El cinturón de seguridad

por Carlos Lopez

cinturon-seguridad-volvoEl cinturón de seguridad fue desarrollado como elemento de seguridad pasiva para aviones en la década de los 30. Su salto al automóvil no se produjo hasta veinte años después, cuando Ford decidió incluirlo como una opción de seguridad en sus vehículos en 1956. En esa misma época, Volvo tomó la determinación de montar en serie una evolución del cinturón de seguridad, de forma que cada unidad de su modelo Amazon incluyó en 1959 el cinturón de tres puntos desarrollado por Nils Bohlin. Los suecos decidieron liberar la patente para que el resto de marcas pudieran aumentar la seguridad de los viajeros implementando sus automóviles con su cinturón.

Eso nos cuenta Muy Interesante sobre  este invento que evita unas 100.000 muertes al año. Todos estaremos deacuerdo en que el cinturón de seguridad ha salvado millones de vidas y sin duda ha sido uno de los mejores inventos de la industria automovilística.

Todos no.

El otro día, en la revista Time publicaban un artículo titulado “El coste oculto del cinturón de seguridad” que iba en una dirección contraria y se basaba en el estudio que John Adams, experto en riesgos y profesor del University College de Londres, había hecho basándose en los datos de los ultimos 25 años. La conclusión es chocante, contrariamente a la sabiduría convencional, el uso obligatorio de cinturones de seguridad en 18 países aumentó el número de muertes por accidentes de tráfico.

¿Cómo puede ser eso? La interpretación de Adams de los datos se basa en la noción de compensación del riesgo, la idea de que los individuos tienden a ajustar su comportamiento en respuesta a lo que ellos perciben como cambios en el nivel de riesgo. Dicho de otra manera, si tu coche es muy seguro (o al menos eso es lo que percibes) tu comportamiento será más arriesgado. Por ejemplo, si montas en bici por la ciudad, tu comportamiento será extraordinariamente cauteloso porque sabes que cualquier fallo se paga muy caro. En el caso extremo ¿ Cómo podría afectar el comportamiento de los conductores si tuviesen una estaca afilada en el centro del volante? ¿Y si en vez de parachoques tuviese explosivos?

Este comportamiento lo tenemos en todas las facetas de la vida, a mas seguridad percibida más riesgo, aunque cada individuo tiene su propio nivel de comodidad interna.Algunos son atrevidos, mientras que otros son cautelosos por naturaleza.

Creo que una de las causas de esta crisis ha sido precisamente este binomio riesgo/seguridad en la que muchos han arriesgado el dinero mientras ellos tenían 20 airbags (en España las cajas y los políticos son el mejor ejemplo aunqueno el exclusivo). Volvemos otra vez a un tema que ya hemos comentado por aquí varias veces (Zanahorias sin palos) y que es algo que quema a la opinión pública. La impunidad de los culpables, tanto penal como política y económicamente. Ayer sin ir más lejos conocimos  el escándalo y dimisión en Dinamarca tras conocerse que Eurovisión 2014 costó cuatro veces más de lo previsto. ¿Os imagináis algo así aquí?.

Volviendo al estudio con el que comenzamos el artículo la sensación de seguridad en el automóvil tiene un perverso efecto y es que afecta negativamente a terceros que pueden ser víctimas de las imprudencias, como los peatones y motoristas. Y eso es lo que nos ha pasado a los ciudadanos, que nos han atropellado sin tener culpa de nada.

67 comentarios

b 15 octubre 2014 - 7:53 AM responder
Anónimo 15 octubre 2014 - 8:26 AM

La confianza de los inversores alemanes, en su nivel más bajo en casi 2 años http://dlvr.it/7C8p3X

responder
Anónimo 15 octubre 2014 - 8:27 AM

Para eliminar el ‘fracking’, los árabes quieren deflacionar el crudo http://dlvr.it/7C9Zjg

responder
q 15 octubre 2014 - 8:29 AM

La onsulta finalmente ha muerto, pero ha sido siempre una gran mentira, tal como el problema nunca fue la relación inadecuada del presidente Clinton con la señorita Lewinsky, sino que mintiera. Mas es un mediocre y un mentiroso. Se lo dije una noche a su jefe de prensa y muy querido amigo mío, Joan Maria Piqué, y desde entonces no me habla. El tiempo me ha dado la razón, como siempre. ¡Qué cansado es tener razón! ¡Y qué caro!

Ha quedado al descubierto el gran fraude. Mas sabía desde el primer día que esta consulta no iba a celebrarse, y no porque España la prohibiera, sino porque ni él ni su partido estaban dispuestos a pagar el precio de entrar en conflicto con el Estado. Mas nos prometió que votaríamos «sí o sí» el 9 de noviembre, y que con su astucia podría sortear la legalidad. No se equivocó: mintió, porque es un mentiroso. Y no ha hallado la astucia porque es un mediocre. Es, además, el hombre más gafe de España. El desplome electoral que le espera será de los que marcará una época.

Los catalanes, algunos catalanes, un gran número de catalanes tendrían que hacérselo mirar. La pasión no puede nublar la inteligencia hasta el punto de acabar creyendo que un Estado como España asistirá impasible a su demolición porque un señor que nunca ha tenido las agallas de presentarse a las elecciones con la independencia en el programa pretende que la épica del libertador le salga gratis. Mas es un mentiroso, un mediocre y actúa con el cinismo de quien es incapaz de sentir ningún amor por las personas ni por la cosas.

La consulta ha muerto y eclosiona la farsa por todos compartida. Se le verá el hilo a Superman y que la hada madrina fuma. España habrá ganado sin tener ni que comparecer al encuentro. Será otra derrota de Cataluña, y una de las más humillantes, porque habrá sido contra nosotros mismos y no tendremos ninguna excusa. Habremos perdido por incapaces, porque preferimos que nos mientan a escuchar la verdad dolorosa que podría hacernos reaccionar. Habremos perdido porque Arcadi Espada es el enemigo y Pilar Rahola heroína nacional. Nunca supimos pasar el horizonte envejecido ni mirar en el fondo de los sueños. Yo me alejé, pero llevo en la mano aquel cielo nativo con un sol gastado.

El problema de Cataluña no es España ni su relación con España. Ni la pertenencia es el problema, ni la solución es la independencia. El problema es la libertad, y la calidad, y que Cataluña no responde hoy a ninguna idea que inspire ningún deseo de mundo mejor ni que sea capaz de interpelar a los espíritus libres. Que tengamos un presidente manifiestamente mediocre y flagrantemente mentiroso tiene indiscutiblemente que ver con nuestra propia mediocridad y con nuestro muy acreditado gusto por que nos mientan. You talk of liberty, ¿how can Catalonia be free?

Las chachas mediáticas de Mas han empezado a escribir sus artículos acusando a España de ser un Estado antidemocrático, para allanar el terreno de la gran renuncia de mañana. Mienten igual que quien les paga el sueldo, y la culpa de esta derrota es también suya. Con su nivel intelectual no se alcanza la libertad.

