Barclays ve a Cataluña y a Podemos como posibles riesgos para las perspectivas de crecimiento de España

por Europa Press

Los analistas de la entidad británica Barclays han confirmado sus previsiones de crecimiento para España tras conocerse el dato del PIB del tercer trimestre, pero advierte de que estas perspectivas económicas se enfrentan a los riesgos derivados del escenario político en Cataluña y al posible ascenso de Podemos en las elecciones generales de 2015.

El servicio de estudios de la entidad ha confirmado sus previsiones de crecimiento para España tanto en 2014 como en 2015, en el 1,3% y el 1,8%, respectivamente, tras publicarse este jueves que la economía española creció cinco décimas en el tercer trimestre, en línea con sus expectativas.

Sin embargo, Barclays advierte del riesgo que puede suponer para la perspectiva económica del país el escenario político nacional, ya que se celebrarán elecciones autonómicas y locales en mayo de 2015 y comicios generales a finales del próximo año.

En concreto, apunta que en Cataluña los partidos favorables a la independencia de la Comunidad lideran las últimas encuestas para las elecciones de mayo, así como que el gran resultado del “partido de izquierda radical Podemos” en los comicios europeos podría complicar la formación de Gobierno tras las generales.

Asimismo, subraya que los riesgos a la baja no son únicamente de carácter interno, ya que la economía del país también se ve afectada por la débil coordinación de la políticas y la falta de motores de crecimiento a nivel europeo.

Por otro lado, recalca que, aunque no se conocen los datos concretos, es probable que el crecimiento de la economía española en el tercer trimestre se haya visto impulsado principalmente por la demanda doméstica, ya que el débil crecimiento en la eurozona en el segundo y tercer trimestre está lastrando la demanda externa de sus principales socios comerciales.

En este sentido, añade que la actividad en España sigue recuperándose a un ritmo más rápido que la de otros grandes países de la unión monetaria, ya que, aunque se ha ralentizado, el crecimiento registrado está por encima del de sus socios.

Asimismo, los analistas consideran que la consolidación fiscal sigue la senda adecuada para cumplir el objetivo del 5,5% marcado para este año, aunque la composición del ajuste es probable que difiera de lo previsto inicialmente, ya que las autonomías podrían registrar una mayor desviación de la esperada.

21 comentarios

Anónimo 30 octubre 2014 - 8:07 PM

¿Y la corrupción que está saliendo estos días no? Habría que recordarles que Podemos es un partido que sube por el hartazgo con todos los partidos tradicionales, es una consecuencia de lo que pasa no una causa de nuestros problemas actuales.

responder
juanjo78 30 octubre 2014 - 11:07 PM

Pues si no recuerdo mal, cuando empezó esta crisis, ni existía Podemos ni los catalanes estaban tan alborotados. También los casos de corrupción vienen de muy atrás, mucho antes de empezar la crisis.
Fácil lectura: el capital, la banca los mercados habían diseñado un mundo de pobres esclavizados, continuamente con el miedo en el cuerpo, para que vivan como reyes cuatro ricos. El problema es que el país puede estallar por un lado desfragmentándose empezando por Cataluña y con una nueva clase política, Podemos, que no debe nada a nadie, el problemón que ve Barclays es como van a recuperar todo lo invertido

responder
Antonio 30 octubre 2014 - 11:39 PM

Y a barklays que más les da si han vendido su negocio en España á los de la caíxa.

responder
luismi 30 octubre 2014 - 11:48 PM

Ya empieza la campaña contra podemos,han cambiado la táctica y en vez de hablar de ellos como un grano en el culo lo que hacen es decir lo catástrofe que seria aplicar su supuesto programa.

responder
juanjo78 31 octubre 2014 - 12:07 AM

Me refiero a que Barclays esta intuyendo que sus colegas de la banca van a tener muy difícil recuperar lo invertido.

responder
S. 31 octubre 2014 - 8:09 AM

La de gente que ve a Barclays como un riesgo real y no posible para su calidad de vida, cuando no para su vida y no pueden hacer sesudos informes firmados por la peor basura que ha pisado la tierra.

responder
blancocuervo 31 octubre 2014 - 9:40 AM

YO veo al PPSOE y BANCOS como posibles riesgos para las perspectivas de crecimiento

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 9:46 AM

Yo por lo pronto sacare mis ahorros del banco por si gana podemos y lo nacionaliza.

responder
Miguel 31 octubre 2014 - 9:47 AM

Pues yo veo a podemos como el comunismo mas rancio.
ya que quieren expropiar todos los medios de comunicacion y privarnos de la libertad de expresion.
por favor, leer su programa.

