, a sabiendas que es mucho pedir, prefiero que perdamos algo de tiempo y empleemos el coco buscando una salida, que tirarnos por la ventana…

En fin… siempre queda Barajas…

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 7:14 PM

Esperanza Aguirre ficha como asesora de una empresa cazatalentos catalana

http://cadenaser.com/emisora/2013/01/14/radio_madrid/1358124621_850215.html

Los talentos que va a “cazar” ¿son para robar un banco?

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 7:18 PM

Jaume Matas exministro de Aznar Presidente de Baleares, sale en 3º grado de la prisión, ufff así me gusta la justicia, contundente.

Pero por favor que no cambbie nada ehhhh, a ver si van a ganar esos rojos de podemos.

responder
oreidubic 31 octubre 2014 - 9:23 PM

#70
Lo curioso es que el jefe de la lideresa es derechón, derechón…. pero entre los socios hay uno de Convergència neo-independentista y otro de Unió que ha pasado de llevar la bandera de España en el reloj en los ’90 a ser independentista pijo de pro…. y es que no hay nada como diversificar la empresa.

responder
oreidubic 31 octubre 2014 - 9:27 PM

#62 rcalber
No temas por la balanza de pagos con Francia… de momento vienen 2-3 años en que su máxima ocupación (de los franceses) será discutir….. con lo que aún trabajarán menos…… los costes serán más caros y nosotros seremos más competitivos….. en Francia y en los países receptores de mercancía francesa….. Y dinero, de momento, no les falta…. ya sea en Francia, en Montecarlo, en Luxemburgo o en España…

responder
roberto 1 noviembre 2014 - 3:21 AM

SEGURAMENTE ÉSTA ES LA MEJOR OPCION PARA INVERTIR Y GANAR.

Si lo que quieres es invertir,entonces te Interesa
Conocer Más acerca de Cómo Nosotros te Podemos Ayudar
a Obtener Ingresos Constantes y así Ser Parte de Este Grupo.
quiero comentarle que si usted está buscando una forma de
generar ingresos extras desde el confort de su propia casa
o específicamente educación en como invertir en el mercado
cambiario, déjeme decirle que está en el lugar correcto y
que lo que le voy a explicar en los próximos minutos es muy
interesante para usted.
Le esperamos pronto,muchas gracias

ingrese en el link o copie y pege:

http://b4400fualkn24tdjldqg0a5q6z.hop.clickbank.net/

responder
Avanza 1 noviembre 2014 - 8:20 AM

Si el mercado ahora nos parece volatil esperemos pues cuando lleguen las elecciones que entonces ahi si que nos vamos a poder reir acerca de la volatitlidad. En estas elecciones creo que la bolsa se comportara de manera distinta pues el Partido Podemos puede dar “miedo” a muchas de las empresas del ibex

responder
oreidubic 1 noviembre 2014 - 11:49 AM

Dos ejemplos de titulares periodísticos de ayer, que usaré para mi informe mensual dirigido a mis clientes.

La vanguardia: El IBEX ha oscilado un 25% entre el máximo y el minimo del mes… vamos a ver… el mínimo ha sido 9.669 y el máximo 10.477… si lo miramos desde arriba (10.477), la oscilación es de 7’71% de bajada… si lo cogemos desde abajo (9.669), la oscilación es del 8’35% de subida… quizás quiere decir el 25% del crecimiento acumulado o vete a saber que derivada o integral han utilizado… pero hay que reconocer que el titular es sesgado, manipulador y cínico.

El PAIS: Subtitular: “La economía estadounidense se modera menos de lo previsto en el tercer trimestre”…. ¿Querrá decir que crece más?… ¿Porqué este interés en utilizar la palabra menos?…

¿Lees estos titulares y te lanzas a contratar depósitos al 0’65%?…. es que no lo entiendo, la verdad…. se me escapa.

responder
Anónimo 2 noviembre 2014 - 6:55 PM

# 76, oreidubic
es que no lo entiendo, la verdad…. se me escapa

Eso indica que la publicidad/abduccion funciona,
¿porque si no tanto interes en controlar los medios?
¿porque zp no nombraba la palabra crisis? -desaceleracion acelerada
¿porque rajoy no es capaz de nombrar a los que han pillado? -ese señor (al que mandaba sms a la carcel)…, algunas cosillas…., unos hilillos….,

responder

Deja un comentario