Aunque no sé cuánto tardará en reconocerlo, ayer mi querido amigo Joan se dio cuenta de que no era a mí a quien tenía que dejar de hablar

S. Sostres

responder
Anónimo 15 octubre 2014 - 8:29 AM

Barbastro llamando a la Tierra http://dlvr.it/7CC6vp

responder
Anónimo 15 octubre 2014 - 8:29 AM

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/7CM9qP

responder
mmm 15 octubre 2014 - 8:30 AM

Las declaraciones efectuadas por el director de mercados de capitales del Fondo Monetario internacional, José Viñals, han pasado casi inadvertidas para los medios españoles, pese a la gravedad del presagio. Aunque en la presentación del Informe de Estabilidad Financiera Mundial comenzó incidiendo en que la banca mundial está mucho más saneada ahora que al principio de la crisis, también alertó de la falta de músculo del sector financiero para asumir riesgos en sus balances y jugar de estímulo del crecimiento económico.

Pese a este duro re­co­no­ci­miento, no ha sido el co­men­tario más lla­ma­tivo de los mu­chos rea­li­zados con oca­sión de la ce­le­bra­ción de la asam­blea con­junta del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Considera que tras la pu­bli­ca­ción de las pruebas de re­sis­tencia que están rea­li­zando el Banco Central Europea y la Autoridad Bancaria Europea, y que van a dar a co­nocer el pró­ximo do­mingo 26 a las doce de medio día, al­gunos bancos ten­drán que des­apa­recer y otros fu­sio­narse.

En la pre­sen­ta­ción de su in­forme en Washington pre­ci­saba que el 40 % de la banca mun­dial, el 70 % en el caso de la banca de la eu­ro­zona, no tiene su­fi­ciente músculo de ca­pital como para volver a apostar por el riesgo de in­ver­tir. Bien es cierto que a los mer­cados no les han pa­sado inad­ver­tidas estas de­cla­ra­cio­nes. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 se han des­col­gado de los má­ximos his­tó­ricos fi­jados hace unas se­ma­nas.

Parece ló­gico, pues tam­bién ha ad­ver­tido del riesgo de que se pro­duzca un ajuste del precio de las ac­ciones mayor del pre­visto. En el men­cio­nado in­forme de es­ta­bi­lidad fi­nan­ciera se alerta de una des­co­ne­xión entre el precio de las ac­ciones y los fun­da­men­tales de las em­presas de Estados Unidos.

La re­cu­pe­ra­ción que se ha pro­du­cido este martes en los mer­cados de Nueva York tras tres días con­se­cu­tivos de caí­das, se ex­pli­can, según los ex­per­tos, por los me­jores re­sul­tados de los grandes ban­cos, pero te­niendo en cuenta las ad­ver­ten­cias del FMI no se deben des­cartar antes de fi­nales de año nuevos ajustes y un au­mento de la vo­la­ti­li­dad.

Para la banca eu­ropea tiene re­co­men­da­ciones con­cretas para que cam­bien de mo­delo, aunque ad­mite, como ha re­co­no­cido en una en­tre­vista al diario eco­nó­mico La Tribune, que mu­chas en­ti­dades hace tiempo que han co­men­zado a ha­cerlo des­pren­dién­dose de ac­tivos im­pro­duc­tivos y bus­cando ac­ti­vi­dades más ren­ta­bles como la ges­tión de for­tunas y la aso­cia­ción con otros sec­tores como el de los se­gu­ros.

Alerta además de que el sis­tema de acudir a por li­quidez in­fi­nita al Banco Central Europeo para in­ver­tirlo con pos­te­rio­ridad en deuda pú­blica, de­berá des­apa­re­cer. Será ne­ce­sario re­ca­pi­ta­lizar el sector para que no tenga que apelar con tanta fre­cuencia a la li­quidez del emi­sor. Con el fin de re­ducir los riesgos habrá que ge­ne­ra­lizar las ope­ra­ciones de ti­tu­li­za­ción, lo que les per­mi­tirá mul­ti­plicar su ac­ti­vidad y ganar más.

La jus­ti­fi­ca­ción que da sobre la ne­ce­sidad de cam­biar el mo­delo es que, una vez que se im­plante la banca única en Europa, habrá de­ma­siados agentes en el sec­tor. No hay mer­cado para to­dos. Aunque en el ám­bito na­cional se ha pro­du­cido ya en mu­chos países una con­cen­tra­ción im­pen­sable hace años, a es­cala eu­ropea falta to­davía mucho tra­bajo por ha­cer.

responder
Juanito Gonzale 15 octubre 2014 - 8:31 AM

Con lo del cinturon siempre me acuerdo de un chiste:

Despues de un accidente en cadena en una autopista, un ejperto les decia a los que estaban alli:

– Mirad, mirad, como los que no llevaban cinturón de seguridad estan destrozados y en cambio los que sí, lo llevaban, están igual que como si fueran vivos…

responder
izo 15 octubre 2014 - 8:33 AM

Mark Skwarek está rodeado por milicianos que se han infiltrado en el Central Park de Nueva York. Le dispara a uno, luego escucha un ruido detrás, gira y derriba a otro. De pronto, todo se pone rojo y se da cuenta que lo han abatido. La frase “Game Over” aparece ante sus ojos.

Skwarek sí está en realidad en Central Park, pero está usando unos nuevos anteojos Epson Moverio B200 que le permiten ver un mundo entero de personajes virtuales, objetos y estructuras superpuestas e interactuar con su entorno a través de algo llamado “realidad aumentada”.

Él recaudó más de 30.000 dólares en Kickstarter -un sitio de internet para financiar a emprendedores- para lanzar en septiembre Semblance Augmented Reality (AR). Su empresa busca liberar a los videojuegos de la televisión y convertirlos en experiencias físicas. El empresario está a punto de lanzar la primera aplicación de Semblance AR para teléfonos que usan los sistemas operativos iOS y Android.

La realidad aumentada no es nueva, pero está llegando a las masas gracias a la creciente popularidad de la tecnología “usable”, como monitores para ejercitarse, relojes y anteojos inteligentes.

Los sistemas de rastreo satelital GPS, sensores y las cámaras incorporadas en los dispositivos móviles finalmente ya son lo suficientemente fuertes y están ampliamente disponibles. Los adeptos a los videojuegos son un grupo objetivo obvio para aprovechar, pero las empresas también se están percatando de que combinar prendas de uso común con realidad aumentada podría resolver problemas prácticos.

Por ejemplo, trabajadores que necesiten reparar una compleja bomba en una plataforma petrolera podrían hacerlo simplemente siguiendo las instrucciones paso a paso que aparecen frente a sus ojos, con las manos libres y en tiempo real.

Los aparatos usables permitirán al trabajador que no es de oficina hacer lo mismo que lo que las computadoras y dispositivos móviles han hecho por el oficinista, dijo Brian Ballard, director general de la empresa de software de realidad aumentada APX Labs, en Virginia.

Por ejemplo, ponerse lentes inteligentes podrá volver a los empleados “expertos instantáneos”, porque les da acceso a información donde quiera que se encuentren en tiempo real y además ahorran el tiempo y dinero que por lo general se invierten para una capacitación.