responder
Miguel 31 octubre 2014 - 9:52 AM

un pequeño fracmento

“Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía:
telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico
y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos”

responder
Jagler Mangler 31 octubre 2014 - 10:07 AM

Claro Miguel, y la recuperación del control público de PARTE del sector energético, telecomunicaciones, sanidad, etc nos viene fatal a los españoles ¿verdad?
Es mucho mejor privatizarlos y que te cobren por la luz lo que quieran los magnates de las eléctricas, pasarte factura por cada resfriado que tengas y que en las noticias de la tele se ponga sólo lo que interesa a las grandes fortunas que puedan pagarlo…
Ya empiezas contradiciéndote con poner “EXPROPIAR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” y en el “fracmento” que citas más abajo pones “ADQUISICIÓN PÚBLICA DE UNA PARTE DE LOS MISMOS”.
Os tiene bien aleccionado Rajoy con lo de que “Lo que es de todos es malo, y podemos es el enemigo”.
Pues sí, es el enemigo, en eso coincido. El enemigo de los corruptos.

responder
Perpendicular 31 octubre 2014 - 10:43 AM

Podemos tiene tantos enemigos como chollos impregnados en el miedo de terminarse hay.

responder
Valdevarnés 31 octubre 2014 - 10:46 AM

Excepto a Miguel, a todos los demás intervinientes en los comentarios les digo que llegan razón a rebosar. Estoy plenamente de acuerdo con todos, sólo añadir un “fracmento” más: Lo público bien gestionado, y eso es factible totalmente, contribuye a corregir las desigualdades sociales.

responder
todo corrupto 31 octubre 2014 - 10:59 AM

# 10, Miguel
Cuando dicen que recuperaran el control de telecomunicaciones no se refiere a la prensa, se refieren a las compañas de telefonía y ADSL que sin saber porque, pagamos más caro el teléfono y ADSL que en el resto de Europa con el salario más bajo. Es un oligopolio en toda regla y se están haciendo de miles de millones a costa nuestra como la luz, el agua, y todo lo privado en este país corrupto. He estado en Francia 6 meses y el ADSL por fibra me costaba 4.95€ al mes. De vergüenza.

responder
funcionario 31 octubre 2014 - 11:00 AM

Todo el mundo habla del ppsoe y q podemos es la solucion
Podemos va a traer peleas en las calles e inestabilidad social xq esta gente o eres de ellos o te acribillan

Yo voy a votar a ciudadanos, son los mas coherentes y no van a defender la disgregacion del pais como hace podemos y ciu

responder
Al-andalus 31 octubre 2014 - 11:08 AM

La comunidad más beneficiada de que gobierne podemos es sin duda Andalucía la gran olvidada. En todos estos años cuando ha gobernado en el país el PP, no le interesa invertir ya que no gobiernas en esa comunidad y cuanto peor le valla, mejor al pp. Y cuando gobierna el país el psoe tampoco invierte ya que corre el riesgo de que lo andaluces prosperen y se acabe su régimen en andalucia.mejor tenerlos subvencionados con per y mierdas en vez de crear empleo. Única salida para Andalucía? Que no gobierne ni pp ni psoe.

responder
Elwood Blues 31 octubre 2014 - 11:29 AM

# 15, funcionario
¿Ciudadanos coherentes?, ¿has oido a Ciutadans?
Son otros expertos del y tu más y usar el catalán (idioma) como arma arrojadiza.

responder
Anónimo 31 octubre 2014 - 11:40 AM

# 15, funcionario
A mi me parece que lo de “esta gente o eres de ellos o te acribillan” cuadra perfectamente con el pp.
Lo de “peleas en las calles” mejor ni comentarlo.
Y se te ha olvidado advertir que se van a comer los niños crudos. ¡Si al menos los cocieran antes!

responder
Vengador Tóxico 31 octubre 2014 - 11:43 AM

#15 Funcionario

Se te veen la plumas sde aguilucho a kilometros

responder
Gus 31 octubre 2014 - 1:15 PM

Si no recuerdo mal BARCLAYS es aquél banco que formó un CÁRTEL para MANIPULAR tasas interbancarias, como p. ej. el EURIBOR. Y por el que fué condenado, aunque se libró de la multa por chivato. Grandes tipos estos de BARCLAYS…

responder
juanjo78 31 octubre 2014 - 2:30 PM

GUS.

Efectivamente y por eso les pasa como a los políticos, su credibilidad es nula, basta que nos digan que Podemos es un gran problema para que más gente le vote todavía, ellos mismos hacen campaña en favor de ellos.

responder

Deja un comentario