“Estás dando acceso a la información a una nueva clase de fuerza laboral, que podría ser cinco o 10 veces la gente que tienes sentada en un escritorio”, señala Ballard, quien antes trabajó en un producto de realidad aumentada con fines militares. “Esto es fundamentalmente revolucionario”.

“Se trata simplemente de implementar la tecnología que ya está aquí en un producto, mostrar a los consumidores que tiene un valor y que pueden hacer cosas mejor de lo que las estaban haciendo antes”, dijo el analista de tecnología de consumo en NPD Group, Benjamin Arnold. “Lo que estamos viendo sólo es el comienzo”.

responder
izo 15 octubre 2014 - 8:35 AM

Los tuiteros en Francia podrán pagar ahora públicamente sus deudas, donar a la caridad o comprar regalos con un nuevo servicio de pago respaldado por el segundo banco más grande del país, se informó el martes.

Group BPCE, que incluye Banque Populaire y Caisses d’Epargne, anunció el servicio llamado S-money.

El servicio consiste en que los usuarios de Twitter envían un mensaje de solicitud de pago a S-money, el cual solicita un código de autenticación antes de enviar la cantidad y envía un tuit al destinatario para confirmar el pago y que todo el mundo lo vea.

“Pensamos que esto es muy interesante para que un usuario de Twitter pueda comunicar las transacciones financieras que ha hecho”, dijo Armand Dos Santos, jefe técnico de S-money.

El servicio solo funciona para personas que tengan cuentas en bancos y teléfonos celulares en Francia, un país que valora la discreción en el gasto personal. Las transacciones están limitadas a 250 euros (316 dólares) cuando se paga por Twitter y a 500 euros (632 dólares) para hacer donativos.

“Nos pasa a todos, que no tenemos para pagarle a la nana. Si ella tiene una cuenta S-money será fácil pagarle con un simple tuit”, dijo Olivier Gonzalez, director general de Twitter Francia.

Claro, en caso de que la nana quiera que todos sepan cuánto cobra.

responder
ñews 15 octubre 2014 - 8:35 AM responder
ñews 15 octubre 2014 - 8:36 AM

El Gobierno da luz verde a un núcleo duro de Aena con protagonismo español.. http://goo.gl/NlTw1a

responder
izo 15 octubre 2014 - 8:36 AM

Justo cuando el mercado laboral de Estados Unidos finalmente se ha fortalecido, la Reserva Federal enfrenta una nueva preocupación: la desaceleración de la economía mundial, que ha atemorizado a los inversionistas en todo el planeta.

Esta debilitación pudiera llegar a Estados Unidos, con el potencial de afectar el crecimiento del empleo y mantener la inflación muy por debajo del objetivo del banco central. Tal temor ha llevado a algunos analistas a sugerir que la Fed podría esperar hasta muy avanzado el próximo año para comenzar a elevar la tasa de interés, y después aumentarlas más gradualmente de lo esperado.

“Estoy comenzando a pensar que la Fed podría demorarla (un alza de tasas)”, dijo Bob Baur, jefe economista de Principal Global Advisors, una compañía de administración de activos. “Si no vemos una mejor situación en Europa y mejoría en Japón y estabilidad en China, podrían esperar un poco más”.

No obstante, hasta ahora la perspectiva de que continúen bajas las tasas de interés -lo cual hace que los préstamos sean más baratos y puede alimentar aumentos en el mercado bursátil- está teniendo mayor importancia debido al creciente temor de los inversionistas sobre la debilidad en las economías de Asia, Europa y Latinoamérica. Después de perder 223 puntos el lunes, el promedio industrial Dow Jones está ahora más de 5% por debajo de su nivel máximo alcanzado en septiembre. Los estadounidenses con acciones en sus cuentas de retiro han recibido una paliza, al menos por ahora.

El martes, ganancias sólidas por parte de varios bancos estadounidenses grandes proporcionaron a las acciones un impulso inicial antes de perder impulso al cierre de la jornada. El Dow perdió cerca de seis unidades.

Desde que terminó la Gran Recesión hace cinco años, funcionarios de la Fed han manifestado frecuentemente que sus políticas fueron diseñadas para impulsar la economía y el mercado laboral de Estados Unidos. Pero ahora están asegurando a líderes financieros internacionales que seguirán muy de cerca los efectos de las políticas del banco central sobre otras economías.

Y el vicepresidente de la Reserva Federal ha admitido públicamente que la agitación en el exterior podría llevar a la Fed a actuar más cautamente.

“Si el crecimiento en el extranjero es más débil de lo anticipado, las consecuencias para la economía de Estados Unidos pudieran llevar a la Fed a aumentar la tasa de interés más lentamente”, dijo el vicepresidente Stanley Fischer en un discurso el fin de semana pasado.

responder
Tril 15 octubre 2014 - 8:37 AM

Este es el precio del petróleo que necesita cada país productor para equilibrar sus cuentas públicas http://www.gurusblog.com/archives/precio-petroleo-equilibrar-sus-cuentas-publicas/14/10/2014/

responder
jo 15 octubre 2014 - 8:39 AM

# 4, q
15 de octubre de 2014, a las 8:29

…y no porque España la prohibiera…

Realmente te crees esto?

Os recomiendo leer un poco a cerca de S.Sostres

responder
@droblopuntoes 15 octubre 2014 - 8:45 AM

Tipos de interés en los EUA desde el inicio de la crisis http://dlvr.it/7BgBlh

Mapa europeo de la inversión en justicia http://dlvr.it/7CC6sf

responder
Juanito Gonzale 15 octubre 2014 - 8:51 AM

Sobre el articulo:
En la parte de la sensación de seguridad detrás del volante, estoy de acuerdo.
Cuando la misma lógica se traslada a los políticos, ya no es sensación de seguridad , sino de impunidad… una impunidad que ellos mismos se garantizan legislando…

Luego nosotros, con nosotros el problema no es que nos han dado mucha seguridad y por eso nos la estamos jugando alegremente… el problema es que nos han domesticado…
No sé como era la sociedad hace 80 años, pero después de una dictadura y luego después de 35 años escuchando un cuento de que ya hay democracia, el populacho ya esta totalmente sedado y sin capacidad de reacción…

Nos hemos tragado eso de que tenemos derechos y de que hay una cierta igualdad, por parte d elas empresas nos convencieron de que como clientes “siempre tenemos razón” y cuando nos tragamos en anzuelo, han cambiado el disco… ahora ya el camino es como a cualquier pez que se ha tragado el anzuelo…

responder
Analfabruto 15 octubre 2014 - 8:59 AM

Ponte el cinturón,
protege tu vida,
tu seguridad
es muy importante…

responder
colores 15 octubre 2014 - 9:03 AM

Crece la pobreza y de manera exponencial…..crecen los los multimillonarios en nuestro país….este es el producto de la reformas del PPSOE si quieres encontrar a un ladrón busca un……o un…y pocos se salvan

responder
colores 15 octubre 2014 - 9:04 AM

Indultos, Prescripciones ,Censura y la mala praxis judicial …la clase política tienen garantizada la “Impunidad” …………………

Saludos cordiales

responder
kécosas 15 octubre 2014 - 9:10 AM

El Calatrava-saurio: la estación en Nueva York del arquitecto provoca burlas http://www.valenciaplaza.com/ver/139445/calatrava-estacion-nueva-york-dinosaurio.html

responder
colores 15 octubre 2014 - 9:20 AM

23, kécosas
Pues a mi me gusta y me parece que le podria poner estacion Spanish, es toda una metafora:)

Un saludo

responder
carlos leiro 15 octubre 2014 - 9:22 AM

Alguien puede explicar esto que no comprendo bien.

¿Queréis pistas de que alguien no se acaba de fiar de los mercados a pesar de la fe depositada en los Bancos Centrales? Bueno pues podéis buscar pistas en el nivel actual del ratio put-call, que nos puede indicar cual es el sentimiento actual de los inversores.

Ayer el ratio put-call alcanzó 1,53, un nivel que supera los 1,52 alcanzados en plena desintegración del sistema financiero las semanas después del colapso de Lehman Brothers. El ratio representa la proporción entre opciones put y opciones call compradas durante un día por los inversores.

Una opción Put incrementa su valor cuando los mercados caen y una opción call incrementa su valor cuando el mercado sube. Si el ratio es mayor a 1 significa que se están comprando más opciones put que call. Digamos que los inversores están optando por cubrirse ante caídas no esperadas y ayer estaban algo nerviosos.

Desde 2006 el ratio put-call sólo ha superado el 1,50 en 12 días.

responder
Hispania 15 octubre 2014 - 9:27 AM

Garzón, aupado a subsecretario de Estado en Argentina http://www. http://www.elmundo.es/espana/2014/10/14/543d22ec22601d575b8b457f.html

responder
@droblopuntoes 15 octubre 2014 - 9:32 AM

Nuevos mínimos históricos de rentabilidad de la deuda a 10 años de 7 miembros de la Eurozona http://dlvr.it/7CVJSF

Viñeta de la lucha española contra el ébola http://dlvr.it/7CT94X

responder
b 15 octubre 2014 - 9:32 AM

que hay 1.53 veces más apuestas bajistas que alcistas en el mercado de opciones de la bolsa americana

responder
Anonimo 28 15 octubre 2014 - 9:46 AM

Se debería conducir como si no llevaras cinturón de seguridad pero llevarlo por si acaso el accidente no depende de ti. También, en la medida de lo posible, en lo que se refiere a las finanzas…

responder
carlos leiro 15 octubre 2014 - 9:47 AM

Gracias #28, b

y si hay mas apuesta bajista que pasa? como es? prefiero pasar por tonto y preguntar que no entender nada

responder
carlos leiro 15 octubre 2014 - 9:48 AM

Sienmpre crei que vivimos en occidente un sistema de despilfarro

Cerca de un tercio de los alimentos que se producen cada año en el mundo para el consumo humano -aproximadamente 1 300 millones de toneladas-, se pierden o desperdician, según advierte un estudio encargado a la FAO.

El informe Global food losses and food waste (Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo) fue encargado por la FAO al Instituto sueco de Alimentos y Biotecnología (SIK) para el congreso internacional Save Food! (¡Ahorra comida!, ndr) que se celebra en Düsseldorf (Alemania) del 16 al 17 de mayo de 2011 dentro de la feria comercial sobre industria internacional del envasado Interpack2011.

Entre otras conclusiones importantes se incluyen:
Los países industrializados y aquellos en desarrollo dilapidan más o menos la misma cantidad de alimentos: 670 y 630 millones de toneladas respectivamente.
Cada año, los consumidores en los países ricos desperdician la misma cantidad de alimentos (222 millones de toneladas) que la totalidad de la producción alimentaria neta de África subsahariana (230 millones de toneladas).
Las frutas y hortalizas, además de las raíces y tubérculos, son los alimentos con la tasa más alta de desaprovechamiento.
La cantidad de alimentos que se pierde o desperdicia cada año equivale a más de la mitad de la cosecha mundial de cereales (2 300 millones de toneladas en 2009/2010).

responder
Radical 15 octubre 2014 - 9:50 AM

La Administración creará listas negras de usuarios violentos con los funcionarios http://www.eldiario.es/_12b0b0e6

responder
b 15 octubre 2014 - 9:55 AM

carlos leiro como el mercado de opciones suele ser un mercado de “manos fuertes”, se supone que el que estén apostando a bajadas es un indicio de bajadas de la bolsa o puede ser que hayan aumentado sus coberturas de las posiciones largas que tienen y si es por eso, es que se están volviendo más prudentes y menos creyentes en la tendencia alcista. Pueden equivocarse pero como se supone los que controlan el mercado de opciones son los que mueven el cotarro bursátil, es un aviso para desconfiar de que wall Street siga subiendo y subiendo como hasta ahora.

responder
esasí 15 octubre 2014 - 9:55 AM

Las claves de la consulta alternativa y sus diferencias con el decreto del 9N http://owl.li/CJUhf

responder
Anónimo 15 octubre 2014 - 9:57 AM

# 4, q
15 de octubre de 2014, a las 8:29
Jo, Salvador Sostres, yo estoy seguro que si les decimos a los catalanes, os damos la independencia pero os teneís que llevar a Sostres, Maruenda, Pedrerol y Karmele que son todos catalanes, se les quitan las ganas de una vez

responder
Press 15 octubre 2014 - 10:01 AM

Miércoles con Artur Mas y sus algarabías, líos o dimes y diretes. Inunda las portadas y los comentarios. El podio de titulares lo completan, como desde hace más de una semana, el ébola y las tarjetas de Caja Madrid.

Otros focos incluyen Aena, FCC, Guindos con su optimismo proverbial y esto que publica El Mundo en el faldón en primera plana: Google suprimirá a la prensa española si se aprueba la tasa: el presidente del portal de noticias, Richard Gingras, se lo planteó a miembros del Gobierno a finales de septiembre (Vicente Lozano).

La larga cambiada de Artur Mas tiene varias definiciones en los medios: Macroencuesta, simulacro, sucedáneo, consultita, consulta de pacotilla, descafeinada… Algunas son más coloristas: de la Señorita Pepis (Antonio García Ferreras en La Sexta), butifarréndum (Xavier Salvador en Economía Digital), independencia de Gila (Emilio Campmany en Libertad Digital), chirigota carnavalera (Jordi Cantero, de ANC, citado en El País). La Vanguardia hace una encuesta online: encuesta online: ¿Apruebas el 9-N alternativo propuesto por el presidente Artur Mas? Sí 39%, No 60%.

Opiniones para dar y tomar. Editorial en El Periódico: ‘El simulacro de Mas’. Editorial en ABC: ‘Mas: el fracaso exige responsabilidades’. David Gistau en el mismo diario: ‘Envainarse la Inoxcrom’. Editorial en La Razón: ‘Oportunidad para el diálogo’. Editorial en El País: ‘¿Cómo responder? El nuevo desafío de Artur Mas subraya la urgencia de que el Gobierno tome de una vez la iniciativa’. Editorial en El Mundo: ‘El Gobierno debe ser implacable con Mas si vulnera la ley’. Editorial en Diario Crítico: ‘Salvar la cara antes de que te la partan: 9 de noviembre, día de la Gran Farsa’. Editorial en Cinco Días: ‘La economía, entre Europa y Cataluña’. Editorial en La Vanguardia: La política y sus márgenes Isabel García Pagan en el mismo diario: ‘Las claves de una nueva etapa’.

Xavier Salvador en Economía Digital: ‘Houston, tenemos un problema: se llama Artur Mas’. Editorial en Libertad Digital: ‘¿Qué celebra la prensa de Madrid?’. José García Domínguez en el mismo medio:’ El final de la escapada: ‘En política se puede hacer cualquier cosa menos el ridículo’, advirtió Tarradellas’. Jordi García-Soler en El Plural: ‘Ahora es la hora de la tercera vía: el juego de los despropósitos ha llegado a su fin. O quizás no’. Enric Sopena en el mismo medio: ‘Junqueras reclama elecciones plebiscitarias para declarar la independencia; la impotencia de Mas ante la consulta favorece a ERC’. Ramon Vilaró en Capital Madrid: ‘Artur Mas da un nuevo paso al frente: organiza una consulta popular descafeinada el 9-N’.

Titulares principales al margen de Cataluña. El Economista entrevista a Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía: ‘Industria congelará la parte regulada del recibo de la luz’ (Rubén Esteller). Cinco Días a toda portada: Aena estrena núcleo duro: los March, Ferrovial y un hedge fund británico compran el 21%; las valoraciones máximas de los socios llegan hasta 8.000 millones; los españoles tendrán el control con un 14,5% frente al 6,5% del fondo (P.M. Simón, L. Salces y F. Sanz). Capital Madrid: La inversión de los fondos en startups se estanca a años luz de Francia o Reino Unido, aunque las estadísticas no incluyen la última gran operación en el sector, la compra por la japonesa Next del portal Trovi por 80 millones (Jorge Chamizo).

responder
colores 15 octubre 2014 - 10:15 AM

Los cinturones de seguridad te evitan muchos golpes..pero en muchos accidentes son muy peligrosos….Cada vez que voy a hacer un seguro hago dos cosas, busco quejas en Internet y después, busco la referencia del seguro adecuado a mis necesidades y llamo a atención al cliente del seguro en cuestión alegando un problema y la conclusión que saco que los seguros tienen tantas exclusiones que básicamente ….solo te aseguran el cristal de la mesa…… y poco mas..

Saludos cordiales

responder
Press 15 octubre 2014 - 10:16 AM

La prensa saca más jugo a las tarjetas. Vozpopuli: El último gratis total del ‘clan de las tarjetas black’: un seguro pagado por Bankia cubrirá su defensa jurídica (Ó. López-Fonseca y J. Ruiz). Semanal Digital: Otra lista de la vergüenza de Caja Madrid amenaza con dar la puntilla: los créditos y avales. El País: Hacienda puede investigar solo el 17% de los gastos de las tarjetas de Caja Madrid (José Manuel Romero). El Economista: El cerebro de las tarjetas B de Caja Madrid crea una asesoría fiscal: Ildefonso Sánchez Barcoj realizará estudios contables y de mercado (Javier Romera y Fernando Tadeo). El Confidencial: La voracidad de los directivos de Bankia: exigieron cobrar como los bancos de EEUU (José María Olmo).

Cinco Días: Arturo Fernández gana tiempo para apoyar la reelección de Rosell: se marchará de CEIM y CEOE antes del 31 de marzo (Raquel Pascual). La Razón: Arturo Fernández dimitirá hoy como vicepresidente de la CEOE. Confidencial Digital: Batalla en el Colegio de Economistas para echar a Juan Iranzo por las tarjetas opacas. Economía Digital: Iranzo mueve hilos periodísticos para zafarse de las ‘tarjetas black’ (Ismael García Villarejo). Expansión: Fundación Caja Madrid no ve delito en el uso de las tarjetas.

Sobre el ébola, la Casa Blanca informa de madrugada, hora peninsular, que el presidente Obama va a mantener este miércoles una videoconferencia con los máximos dirigentes de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia sobre el ébola. No se menciona a España, donde se ha producido el primer contagio en Europa y país al que EEUU ha pedido el uso de sus bases para el paso y descanso del contingente de 3.000 soldados norteamericanos enviados a África para ayudar a luchar contra la enfermedad. Tránsito que ya ha empezado. En la videoconferencia también se hablará del Estado Islámico y de Ucrania.

El País, con algo adelantado el día antes por Elconfidencial: EEUU pide las bases en España para el tránsito del contingente contra el ébola: 3.000 militares estadounidenses pasarán por Morón y Rota de vuelta de África (Miguel González). El Confidencial: Lucha contra el ébola: ya están en Liberia los primeros 100 marines llegados de Morón; sale la avanzadilla para preparar el despliegue (Agustín Marco). ABC: Luis Enjuanes, virólogo del CSIC: ‘La carga de virus de ébola en Teresa ha bajado un millón de veces’.

Cinco Días: Esther Koplowitz refinancia su deuda de 1.000 millones con BBVA y Bankia: cede la mayoría en FCC por debajo del 30% a cambio de 5 años de tregua bancaria (C. Morán y D. Badía). Capital Madrid: Los fondos más especulativos sueltan lastre en plena ofensiva compradora de las socimis: Credit Suisse, Goldman Sachs y Fidelity venden con fuerza en Merlin e Hispania, y es que las sociedades de inversión inmobiliaria no terminan de despegar en la Bolsa (Quesada Vargas). El Plural, con preguntas y especulación más que con información: ¿En qué condiciones obtuvo la vicepresidenta los 385.000 euros de su hipoteca? (F. Medina).

responder
2.2 15 octubre 2014 - 11:14 AM

La caída en el precio del petróleo ha perjudicado gravemente a las exportaciones de crudo. El par USD/CAD está avanzando hacia un nuevo máximo en 5 años de 1,1344 a medida que el petróleo baja hasta los 81,32 dólares. El movimiento alcista ganó un fuerte impulso antes de romper el anterior máximo (1,1279). La tendencia alcista está ganando terreno, y se están formando fuertes compras de opciones por encima de 1,1200/50 a medida que nos encaminamos a la publicación de la cifra del IPC de este viernes. Los mercados prevén un ligero enfriamiento de la dinámica inflacionista en Canadá desde el 2,1% hasta el 2,0% interanual. La bajada de la inflación reforzaría a los bajistas en dólares canadienses, dando cierto margen de flexibilidad conservadora a Poloz, del Banco de Canadá. En especial en tiempos en que las mayores empresas en exportaciones de Canadá se ven amenazadas por las caídas de los precios. La decisión sobre tipos de interés en el Banco de Canadá está prevista para el 22 de octubre, previéndose una postura conservadora.
Otra de las monedas seriamente perjudicada por el precio del crudo es el rublo. El par USD/RUB está aumentando las ganancias hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de 41,0419, debido a la continua bajada de los precios del petróleo. El Banco Central de Rusia ha cancelado la subasta de bonos de hoy, el interés del bono a 10 años en Rusia alcanzó el 9,98% (el nivel más alto desde octubre de 2009). Los indicadores de tendencia y de impulso siguen cómodamente en positivo, formándose opciones de compra en 40,00+.
En China, el IPC ha crecido un 1,6% interanual, cerca del mínimo en 5 años (frente al 1,7% previsto, siendo el dato último del 2,0%), el índice de precios al productor ha bajado el ritmo hasta alcanzar el 1,8% (frente al -1,6% previsto, siendo el último del -1,2%). El par USD/CNY repuntó hasta los 6,1300 debido a que el flojo dato de inflación ha reavivado las expectativas de que el Banco Central chino decida adoptar más estímulos. Una gran cantidad de opciones barrera que vencen hoy se han localizado en 6,13/6,14 y 6,15. La tendencia sigue siendo negativa, viéndose resistencia en 6,1363/95 (media móvil a 21 días y pívot del MACD).
El par GBP/USD prolongaba las pérdidas hasta 1,5877 durante la noche de hoy debido a la venta masiva realizada en Asia tras la publicación de los datos del IPC. La publicación de los datos laborales en Reino Unido están previstos para hoy (08:30 GMT), siendo las previsiones optimistas. Habrá que seguir de cerca el dato del crecimiento salarial de agosto. Cualquier sorpresa negativa pondría en riesgo el soporte de 1,5855. Se ha localizado resistencia en 1,6003 (50% de Fibonacci por el rally de julio de 2013-julio de 2014), 1,6182 (media móvil a 21 días) y 1,6284 (61,8% de Fibonacci). El par EUR/GBP está probando al alza la media móvil a 100 días (0,79555). Los indicadores de tendencia y de impulso continúan tranquilamente en terreno alcista. Las opciones barrera en 0,7960/80 están listas para ser eliminadas.
El par EUR/USD se está negociando dentro de estrechos márgenes. El dato del IPC de septiembre en Alemania no ha tenido cambio alguno, quedándose en el 0,0% intermensual y en el 0,8% interanual, tal como se esperaba. Los mercados apenas han reaccionado antes estos datos. El dato del IPC definitivo conjunto en la eurozona de septiembre está previsto para mañana. La tendencia de los indicadores técnicos sigue siendo ligeramente positiva en el par EUR/USD, mientras los inversores continúan vendiendo en los rallies debido a las preocupaciones acerca del flojo dato de inflación (deflación) de la eurozona. Se espera que se produzcan nuevos intentos del soporte de 1,2501.
Hoy los inversores tendrán que estar atentos al IPC definitivo intermensual e interanual de septiembre en Alemania, la balanza comercial de septiembre en Noruega, la tasa de solicitudes de empleo y el cambio en las solicitudes de desempleo de septiembre en Reino Unido, la tasa de desempleo ILO a 3 meses de agosto interanual y los beneficios medios semanales a 3 meses interanuales en Reino Unido, el ratio del déficit frente al PIB de este año hasta la fecha del segundo trimestre en Italia, las solicitudes de hipotecas de MBA del 10 de octubre en EEUU, el índice Empire manufacturero de octubre en EEUU, las ventas minoristas intermensuales de septiembre en EEUU, el índice de precios al productor intermensual e interanual de septiembre en EEUU, las ventas de viviendas existentes intermensuales de septiembre en Canadá, el índice de precios de las viviendas intermensual e interanual del Banco Teranet/National de septiembre en Canadá, las reservas empresariales de agosto en EEUU, la declaración mensual presupuestaria de septiembre en EEUU y el libro Beige de la Fed en EEUU.

responder
gorgias 15 octubre 2014 - 11:37 AM

Pues no dudo que pase con otras situaciones más extremas, pero por llevar el cinturón no creo que la gente vaya y se ponga a 180 en autovía o empiece a saltarse semáforos, aunque se sienta más protegida con el cinturón. De hecho, creo que la mayoría ni piensa que lo lleva, simplemente es algo rutinario.

Es como decir que si se liberalizase la droga se consumiría menos porque la gente la consume ahora porque es ilegal. Pues vete tú a saber, pero no vamos a comprobarlo.

Es lo que pasa con los que teorizan sabiendo que no se pueden llevar a la práctica sus teorías radicales y desmontarlas (allá donde haya una m.ierda, siempre habrá un puñado de moscas dispuestas a aferrarse a ella). A ver como comprobamos que el cinturón contribuye a que haya más accidentes. Lo que sí que está demostrado indiscutiblemente es que el cinturón salva vidas.

responder
Ex-bancario 15 octubre 2014 - 11:39 AM

Apuestas amañadas (futuros, swaps, repos, cd’s… ¿ratio put-call, que nos puede indicar cual es el sentimiento actual de los inversores?) en un intercambio de favores; no es cobertura, son prácticas espúreas en un mercado de competencia imperfecta dominado por unos pocos que a su vez controlan a los controladores.
¡Cuánto echo de menos aquellas Bolsas de valores, sencillos mercados, dónde sólo se intercambiaban acciones!

responder
lolailo 15 octubre 2014 - 11:41 AM responder
Droblo 15 octubre 2014 - 11:48 AM

41, Ex-bancario el mercado siempre ha sido así, da igual que se modernixen los productos, no había derivados en 1929 y la gente compraba a crédito sin dinero, tampoco los había en 1987 cuando la bolsa se desplomó en unas horas, los productos no tienen la culpa, es la codicia humana la reponsable de la volatilidad. Y antes que con 4 duros se podía mover cualquier mercado estoy seguro los mercados estaban más amañados que ahora, es mucho más difícil mover un mercado con tanto volumen y participantes, salvo que seas un banco central y contorles el grifo de la liquidez pero ese es otro tema. Ahora las máquinas dominan la operativa intradía pero eso sólo afecta a especuladores a corto, no a la tendencia de medio plazo.

Si los grandes bancos de inversión fueran tan listos y pudieran controlar el mercado ni habría quebrado Lehman brothers ni hubiera tenido que rescatarse a Meryll Linch fusionándolo con el BOA, ni el Tesoro hubiera tenido que invertir para salvarle el culo al citibank. Tienen mucho poder pero al final la inversión en bolsa es voluntaria y el que se quiera meter es totalmente responsable de sus ganancias y de sus pérdidas, no valen excusas porque quien se pone a jugar al poker contra jugadores con más dinero y con las cartas marcadas, luego no puede quejarse si pierde.

responder
oreidubic 15 octubre 2014 - 11:59 AM

#40 gorgias
Yo era de los que no lo llevaba y cuando veía la policía me lo ponía rápidamente…. hasta que tuve un coche que pitaba si no te lo abrochabas… y toda aquella incomodidad se ha transformado en un acto reflejo….

Y no me juego más la vida por llevarlo abrochado, la verdad… es más… en estos últimos 4-5 años (“gracias” a la vigilancia de los Mossos de Esquadra en Catalunya y la proliferación espectacular de radares fijos y un tenebroso Ford Focus negro radar móvil en la zona de Girona- Baix Empordà) he bajado mi velocidad media una barbaridad… ahora pocas veces supero los 100 quilómetros hora en carretera y los 120 en autopista… y el resultado es espectacular…. menos cansado, menor consumo..

Solo me suelto subiendo la Collada de Tosas, templo de las curvas…

responder
oreidubic 15 octubre 2014 - 12:20 PM

#44

Y Romanyá…. tramo de cuando el Rallye de Catalunya era el Costa Brava y era serio……. 17-18 quilómetros exquisitos con sectores de todo tipo… rápidos, curvas rápidas enlazadas, curvas lentas enlazadas, en subida, en bajada….

Tengo un Diésel con cambio automático y levas en el volante y pienso que soy Ogier….:-).. en esta carretera no hay radares….

responder
Juanito Gonzale 15 octubre 2014 - 12:22 PM

# 43, Droblo

si es que a veces te empeñas a ver solo la mitad del juego…
¿Que ha pasado con los grandes que quebraron o estuvieron a punto de quebrar?
¿Recibieron el justo castigo de los mercados? ¿están fuera de juego?

Porque a mi me consta que se les rescato con el dinero de todos… y allí siguen todos, mejor que nunca…

Yo personalmente no tengo nada en contra de los avariciosos, ni en contra de los ludopatas… ni en contra de los especuladores… Vamos, no tengo nada en contra de cualquier participante en ese Cáncer que padecemos y que se llama sistema financiero… En fin hasta las células cancerígenas tienen derecho a existir…

Pero Hombre… ¿porque me pasan sus perdidas a mi? ¿Eso son las reglas naturales, no manipuladas e imposibles de manipular del mercado?

responder
Droblo 15 octubre 2014 - 12:26 PM

46, Juanito Gonzale me sorprende que digas eso, yo llevo desde 2008 criticando que se salven a los bancos con dinero púlico, eso está claro y no es ese el tema. El tema es que la avaricia y la codicia ha existido siempre, ya en tiempos de los romanos se almacenaban las cosechas de trigo esperando que hubiera escasez para venderla más arriba.
Yo lo que digo es que de la especulación en los mercados financieros el culpable no son los productos nuevos sino lo de siempre, lo mismo que provocó el crash del 29 o el del 87 o el del 2000, no son los productos los culpables sino la codicia que ha llevado a que se populizara algo tan volátil y peligroso.

responder
Juanito Gonzale 15 octubre 2014 - 12:59 PM

#47, Droblo

En eso estoy de acuerdo… la herramienta sea una prehistórica o una de alta frecuencia no se puede culpar de nada… Es el que la maneja el responsable sin duda alguna…

Yo a lo que me refiero, es que no podemos contar que la situación no esta muy manipulada… es verdad que ni los bancos centrales lo pueden todo y mucho menos los bancos privados… pero eso es poco consuelo. Porque si no te pueden adelantar por la izquierda, te adelantan por la derecha o te pasan por encima… Y claramente abuzan y te obligan a jugar al poker quieras o no… Yo no juego en bolsa pero igualmente pierdo…

Y para mi todo aquel que forma parte voluntariamente en esa historia, sea grande o pequeño, es parte del problema… es parte del mal…

responder
fyahball 15 octubre 2014 - 1:13 PM

46

yp no llamaría cáncer lo que permite y garantiza nuestras actuales condiciones de vida, si pones en una balanza lo bueno y lo malo de la especulación no hay color, además un mundo sin especulación sería como un mundo sin amor o sexualidad, la especulación es también consustancial al ser humano, yo tb caí en esta fantasía de culpar a los mercados y los malvados especuladoresh y avariciosos, etc, y la verdad, y dicho con respeto, no se puede ser más ingenuo

responder
cautonomo 15 octubre 2014 - 1:26 PM

El paro de Reino Unido baja al 6% hasta agosto, mínimos en 6 años http://ift.tt/1wFfCrh

responder
Juanito Gonzale 15 octubre 2014 - 1:27 PM

#49, fyahball

¿que te has fumado?

Se llama cancer unas celulas que dejaron de cumplir con su función que forma parte del todo y se pusieron a crecer y desarrollarse de una forma que muchas veces acaba matando el “todo” del que antes formaban parte indispensable…

Si es exactamente lo que pasa… cosas como la avaricia , la ambición, las ganas de vivir mejor y hasta los casinos que estaban destinados a que la gente se devierta y pruebe suerte, todo eso es positivo en su justa medida…
Mucho de eso ha contribuido a eso de que vivamos mejor… ha sido en cierto sentido el motor de muchos avances…. LO HA SIDO… porque elevado a niveles de los de hoy, todo eso ya es una amenaza mortal… Porque el aumento en cantidad a veces provoca unos cambios cualitativos… Que una cosa buena si es demasiado se convierte en mala o mortal…

Es lo que esta pasando, pero bueno, tranquilamente podemos no verlo.

responder
Juanito Gonzale 15 octubre 2014 - 1:38 PM

#51,
Aunque mirando desde otra perspectiva, muchas veces es el comportamiento del todo el cuerpo junto con la mente que provoca la aparición de canceres… por no llevar una vida sana, jeje…
Asi que para ser justos no hay que culpar el cancer, cuando lo que lo ha provocado es la forma de vida del paciente, pero tampoco nos hemos de poner de defender al cáncer, cuando hay que extirparlo…
Que una cosa son las causas históricas y otra las medidas a tomar en un momento dado…

responder
fyahball 15 octubre 2014 - 2:00 PM

51

sí, es una amenaza mortal ahora, y deberán caer o no, o reformarse o no, desgraciadamente eso está lejos de lo que podemos hacer nosotros mismos de forma individual, a pesar de toda la voluntad que pudieramos tener, está más allá de nuestras posibiliaddes por decirlo así, además nosotros no somnos nadie para emitir un juicio y exigir que se nos escuche, muchas cosas, no solo los mercados financieros, están fuera de control, es una locura celebrarlo como en una orgía, es una locura cambiarlo, y es una locura todo jejejjee, las perspectivas no son buenas, pero nadie nos pide elegir o nuestra opinión, y estaría por ver que tendríamos razón en nuestra queja y demás,

en el mundo especulativo las ganancias y las pérdidas son bien reales, para mi es hasta economía real

responder
jox 15 octubre 2014 - 2:00 PM

# 52, Juanito Gonzale

No empieces con “las causas históricas” que se nos vuelven a venir arriba y hoy está tranquilo el patio

responder
fyahball 15 octubre 2014 - 2:08 PM

en una pregunta: ¿el mundo sería mejor sin mercados finaancieros o con límites estrictos a la especulación?

paara empezar sería un mundo muuuuy diferente al que vivimos, estaría por verse, pero es que además hay serias dudas de que eso es incompatible con los instintos humanos básicos como la avaricia

sobre la avaricia como virtud, defecto: depende del sujeto jejejjejeje, es decir, hay personas a las que les sería lícito ser avaricioso, es como el egoismo, a mi me gustaría que un hombre justo, sabio, honesto, etc fuese además egoista, pq la humanidad necesita gente así y que se autoproteja del resto de escoria humana

responder
Anónimo 15 octubre 2014 - 2:22 PM

Cuando tuve cáncer acabe viéndolo así, un grupo de células se habían rebelado
contra la vida que las estaba dando “el sistema”.
Acabe por entenderlas, eran un poco como yo, rebeldes, no me gusta el sistema así que intento cargármelo aunque eso pueda significar mi propio fin, no tenia nada que
echarlas en cara.
Cambie mis hábitos por otros mas saludables, aunque quizá menos modernos,
y por supuesto con ayuda medica, pero parece que se sofoco la rebelión.
Podemos hacer una analogía con esto, si un grupo numeroso de ciudadanos/células se ponen rebeldes e intentan cargarse “el sistema”, lo mismo el sistema reacciona y les da una vida más agradable.
El sistema no es tan tonto como parece cuando le ve las orejas al lobo….
————————————————
Es una chorrada y una simplificación, en todo casi si alguien con cáncer lo lee,
no estoy banalizando la enfermedad y mucha fuerza.

responder
Juanito Gonzale 15 octubre 2014 - 2:37 PM

# 55, fyahball

Hombre, vamos a ver, que haceis un error magistral…
Igualito que Copero en su tiempo, cuando se trataba de comentar el liberalismo o la ideologia de derechas, siempre se sacaba de la manga la definición clasica o mas bien teorica… y la defendía… defendía algo que en la practica no existe…

Haces lo mismo, defiendes la versión clásica de eso de las bolsas y los mercados etc … Y sacas el lado beneficioso en teoria, que en la practica ni da beneficios ni los dara…
Y la realidad no tiene nada que ver con esas definiciones, si es que ni son mercados ni son bolsas ni son leches…. es un cachondeo… se pasan por el foro no solo las reglas de la economía, sino también las leyes, el sistema social democrático y todo lo que se te ocurra…

Es lo que pasa… ahora bien, si lo quieres justificar y presentar como positivo, es cosa tuya… solo que no esperes que te crea…

responder
gorgias 15 octubre 2014 - 2:38 PM

Por cierto, hablando del ébola, USA 2 – Ejpain 1.

http://ultimahora.es/mallorca/noticias/internacional/2014/135598/confirmado-segundo-contagio-ebola-estados-unidos.html

Y eso que no podemos compararnos con nadie de al norte de los pirineos. Ahora falta que salten los primeros contagios en Francia, UK y Alemania.

La orquesta sigue tocando.

responder
Juanito Gonzale 15 octubre 2014 - 2:53 PM

# 54, jox
jeje, es verdad…
Pero es verdad también que no es relevante eso porque a ver qué año cogemos de referencia 1000ac. el 578, el 1500 o cual…

Hay una realidad hoy… y se debería solucionar la realidad de hoy, que lo pasado no tiene arreglo… solo podemos ir interpretándolo como nos salga de los huevos a cada uno…

responder
oreidubic 15 octubre 2014 - 5:00 PM

Me hace gracia el concepto de “los mercados”… como si fueran extraterrestres o de otro planeta…. o “los bancos”, como si fueran algo supradivino…

Los problemas empiezan cuando alguien quiere sacar un 3% en lugar de un 2%, que sería lo que tocaría… primero empiezan unos espabilados… como son pocos, casi no afecta al 2% de los muchos… pero al final muchos quieren un 3% y los que se conforman con el 2% no son suficientes…. y todo se va al garete…

Intentas plantear algo lógico y lo ven complicado… o “especulación” (estoy hablando de fondos de inversión…. y luego cuando cae Rumasa, Fórum o las preferentes, pilla a todo Dios…. porque querían un 7 cuando lo real es un 2 (o un 0’85 en estos momentos)…

Obviamente en medio hay unos aprovechados de pasan el cazón… y no solo una vez…. y una y dos y tres…

responder
abogadoaccidente 15 octubre 2014 - 5:21 PM

Como Abogado Especialista en Accidentes de Tráfico Grave debo dar mi valoración sobre el uso del cinturón de seguridad en los accidentes en España.

Desgraciadamente muchos grandes lesionados y fallecidos son por causas de el no uso o uso irregular del cinturón.

Todos los ciudadanos, en la medida de lo posible, debemos hacer una tarea de concienciación para el uso correcto del cinturón de seguridad.

Ahorraremos VIDAS ahorraremos desgracias

Manuel Rincón Bernal
Abogado Especialista en accidentes de Tráfico Graves
http://www.abogadoaccidente.pro

responder
JL 15 octubre 2014 - 5:29 PM

# 61, abogadoaccidente, #peronoesspameh …

responder
Anónimo 15 octubre 2014 - 5:47 PM

Buenas,

¿Qué me he perdido?

He estado desconectado del mundo unos días, y, cuando vuelvo, me encuentro con un €uribor creciente… :/

responder
valladolid 15 octubre 2014 - 7:55 PM

# 62, JL
15 de octubre de 2014, a las 17:29
# 61, abogadoaccidente, #peronoesspameh …

un spamer en toda regla……………que jodio ha colado su web

responder
santi27 15 octubre 2014 - 9:41 PM

Pero cual es la especulación buena y la mala, cuanto es lo que uno debe ganar justamente y cuanto injustamente o como dice # 45, oreidubic que el problema es que se quiere ganar 3 cuando se tendrían que ganar 2 pero que tiene eso de raro quizás lo raro seria alguien que pudendo ganar 3 decida solo ganar 2 y es que donde esta el límite y quien pone ese límite de lo que es digamos “ético ganar” y lo que ya deja de serlo y es que cualquier trabajador que cobre 1000 euros hoy en día vive mejor que un rey de hace 100 años pero todos sabemos que lo importante no es vivir mejor que un rey del pasado sino vivir mejor que tu vecino hoy en día.
Y como dice # 49, fyahball la especulación no es que sea mala es que sencillamente no tiene ninguna alternativa conocida que haya funcionado y es que la especulación quizás es la consecuencia de la pobreza pero es que la “no especulación” atrae la más absoluta miseria y además del hambre.

responder
Avanza 16 octubre 2014 - 1:54 PM

Bueno, eso dependera de las personas que esten al volante, si una persona por sentirse segura resulta que va a 180 en lugar de 120 pues en mi opinión esa persona no es tenga menos aversión al riesgo, es que es menos inteligente…
Además, desde ese punto de vista quien actua asi, (voy más rapido porque me siento seguro) actua de manera egoista pues en la carretera no solo esta el…

responder
Charo 16 octubre 2014 - 5:21 PM

Muchas gracias. Me cuesta explicar a mis alumnos el asunto de las empresas que asumen demasiados riesgos, con este ejemplo me será más fácil.

responder

Deja un comentario